Next to You, por macamoran [Glee]
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Next to You, por macamoran [Glee]
¿Por qué los autores insisten en romper las reglas de efe efe punto net? Queridos, si esas normas están ahí es por algo, no “para romperse” (¿qué clase de argumento es ése, por cierto?). Por favor, tómense el trabajo de escribir un poco más, en lugar de regalarnos fic llenos de script y lírica ilegal, los lectores se lo agradeceremos enormemente.
Ya me desahogué, pero ¿a qué venía yo?
Ah, sí. Venía a presentarles un nuevo fic y a su autora. Mostrémosles lo mejor de nuestra hospitalidad, por favor (no vaya a ser que se espanten).
Lo primero que salta a la vista en este fic es nuestroamado odiado formato script.
Autora, en primer lugar, tengo que señalar que escribir de esta forma no está permitido en FF.net, por lo que tu fic es ILEGAL (y por tanto, reportable). En segundo lugar, esta forma de escribir, hace que la historia y los personajes se sientan planos. ¿Por qué no nos describes un poco más los sentimientos de tus personajes? Quizás algo así, podría ser mejor:
(Es sólo una sugerencia, no digo que sea la única forma de hacerlo.)
Además, también hay otro error bastante molesto: los carteles. La verdad, en este caso, estos llegan a suplantar la narración. Hay formas más sutiles e interesantes de introducir a un narrador en primera persona (Rachel, en este caso) y no debería mezclar dos narradores de esa forma en un mismo capítulo. Lo mejor, sería escribir todo con un narrador protagonista (Rachel) o, escribir todo usando a un narrador omnisciente. Esos saltos son molestos y hacen que uno, como lector, se distraiga de la trama.
En cuanto a la trama, tenemos una historia ligeramente cliché, en la que Finn no es feliz con Quinn y empieza a desarrollar sentimientos por Rachel. Creo que con un trabajo adecuado, y desarrollando tramas paralelas (como una competición, o la rivalidad de dos Glee Clubs) se podría llegar a una historia interesante. Vi algunos dedazos por ahí, que sería conveniente que fueran revisados por alguna soldadita. Y respecto a los personajes, por ahora los veo bastante IC (excepto que no creo que Finn le cuente sus problemas familiares a cualquiera), aunque creo que hay que ver cómo se desarrolla la historia.
Ya me desahogué, pero ¿a qué venía yo?
Ah, sí. Venía a presentarles un nuevo fic y a su autora. Mostrémosles lo mejor de nuestra hospitalidad, por favor (no vaya a ser que se espanten).
Lo primero que salta a la vista en este fic es nuestro
Quinn: Finn, haríamos una linda pareja para el baile este año, no crees?
Finn: No. – Responde Finn un poco seco.
Q: Podríamos ser el rey y la reina. No te parece linda idea?
F: No. –Vuelve a responder seco.
Q: Tú eres mi novio, y quiero ser la reina del baile este año. Voy a postularme con otro chico si tu no quieres. Quiere que cualquier otro te remplace?
F: No, no y no.
Autora, en primer lugar, tengo que señalar que escribir de esta forma no está permitido en FF.net, por lo que tu fic es ILEGAL (y por tanto, reportable). En segundo lugar, esta forma de escribir, hace que la historia y los personajes se sientan planos. ¿Por qué no nos describes un poco más los sentimientos de tus personajes? Quizás algo así, podría ser mejor:
Finn estaba frente a su casillero, sacando lo que necesitaba para la siguiente clase. Estaba cansado, ya que llevaba varios días sin dormir bien, por una serie de problemas personales que lo estaban aquejando últimamente. Quinn se acercó a él, esbozando una sonrisa seductora. Sin dejar de sonreír, la muchacha se apoyó junto al casillero de su novio.
—Finn —dijo, sacándolo de sus pensamientos—, haríamos una linda pareja para el baile de este año, ¿no crees?
Finn se quedó callado por unos momentos. No sabía que responder a la sugerencia de su novia.
(Es sólo una sugerencia, no digo que sea la única forma de hacerlo.)
Al instante que lo vi sospeche que andaba algo mal, en la escuela corrían muchos rumores sobre sobre el y su novia, pero no atreví a preguntarle sobre ello.
-Fin del pensamiento-
-Comienza la narración en tercera persona-
Rachel mantenía su mirada fija hacia la pizarra pero sentía cada respiración de el, mientras, Finn no podía entender sus ejercicios.
