Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A new story, por Lady Lu93

+6
Callixte
Asuka Yagami
Ethmir
Rochy
wiengirl
Muselina
10 participantes

Ir abajo

A new story, por Lady Lu93 Empty A new story, por Lady Lu93

Mensaje por Muselina Lun 09 Abr 2012, 19:10

Spoiler:

Queridos todos, como mi propósito de esta semana es dejarlos más traumados de lo normal, les dejo aquí un crossover, y a su autora. Para que no se diga que no advertí: este fic es peligroso. Avisados quedan.

En el primer capítulo (escrito completamente en negritas) tenemos un resumen de lo que pasó antes del fic: Después de inflar a la tía Marge, Harry decide que no quiere volver con los Dursley y le pide a un tal “Dombuldor” (el primo de Dumbledore, seguramente Razz) que le busque un nuevo hogar.

Después de mucho meditarlo, el tal Dombuldor (sea quien sea), decide enviarlo con la familia de un joven doctor que conoce. Este doctor es un vampiro y vive en Estados Unidos. ¿Ya saben de quién hablo? Exacto, damas y caballeros, ¡el mismísimo Carlisle Cullen! A new story, por Lady Lu93 5312

Aquí me surge una duda: ¿por qué el impostor ese decide enviar a Harry a una casa LLENA DE VAMPIROS? Por muy vegetarianos que sean, siempre está el riesgo de que se salgan de control (cofcofJaspercofcof). No es precisamente el lugar más seguro para enviarlo, ¿no creen? Lo que pasa es que el impostor no tiene el juicio de Dumbledore, qué tonta soy

Pero bueno, Harry es enviado a los Estados Unidos, y en menos de cinco líneas la autora nos relata lo que pasa a continuación:

Y asi fue como despues de ese verano Harry Potter a escondidas del mundo magico se unio a la vida de los cullen donde poco a poco una historia de amor empezo a forjarse...Años despues el tuvo que partir dejando atras a la consideraba su familia para completar la mision que su antiguo profesor le dio antes de morir,una vez terminada regreso en busca de ellos,en busca de la felicidad al lado del vampiro de cabellos cobrizos encontrando con que el ya tenia alguien mas.

Resulta que mientras estaba con los Cullen, Harry y Edward se enamoraron. Después, él se va a vencer a Voldemort y cuando vuelve, se encuentra con que Edward está con Bella.

Al final, debido a un ataque de vampiros, Harry decide quedarse con ellos y su “amado vampiro” (aunque el resto de la historia no apoya mucho ese punto).

Esa cita, además, nos deja entrever otro de los problemas de la historia: el bashing a la RAE. La ortografía en el fic es inexistente. Las tildes casi no aparecen, y las mayúsculas (en el primer capítulo) son casi inexistentes (en los siguientes aparecen algunas, pero no se emocionen).

Además de la ortografía, otro de los problemas de este fic es la narrativa. Es difícil entender lo que pasa, y es muy fácil distraerse con lo confuso de la narración. Me temo que doña Narra necesitará un buen repaso, si es que se quiere lograr una historia comprensible.

El capítulo siguiente es un prefacio (lo que me deja con la duda de qué se supone que es el primero Razz) . En él, Harry decide que debe ir a enfrentarse con Voldemort y se despide de su familia, tras inmovilizarlos con un hechizo.

Primera duda que surge al leer este capítulo: ¿Cómo demonios volvió Voldemort? ¿No era que necesitaba la sangre de Harry para hacerlo. Aquí no estarían de más algunas explicaciones, autora.

Spoiler:

Después de esa ultra cursi y azucarada despedida, llena de OoC por parte de Harry (él no es de expresar mucho sus sentimientos, ¿o me perdí la parte del libro en la que le dice a Hermione y a Ron lo mucho que los quiere?), él les anuncia que les borrará la memoria. Los Cullen reaccionan dramáticamente, excepto Alice, quien lo hace prometer que les devolverá la memoria.

- Prometeme que cuando todo termine, cuando hayas cumplido tu profesia volveras con nosotros que nos buscaras y nos devolveras la memoria pase lo que pase, por favor prometelo.
- ¡Alice! ¿Qué estas diciendo?.- le gritó de forma enojada Edward por haber aceptado lo que yo les pensaba hacer así de fácil
- Lo eh visto Edward, él lo hará, no lo recordaremos, no hay alternativa, ninguna, salvo esta.- reveló Alice con una mirada triste

¿No era que las visiones de Alice eran poco exactas? A new story, por Lady Lu93 62648 Ella se equivocaba bastante seguido, porque sus visiones eran ambiguas, ¿o no?

Pasemos al siguiente capítulo, amigos.

Con un bello cartelito de POV, la autora nos muestra que la primera mitad de este capítulo será narrada por Harry Potter.

El chico llega a Forks (que según Edward le recuerda a sus ojos, qué bonito) y lo primero que hace es dirigirse al Instituto. Ahí, le pregunta a la secretaria acerca de “su familia” (como llama a los Cullen). Al confirmar que ellos están ahí, decide inscribirse. Claro, porque cualquier adolescente puede llegar e inscribirse así como así en una secundaria, sin un tutor que lo acompañe (se supone que tiene diecinueve, pero aparenta diecisiete).

Después de matricularse en el colegio, Harry se dirige al bosque (como muy bien recalca en la siguiente cita).

Estaba en el bosque demasiado cerca de la escuela. Me interne el bosque cuidando que nadie me viera y me pudiera seguir, sabía muy bien que cuando entrara al bosque el vampiro me vería como una presa fácil y se mostraría ante mí, cosa que sucedió.

Bueno, por si no les quedó claro: Harry estaba en un bosque. Ahí, se encuentra con un vampiro neófito. Harry lo ataca, lo paraliza y comienza a interrogarlo, tras amenazarlo con un hechizo de fuego. Perdón, damas y caballeros, pero estaba bajo la impresión de que los vampiros hadas de Meyer eran casi indestructibles Rolling Eyes. Tengo entendido (con la ayuda de la Wiki de Twilight) que para destruir un vampiro había que desmembrarlo antes de quemarlo.

Bueno, el vampiro le responde a Harry todo lo que este quiere saber, y él trata de convencerlo de que se haga vegetariano.

- Solamente te puedo dejar ir si me prometes que no regresaras nunca mas aquí y no volverás a tomar sangre humana, en cambio lo harás por la de los animales ¿lo harás?.- le pregunte pero sabiendo que era probable que me mintiera utilicé mi Legeremancia para saber si lo hacía o no
Lo juro jamás lo hare ''es un estúpido si piensa que hare lo que él quiere''.- y al leer sus pensamientos me percate de que verdaderamente ese neófito no tenia salvación.
- Lacarnun Inflamarae.- susurre y el cuerpo del vampiro se incendio sin más para terminar en cenizas.- Mentiste…, mala decisión.- le dije caminando de regreso al estacionamiento.

Sí, eso suena a algo que Harry haría Rolling Eyes.

Y seguimos, queridos. La segunda mitad del capítulo está narrada por nuestro querido hada vampiro (nuevo cartelito de POV, por supuesto).

Resulta que después de Volterra, Edward se está cansando de su relación con Bella, y sigue con ella sólo por agradecimiento.

