Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LADY UCHIHA, por Blackie.L

3 participantes

Ir abajo

LADY UCHIHA, por Blackie.L Empty LADY UCHIHA, por Blackie.L

Mensaje por K. Monroe Dom 11 Oct 2015, 20:13

Ay, mi querido fandom de Naruto, siempre tan lleno de orcografía, Out of character... y Mary Sues.

Hoy quiero presentaros a Lady Uchiha, un OC de Blackie.L que nos presenta a una hermana perdida de Itachi y Sasuke Uchiha. Aunque dicha introducción no sea muy elocuente:

Nos encontramos en Konoha, en el Pais del Fuego.

Después de dos años y medio de entrenamiento, llegan dos ninjas a la villa y tras un reencuentro emotivo y algo violento, se dirigen a la torre de la Hokage, donde, Tsunade, la Quita hokage, les recibe con emoción.

Naruto y Sakura se enteran alli del pequeño enfrentamiento que tendrán con su antiguo maestro, el ninja copia Kakashi Hatake. Y tras ello se marchan a descansar y a prepararse meintras que Jiraiya se queda en el despacho.

La cara de alegría de La Hokage se tornó más seria cuando le dijo al ermitaño que la siguiera. Este sabía que no era muy bueno llevarle la contraria su compañera, por muy cansado que estuviera dle viaje.

Sí, en negritas, para que los ojos nos duelan más.  Razz

El primer párrafo nos da información aburrida, que ya conocemos, sin aportar un mínimo de originalidad o perspectiva nueva. Resulta redundante porque cualquiera que conozca el fandom ya sabe en qué momento temporal se encuentra simplemente mencionando el regreso de Naruto. Lo que es peor: va a trompicones, saltando de personaje en personaje sin detenerse realmente en ninguno, resultando todo un poco frío y nada empático para con los lectores. Por ejemplo, cuando nos dice que Naruto y Sakura se enfrentarán a Kakashi. Es un detalle trivial, porque estos dos personajes se van a dar por saco y la narración no vuelve más a ellos en este primer capítulo.

El fic continúa con Tsunade llamando a Jiraiya mostrándole a la tal Black Uchiha en una habitación. Él parece alterarse, por lo que suponemos que la niña tendrá especial relevancia en la trama, con esa mención a Akatsuki. Aquí aparece nuestro adorado formato script, que como todos sabemos está prohibido en Fanfiction.net.

A lo que iba: Tsunade le dice a su compi que la chica no puede tirarse toda la vida encerrada (aunque solo lleve dos meses allí), y deciden que lo mejor que pueden hacer es dejar que salga y se relacione con gente de su edad. De qué la conoce Jiraiya de hace cuatro años es una cuestión que más que misterio genera aparentes incongruencias. No digo que esté mal dejar la duda al aire por ahora, para generar tensión y ganas de saber más, pero eso me hace decirme que la existencia de la chica no debe ser tan secreta como deja entrever.  

Algunas personas la miraban al pasar, era una persona que nunca habian visto y se preguntaban sobre quien era es chica que acompañaba a la Hokage. A Black no le importaban ninguna de esas miradas, estaba encantada con su nueva libertad, mirando todo lo que podía y con una sonrisa en la cara que no podía extenderse más.

Entre risas y recordando momentos rellenaron los datos básicos y médicos para su "enlistamiento" como shinobi.

-Tsunade: bien, pues está todo. Falta el lugar dónde vivirás. Prometí que el apartamento de Sasuke estaría inutilizado hasta que el regresara, pero si eres tu quien lo ocupa no creo que importe. Estará sucio asi que enviaré un equipo de gennin a limpiarlo, puedes quedarte en un hotel mientras.

-Black: preferiría limpiarlo yo, seguro que hay cosas de Sasuke y... me gustaría verlos.

-Tsunade: Esta bien. Te mandaré alguien para que te sirva de guía. ¿Tienes dinero para comida y ropa?

-Black: si, no se preocupe.

