Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Debe avisarse un SLASH?

+54
Callixte
Intruder
Aurore Mieux
Carnivale
SangoKisaragi
Atenea
Hitokiri
Shinzombie
Nani121
damadevirgo666
Good_luck!
-Lady Ava'dore-
ladyvampire4
Kumi_Strife
Emilyloveskurt
Nadezhda
Sétenis
Ushaka
Cheshire Cat
Aphrodita
Lord Sapphire
Yorunotenshi
Kata.ce
Skandar
Mari_sama
Cherry Bomb
El gran Kaiosama
DarkCryonic
Akai
Rochy
kaocyan
Darkinside
Andromeda's Nightmare
Vitani Gren
Ethmir
Morrigan
DanaZuster
Amoz
Gaa-kun
Asagi Zuster
selene18_zuster
Kirry
Pierrot
Creamy~
Kayleigh
Little DarkWolf
Israeru
Lukia
jane star kage
Princesa Digital
*Runy*
M-DOLLA
Esfinge
Dawny
58 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

¿Debe avisarse un SLASH? - Página 4 Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por -Lady Ava'dore- Vie 24 Sep 2010, 19:52

A Shinzombie y a Hitokiri:

Ademas no solo se avisa para alertar a los que no les gusta, sino tambien para atraer a las personas interesadas, si entras a un sitio de fanfics buscando fics slash ¿No te parece mas practico que te mostraran que fanfics tienen el contenido que buscas a andar leyendo fic por fic hasta enocntrar lo que quieres?

Saliendo de ese tema, creo que nadie, o al menos un 90% (y es decir poco) de los lectores busca a ciegas qué leer. Uno va a buscar lo que le gusta, primero por el fandom, luego por el género, y dentro del género buscará la pareja que le gusta (yo solo leo fics de romance cuando se tratan de determinada pareja), y avisarlo es como tener una sección en la librería con un letrero grande que diga: estos libros son de Romance rosa, o son homoeróticos.

Les pregunto, ¿en cuál página leen/publican ustedes? Porque dejando a un lado toooooodas mis demás razones me parece tonto avisar el slash. Gente, repito lo que dije arriba: ustedes son personas inteligentes, si entran a FF.net y ven una historia que tiene de pareja Sirius B.& Remus L. en género romance... ¿es necesario que yo coloqué un letrero de neón que ponga SLASH? Y no, no me digan que puede ser en plan amistad, porque para eso esta en Friendship (y en un fandom taaaaaaaaaaan slashero como Harry Potter es más obvio).

A Hitokiri:
Spoiler:
-Lady Ava'dore-
-Lady Ava'dore-
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Perro

Mensaje por Atenea Vie 24 Sep 2010, 22:47

Sinceramente, he seguido este debate desde hace días y lo encuentro muy interesante pero, y he aquí el amado pero, hay cosas que a mi parecer están empezando a ir por otros lados que no tienen nada que ver con el tema original.

Aquí, se debatía si el Slash debe ser o no avisado. A partir de aquí, hablar sobre racismo, homofobia o demás términos creo que sobra. Se está debatiendo sobre la libertad de un autor para decidir si debe o no avisar de que un fic lleva slash.

Mi opinión es simple. En el momento en que los autores que escriben fics hetero pongan en carteles de neón "cuidado, este fic es heterosexual"entonces sí, los autores que escribimos slash deberíamos hacer lo mismo.

La igualdad es para todo el mundo, sin importar tendencia sexual. Me parece ridículo tener que ir dando avisos por miedo a las represalias. ¿Es lógico temer a los lectores?

Con permiso, me gustaría contestar un par de cosas a las señoritas Shinzombie y a Hitokiri:

a mi no me gusta el slash para nada, y prefiriria que me avisaran si una obra es slash o no para leerlo o no.

A mi me resultan insuslas las historias heteros. Me aburren soberanamente por el enorme cliché existente, por los problemas absurdos que muchas autores usan y realmente me gustaría que me avisaran pero no le pediré a nadie que lo haga. Es de cajón que si leo romance entre Hermione y Harry, entienda que ES una relación heterosexual, ¿verdad?

Pues a la inversa es lo mismo. Todos tenemos derecho a tener gustos diferentes, pero no podemos obligar a nadie a tener que avisar de algo como si fuera malo. Si entras y ves de qué trata, simplemente cierras la ventana sin armar escándalos y vas a buscar otra cosa que te apetezca más.

La vida, damas y caballeros, es un buffet libre. Hay platos para todos los gustos, hay diferentes placeres y habrá gente que querrá probarlos todos, y gente que será más retraída y no deseará probar nada nuevo.

Otros quizás, no encuentren placer a esos platos y busquen otros pero ninguno irá poniendo cartelitos en las bandejas advirtiendo de su sabor, ¿verdad? Dejarán los platos y se irán a lo seguro, a lo que saben que les gusta.

En serio, ¿por qué entonces nadie se queja de que hayan páginas destinas exclusivamente a historias yaoi, (como Slash Heaven) cuando es limitante para quienes quieren escribir hétero? la igualdad, debe venir de ambas partes.

Querida, pásate por Fanfic.es y verás que allí, está prohibido poner historias yaoi. Es más, avisan de que para eso existen páginas como Amor Yaoi para ello, ergo siento decirte que ese argumento no es válido pues también podrían sentirse limitadas las personas que quieran escribir yaoi y no puedan hacerlo.

