Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el inicio del fin, por Lady yaatf

+3
Dai
Jaen_Snape
Niza
7 participantes

Ir abajo

el inicio del fin, por Lady yaatf Empty el inicio del fin, por Lady yaatf

Mensaje por Niza Vie 08 Ene 2010, 23:19

Fic: el inicio del fin
Autora: Lady yaatf

Acá tenemos un Draco/Harry que comienza como un Ron/Harry. Pero mejor dejemos que la autora lo explique con sus palabras:
Harry es pareja de ron, todo era perfecto hasta que ginny es asesinada y violada, todo indica que fue harry, ron y toda la casa de gryffindor lo odia, además de la de hufflepuff y ravenclaw

Por lo que harry es re seleccionado ¿y donde queda? En slytherin…

Ninguna de las serpientes cree esa historia, y harry ahora pasa a ser su protegido, sus mejores amigos son blaize y pansy. Y de apoco se va cercando a draco pero el lo evade o se coloca nervioso, harry no sabe la razón

Pasan por un millar de cosas (ron viola a harry, y draco es quien lo encuentra tirado en las duchas, sus compañeros de slytherin lo apoyan en múltiples peleas y lo acompañan a todas partes y la mas importante es que inician una búsqueda del verdadero culpable)
¿Alguna duda? Aquí la autora nos resumió practicamente toda la historia y, al parecer, aún no sabe que los nombres propios se escriben con mayúsculas.

La función de un párrafo introductorio es tentar al lector a seguir leyendo, a averiguar qué sucederá a lo largo del fic, cuál será el desenlace; permitir que forme sus própias hipótesis y luego sorprenderlo, tal vez, con algo totalmente distinto. Aquí la redacción es demasiado apresurada y nos cuenta todo en tan sólo unos renglones.

Como es característico de la mayoría de los Yaois, las mujeres deben ser descartadas para no alterar la trama, pero asesinar a Ginny me parece algo extremo, ¿o no? Además, el/la asesino/a ha de ser necrófilo/a, porque "ginny es asesinada y violada".

Además, el OoC de los personajes es tremendo. ¿Harry protegido de los Slytherins? ¿Blaize y Pansy sus mejores amigos? ¿Draco nervioso por la presencia de Harry? ¿Ron violador? No se que opinan, pero para mí nada de esto tiene sentido. Y eso que es sólo el resumen, a lo largo de todo el capítulo (hasta ahora hay uno solo publicado) vemos cómo los personajes cambian radicalmente su forma de ser.
− ¡CÁLLATE! Cállate, eres el peor hermano que pude haber pedido, no quiero volver a verte te odio.− Ginny cálmate, lamento…-Harry se acercó a ella pero fue empujado cayendo en los brazos de Ron.− Aléjate de mi maricón de mierda, arruinaste mi vida −decía al tiempo que se secaba las lagrimas− yo siempre te quise, siempre, pero a ti no te importó lo que pasara conmigo, ¡NUNCA TE IMPORTE! Tú sólo querías otra estúpida que besara el suelo que pisabas y ¿Quién mejor que yo? Una niña que no entendía nada, que no le importaba nada, nada excepto tú Harry, te odio, ¡TE ODIO! −entonces salió corriendo escaleras arriba, dejándolos solos en medio de la sala, con nada más que la compañía del otro y sus propios sentimientos.

− Estoy harto Ron, la he aguantado ya mucho, a veces me saca de quicio, sólo me aguantó porque es mujer y porque es tú hermana, porque si no te juro que no respondo −Ron no podía creer lo que acababa de decir su moreno, a él también le aburría la actitud infantil de su hermana pero no sería capaz de hacerle daño alguno…nunca.
¿Es sólo mi impresión o aquí se ve un claro bashing hacia Ginny? Harry nunca hablaría de esa forma y Ron, sabiendo cómo es, no lo permitiría. Aparte, Ginny no es una niña inmadura para comportarse así.
Subiendo veloz por las escaleras de Hogwarts y entrar por fin a su casa no era la mejor opción que podría haber tomado. Era una visión asquerosa, totalmente repugnante, pero no dejaba de ser triste. Ahí en medio de la sala común de Gryffindor estaba Ginny Weasly, tendida boca arriba con los ojos abiertos e inyectados en sangre al igual que el resto de su cuerpo, era su sangre, tenía múltiples cortes. Uno más profundo que el anterior, Harry los podía ver con toda claridad, la hermana de su novio estaba definitivamente muerta y desnuda frente a él. Debía dar aviso, salir corriendo y avisar a los demás, apoyar a Ron en un momento tan difícil como este, estar a su lado. Giró sobre si mismo dispuesto a salir con lagrimas en los ojos, pero después…después todo fue negro.
En éste fragmento la narración no es "perfecta", pero se puede arreglar. Hay que tener cuidado con no ser demasiado reiterativos, ya que esto cansa al lector. También tendría que fijarse la construcción de las oraciones y cómo quedan mejor estéticamente hablando.

