Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Debe avisarse un SLASH?

+54
Callixte
Intruder
Aurore Mieux
Carnivale
SangoKisaragi
Atenea
Hitokiri
Shinzombie
Nani121
damadevirgo666
Good_luck!
-Lady Ava'dore-
ladyvampire4
Kumi_Strife
Emilyloveskurt
Nadezhda
Sétenis
Ushaka
Cheshire Cat
Aphrodita
Lord Sapphire
Yorunotenshi
Kata.ce
Skandar
Mari_sama
Cherry Bomb
El gran Kaiosama
DarkCryonic
Akai
Rochy
kaocyan
Darkinside
Andromeda's Nightmare
Vitani Gren
Ethmir
Morrigan
DanaZuster
Amoz
Gaa-kun
Asagi Zuster
selene18_zuster
Kirry
Pierrot
Creamy~
Kayleigh
Little DarkWolf
Israeru
Lukia
jane star kage
Princesa Digital
*Runy*
M-DOLLA
Esfinge
Dawny
58 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Debe avisarse un SLASH? Empty ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por Dawny Miér 23 Jul 2008, 12:16

En el tema anterior (en el de advertencias de Pierrot) Black Rose dejó un mensaje que me hizo pensar un buen rato Rolling Eyes . Un slash avisa de que el fic es de contenido gay o lésbico y en muchas ocasiones ya estropea la intriga de este pero si no se avisa mucha gente a la que este género no le gusta, podría incomodarle (insultar) y esas cosas. ¿Qué es lo mejor en este caso? ¿No estropear la trama del fic o informar a los lectores?
Dawny
Dawny
Exterminador de Badfics

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 221
Edad : 34
Localización : En donde aún no haya asfalto
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debe avisarse un SLASH? Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por Esfinge Miér 23 Jul 2008, 12:18

Es bueno que hayas abierto un tema para esto. Lo linkearé en el otro lado para no hablar de lo mismo en dos sitios.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Debe avisarse un SLASH? Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por M-DOLLA Miér 23 Jul 2008, 13:12

Bueno...

Yo la verdad creo que se debe avisar porque como tú bien dices a muchos lectores le incomoda ese género.

Aunque lo de mantener el secreto de si hay yaoi o lemon es bastante interesante...

Pero yo creo que siempre se debe advertir...


Ciao¡¡¡¡¡
M-DOLLA
M-DOLLA
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Mono
Mensajes : 264
Edad : 32
Localización : En la tienda de Yuko, pidiendo un deseo...
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debe avisarse un SLASH? Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por *Runy* Miér 23 Jul 2008, 15:06

Yo creo que es bueno advertirlo, no decir la pareja, pero advertir que hay slash. Hay muchas personas que odian los fics con slash, mejor decirlo antes de que te llegue el flamme.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

¿Debe avisarse un SLASH? Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por Princesa Digital Miér 23 Jul 2008, 16:07

Sí, en mi opinión debe advertirse.

Conozco a muchas personas a las que no les gusta el género slash (no es que lo odien, simplemente no les agrada) y advertirles les ahorraría tiempo, ya que seguramente cuando se den cuenta de que es un slash cierren la ventana.

Y como más arriba mencionaron, evitaría alguna que otra crítica impulsada únicamente por el rechazo que le causa el tema a algunos anti-slash, más que por la calidad del fic.

No creo que quite intriga, porque lo que realmente atrapa o nos da ganas de seguir leyendo es la trama (o antes de leer, el summary) y no la pareja. A menos claro, que la gracia del fic sea que no se sepa cuál es el pairing hasta determinado momento. Pero si desde el principio la historia presenta una clara tendencia hacia esa pareja, no veo por qué no.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

¿Debe avisarse un SLASH? Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por jane star kage Miér 23 Jul 2008, 16:08

Avisar. No se revela gran cosa, solo que es un fic de gays.

Y así nos evitamos los comentarios de "no me gusta el slash" "maldit@ pervertid@" "me traumaste", entre otros.

Pero aun así, recientemente me llegaron comentarios de "no me gusta el yaoi" a pesar de que avisaba de una vez que iba a ser yaoi. Entonces, ¿para que demonios leen y que me importa a mi que no les guste?

Ademas, todo el mundo sabe que yo solo escribo yaoi, así que no les daría ninguna sorpresa xD
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debe avisarse un SLASH? Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por Lukia Miér 23 Jul 2008, 17:47

El avisar que es un fic que contiene slash no arruina la trama de este o algo así.

De hecho, creo que debes hacerlo, porque como dijiste, mucha gente puede leerlo y disgustarse pues el género no le gusta y tú no advertiste de ello.

Pero aun así, recientemente me llegaron comentarios de "no me gusta el yaoi" a pesar de que avisaba de una vez que iba a ser yaoi. Entonces, ¿para que demonios leen y que me importa a mi que no les guste?