Aunque odie admitirlo Rosalie tiene razón, cosa que nunca diré abiertamente, Bella se ha convertido en una persona caprichosa y tal vez un poco histérica y yo sabía que aunque nadie aparte de Rosalie lo dijera todos incluso Alice estaban de acuerdo con ella hasta cierto punto.

(Hasta que alguien se dio cuenta Razz).

Resulta que él ve a un chico de cabellos azabaches y ojos verdes, y queda completamente prendado por él. Ve como el vampiro lo ataca, y Harry lo detiene con su varita. Lo que sigue es una repetición de toda la escena anterior, intercalada con los pensamientos de Darcy. Los vampiros quedan muy sorprendidos por cómo Harry, un humano, domina rápidamente a un vampiro recién creado.

Siguiendo, los vampiros le cuentan a Carlisle y a Esme lo que vieron, y Edward expresa muy confiadamente su convicción de que el misterioso humano (ellos no lo recuerdan) no les hará daño. No sé, pero si yo me encontrara con alguien que puede destruirme fácilmente con un palito, arranco a perderme y no me arriesgo.

El cuarto capítulo es una (ilegal) nota de autora, por lo que paso inmediatamente al quinto.

De nuevo, el capítulo ostenta un bello cartelito POV, que nos revela que será Harry quien narre este capítulo. En él, Harry llega al Instituto, y es presentado a su clase, ya que es el alumno nuevo. Y a la hora de elegir dónde sentarse:

-Muy bien tome asiento donde guste-camine hacia una chica que usaba anteojos,se veia que ella no me acosaria si me sentaba con ella como claramente lo harian las otras que sonreian coquetamente,logre ver como la cara de varias chicas decaian por no habeme sentado con ellas

Harry Potter es tan guapo que todas las chicas de su clase quieren sentarse con él. ¿Gary Stu en potencia? Haría falta que una Inqui se pasara por aquí para confirmarlo.

A la hora de almuerzo, Harry se sienta con sus nuevos amigos, y descubre algo trágico Rolling Eyes.

Pero fue entonces cuando lo note,una chica humana hiba de la mano de edwuard,era palida (casi tanto como el) de cabello y ojos chocolate,muy bonita me dije.
-Y...,quien es ella?-le dije refiriendome a la humana que estaba en la mesa con mi familia
-Se llama Isabella Swan se mudo aqui un poco despues que llegaron los cullen y desde entonces es novia de Edwuard-y entonces senti mi corazon romperse-no me digas que a ti tambien te gusta y le vas hacer competencia a edwuard

Sí, damas y caballeros, el desalmado de Edward le rompió el corazón a un Harry al que no recuerda. Una auténtica tragedia Razz.

Bueno, a Harry le baja un momento emo y decide que lo mejor es huir de ahí, ya que Edward eligió a su compañera. Sin importarle que las clases aún no terminen por el día, toma su auto y se va.

Por ahora, la trama del fic es absolutamente predecible, cuando Harry le devuelva la memoria a Edward, el vampiro se debatirá entre el amor que siente por Harry, y el deber que tiene con Bella (por salvarlo en Volterra). Probablemente habrá un poco de bashing a Bella (ya la pintaron como una histérica caprichosa), Harry será convertido en vampiro y vivirá junto a Edward por siempre (se casarán en matrimonio y tendrán embarazos masculinos Razz).

El género del fic dice que es “Drama/Sobrenatural”, pero de drama veo poco, aparte del momento emo de Harry al final del último capítulo. En cuanto a lo sobrenatural, supongo que es por la presencia de los vampiros, por lo que no estaría mal. Por otra parte, la presencia de vampiros no implica que el fic se trate de ellos, más bien, se trata de Harry-emo sufriendo porque cree que Edward no lo quiere, lo que lo acerca más al romance.

Sin más que añadir, lo dejo en vuestras elegantes y sabias manos, víboras.

Muse se retira, saltando sobre el campo de girasoles A new story, por Lady Lu93 893354 .

Aviso de Utilidad Pública:

P.D: Galleta reservada, queridos.


Última edición por Shrezade el Vie 17 Ago 2012, 13:03, editado 5 veces (Razón : Se me olvidan cosas :P / título/ Cambio de nombre)
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

A new story, por Lady Lu93 Empty Re: A new story, por Lady Lu93

Mensaje por Invitado Lun 09 Abr 2012, 20:59

Bien, antes que nada, el guión que usa la autora es incorrecto, según la RAE se debe utilizar el largo (—) que se logra con la combinación de Alt+0151.
Los signos de puntuación dentro del diálogo también se encuentran mal colocados.

- Si lo sé papá pero es necesario.- le dije mirándolo a los ojos y no sé qué es lo que vieron en mi mirada pero los otros fruncieron el ceño

- ¿Harry por favor que pasa? ¡Háblame Harry!.-medio grito y suplico Edward después de que me quede callado

Deberían ir así:

—Diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.
—Diálogo —narración—: diálogo.


Además de que al final llevan punto. Faltan muchas comas, lo cual hace que el texto carezca de sentido en varias partes.

—Sí, lo sé papá, pero es necesario —dije con firmeza, mirándolo a los ojos y, no sé que vieron él y los demás que, fruncieron el ceño.

—¿Harry, qué pasa? ¡Habla! —Edward medio gritó y medio suplicó, sólo para que al final quedáramos sumergidos en un tétrico silencio.


Algo así, o qué se yo.

En el segundo capítulo las tildes fueron secuestradas, los signos bilaterales murieron, el cartelito "POV" aparece y un potencial Gary Stu debuta y el apocalipsis zombie esta iniciando.

Spoiler:

Despues de lo que paso el dia anterior no habia podido concentrarme en nada que no fuera el proximo ataque de los neonatos contra el aquelarre y la chica humana.

Yo sabia que era dificil una relacion vampiro-humano pero no imposible,asi que supuse que para que eso pasara ellos tendrian que ser vejetarianos como mi familia.

Tendria que buscarlos despues del colegio para que me dieran los detalles y poder ayudarles me dije.

Cuando llegue a la pequeña escuela me fije que mi automovil era uno que resaltaba sobre todos los demas ya que todos eran modelos diriji a mi primera clase que resulto ser matematicas,no era lo que se dice brillante en esa asignatura pero pasaba y con eso me conformaba

-Buenos dias-le dije al profesor entregandole mi horario

-Buenos días-asintio y llamo a todos-Jovenes el sera su compañero a partir de que sean amables y lo ayuden en lo que puedan,presentese a la clase por favor.

-Buenos dias,mi nombre es Harry Potter tengo 18 años y anteriormente estudiaba en Inglaterra

Ya, entonces, si sus los demás estudiantes no lo tratan bien, Harry no será su compañero. Eso es lo que entendí A new story, por Lady Lu93 216664 . La narración es prácticamente inexistente, y si hubiera sería de mucha utilidad pues nos aclararía muchas incógnita, tales como ¿cuándo "Edwuard" dejó de venerar, amar e idolatrar a Bella para convertirse en una histérica-caprichosa? o ¿qué Harry no tenía diecinueve años?

Después de lo que ocurrió el día anterior, no había sido capaz de concentrarme en algo que no fuera el próximo ataque de los neófitos contra el aquelarre y la humana.