Como ves, la igualdad sí viene de ambas partes pues nadie se está quejando de que nos prohiban escribir allí. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Lord Sapphire Vie 24 Sep 2010, 22:57

Escrito a la vez que Atenea. Perdón si repito algo.

Hitokiri, no es lo mismo marcar el género (que al fin de cuentas el slash se marca en romance) que marcar "ADVERTENCIA: yaoi". ¿Que hagan un género homosexual? Eso sería como mandarlos a un gueto y si lo hay para homoerotismo debería haberlo para heterotismo.

Nadie ha hablado de aquellos que no gustan de slash: hablamos de aquellos que atacan a quienes lo escriben.

Contra lo que yo estoy es que se marque tan llamativamente, como en luces de neón, en plan "Contiene slash. Si te dedicas a leer todos mis post respecto al tema verás que digo (y cito textualmente):

Lord Sapphire escribió:Otra de las razones por las que no creo que deba avisarse es porque al comprar un libro, ir al cine, etcétera, no ves "Contiene romance homosexual" en ninguna parte. ¿Por qué sabemos entonces que es homosexual? Por la sinopsis. Vamos a la parte trasera de un libro y leemos "La joven Joanna era una lavandera que pasaba los días absorta en su trabajo. Cierta noche llega a su aldea una enigmática mujer de nombre Lucy que cautiva a todos los hombres del lugar. Lo que Joanna no se imaginaba es que ella también caería enamorada a sus pies". Por esto es por lo que sabemos que va a ser una historia romántica entre dos mujeres, no porque tanga una pegatina de "Femslash" en la portada.

Si alguien quiere avisar que lo haga, pero con elegancia. Ahí, en el resumen. Es el cartelito lo que me molesta y le da ese estatus de anomalía.

Ergo, con un buen resumen se puede dejar claro que es un fic homoerótico sin tener que hacer uso de esos engorrosos cartelitos.

Si alguno, como a mí, no nos agrada el slash, el yaoi o el yuri, es por simple cuestión de gustos, de la misma forma que puede no gustarme la ciencia ficción, o la aventura, o la novela negra, cuestión de gusto, punto.

Volvemos a lo mismo: que a una persona le guste o no el slash me chupa un pie siempre y cuando no le guste por algún motivo justificado (hay demasiados gays en la tele ultimamente, la verdad, y pueden llegar a hartar) y no porque tenga una mente cerrada de "¡Es antinatural! ¡Arderán en el Infierno! ¡Mariconeees!". ESO es homofobia.

Por ejemplo, yo viví mi infancia en los noventa, década llena de series de televisión protagonizadas por familias negras, en las cuales su protagonista era una mujer la mayor parte de las veces (Cosas de Casa, Moisha y Raven son sólo ejemplos). Tan harto quedé de tanta serie de negros que hoy en día me es imposible aguantar una película, serie o libro con todos los protagonistas negros. Ni si quiera puedo ver el Show de Cleveland.

¿Quiere eso decir que soy racista? No; quiere decir que ya tuve suficiente de pequeño y prefiero un reparto más heterogéneo (tampoco es cuestión de convertir Anatomía de Grey en un anuncio de Benetton... Ups, demasiado tarde).

Lo mismo me pasa con los vampiros: antes me encantaaaban, ¡pero desde que todos están con "vampiros por aquí, vampiros por allá" me he hartado de ellos y los he dejado una temporada! Volveré a ellos, claro, pero de momento he tenido suficientes hematófagos.

En resumen: si se quiere avisar de un slash, que se haga con elegancia currándose un buen resumen, no usando carteles de alto voltaje. Y me da igual que a alguien no le guste (para gustos colores, reza el dicho) porque los que me molestan son los homófobos que creen que "es antinatural, pecado y hace llorar al niño Jebús".

En serio, ¿por qué entonces nadie se queja de que hayan páginas destinas exclusivamente a historias yaoi, (como Slash Heaven) cuando es limitante para quienes quieren escribir hétero? la igualdad, debe venir de ambas partes.

Yo tampoco veo la necesidad de esas páginas. Es decir, lo único bueno que tiene es que puedes escribir escenas de sexo que no puedes poner en FF.net. ¿Pero y las escenas de sexo heterosexual? Pues lo suyo es hacer una página donde se permitan esas escenas sean los copulantes del sexo que sean.

creo a Harry Potter como una persona heterosexual

Ahí no te doy la razón. ¿Sabes por qué? Porque nunca se dijo la sexualidad de nadie en esa saga excepto las de Dumbledore y Charlie. Que esté casado y no mostrase afecto en sus años de adolescencia por un hombre no significa que sea exclusivamente heterosexual.

Por la información que tenemos, exceptuando a los dos que sabemos, todos los personajes pueden ser pansexuales o incluso asexuales. ¿Neville? No se le conoce pareja alguna, así que perfectamente puede ser de cualquier sexualidad. ¿Draco? Sabemos que se casó con una mujer, así que puede ser heterosexual, bisexual, pansexual o incluso ser asexual y haber tenido un hijo sólo para prolongar la estirpe de los Malfoy. Es más, puede ser incluso homosexual pero estar casado con un hijo para ocultarlo. No es ni descabellado ni extraño que esto pase.

