La Primera Vez por Tefy Klaine [Glee]
5 participantes
Página 1 de 1.
La Primera Vez por Tefy Klaine [Glee]
La Primera Vez por Tefy Reyes
No sé qué tipo de problemas o traumas deben tener con la gramática. En serio, es como si les aterrara la sola idea de escribir o narrar los hechos. ¿Para qué se ponen a idear una historia si solo nos muestran una miserable conversación de MsN?
La Primera Vez
By: Tefy Reyes
Blaine Anderson, hijo de un gran empresario el cual le dice que su madre esta muerta y Blaine sabe que no es cierto. Va en busca de la verdad en el instituto donde su padre estudio pero no sabia que ahí encontraría a el amor de su vida Kurt Hummel, un chico maravilloso e inteligente que se convierte en la persona mas importante en su vida..
Rated: Fiction K - Spanish - Romance/Drama - Kurt H., Blaine A. - Chapters: 9 - Words: 8,814 - Reviews: 25 - Favs: 6 - Follows: 11 - Updated: Jun 6 - Published: Apr 28 - id: 10308156
Más allá del parecido con la vida de Luis Miguel, quedo intrigada por entender a la autora y su afan de mostrarnos lo mismo en el primer capítulo, llamándolo "prólogo". Sin embargo no es precisamente ello lo que me hizo salir del retiro y traerlo hasta aquí, sino lo es la forma en que me cuentan los acontecimientos. O mejor dicho, la forma en que me bombardean con palabras sin sentido alguno.
La historia comienza con dos lineas de narración, en las que la autora se enreda sola y no nos suelta nada.
Era muy tarde y Kurt corría muy rápido hacia la parada de autobuses y no se dio cuenta que su amigo Sebastian, un chico que desde que eras pequeños se enamoro perdidamente de Kurt, el cual lo esperaba siempre todas las mañanas para tener detalles con el.
La autora nos tira ideas sueltas sin conexión, le importa poco si entendemos o no lo que sucede. ¿Y no se dio cuenta de... qué? por ahí le faltó cosa que contar. Sin embargo no es la falta de lazos entre ideas lo peor, sino la conversación de Wassape que mantienen los personajes durante TODO el fic.
K: Mira! El autobús, corre.
Sebastian hace que Kurt suba al autobús, pero tuvieron que empujar porque venia muy lleno. Sebastian ya no pudo abordarlo pero se conformaba que Kurt si.
K: Espere señor, todavía falta uno, no cierre la puerta.
S: No te duermas Kurt, no te duermas. Luego te alcanzo.
Kurt tenia la costumbre de dormirse en el autobús y perderse en el camino. Al fin pudo sentarse, camino hasta el asiento de atrás. Pasaron 10 minutos y Kurt ya estaba dormido, pero no se dio cuenta que a la par de el iba un chico,sus cejas triangulares oscuras, sus ojos eran color miel, su cabello estaba perfectamente peinado... Kurt iba apoyando su cabeza en el hombro del chico sin darse cuenta. El extraño chico toco la cabeza de Kurt y la empujo para que este se diera un golpe en la ventana y despertara. Kurt enojado giro su cabeza y sus miradas se enlazaron, ambos sintieron como electricidad en sus cuerpos.
K: Porque no me despertaste
***: Acaso te conozco para hacerlo.
K: Ok. Lo siento... Emmm soy Kurt Hummel y tu?
Si quisiera leer conversaciones de tipo MSN, leería los mensajes de mis amigos, no me meto a FF.Net para eso. ¿Autora, te das cuenta que, además de hervir mis retinas, estás rompiendo reglas de la página? Lea las reglas en español de Fanfiction si no me cree. Es muy sencillo.
Dejando de lado los diálogos muy bien usados está la cuestión de incoherencias y santurreces que leí. ¿Por qué un completo extraño me iba a despertar en un bus? ¡Claro!, culpa mía y de Blaine. Es obligación de la gente extraña preocuparse de otros diariamente en el transporte público...
La cosa no se detiene, Blaine vuelve a comportarse como un retrasado mental al pedir un taxi para el y Kurt y así llegar al colegio. ¿Por qué Blaine no se bajó antes si estaba despierto? ¿Por qué deja que se suba el extraño que lo agredió verbalmente? ¿Qué ocurre, Dios bendito, dime por qué?.