En cuanto a errores técnicos, no abundan, pero están ahí. Falta alguna que otra tilde y yo pondría unas cuantas comas o puntos que mejoren la redacción y lo que se quiere transmitir (sobre todo en los diálogos), y no utiliza los guiones correctos (—), que se obtienen con ALT + 0151, entre otras cosas. Pero mejor ésto se lo dejo a alguna Horda.

Reitero, por ahora, lo que más me preocupa es el OoC de los personajes.
Niza
Niza
Desmoderador

Femenino

Capricornio Cabra
Mensajes : 55
Edad : 32
Localización : Al más puro estilo de perlita, no es bonito decir a dónde voy (estoy)
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

el inicio del fin, por Lady yaatf Empty Re: el inicio del fin, por Lady yaatf

Mensaje por Jaen_Snape Sáb 09 Ene 2010, 21:12

Bueno... pongámonos a lavarle esa cara al OoC.

En cambio Ron había crecido demasiado, medía un metro ochenta y uno y era de gruesa contextura, por lo que cada vez que besaba a Harry o que éste lo peinaba debía agacharse. Ron siempre lo intentaba, siempre, pero peinar el largo cabello de Harry que ahora le llegaba un poco más abajo de los hombros era imposible, el pelinegro había decidido que su cabello creciera, estaba aburrido de cortárselo cada tres o cuatro días, era increíble lo rápido que crecía.

− No, definitivamente tu pelo es imposible.

− Ya lo sé. No sé porque aun lo intentas.

− Créeme, es sólo una escusa para tocarte.

− Estás loco, Ron.

− Lo que tú digas mi vida, lo que tú digas −Harry rodó los ojos, ¡dame paciencia Merlín, dame paciencia!

− Bajemos a desayunar, Mione ya debe estar abajo.

A ver, primero y principal. Es imposible que Ron y Harry se líen, principalmente porque Ron está enamoradísimo de Hermione y eso es desde —prácticamente— que la conoció.

Ron y Hermione han tenido sus diferencias, por supuesto, pero a pesar de ello lo que sentían el uno por el otro era de por sí lo bastante fuerte como para romper esas diferencias que actuaban casi como una barrera entre los dos. Ciertamente Ron, a menudo, fue demasiado impulsivo, pero siempre regresó con ellos pidiendo perdón y por ende, siendo perdonado.

Teniendo en cuenta que a Harry le interesaban poco o nada las correrías amorosas, está también que éste estaba más preocupado por lo que podía pasar con Voldemort y la guerra que se avecinaba.

Si bien es cierto que mostró interés por Cho Chang, finalmente desistió al entender que ésta estaba colada por Cedric, aún después de que éste falleciera durante el Torneo de los Tres Magos. Después de esto no mostró interés alguno por nadie hasta el último libro en el que se lo vio bastante enamorado de Ginny, la hermana menor de su mejor amigo. Aparte de ese dato, no se ha registrado ningún otro interés amoroso por nadie más.

Después está lo que todo el mundo se empeña en poner. No es Mione ni Herms ni Hermi es Hermione ni más ni menos.

Rowling jamás le puso mote alguno, al menos no lo hizo con nadie a parte de Ginny. ¿Por qué se empeñan en acortarle así el nombre a la chica? No lo sé, pero es incorrecto.

¿Qué tal hermanita?

− Que te jodan Ron −le lanzó una de esas miradas a las que su hermano ya se había acostumbrado, se dio media vuelta y le sonrió a Harry, pero no era una sonrisa de aprecio que digamos, era más bien de despectivo rechazo.