Sé que alguien (no recuerdo quién) me dijo que era poco probable que Harry fuera bisexual ya que la historia está desde su punto de vista y nunca había demostrado una actitud atrayente hacia ningún personaje masculino. Aún así, entre el final de Las Reliquias de la Muerte y su correspondiente epílogo hay una cantidad de tiempo considerable. Una cantidad de tiempo suficiente para haberse encontrado con un hombre que realmente le haya hecho cuestionarse su sexualidad. Obviamente se quedó con Ginny, pero os recuerdo que matrimonio no es igual a pérdida absoluta de sexualidad.

¿La única forma que tenemos de saber esas cosas? Cuando se dejan totalmente claras. Dumbledore era gay y murió gay. Ergo, fue gay toda su vida porque Rowling lo dictaminó así. Por tanto, puede incluso que en algún momento de su vida haya encontrado a una mujer que le haya hecho tilín tanto como para que se cuestione sus gustos, pero sabemos que, pasara lo que pasara con esa mujer, siguió siendo gay el resto de su vida.

Charlie es heterosexual porque lo ha dictaminado Rowling. Sin embargo, nunca dice que sea estrictamente hetero (de hecho dice que le interesan más los dragones que las mujeres), y como sigue vivo podemos hacer una historia donde encuentre un hombre que le llegue a interesar. Sin embargo, el error lo cometeríamos si lo convirtiésemos exclusivamente en gay. Recordemos que es canónicamente hetero, así que su gusto por las mujeres no se va a ir le juntemos con quien le juntemos.

Y antes de que digas que es heterofóbico que con un gay no se pueda hacer lo contrario, pregunto: ¿quién te ha dicho eso? Si cogemos a un personaje canónicamente gay y lo queremos juntar con una mujer pues lo hacemos siempre y cuando no borremos su gusto por los hombres.

Los asexuales. Ese es otro tema. Yo tengo una regla cuando veo películas, leo libros, etcétera: "todo personaje es asexual hasta que se demuestre lo contrario". Si un personaje no muestra atracción por ninguna persona durante el transcurso de su historia, para mí es asexual. Sin embargo no son canónicamente asexuales, como sí lo es Dexter, por ejemplo (el asesino, no el del laboratorio). Se especifica más de una vez que es asexual y hacerlo gay/hetero/bi/pan/whatever iría en contra del canon (aunque siempre puede salvarlo una buena trama que explique el cambio).

También podemos hacer que un personaje con gusto por un sexo, otro o ambos se haga asexual. De hecho, es incluso más normal que pasar de una monosexualidad a otra.

Pongo un ejemplo propio: Kyle (sé que estáis hartos de oír de él). Kyle era heterosexual en su juventud, pero una serie de acontecimientos lo hicieron misántropo, asexual y arromántico. Ergo, para que escriban un fic donde él ame a alguien se tendrán que currar una buena trama.

Otro ejemplo mío: Erik. Erik no sólo es heterosexual, sino que es homófobo (de nuevo, por una serie de acontecimientos de su pasado y bla bla bla). Que hagan un fic con él amando a otro hombre me es casi inconcebible si no tiene una trama del copón.

Vamos, que se me va el tema.

Vuelvo a resumir: carteles no, buen resumen sí, matrimonio no significa sexualidad marcada, jugar con las sexualidades requiere una buena trama, etcétera-etcétera para todos-todos.

Spoiler:
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Mensaje por SangoKisaragi Sáb 25 Sep 2010, 01:11

Bueno, chicos, creo que aquí las cosas se están calentando demasiado, sinceramente. He leído los últimos comentarios y creo que la guerrilla que se está montando es mayor que el problema en sí.

Para empezar, vamos a quitarnos la idea de que poner un cartelito es homofóbico. No, en serio, no lo es. Un cartel tiene una sóla función, y esa función es informar. Luego están las connotaciones que podamos sacar de tal información. Si a mí me escriben en la frente "Friki", ese cartel que me han puesto tiene la misión de informar de que yo soy una cacho de frikaza a quien le interese lo suficiente leer tal información escrita. Que luego reciba collejas y/o insulto por parte de los demás por ello, es otra historia. Si ese cartel revela información de verdad -y os puedo decir que de veras lo hace- está cumpliendo con su misión. Si hay gente que no se quiere juntar con frikis, se alejará de mí, mientras que el clan de Dragones y Mazmorras intentarán hablar conmigo para que nos llevemos bien.

¿Entendéis por dónde quiero llevar los tiros? No podemos inculpar de nada a un elemento que sólo aporta información. Yo, qué queréis que os diga, prefiero aquellas cosas de las que estoy bien informada, y también me refiero a fics. No olvidemos que poner "Fic yaoi" no hace nada más que dar más información -mera información- a mis lectores, para que vean por donde voy y no voy a llevar mi historia. Si a alguien no le gusta/apetece leer una historia yaoi y lee ese cartel, pasará de mi fic y leerá el siguiente. Simple, ¿no? Mi cartel no es un neón diciendo "Alejáos, homófobos", es un "os invito a entrar si lo que buscáis es esto, y, si no, a que leáis el siguiente".

