¿Debe avisarse un SLASH?
+54
Callixte
Intruder
Aurore Mieux
Carnivale
SangoKisaragi
Atenea
Hitokiri
Shinzombie
Nani121
damadevirgo666
Good_luck!
-Lady Ava'dore-
ladyvampire4
Kumi_Strife
Emilyloveskurt
Nadezhda
Sétenis
Ushaka
Cheshire Cat
Aphrodita
Lord Sapphire
Yorunotenshi
Kata.ce
Skandar
Mari_sama
Cherry Bomb
El gran Kaiosama
DarkCryonic
Akai
Rochy
kaocyan
Darkinside
Andromeda's Nightmare
Vitani Gren
Ethmir
Morrigan
DanaZuster
Amoz
Gaa-kun
Asagi Zuster
selene18_zuster
Kirry
Pierrot
Creamy~
Kayleigh
Little DarkWolf
Israeru
Lukia
jane star kage
Princesa Digital
*Runy*
M-DOLLA
Esfinge
Dawny
58 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: ¿Debe avisarse un SLASH?
selene18_zuster escribió:jane star kage escribió:Pero aun así, recientemente me llegaron comentarios de "no me gusta el yaoi" a pesar de que avisaba de una vez que iba a ser yaoi. Entonces, ¿para que demonios leen y que me importa a mi que no les guste?
Deja vu, deja vu.
A veces no importa que les claves un testamento o le pongas "YAOI/SLASH" en amarillo chillon y en la letra mas grande que se disponga, porque igualito se lo pasaran por el arco del triunfo y te van a salir con el coro aburrido "VIVA EL HETERO/ABAJO LOS FICS DE MARICOS/GAYS/VIVAN LAS LESBIANAS!/FULANO NUNCA SERIA GAY ZOMG! VIVA [inserte aqui parejita hetero/yuri favorita del flamer]" o peor aun, te van a decir que por que no escribas sobre maricas sino sobre lesbianas o hetero. Es el mismo corito aburrido de los anti-yaoi idiotas que merodean por ahi.
Sin embargo, las advertencias son arma de doble filo: puedes contestar como te dé la gana, porque guerra avisada no mata soldado, y si vienes a lloriquear por lo que ya se te advirtio, pues atente a las consecuencias, asi de simple.
Seeee. Yo sí estoy convencida de que aunque hubiera un letrero que dijera con sonidos en tus bocinas "Soy Slash, soy Slash" y foquitos como los de eres el visitante numero 999,999 y ganaste, no serviría, porque la gente no lee.
Kayleigh- Exterminador de Badfics
-
Es mejor advertir en estos casos, así si te salen con una estupidez anti-yaoi/slash, los puedes mandar al carajo sin sentimientos de culpa. Sobre aviso no hay engaño.
Sobre aviso no hay engaño.
Exacto, es lo mejor, siempre va a haber gente homofobica, pero con aviso no hay culpa para patear traseros ^^
Amoz- Rastreador de Badfickers
de acuerdo con Pierrot y selene. de todos modos veo intolerancia en la población que lee.
Creo que si me hubiera topado con un Slash no avisado en los días de mi juventud hubiera reportado por pervertido. Mas ahora, que la inocencia ya me mira con los ojos vidriosos y desde lejor, puedo sentir preocupación por los más jovenes e inexpertos.
Creo que si me hubiera topado con un Slash no avisado en los días de mi juventud hubiera reportado por pervertido. Mas ahora, que la inocencia ya me mira con los ojos vidriosos y desde lejor, puedo sentir preocupación por los más jovenes e inexpertos.
Morrigan- Vengador del Fandom
-
Disculpen el "reflotopic", pero creo que aporta al tema y necesito descargarme.
No publico slash en fanfiction.net por lo comentado en este mismo topic, sé que las advertencias no siempre sirven y prefiero ahorrarme este tipo de flames, por eso publico en páginas slash.
Miren el review que recibí hoy en Amor Yaoi, sí, Amor Yaoi.
¿En qué cabeza entra? Publico allí para evitar enojarme por este tipo de cosas y una chica que me parece (por lo de "Mi Touya") que que no quiere que sea homosexual para que se quede con ella me diga eso. Lo peor de todo es que le respondí y no sé por qué no aparece la respuesta y ya no puedo responder más.
Todavía me critica que es una falta de respeto a la serie, por Dios, ¡si CCS está llena de un obvio slash!
No publico slash en fanfiction.net por lo comentado en este mismo topic, sé que las advertencias no siempre sirven y prefiero ahorrarme este tipo de flames, por eso publico en páginas slash.
Miren el review que recibí hoy en Amor Yaoi, sí, Amor Yaoi.