El capítulo continúa de forma extraña, la autora cree que es hechicera y hace aparecer gente de la nada, como más abajo se ve cuando Rachel le pregunta a Kurt dónde está Sebastían, pues en la sala de clases no se veía, para luego De.La.Nada hacerlo hablar con el profesor unos asientos más adelante.
[...]Rachel era mu curiosa y le gustaba saber todo acerca de Kurt.
R: Porque estas aquí tan tarde y solo? Y Sebastian? No te acompaño como todos los días?[...]
[...]Mr. Schue llamo a Sebastian por ser el mejor de la clase. Tenia que poner al día a los nuevos estudiantes.
Mr. Schue: Quiero que ayudes en todo lo que necesite a Blaine, Sebastian
S: Si, esta bien Mr. Schue. Lo haré.[...]
¿Creyeron que era todo? Nah nah nah.
Bashing.
¿Adivinan a quién? Tina Cohen-Chang. En todos los malos fics de Glee Klaine que he leído aparece la asiática como la perra más perra del mundo adolescente. ¿Qué le pasa a las autoras con ese personaje? y lo peor, tanta lectora que lo permite y avala. La autora se pasa todo el fic poniéndola bien zorra para generar conflictos dramáticos que solo una niña de quince años encontraría emocionante.
Hay una escena en párticular que hizo que me atragantara con mi propia risa
Maestra: Hola hijo, que haces aquí?
S: Vine a traerte mamá.
Maestra: Muchas gracias hijo, tu padre te envió?
Equis de.
El resto, hasta ahora, son escenas de celos, peleas infantiles, CERO espacio psicológico para los personajes, estos no son más planos porque la autora no tiene más tiempo. Tampoco hay descripción de los lugares físicos, y aquí es donde me abofetean con el trillado argumento de: "Las descripciones son aburridas, es mejor si solo leemos lo que dicen los personajes".
En fin, mi colon se me salió por la boca y no sé qué más hacer. ¿Concejo de sabias viboras, qué he de hacer ahora?
Última edición por Rochy el Jue 16 Oct 2014, 23:46, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick del autor.)
Morgana Le Fay- Exterminador de Badfics
-
Re: La Primera Vez por Tefy Klaine [Glee]
Sabes que el mundo va patas pa' arriba cuando ves que después de nueve capítulos la orcografía sigue igual.
En serio, quizás sea mucho pedir que se coloquen los signos de apertura interrogativos y exclamativos obligatorios. O quizás sea muy difícil meter la narración como Dios manda en un párrafo decente y sin cursivas.
Quizás, pero sólo quizás, la gente cada vez va olvidando más que existe un signo llamado guión largo, el cual permite la unión diálogo-descripción sin el uso de esas "acotaciones"
Y quizás, sólo quizás, cada vez está más de moda el hecho de darle como bombo en fiesta al pobre corrector de Word.
Afírmense los churrines, pipol, porque el mundo realmente está dando un giro de 360º.
La raya —o guión largo— (sí, esa que acabo de usar. Diez puntos para Gryffindor) es la que se debe usar para introducir diálogos en los textos narrativos. No por nada los peces gordos de FF.net prohibieron el formato script; no, lo hicieron porque, aparte de que este formato se utiliza sólo en obras de teatro, entorpece a la narración.
Aquí gracias al formato de escritura ya nombrados se ven verdaderos robots charlando. Ninguno sonrie, se sorprende, mueve el cuerpo... Robots de tomo y lomo.
A lo que iba: La raya es de uso facilito. Pones la raya, escribes lo que sea que Fulanito vaya a decir, te saltas un espacio, colocas una raya y metes la narración.
—Rayos, ya se largó a llover —se lamentó Fulanito al mirar por la ventana—. Seguro que suspenderán el partido.
Por otro lado las tildes diacríticas brillan por su ausencia. Digo, sí, está bien echarse de la mano de un corrector, pero no totalmente, gosh.
¿Quiénes son los más perjudicados con esta ausencia? Los tiempos verbales, monosílabos y pronombres exclamativos/interrogativos.