Estoy muy de acuerdo con Lord Sapphire y con Lady Ava'dore cuando dicen que los carteles no son necesarios. Tenéis toda la razón del mundo, teniendo dos dedos de frente se puede avisar sin poner ningún cartel. Pero, ponéos la mano en el corazón y atrevéos a negarme el hecho de que existe gente en este mundo que sólo lee las cosas por directas, porque no pilla una indirecta ni cuando brilla cual luciérnaga en noche sin luna. Os repito, estáis en lo cierto, lo mejor son las insinuaciones -leñe, que somos escritores, el mundo de la insinuación y la metáfora es el nuestro, después de todo, ¿no?-, pero hay gente en este mundo que sólo le funcionan las muy directas, y generalmente los flamers no parecen muy dado a las sutilezas, tal y como se expresan en sus comentarios.

Hay veces en las que queremos leer sobre Draco y Harry como amigos, otra como enemigos y otras como pareja. Si sólamente ponemos sus dos nombres en el buscador de parejas de personajes de FF.net, nos pueden salir de los tres tipos. A veces no sirve ni el mirar el género, porque, aparte de que hay gente que es mu mala poniéndolo -yo misma, lo admito-, hay veces que un género predomina sobre el romántico aunque haya una pareja, por ejemplo, si es un angst donde interviene un tercero en la relación. Y si la sorpresa del fic es el pairing, no vas a desvelarlo en el summary. En casos así viene bien un cartelito, pequeño, al final del resumen diciendo "Fic yaoi". Lo dicho, mera información que no causa mal alguno a nadie.

Igual si yo tengo un personaje típicamente homosexual -como puede ser Shuuichi de Gravitation- y hago un fic donde se enamore de una chica, voy a anunciar que la pareja principal va a ser hetero, porque los lectores, generalmente, van buscando a ese personaje en una relación homosexual. Probablemente, si hiciera un fic ShuuichixYuki no pondría aviso alguno, porque la gente que va buscando un fic casi seguro al 100% vayan buscando yaoi. Todo acaba siendo cuestión de lógica y precaución.

Mi opinión es, simplemente, que cada cual es libre de avisar o no, pero no vamos a darle dobles o triples sentidos a los avisos, que no tiene mayor relevancia y sólo va a causar problemas. Si somos capaces de hacer las cosas de forma sutil, bien, y si no nos gustan las indirectas y preferimos marcarlo con claridad y que no haya malentendido alguno, también bien. Pero, repito, y recalco, avisar depende de la persona y no tiene mayor relevancia.

OT a mi calzón violinista:
Spoiler:

Última edición por SangoKisaragi el Sáb 25 Sep 2010, 01:12, editado 1 vez (Razón : Dedazo tontón xD)
SangoKisaragi
SangoKisaragi
Desmoderador

Femenino

Sagitario Cabra
Localización : en Enies Lobby, jugando con jirafas y leopardos <3!

http://peacelovesexrock.blogspot.com/

Mensaje por Good_luck! Sáb 25 Sep 2010, 02:02

Concuerdo con Sango en que es decisión de cada persona el avisar un Slash. Ha argumentado perfectamente su respuesa y creo que no podemos objetarla.

Por otro lado, no creo que debamos confundir el Slash o Yaoi como un género; a lo mucho es un subgénero del romance.

Por supuesto que habrá a quien le guste y a quien le disguste; personalmente creo que si la historia es buena da lo mismo que Fulanita caiga con Menganita o con Menganito, el romance debe ser llevado de manera correcta por el escritor sin importar si es Het o Slash.

Ahora, si consideramos el Slash como el subgénero que es creo que no es necesario hacer ninguna advertencia en el Summary, todo depende de cómo se escriba. A lo mejor me explico mejor con un ejemplo. ¿Prefieren esto?:

"Él sabía que no era correspondido, pero eso no le impidió luchar por él. Draco/Harry. Slash"

¿O esto?:

"Harry sabía que su amor por Draco no era correspondido, pero eso no le importó luchar por él"

No avisé que era Slash, pero sí avisé. Y desde mi punto de vista sucede en todos los géneros. Yo no veo a nadie poner advertencias como "Viaje en el tiempo", "Droides asesinos", "Paradoja temporal" en el género de Ciencia Ficción. Y podrán argumentar: Es que no son subgéneros que generen descontento. Pero en realidad no es por eso. Es porque el Summary nos explica de qué va el asunto.

Me opongo al uso de carteles porque habla de un mal Summary, más allá del Slash/Yaoi (que defiendo a capa y espada) creo que "etiquetar" un fic con cualquier elemento, sea o no controversial, es malo (desde Mpreg o Rape hasta "Época de los merodeadores"). Sólo habla de que el autor/autora no saben hacer un Summary decente que explique de qué va la historia. Y eso es un punto importante porque es la carta de presentación de la historia.

Creo que algo que se debe hacer es resumir la historia SIN ADVERTENCIAS; debe ser lo suficientemente claro para establecer cada punto de la historia sin tener ese ridículo cartelito (yo lo siento igual a un cartelito flashback).

Y lo vuelvo a decir, es como si tu historia se presentara con un desconocido. "Hola me llamo "El cielo se vino abajo" y soy un fic Slash". Si a tu historia la define tu Slash, entonces no creo que sea una muy buena historia. "Hola me llamo "El cielo se vino abajo" y te cuento la historia de un muchacho que se enfrenta a su familia porque no aprueban su amor con otro joven".

