Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Glee Novela Fanfic by skinsandgleeforever [Glee]

3 participantes

Ir abajo

Glee Novela Fanfic by  skinsandgleeforever [Glee] Empty Glee Novela Fanfic by skinsandgleeforever [Glee]

Mensaje por Black-Angel Mar 31 Jul 2012, 00:01

Navegando por el Just in, me topé con ésta historia deésta autora.

El summary es...
Espero les guste subiré capítulos todos los días o día por medio


Algo que no nos informa mucho sobre lo que trata la historia.

Pero empecemos con la corrección:

La historia consta de un sólo capítulo, el cual es un enorme párrafo que tiene más comentarios que narración. Leerlo fue agotador, no tenía ni un sólo punto aparte study.

Capitulo uno Un año nuevo en McKinley High, lleno de aventuras, amores y desamores pero más que nada de música eh ilusiones

Aquí o tuvo un error con un punto aparte, y una pequeña falta de ortografía. Debería ser así:

Capitulo uno .
Un año nuevo en McKinley High, lleno de aventuras, amores y desamores , pero más que nada de música e ilusiones

Los puntos aparte son importantes, porque nos dicen dónde detenernos en la lectura y también marcan el inicio y el final de un párrafo, son importantes también porque hacen que la lectura sea menos tediosa.

Mercedes apareció rápido para abrir la puerta -¿Lista?Dijo Kurt mientras arreglaba su cabello Yo nací lista – Contesto Mercedes

Aquí se hace uso del guion corto, el que es el adecuado es la raya (—) se hace con la combinación: alt+0151 y se usa así:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Además de que debió separar los diálogos con puntos apartes, para que se vea más ordenado... algo así:

Mercedes apareció rápido para abrir la puerta
—¿Lista?—preguntó Kurt mientras arreglaba su cabello.
—Yo nací lista— contestó Mercedes

Como lo que le dijo Kurt a Mercedes es una pregunta utilizas la palabra "Preguntó" en vez de "Dijo", otra cosa, en vez de poner los nombres de la gente que habló deberías poner descripciones (La verdad es que yo no veo Glee así que...) no sé, por ejemplo si el personaje tiene cabello negro pones: "—Dijo el moreno" o algo así, una descripción de él, pero breve, si es tímido, su color de cabello o de ojos.

Una cosa: No pusiste Disclaimer, el disclaimer es ése aviso que dice que la serie Glee no nos pertenece, que es de la cadena Fox.

Dijo kurt casi gritando mientras Mercedes solo hacia un gesto molesto para demostrarle a Kurt que no era necesario gritar.

Aquí mencionas dos veces a Kurt por su nombre en el mismo párrafo (Aunque lo mencionas dieciséis veces por Kurt).
Tampoco especificas qué clase de gesto molesto hace Mercedes, porque existen muchas clases de formas de demostrar molestia, para que nosotros, los lectores, podamos imaginar lo que el personaje está haciendo debes especificar ésos pequeños detalles porque pudo fruncir el ceño, pudo apuntarlo con el dedo, pudo mirarlo feo, en fin, un montón de cosas.

-Interesante, Rachel(,) comienza a olvidarlo, te contare esto(,) pero no le digas a nadie, Finn será papa – Le susurro Kurt a Rachel

Yo no contaría algo tan íntimo de mi hermano, aunque se lo tuviera que decir a mi mejor amiga Suspect

Y lo demás son sólo los mismos errores que ya mencioné, además de aucensia de comas y algunos tildes más.
Eso es todo por ahora, porque sólo tiene un capítulo.
Si me equivoqué en algo, son libres de corregirme.
¡Nos vemos! I love you


Última edición por Black-Angel el Mar 31 Jul 2012, 02:35, editado 1 vez
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 27
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Glee Novela Fanfic by  skinsandgleeforever [Glee] Empty Ver paja en ojo ajeno y no la viga que llevamos dentro...

Mensaje por Cosita Mar 31 Jul 2012, 00:48

Antes que nada me disculpo por la intromisión, pero me gustaria aclarar un par de detalles.