Que verguenza, no estoy en contra de la homosexualidad, pero hacer un relato en el que Touya (Mi Touya) se enrolle con su mejor amigo, me parece una falta de respeto contra la serie (Sakura Card captor).
Podeis inventar relatos con personajes que os inventeis vosotros mismos.
Bueno adios
¿En qué cabeza entra? Publico allí para evitar enojarme por este tipo de cosas y una chica que me parece (por lo de "Mi Touya") que que no quiere que sea homosexual para que se quede con ella me diga eso. Lo peor de todo es que le respondí y no sé por qué no aparece la respuesta y ya no puedo responder más.
Todavía me critica que es una falta de respeto a la serie, por Dios, ¡si CCS está llena de un obvio slash!
Este es un claro ejemplo.Kayleigh escribió:Seeee. Yo sí estoy convencida de que aunque hubiera un letrero que dijera con sonidos en tus bocinas "Soy Slash, soy Slash" y foquitos como los de eres el visitante numero 999,999 y ganaste, no serviría, porque la gente no lee.
Última edición por Princesa Digital el Dom 05 Oct 2008, 04:15, editado 3 veces
Qué idiotez leer en AY y luego quejarte de que hay slash.
¿Qué esperaba encontrarse?
Supongo que por más que se avise e, incluso publicando en páginas que SÓLO alojan slash, habrá algún desubicado que te flamee. Es ley de vida, los tontos están repartidos por todo el mundo (o toda la red).
Supongo que por más que se avise e, incluso publicando en páginas que SÓLO alojan slash, habrá algún desubicado que te flamee. Es ley de vida, los tontos están repartidos por todo el mundo (o toda la red).
Yo sí aviso de slash y femmslash, pero ahora que lo pienso, no sé por qué lo hago.
No sé, pensándolo bien, ¿por qué hay que avisar de que un fic es sobre gays o lesbianas? ¿Es que acaso no son iguales a nosotros? ¿Es que acaso merecen una distinción? Me parece que es una levísima e inconsciente forma de marcar la diferencia, por tanto, es otro tipo de marginación. Es que es algo tan complejo...
No sé, pensándolo bien, ¿por qué hay que avisar de que un fic es sobre gays o lesbianas? ¿Es que acaso no son iguales a nosotros? ¿Es que acaso merecen una distinción? Me parece que es una levísima e inconsciente forma de marcar la diferencia, por tanto, es otro tipo de marginación. Es que es algo tan complejo...
Vitani Gren- Vengador del Fandom
-
Green, te amo. ¡Esa es la actitud!
Sin embargo a veces es útil, porque existen personas que buscan personajes originales enrollándose con canones, y entonces buscan "Draco Malfoy & Theodore Nott". Y el que diga "SLASH" les ahorra que se metan.
Es cierto, no es para separarlos. Sino para advertir a algunos lectores ya que hay algunos que no toleran el "Slash" . Es mejor advertir al lector a que el(ella) meta la pata, ¿No creen?
Andromeda's Nightmare- Pesadilla de Badfickers
-
¿Puedo adoptarte, Gren? Es que matrimonio no te puedo pedir.Gren escribió:Yo sí aviso de slash y femmslash, pero ahora que lo pienso, no sé por qué lo hago.
Tienes toda la razón. Yo creo que los avisos son tanto para lectores intolerantes como para los propios autores, que necesitan cubrirse las espaldas de la lluvia de homófobos que les caen si no avisan.
Injusto, sin duda. Pero evita problemas.
Yo no aviso, ni avisaré, me parece incoherente -como antes mencioné-, cuando uno categoriza las cosas es por algo, si coloco un Fic como personajes principales a "E. Ryoma. & Momoshiro" sumemosle a aquello que está en Rating: T ó M, adherido a aquello que es "Romance/Angst", creo que está demás decir que es Yaoi, y que por supuesto que el sólo hecho de colocar dos nombres de personas juntos creo que deben tener cuidado con lo que leen.
Realmente admito que avisar es una tontería cuando las bases están definidas, lo mismo pasa con el Fandom de Naruto, al final de los sumary todos terminan diciéndo "SasuxNaru ó SasuxSaku".
Realmente admito que avisar es una tontería cuando las bases están definidas, lo mismo pasa con el Fandom de Naruto, al final de los sumary todos terminan diciéndo "SasuxNaru ó SasuxSaku".
y que por supuesto que el sólo hecho de colocar dos nombres de personas juntos creo que deben tener cuidado con lo que leen.
No, no basta. Que como personajes principales estén Sasuke y Naruto, no obvia que sea Slash o no el asunto, por M que sea la clasificación. Igual puede ser una trama enfocada en las lides amorosas de ambos con chicas. O en el más perro caso: ambos peleando por el amor de una Mary Sue.