Además, también hay otro error bastante molesto: los carteles. La verdad, en este caso, estos llegan a suplantar la narración. Hay formas más sutiles e interesantes de introducir a un narrador en primera persona (Rachel, en este caso) y no debería mezclar dos narradores de esa forma en un mismo capítulo. Lo mejor, sería escribir todo con un narrador protagonista (Rachel) o, escribir todo usando a un narrador omnisciente. Esos saltos son molestos y hacen que uno, como lector, se distraiga de la trama.
En cuanto a la trama, tenemos una historia ligeramente cliché, en la que Finn no es feliz con Quinn y empieza a desarrollar sentimientos por Rachel. Creo que con un trabajo adecuado, y desarrollando tramas paralelas (como una competición, o la rivalidad de dos Glee Clubs) se podría llegar a una historia interesante. Vi algunos dedazos por ahí, que sería conveniente que fueran revisados por alguna soldadita. Y respecto a los personajes, por ahora los veo bastante IC (excepto que no creo que Finn le cuente sus problemas familiares a cualquiera), aunque creo que hay que ver cómo se desarrolla la historia.
Sin nada más que decir, Muse se va saltando sobre el campo de frambuesas.
- Spoiler:
- Ya saben; cualquier cosa, un PM y lo arreglo.
Última edición por Rochy el Jue 15 Mar 2012, 06:12, editado 1 vez (Razón : Agregar fandom)
Muselina- Rastreador de Badfickers
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Re: Next to You, por macamoran [Glee]
Hablaré sobre la narración, si no les molesta.
Vaya manera de comenzar un fic. Le daré un chocolate a aquel que se atreva a decir que ése es un buen ejemplo de narración. ¿Voluntarios? ¿No? Me lo suponía. La verdad es que la primera impresión del fic deja mucho que desear.
Son necesarios elementos que ayuden al lector imaginar cada momento: descripciones del lugar, las acciones y gestos de los personajes, por mencionar algo. Si hacemos una buena introducción, el lector se quedará enganchado, pues se generará interés en la lectura y expectativa por lo que pasará.
Si la información se va a dar luego, mínimo debería existir fluidez en las ideas, ¿no? Éstas parecen, más que nada, una lista. Una lista de acciones que no tienen algún impacto en el lector. Y, lo curioso es que no es necesario modificar demasiado lo que la autora nos presenta. Muse ya dio una posible corrección donde sí veo bastantes cambios, pero puede ser algo más sencillo:
En su casillero, Finn organizaba sus útiles antes de entrar a su siguiente materia mientras Quin, su novia, se acercaba a él con paso decidido.
Hay mucha diferencia y, como dije, no demasiados cambios. Solo es cuestión de preocuparse por narrar más. Eso y usar algunos nexos que ayuden a que las ideas parezcan unidas y no solo dos frases independientes que están continuas.
Con este diálogo se pueden mostrar dos problemas que atañen a la narración, así que iré por partes:
Puntuación y Estructura de Diálogos. Empezando por los signos de interrogación que deberían ser bilaterales –presentes tanto al inicio como al final de la oración que enmarcan–, veo algunas comas desaparecidas o mal empleadas y la ausencia de los guiones de diálogo.
La puntuación es muy importante porque ayuda a crear un ritmo en la lectura. Es decir, éstos son las pausas que se deben seguir al leer, así que no se pueden utilizar al “ay se va”. El problema es que no hay reglas preestablecidas para su empleo, pues dependen mucho de cada caso, pero sí existen algunas pautas que se pueden seguir. Este link tiene algunas que le ayudarían mucho al autor, espero que las pueda leer.
Lo que sí puedo presentar de manera sencilla son los guiones de diálogo o raya (—). Estos, como su nombre lo indican, sirven para armar las intervenciones de los personajes. Sus usos más simples pueden resumirse en la siguiente plantilla:
—Diálogo —inciso. *Si el inciso lleva un verbo que implique la acción de hablar: expresar, comentar, decir, gritar, susurrar, preguntar, etcétera, o no lleva, pero queda sobreentendido.
—Diálogo. —Inciso. *Si el inciso NO lleva uno de estos verbos.