Yo sabía que era muy difícil, además de improbable, que existiera una relación (que no fuera la de predador-presa) entre vampiros y humanos. Para que eso fuera posible deberían ser vegetarianos, como mi familia. Los buscaría más tarde, cuando el colegio terminará, para que me dieran algunos detalles y así poder ayudarlos.
Cuando llegué a la pequeña escuela me di cuenta el gran contraste de mi automóvil con los demás que se encontraban en el aparcamiento; modelos viejos y/u oxidados, a excepción de un Jeep y un Volvo, seguramente pertenecían a los hijos de los ricos de Forks.
Me dirigí a mi primera clase, resultó ser matemáticas, no era precisamente mi asignatura preferida, ni en la que más me destacaba pero la pasaba y con eso me era suficiente.

—Buenos días —saludé cordialmente al profesor, dándole mi horario.

—Buenos días —contestó igualmente y llamó la atención de la clase—. ¡Jóvenes! Les presento a Harry, el será su compañero de ahora en adelante, espero sean amables con él —después de eso, se dirigió a mí—, ahora, preséntese, por favor.

—Mucho gusto, mi nombre es Harry Potter, tengo diecinueve años y anteriormente estudiaba en Inglaterra—dije brevemente y esperé las instrucciones del profesor.


Más sencillo, limpio y fácil de leer.

Según leí, la autora tiene un Beta pero ha estado muy ocupada y no la ha podido ayudar con la historia (a menos con el segundo capítulo), si bien no es mucha la ayuda, el escrito tiene una ortografía, cuando la Beta interfiere, relativamente mejor, quizá eso tenga que ver con el deficiente cambio que se presento en el segundo capítulo.

En fin ,eso es todo, nos vemos viborillas.

Ciao, ciao A new story, por Lady Lu93 362432

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A new story, por Lady Lu93 Empty Re: A new story, por Lady Lu93

Mensaje por wiengirl Miér 11 Abr 2012, 05:03

Spoiler:

Tenemos por acá un caso grave de ausencia de tildes. No

Hay que aclarar que no están del todo ausentes, sale alguna que otra por ahí de vez en cuando pero las que, me parece, son las más importantes no están. Me refiero a las de los verbos ya que estas nos indican el tiempo en que está hablando el personaje. Si miramos el summary tenemos lo siguiente:
Despues del pequeño accidente con la hermana del tio vernon,harry abandono esa casa jurando jamas volver
Bien, "Después" lleva tilde (acento) en la segunda "e" lo mismo que "tío" la lleva en la "i".

Lo que te comento autora sobre los acentos en los verbos aparece marcado en cyan. "Harry abandonó" o bien "él abandonó" no es lo mismo "yo abandono" que "él abandonó". Si lo dices en voz alta entonando la segunda "o" (que va acentuada) creo que te ilustrará un poco mejor. La tercera persona del singular se acentua ya que de lo contrario, se podría confundir con la primera.

Este error lo repites prácticamente en toda la introducción a la historia. Mira he aquí un par de ejemplos más:
despues de infinitas suplicas y ruegos accedio a que abandonara el hogar de los dursley
De nuevo falta el acento en "después" y en este caso "accedió" se tilda. Quedaría algo así:
"Después de infinitas súplicas y ruegos accedió a que abandonara el hogar de los Dursley".
tercer año y de descubrir que tenia un padrino creyo encontrar la solucion
En este caso "solución" va tildada por ser una palabra aguda; recuerda que esas se tildan cuando terminan en "n", "s" o "vocal"; como por ejemplo: "recién", "corazón", "perdón". No nos alcanza el espacio para ponerlas todas. Sad

Como comenté al inicio si hay acentos en alguna parte del texto:
sabia que eso tardaría mucho tiempo tal vez años y el no estaba dispuesto a regresa
Pero la cantidad de acentos ausentes es muy notable. "Sabía" se acentúa en la "i", "él" también se acentúa ya que de lo contrario se confunde con el artículo determinado.

En el capítulo dos noto que ya se han puesto varias tildes. Solo que te siguen faltando algunas como por ejemplo aquí:
... para lo que tengo que decirles.- explique.
Como la narración de este está en primera persona lo correcto es "expliqué" ya que sin la tilde se entiende como una orden: "Usted explique", "yo expliqué". ¿Ves? Wink

Lo mismo acá:
-medio grito y suplico Edward después de que me quede callado
Lo correcto es:
"... —medio gritó y suplicó Edward, después me quedé callado".

Una cosa importante es que las preguntas "¿Qué?", "¿Cómo?", "¿Cuándo?", "¿Quién?", "¿Dónde?", "¿Por qué?", etc. Se acentúan todas. Por lo que observo en gran parte del texto las omites:
¿Cuando...acabe?, ¿harry que estas…?
- ¿Y que te hace estar tan seguro?.- me dijo Rosalie retadoramente.
La del "¿Qué?" es la que más olvidas.

Creo que a grandes rasgos el problema con las tildes se resume en eso que he escrito. La introducción necesita una revisión urgente, aunque en general el fanfic completo la necesita para poner las tildes faltantes.

Hablando de las mayúsculas. Repito. La introducción necesita revisión:
del tio vernon,harry abandono...
En los siguientes capítulos noto que ya las pusiste donde deben; al inicio de una oración, de un párrafo, después de un punto y los nombres propios, aunque de repente las olvidas. Pero nada que una releída no solucione.

Como ya lo mencionaron arriba todos los signos de pregunta y exclamación son bilaterales: "¡!", "¿?" Y estos si que los estás olvidando:
-Quien es el?-pregunto apuntandome con un movimiento de cabeza
Es:
— ¿Quién es él? —preguntó apuntándome con un movimiento de cabeza.
-Potter,contesta!-se escucho que me llamaban desde la chimenea
— ¡Potter contesta! —escuché que me llamaban desde la chimenea.

Este error se repite en todo el texto, es incorrecto que te falte el signo de apertura tanto en las preguntas como en las exclamaciones, en el castellano es obligatorio ponerlo.

De igual forma hay que corregir el formato del diálogo, se necesita el guión largo cuando inicias uno. Mi compañera de arriba ya te ha puesto el formato correcto. Yo ya te he puesto un par de ejemplos entre las correcciones.

Otro problema que observo que tienes en gran medida son los "dedazos" por escribir muy rápido, por ejemplo: no es "Dombuldor" sino "Dumbledore".
haci se lo hizo saber al profesor
Es "así" y lleva acento en la "í".
exsautiva busqueda
Es "exhaustiva" y "búsqueda".

Este también lo repites mucho: "Edwuard" es "Edward".

El tema de los dedazos requiere tiempo de corrección pero es necesario porque le quita presentación y seriedad al texto. Sad

Que quieres cararajada,
Por favor ¿qué significa esta expresión?, honestamente si puedes usar frases en un castellano más neutral se te agradecería mucho. Recuerda que te leen personas de diferentes países y no en todos lados se habla igual. Smile

Ya por último hablaremos de los signos de puntuación.

Miremos esta oración:
desubri que tenia una clase con isabella educasion Fisica y podia decir que ella era la persona
Creo que resume los puntos que hemos tocado aquí. Aquí te falta una coma para que no se vea todo encimado:
"... descubrí que tenía una clase con Isabella, educación física, y puedo decir que ella es la persona...".

Así mismo los puntos te los estás comiendo. Al final de los diálogos es donde más se nota su ausencia.

-Ah-fue lo unico que salio de sus bocas pero pude ver el alivio en sus rostros

-Entonces..un mago-dijo Esme,yo asenti

Y por que estas diciendonoslo?-pregunto Jasper
En esos tres ejemplos no está el punto.