Y sí, una tilde en un monosílabo es importante, ya que puede cambiarle totalmente el significado a la palabra. Ni hablar de los tiempos verbales, que es vital saber si la historia está ocurriendo, ocurrió u ocurrirá. Y, jó, una pregunta no es pregunta con todas las de la ley si no se le coloca la tilde al pronombre interrogativo (exceptuando algunos casos, pero en su mayoría es así).
¿Recomendaciones?
Con los monosílabos simplemente aprenderse las reglas en cada caso; por ejemplo, mí es el pronombre personal y mi es el posesivo. Y así, no queda de otra.
Con los tiempos verbales... pues, hacer caso a la acentuación de la palabra (donde se carga la voz), mirar las reglas básicas de acentuación y ¡oh! dejar caer una tilde en caso que lo necesite.
Y con las preguntas y exclamaciones, bueno, de primero colocar su tilde cada vez que vea los signos (¿?-¡!); ya después podrá ir desarrollando el noble arte de las preguntas indirectas.
Y, ¡oh!, sí existen los signos de apertura para preguntas y exclamaciones.
Por último, hay una gran diferencia entre porque y por qué, y creo que la ficker lo desconoce.
A ver, facilito: -->Porque: Introduce una causa.
-->Por qué: Pregunta.
¡Ta-dá!
En fin, podría seguir pero creo que realmente lo que más necesita el fic es más dedicación a la hora de escribir, releer y publicar.
En serio, quizás sea mucho pedir que se coloquen los signos de apertura interrogativos y exclamativos obligatorios. O quizás sea muy difícil meter la narración como Dios manda en un párrafo decente y sin cursivas.
Quizás, pero sólo quizás, la gente cada vez va olvidando más que existe un signo llamado guión largo, el cual permite la unión diálogo-descripción sin el uso de esas "acotaciones"
Y quizás, sólo quizás, cada vez está más de moda el hecho de darle como bombo en fiesta al pobre corrector de Word.
Afírmense los churrines, pipol, porque el mundo realmente está dando un giro de 360º.
Dejando de lado la ilegalidad del formato script, me pregunto: ¿Es acaso muy complicado escribir Kurt y Rachel? En serio, mostrar tal nivel de flojera es lo máximo, y a mí, personalmente, me cae como patá en la güata.K: No fue así Mrs. Schue (Todos sus compañeros empezaron a molestarlos de nuevo)
Mrs. Schue: Silencio, entonces como fue Kurt?
K: Me escape porque yo quise hacerlo, fue mi decisión (Sus compañeros los molestaron de nuevo)
Mrs. Schue: Basta, basta, acaso se están burlando de mi? Los dos tendrán que limpiar el salón de música por un mes.
Ambos respondieron que si y se fueron a sus lugares de nuevo. Mas tarde, Kurt estaba en su casillero guardando algunos libros arreglando su cabello y no se dio cuenta cuando una extreña Rachel se le acerco mirándolo profundamente.
K: Que!?
R: Kurt, acaso te amenazo para irte con el?
K: Que?
R: Entonces, porque te escapaste con el? Es peligroso!
K: El no es peligroso.
La raya —o guión largo— (sí, esa que acabo de usar. Diez puntos para Gryffindor) es la que se debe usar para introducir diálogos en los textos narrativos. No por nada los peces gordos de FF.net prohibieron el formato script; no, lo hicieron porque, aparte de que este formato se utiliza sólo en obras de teatro, entorpece a la narración.
Aquí gracias al formato de escritura ya nombrados se ven verdaderos robots charlando. Ninguno sonrie, se sorprende, mueve el cuerpo... Robots de tomo y lomo.
A lo que iba: La raya es de uso facilito. Pones la raya, escribes lo que sea que Fulanito vaya a decir, te saltas un espacio, colocas una raya y metes la narración.
—Rayos, ya se largó a llover —se lamentó Fulanito al mirar por la ventana—. Seguro que suspenderán el partido.
Por otro lado las tildes diacríticas brillan por su ausencia. Digo, sí, está bien echarse de la mano de un corrector, pero no totalmente, gosh.