Y de repente, el tono del relato cambia drásticamente de algo más bien dramático a una narración banal. Y por qué, os estaréis preguntando, y yo aseguraré casi seguro que es debido a la OC, una Mary Sue en potencia que pretende destrozar una historia ya de por sí bastante mellada en narración y ortografía. Que Tsunade le ofrezca enviar a un grupo de genin a LIMPIAR una casa es cuando menos inquietante, así como que la chica pase a ser ciudadana de Konoha con un simple papelillo (no sé, es un detalle que ahorrarse cuando se cuestiona su identidad, su pasado y sus verdaderos objetivos).

Hacia el final del fic toda la narración empieza a centrarse en Black Uchiha, pasando de nimiedad a nimiedad con muy poca pericia. La cantidad de diálogo es abusivo, en detrimento de una narración que nos explique algo más acerca de la personalidad de la chica nueva. Teniendo en cuenta que el peso de la trama recae sobre ella —su mera existencia modifica enormemente el canon—, nos hacía falta algo más de información sobre la joven. Y no, a qué altura lleva la melena no es un dato relevante.

Dejo el resto para mis compañeras víboras. Os he echado de menos I love you
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

LADY UCHIHA, por Blackie.L Empty Re: LADY UCHIHA, por Blackie.L

Mensaje por K. Monroe Miér 14 Oct 2015, 17:03

Vamos con el review...

Muy buenas, Blackie.L.

¿Sabes? Siempre he pensado que crear un OC y hacer que encaje en una historia canon es una de las cosas más difíciles que hay. Debo decir que la idea de darle una hermana a los Uchiha es atractiva, pero encuentro a la tal Black bastante suesca: hermosa, pasado trágico, narración centrada en ella y ya empieza a crear OOC en los demás personajes. Creo que deberías perfilar algo más a tu protagonista de forma que no acabe tragándose la trama.

Además, la narración avanza a trompicones y de forma un tanto torpe al principio, cuando intentas situar al lector en el espacio-tiempo. Y lo que es más grave: introduces los diálogos mediante el formato teatral (Personaje: blablabla), lo cual está prohibido en esta página.

Tu historia ha sido criticada en Los Malos Fics. Aquí te dejo el enlace, solo tienes que sacarle las comas: h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/,t16512,-,lady,-,uchiha,-,por,-,blackie,-l
Pásate y comenta lo que gustes. Un saludo.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

LADY UCHIHA, por Blackie.L Empty Re: LADY UCHIHA, por Blackie.L

Mensaje por Siletek Mar 20 Oct 2015, 00:26

Paso para dejar el archivo, informar que la autora actualizó y que dejó un mensajito para K. Monroe:

Antes de empezar el capitulo me gustaría contestar los comentarios del anterior capitulo, que si bien no han sido sobre la historia en si, se agradece el comentario de :Hadavenenosa: (Aunque me fastidia que nadie comente sobre si le gusta o no)

Bien, estoy de acuerdo en seguir las reglas y todo eso, pero me gustaría aclarar que no sólo yo uso dialogo "personaje:blablabla" y que es un metodo de escritura tan válido como cualquier otro, pero que si va contra las reglas corregiré. (Pero vamos, que hay cuantas troll como la que me comentó a mi que creo que es más grave)

Lo segundo es, que yo soy artista, no soy escritora (profesional) y esta página no es para escritores profesionales, es para gente que quiere compartir sus historias. Black, es mi OC principal y al que más tiempo he dedicado (mas de cinco años) su personalidad está cuidada al milimetro, al igual que su historia. La personalidad del resto de personajes varía dependiendo de con quien se desarrolle la escena, por eso, algunas personalidades cambian minimamente.

No obligo a nadie a leer mis historia, si no te gusta me parece muy bien, si te gusta pues encantada.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

LADY UCHIHA, por Blackie.L Empty Re: LADY UCHIHA, por Blackie.L

Mensaje por Metáfora Mar 20 Oct 2015, 17:16

Además de la ridiculez de argumento para defender el uso de un formato prohibido en la página (puedo escuchar la voz de mi madre diciendo "ah, claro, no eres la única, ¿y si tus amigos se tiran de un puente tú vas detrás, o qué?"), el segundo capítulo es lo más insustancial que he leído en muchísimo tiempo. Básicamente, no cuenta nada: no aporta una mierda a la trama y como tampoco hay nada de descripción o narración, los personajes desfilan como si fueran palillos con las etiquetas de sus nombres. Esto no tiene ritmo ni razón de ser, pero vayamos por partes:

Este nuevo personaje, que se ha sacado la autora de la manga, me parece curioso en sus reacciones. Pongamos que me creo que la hermana de Sasuke Uchiha fue robada cuando era pequeña y no ha sido mencionada ni una sola vez, mientras el pobre Sasuke crecía condenado con la cruz de que es "el último Uchiha con vida" además del traidor de su hermano. Sinceramente, me parecería mil veces más plausible si "Black" no actuara como si conociera a Sasuke y lo recordara, porque eso hace probable que Sasuke también la recuerde a ella. Y a menos que le hayan borrado la memoria, creo que las explicaciones, por ahora inexistentes, vendrían bien para que mi buena voluntad de tragar con un OC hermano de pudieran llegar a buen puerto.

Por otro lado, el segundo capítulo es absurdo en la idea y el planteamiento: vamos a ver, ¿en algún momento alguien de alguna aldea se ha dedicado a llegar y a visitar a todos los equipos ninjas porque sí, porque quieren "conocerlos"? No le encuentro el sentido ni intentándolo, y tampoco es que los dedazos o las faltas de ortografía (tomaré ese "esperiencia" como un dedazo por el bien de mi escasa fe en la humanidad) hagan que tenga muchas ganas de esforzarme.

Que Black se vaya paseando por ahí y ni Naruto ni Sakura se enteren tampoco tiene sentido, así como el hecho de que Uzumaki se vaya sólo porque Black lo dice es una patada al canon bestial, un insulto a todos los personajes que sufren la cabezonería del prota de la serie y un OoC de caballo cortesía de la señorita Black, cómo no.

Puede que tú no quieras seguir las normas ni te interese escribir bien porque eres artista y te va lo abstracto. Ni lo sé ni me importa. Pero que tu fic es un asco, también es verdad. Ya no sólo por la falta de esfuerzo para ambientar o para hacer creíbles las reacciones de los personajes, sino porque estos no existen: la profundidad psicológica de cualquiera de ellos, originales o no, brilla por su ausencia. Entiendo que quieras contar la historia de tu querida OC y todo eso, pero no creo que sea excusa para escribir con faltas de ortografía, cargándote a los personajes que me gustan y encima pidiéndome (sea o no de manera explícita, con tu forma de escribir) que me trague que Sasuke tenía una hermana chipiriguay que va a absorber, posiblemente, toda la trama, el canon, los personajes y la vida.

PD:

Dejé review a ver si hay suerte:

Hola, Blackie,

mi compañera Hada Venenosa se pasó hace unos días para comentarte algunos de los errores de tu fic y hemos visto que has contestado a sus argumentos, así que he venido a aclararte un par de puntos: ¿en serio tienes la capacidad de autoengaño suficiente para creerte que "los demás también lo hacen" te quita culpa en el hecho de hacer cosas ilegales en la página en la que publicas? Pregunto, porque de verdad, es que no hay quien se lo crea. Si estás de acuerdo con seguir las normas te sugiero que las sigas: es lo coherente, ¿no crees?

Y de verdad, me parece genial que seas artista (¿es que los escritores, amateurs o profesionales, no son artistas? Tenía entendido que sí) pero no te sigo: ¿el hecho de no ser profesional en algo es excusa para cometer faltas de ortografía de nivel del colegio? ¿O lo es para no esforzarse y crear algo que es desagradable de leer e incluso incomprensible en alguna parte? También deberíamos revisar tu definición de "minímamente": ¿minímamente es el cambio que haces en tu segundo capítulo? Considero que convertir en seres unicelulares y completamente planos a personajes llenos de matices no es, precisamente, lo que se dice "mínimo".

Si quieres repasar lo que hemos dicho en el Antro sobre los errores que cometes, pásate por allí. Ya sabes el link.

EDIT: Cierro por eliminación del fic.


Última edición por K. Monroe el Lun 21 Dic 2015, 11:07, editado 1 vez (Razón : Cierre)
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LADY UCHIHA, por Blackie.L Empty Re: LADY UCHIHA, por Blackie.L

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.