Tu historia necesita una buena revisión de ortografía a detalle, ya llevas varios capítulos y habrá que hacerlo poco a poco pero si se necesita para estandarizar todas las palabras que tienen errores.

Espero que mi crítica te ayude, un saludo y suerte. Very Happy
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A new story, por Lady Lu93 Empty Re: A new story, por Lady Lu93

Mensaje por Rochy Miér 11 Abr 2012, 05:59

El primer "capítulo" tiene más pinta de nota de autora que otra cosa. Primero quiero ir a por el canon, luego haré un pequeño paso por el OoC y por último, miraré el bashing a Bella, sospecha de Muse.

Primer punto de incoherencia canon:

- No pasa nada malo mamá.- intente tranquilizarle con una pequeña sonrisa.- siéntense todos por favor.- todos lucían confundidos, pero hicieron lo que les pedí.- Sólo les quiero mostrar algo.- les dije cuando empecé a levantar mi varita.- Inmobilus

- ¿Harry que haces?.-me pregunto Jasper

El encantamiento immobilus no se utiliza en personas en los libros. Recordemos que cada vez que querían detener a alguien, usaban el petrificus o el incarcero. Ahora bien, el immobilus no permite que ni una rama del Sauce Boxeador se mueva, ni que los doxys puedan volar. Entonces, ¿cómo es que Jasper habla?

Segundo:
- ¿Y esto era lo que querías mostrarnos?.-me pregunto Edward con el ceño fruncido

¿Edward preguntando esto? ¿En serio? Nos olvidamos que puede leer la mente, ¿no, autora? ¿O es que Harry va camino al Stu y Edward no puede leerle la mente? Rolling Eyes

Tercero:
- Harry por que nos dices todo esto?.- lo interrumpio Alice, yo no respondí.

Sí, Alice preguntando algo así. Alice tiene la capacidad de ver el futuro cuando las decisiones fueron tomadas. Una persona dudosa entre opciones hace que el futuro sea poco comprensible para ella, eso sí: aun puede ver las posibles consecuencias de las distintas decisiones. Entonces tenemos a un Harry decido, despidiéndose y eso, totalmente centrado en el hecho de que se separarán, ¿cómo es que Alice no ve esta decisión? ¿Cómo es que Edward no la lee en su mente, la de Harry, o la de Alice?

- Lo eh visto Edward, él lo hará, no lo recordaremos, no hay alternativa, ninguna, salvo esta.- reveló Alice con una mirada triste

¡Ah! Ahora sí lo ve. Justo a tiempo para no ahorrarnos el drama y las lágrimas de cocodrilo.

Así, Harry se fue. Se llevó sus pertenencias y eso, pero yo quiero recordar algo: ellos tienen los sentidos más desarrollados. ¿Tan rápido borró cualquier rastro? ¿Su olor, por ejemplo?

Cuarto:
Sé que solo hay una manera de comprobar si mis familiares están en este lugar, y esa es ir y preguntar en el Instituto de Forks.

¿Por qué es la única manera de comprobar algo así? ¿No se le ocurrió, por ejemplo, ir a la policía del lugar? Esa información saben tenerla, lo prometo. ¿O quizás, ir al hospital, para hablar directamente con Carlisle, quien me apuesto una mano sí o sí está desempeñando su profesión?

Quinto:

- Se apellidan Cullen, son Alice, Jasper, Rosalie, Emmett y Edward Cullen.- aventure,

Todo el mundo sabe que Alice está con Jasper y Rosalie con Emmett, por lo tanto que tengan el mismo apellido es un poco extraño, siendo que en el canon Jasper y Rosalie son Hale.

Sexto:

No solo el hecho de que Harry se inscriba por sí solo, por más que tenga 19 años, sino que sucede como si nada. Por lo visto, él venía con la idea de inscribirse para buscar a sus hermanos... totalmente listo y preparado, obvio. Por último, pero no menos importante: en ningún lado se va a ver que te den información así: es un chico que no viste en tu vida, que parece menor de edad y aun así le informa que quiénes están en el lugar. ¿Y si es un joven que busca problemas? ¿Tiene permitido dar esa información a cualquiera? ¿No es un poco peligroso? Rolling Eyes

Séptimo:

- No, Richard (uno de los que está a cargo de nosotros) me dijo que viniera a seguir a la novia de un vampiro, es por eso que estoy aquí en el bosque se supone que sus sentidos aunque sean un aquelarre grande no me detectarían y yo seguiría a la humana a su casa para entrar en ella y conseguir una prenda con su olor para poder darles un rastro a los demás

Canon: Victoria entra a la habitación de Bella. La descubren por su olor. Y el único que estaba a cargo de los neófitos era Riley, porque Victoria no confiaba en nadie más para que la viese: en La segunda vida de Bree Tanner, Bree sospecha algo así, además del hecho de que dentro de su aquelarre, los dos líderes que se disuputan debajo de Riley son muy violentos y poco inteligentes, teniendo su puesto por su ferocidad.

Por otro lado, Harry le lanza un "stupefy" al vampiro. Podemos ignorar el hecho de que el neófito no se desamaya solo porque no es humano y eso. Luego de demostrar mucha capacidad con la varita (algo que ni en la última batalla con Vodemort canon nos mostro) y una gran habilidad en legeramancia (¿desde cuándo?), descubre que el neófito le miente y lo mata. Nunca escuché de un "lacarnun Inflamarae", así que supongo que será de parte de la autora. Podemos suponer que sí, es un hechizo capaz de matar un vampiro sin necesidad de desmembrarlo. Pero la autora debería aclararlo, así nos ahorramos los malos tragos anti-canon.


Octavo:

El día de hoy mi familia y yo estábamos en una extraña paz, tal vez se relacionara en que Bella no había venido a clases porque había ido a visitar a su madre en Jacksonville el fin de semana y no llegaría hasta mañana, pero tampoco quería pensar mucho en eso.

Bella va a visitar a su madre con Edward, no quiere separarse de él luego de todo lo que pasó. Y además es peligroso: Victoria podría aprovechar la ocasión y matarla. Nadie la dejaría así de desprotegida, menos aun Edward, por más que esté con ella por culpa. Asimismo, no tomarían el riesgo sabiendo que Alice no la puede ver, porque no toma ninguna decisión: la pelirroja es muy cuidadosa.

Octavo:

Y esto es lógica pura.
- ¿Pero cómo es posible que un humano haya acabado con un vampiro?.- pregunto asombrado Carlisle

A ver, los humanos generalmente usamos armas de metal, no palitos de madera para defendernos. ¿No es bastante obvio que no es un humano común y corriente? ¿No es bastante posible que suceda, si tiene una capacidad poco conocida? ¿No es bastante extraño que Carlisle, quien supuestamente conoce a Dumbledore, no reconozca a un mago cuando se lo describen?

A todo esto, vuelvo a decir, ¿dónde está la habilidad de Edward cuando se lo necesita? En serio, gente, si le puede leer la mente al vampiro, debe haber alguna razón en especial por la cual no pueda leérsela a Harry. Y recordemos que éste último no es muy bueno en oclumancia...

La autora narra taaan poco que no sabemos qué hizo Harry en su primera noche: ¿dónde durmió, qué comió, cuándo consiguió el material para el instituto?