—Diálogo —inciso—, sigue el diálogo. *Pudiendo sustituir la coma por un punto, dos puntos, un punto y coma,…
Redacción. Hay frases que están estructuradas de una manera bastante extraña y esto puede ser causa de confusión. Palabras de más o de menos, e incluso el acomodo de las mismas, ayuda a que sea necesario releer alguna oración o fragmento y esto, desde mi punto de vista, es un error del que se tiene que cuidar uno.
“No estoy bien Quinn, muchas cosas en mi cabeza dando vuelta…”
Extraño, ¿verdad? Perdonen si soy ofensivo, pero Finn parece tener alguna especie de problema del habla. Dudo mucho que esa sea la intención original de la frase, ¿cierto? No hay duda de que hay que reconstruirla. Un "hay" justo después de la coma, por decir algo, haría la diferencia.
Cuando se quieren introducir elementos que no son parte del cannon, como es el caso, lo mejor es explicarlos. Un fanático viene con la idea de que primero Finn se unió al club donde conoció a Rachel y luego se hizo hermano de Kurt, no al revés. Por eso es que se necesita una explicación al asunto. O al menos una mención sobre esto en alguna parte que le preceda. Así nos evitamos las caras de incredulidad y las posibles dudas que se vayan generando conforme se va desarrollando la historia.
El fic presenta algunos cambios en los tiempos verbales bastante interesantes. ¿Finn ya llamó a su madre? Eso es eficiencia, justo lo acaba de pensar y ya lo hizo. Bien por él.
Pero ya, hablando en serio, hay que tener cuidado con las conjugaciones al escribir. Colocar pretérito o futuro en donde debería ir presente puede hacer que el significado de la oración cambie por completo. Es necesario prestar atención a la hora de escribir para no estar mezclando tiempos.
En fin, el fic necesita replantearse desde el inicio si se quiere que éste sea interesante. No hay duda de que es necesario iniciar desde cero, pues no veo descripción alguna que ayude a que los lectores se imaginen cada momento. Se podría decir que ambos capítulos son solo un esqueleto. También es necesario corregir aquellas incongruencias que existen, como acabo de mencionar. Un beta podría ser de mucha ayuda.
De mi parte sería todo. Nos vemos.
En su casillero, Finn organiza sus útiles antes de entrar a la siguiente materia. Quinn, su novia se acerca a el.
Vaya manera de comenzar un fic. Le daré un chocolate a aquel que se atreva a decir que ése es un buen ejemplo de narración. ¿Voluntarios? ¿No? Me lo suponía. La verdad es que la primera impresión del fic deja mucho que desear.
Son necesarios elementos que ayuden al lector imaginar cada momento: descripciones del lugar, las acciones y gestos de los personajes, por mencionar algo. Si hacemos una buena introducción, el lector se quedará enganchado, pues se generará interés en la lectura y expectativa por lo que pasará.
Si la información se va a dar luego, mínimo debería existir fluidez en las ideas, ¿no? Éstas parecen, más que nada, una lista. Una lista de acciones que no tienen algún impacto en el lector. Y, lo curioso es que no es necesario modificar demasiado lo que la autora nos presenta. Muse ya dio una posible corrección donde sí veo bastantes cambios, pero puede ser algo más sencillo:
En su casillero, Finn organizaba sus útiles antes de entrar a su siguiente materia mientras Quin, su novia, se acercaba a él con paso decidido.
Hay mucha diferencia y, como dije, no demasiados cambios. Solo es cuestión de preocuparse por narrar más. Eso y usar algunos nexos que ayuden a que las ideas parezcan unidas y no solo dos frases independientes que están continuas.
F: No entiendes? No quiero, tampoco dejare que lo hagas. Ya no voy a consentir tus locos caprichos. No estoy bien Quinn, muchas cosas en mi cabeza dando vuelta, no quiero enojarme contigo por esto. Quizás tienes razón podríamos ganar, pero este no es un buen momento para mi.
Con este diálogo se pueden mostrar dos problemas que atañen a la narración, así que iré por partes:
Puntuación y Estructura de Diálogos. Empezando por los signos de interrogación que deberían ser bilaterales –presentes tanto al inicio como al final de la oración que enmarcan–, veo algunas comas desaparecidas o mal empleadas y la ausencia de los guiones de diálogo.
La puntuación es muy importante porque ayuda a crear un ritmo en la lectura. Es decir, éstos son las pausas que se deben seguir al leer, así que no se pueden utilizar al “ay se va”. El problema es que no hay reglas preestablecidas para su empleo, pues dependen mucho de cada caso, pero sí existen algunas pautas que se pueden seguir. Este link tiene algunas que le ayudarían mucho al autor, espero que las pueda leer.