¿Quiénes son los más perjudicados con esta ausencia? Los tiempos verbales, monosílabos y pronombres exclamativos/interrogativos.
Y sí, una tilde en un monosílabo es importante, ya que puede cambiarle totalmente el significado a la palabra. Ni hablar de los tiempos verbales, que es vital saber si la historia está ocurriendo, ocurrió u ocurrirá. Y, jó, una pregunta no es pregunta con todas las de la ley si no se le coloca la tilde al pronombre interrogativo (exceptuando algunos casos, pero en su mayoría es así).
¿Recomendaciones?
Con los monosílabos simplemente aprenderse las reglas en cada caso; por ejemplo, mí es el pronombre personal y mi es el posesivo. Y así, no queda de otra.
Con los tiempos verbales... pues, hacer caso a la acentuación de la palabra (donde se carga la voz), mirar las reglas básicas de acentuación y ¡oh! dejar caer una tilde en caso que lo necesite.
Y con las preguntas y exclamaciones, bueno, de primero colocar su tilde cada vez que vea los signos (¿?-¡!); ya después podrá ir desarrollando el noble arte de las preguntas indirectas.
Y, ¡oh!, sí existen los signos de apertura para preguntas y exclamaciones.
Por último, hay una gran diferencia entre porque y por qué, y creo que la ficker lo desconoce.
A ver, facilito: -->Porque: Introduce una causa.
-->Por qué: Pregunta.
¡Ta-dá!
En fin, podría seguir pero creo que realmente lo que más necesita el fic es más dedicación a la hora de escribir, releer y publicar.
- Morgy:
- Morgy, que bueno verte de nuevo.
Han pasado dos días, pediré una ayudita a las hordas y mandaré el aviso a la autora.
-
La manera en la que nos cuentan esta historia está mal. Muy mal. Esto, ofidios, lo adjudico en parte al hecho de que está inspirado en una novela coreana, como la autora mencionó en uno de los capítulos. El querer adaptar algo así a un fanfic no solo desencadena el garrafal OoC que invade a todos y cada uno de los personajes y los convierte en el clásico Stu malote (alias Blaine), la niñita caguai (Kurt) y el friendzoneado cuatroever (Sebastian). Nah, va mucho más allá de eso. La autora plasma la historia como si sonara coherente en un fandom como Glee. ¿Cohesión entre escenas? ¿Profundidad en la narrativa? ¿Descripciones y ambientación? ¡Bah!
Se lee de lejos que esto solo, en un principio, es un pretexto mal inventado para un montón de escenas putrefactamente cursis entre Kurt y Blaine. Las escenas de este tipo normalmente traen un alto y peligroso contenido en sentimientos descritos con purpurina y detalle. Esta historia no es así: la poca narrativa que contiene se trata de un esquema de acciones; es como si se pusiera una lista de supermercado en un solo párrafo y entre comas y puntos.
Entonces, como no se desarrollan las ideas, el ritmo de la historia va rapidísimo. Todo pasa a una velocidad ingente porque no hay descripciones y las acciones simplemente pasan sin que haya consecuencias de ellas en los personajes. O sea: pasan, pero no se nos explica qué es lo que sienten gracias a ello. "Comenzó a sentir algo por él" no me dice nada; ¿repulsión? ¿Pena ajena? ¿Desagrado? Porque no culpo a Blaine, yo también me sentiría así viendo a Kurt comportándose de esa manera.
La autora en primera instancia tiene que entender que esto no es un guión donde puede conformarse solo con poner acciones y sucesos contados a medias. Es una historia y redactarla merece su tiempo. Es muy fácil plasmarlo todo en formato script con ayuda de un montón de diálogos memos, ¿no? Pues sí.
Entonces, ¿dónde está lo divertido?
Y la autora me va a decir que es muy fácil colocar todo entre paréntesis en medio del diálogo, así se arregla todo, como si estuviera yo leyendo una mala obra de teatro en lugar de un fanfic. Yo no entiendo qué carajo tienen que hacer acotaciones si cuando escribes algo así TIENES QUE NARRAR. Narrar no va de colocar acotaciones, acciones entre paréntesis. Aquí es donde yo me vuelvo a preguntar: ¿qué chiste tiene leer todo esto si la autora no se esfuerza en nada por demostrarnos las cosas, más que simplemente decírnoslas?