Vamos a por el OoC, al fin. Primero, como bien dice Muselina, Harry no es dado a expresar sus emociones. Recordemos el alivio que sintió cuando se pseudo-despidió de Ginny: las expresiones de emociones muy fuertes le cuestan y no sabe manejar las de otros. Es un chico poco expresivo, en ese sentido, no se la pasa diciéndole cuánto los quiere a sus amigos en todo su viaje en busca de los horrocrux y, vamos, estaban en peligro de muerte constante. Ni aun cuando Hermione lloraba por las noches, cuando Ron se fue, fue capaz de decirle una palabra de aliento: se sentía culpable e incómodo. No, las emociones no son lo suyo.

Asimismo, es raro que Jasper no use sus poderes para hacer cambiar de opinión a Harry: inmóvil y todo, si puede hablar puede usar sus habilidades. Detectar la tristesa de la despedida de Harry no hubiera sido difícil y solo un poco de duda, creada con sus poderes, hubiera sido suficiente para liberarse. Ahora bien, la autora debe estar atenta que son vampiros: los hechizos, maldiciones y encantamientos, a las crituaturas mágicas, no les afectan de la misma manera que a los humanos. Así que atenta y coherente, ¿el immobilus a medias, el stupefy que no desmaya, pero el obliviate perfecto?

Después de una promesa que no sabe si va a cumplir (vamos, ¿tan seguro está de que va a ganar la batalla? Alice no podría estar segura si Harry va a encontrar todos los horrocrux, habiendo tantas variables en el medio), Harry se va, dejando a su familia sin memorias suyas (¿desde cuándo tiene tantas habilidades?). A ver, respiremos: Harry, ciertamente, es un chico que aprecia mucho a las personas que le dan cariño. Pero no por eso evitó que Ron y Hermione le acompañasen en la búsqueda de los horrocrux. Así como no les borró la memoria. Así como no tocó los recurdos de los Weasley para protegerlos. ¿Qué tiene de malo que los vampiros lo quieran acompañar? ¿Por qué el trato distinto, siendo que ellos seguramente estaban más preparados para enfretarse a los mortífagos que sus amigos magos? Veloces, fuertes, resistentes, ¿cuál era el problema? ¿Que brillen con el sol?

Hay muchas decisiones que no tienen sentido, en serio. Las mismas características de los personajes hacen huecos en la trama. Además, recordemos que Harry no quería volverse un asesino, ni aún para matar al ser que le robó a sus padres, padrino, a Lupin, Fred, casi a sus mejores amigos y a su tutor, Dumbledore. ¿Cómo es que no le tiembla el pulso ahora, cuando mata al vampiro que le miente?

Sigo con la actitud de Edward con Bella. A ver, el chico se va a matar porque no puede imaginar vivir en un mundo donde su chica no viva. ¿Vamos hasta ahí? Supuestamente Edward sigue con ella porque siente que se lo debe... sí, en serio. ¿Deberle qué? Cierto es que ella lo salvó, pero él lo iba a hacer por amor a ella.

Dice que la relación no es lo mismo que antes. Aquí hay OoC en Bella, bien implícito, tirando a bashing: caprichosa e histérica. ¿Por qué, desde cuándo, qué razones le da Edward a Bella para que tenga esas reacciones? ¿O es que el susto por ver a los Vulturis le frió el cerebro y se comporta como Jessica? Cada cambio debe estar fundamentado; Bella nunca se mostró caprichosa: si queremos que se comporte así, debemos buscar las razones y situaciones por las cuales sería posible que lo fuese. Cierto es que la parte de histérica no iba a costar mucho, la chica se la pasa hiperventilando y cae en una depresión terrible por alejarse de Edward. También sobre las peleas: no recuerdo una sola discusión entre ellos que los lleve a distanciarse por más de cinco segundos.

Por otro lado, la actitud de Jacob me sorprende. ¿Qué que pinta él? Recordemos que cuando Edward vuelve y Bella sigue su relación con él, Jake le hace el vacío, muy molesto, herido. Y no es para menos, vaya. ¿Cómo es que se da la relación tan bien, tan rápido? ¿Bella va sola a visitarlo? ¿Edward no la acompaña hasta el límite de la Reserva? Recordemos que una chica pelirroja está detrás de su sangre, literalmente. ¿La pondría en peligro así? ¿No era que seguía con ella por deberle la vida?

Claro que las actitudes de Bella no tienen mucha explicación. Y eso da pie al bashing: toda la familia Cullen, de repente, no la soporta mucho. Rosalie no la quería cerca porque iba a entregar su humanidad, algo con lo que ella no estaba de acuerdo, no porque fuese caprichosa e histérica. Alice es más caprichosa y nadie se lo retruca, vaya. Además, Alice adora a Bella y son muy buenas amigas, ¿no hablaría con ella por esto?

Este es un claro intento de apartar a Bella de la trama, dando razones débiles para hacer que Edward deje de quererla sin problemas. Eso sí, en el medio la autora nos deja con más preguntas que respuestas, tanto a nivel canon como de caracterización de los personajes.

¿Mi recomendación? Que se plantee de vuelta la historia: las motivaciones de los personajes no están bien elaboradas al estar OoC, son incoherentes con ellos mismos; por esta razón, la trama sufre y se tambalea por cada decisión que nos hace preguntarnos "¿por qué, cómo, qué? WTF?!". Que si quiere un Edward poco enamorado, que busque una mejor razón que el OoC de Bella. Si quiere a Harry melancólico y cursi, que nos muestre las vivencias con la familia Cullen que lo cambiaron y lo llevaron a ser así.

Hasta aquí llego Smile.

PD: cualquier error o dedazo, culpen a la fiebre Razz.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

A new story, por Lady Lu93 Empty Re: A new story, por Lady Lu93

Mensaje por Muselina Miér 11 Abr 2012, 22:54

Galletita en el horno, vuelvo en un minuto. Cool

¡Galleta lista y enviada!

Saludos, Chapis0093

Soy Muselina, y vengo del foro “Los Malos Fics y sus Autores”. Antes de que te prepares para defenderte, permíteme decirte que la idea no es atacarte, si no ayudarte.

Lo primero, tu historia tiene muchos errores de ortografía. Sé que tenías una beta, pero aún así tienes que poner atención a esos pequeños detalles, que afectan en gran medida a la presentación de tu fic.

Además, tu narrativa deja bastante que desear, y los personajes no se parecen a los que conocernos. ¿De verdad crees que Harry tendría esa facilidad para expresar sus sentimientos? A pesar del cariño que le tiene a Ron y a Hermione, él nunca les dijo cuánto los quería, por ejemplo.

Por estos, y otros errores, tu historia está siendo analizada en el foro. Si quieres ver una explicación más detallada de estos errores y cómo subsanarlos, puedes entrar aquí: http :// malosfics .foroes. net/ t12878- a-new -story- por- chapis0093- harry- potter- twilight

Estás cordialmente invitada a visitar el foro. Si tienes alguna duda, puedes contactarme, estaré encantada de ayudarte.

Muselina


Última edición por Muselina el Jue 12 Abr 2012, 00:17, editado 1 vez (Razón : Agregar Galletita)
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

A new story, por Lady Lu93 Empty Re: A new story, por Lady Lu93

Mensaje por Ethmir Vie 13 Abr 2012, 13:33

Falta el archivo de la autora. Follow me.