Lo que sí puedo presentar de manera sencilla son los guiones de diálogo o raya (—). Estos, como su nombre lo indican, sirven para armar las intervenciones de los personajes. Sus usos más simples pueden resumirse en la siguiente plantilla:
—Diálogo —inciso. *Si el inciso lleva un verbo que implique la acción de hablar: expresar, comentar, decir, gritar, susurrar, preguntar, etcétera, o no lleva, pero queda sobreentendido.
—Diálogo. —Inciso. *Si el inciso NO lleva uno de estos verbos.
—Diálogo —inciso—, sigue el diálogo. *Pudiendo sustituir la coma por un punto, dos puntos, un punto y coma,…
Redacción. Hay frases que están estructuradas de una manera bastante extraña y esto puede ser causa de confusión. Palabras de más o de menos, e incluso el acomodo de las mismas, ayuda a que sea necesario releer alguna oración o fragmento y esto, desde mi punto de vista, es un error del que se tiene que cuidar uno.
“No estoy bien Quinn, muchas cosas en mi cabeza dando vuelta…”
Extraño, ¿verdad? Perdonen si soy ofensivo, pero Finn parece tener alguna especie de problema del habla. Dudo mucho que esa sea la intención original de la frase, ¿cierto? No hay duda de que hay que reconstruirla. Un "hay" justo después de la coma, por decir algo, haría la diferencia.
Finn intento arreglar las cosas con sus padres, charlo con ellos y organizo para verse esa misma noche en el sanatorio. Kurt estaría ahí para hacerse algunos chequeos finales.
Mientras tanto Rachel acompaña a Kurt a hacer sus estudios.
Rachel, ya en la sala de esperas, ve llegar a Finn, bastante sorprendida, sabía que era el hermano de Kurt, pero no sabía que ya habían arreglado las cosas.
Cuando se quieren introducir elementos que no son parte del cannon, como es el caso, lo mejor es explicarlos. Un fanático viene con la idea de que primero Finn se unió al club donde conoció a Rachel y luego se hizo hermano de Kurt, no al revés. Por eso es que se necesita una explicación al asunto. O al menos una mención sobre esto en alguna parte que le preceda. Así nos evitamos las caras de incredulidad y las posibles dudas que se vayan generando conforme se va desarrollando la historia.
F: Sabes que gracias a tus consejos llame a mi madre. Así que Gracias nuevamente, porque parece ir todo mejor.
El fic presenta algunos cambios en los tiempos verbales bastante interesantes. ¿Finn ya llamó a su madre? Eso es eficiencia, justo lo acaba de pensar y ya lo hizo. Bien por él.
Pero ya, hablando en serio, hay que tener cuidado con las conjugaciones al escribir. Colocar pretérito o futuro en donde debería ir presente puede hacer que el significado de la oración cambie por completo. Es necesario prestar atención a la hora de escribir para no estar mezclando tiempos.
¿Orgulloso? ¿No se acaba de enterar de que estaba en el “club coral”? ¿Kurt olvidó el rencor? ¿Dónde se dice que tenía algún rencor? Creo que la información está desapareciendo con mayor frecuencia conforme se desarrolla el fic. Explicaciones son lo único que pido en este caso.F: Que alegría Kurt, estoy muy orgulloso de ti, nunca bajaste los brazos, eso es lo importante y fue lo que te llevo a estar mejor.
-Kurt abrazo a su hermano olvidando el rencor, e invito a todos a comer-
En fin, el fic necesita replantearse desde el inicio si se quiere que éste sea interesante. No hay duda de que es necesario iniciar desde cero, pues no veo descripción alguna que ayude a que los lectores se imaginen cada momento. Se podría decir que ambos capítulos son solo un esqueleto. También es necesario corregir aquellas incongruencias que existen, como acabo de mencionar. Un beta podría ser de mucha ayuda.
De mi parte sería todo. Nos vemos.
Invitado- Invitado
Re: Next to You, por macamoran [Glee]
Dejo link al file of Doom. ¿Vamos enviando cookie?
Darkovsky- Exorcista del Fandom
-
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Edad : 47
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Re: Next to You, por macamoran [Glee]
Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait!