Eso de no narrar los sentimientos no solo nos hace creer que los personajes son marionetas, sino que voy a regresar al tema de la transmisión de sentimientos una vez más porque lo vale, ahora enfocándome en la coherencia de cierto aspecto: A Blaine su madre lo abandonó de niño, ese es el hecho. En un capítulo (UNO SOLO, sin ápice de emoción en ello) encuentra quién es su madre. ¿Cómo podría reaccionar? ¿Enojado? ¿Rencoroso? ¿Triste? ¿Nostálgico? ¿En shock? ¡No! Ni siquiera por el hecho de que el hijo de su madre (el sí reconocido) es el tipo que le gusta. Nah, ¿para qué alterarse por ello? De este tema tan fuerte, créanlo o no, no se nos menciona absolutamente nada de cómo se siente Blaine. Yo no puedo creer que alguien que tuvo tanta ansia por conocer a su madre y por ello dejó todo pueda reaccionar así cuando al fin la encuentra. Suena incoherente.
Las situaciones ameritan narrar cierta clase de sentimientos y repercusiones para hacerse creíbles y coherentes. Eso, creo yo, es también parte de lo que hace una historia algo interesante.
Y la falta de coherencia no solo reside ahí, sino en situaciones como esa donde los compañeros escribieron un corazón y los nombres de la pareja protagonista. No voy a mencionar nada acerca de cuán tonto es esto pero... ¡¿qué demonios?! ¿Estamos en secundaria y rodeados de fangirls klaine, o qué?
Las situaciones más inverosímiles se presentan en el fic porque la autora se preocupa más porque pasen cosas "bonitas" que junten a la pareja, que por hacer situaciones creíbles y con cierto desarrollo para lograr el mismo fin.
Pero... la imaginación es un mito aquí. Ni siquiera se nos insta a imaginar el lugar donde estamos parados, eso es pecado. Describir resulta lastimoso, supongo, porque si no me es imposible comprender el porqué la autora no se preocupa por echar a andar nuestra imaginación en ningún caso, o al menos no con el suficiente fervor como para hacer un buen trabajo. Ambientar es sumamente importante a la hora de plasmar una historia. No digo que hay que narrar cómo es hasta el más mínimo detalle, pero lo haría un poco más interesante el hecho de poder imaginar dónde rayos se desarrolla todo.
En fin. Eso ya es pedir mucho, por lo que me apena preguntar si tan solo la autora pudiera... no sé... ¡cohesionar las ideas! Como no se terminan de contar la mayoría de las veces, nos vamos de una a otra sin que se introduzcan bien ni se terminen. Una de las consecuencias de esto es que no hay relación. Esto no es un drama coreano donde podemos ver la relación en pantalla. Necesita narrar y fijarse en lo que narra, porque se ve que tiene la capacidad para hacerlo (la puntuación, al menos, no es un asco), pero no se da el tiempo para hacerlo y por eso queda todo tan esquematizado, incompleto y escueto.
Me retiro.
Cualquier jalón de orejas, a mi bandeja de emepé .
Se lee de lejos que esto solo, en un principio, es un pretexto mal inventado para un montón de escenas putrefactamente cursis entre Kurt y Blaine. Las escenas de este tipo normalmente traen un alto y peligroso contenido en sentimientos descritos con purpurina y detalle. Esta historia no es así: la poca narrativa que contiene se trata de un esquema de acciones; es como si se pusiera una lista de supermercado en un solo párrafo y entre comas y puntos.