Shinzombie escribió:

Entonces si la mermelada de chicozapote no es nada malo, no tengo por que poner en la caja de donas que las donas son de chicozapote verdad? Digo, que ignorantes las personas a las que no les gusta el chicozapote, es su culpa comprar una caja de donas y esperar a que yo le avise.

Ok, fue una broma, pero me parece una buena analogía. Tomémosla de nuevo.

Si el Summary es el empaque del producto debe decir "DONAS" si lo observamos bien, debe haber una imagen de chicozapote y si leemos los ingredientes veremos que usaron chicozapote. No dice per se Donas de chicozapote, pero lo da a entender. Y eso es más agradable.

Spoiler:

Si tu Summary no te alcanza para explicar TODOS los temas que vas a abarcar, tal vez deberías usar un espacio dentro del primer capítulo para poder explayarte en un resumen más coherente (o intentar abarcar menos).

Además, sin entrar en el tema de la homofobia ni nada (acordemos que es un OT), ¿realmente no te gusta el Slash o no te gustan los fics Slash que has leído hasta ahora? Porque prejuzgar una historia por su género es muy válido, pero a veces hace que te pierdas de experiencias muy buenas: A mí no me gustan las historias de horror; pero si leo un Summary realmente bueno no me importa que sea de horror y la leo. Tal vez me lleve una tremenda decepción, pero también, tal vez me lleve una agradable sorpresa.

Todo depende de la calidad del Summary.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Mensaje por -Lady Ava'dore- Sáb 25 Sep 2010, 02:46

Para Atenea

Aquí, se debatía si el Slash debe ser o no avisado. A partir de aquí, hablar sobre racismo, homofobia o demás términos creo que sobra. Se está debatiendo sobre la libertad de un autor para decidir si debe o no avisar de que un fic lleva slash.

Es que el tema fue creado por Dawny y esto fue lo que ella planteó:

En el tema anterior (en el de advertencias de Pierrot) Black Rose dejó un mensaje que me hizo pensar un buen rato . Un slash avisa de que el fic es de contenido gay o lésbico y en muchas ocasiones ya estropea la intriga de este pero si no se avisa mucha gente a la que este género no le gusta, podría incomodarle (insultar) y esas cosas. ¿Qué es lo mejor en este caso? ¿No estropear la trama del fic o informar a los lectores?

Mi respuesta fue en base a eso, por esa razón hablé y tengo que hablar de homofobia, porque no es lo mismo que yo, que escribo slash, ponga un cartelito "slash" simple y sin neón para atraer adeptos al género o equis cosa, a que TENGA que avisarlo para no herir sensibilidades de gente que considera la homosexualidad un insulto. ¿Entiendes lo que quiero decir?

El problema no es señalar el slash, el problema es que TENGAMOS que señalarlo para no molestar a nadie...

En lo demás te doy toda la razón.

Por cierto, Atenea señaló:
Querida, pásate por Fanfic.es y verás que allí, está prohibido poner historias yaoi. Es más, avisan de que para eso existen páginas como Amor Yaoi para ello, ergo siento decirte que ese argumento no es válido pues también podrían sentirse limitadas las personas que quieran escribir yaoi y no puedan hacerlo.

Por poner otro ejemplo tengo entendido que CemZoo esta separando (o separó o algo así...) la parte de fanfics y la mudó a Fanficlandia. Pues allí me encontré con las reglas que se resumían a una imagen anti violencia, yaoi y temas adultos, so... tampoco creo que ese argumento de la igualdad sea valido.

-Lady Ava'dore-
-Lady Ava'dore-
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Perro

Mensaje por Shinzombie Sáb 25 Sep 2010, 06:30

warning, chorizo de letras, dar click bajo tu propio riesgo.
Spoiler:
Volviendo a la idea original ...

Spoiler:

-Lady Ava'dore- escribió:
Les pregunto, ¿en cuál página leen/publican ustedes?

No veo que tiene que ver los sitios que frecuento, pero ha peticion popular de una sola persona, es hora de hacer un asqueroso comercial de mis paginas favoritas para fanfics; aviso que no todas ellas siguen activas.
Spoiler:

Good_luck! escribió:

Ok, fue una broma, pero me parece una buena analogía. Tomémosla de nuevo.

Si el Summary es el empaque del producto debe decir "DONAS" si lo observamos bien, debe haber una imagen de chicozapote y si leemos los ingredientes veremos que usaron chicozapote. No dice per se Donas de chicozapote, pero lo da a entender. Y eso es más agradable.

Cierto, pero incluso el empaque y la tabla de ingredientes nos dice que esperar del producto, ¿Que pasaria si simplemente de venden una caja con una foto de una dona? Una mordiad y ahhhhhh Mermelada de Tuna con Papaya. Oh peor aun, una lata sin etiqueta. Asi es lo mismo con los fanfics por las razones que puse arriba.

Spoiler:

Shinzombie
Shinzombie
Aprendiz de Víbora

Otro/prefiero no decirlo

Mensaje por -Lady Ava'dore- Sáb 25 Sep 2010, 07:10

2-¿Dicen que la gente inteligente es capaz de identificar un SLASH solo con ver escrito que la pareja del fanfic es un hombre x hombre? ¿Adivinen? Eso también es avisar que tu fic va a ser slash.