Nótese que la calidad es diferente en los primeros y los últimos capítulos. A partir del quinto la cosa empeora bastante, momento en el que la beta deja de corregir el texto. No que el segundo y tercero sean correctos tampoco (el primero, sospecho, es el "sumary completo", Muse), pero bueno, algunos cambios sí se aprecian.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

A new story, por Lady Lu93 Empty Re: A new story, por Lady Lu93

Mensaje por Muselina Miér 13 Jun 2012, 02:12

Paso a avisar que la autora ha subido nuevos capítulos. Como se imaginarán, no hay cambios significativos.

Lo otro es que la autora parece decidida a ignorar al foro. ¿Algún hábil negociante que se atreva a hacer un nuevo intento? Razz

Sin más que decir, me retiro.
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

A new story, por Lady Lu93 Empty Re: A new story, por Lady Lu93

Mensaje por Asuka Yagami Miér 13 Jun 2012, 05:56

Dios mío, yo me ofrecería de hacerlo, pero no soy fan de Twilight y no se mucho de HP, pero se lo suficiente de ambos para hacerme a la idea de los enormes errores de canon. Entonces, dejen redactar un review. Igual si alguien quiere enviar la galletita, siéntanse en plena libertad de hacerlo

Hola, y muy cordiales saludos.

Soy Asuka Yagami del foro de Los Malos Fics y sus Autores. En vista de que no has respondido el comentario que mi compañera Muselina te envió, quisiera enviarte mis puntos de vista con respecto a tu historia.

En primer lugar, quisiera comentarte que el uso del guión corto (-) es incorrecto en tu historia. Lo más recomendable —y correcto de hecho— es usar el guión largo o raya (—). Puedes obtenerla aprentando la tecla Alt y la secuencia de número 0151.

En segundo lugar, cuida la ortografía, pues hay una gran ausencia de tildes en la historia, sin mencionar varios dedazos sueltos por ahí. Recomiendo que en Word aprietes de vez en cuando la tecla F7 para ver la ortografía.

En tercer lugar, hay ciertos puntos que se salen de la lógica de cada universo, como por ejemplo el hecho de que Dumbledore haya enviado a Harry a vivir con los Cullen, siendo que Jasper suele salirse frecuentemente de control. ¿No pondría esto la vida de Harry en peligro?

Estos son sólo unos cuantos puntos que puedes pulir y mejorar. Aprovecho para decirte que tu fic está siendo analizado en el siguiente link:

http : / / malosfics . foroes . net / t12878 -a-new-story-por-chapis0093

Por favor, revisa el tema y si gustas contactar a algún miembro del foro para mejorar, estaremos encantados de ayudarte.

Cordiales saludos.
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

A new story, por Lady Lu93 Empty Re: A new story, por Lady Lu93

Mensaje por Callixte Dom 28 Abr 2013, 16:12

Víboras, la Novicia viene con noticias: el fic fue actualizado.

¿Algún alma caritativa que pueda ir a visitar a la autora con una rica y dulce galletita? Se les agradece de sobremanera.

Saludos y la Novi pasó por aquí.

Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

A new story, por Lady Lu93 Empty hola

Mensaje por Ale 125 Dom 28 Jul 2013, 10:06

Hola, mucho gusto, como pueden ver, mi nombre es Alejandra, pero me gusta que me digan Ale.  No formo parte de este foro, sin embargo me gusta visitarlo mucho por dos razones, la primera es que me da miedo encontrar en algún momento alguna de mis historias, así que lo visito muy seguido Embarassed , y la segunda es que su foro me ayuda mucho también, le hago mucho caso a algunas cosas que ustedes dicen, como el uso correcto del guion, o de la narración y creo que he mejorado lo cual les agradezco. Ahora la principal razón de mi visita es la siguiente: La historia que ustedes estaban platicando necesita BASTANTE ayuda, no se los niego, yo misma lo he visitado y lo he notado. La autora ha actualizado y al final del capítulo ha puesto un mensaje que va directo a ustedes, no estoy segura si lo han notado. Ella se siente “atacada” por sus comentarios, y si entendí bien ha decidido ignorar la página por completo.

Leí cada comentario y crítica que ustedes hicieron y no pude estar más de acuerdo en muchas cosas. La historia necesita mucha ayuda, hay muchos errores que hay que corregir. Sin embargo creo, y espero que no se lo tomen a mal, que hay maneras no tan burlonas de poner una crítica. Sé que me dirán que no van a adornar una crítica o algo parecido  de hecho ya estoy pensando en lo que me contestaran) y estoy de acuerdo, no hay manera de endulzar una crítica, pues al fin y al cabo es eso, una crítica. Pero me parece que burlarse de la historia o hacer algunos comentarios sarcásticos que lastiman están de más. Algunos de ustedes lo manejaron bien, corrigieron correctamente sin lastimar más de la cuenta a la autora pero otros no tanto. Ella está molesta, creo yo, más que nada por la forma en cómo se burlaron, estoy segura que cuando se tranquilice terminara de leer y  corregirá lo que ustedes le marcaron Very Happy 
 
Mi intención no es atacarlos ni nada por el estilo, de verdad, como ya les dije, me gusta visitar su foro por los consejos que dan, me parece que está bien que intenten ayudar a los autores de hoy en día con sus historias, aunque admitámoslo, ¿el nombre del foro no es muy alentador verdad? HAHAHA Espero que no se lo tomen a mal, creo que muchos hacen lo correcto, solo creo que la mejor manera de que un autor haga caso a las críticas recibidas es cuando sabe que lo hacen para ayudar y no para burlarse. Saludos Cool 
PD. Por favor perdonen las faltas de ortografía que segura habrá, son casi las 12 de la noche por lo que ya casi no veo

Ale 125
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A new story, por Lady Lu93 Empty A new story por Lady Lu93

Mensaje por Kenji-kun Mar 11 Feb 2014, 06:29


Tema fusionado (misma historia, misma autora, meses de diferencia de caza).


*Arrastra los pies y llega hacia la computadora. Con un café en la mano y el ceño fruncido, empieza a escribir*

Hola, hola. Esto es lo que me he encontrado en FF, cortesía de la señorita Lady Lu93.

Me concentraré en la ortografía, básicamente (si después un exorcista es tan amable de aparecer, lo recibiré con una taza de té).

Sumario (o Summary):

Despues del tercer libro harry nunca regreso con los dursley pero gracias a la ayuda del viejo director fue adoptado por los cullen, donde poco a poco se gano el cariño de todos y supo que era tener una familia,'summary completo adentro'

A ver. Aquí faltan algunos por no decir muchas, tildes. Las tildes son unas amigables amigas que acentúan las palabras. También las mayúsculas, que se utilizan en un sustantivo propio (nombres, calles, países, etc), fueron secuestradas.

Al agregar todo lo mencionado, este es el resultado (eso rimó):

Después del tercer libro, Harry nunca regresó con los Dursley pero gracias a la ayuda del viejo director fue adoptado por los Cullen, donde poco a poco se ganó el cariño de todos y supo que era tener una familia.

Mucho mejor, ¿eh?
Con respecto a lo de "summary completo adentro" yo no he visto ningún summary aparte del que ya comenté.

La ortografía dentro del fic es muy buena comparada con el summary, lo único que le señalo es el debido uso del divino guión y sus diferencias entre el largo (—), para diálogos y el corto (-), para atar palabras.