He aquí un ejemplo. La autora plantea las ideas y no se da cuenta de que tiene que haber un desarrollo en ellas para que el lector pueda sentir algo. Si simplemente nos dice que pasaron, así por encimita, le quita la gracia a lo que es narrar. No, narrar es mucho más que eso. Es contextualizar al lector dentro de lo que el autor puede imaginar al momento, es transmitir sentimientos e ideas, dar rienda suelta a la imaginación de quien lee el texto. Esto... no es lo que hace la autora; parece que no tiene tiempo de desenvolver todo lo que una idea podría dar para, primero, hacer que el lector entienda hacia dónde va todo esto y segundo: hacer que sienta algo.Sebastian caminaba por los pasillos en busca de Kurt. A lo lejos miro a Kurt y cuando iba a llamarlo se dio cuenta que estaba con Blaine. Sebastian se detuvo y solo vio a Blaine una vez mas. Blaine y Kurt caminaron afuera de instituto, vieron un autobús y Blaine camino hacia el. Kurt ve que Blaine sube al autobús. -Blaine adonde vas- dijo un Kurt confundido y solo lo siguió hasta el ultimo asiento. En el camino Kurt abrió la ventana y Blaine pudo sentir el aroma de Kurt. Blaine sonreía, Kurt volteo a verlo y se dio cuenta de lo que estaba pasando y cerro la ventana. Ambos estaban muy nerviosos. Luego, Kurt miro hacia el asiento de adelante y vio que el forro estaba dañado. Se acordó que traía una curita por su golpe, la removió de su cuello y la coloco en el forro. Blaine le sonrió y repitió el mismo acto, sus miradas cruzaron y sonrieron sonrojandose. Llegaron a un parque, el clima era cálido ya que estaban en otoño. Kurt empezó a correr adelante de Blaine, removiendo las hojas. Blaine solo le sonreía y ahí se dio cuenta que sentía algo por el. Caminaron en medio del parque, ya era tarde y se notaban bien sus sombras. Kurt intento atrapar la sombra de Blaine en el suelo con sus pies dando pequeños saltos. Blaine solo lo observaba y recordó una historia.
Entonces, como no se desarrollan las ideas, el ritmo de la historia va rapidísimo. Todo pasa a una velocidad ingente porque no hay descripciones y las acciones simplemente pasan sin que haya consecuencias de ellas en los personajes. O sea: pasan, pero no se nos explica qué es lo que sienten gracias a ello. "Comenzó a sentir algo por él" no me dice nada; ¿repulsión? ¿Pena ajena? ¿Desagrado? Porque no culpo a Blaine, yo también me sentiría así viendo a Kurt comportándose de esa manera.
La autora en primera instancia tiene que entender que esto no es un guión donde puede conformarse solo con poner acciones y sucesos contados a medias. Es una historia y redactarla merece su tiempo. Es muy fácil plasmarlo todo en formato script con ayuda de un montón de diálogos memos, ¿no? Pues sí.
Quiero una explicación ahora del cómo distingo un personaje de otro, porque esto es imposible. Cuando voy leyendo con este formato, me doy cuenta de la poca personalidad que tienen los personajes y lo confundibles que son. ¿Que por qué? Uno de los factores que perjudican la construcción y profundidad de los personajes es la ausencia de narra. Aquí, como no se nos dice bien cómo reaccionan y cómo se sienten ante lo que sucede, es sencillo creer que tienen tanta personalidad como estando en estado vegetativo. Aquí actúan como simples marionetas que resultan útiles para ponerse a hacer tonterías cursilonas sin el menor atisbo de sentir algo respecto a ellas.B: Conoces la historia de " El Pais de las Sombras"
K: No! ¿Como es?
B: Un hombre viajo al país de las sombras. Como todos eran sombras, nadie hablaba con el.
K: Y que paso?
B: El hombre se sintió muy solo...
Kurt espero que continuara con la historia pero Blaine no lo hizo. Ambos se vieron y sonrieron.
B: Eso es todo!
Kurt empezó a reírse de su historia y Blaine lo ve muy confundido.
B: Porque te ries?
K: Nada, es gracioso.
B: Porque?
K: Pense que eras un chico extraño. Siempre andabas solo, alejado de todos y pensé también que te gusta ir contra corriente.
Kurt se dio cuenta que había un tronco y se subió intentando caminar sobre el.
K: Creo que quizás puedas acercarte a los demás chicos, no tienes nada que perder, inténtalo.
B: No los necesito
K: Acaso no sabes como hacer amigos? Es muy fácil, solo debes acercarte poco a poco. Ya sabes, solo tienes que dar un paso a la vez. Derecho, izquierdo (caminando en el tronco) paso a paso, se hacen amigos así de fácil (sonriendo) derecho, izquierdo, derechoooo (casi cayendo)
Entonces, ¿dónde está lo divertido?