3-¿Un sumario breve que indica (ó da a entender) que fulanito1 se enamora de fulanito2? Yeah, slash a la vista.

¡Bingo! Por eso pregunté la página de publicación. Yo lo hago en FF.net y creo que con eso te estas saliendo por la tangente, por esto:

Respuesta al punto 2: es que TIENES que especificar una pareja (y un género y un rating)
Respuesta al punto 3: TIENES que colocar un summary.

No es cuestión de si quiero que en mi summary se intuya que el fic es slash o no, o que por los personajes y el género crea que la gente va a pensar "¡Eureka! Un slash" sólo con verlo. No, lo hago porque es necesario colocar un pairing y un summary para publicar. No estoy intentando enviar mensajes subliminales "Esssto es slaaaash, estooo es slaaash" ocultos entre el titulo y los personajes. Es que se pone porque hay que ponerlo.

O sea, no es que tengamos inconveniente y consideremos estúpido/ofensivo el punto uno y usemos el punto dos y tres sin problema. Es que son cosas que se tienen que hacer, por lo menos en FF.net.

Shinzombie:
Spoiler:
-Lady Ava'dore-
-Lady Ava'dore-
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Perro

Mensaje por Carnivale Sáb 25 Sep 2010, 18:19

A mí, como lector que prefiere leer historias donde la pareja central es homosexual, el hecho de que se incluya la palabra “slash” en el resumen, me facilita mucho al momento de filtrar historias que no estoy interesado en leer para quedarme así únicamente con algo que estoy buscando. A partir de ahí, puedo leer resúmenes y decidir si me convence o no la idea que maneja la historia. Aunque el buscador de Fictionpress está algo raro últimamente…

Y aún cuando estoy de acuerdo con que se haga esto, no estoy de acuerdo en que se trate como una advertencia y que las personas se molesten o se sientan ofendidas de alguna manera con el autor que no incluya la palabra “slash” o algún término similar en el resumen.

Depende totalmente del autor.
Carnivale
Carnivale
Aprendiz de Víbora

Masculino

Cáncer Mono

Mensaje por Rochy Lun 27 Sep 2010, 16:58

En resumen: si se quiere avisar de un slash, que se haga con elegancia currándose un buen resumen, no usando carteles de alto voltaje.

Avisar me parece correcto. Como Sango, opino que es algo meramente informativo. Y de eso se tiene que tratar el sumario y, en el caso de que se pueda, las caracteríticas de la historia (casi todas las páginas de fanfics vienen con la opción de poner género, el rating, personajes, etc.).

Es decisión del autor cuál método va a utilizar y, para mí, varía por el canon. No estoy segura quién lo mencionó antes, pero estoy de acuerdo: cuando uno lee HP, se espera parejas hetero, si uno lee fics de Let Dai (es el primero que se me viene a la cabeza xD) va a esperar encontrar parejas homo. Es una cuestión de sentido común, en mi opinión. Tanto como en SlasHeaven no aclarás que hay slash, pero sí que hay hetero.

Porque generalmente el lector busca qué leer, a veces uno tiene la posibilidad de dirigirse a X lugar y encontrar tooodo sobre el género (o subgénero) que más le agrade. Otras veces no y para ayudar, creo que avisar el slash no es malo (tanto como avisar el het cuando uno se mueve en un fandom homo).

No, lo hago porque es necesario colocar un pairing y un summary para publicar.
No necesariamente hay que publicar aclarando los personajes. Hasta el último fic que subí en ff.net no me lo requería. El punto es que sirve de mucho cuando buscás entre dos personajes particulares. Ahora, cuando tienes diferentes relaciones que pueden entablar estos personajes, te sirve de mucho aclarar en el sumario a dónde apunta tu historia. Porque a veces no te ponés a leer la letrita chiquita y gris en ff.net (por ejemplo). Busquen un Sirius/James y obtendrás de todo un poco, no necesariamente slash y si hay, no está aclarado con un "ADVERTENCIA: SLASH", pero un cae en cuenta (y muchas veces la letrita en cuestión sólo logra confundir más u_u).

Creo que depende tanto del autor, como de la historia y del fandom en cuestión.

Spoiler:

Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Aurore Mieux Dom 03 Oct 2010, 20:13

Ni sí, ni no.

Todos somos libres de hacer lo que nos plazca con nuestra historia mientras esté dentro de los parámetros establecidos por las normas del lugar de publicación. Obviamente, si un webmaster decide hacer obligatorio el anuncio, no hay marcha atrás y lo que hay, es lo que ha de comerse.

¿Qué significaría señalar la existencia de slash? Simplemente es un dato meramente informativo, como aquel que colocamos para indicar la pareja sobre la que vamos a hablar. Ni la gente tiene derecho a exigir que se coloque ni el autor el deber a anunciarlo. El mundo no es negro, puede ser gris, también. Hay que estar atentos a que si no nos gusta un género, en cuando veamos una señal de que es ese género, dejemos la lectura o sigamos leyendo, acpetando que nos metemos por elección propia en un terrero que nos disgusta.
Aurore Mieux
Aurore Mieux
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Gallo
Localización : En la Torre Eiffel, donde contemplo las nubes correr

Mensaje por ladyvampire4 Lun 04 Oct 2010, 03:16

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todos los puntos. El autor hace con su historia lo que quiere, si quiere advertir el yaoi/yuri/slash/lemon/gore/muertedepersonaje/OoC lo puede hacer, si no quiere también. Aún se haga la advertencia o no, uno debe estar abierto a recibir cualquier tipo de comentarios, aún sea de gente despistada o que se hace la despistada.