− ¿Cómo estás salvador del mundo? Dime algo…¿mi querido hermanito te la metió hoy también? Porque me contaron que anoche sí, ¡Merlín! tus gemidos se escuchaban hasta en mi cuarto −Harry se ruborizó en el acto.

− Ginny yo…yo no…

− No tienes porque responderle Harry, es sólo una niña caprichosa que no tiene vida propia.

− Cierra la boca, mejor ocúpala para comer Ronny.

¡Qué bonito! Y digo yo... ¿Dónde está esa chica que intentaba pasar desapercibida, que era sumamente educada y que si bien tenía algo del carácter de su madre, no era tan mal hablada? ¡Menudo bashing en unos pocos párrafos!

Vayamos por partes. Primero y principal. Sí, Ginny está coladísima por Harry desde el mismo momento que lo encontró en King's Cross cuando Harry y Ron iban a cursar su primer año en Hogwarts.

Segundo, no, Ginny NO es una persona propensa a despotricar de esta manera y mucho menos de lanzarle "miradas asesinas" a su hermano sin ningún motivo (mucho menos porque éste esté saliendo con Harry o con quien sea).

Tres, es Ron y si quería "ofenderle" debería haberle llamado por su nombre entero, o sea Ronald. Sólo se vio a los gemelos llamarle de una forma parecida a lo que la autora ha planteado y fueron los gemelos que se ganaron una reprimenda por parte del pelirrojo.

Además, ¿desde cuándo Ginny le recrimina a Harry ser el "elegido"? Ella lo admira, casi rayando la adoración. Le ha idolatrado siempre y lo ha defendido de forma férrea, no entiendo por qué, de buenas a primeras, la chica se comporta como si hubiera salido de un reformatorio.

Mira, Malfoy viene hacia acá. Que se atreva a molestarte porque te juro que no lo cuenta.

− No lo sé, ¿sabes? Desde que comenzó el año no me han dicho nada, apenas y me miran.

− Pues que bueno, me alegro.

− ¿Lo ves? Te lo dije, pasaron al lado de nosotros y no nos dijeron una sola palabra.

− Mmmm…igual ni ahí −Tomaron asiento en los puestos de siempre, junto a Hermione y Dean. Hermione estaba con su libro pegado en la cara, ignorando el hecho de haberlos visto llegar y Dean estaba con la cabeza gacha mirando su plato con tanta fascinación que Harry se acercó un poco para ver que podía ser tan interesante.

¿Desde cuándo Malfoy desaprovecha las oportunidades para meterse con Ron y Harry? Es ilógico. Ni siquiera en el sexto libro se apiadó de ellos aunque tuviera entre manos una importante misión por orden de Voldemort y ahora, de buenas a primeras (y después, al parecer, de enterarse de que Harry y Ron están juntos), ¿decide dejarlo en paz? Creo que esa situación le sería propensa para más burlas y para revolver más las brasas.

Ése no es Draco, definitivamente.

− No estoy muy segura Ron pero he oído que sus papas se van a divorciar porque su papa tiene un amante…hombre –aclaró.

− Pues yo no encuentro que sea para tanto −decía el pelirrojo− hay millones de parejas de magos que se divorcian.

− Eres un insensible Ronald −Hermione cerró su libro de “lectura ligera” y encaró a su amigo− No te das cuenta de lo chocante que debe ser para Dean el saber que su padre está con otro hombre, que lo van a dejar a ella y a su madre por ese tipo…¡que su padre es gay!

− Pensé que eras de mente más abierta −contraatacó Ron taciturno− el hecho de que su padre se divorcie es el meollo del asunto aquí Mione no el hecho de que sea gay.

−Tsk…seguro, como no −le dijo sarcástica.

¿Desde cuándo Ron y Hermione se han cambiado las tornas, en cierta forma? Yo tenía a Ron con una mente más cerrada que no Hermione. Ella comprende muchísimo más las cosas.

Estoy segura de que Hermione habría comprendido lo que conlleva una relación gay y no estaría con las cosas tan a flor de piel, sin embargo, Ron sí es la clase de persona que podría llegar a no entender ese hecho, es hombre, ellos son más propensos a no entender este tipo de relaciones, aún más si son heterosexuales.