Eso lo hace la gente medio "despistada" que le da flojera leer tus advertencias. O que aunque lo adviertas, te lo dicen para joder. También me ha pasado ¿Debe avisarse un SLASH? 4612
Lukia
Lukia
Cazador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 198
Edad : 32
Localización : Entre Miel y un Trébol
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debe avisarse un SLASH? Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por Israeru Miér 23 Jul 2008, 20:09

Tanto slash como Femslash, ambos deben anunciarse. No decir los personajes, ojo. Para mí, un buen sumario para esta clase de fics sería:

SLASH/FEMSLASH. [inserta personaje aquí] cree tener un problema, ¿cuál es? ¿Lo conseguirá solucionar?.

Lo sé, soy malo para éstos, pero ahí en el problema pueden sustituir por algo más creativo o algo así.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debe avisarse un SLASH? Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por Little DarkWolf Miér 23 Jul 2008, 20:30

Se deben anunciar pues hay gente que les disgustan este tipo de temáticas.

Simplemente junto el summary poner "ADVERTENCIA: SLASH", y listo, asunto solucionado. Así la gente a la que no le gusta el slash o femslash se ahorra el flame Razz
Little DarkWolf
Little DarkWolf
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 152
Edad : 29
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debe avisarse un SLASH? Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por Kayleigh Miér 23 Jul 2008, 21:11

Sobre aviso no hay reclamo XD

No, ya en serio, para todo hay gustos y sí creo que debe de informarse, ya no sea advertencia como tal, en el summary del contenido del fic, para evitar sorpresas desagradables a quien no le agrade éste tipo de género.
Kayleigh
Kayleigh
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 278
Edad : 35
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debe avisarse un SLASH? Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por Creamy~ Miér 23 Jul 2008, 22:07

Yo tambié creo que debe informarse sobre el lemon y el yaoi, por respeto a los más pequeños que pueden resultar heridos, además de que siempre hay una horda de personas que vienen a recriminar que los considero en todo su derecho. Lo que creo interesante es dejar el suspenso de que parejas van a estar en el fanfic.

Aunque hay que admitir que hay gente que solo lee fanfics de una sola pareja, lo más común en Naruto: SasuSaku o SasuNaru y no leen de otra pareja porque no les gusta y no siquiera consideran si es bueno o no. Es detestable, pero el el fandom, todo lo hay.

Saludos... Luli-chan
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debe avisarse un SLASH? Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por Pierrot Miér 23 Jul 2008, 22:33

Sobre aviso no hay reclamo

Eso, Kay.

Yo creo que debe de anunciarse, porque hay lectores que buscan un SasuOC y NaruOC, y entran en confusiones. Además porque hay personas a las que no les gusta la temática homoerótica, y como que no se vale hacerles perder el tiempo en lo que descubren de qué va.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

¿Debe avisarse un SLASH? Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por Kirry Jue 24 Jul 2008, 05:15

Hay que avisar, mientras no esté en páginas dedicado a los fics de este género Wink

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debe avisarse un SLASH? Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por selene18_zuster Jue 24 Jul 2008, 10:00

jane star kage escribió:Pero aun así, recientemente me llegaron comentarios de "no me gusta el yaoi" a pesar de que avisaba de una vez que iba a ser yaoi. Entonces, ¿para que demonios leen y que me importa a mi que no les guste?

Deja vu, deja vu.

A veces no importa que les claves un testamento o le pongas "YAOI/SLASH" en amarillo chillon y en la letra mas grande que se disponga, porque igualito se lo pasaran por el arco del triunfo y te van a salir con el coro aburrido "VIVA EL HETERO/ABAJO LOS FICS DE MARICOS/GAYS/VIVAN LAS LESBIANAS!/FULANO NUNCA SERIA GAY ZOMG! VIVA [inserte aqui parejita hetero/yuri favorita del flamer]" o peor aun, te van a decir que por que no escribas sobre maricas sino sobre lesbianas o hetero. Es el mismo corito aburrido de los anti-yaoi idiotas que merodean por ahi.

Sin embargo, las advertencias son arma de doble filo: puedes contestar como te dé la gana, porque guerra avisada no mata soldado, y si vienes a lloriquear por lo que ya se te advirtio, pues atente a las consecuencias, asi de simple.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debe avisarse un SLASH? Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por Pierrot Jue 24 Jul 2008, 10:04

De hecho, tanta advertencia es cansada. ¿O no Selene?
Sería mucho colmo que Literatura Infernal, con todas las advertencias que tienen gritándote "Ey, ey, amiguito aquí hay yaoi" luego te salgan con "No me gusta el Yaoi".

Una de dos, o eres un miope distraído, o vienes con anímos de joder.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

¿Debe avisarse un SLASH? Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por selene18_zuster Jue 24 Jul 2008, 10:16

Aish XD.... sé que clavo unos testamentos de miedo, pero por las razones que ya dije: es un arma de doble filo.

Sería mucho colmo que Literatura Infernal, con todas las advertencias que tienen gritándote "Ey, ey, amiguito aquí hay yaoi" luego te salgan con "No me gusta el Yaoi".

LMAO *revolcandose de la risa* ciertamente, ¡¡¡pero hay casos de casos!!! Tambien me ha pasado con que niñitas exquisitas llegan diciendo que mis arts son desagradables porque "son muy explicitos" cuando en todos lados gritan "ART EXPLICITO, ART XXX"

Una de dos, o eres un miope distraído, o vienes con anímos de joder.