Pienso que no hay que darse mala vida, total si no incumples las reglas y trabajas bien tu fic no tienes porque estar preocupándote por reviews innecesarios al menos que sean críticas constructivas.

Aurore Mieux escribió:Ni sí, ni no.

Todos somos libres de hacer lo que nos plazca con nuestra historia mientras esté dentro de los parámetros establecidos por las normas del lugar de publicación. Obviamente, si un webmaster decide hacer obligatorio el anuncio, no hay marcha atrás y lo que hay, es lo que ha de comerse.

¿Qué significaría señalar la existencia de slash? Simplemente es un dato meramente informativo, como aquel que colocamos para indicar la pareja sobre la que vamos a hablar. Ni la gente tiene derecho a exigir que se coloque ni el autor el deber a anunciarlo. El mundo no es negro, puede ser gris, también. Hay que estar atentos a que si no nos gusta un género, en cuando veamos una señal de que es ese género, dejemos la lectura o sigamos leyendo, acpetando que nos metemos por elección propia en un terrero que nos disgusta.
ladyvampire4
ladyvampire4
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra

http://twitter.com/saritarojas4

Mensaje por Intruder Vie 08 Oct 2010, 03:19

Pienso que conviene incluir una advertencia. No solo para slash, sino para todo tipo de pairings y otros.

Si lo pones y te sale un flamer, es culpa del flamer. Por menso o por hinchapelotas.
Si no lo pones y te sale un flamer, bueno, se complica. El flamer puede alegar que no le avisaron a tiempo.
Si lo pones y sale otro shipper, sólo puedo citar al Equipo Rocket: "Prepárense para los problemas. Y más vale que teman..." En cualquier caso, nadie puede alegar ahí que no le avisaron.

Al menos el lector sabría a que atenerse.
Intruder
Intruder
Aprendiz de Víbora

Mensaje por Aurore Mieux Vie 08 Oct 2010, 07:33

Advertir de una cosa frente a no hacerlo es totalmente decisión del autor. De hecho, cuando sale un libro, no te muestran las parejas en la contraportada. Quizás te dan una ligera idea de quién estará con quién, pero no siempre. En Crepúsculo, Meyer nos deja entrever que una tal Bella y un tal Edward estarán juntos. Por contrapartida, no se nos habla de pairings secundarios. En La segunda vida de Bree Tunner Meyer no hace alusión a la pareja que habrá. Como ves, cada autor decide en función de sus necesidades.

Si no lo pones y te sale un flamer, bueno, se complica. El flamer puede alegar que no le avisaron a tiempo.

Pese a ello, sigue siendo una muetra clara de mala educación. Si un libro no te gusta después de leerlo, puedes dar tu opinión, pero nunca debes insultar a nadie. ¿Acaso lo has hecho al terminar de leer un libro que te ha desagradado? Un ficker es lo mismo que un autor "en carne y hueso".
Aurore Mieux
Aurore Mieux
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Gallo
Localización : En la Torre Eiffel, donde contemplo las nubes correr

Mensaje por Callixte Vie 08 Oct 2010, 08:06

Aurore Mieux dijo:
"Advertir de una cosa frente a no hacerlo es totalmente decisión del autor."
Amen, con eso Aurore.

Yo pienso, que tanto el lector tiene derecho a reclamar, comentar, etc., sobre el fic que tenga o no anuncios de slash/lemon/etc. Como el autor en ponerlo o no. Pues para mí punto de vista, el avisar si dentro del fic hay lemon, slash, etc., es importante, pero no fundamental. Finalmente sería como dar un spoiler de tu propio fic y juega el papel de enganche para que lo lean o no, ya que como sabemos normalmente va en el sumario.

Si te sale que un flamer critica tu fic, ¡en hora buena! Pues aunque son molestos, creo que ya está en el propio autor como se lo tome, ya que al estar publicando el fic en un lugar público, estamos expuestos a todo y el avisar qué tipo de escenas contiene el fic que se escribe, no garantiza que no vayas a tener lectores inconformes con lo que escribes. Pero sí le garantiza al lector el tipo de escenas, claro si este se sabe la clasificación (suele pasar).

Saludos Cali.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Mensaje por Intruder Dom 10 Oct 2010, 18:50

Mantener avisados a los potenciales lectores, o conservar las sorpresas.

He ahí el dilema
Intruder
Intruder
Aprendiz de Víbora

Mensaje por Lisssbeth Miér 12 Ene 2011, 21:21

Hay que avisar, por obligación con el lector. Muchos ven el Slash o el FemSlash como algo aberrante y cada quien tiene una opinión al respecto, cada quien decide que leer y que no.