Se usa así:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

¡Sayonara!


Última edición por Rochy el Mar 18 Feb 2014, 23:43, editado 1 vez (Razón : Fusión)

Kenji-kun
Aprendiz de Víbora

Masculino

Cáncer Búfalo
Mensajes : 11
Edad : 26
Localización : Nowhere to be found
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

A new story, por Lady Lu93 Empty Re: A new story, por Lady Lu93

Mensaje por Good_luck! Miér 12 Feb 2014, 22:19

Comentar solo el summary del fic no es una crítica, Kenji, queremos enterarnos de qué va el asunto.

La ortografía dentro del fic es muy buena comparada con el summary, lo único que le señalo es el debido uso del divino guión y sus diferencias entre el largo (—), para diálogos y el corto (-), para atar palabras.

Y yo señalo la falta de tildes en los verbos en pretérito:

-Pero Harry- suspiro el anciano frente a él- Debes de hacerlo, es por tu bien

-¿Por mi bien? Le parece que escuchar insultos a mis padres es ¿mi bien?- se erizo Harry- Estoy cansado de escuchar como mi tíos dicen a todo el mundo que mis padres murieron en un accidente de coche por manejar ebrios, que eran unos buenos para nada sin oficio ni beneficio. Que ellos me cuidan porque no les quedo de otra, cuando lo menos que hacen es eso

Y el verbo "haber" que claramente es un incomprendido:

-Lo eh pensado,

HE* pensado.

Es obvio que el autor está utilizando un corrector ortográfico que no detecta estos problemas.

El fic es un crossover entre Harry Potter y Twilight... original a las chanclas, sin duda.

En fin, estamos en el tercer año de Harry Potter; Sirius Black está fugado y Harry desea largarse de casa de los Dursley.

Hasta ahí va todo bien, ¿cierto?

El autor es incapaz de escribir correctamente los nombres canon: Grenger, Dumbledor... quizás no sea tan grave pero, ¡hey!, ¿acaso no es fan?

Harry va a vivir a casa de Carlisle Cullen.

Quiás ustedes piensen "¡oh, qué bien! Oootra historia así" pero debo decir que esto está bien justificado. La narrativa no es nada del otro mundo pero el autor es capaz de crear una verdadera historia que conjunte a los dos universos.

Hace falta un buen beta para errores como éste:

- No hay forma de convencerte ¿verdad? Lo vas a hacer de igual manera.- aseguró Alice.

- Si.- confiné.

¿"Confiné"?

Sin embargo, no creo que sea una historia que deba estar aquí. Quizás un exorcista que nos dé una valoración sobre el fic porque yo no le veo grandes problemas argumentales. Al contrario, lo veo bien justificado y desarrollado con buen ritmo.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

A new story, por Lady Lu93 Empty Re: A new story, por Lady Lu93

Mensaje por Good_luck! Vie 14 Feb 2014, 19:54

Antes de enviar el review (que ya se nos pasó la fecha) me gustaría la opinión de alguien más lúcido que yo pues a mi modo de ver el fic no merece estar aquí.

So~, ¿hay alguien omnipotente que me ilumine, plis?
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

A new story, por Lady Lu93 Empty Re: A new story, por Lady Lu93

Mensaje por Esfinge Vie 14 Feb 2014, 21:57

Omnipotente o no, te doy mi opinión.

Para mí el fic roza lo criticable, aunque desde luego no es ni de lejos de lo peor que hemos visto por estos lares. Aparte del problema de tildes y leves fallos de puntuación, yo veo cierto nivel de OOC. Meyer no es mi lectura, así que de esa parte no opino, pero Harry tiene un comportamiento digamos dudoso. Se podría argumentar que al haber crecido con los Cullen desde la edad de trece años, su evolución ha sido diferente que en los libros. De todos modos, el ataque de dramatismo y emotividad del segundo capítulo me chirría en alguien normalmente más retraído y no muy dado a expresar sus emociones.

Edward Pov
Cartelitos de estos cortan la narración, nos sacan de la historia, quedan feos y no veo la necesidad de andar saltando de POV, realmente. En lugar de hacer a Harry y Edward narrar ambos en primera persona, ¿por qué no usar tercera y hacer el texto más homogéneo y unificado? Como idea.

En fin. Se le podría mandar un review a la autora comentando un poco esto y dejarlo estar, más que nada porque no hay una verdadera crítica a la historia en el tema de modo que para qué invitarla aquí. A menos que alguien quiera darse el trabajo de analizar el fic, en cuyo caso adelante...
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

A new story, por Lady Lu93 Empty Re: A new story, por Lady Lu93

Mensaje por Good_luck! Sáb 15 Feb 2014, 21:54

Ok, en unos minutos vuelvo con el review.

h . t . t . p : / / malos fics . foro es . o . r . g /t15003-a-new-story-por-lady-lu93

Buenas, autora.

Quisiera comentarte que tu historia está siendo comentada en el foro "Los Malos fics y sus Autores" debido a diversos fallos que presenta.

Tu ortografía es muy aceptable pero resulta que hay errores que el corrector de Word no detecta y hay que releer lo que escribimos para poder visualizar que se entienda lo que queremos decir.

Si bien tu argumento está bien planteado y redactado hay serias lagunas en el desarrollo que te convendría revisar, en especial el desarrollo de Harry que para nada es quien leímos en los libros de J.K.Rowling; es decir, no se comporta como un fan esperaría que se comportara en una situación como la que expones.

La narración con cartelitos POV es uno de los graves problemas que presentas a nivel narrativo.

No es mucho pero bien podrías mejorar. Te invito a pasar por el foro si quieres que lo platiquemos.

Saludos.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

A new story, por Lady Lu93 Empty Re: A new story, por Lady Lu93

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Dom 16 Feb 2014, 22:56

Me pidieron que me pasara… Así que aquí estoy, Autora, dispuesto a hablar sobre la narración de tu fic.

Debo decir, antes de comenzar, que no encontré errores que espantaran a la gente. Pero, tristemente, eso no significa que no observara varios detallitos que necesitan revisarse, Autora, como son los siguientes:

-Carlisle, amigo mío, cuánto tiempo sin vernos- sonrío Dumbledore, miro a las personas que lo miraban con curiosidad- Veo que tu familia ha crecido
Miro a las personas que lo miraban” es un claro ejemplo de una redundancia que aparece en tu fic y que no debería estar. ¿Por qué? Porque no solo saltan cuando vas leyendo, sino que también demuestran que no le prestas mucha atención a lo que acabas de escribir, repitiendo palabras o ideas de vez en cuando.

Cuida este detalle, Señorita.
Alice veía la incomodidad de Harry al utilizar la ropa nueva, cada vez que el la usaba se acercaba con una pequeña incomoda y avergonzada sonrisa para decirle''Gracias'' y a ella se le encogía el corazón, no sabía de nadie que pudiera mostrar una actitud tan significativa por algo tan pequeño. Se pregunto que más de la vida de Harry, el profesor Dumbledore no les conto.
Además, tienes la costumbre de hacer frases increíblemente largas, Autora. Englobas varias ideas en una sola oración, haciendo que el ritmo se acelere por la falta de pausas  que normalicen la lectura. Y debo decirte que esto repercute directamente en el lector porque, si éste lee de corrido, la atención se distribuye en todo el enunciado, perdiendo así la oportunidad de asimilar por completo lo que cuentas. Por lo tanto, te animo a cortar tus frases y hacer oraciones un poco más pequeñas, ¿va?
- ¿Que pasa Eddie?.- pregunto con una sonrisa socarrona en su rostro.
Otro error recurrente es la falta de comas cuando usas un vocativo. Pero ¿qué demonios es esto? Fácil: es la palabra que sirve para invocar, llamar o nombrar a una persona o cosa personificada cuando nos dirigimos a ella. El caso más frecuente de vocativo es el del nombre de la persona a la que nos dirigimos, pero puede ser también un nombre común, como cuando utilizas “querido(a)”. Y lo importante aquí es que éste SIEMPRE va enmarcado con comas.

