Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 de Privet Drive, por Lellytha.potter

3 participantes

Ir abajo

4 de Privet Drive, por Lellytha.potter Empty 4 de Privet Drive, por Lellytha.potter

Mensaje por Taire Sáb 14 Feb 2015, 05:39

Mi regalo de San Valentín para Sile, cortesía de esta autora. A diferencia de Siletek, yo tengo el don de repeler badfics, así que me ha costado encontrar algo, así que espero que esto sacie tu hambre viboresca.

El #4 de Privet Drive no solo vivió las desgracias de la infancia de Harry sino también otras cosas que ahora pasan en su adolescencia.

Yo explicaré qué quiere decir la autora con “otras cosas”. Ginny se escapa de casa después de una pelea y no encuentra lugar mejor que la casa de Harry. Y el fic hablará de lo que ocurre en la casa con Harry, Neville y Ginny, porque Petunia y Vernon tienen que irse una semana a no sé dónde y los dejan solitos así como así.

Me gustaría centrarme en Ginny, porque, seamos lógicos, no es normal que se escape de case por pelearse con sus hermanas. Ella, que siempre ha sabido defenderse muy bien sola, decide irse de casa así y no se le ocurre nada mejor que ir a casa de Harry. Creo yo que Ginny era consciente de cómo eran los tíos de Harry, así que me niego a creer que esperase poder quedarse en su casa con sólo poner cara triste. Dudo mucho que ella hubiera ido allí si hubiera creído que iba a causarle problemas a Harry con sus tíos. Y mucho menos creo que se haya ido de casa sin pensar en sus padres.

Hola- dijo Ginny lanzándose a los brazos de su novio, tomándolo por sorpresa con un beso apasionado, sin tomar en cuenta que tenían público.

Y dudo mucho que hiciera eso, cuando siempre han sido ambos muy discretos (excepto cuando el partido de Quidditch) y no iban como Lavender y Ron. Que Ginny se abalance sobre Harry y lo devore me resulta difícil de creer. Pero claro, lo que le sigue tampoco es que sea fácil de imaginar.

-Esta bien-dijo Petunia. No quería admitirlo pero Ginny le recordaba a Lily, su hermana.
-De acuerdo, pero a la primera cosa extraña y estarás fuera de nuestra casa- amenazó Vernon.

Vale, que Vernon acepte sin más que un mago se quede en su casa es como el culmen de todo lo raro. Que él, que teme a la magia con todas sus fuerzas, que es un Muggle con mayúsculas y que saca su lado más agresivo con Harry decida aceptar a una desconocida en su casa, hace que me pregunte qué se ha fumado. Sólo aceptaba que entrara un mago para llevarse a Harry y pasar el verano sin él. Si le dijeran que iba a tener a dos magos en la casa le da algo, seguro. O simplemente echa a Ginny de una patada.

-¿Llevas mucho tiempo despierto?-
-No mucho, lo suficiente para adorarte con la mirada por unos minutos-.

Harry, are you okay? Casi que iba a decir que Ginny le había dado una poción de amor sin que se diera cuenta Razz Tal vez es que llevo mucho sin leer los libros, pero no recuerdo ninguna vez en la que fuese tan directo para hacerle un cumplido a una chica. Harry, que se supone que no sabe cómo tratar con el género femenino y que no entendía que Cho se echara a llorar cada dos por tres. Que alguien me diga qué le ha hecho Ginny a Harry porque no lo entiendo. 4 de Privet Drive, por Lellytha.potter 847270

-Tengo un viaje importante y es indispensable que Petunia me acompañe, salimos en unos minutos y llegaremos dentro de una semana, si es que no hay cambios-.
-¡¿Qué!? Espera, espera, estás diciendo que estaré solo una semana con este fenómeno y la sexy pelirroja-.

Y de nuevo, tenemos a Vernon demostrando que algo rarísimo le tiene que estar pasando. Recordemos que no quiso dejar solo a un Harry de once años durante una tarde, y ahora quiere dejarle con su novia y su hijo. Qué poco le ha durado el susto de los dementores Razz

-¿Se comportan así todo el tiempo?-
-¿Así como?-
-Así de melosos y derrochando toneladas de miel-
La pareja se miro antes de contestas-Si-.