Green, te amo. ¡Esa es la actitud!
Sin embargo a veces es útil, porque existen personas que buscan personajes originales enrollándose con canones, y entonces buscan "Draco Malfoy & Theodore Nott". Y el que diga "SLASH" les ahorra que se metan.
Bueno, en esto tienes razón, Pierrot, aunque pienso que esos fics son una minoría.
Gren escribió:
Yo sí aviso de slash y femmslash, pero ahora que lo pienso, no sé por qué lo hago.
¿Puedo adoptarte, Gren? Es que matrimonio no te puedo pedir.
Tienes toda la razón. Yo creo que los avisos son tanto para lectores intolerantes como para los propios autores, que necesitan cubrirse las espaldas de la lluvia de homófobos que les caen si no avisan.
Injusto, sin duda. Pero evita problemas.
Pues si esto es así, es bastante triste, la verdad. Aunque yo digo, si no les gusta el slash, es su problema, no el mío. A mí tampoco me gustan algunas cosas que no son avisadas y me causan traumas
Pero basta ya. Qué hago yo defendiendo tanto el slash, si apenas lo leo xDDD
- Spoiler:
- OT: ¡¡¡¡Sí, sí, adóptame, Esfinge!!!!
Vitani Gren- Vengador del Fandom
-
Estoy con Gren. Yo no pongo Slash, yo directamente pongo la pareja (aunque ya no sería "sorpresa") pero veo un poco marginación poner advertencias de Slash/femslash. Es como lo de ponerle un rating mayor por ser contenido homosexual, igual de separatista.
Si lo pongo es porque pienso que hay gente que SÍ tiene preferencia por ese género y les será más fácil encontrarlo en el caso de que la pareja sea "sorpresa".
De todos modos, leen fics ponográficos en FF.net sobre una pareja hetero y no se quejan. Es ver un fic Slah/Femslash romántico y dejan reviews insultantes porque les "trauma"... º_º en qué mundo vivimos...
¡Bss Ponzoñosos!
Si lo pongo es porque pienso que hay gente que SÍ tiene preferencia por ese género y les será más fácil encontrarlo en el caso de que la pareja sea "sorpresa".
De todos modos, leen fics ponográficos en FF.net sobre una pareja hetero y no se quejan. Es ver un fic Slah/Femslash romántico y dejan reviews insultantes porque les "trauma"... º_º en qué mundo vivimos...
¡Bss Ponzoñosos!
Darkinside- Desmoderador
-
De hecho, tanta advertencia es cansada. ¿O no Selene?
Sería mucho colmo que Literatura Infernal, con todas las advertencias que tienen gritándote "Ey, ey, amiguito aquí hay yaoi" luego te salgan con "No me gusta el Yaoi".
Una de dos, o eres un miope distraído, o vienes con anímos de joder.
TERRIBLE. Odio que hagan eso. Lo ODIO.
Y siempre digo la pareja y YAOI como advertencia. ¡Pero cómo de necia es la gente!
* A mi opinión es importante, pero bueno... si quieres probar con el factor sorpresa, inténtalo sin advertencia; quizás con una nota al final explicando por qué lo hiciste de tal manera.
kaocyan- Aprendiz de Víbora
-
No estoy de acuerdo con el punto de la autora, pero creo que le molesta que toquen a Su Touya.Ethmir escribió:Qué idiotez leer en AY y luego quejarte de que hay slash.
Vamos, que el chico no puede estar más enamorado de Yukito.
Pero llendo al tema, lo aviso.
Y sí, he tenido discuciones con un par de amigas sobre el tema, de la distinción. Una de ellas me dijo "entonces hay que poner -Advertencia:Hetero- en cada fic, si vamos al caso". Trágicamente la situación es la siguiente: los odiados/repudiados son los homosexuales. Y para evitar de que te ataquen por no avisar y "traumatizar" al lector de turno, hay que avisar.
Tengo la misma opinión (más que nada porque nadie me advierte de no leer las cosas que he leido), pero, como dijeron allí, hay que cubrirse las espaldas.
Creo que eso es un descuido del autor. Uno no puede andar con un cartel pegado a la frente y decir:
"Slash, Femslash, Hetero a la vista" y que sea luminoso.
Como bien dije, hay categorías y puede ser Pierrot de que hayan Fics que tenga como protagonistas a chicos sin estos ser Gay, el otro día me encontré con un Fic de esos, pero también concuerdo cuando leen y luego te dejan un review diciéndo : "No me gusta el Yaoi", y lo peor es que lo lee y dice que es asqueroso...
"Slash, Femslash, Hetero a la vista" y que sea luminoso.