Y la autora me va a decir que es muy fácil colocar todo entre paréntesis en medio del diálogo, así se arregla todo, como si estuviera yo leyendo una mala obra de teatro en lugar de un fanfic. Yo no entiendo qué carajo tienen que hacer acotaciones si cuando escribes algo así TIENES QUE NARRAR. Narrar no va de colocar acotaciones, acciones entre paréntesis. Aquí es donde yo me vuelvo a preguntar: ¿qué chiste tiene leer todo esto si la autora no se esfuerza en nada por demostrarnos las cosas, más que simplemente decírnoslas?
Eso de no narrar los sentimientos no solo nos hace creer que los personajes son marionetas, sino que voy a regresar al tema de la transmisión de sentimientos una vez más porque lo vale, ahora enfocándome en la coherencia de cierto aspecto: A Blaine su madre lo abandonó de niño, ese es el hecho. En un capítulo (UNO SOLO, sin ápice de emoción en ello) encuentra quién es su madre. ¿Cómo podría reaccionar? ¿Enojado? ¿Rencoroso? ¿Triste? ¿Nostálgico? ¿En shock? ¡No! Ni siquiera por el hecho de que el hijo de su madre (el sí reconocido) es el tipo que le gusta. Nah, ¿para qué alterarse por ello? De este tema tan fuerte, créanlo o no, no se nos menciona absolutamente nada de cómo se siente Blaine. Yo no puedo creer que alguien que tuvo tanta ansia por conocer a su madre y por ello dejó todo pueda reaccionar así cuando al fin la encuentra. Suena incoherente.
Las situaciones ameritan narrar cierta clase de sentimientos y repercusiones para hacerse creíbles y coherentes. Eso, creo yo, es también parte de lo que hace una historia algo interesante.
Y la falta de coherencia no solo reside ahí, sino en situaciones como esa donde los compañeros escribieron un corazón y los nombres de la pareja protagonista. No voy a mencionar nada acerca de cuán tonto es esto pero... ¡¿qué demonios?! ¿Estamos en secundaria y rodeados de fangirls klaine, o qué?
Las situaciones más inverosímiles se presentan en el fic porque la autora se preocupa más porque pasen cosas "bonitas" que junten a la pareja, que por hacer situaciones creíbles y con cierto desarrollo para lograr el mismo fin.
Pero... la imaginación es un mito aquí. Ni siquiera se nos insta a imaginar el lugar donde estamos parados, eso es pecado. Describir resulta lastimoso, supongo, porque si no me es imposible comprender el porqué la autora no se preocupa por echar a andar nuestra imaginación en ningún caso, o al menos no con el suficiente fervor como para hacer un buen trabajo. Ambientar es sumamente importante a la hora de plasmar una historia. No digo que hay que narrar cómo es hasta el más mínimo detalle, pero lo haría un poco más interesante el hecho de poder imaginar dónde rayos se desarrolla todo.
En fin. Eso ya es pedir mucho, por lo que me apena preguntar si tan solo la autora pudiera... no sé... ¡cohesionar las ideas! Como no se terminan de contar la mayoría de las veces, nos vamos de una a otra sin que se introduzcan bien ni se terminen. Una de las consecuencias de esto es que no hay relación. Esto no es un drama coreano donde podemos ver la relación en pantalla. Necesita narrar y fijarse en lo que narra, porque se ve que tiene la capacidad para hacerlo (la puntuación, al menos, no es un asco), pero no se da el tiempo para hacerlo y por eso queda todo tan esquematizado, incompleto y escueto.
Me retiro.
Cualquier jalón de orejas, a mi bandeja de emepé .
.
.
Aviso enviado
.
Le Fay Morgana chapter 9 . secs ago
Buenas noches.
He terminado de leer los capítulos que has puesto y no pude evitar analizar tu forma de escribir y recalcar unos puntos que te ayudarán a una mejor técnica.