Lo que la autora me está planteando es un sin sentido, me refiero a que Ron es muchísimo más impulsivo y volátil y Hermione es alguien que ha leído mucho y tiene muchos conocimientos del Mundo Mágico aún cuando es hija de muggles. No llego a entender por qué se pondría sarcástica por el hecho de que Ron se pusiera a defender el hecho de ser gay.

Vale, está el hecho de que, al parecer, Hermione se siente resentida con sus mejores amigos por la relación que mantienen, pero reitero que Ron está hasta las trancas por Hermione y que sería incapaz de fijarse en nadie más aunque se lo propusiera. Sí, estuvo saliendo con Lavender, pero se dio cuenta finalmente de que con quien quería estar era con su mejor amiga y con nadie más.

Spoiler:

Y la culminación de todo buen bashing, la "inexplicable" muerte de Ginny Weasley. Y cómo no, ¿quién sino podría encontrar el cadáver? ¡Claro, nuestro martirizado héroe!

En definitiva... Le recomendaría a la autora que, en primer lugar, se informara mejor de la personalidad de los personajes, que se ciñera al canon y que dejara esas bizarras fantasías.

Hay mucho material para crear un Harry/Draco medianamente creíble y éste no es el modo de hacer las cosas.

¿Que no le gustó el final del séptimo? A muchos no nos gustó, pero ese no es motivo suficiente para bashear a ningún personaje.

Por mi parte es todo.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

el inicio del fin, por Lady yaatf Empty Re: el inicio del fin, por Lady yaatf

Mensaje por Dai Lun 11 Ene 2010, 13:20

¿Estará lista la narración para su cita con el lector?

− …Harry…Harry…amooor.
− Mmmm….
− Mi vida despierta, vamos a llegar tarde.
− Cinco minutos más…porfiii
− Eso me lo dijiste hace quince minutos.

En la tintorería se equivocaron de vestido y le dieron un disfraz de camuflaje militar.

Fuera coñas:

Después del “mega súper” resumen/spoiler este inicio es… soso (por no decir otra cosa).
Gente, dejemos las cosas claras: la narración es esencial para adentrar al lector en la historia.
Con “…Harry…Harry…amooor” lo único que consigue es que se te pongan los pelos de punta ante tal linchamiento contra los puntos suspensivos.

Hay tres puntos esenciales que hacen de pilar central en una historia:
Inicio/introducción.
Conflicto/nudo (sería la trama principal).
Desenlace.

El fic tiene desde el principio un error grave: la introducción a la historia.
No es imposible que una historia empiece con diálogos (para gustos…) pero si no insertas narración esos diálogos quedan como una mancha en un vestido blanco.
Me explico: ¿Quién dice esa frase de buenos días tan “cariñosa”? No es necesario poner nombres, pero describir el tono de voz indicará al lector que no es un extraterrestre (¿?). ¿Es hombre o mujer? El tono de voz, a pesar de la frase cariñosa, ¿tiene un toque irritado? ¿Esa frase se acompaña de alguna acción? (sentarse en la cama, acariciarle el pelo, tirar de la sábana… arrojarle un vaso de agua).

Parece poca cosa pero eso hará que el lector se introduzca en la historia y así mismo creas una introducción decente.

− Está bien, ya voy −Harry abrió sus parpados con lentitud y con la vista todavía borrosa. Acostado frente a él estaba el amor de su vida, llevaban cuatro meses como pareja y esos cuatro meses valían para Harry más de lo que lo hacía toda su vida. Ron le sonrió, se inclinó un poco y sus labios se juntaron con los de su amado, fue un beso corto y tierno, perfecto para comenzar un nuevo día, perfecto para dos personas que se aman, perfecto para Harry…

Bueno, algo de narración… la intención es buena, pero los resultados dejan bastante que desear:
“Harry abrió sus parpados con lentitud” hasta aquí bien, es después que las cosas se empiezan a torcer.
En la narración los acontecimientos tienen que seguir un orden, para que al leerlo tenga un sentido.
Antes de criticar leo y como lectora hago una pausa, confundida, ante tal frase: “Harry abrió sus parpados con lentitud y con la vista todavía borrosa.”