JAJAJAJAJAJAJAAAAAA #NOPE. En serio, ¿qué coño es esto? ¿Qué películas se ha visto y qué libros se ha leído la autora para decir eso? Porque yo los quiero, me gustaría ver cómo sería un libro en el que Harry es meloso y chorrea amor por cada poro de su piel.

Nunca me gustó Vernon, pero pido que me devuelvan al personaje original, por favor. Es que tenemos a un personaje que está en contra de la magia dejando a una bruja quedarse en su casa mientras él no está. Y además de eso, no hay apena narración, yo he adivinado que debían de estar en sexto año por ciencia infusa, porque la autora no tiene el detalle de decirnos qué año es ni nada por el estilo.

Te dejo el fic aquí, Sile, saca los cuchillos y afílalos con Ginny, con Harry o con quien prefieras sunny
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

4 de Privet Drive, por Lellytha.potter Empty Re: 4 de Privet Drive, por Lellytha.potter

Mensaje por Siletek Sáb 14 Feb 2015, 19:42

Tai, amor de mi vida, ¿que me has traido?

Ya has tocado muchos puntos de la trama, cariño mío, así tal vez mi crítica no sea muy extensa.

¿Cuando pasa esto? No lo sabemos, pero, a diferencia de mi querida Tai, yo creo que tiene que ser después del séptimo libro, ya que el romance en la sexta duró poco y en la séptima ni hablemos, con todo el lío de los Horrocruxes. Si llega a ser así, dudo que haya vuelto con los Dursley, teniendo el Nro 12 de Grimmauld Place.

Y en cuanto a Ginny, hacer una pataleta e irse de la casa por pelearse con sus hermanos es lo peor que pudo haber hecho. Su hermano Fred falleció durante la Segunda Guerra Mágica y la familia está pasando por un duelo muy grande. Abandonarlos en medio de todo eso es demasiado egoísta de su parte. No es propio de ella que actúe de una manera tan infantil, ya que sobresalió en los últimos libros por su madurez y carácter. Y, en estos dos capítulos, no se ha mencionado nada de la pelea con sus hermanos. Quiero decir, que Ginny no parece triste, incómoda, preocupada o algo así. Casi podría decir que la pelea es una excusa inventada para instalarse en casa de los Dursley con el mero propósito de encamarse con Harry. Fin.

La ortografía no es terrible. Falta de tildes diacríticas, guiones cortos, carteles inútiles... Nada realmente muy serio. Pero la narrativa deja bastante que desear. Hay más dialogo que otra cosa y se nota que la autora quiere ir directo al grano, pateando el IC de los personajes y la coherencia a un costado como si fueran trapos viejos para convertir a Ginny y Harry en un par de tortolitos de esos que no tienen sentido del pudor y la decencia:

Harry y Dudley se sentaron frente a cada plato mientras Ginny tomaba otro plato y se sentaba en las piernas del azabache.

¿Ven lo que digo? Le sacaron el cerebro y le pusieron uno nada que ver. ¿Donde está la chica recatada y madura? Ni idea, pero no en este fic. Tai y yo vivimos nuestro tórrido romance en la intimidad, carajo, no andamos besuqueándonos por medio Antro, delante de las víboras (?)

Gracias por el regalo, Tai. Ahora solo falta el mensaje de amor a la autora.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

4 de Privet Drive, por Lellytha.potter Empty Re: 4 de Privet Drive, por Lellytha.potter

Mensaje por Taire Lun 16 Feb 2015, 21:18

Ya es tiempo de dejar una galleta con forma de corazón I love you en un rato la traigo. I'm back Cool

Buenas,
Autora, me he leído la historia y no consigo comprender nada. Primero, no tengo ni idea de en qué año escolar ocurre esto y es bastante complicado situar nada si no tenemos ni idea de lo que ocurre alrededor. Además, no veo a Ginny marchándose de casa, escapándose por una simple pelea con sus hermanos, cuando ella siempre se ha sabido valer por sí misma. Y de los tíos de Harry casi es mejor no hablar. Jamás dejarían que un extraño se quedase en su casa, mucho menos si tiene relación con el mundo mágico. Los personajes no actúan como lo harían, y a eso se le llama OoC. Ginny y Harry se han vuelto tan empalagosos que son irreconocibles, cuando nunca han hecho eso en los libros porque no son así. No reconozco a los personajes de Harry Potter en este fic.