Antes, tengo que informar que el uso de "script" o el guión de teatro, son considerados ilegales dentro de la página, si no lo crees puedes leerlo en las reglas en español de FF.
h-t-t-p-:-/-/-w-w-w-.-fanfiction-.-net-/-topic-/-35583/2715572/1/ (En caso de no salir el link, ve a google y busca "traducción de las guidelines de fanfiction")
Ahora, por otra parte, tienes serios problemas para hilar ideas. El que uses unicamente diálogos entorpece todo lo que es ambientación y narración. No tengo idea lo que sientes o piensan los personas, tampoco sé cómo son los espacios físicos dónde se desarrollan las escenas, y si nos vamos más allá, menos entiendo lo que intentas escribir, pues en varias ocasiones los personajes realizan actos incoherentes.
Esto último nos guía a lo que son el bashing y el OoC (Personaje fuera de personalidad). Tiendes a colocar a Tina como si fuera una perra, cuando en la serie original solo es algo vanidosa, no una perra sin corazón. Los demás personajes no van mejor, Kurt no es una nenita llorona. Son varias cosas que notamos al leer la historia.
Sí, notamos, tu fic está siendo analizado en el foro Los Malos Fics y sus Autores, donde le dimos una revisada a las cosas básica de escritura y gramática. Solo ingresa al siguiente link (sacando los guiones) o googlea Los Malos Fics y sus Autores "La Primera Vez" saldrá el topic donde se lleva a acabo la crítica.
-h-t-t-p-:-/-/-malos-fics-.-foroes-.-org- /-t15433-la-primera-vez-por-tefy-reyes-glee#174591
Cualquier cosa no dudes en decirnos.
Saludos de Morgana.
-
La dama que no conoce la narración tiene su lugar. Si desean visitarla pueden pasar por aquí.
Atenea- Mafiosa del Antro
-
El fic se sigue actualizando. Tiene diez capítulos, último subido el 12 de julio, es decir, posterior a la crítica, y la autora ha hecho cambios. Aunque no hay ediciones a capítulos previos, en este ha quitado el formato script, está narrando más y en general la historia parece tener un contexto en vez de ser solo diálogos inconexos.
Aún le quedan cosas por mejorar, pero el avance es apreciable. En este momento, creo que lo más importante a cambiar es esto:
Para más datos sobre los progresos, consultar el archivo. Le dejé review:
Aún le quedan cosas por mejorar, pero el avance es apreciable. En este momento, creo que lo más importante a cambiar es esto:
Lo que habla cada personaje no está separado y queda bastante confuso todo metido en el mismo párrafo. Además, la autora tiende a repetir demasiado los nombres propios, haciendo la narración un poco redundante.- ¿Papá, de mamá que te gusto?- Dice con mucho nerviosismo. Burt lo mira fijamente preguntándose porque Kurt está haciendo esas preguntas pero decide seguir con la conversación – ¿Porque Kurt? - Dice con seriedad. Kurt sin mirarlo dice en un susurro – Por nada – Suspira – Sentí curiosidad – Burt lo mira de una forma extrañado de su comportamiento, sabe que algo le pasa – ¿Solo por curiosidad, Kurt? – Pregunta Burt.
Para más datos sobre los progresos, consultar el archivo. Le dejé review:
Si alguna de las víboras que participó en este tema o que conoce el fandom tiene ganas de pasarse para mirar el estado del OOC y bashing (que no puedo analizar porque desconozco Glee), ayudaría bastante.Saludos, Tefy.
Soy del foro LMF, donde se criticó esta historia. Te quería felicitar porque veo que has mejorado bastante en este último capítulo. Narras más, lo que ayuda a que los personajes tengan algo de profundidad, a que se entienda su forma de pensar, qué sienten y todo eso que antes, cuando solo hablaban sin más, pues no se veía.
No voy a hablar sobre el manejo de los personajes porque no conozco mucho este fandom, pero te voy a comentar algo que estaría bien que modifiques para que el texto se entienda mejor: separa los parlamentos que pertenecen a personajes diferentes, esto es: lo que habla X va en un párrafo y cuando otro personaje va a hablar, lo pones en otro párrafo diferente. Tal como está ahora es bastante confuso saber quién dice el qué.
Te invito a que sigas mejorando. Suerte con el fic.