¿Qué es lo que falla? El punto y seguido.

En la narración la puntuación sirve para dar un respiro al lector y separar las ideas principales de las secundarias.
Ese punto corta la narración y deja una frase inacabada:

“Y con los ojos, todavía borrosos, enfocó su mirada hacia la voz: el amor de su vida…”


Hay que seguir el hilo de la narración si lo cortas en un punto inadecuado es como hacer un filete por un solo lado: te quedará crudo y malo.

llevaban cuatro meses como pareja y esos cuatro meses valían para Harry más de lo que lo hacía toda su vida. Ron le sonrió, se inclinó un poco y sus labios se juntaron con los de su amado, fue un beso corto y tierno, perfecto para comenzar un nuevo día, perfecto para dos personas que se aman, perfecto para Harry…

“esos cuatro meses valían para Harry más de lo que lo hacía toda su vida.”

¿Quién hacía qué cosa?

“Esos cuatro meses valían, para Harry, más de lo que llevaba de vida.”

Hacía, del verbo hacer y en esta frase no se hace nada.

Hay que saber como explicar las cosas. Hay frases que te pueden parece ideales pero cuando las plasmas tienen un toque forzado. El problema radica en que en esos momentos narrar puede resultar algo complicado “¿cómo lo escribo?” (Eso me suelo preguntar yo cuando estoy enfrascada con mi fic) puedes escribirlo tal y como se te pase por la cabeza, siempre y cuando después lo revises y busques la manera adecuada de expresarte.
La continuación está medianamente bien (para quien le guste un despertar empalagoso) mi sincera opinión es que ya captada la idea dejaría de lado esa repetición de “perfecto” pero eso, como he dicho es cuestión de gustos.

− ¿Cómo estás salvador del mundo? Dime algo…¿mi querido hermanito te la metió hoy también? Porque me contaron que anoche sí, ¡Merlín! tus gemidos se escuchaban hasta en mi cuarto −Harry se ruborizó en el acto.

Ella le suelta un mini discursito lleno de ironía y odio y la escritora solo narra que Harry se ruboriza.
Si bien es cierto que avisa que la sonrisa de esa arpía transformada en Ginny es “de despectivo rechazo”, a este trozo le falta narración (que conste que sé lo del OcO pero mejor me centro en lo mío ¿no?).
La emoción del diálogo tiene que ser descrita, la dureza de sus palabras, la ironía e incluso el dolor, que Harry se ruborice ante tal encanto femenino es lo de menos (y, para ser un tanto realistas, hay que imaginarse a un calzonazos para aguantar semejante discursito y sonrojarse de vergüenza).

Subiendo veloz por las escaleras de Hogwarts y entrar por fin a su casa no era la mejor opción que podría haber tomado. Era una visión asquerosa, totalmente repugnante, pero no dejaba de ser triste. Ahí en medio de la sala común de Gryffindor estaba Ginny Weasly, tendida boca arriba con los ojos abiertos e inyectados en sangre al igual que el resto de su cuerpo, era su sangre, tenía múltiples cortes. Uno más profundo que el anterior, Harry los podía ver con toda claridad, la hermana de su novio estaba definitivamente muerta y desnuda frente a él. Debía dar aviso, salir corriendo y avisar a los demás, apoyar a Ron en un momento tan difícil como este, estar a su lado. Giró sobre si mismo dispuesto a salir con lagrimas en los ojos, pero después…después todo fue negro

Puede que fuera la emoción de terminar el primer capítulo, pero en este párrafo demuestra todo lo que he mencionado sobre una narración organizada:

Ahí en medio de la sala común de Gryffindor estaba Ginny Weasly, tendida boca arriba con los ojos abiertos e inyectados en sangre al igual que el resto de su cuerpo, era su sangre, tenía múltiples cortes. Uno más profundo que el anterior, Harry los podía ver con toda claridad, la hermana de su novio estaba definitivamente muerta y desnuda frente a él.

Me lo he tenido que leer dos veces para asociar los ojos inyectados en sangre con la demás sangre... vale, no he acabado de asociarlo.
Totalmente desorganizado.
Sé que puede hacerlo mejor, pero me da la sensación de que no ha repasado lo escrito

Spoiler:

Conclusión: la narración existente es un tanto apresurada y desorganizada, en los diálogos escasea y solo narra cuando se trata de los enamorados, la puntuación corta frases y el hilo narrativo.

