Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué significó este foro para ti?

3 participantes

Ir abajo

¿Qué significó este foro para ti? Empty ¿Qué significó este foro para ti?

Mensaje por Dark Mari Vie 05 Ago 2022, 22:57

Buenas, nunca fui un miembro activo aquí, pero mentiré si digo que este foro no volteó de cabeza mi percepción sobre la escritura. Abro este hilo, no sé si para hablar al vacío o porque simplemente siento que es una especie de cierre contar mi historia. No hay nada dramático o espectacular, ni siquiera puedo clasificar mi experiencia como buena o mala. Simplemente quisiera compartirla, y si alguien llega a leer esto, le animo a hacer lo mismo. No prometo que personalmente la leeré, porque no sé si después de publicar este hilo voy a voltear atrás. Pero quizá haya algo de valor en poner en palabras los recuerdos, así que la invitación está ahí, porque seamos realistas: este foro no es más que un producto de su tiempo, y quizá lo mejor es que se quede enterrado. Así que sólo queda recordarlo.

Quizá ponga una cantidad innecesaria de detalle en mi relato y no sea precisamente interesante de leer. Así que lo pondré todo en spoiler para que sea más fácil pasar de largo. Sólo dejaré un último párrafo con una reflexión.

Mi historia con el foro:

Ahora sólo me pregunto, ¿desde cuándo fuimos autoridad para decirle a la gente cómo no se debía escribir? Si yo siendo un niño inestable también me puse a hacer críticas haciendo como que sabía de lo que hablaba, ¿realmente qué significaba ser crítico aquí? ¿Qué había de noble en "limpiar" un fandom, cuando debería ser un espacio libre para la creatividad y la experimentación? Y experimentar implica cometer errores, dar "cringe", hacer cosas malas.

Creo que lo mejor es dejar que los niños sean niños, pues no hay crimen en que publiquen un fanfic malo. Y ya sé, las reglas de FF.net prohiben muchas cosas y de ese argumento nos agarrábamos para asustar con reportes a la gente, pero vamos, al final de cuentas esa era solo nuestra forma de justificar lo que hacíamos y para hacer que los escritores borraran sus fics. Pero no pueden decirme que un foro que literalmente se llama "Los Malos Fics y sus Autores" y en el cual sus miembros se autodenominan "víboras" tiene como prioridad ayudar a la gente a mejorar su escritura. Todo esto nos dio una falsa sensación de autoridad que, al final de cuentas, era sólo una ilusión.

Así que, por ese motivo. Creo que lo mejor es dejar descansar El Antro. Es difícil saber si fue más bueno que malo, pero fue. Y creo que es una parte de internet que merece ser recordada, por infame que haya sido.

Dark Mari
Aprendiz de Víbora

Masculino

Capricornio Tigre
Mensajes : 30
Edad : 25
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significó este foro para ti? Empty Re: ¿Qué significó este foro para ti?

Mensaje por Hipatia Sáb 13 Ago 2022, 20:31

Así que, por ese motivo. Creo que lo mejor es dejar descansar El Antro. Es difícil saber si fue más bueno que malo, pero fue. Y creo que es una parte de internet que merece ser recordada, por infame que haya sido.

Ah, sí. Bien dicho.

Nunca he ocultado que he sido parte de LMFYSA. Hay una variante inglesa parecida que es Critics United que se dedica (aún a día de hoy, pero menos porque FF.net está muerto) a lo que se dedicaba este foro, así que es fácil de explicar incluso fuera del círculo hispano del que no formo parte.

Cuando yo participaba en Los Malos Fics (y fui muy activa) ni siquiera publicaba mis fanfics. Mentiría si dijese que no los escribía, porque además de relatos cortos, sí, escribía fanfics. Uno tenía un self-insert, era de Crepúsculo, y tenía una Mary Sue. Mi yo de 12 años del internet se dedicaba a cazar dichas Mary Sues. Irónico, ¿no? Y bastante hipócrita. Era solo una cría jugando a ser una adulta, probablemente huyendo de los problemas de casa y los primeros indicios de una depresión fomentada por el bullying, y aunque no me avergüenzo de lo que hice, sí que pediría perdón mil veces por ello.