Saludos, macamoran.
El día de hoy he venido a visitarte porque tu fic se encuentra siendo comentado dentro del foro de «Los Malos Fics y Sus Autores». El motivo radica en que éste contiene fallos que demeritan tu trabajo.
¿Cuáles son esos errores? En primer lugar, resulta que ésto es ilegal. ¿Por qué? Dentro de las normas de publicación de ff. net tenemos que el formato script y el incluir canciones dentro de los escritos no se permite. Lo del formato script es porque se trata que en la página hayan escrito con algo que comúnmente llamamos narrativa y sobre la regla que habla de la lírica es porque no quieren problemas con los derechos autor de la página. Ya sabes un tema algo en boga últimamente.
Así mismo te comento que aparte de esa cuestión, tus personajes se encuentran muy cambiados a lo que es la serie original de Glee y resulta que eso debería de ser justificado si no queremos considerarlo un error por la falta de explicaciones; además de OoC, claro.
Te comento tambien que tu falta de ambiente y de explicaciones es bastante y que es necesario, como ya te había comentado, utilizar la narrativa de manera correcta. Es decir, sin carteles de ambiente y describiendo lo que sucede al rededor de los personajes. Por último te recomiendo a un Beta Reader y que nos visites dentro de la página en tu tema para cualquier duda o aclaración. Junta los espacios por favor: (ht tp : // malos fics . foro es .net /t12718- next-to-you -por-macamoran-glee)
Sin más me despido recordándote que deberías volver ésto legal para evitar que te borren el fic.
CaliDark.
Re: Next to You, por macamoran [Glee]
Doble post. Sí yo sé que terminaré ganándome algo. En fin. ¿Quieren imaginarse el por qué viene la novicia con un doble post por aquí? ¡Exacto! Respuesta de la autora y de las que me gustan.
¿Quién quiere el segundo intento? Aunque podríamos perfilarlo a Museo y pues ya sabemos lo que viene después, ¿no?
La Novicia pasó por aquí.
Que pena que no les guste.Igual gracias por las recomendaciones de escrituras.
Si lo eliminan cosa suya, por suerte la tengo publicada en muchas otras
paginas.
Saludos (:
¿Quién quiere el segundo intento? Aunque podríamos perfilarlo a Museo y pues ya sabemos lo que viene después, ¿no?
La Novicia pasó por aquí.
Re: Next to You, por macamoran [Glee]
No, Cali, necesitamos al menos un segundo intento para mandarlo al Museo, pero tiene altas probabilidades de que vaya. :/
Espérenme un rato y le mando la galleta.
_____________________________________
Espérenme un rato y le mando la galleta.
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- Spoiler:
- Hola, Maca. Yo también soy de Los Malos Fics y sus Autores.
La verdad, no te entiendo; en el primer capítulo dices que recibes críticas y al final lo que te decimos lo pasas por el arco del triunfo. No sé por qué lo dices.
No es simplemente que no nos guste, es que tienes errores que van más allá de la objetividad, que van a estar gustándonos el tema o o no de la historia.
El formato script está prohibido en la página, ¿para qué publicas en ella si no sigues las normas? Las faltas de ortografía son todo menos objetivas: olvidas todo el tiempo las tildes diacríticas en verbos en pasado como "tomo/tomó" y palabras "cómo, cuándo, cuándo, dónde, por qué" en oraciones interrogativas y exclamativas. Y ni hablar de tu puntuación, si quieres un consejo, puedes leer en voz alta lo que escribes y verás dónde son necesarias las pausas.
La narración es necesaria para ambientar al lector y para que las acciones de los personajes sean entendibles, necesitamos conocer un poco mejor los pensamientos y sentimientos de ellos si queremos conocer lo necesario de la historia.
No nos basamos simplemente en nuestros gustos para criticar, queremos fics de calidad, ya si nos guste el tema de tu fic es otra cosa.
Realmente, te invito a que reflexiones acerca de los errores de tu escritura, si bien son bastantes, se pueden arreglar con paciencia, dedicación y un beta que te ayude a detectar los errores que vos no veas (que puedes pedir en el foro).
Si deseas corregir tu fic, eres bienvenida en el foro para pedir ayuda, o bien editarlo por tu cuenta.
Un saludo y espero verte por el foro. (:
Creamy~- Vengador del Fandom
-
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Fecha de inscripción : 16/07/2008
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