Consejo: poner más atención en lo que escribe e insertar emociones y acciones en los diálogos.
Tiene solución pero la narración no es el mayor problema del fic (el OcO es tan notable que yo, una no fan de HP, lo noto).

Tiene que plantearse si el modo en que narra los acontecimientos y el carácter de los personajes son de la manera adecuada.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

el inicio del fin, por Lady yaatf Empty Re: el inicio del fin, por Lady yaatf

Mensaje por Ethmir Lun 11 Ene 2010, 20:17

Review enviado:

Siendo sincero, el fic es bastante malo. No que tenga nada en contra de los pairing que quieras hacer, para gustos colores, pero se supone que tienes que hacerlo un poco creíble. Leyendo este primer capítulo, yo no me creo nada. ¿Cómo es que Harry terminó enredado con Ron? No explicas de qué manera fue posible algo tan difícil de imaginar. Aunque sea, inténtalo. Da alguna justificación, sea mejor o peor, será mejor que solamente ponerlo y ya.

Luego está el OOC (Out of Character). Ninguno de los personajes se parece en actitud a los de los libros. Ni Ginny es una niña grosera ni Ron un semental ni Harry una muñequita de porcelana. Las personalidades de esta gente ya existen, JK los creó de una manera concreta. Si no piensas respetar eso, ¿por qué escribir sobre ellos? Es de suponer que quien hace un fic es fan de la saga y de sus personajes -tal como son, no mutados en otra cosa-.

Por otra parte, el bashing a Ginny es tan obvio y de mal gusto que tú sola destruyes la trama. Si el personaje no te gusta, ¿por qué incluirlo siquiera? No sé, eso de odiar a un ente imaginario se me hace muy bobo e infantil. Y el plantear escenas tan absurdas como esa última quita toda la posibilidad de que este fic alguien lo pueda tomar en serio.

Y un consejo: los resúmenes o sumarios suelen servir para plantear el conflicto principal y generar en el lector intriga y ganas de saber qué pasará. Si resumes la historia de principio a fin antes de empezarla, le estás quitando todo interés posible. No hagas spoilers sobre tu propio trabajo.

Me queda solamente decirte que tu historia está siendo criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link para que puedas pasarte y leer los análisis realizados, recuerda que hay que quitar los espacios al enlace para poder acceder.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/el-inicio-del-fin-por-lady-yaatf-t8370. h t m

Saludos.
Y abierto el pertinente archivo en la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

el inicio del fin, por Lady yaatf Empty Re: el inicio del fin, por Lady yaatf

Mensaje por Dai Miér 13 Ene 2010, 10:30

Aviso que la autora ha editado el fic (lo más notable es que ha quitado el mega resumen/spoiler).

Por falta de tiempo hoy no puedo analizar los cambios ¿se ofrece alguien por favor?
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

el inicio del fin, por Lady yaatf Empty Re: el inicio del fin, por Lady yaatf

Mensaje por Ethmir Sáb 16 Ene 2010, 10:23

La autora me ha respondido el día 12:

bien...se supone que esto es un fic,y yo solo tome prestados sus personajes no sus personalidades, lo del resumen se me fue con el cap...eso no deberia estar alli y me acabo de percatar de ello ahora que me lo dices...y eso de los malos fics, pues no se si eso me puede afectar o no, por otro lado yo voy a continuar con el, aunque lo cierto es que se me hace bastante enredado eso de subirlos y no me da el tiempo, si no te gusta el fic no lo leas y ya y si lo critican pues estan en todo su derecho, otra cosa este fic es de lake yaatf, y una amiga probablemente suba un fic escrito por ella en este mismo foro, asi que no la juzguen por mi culpa.
saludos...
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

el inicio del fin, por Lady yaatf Empty Re: el inicio del fin, por Lady yaatf

Mensaje por Jaen_Snape Sáb 16 Ene 2010, 11:16

Comentar que los cambios no son muy notorios, el OoC sigue tan patente como al principio.

Aunque usa un guión semi-largo para los diálogos, sigue sin ser el correcto.