Por estos motivos tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Aquí está el link para que puedas acceder a la página.

h.t.t.p.: / / malos fics . foroes . org / t16155-4-de-privet-drive-por-lellytha-potter

Sólo tienes que quitar los puntos de «http» y los espacios.

Espero verte por ahí.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

4 de Privet Drive, por Lellytha.potter Empty Respuesta.

Mensaje por Lellytha Miér 18 Feb 2015, 04:49

Hola. Gracias sinceramente por su crítica y sus comentarios hacia mi novela. Lo único que pido es paciencia, estoy consciente de todos los cabos sueltos y “errores” que cometí, sin embargo fue de manera intencional, lo que yo trataba de crear una intriga a los lectores por saber más, evite poner muchas cosas sobre la edad, el año, ¿Por qué?, simplemente para llamar la atención de los lectores hasta llegar al punto en el que explico el porqué del cambio radical los personajes, que fue lo que paso para que llegaran a ser así.

En cuanto al cambio de los personajes, si yo estuviera en su lugar, como lector, yo estaría completamente de acuerdo con sus críticas, sin embargo  no puedo justificarme mucho sin tener que contar lo que sigue en la historia. Así que no quiero contar sobre la historia sino más bien pedir que se den cuenta de los pequeñísimos hilos que deje para que pudieran empezar a crear conclusiones.

Sigo repitiendo, muchísimas gracias por sus comentarios, estos realmente me ayudan para seguir escribiendo.
Saludos.

Lellytha
Invitado


Volver arriba Ir abajo

4 de Privet Drive, por Lellytha.potter Empty Re: 4 de Privet Drive, por Lellytha.potter

Mensaje por Shrezade Jue 19 Feb 2015, 23:42

Hola, Lellytha. Un placer tenerte por aquí.

Sólo quería comentar un punto de lo que has dicho:
En cuanto al cambio de los personajes, si yo estuviera en su lugar, como lector, yo estaría completamente de acuerdo con sus críticas
Un lector y un autor no son cosas distintas. Un autor es lector por encima de todas las cosas. Lo que significa que lo que no entiendas como lectora (o poniéndote en la piel del lector), no puede ser que lo apruebes como autora. Hay algo que no funciona ahí, ¿lo ves? 

Es verdad que en una trama hay cosas que se van explicando poco a poco, a medida que se va desarrollando la historia. Y esa intriga es necesaria, por supuesto. Pero también es verdad que esa dosificación de información tiene que tener un sentido. Me explico. Por ejemplo, si Ginny está actuando de una forma en la que jamás lo haría y no das un motivo para ello, es imposible que el lector pueda seguir el hilo y comprenda lo que ella hace, dice o piensa. Lo que a su vez genera una laguna persistente e importante, porque Ginny es protagonista, la vemos participar constantemente y tiene un peso importantísimo en la acción. Así que puedes imaginar el conflicto que le supone al lector está desubicado respecto a ella todo el tiempo. Puede haber cosas que guardes para ir desvelando, pero no puedes ir dejándolo todo. Tienes que pensar qué necesita el lector saber para poder entender lo que va ocurriendo, y en función de eso ir dando la información.

Es mi opinión, tanto como lectora como autora, pero sobre todo como lectora, que es lo que nunca dejamos de ser y lo que hace que no perdamos la perspectiva. 

PD. También venía de dejar el archivo, por cierto, y a felicitar a Tai y Sile. Bonitas críticas y bonito romance, el vuestro ( 4 de Privet Drive, por Lellytha.potter 154544 ).

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

4 de Privet Drive, por Lellytha.potter Empty Re: 4 de Privet Drive, por Lellytha.potter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.