Esto lo entiendo ahora, porque sigo activa en fandoms porque la creatividad que hay en ellos me ayuda a salir de lo robótico de mi trabajo (investigadora en ciencias, no es lo más artístico que te puedas encontrar). Y porque entiendo que la creatividad no se tiene por qué censurar, ni aunque te parezca que se escribe mal, o porque no te gusta el contenido. Por eso sitios como AO3 existen como repositorio para archivar contenido de los fandoms. Lo que sale de los dedos de alguien que decide escribir un fanfic, gratis y en su tiempo libre, porque le gusta una serie o un libro, debería ser protegido. Está en su derecho a experimentar, ser cringe, sin importar la edad. Si no te gusta, simplemente scrolleas para abajo, no dedicas una infraestructura entera a machacar autores.

Aprendí muchísimo en LMFYSA. No creo que pudiese tener la mitad del éxito que tengo como autora de fanfics hoy en día si no hubiese sido por este foro. Ahora bien, este foro es un producto de su tiempo y así debe permanecer. Yo me moví de LMFYSA a rolear por foros (donde, igual, no habría sido ni la mitad de buena de no ser por lo aprendido aquí), y de ahí salté otra vez a fanfics, y solo cuando publicas algo en AO3 y (como Sorachi Hideaki dijo alguna vez) expones tu culo al mundo, es cuando realmente entiendes lo vulnerable que era la gente a la que traíamos aquí.

Gracias por contar tu historia :'), me recordó a algunas partes de la mía. Te deseo mucha suerte en cine. Me alegra que hayas encontrado algo que te haga feliz, una de las cosas más complicadas hoy en día.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significó este foro para ti? Empty Re: ¿Qué significó este foro para ti?

Mensaje por Tateyama Tsuuki Miér 11 Oct 2023, 05:58

Estoy totalmente de acuerdo con los dos. En su momento, este foro me ayudó muchísimo a mejorar mi escritura, de hecho hay consejos que me quedaron totalmente grabados en el cerebro, y a día de hoy los pongo en práctica jajajaja. Pero yo era muy chiquita cuando me metí acá (de más está decir que mentí con mi edad) y la verdad también me cohibió mucho, me daba algo de "miedo" publicar mis historias en cualquier plataforma porque no quería ser juzgada por esta comunidad, o una parecida. Yo creo que solo publiqué una crítica y ya después no lo volví a hacer más, no me acuerdo si es que ya no me dieron ganas, o qué fue, pero pese a no participar leía mucho el foro y aunque de cierta forma me parecía muy cruel la manera en la que criticaban, creía que así tenía que ser, que eran verdades duras que debíamos aceptar.

Eran críticas constructivas, claro que sí, pero dichas de mala manera, y francamente, la mayoría de los fanfics publicados por acá eran escritos por niños, es como decís vos, adultos burlándose de chicos, disfrazándolo como correcciones necesarias. El contenido fandom es algo que uno elige hacer para entretenerse y que los demás también lo hagan, nadie te paga por ello. Tal vez estas historias podían mejorar, objetivamente no estaban bien escritas, pero no era una obligación, y definitivamente no era la manera de comunicarlo.

Hoy por hoy yo ya no escribo fanfics, solo los leo, pero sigo escribiendo porque soy roleplayer. No me puedo imaginar lo mal que me tomaría que salgan unos random de la nada a criticarme los roles y burlarse, osea, si me querés dar consejos, damelos bien, no me abras un tema público en un foro riéndote de mí e invitando al resto a hacer lo mismo, por más de que lo que me recomiendes sea correcto y me ayude a mejorar. Son tiempos distintos, creo que un lugar así en internet no sería tan bien tolerado hoy en día.

Pero bueno, no puedo negar que igualmente también tuvo un impacto positivo en mí, no recuerdo que hayan traído alguna de mis primeras historias acá (aunque tampoco me sorprendería), así que mi miedo era más bien de, no quiero ser uno de ellos lol. Como dije antes, hay cosas que aún pongo en práctica a la hora de escribir, pero aún así me alegra que esto esté tan muerto, era un lugar muy negativo lleno de gente que buscaba sentirse superior a los demás, yo incluída porque era una niña intentando encajar con los adultos "cool", lo cual es irónico porque ahora que yo soy una, si me encontrara a alguien de mi edad o más que viene a burlarse así de otros en internet me parecería bastante patético.

Eso, no creo que alguien vaya a leer este rant pero quería desahogarme al respecto, me alegra leer que no era la única loca que pensaba así, jajajaja.
Tateyama Tsuuki
Tateyama Tsuuki

Géminis Gato
Mensajes : 5
Edad : 24
Localización : En el daze.
Fecha de inscripción : 29/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué significó este foro para ti? Empty Re: ¿Qué significó este foro para ti?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.