Me inclino por la segunda opcion. Despues de todo, nunca falta la niñita exquisita que se orgasmea asusta, o el homofobo de mierda sin mas nada que hacer con su p**** vida.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debe avisarse un SLASH? Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por Asagi Zuster Jue 24 Jul 2008, 11:08

Concuerdo con lo dicho por Pierrot y Selene. Por más que uno coloque la advertencia de [Slash] o [Yaoi], entre otros derivado o coloque parejas [MiloCam] o [NaruSasu], no falta el "distraído" que no sepa qué se trata y cuando entra, pone el grito en el cielo y dice, en forma de flame: "¡¿Qué es esto?! ¡Es una basura! ¡Naruto con Sasuke! ¿Qué te pasa, depravada? ¡Das asco!".

Claro, que uno no cree eso, porque el concepto del slash/yaoi o femslash/yuri, ya está muy extendido. ¿O por qué existen los famosos "clubs anti"? No por nada.

Sin embargo, pese a esos detalles, es bueno colocar la advertencia sobre el género que se va a tratar en el fic, así algunos se lo pasen por alto...
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

¿Debe avisarse un SLASH? Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por Gaa-kun Jue 24 Jul 2008, 22:49

Esta de más, al final siempre te va a caer un despistado que diga "Que asco son dos hombres/mujeres"... o cosas peores.

Además hay advertencias que dejan mucho que desear. Pero por lo que tengo entendido, si uno coloca en un buscador de historias en ff.net:

" Harry.P | Hermione G." no tendría por que carajos aparecerte un "Harry.P | Ron W."

Encontrariamos al responsable escritor tan despistado que no sabe donde colocar su historia sabiendo que es Slash, femslash.

Además, si a eso le sumas la advertencia que el autor coloca porque hay personajes despistados: "Hay Slash/Femslash" y se la saltan; creo que deberían ser capaces de al toparse con ello y darse cuenta de que se saltaron la advertencia, en no molestar al pobre escritor que lo único que le falta es colocar un mensaje luminoso en el summary para que se den cuenta.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Debe avisarse un SLASH? Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por Lukia Vie 25 Jul 2008, 02:43

No creo que esté de más, pues estás avisando lo que vas a leer en el fic y no es tu culpa que algún lector despistado y/o flojo no lea tus advertencias y pase directamente al fic. Si es inteligente, aceptará que se equivocó y no molestará.
Lukia
Lukia
Cazador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 198
Edad : 32
Localización : Entre Miel y un Trébol
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debe avisarse un SLASH? Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por Gaa-kun Vie 25 Jul 2008, 04:05

Yo también digo lo mismo.... de hecho le coloco ciertas advertencias a mis Fics, pero ¿De que sirve?, son los mismos autores que en los review te molestan, te insultas y otros más decentes te preguntan "¿Que es OOC?".

el punto va, en la capacidad del lector en leer advertencias.
Pero eso de avisar o no un Slash, no creo, después de todo va como catalogas tu historia. ¿No lo crees?
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Debe avisarse un SLASH? Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por Esfinge Vie 25 Jul 2008, 22:05

No es que te falte razón, Gaara, pero yo al menos me tomo las advertencias como un seguro. Es decir, yo lo pongo, el que no lo lea por la razón que sea, ya es culpa suya. Mis espaldas están cubiertas. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Debe avisarse un SLASH? Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por Lukia Vie 25 Jul 2008, 23:47

Concuerdo completamente con la Diosa.

Ese era mi punto, Gaa-chan. Tu lo avisas, si el otro no lo lee no tiene nada que ver contigo.
Lukia
Lukia
Cazador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 198
Edad : 32
Localización : Entre Miel y un Trébol
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debe avisarse un SLASH? Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por Amoz Sáb 26 Jul 2008, 05:12

Si avisas, cuando te digan algo estaras en todo tu derecho de mandarlo a criar pulgas al cerro Twisted Evil
Amoz
Amoz
Rastreador de Badfickers

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debe avisarse un SLASH? Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por Pierrot Sáb 26 Jul 2008, 09:12

Lo dicho por Asagi.

Es increíble la falta de tolerancia a gente con gustos en temáticas diferentes. Por ejemplo, como ya dije, si les dices miles de veces que no entren sin no son aptos para la temática, nunca falta la persona con ánimo flammer que te va a estar agrediendo sólo porque no escribes lo que ellos gustan.

Si un escritor se la pasara intentando complacer gustos tópicos, creo que nunca terminaría de agradar a la gente.

Y también apoyo lo dicho por Amoz, entonces con todo derecho "Váyase a criar pulgas al cerro".
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

¿Debe avisarse un SLASH? Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por Gaa-kun Sáb 26 Jul 2008, 22:23

Entiendo a lo que quieren llegar, pero también entra la capacidad del autor. Aunque pensandolo de ese punto de vista, estaría el lector involucrado netamente en la búsqueda de la trama y parejas que quiere leer.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Debe avisarse un SLASH? Empty Re: ¿Debe avisarse un SLASH?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.