Lo que si me encuentro tonto y estúpido es las paginas donde ponen el "Pairing" (Parejas) y el "SidePairing" (Parejas Alternativas). En esa caso arruinas claramente la sorpresa. El lector ya sabrá de antemano quienes serán los protagonistas, y aunque no sepan en que momento de la historia estarán juntos, es obvio que ellos serán la pareja principal.
No No
Lisssbeth
Lisssbeth
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Mono

http://pocons.tumblr.com

Mensaje por ninnette Vie 14 Ene 2011, 14:42

Aunque haya algunas páginas que son solo Slash (como puede ser Slasheaven o Amor Yaoi) hay que avisar que la relación será chico/chico, por si hay algún despistado que o n sabe que es o ha ido a parar allí, y no le gustan esas cosas.
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra

http://ninnette91.blog.com.es/

Mensaje por Cheshire Cat Vie 14 Ene 2011, 15:12

Disculpad, ¿hay?

No quiero repetirme porque ya di mi opinión aquí, pero yo no tengo ningún tipo de obligación. Ni la página me insta a ello ni va contra las normas ni nada de nada.

Yo tengo muchísima deferencia a mis lectores: cuido la trama, desarrollo a los personajes con lógica, describo el entorno...

Pero no me siento obligada por ellos a avisarles sobre las tendencias sexuales de estos personajes. Es, desde mi punto de vista, ridículo. No aviso de que son heterosexuales, o bisexuales, ¿por qué he de hacerlos si la relación que se sucede, o una de ellas, es entre personas del mismo sexo? Si a alguien no le gusta, que no siga leyendo, por supuesto. Al igual que si a alguien no le gusta que haya tacos, o no le gusta que haya sangre, o no le gusta... etecé. Yo, por ejemplo, detesto con toda mi alma los finales felices y, al ser un gusto personal, interpreto que no se me tiene que avisar de ello.

Por supuesto, no juzgo a nadie. Si Fulano quiere avisar de que Mengano y Trejano son gays, que lo haga. Pero, por favor, que nadie me exija o insinúe que yo DEBO hacerlo, por el motivo que sea.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Mensaje por Jaen_Snape Vie 14 Ene 2011, 20:50

Estoy completamente de acuerdo con Cheshire (que sí, que ya sabes que me pone bizarra llevarte la contraria, pero estar de acuerdo contigo aún me pone más xD).

¿Por qué tengo que avisar de que Manganito y Fulanito son gay? ¿Por qué he de ocupar más espacio en el resúmen de la historia para avisar que hay Slash o FemSlash en la historia que publico?

Tú eres el que escribe y es de tu agrado. ¿Que a los demás no les gusta? ¿Y a mí qué? Si no les gusta ya saldrán cuando se den cuenta, ¿o no?

A veces me pregunto si en la vida real tú llevas un cartelito colgando del cuello que reza: "Hey, soy gay/lesbiana". No, ¿verdad? Pues entonces, en el mundo de la literatura fan, tú no tienes por qué poner "Contenido Homosexual" o "Contenido Slash/Yaoi, FemSlash/Yuri".

Así que, a no ser que la página en la que voy a publicar me exija que, de hecho, tengo que advertirles a los lectores del contenido de dicha historia, yo no tengo por qué hacerlo.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre

http://reiralayla.blogspot.com/

Mensaje por ArgentArt Vie 14 Ene 2011, 23:27

Oks, no me he leído todas las opiniones pero la mía es clara:

HAY que ponerlo.

¿Por qué? ¿para que los que odian a los homosexuales no lo lean?... Ni mucho menos, la mayoría no tienen ni zorra idea de qué quiere decir Slash, así que si entran se lo van a comer con patatas igual, así que les cunda.

La cosa es que así me ahorro problemas yo. ¿Why?

Simple: Normalmente, cuando realmente quiero leer algo de Slash y no busco badfics simplemente pongo: SLASH en el buscador de Fanfiction.net.

Evidentemente si un autor no avisa de Slash... me jode, porque está claro que en el buscador no saldrá.

Como también me parecería estupendo que el que escribe "hetero" pusiera al menos "HET" así todos los que quieren leer historias hombre/mujer también lo tendrían más fácil para buscar.

En fin, busco mi comodidad, y mi comodidad es que lo pongan.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por Cheshire Cat Sáb 15 Ene 2011, 02:17

Anda, no había caído en esa posibilidad. Visto así, no me cabrea. De todos modos... ¿y si yo quiero buscar un fic de sexo? ¿Digo que HAY que poner, por mi comodidad, en el sumario la palabra en sí? ¿Y si busco un trío? ¿Y si busco un asesinato? ¿Y si...?

Comprendo aquello de que a uno le guste más una cosa que otra y blabla, en serio. Y comprendo que cada cual haga lo que crea más conveniente y siguiendo su propio criterio. A mí lo que me jode es que me obliguen a hacer algo cuando la página no lo hace y no considero erróneo mi modo de actuar.

Yo para buscar una pareja, tengo dos pestañitas. Si busco un slash (que de vez en cuando lo hago), pongo dos chicos. Claro que puede tratar sobre la amistad y los valores de la religión en vez de sobre revolcones pero... En fin, ¿no todos estamos expuestos a ello? De igual modo, me fijo en la categoría y, si tengo "romance", ¡BINGO!

Repito, chicos, no trato de convencer a absolutamente nadie. Para nada. Me parece fabuloso que cada uno haga lo que le salga del pie. Solo pido, claro, que los demás me dejen hacer lo que me salga del pie también. Wink

Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4