Como bien dije, hay categorías y puede ser Pierrot de que hayan Fics que tenga como protagonistas a chicos sin estos ser Gay, el otro día me encontré con un Fic de esos, pero también concuerdo cuando leen y luego te dejan un review diciéndo : "No me gusta el Yaoi", y lo peor es que lo lee y dice que es asqueroso...
Yo veo el aviso como un "respaldo", si luego alguien te dice algo tú ya le advertiste y te puedes respaldar en éso. Si lo toma en cuenta o no es asunto de ésa persona, tú ya cumpliste tu acción del día como buen samaritano.
Al leer la discusión me imaginé un libro avisando la escena de "acción" con anterioridad ; éso sería extraño.
En cierta forma es tedioso tener que avisar cuando vienen esas escenas, pero como en éste mundo hay de todo...
Al leer la discusión me imaginé un libro avisando la escena de "acción" con anterioridad ; éso sería extraño.
En cierta forma es tedioso tener que avisar cuando vienen esas escenas, pero como en éste mundo hay de todo...
Akai- Exterminador de Badfics
-
Aunque se adelante el asunto del yaoi, si es un buen fic, no debería tener mella en su éxito. Ahora bien, hay páginas de sólo yaoi, así que supongo que adelantar el tipo de argumentación en un sitio así está por lo demás fuera de importancia.
Cuando se trata de páginas en donde se mezcla todo con "todo", supongo que es un acto de "caballerocidad" el adelantarle al inocente lector los "horrores" "antimorales" con los que se puede quedar traumado de por vida (jajajajaa...)
mis cordiales comentarios y saludos
DC
Cuando se trata de páginas en donde se mezcla todo con "todo", supongo que es un acto de "caballerocidad" el adelantarle al inocente lector los "horrores" "antimorales" con los que se puede quedar traumado de por vida (jajajajaa...)
mis cordiales comentarios y saludos
DC
DarkCryonic- Aprendiz de Víbora
-
Mmmh...
Yo escribí una historia de "Azumanga Daioh" (De hecho es la única historia de esa serie en español que hay en el FF) Y puse un poco de FEM/SLASH (Sakaki-Kaorin) Pero ni por aquí se me ocurrió dar la advertencia. Pero nadie me mando un review en contra... me supongo que los fans de la serie consideran obvio y/o normal que algo así se desarrolle en esa trama...
Yo escribí una historia de "Azumanga Daioh" (De hecho es la única historia de esa serie en español que hay en el FF) Y puse un poco de FEM/SLASH (Sakaki-Kaorin) Pero ni por aquí se me ocurrió dar la advertencia. Pero nadie me mando un review en contra... me supongo que los fans de la serie consideran obvio y/o normal que algo así se desarrolle en esa trama...
me supongo que los fans de la serie consideran obvio y/o normal que algo así se desarrolle en esa trama...
Buena visión. Hay series que obviamentre son Yaoi -Loveless, Gravitation- o tienen indicios de Slash sin necesariamente decirlo -Naruto, que a pesar de ser Shonen tiene demasiados indicios de Slash-, en fin. Sigo pensando que aveces no hay que ser tan precavido.
Creo que, si es un relato homosexual en una página de fics en general, debería avisarse. Siempre existen las personas que no lo toleran, o que tal vez estaban esperando otra cosa.
Siempre debería avisarse (:
Siempre debería avisarse (:
Cherry Bomb- Aprendiz de Víbora
-
Creo que es buena idea avisarlo,y como han dicho en anteriores comentarios, ya que si no las personas que no les guste el género se podrían llevar una desagradable sorpresa. A mi me ha pasado varias veces y creo que seria correcto ponerlo.
PD: No es que no me guste el slash (en realidad lo apruebo), es que pienso que en algunas series o películas no pega ese tipo de relación entre los personajes.
PD: No es que no me guste el slash (en realidad lo apruebo), es que pienso que en algunas series o películas no pega ese tipo de relación entre los personajes.
Mari_sama- Aprendiz de Víbora
-
No tiene por qué. Obviamente se puede hacer, para aquellas mentes más sensibles, pero no lo veo necesario.
Skandar- Vengador del Fandom
-
Francamente no creo que el avisar desmerite la trama, mucho menos considero que disminuya la intriga, si el fic es bueno atrapará por su desarrollo, una pareja, y un momento no hacen al fic.
Y considero que si debe ser avisado, no sólo que es slash sino el raiting.
Asi evitamos incovenientes y malentendidos, no todo el mundo va a estar dispuesto a leer algo que como idea le desagrada. Y entrará al que le interese simplemente.
Saludos.
Y considero que si debe ser avisado, no sólo que es slash sino el raiting.
Asi evitamos incovenientes y malentendidos, no todo el mundo va a estar dispuesto a leer algo que como idea le desagrada. Y entrará al que le interese simplemente.
Saludos.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4