Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Debe avisarse un SLASH?

+54
Callixte
Intruder
Aurore Mieux
Carnivale
SangoKisaragi
Atenea
Hitokiri
Shinzombie
Nani121
damadevirgo666
Good_luck!
-Lady Ava'dore-
ladyvampire4
Kumi_Strife
Emilyloveskurt
Nadezhda
Sétenis
Ushaka
Cheshire Cat
Aphrodita
Lord Sapphire
Yorunotenshi
Kata.ce
Skandar
Mari_sama
Cherry Bomb
El gran Kaiosama
DarkCryonic
Akai
Rochy
kaocyan
Darkinside
Andromeda's Nightmare
Vitani Gren
Ethmir
Morrigan
DanaZuster
Amoz
Gaa-kun
Asagi Zuster
selene18_zuster
Kirry
Pierrot
Creamy~
Kayleigh
Little DarkWolf
Israeru
Lukia
jane star kage
Princesa Digital
*Runy*
M-DOLLA
Esfinge
Dawny
58 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Debe avisarse un SLASH? - Página 2 Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por Kayleigh Dom 27 Jul 2008, 06:28

selene18_zuster escribió:
jane star kage escribió:Pero aun así, recientemente me llegaron comentarios de "no me gusta el yaoi" a pesar de que avisaba de una vez que iba a ser yaoi. Entonces, ¿para que demonios leen y que me importa a mi que no les guste?

Deja vu, deja vu.

A veces no importa que les claves un testamento o le pongas "YAOI/SLASH" en amarillo chillon y en la letra mas grande que se disponga, porque igualito se lo pasaran por el arco del triunfo y te van a salir con el coro aburrido "VIVA EL HETERO/ABAJO LOS FICS DE MARICOS/GAYS/VIVAN LAS LESBIANAS!/FULANO NUNCA SERIA GAY ZOMG! VIVA [inserte aqui parejita hetero/yuri favorita del flamer]" o peor aun, te van a decir que por que no escribas sobre maricas sino sobre lesbianas o hetero. Es el mismo corito aburrido de los anti-yaoi idiotas que merodean por ahi.

Sin embargo, las advertencias son arma de doble filo: puedes contestar como te dé la gana, porque guerra avisada no mata soldado, y si vienes a lloriquear por lo que ya se te advirtio, pues atente a las consecuencias, asi de simple.

Seeee. Yo sí estoy convencida de que aunque hubiera un letrero que dijera con sonidos en tus bocinas "Soy Slash, soy Slash" y foquitos como los de eres el visitante numero 999,999 y ganaste, no serviría, porque la gente no lee.
Kayleigh
Kayleigh
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente

Mensaje por DanaZuster Dom 27 Jul 2008, 06:43

Es mejor advertir en estos casos, así si te salen con una estupidez anti-yaoi/slash, los puedes mandar al carajo sin sentimientos de culpa. Sobre aviso no hay engaño.
DanaZuster
DanaZuster
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Tauro Tigre

http://danazuster.wordpress.com/

Mensaje por Amoz Dom 27 Jul 2008, 06:47

Sobre aviso no hay engaño.

Exacto, es lo mejor, siempre va a haber gente homofobica, pero con aviso no hay culpa para patear traseros ^^
Amoz
Amoz
Rastreador de Badfickers

Mensaje por Morrigan Dom 27 Jul 2008, 06:53

de acuerdo con Pierrot y selene. de todos modos veo intolerancia en la población que lee.

Creo que si me hubiera topado con un Slash no avisado en los días de mi juventud hubiera reportado por pervertido. Mas ahora, que la inocencia ya me mira con los ojos vidriosos y desde lejor, puedo sentir preocupación por los más jovenes e inexpertos.

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensaje por Princesa Digital Jue 02 Oct 2008, 00:02

Disculpen el "reflotopic", pero creo que aporta al tema y necesito descargarme.
No publico slash en fanfiction.net por lo comentado en este mismo topic, sé que las advertencias no siempre sirven y prefiero ahorrarme este tipo de flames, por eso publico en páginas slash.

Miren el review que recibí hoy en Amor Yaoi, sí, Amor Yaoi.