Si estas criticando un fic, no crees que al menos deberías saber como corregir.

Esto que acabas de sugerir no tiene pies ni cabeza.

Como lo que le dijo Kurt a Mercedes es una pregunta utilizas la palabra "Preguntó" en vez de "Dijo", otra cosa, en vez de poner los nombres de la gente que habló deberías poner descripciones (La verdad es que yo no veo Glee así que...) no sé, por ejemplo si el personaje tiene cabello negro pones: "—Dijo el pelinegro" o algo así, una descripción de él, pero breve, si es tímido, su color de cabello o de ojos.

Para empezar y disculpa quizá mi ignorancia, pero la palabra pelinegro hasta donde se no existe, en todo caso seria moreno, ademas que a veces colocando descripciones no se entenderia el diálogo, que sucede si ambos personajes tienen características similares.

En tu revisión haces mal uso de la raya y de los puntos.

Mercedes apareció rápido para abrir la puerta
—¿Lista?—Preguntó Kurt mientras arreglaba su cabello.
—Yo nací lista.— Contestó Mercedes

Deberia ser asi:

Mercedes apareció rápido para abrir la puerta.
—¿Lista? —preguntó Kurt mientras arreglaba su cabello.
—Yo nací lista —contestó Mercedes.

No puedes intentar criticar algo, si no dominas el tema.






Cosita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Glee Novela Fanfic by  skinsandgleeforever [Glee] Empty Re: Glee Novela Fanfic by skinsandgleeforever [Glee]

Mensaje por Black-Angel Mar 31 Jul 2012, 02:30

¡Hola!
Gracias por corregirme.

Es cierto que no domino completamente el tema de las criticas (más que nada porque soy nueva en esto, aunque no lo considero una excusa).

Tienes razón, lo corregiré. Pero aún así no pienso que los errores que denotaste sean tan graves como para perjudicar completamente al autor del fic.

Pero como supongo que tú debes tener más experiencia que yo te haré caso. Otra cosa, de lo que estoy segura que es cierto es de:

en vez de poner los nombres de la gente que habló deberías poner descripciones (La verdad es que yo no veo Glee así que...) no sé, por ejemplo si el personaje tiene cabello negro pones: "—Dijo el pelinegro" o algo así, una descripción de él, pero breve, si es tímido, su color de cabello o de ojos.

Porque aunque tienes razón en lo de que pueden haber dos personajes con las mismas características, no pienso que sea cien por ciento correcto que repita en cada frase el nombre del personaje (aunque supongo que tú no te referiste a eso).

Como sea, acepto tu critica y me corregiré. Gracias.
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 27
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Glee Novela Fanfic by  skinsandgleeforever [Glee] Empty Re: Glee Novela Fanfic by skinsandgleeforever [Glee]

Mensaje por Holly Mar 31 Jul 2012, 19:34

Autora archivada.

Me gustaría hacer un inciso antes de irme. La palabra pelinegro sí existe y está recogida por la RAE. Las que no existen son las del tipo pelirosa o peliazul, por ejemplo. Black-Angel no es la única al parecer que debe tener cuidado a la hora de criticar algo, Cosita. No afirmemos cosas que no sean ciertas, asegurémonos antes. Wink
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Glee Novela Fanfic by  skinsandgleeforever [Glee] Empty Re: Glee Novela Fanfic by skinsandgleeforever [Glee]

Mensaje por Black-Angel Jue 02 Ago 2012, 02:10

Bueno, aquí dejo el review:

¡Hola Skinsandgleeforever! Mi nombre es Black-angel y vengo del foro: Malos fics y sus autores y debo decirte que tú fic está siendo criticado allí.

Verás, tienes problemas con lo de repetir los nombres de los personajes a cada momento, problemas con los puntos aparte y debes remplazar el guion (-) con la raya (—), entre otros. No te preocupes que ninguno de éstos es algo tan terrible.