− No creo que sea buena idea Ron-repuso Hermione-acuerdate de la ultima ves que llegaste tarde a pociones con el profesor Snape.

Lo correcto sería:

—No creo que sea buena idea, Ron —repuso Hermione—. Acuérdate de la última vez que llegaste tarde a Pociones con el Profesor Snape.

Después está el hecho de que continúa con innumerables faltas ortográficas.

En ese mismo párrafo he visto varias y bastante importantes, sobre todo confusiones de c/s/z y también tiene problemas con los signos de puntuación.

Voy a dejarle un recordatorio en forma de galleta:

Hola Lady yaaft.

Vengo de nuevo de parte del foro "Los Malos Fics y sus Autores" para recordarte varias fallas que persisten en tu historia.

En primer lugar, el OoC sigue haciendo mella en la historia. Si tomas los personajes de otra persona es normal que tomes todo lo que eso conlleva (inclusive sus personalidades).

Por otro lado, sigues sin utilizar el guión correcto que es la raya larga (—) que coneguirás mediante Alt0151. También que éste va pegado a la primera palabra después de él:

"—No cro que sea buena idea, Ron —repuso Hermione—. Acuérdate de la última vez que llegaste tarde a Pociones con el Profesor Snape."

La trama sigue siendo poco creíble y las faltas ortográficas no ayudan. Te saltas tildes, confusión de letras, puntuación deficiente...

Recomendaría que te consiguieras un beta-reader, una persona qe pudiera revisar tus escritos antes de ser publicados.

Te dejo de nuevo el link al foro, recuerda a quitar los espacios para acceder:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/el-inicio-del-fin-por-lady-yaatf-t8370. h t m


Última edición por Jaen_Snape el Sáb 16 Ene 2010, 11:18, editado 2 veces (Razón : dedazo)
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

el inicio del fin, por Lady yaatf Empty Re: el inicio del fin, por Lady yaatf

Mensaje por Jaen_Snape Lun 18 Ene 2010, 23:48

Doble post porque he recibido respuesta de la autora:
A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/5644185/

¡Hola Reira-Lala!
Bueno, antes que nada, queria decirte que una persona me explico más o menos
de que trataba el Ooc y quiero decirte que revise mi fic y busque por todos
lados, pero en ningun lugar menciono que este es un fic en el cual voy a tomar
las personalidades de los respectivos personajes, solo indico que tomare
prestados los personajes de J.K.Rowling asi que no tengo nada que decir al
respecto.
Sobre lo del resumen, como ya te habras percatado, lo elimine, a decir verdad
no me habia dado cuenta de que se me habia ido junto al archivo del primer
capitulo hasta que tu compañer@ de foro me lo menciono. Se lo agradesco.
Por lo que me han dicho al tratarse de un fic, los autores pueden cambiar las
personalidades de sus personajes para asÍ adaptar la historia a tus propios
fines, por lo que no tengo nada mas que decir sobre eso.
Tomaré en cuenta lo del guión y lo del beta-reader.
También supongo que todo esto del foro es creado para tener fics de calidad
en la pagina, pero quiero decirte que el nombre "Los Malos Fics y sus Autores"
es bastante chocante a la hora de saber que uno de tus fanfics es enviado
allí. Tengo una amiga a la que también le criticaron su fic y se sintio tan
mal, (a pesar de que en otras paginas fue muy bien recibido) que borró su
cuenta de http://www.fanfiction.net, ustedes no son nadie para darse el
derecho de decir lo que es bueno y lo que es malo, además ella me contaba que
nuevamente va a abrir su cuenta en esta página, ya que leyó una historia de
alguno de ustedes y resulta que no respetaba mayusculas ni comas, asi que
antes de criticar los fics del resto, revisen los suyos.
supongo que habran comenzado esto con una buena intencion, pero quiero
decirles que no es asi, la verdad es que es cruel, y si a ustedes no les gusta
alguno dejenle un comentario indicando alguno de los errores que encontraron,
eso es menos chocante que saber que has sido enviada a un foro para los malos
fics.
se despide Lake Yaatf
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

el inicio del fin, por Lady yaatf Empty Re: el inicio del fin, por Lady yaatf

Mensaje por Mk Mar 09 Mar 2010, 18:15

Bueno, la autora no ha actualizado ni ha vuelto a editar nada. Le he dejado otro review:

Buenas, Lady yaatf.