Que verguenza, no estoy en contra de la homosexualidad, pero hacer un relato en el que Touya (Mi Touya) se enrolle con su mejor amigo, me parece una falta de respeto contra la serie (Sakura Card captor).
Podeis inventar relatos con personajes que os inventeis vosotros mismos.
Bueno adios

¿En qué cabeza entra? Publico allí para evitar enojarme por este tipo de cosas y una chica que me parece (por lo de "Mi Touya") que que no quiere que sea homosexual para que se quede con ella me diga eso. Lo peor de todo es que le respondí y no sé por qué no aparece la respuesta y ya no puedo responder más.
Todavía me critica que es una falta de respeto a la serie, por Dios, ¡si CCS está llena de un obvio slash!

Kayleigh escribió:Seeee. Yo sí estoy convencida de que aunque hubiera un letrero que dijera con sonidos en tus bocinas "Soy Slash, soy Slash" y foquitos como los de eres el visitante numero 999,999 y ganaste, no serviría, porque la gente no lee.
Este es un claro ejemplo.

Última edición por Princesa Digital el Dom 05 Oct 2008, 04:15, editado 3 veces
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Localización : Second star to the right, and straight on till morning.

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Mensaje por Ethmir Jue 02 Oct 2008, 00:13

Qué idiotez leer en AY y luego quejarte de que hay slash.

¿Qué esperaba encontrarse?

Supongo que por más que se avise e, incluso publicando en páginas que SÓLO alojan slash, habrá algún desubicado que te flamee. Es ley de vida, los tontos están repartidos por todo el mundo (o toda la red).
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Vitani Gren Jue 02 Oct 2008, 00:21

Yo sí aviso de slash y femmslash, pero ahora que lo pienso, no sé por qué lo hago.

No sé, pensándolo bien, ¿por qué hay que avisar de que un fic es sobre gays o lesbianas? ¿Es que acaso no son iguales a nosotros? ¿Es que acaso merecen una distinción? Me parece que es una levísima e inconsciente forma de marcar la diferencia, por tanto, es otro tipo de marginación. Es que es algo tan complejo...

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo

Mensaje por Pierrot Jue 02 Oct 2008, 01:44

No sé, pensándolo bien, ¿por qué hay que avisar de que un fic es sobre gays o lesbianas? ¿Es que acaso no son iguales a nosotros? ¿Es que acaso merecen una distinción? Me parece que es una levísima e inconsciente forma de marcar la diferencia, por tanto, es otro tipo de marginación. Es que es algo tan complejo...

Green, te amo. ¡Esa es la actitud!

Sin embargo a veces es útil, porque existen personas que buscan personajes originales enrollándose con canones, y entonces buscan "Draco Malfoy & Theodore Nott". Y el que diga "SLASH" les ahorra que se metan.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975

http://arlequeens.forumn.org

Mensaje por Andromeda's Nightmare Jue 02 Oct 2008, 01:50

Es cierto, no es para separarlos. Sino para advertir a algunos lectores ya que hay algunos que no toleran el "Slash" . Es mejor advertir al lector a que el(ella) meta la pata, ¿No creen?
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono

Mensaje por Esfinge Jue 02 Oct 2008, 02:05

Gren escribió:Yo sí aviso de slash y femmslash, pero ahora que lo pienso, no sé por qué lo hago.

¿Puedo adoptarte, Gren? Es que matrimonio no te puedo pedir. Very Happy

Tienes toda la razón. Yo creo que los avisos son tanto para lectores intolerantes como para los propios autores, que necesitan cubrirse las espaldas de la lluvia de homófobos que les caen si no avisan.

Injusto, sin duda. Pero evita problemas.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por Gaa-kun Jue 02 Oct 2008, 03:10

Yo no aviso, ni avisaré, me parece incoherente -como antes mencioné-, cuando uno categoriza las cosas es por algo, si coloco un Fic como personajes principales a "E. Ryoma. & Momoshiro" sumemosle a aquello que está en Rating: T ó M, adherido a aquello que es "Romance/Angst", creo que está demás decir que es Yaoi, y que por supuesto que el sólo hecho de colocar dos nombres de personas juntos creo que deben tener cuidado con lo que leen.

Realmente admito que avisar es una tontería cuando las bases están definidas, lo mismo pasa con el Fandom de Naruto, al final de los sumary todos terminan diciéndo "SasuxNaru ó SasuxSaku".
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza

http://clan-akatsuki.foroes.org

Mensaje por Pierrot Jue 02 Oct 2008, 03:19

y que por supuesto que el sólo hecho de colocar dos nombres de personas juntos creo que deben tener cuidado con lo que leen.