Para saber cómo arreglarlos te dejo el link de la critica:

h.t.t.p. : / / malosfics. foroes . n.e.t. / t13330 - glee - novela - fanfic - by - skinsandgleeforever - glee

(Quita los puntos y los espacios y ahí tienes el link)

A esperar que mejore Smile
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 27
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Glee Novela Fanfic by  skinsandgleeforever [Glee] Empty Re: Glee Novela Fanfic by skinsandgleeforever [Glee]

Mensaje por Good_luck! Jue 09 Ago 2012, 16:02

Esperar que una autora corrija cuando sólo existe una crítica es como pedirle a una hormiga que sea el hormiguero completo.

Lo que ha comentado Black Angel en su review no es tan grave, lo que es grave es que la autora sea incapaz de leer lo que ha escrito:

Un año nuevo en McKinley High, lleno de aventuras, amores y desamores pero más que nada de música eh ilusiones. Mercedes Jones una estudiante con gran talento musical estaba ya lista para comenzar su nuevo año, y este año estaba segura de demostrarle a Rachel Berry que había alguien más con talento en McKinley.

Releer lo que se ha escrito es muy importante pues evita esa clase de redundancias que suenan mal en la mente del lector. No quiero ni hablar de la palabra "música" y demás variantes...

Ahora bien, ¿esto es una introducción digna para Glee?

Por supuesto que no. La autora dice que es una historia muy parecida a la serie pero con sus propios cambios... me gustaría enterarme cuáles son esos cambios y un modo muy sencillo de hacerlos notar es procurando dar información, sobre todo acerca de los protagonistas. Rachel Berry y Mercedes Jones son los primeros nombres que saltan a la vista del lector por lo que unas preguntas sencillas serían ¿quiénes son ellas?, ¿en qué momento de la serie nos encontramos?

–Estoy tan emocionado por este nuevo año, hasta puedo oler las buenas vibras –Dijo respirando exageradamente. –Si si, como digas. Tengo entradas para ir a ver a Rihanna el viernes ¿Me acompañas? – Dijo Mercedes nuevamente -¿Estás loca?, por supuesto

Me encantaría saber qué tiene que ver el concierto de Rihanna con el inicio del año escolar. Cierto es que cuando uno está con sus amigos los temas nacen y mueren como bacterias en placa de Petri pero no es correcto hacerlo en una historia porque no hay continuidad. El inicio del fic no sólo nos deja con interrogantes sobre la relación amistosa entre Kurt y Mercedes sino que además no profundiza en las descripciones ni en la narración. ¿Sucede esto en el limbo?, ¿el sol brilla o es un día lluvioso?, ¿qué tiene que ver que se encuentren con Santana y Quinn?, ¿quiénes son ellas en esta historia?

Multitud de interrogantes se acumulan a lo largo del fic debido a que no nos cuentan nada.

Ni bien los personajes se presentan, se convierten en parte del conflicto entre Mercedes y Rachel a quien, ¿por qué no?, se sospecha bashearán a morir y no los culpo, me cae mal la mosca muerta esa.

Las interrogantes no sólo tienen que ver con la ambientación sino con la actitud de los personajes:

-¿Nunca has pensado en cantar Kurt? – dijo schuster tratando de olvidar lo sucedido. -¿Yo? –Dijo Kurt intentando hacerse de rogar. –Si – Dijo Will sonriendo. –Mmm –Dijo sonriendo Kurt – Me gusta la idea – Prosiguió.

Así de simple es la explicación para que Kurt se uniese al coro. ¿Qué fue lo que pensó?, ¿por qué decidió aceptar tan fácilmente?

La autora tiene mucha prisa por llegar a contar lo que pasa en su mente y eso hace que el ritmo de la historia se vea perjudicado.

El final del capítulo es el planteamiento del conflicto y ESO es perjudicial porque en ningún momento nos plantea la introducción ni los antecedentes de su historia...

Me gustaría que la autora se tome dos minutos en pensar qué es lo que quiere y se tome DIEZ en describir y ambientar. Eso no le hace daño a nadie.

Dar a los lectores un poquito de historia es mucho más útil que saltar de inmediato a la acción.

Postdata:
]
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Glee Novela Fanfic by  skinsandgleeforever [Glee] Empty Re: Glee Novela Fanfic by skinsandgleeforever [Glee]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.