Así que, cada que se presente este caso, haz algo como esto:
—¿Qué pasa, Eddie? —preguntó con una sonrisa socarrona en su rostro.

- Lo sé.- contestó simplemente el chico y vi como mis hermanos, al igual que yo, fruncían el ceño ¿lo sabía? y ¿cómo demonios lo sabía? era lo que todos pensábamos; de pronto el chico abrió los ojos sorprendido supuse que apenas cayó en cuenta de que estaba en peligro y entonces me di cuenta no podía leer su mente.
Aquí hay algo que me llamó la atención desde la escena donde Harry se despide y les borra la memoria… ¿Por qué Edward no puede leer su mente? En el primer capítulo lo hace, ¿no? Digo, fue así como se dio cuenta de que Harry no había tenido un pasado agradable y de todo lo que cargaba por culpa de Voldemort y demás situaciones.
- No te preocupes no dolerá mucho.- murmuro burlonamente el vampiro, pero antes de que yo o mi familia pudiéramos reaccionar para poder ayudarlo vimos como saco un palo de madera de su chaqueta
Mi familia o yo, por favor. Hay que ser más respetuosos, Autora.
- Estoy atónito, no sé cómo es posible que un humano sepa tanto acerca de nosotros y sea capaz de destruir a un neonato así de fácil es más si no fueran ustedes quienes me cuentan esto creería que es una mentira.- comento Carlisle asombrado.
Lo siento, Autora, volví a confundirme cuando llegué a esta parte. Mi duda, básicamente, es ésta: ¿Los vampiros saben o no de la existencia de los magos?

En un principio, pensé que sí, por todo el asunto de la amistad de Dumbledore y Carlisle. Pero, justo cuando mencionas que éste no sabe cómo fue que Harry se defendió y demás, la primera impresión que tuve ya no tiene sentido, ¿verdad? ¿Harry les borró tanto de su memoria? ¿Es más bien un descuido porque no pensaste bien este argumento? Independientemente de eso, me gustaría ver en tu historia la respuesta.


Por lo demás, he de decir que concuerdo con mis compañeros y creo que el fic no es en sí malo. Solo hay varios detalles sueltos que necesitan pulirse. La puntuación, principalmente, es la que jala para abajo ciertas partes de tu historia. Deberías prestarle más atención a este aspecto.

Me gustaría agregar que estoy de acuerdo con Esfinge cuando habla de los POV’s. Tanto cambio marea y hace que tu fic no sea uniforme en cuando a narrador. El primer capítulo está en tercera persona y los otros dos dependen de lo que le acontece a un personaje… No sé, no me agrada esto. En verdad te sugiero que continúes como en el inicio, verás que es más sencillo de llevar así, porque no existe la limitación de que, para conocer algún detalle, debe estar siempre el personaje presente.

Y eso sería todo. La verdad es que me gustaría saber cómo continua todo, Autora, solo corrige, presta más atención y sigue escribiendo.

Saludos


Última edición por Mr. Rabbitson Carroté el Miér 19 Feb 2014, 01:50, editado 1 vez
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

A new story, por Lady Lu93 Empty Re: A new story, por Lady Lu93

Mensaje por Good_luck! Mar 18 Feb 2014, 22:59

Respuesta:

Hola!

Ya con anterioridad trate con algunos miembros de este sitio y les pedi que se abstengan de seguir mi historia. Se los pido de nuevo, tu mensaje fue muy amable por eso agradezco la intencion pero declino la oferta de seguir las criticas del sitio.

Saludos Smile

La mía:

Es una lástima que no tengas deseos de leer lo que mis compañeros han comentado.

Si bien no te "obligaré" a leerlos (no soy nadie para obligarte) sí te pediría que lo reconsideres. Nuestros comentarios hacia autoras como tú tienen la intención de que el fandom mejore; no para que escribas como nosotros decimos sino para que sea entendible la historia que tienes en mente.

En vista de la situación sólo te pediría que revises las tildes y que evites, en la medida de lo posible, los carteles POV que arruinan lo bueno que tiene tu historia. Mi compañero Mr. Rabbitson Carroté ha hecho unos excelentes comentarios que creo te agradarán si deseas pasarte.

De igual manera te invito a que mejores mucho; no es mi intención ser repetitivo ni molestarte, simplemente es un deseo de que los lectores disfruten una historia todavía mejor. Por otra parte, así como tú eres libre de no leernos, nosotros somos libres de leerte; de hecho, me parece interesante tu historia así que probablemente continúe leyéndola.

Espero que nos encontremos después en condiciones menos confrontativas para continuar felicitándote.

Saludos.

Por lo que se ve, la autora ya ha sido criticada por aquí, supongo que sería interesante saber si ha mejorado desde entonces.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

A new story, por Lady Lu93 Empty Re: A new story, por Lady Lu93

Mensaje por Rochy Mar 18 Feb 2014, 23:41

Caso perdido antiguamente tratado aquí.

Es la misma historia, vaya. Traída dos veces, no sé si alguna vez nos ha pasado esto xD En fin, habrá que unir los temas en cuestión, aclarando al respecto.

Me gustaría hacer una pequeña acotación: los personajes siguen OoC aún después de las ediciones de la autora. Dumbledore diciendo que Harry era maduro a los trece años es mucho para mi felpa. Emmett avergonzado por hacer una broma es algo muy raro, también. Y Edward no suele airear las cuestiones personales de los demás mortales, ¿o cuándo habló literalmente de los pensamientos de sus hermanos o compañeros a Bella, su novia y esposa?

Harry sabe diferenciar cómo crían a su primo y la forma en la que lo tratan los demás, no es un chico que guste de inspirar lástima y nunca se dejó llevar por las emociones deprimentes y melancólicas; más bien suele arrancar hacia el otro lado: la agresividad, la ira, las explosiones de dolor.

En fin, hay arreglos ortográficos y narrativos, pero falta mejorar.

No sé cómo gestionarán este caso los Centinelas, probablemente no haya necesidad de reactivar el caso dado que las mejoras ya habían sido informadas y no se detectan cambios (al menos, yo -aunque sospecho que estoy entendiendo mal el informe amarillezco-).

Fusionamos y vemos qué tal lleva el caso la autora. Espero que recapacite y pueda seguir avanzando (que algo mejoró, vaya).

Saludos.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

A new story, por Lady Lu93 Empty Re: A new story, por Lady Lu93

Mensaje por Good_luck! Miér 19 Feb 2014, 20:37

Respuesta:

Entonces solo me queda decir, gracias por leerme Wink no te aseguro nada y no porque quiera ser mal agradecida ni nada.

Saludos!
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

A new story, por Lady Lu93 Empty Re: A new story, por Lady Lu93

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.