No, no basta. Que como personajes principales estén Sasuke y Naruto, no obvia que sea Slash o no el asunto, por M que sea la clasificación. Igual puede ser una trama enfocada en las lides amorosas de ambos con chicas. O en el más perro caso: ambos peleando por el amor de una Mary Sue.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975

http://arlequeens.forumn.org

Mensaje por Vitani Gren Jue 02 Oct 2008, 08:06

Green, te amo. ¡Esa es la actitud!

Sin embargo a veces es útil, porque existen personas que buscan personajes originales enrollándose con canones, y entonces buscan "Draco Malfoy & Theodore Nott". Y el que diga "SLASH" les ahorra que se metan.

Bueno, en esto tienes razón, Pierrot, aunque pienso que esos fics son una minoría.

Gren escribió:
Yo sí aviso de slash y femmslash, pero ahora que lo pienso, no sé por qué lo hago.

¿Puedo adoptarte, Gren? Es que matrimonio no te puedo pedir.

Tienes toda la razón. Yo creo que los avisos son tanto para lectores intolerantes como para los propios autores, que necesitan cubrirse las espaldas de la lluvia de homófobos que les caen si no avisan.

Injusto, sin duda. Pero evita problemas.

Pues si esto es así, es bastante triste, la verdad. Aunque yo digo, si no les gusta el slash, es su problema, no el mío. A mí tampoco me gustan algunas cosas que no son avisadas y me causan traumas ¿Debe avisarse un SLASH? - Página 2 128757

Pero basta ya. Qué hago yo defendiendo tanto el slash, si apenas lo leo ¿Debe avisarse un SLASH? - Página 2 296371 xDDD

Spoiler:

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo

Mensaje por Darkinside Jue 02 Oct 2008, 12:54

Estoy con Gren. Yo no pongo Slash, yo directamente pongo la pareja (aunque ya no sería "sorpresa") pero veo un poco marginación poner advertencias de Slash/femslash. Es como lo de ponerle un rating mayor por ser contenido homosexual, igual de separatista.
Si lo pongo es porque pienso que hay gente que SÍ tiene preferencia por ese género y les será más fácil encontrarlo en el caso de que la pareja sea "sorpresa".
De todos modos, leen fics ponográficos en FF.net sobre una pareja hetero y no se quejan. Es ver un fic Slah/Femslash romántico y dejan reviews insultantes porque les "trauma"... º_º en qué mundo vivimos...

¡Bss Ponzoñosos!
Darkinside
Darkinside
Desmoderador

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por kaocyan Vie 03 Oct 2008, 06:30

De hecho, tanta advertencia es cansada. ¿O no Selene?
Sería mucho colmo que Literatura Infernal, con todas las advertencias que tienen gritándote "Ey, ey, amiguito aquí hay yaoi" luego te salgan con "No me gusta el Yaoi".

Una de dos, o eres un miope distraído, o vienes con anímos de joder.

TERRIBLE. Odio que hagan eso. Lo ODIO.
Y siempre digo la pareja y YAOI como advertencia. ¡Pero cómo de necia es la gente!

* A mi opinión es importante, pero bueno... si quieres probar con el factor sorpresa, inténtalo sin advertencia; quizás con una nota al final explicando por qué lo hiciste de tal manera.
kaocyan
kaocyan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensaje por Rochy Vie 03 Oct 2008, 16:49

Ethmir escribió:Qué idiotez leer en AY y luego quejarte de que hay slash.

¿Qué esperaba encontrarse?

Supongo que por más que se avise e, incluso publicando en páginas que SÓLO alojan slash, habrá algún desubicado que te flamee. Es ley de vida, los tontos están repartidos por todo el mundo (o toda la red).
No estoy de acuerdo con el punto de la autora, pero creo que le molesta que toquen a Su Touya.

Vamos, que el chico no puede estar más enamorado de Yukito.

Pero llendo al tema, lo aviso.
Y sí, he tenido discuciones con un par de amigas sobre el tema, de la distinción. Una de ellas me dijo "entonces hay que poner -Advertencia:Hetero- en cada fic, si vamos al caso". Trágicamente la situación es la siguiente: los odiados/repudiados son los homosexuales. Y para evitar de que te ataquen por no avisar y "traumatizar" al lector de turno, hay que avisar.

Tengo la misma opinión (más que nada porque nadie me advierte de no leer las cosas que he leido), pero, como dijeron allí, hay que cubrirse las espaldas.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Gaa-kun Sáb 04 Oct 2008, 00:40

Creo que eso es un descuido del autor. Uno no puede andar con un cartel pegado a la frente y decir:

"Slash, Femslash, Hetero a la vista" y que sea luminoso.