Soy Mk del foro Los Malos Fics y Sus Autores, vengo para comentarte algunos errores que sigues cometiendo.

Sigues dejándote muchas tildes diacríticas o en palabras que marca el corrector, como ya te comentaron mis compañeros, esto se arregla con la ayuda de un beta o, simplemente, usando un diccionario.

Los diálogos continúan siendo incorrectos: la raya larga debe ir pegada a lo que dice el personaje y si hay un inciso del narrador se pone un espacio antes de la raya y ésta se coloca pegada al inciso. Si después del inciso vuelve a haber una intervención de un personaje, la raya va pegada al final de inciso y separada con un espacio de lo que dice el personaje.

El mayor error es, sin duda, el OoC. Dices que no es un error pero míralo de este modo: Estás usando, muy a tu pesar, personas (sí, imaginarias, pero personas al fin y al cabo) que tienen un físico y una personalidad, si es una aberración cambiar el físico de Harry, por ejemplo, lo es igual cambiar su personalidad y, aún así, nosotros sólo pedimos que se justifique ese cambio de manera coherente ya que presentarnos una historia donde nada tiene que ver con lo que sabemos del fandom es, ante todo, una gran incoherencia respecto a éste y una mala argumentación de la trama de tu fic.

Bueno, eso es todo. El link al foro ya lo tienes, así que supongo que no es necesario que te lo deje.

Saludos.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

el inicio del fin, por Lady yaatf Empty Re: el inicio del fin, por Lady yaatf

Mensaje por ninnette Jue 29 Jul 2010, 02:54

Señores, señoras, todo ser vivo de por ahí:
Esta historia ha sido vuelta a subir, pero ahora no por la autora, sino por quien dice ser su mejor amiga.
Nuevo link:http://www.slasheaven.com/viewstory.php?sid=35021
Y el link a la nueva autora: http://www.slasheaven.com/viewuser.php?uid=24893

He estado curioseando dentro de la historia y he encontrado que:
Ha hecho numerosos cambios, como por ejemplo, el inicio mega-pastelón de Ron y de Harry que ya no está.
Los guines de las intervenciones de los personajes son largos (—) aunque creo (y corregirme si me equivoco) que después de una intervención, cuando se explica el movimiento del personaje va en minúscula ¿no? ya vereis un ejemplo, a ver si me aclaro:

— Ya lo sé— Le afirmó Harry— No sé porque lo intentas.
¿No sería más bien?:
—Ya lo sé—le afirmó Harry—: No sé porque lo intentas.
Lo que queda claro es que alguien ha cambiado definitivamente a Ginny por otra persona que no siente respeto hacía los demás, y es que la nueva autora no ha cambiado el OoC de Ginny, sólo lo ha escrito diferente affraid
Bueno por si alguien le quiere volver a meter cucharada aquí está.
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

el inicio del fin, por Lady yaatf Empty Re: el inicio del fin, por Lady yaatf

Mensaje por Hipatia Jue 29 Jul 2010, 10:56

De hecho, no traemos fics de Slasheaven, más que nada porque no hay una clara regulación de la página -léase, normas-, ni, al parecer, nadie que haga cierto orden por ahí. El post está aquí: Zonas de acción
Esfinge escribió:

Saludos, mis víboras.

Me gustaría recordarles a todos que nuestras zonas de acción principal son Fanfiction.net, Fanfic.es y Amor Yaoi. Esto no es debido al azar. Esas tres páginas, al contrario que otras como Slasheaven, ParaísoFF o Potterfics, tienen unas normas y alguien que las hace cumplir.

PD. Además, la corrección está mal. El Ejército tiene una bonita plantilla que explica el uso del guión largo.


Última edición por Hipatia el Jue 29 Jul 2010, 11:15, editado 1 vez
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

el inicio del fin, por Lady yaatf Empty Re: el inicio del fin, por Lady yaatf

Mensaje por ninnette Jue 29 Jul 2010, 11:02

uuups perdon lo siento Sad
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

el inicio del fin, por Lady yaatf Empty Re: el inicio del fin, por Lady yaatf

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.