Como bien dije, hay categorías y puede ser Pierrot de que hayan Fics que tenga como protagonistas a chicos sin estos ser Gay, el otro día me encontré con un Fic de esos, pero también concuerdo cuando leen y luego te dejan un review diciéndo : "No me gusta el Yaoi", y lo peor es que lo lee y dice que es asqueroso...
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Akai Dom 05 Oct 2008, 11:48

Yo veo el aviso como un "respaldo", si luego alguien te dice algo tú ya le advertiste y te puedes respaldar en éso. Si lo toma en cuenta o no es asunto de ésa persona, tú ya cumpliste tu acción del día como buen samaritano.

Al leer la discusión me imaginé un libro avisando la escena de "acción" con anterioridad Razz; éso sería extraño.
En cierta forma es tedioso tener que avisar cuando vienen esas escenas, pero como en éste mundo hay de todo...
Akai
Akai
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensaje por DarkCryonic Lun 06 Oct 2008, 22:04

Aunque se adelante el asunto del yaoi, si es un buen fic, no debería tener mella en su éxito. Ahora bien, hay páginas de sólo yaoi, así que supongo que adelantar el tipo de argumentación en un sitio así está por lo demás fuera de importancia.
Cuando se trata de páginas en donde se mezcla todo con "todo", supongo que es un acto de "caballerocidad" el adelantarle al inocente lector los "horrores" "antimorales" con los que se puede quedar traumado de por vida (jajajajaa...)

mis cordiales comentarios y saludos
DC

DarkCryonic
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Cabra

Mensaje por El gran Kaiosama Lun 06 Oct 2008, 22:18

Mmmh...

Yo escribí una historia de "Azumanga Daioh" (De hecho es la única historia de esa serie en español que hay en el FF) Y puse un poco de FEM/SLASH (Sakaki-Kaorin) Pero ni por aquí se me ocurrió dar la advertencia. Pero nadie me mando un review en contra... me supongo que los fans de la serie consideran obvio y/o normal que algo así se desarrolle en esa trama...
El gran Kaiosama
El gran Kaiosama
Desmoderador

Masculino

Capricornio Cerdo

https://www.fanfiction.net/u/713535/El-Gran-Kaiosama

Mensaje por Gaa-kun Lun 06 Oct 2008, 22:36

me supongo que los fans de la serie consideran obvio y/o normal que algo así se desarrolle en esa trama...

Buena visión. Hay series que obviamentre son Yaoi -Loveless, Gravitation- o tienen indicios de Slash sin necesariamente decirlo -Naruto, que a pesar de ser Shonen tiene demasiados indicios de Slash-, en fin. Sigo pensando que aveces no hay que ser tan precavido.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Cherry Bomb Mar 14 Oct 2008, 02:11

Creo que, si es un relato homosexual en una página de fics en general, debería avisarse. Siempre existen las personas que no lo toleran, o que tal vez estaban esperando otra cosa.
Siempre debería avisarse (:
Cherry Bomb
Cherry Bomb
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Gallo

Mensaje por Mari_sama Sáb 03 Jul 2010, 18:48

Creo que es buena idea avisarlo,y como han dicho en anteriores comentarios, ya que si no las personas que no les guste el género se podrían llevar una desagradable sorpresa. A mi me ha pasado varias veces y creo que seria correcto ponerlo.

PD: No es que no me guste el slash (en realidad lo apruebo), es que pienso que en algunas series o películas no pega ese tipo de relación entre los personajes.
Mari_sama
Mari_sama
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Cerdo

Mensaje por Skandar Lun 05 Jul 2010, 18:39

No tiene por qué. Obviamente se puede hacer, para aquellas mentes más sensibles, pero no lo veo necesario.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Kata.ce Mar 20 Jul 2010, 01:50

Francamente no creo que el avisar desmerite la trama, mucho menos considero que disminuya la intriga, si el fic es bueno atrapará por su desarrollo, una pareja, y un momento no hacen al fic.

Y considero que si debe ser avisado, no sólo que es slash sino el raiting.
Asi evitamos incovenientes y malentendidos, no todo el mundo va a estar dispuesto a leer algo que como idea le desagrada. Y entrará al que le interese simplemente.

Saludos.

Kata.ce
Aprendiz de Víbora

Femenino

Localización : En la colina de los sueños, fumando la pipa de la paz

http://kata-c.livejournal.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente