Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un amor inesperado, de melyz de snape

4 participantes

Ir abajo

Un amor inesperado, de melyz de snape Empty Un amor inesperado, de melyz de snape

Mensaje por Insomnia Mar 03 Jun 2014, 13:35

De todos es sabido que cuando un Snape/Hermione no se maneja con el cuidado suficiente, puede dar lugar a situaciones desastrosas. Un amor inesperado es la pintoresca historia de esta autora que nos grita palabras de forma totalmente aleatoria.

HERMIONE GRANGER, una chica la cual es una de las mejores brujas de HOGWARTS en tantos años.

Ella estaba MUY CONTENTA porque este año iba a ser prefecta de la casa de Griffindor.

Hermione ya lista para subir al tren en la estación KINGS CROSS, subió al tren que iba rumbo a Hogwarts...

Ya casi de noche habían llegado , todos bajaron del tren y se dirigieron al colegio ..

ESTO es nada más que el PRINCIPIO del primer CAPÍTULO. SE nos presenta al PERSONAJE..., bueno, ya está bien. Con esto quiero señalar ese uso indiscriminado de mayúsculas que no obedecen a ninguna regla conocida y se repiten en los capítulos sucesivo. Si bien los nombre propios deben empezar con mayúscula (Hermione Granger, King Cross), eso no significa que toda la palabra deba estar en mayúscula. Las mayúsculas también se emplean cuando queremos resaltar algo importante y, creo yo, que por muy contenta que esté Hermione porque va a ser prefecta de Gryffindor (no Griffindor, escribamos los nombres bien) no es necesario remarcarlo.

Es una introducción tan pobre a la historia que lo mismo nos daría si no estuviese. No obstante, es importante rescatar la información interesante de ahí. Está en la estación de King Cross a punto de encarar su quinto año (en el cual se convierte en prefecta), pero es una descripción tan vaga y esquemática que nos deja con la sensación de que nos falta algo; mundo alrededor, tal vez. Y no es más que producto de una narración telegráfica: Hermione está en la estación. Sube al tren. Baja del tren.

Llegaron al retrato de la señora gorda y la castaña le dio la contraseña "JUGO DE CALABAZA" AL ENTRAR ELLA SE DESPIDIÓ DE HARRY Y RON CON UNAS "BUENAS NOCHES" subió a su recamara la cual compartía con Ginny Weasley se recostó un poco; pasaron los 5 minutos y ella ya estaba a los pies de mor feo...

A la mañana siguiente ella se quedo dormida, se levanto rápidamente y vio el reloj que marcaba las 8:45 am.

Se apresura a bañarse, se vistió y arreglo, bajo corriendo las escaleras porque no quería llegar tarde y mucho menos en su primer día de clases...

Ella pudo divisar a ron y Harry ella se apresuro más hasta que los alcanzo.

- ESTOY TAN MOLESTA (haciendo un gesto en su rostro) PORQUE NO PUDE DESAYUNAR.

- Cálmate ya tenderas tiempo luego ahora tienes que concentrarte en las clases.-dijo el pelirrojo

Hombre, Harry, Ron, ¡qué alegría! Vivís en Hogwarts, imagino, ya que no hay constancia de que hayáis viajado en el tren.

De nuevo más mayúsculas sin sentido, falta de tildes y un poco de redacción Shumajeriana. A la mañana siguiente se queda dormida, se levanta rápidamente. Entiendo. Correctamente traducido a la lengua mortal vendría a decirse que se quedó dormida hasta tarde, levantándose justo para ver que faltaban quince minutos para empezar las clases.  A Ron y Harry parece importarles un pepino que su amiga no aparezca en toda la mañana; ellos viven su vida tan tranquilos ajenos a las alteraciones del Universo y es por eso que, cuando les alcanza, trastocada su apacible rutina, sufren un cambio de papeles. Las personalidades de Ron y Hermione se alteran y ahora es ella la que se molesta porque no ha podido desayunar y es él el que la llama al orden, recordándole la importancia de las clases. Harry es el mudo hombre invisible.

La chica muy pensativa sobre cómo le iba a ir este año con snape, el profesor que le borro la alegría de el primer día de clases...

Llegan a las mazmorras de las frases sin sentido. O me faltan verbos o me sobra frase. Aparecen puntos suspensivos para algo que no llega a terminar o para dar intriga a una oración que carece totalmente de ella.

Termina la clase más aburrida o breve de la historia, donde solo copian las instrucciones de una poción que ni siquiera tratan de preparar ese mismo día, porque a Snape le apetece quedarse solo para cabrearse un rato consigo mismo y el mundo.


Mientras que en otro lado en las mazmorras había alguien furioso porque razón ni el sabia, al parecer eran unos ataques de celos era algo muy raro en Snape...

El -exclamo- esos tres malditos Griffindor y en especial esa ridícula parejita -Romione ja!

Mientras eso quedo en silencio pensando en lo que acababa de decir y se dijo a sí mismo - Que he dicho me están dando celos y de ese Weasly

Emm esto está mal.

En la sala de Griffindor

Snape, muy amablemente, acaba de ilustrarnos. Resulta que Hermione y Ron están saliendo y nadie nos lo había dicho. Algo totalmente inesperado, ya que la interacción entre ellos es la que se puede dar con un vecino desconocido en un ascensor. Pero bueno, resulta que Severus se ha convertido en un fanboy hater del Ronmione (palabra fanon, por cierto, y que no existe y mucho menos en el vocabulario de Snape) y se siente celosillo de "ese Weasly". Desconozco quién podrá ser "ese Weasly", si en tal caso estamos hablando de Ron WEASLEY. De todas formas, esto tampoco supone un sufrimiento extremo para el encefalograma plano del profesor, pues lo único que encontramos es una autopregunta sin señalar y un "Emm esto está mal". Ya ha pasado todo el conflicto interno de verse encaprichado por una alumna.

Cambio de escena con inútil cartelito pues ya se había dicho antes dónde estaban los personajes.

Hermione ve que no ha hecho bien la única actividad que ha tenido en toda la mañana. Sale de la Sala Común donde supuestamente estaba todo el mundo para encontrarse a Ron, que teóricamente había subido con ella a la Sala pero aquí se lo encuentra de camino Merlín sabe por qué. Recordemos que Harry sigue estando desaparecido en combate. El caso es que accede amablemente a acompañarla a ver al profesor y tiene lugar una escena de lo más peculiar en la que Snape, haciendo gala de ese autocontrol de las emociones que tan útil le fue con el Señor Oscuro, manda a un alumno a paseo sin dar explicaciones, totalmente fuera de sí. A ella la invita caballerosamente a sentarse con una dulzura que a mí me pone los pelos de punta, qué queréis que os diga. El caso es que Ron no cuestiona la decisión, Hermione tampoco, el chico desaparece y la parejita en ciernes se queda solita en el despacho. Allí pasan cosas creepys y llegamos al día siguiente.

¡Hola, chicos! ¿cómo están?- pregunta la castaña.

¡Bien!- dijeron al unisonó

Entonces Hermione hablamos - dijo ron -

- Claro cuando quieras -respondió ella a su novio.

- Ahora mismo me gustaría hablar, es que es algo muy importante.

Bueno vamos.

Los dos salieron del gran comedor, hacia los campos.

Ron tomo la palabra.

Creo que ya tu y yo no debemos salir juntos …

Un silencio los inundo por unos 5 minutos luego Hermione no sabía que decir, ya con lagrimas en los ojos dijo.

Está bien, Ron, Si...si esto es lo que quieres no me opondré.

Y en un bonito diálogo sin guiones y con la narración más plana de la historia, Ron corta con ella. ¿Por qué? nadie sabe ¿Cuáles son los sentimientos de los personajes en un momento tan delicado como el de una ruptura? Misterio misterioso. Pero yo si lo sé: para al autora es irrelevante. En su afán porque llegue el momento posterior en el que Snape y ella se abrazan le da igual pasar de puntillas por todo lo demás. Hay personalidades poco apegadas al canon en ocasiones, pero en otras está todo tan cogido con pinzas que es imposible empatizar con nadie. Está claro que la trama se enfoca en la relación amorosa entre Snape y Hermione, con todo lo que eso conlleve. Por tanto, el comportamiento de los personajes estará enfocado al objetivo último del fic. Si el guión amerita que el sentimiento amoroso se de a raíz del abandono de Hermione por parte de Ron, pues haremos que estén juntos desde un principio aunque la interacción entre ellos sea mínima; si es preciso que nuestro pelirrojo se comporte como un ser frío y carente de sentimientos, capaz de dejar a su novia sin más explicaciones, pues lo hará. Y si Hermione, una chica madura e inteligente, es capaz de aceptar todo eso sin rechistar porque su fin es acabar entre los fuertes brazos del profesor, lo hará también. Aunque nada de esto tenga que ver con los personajes ni con el canon que conocemos.

Será bien recibido todo aquel que quiera pasarse por aquí. Tanto para revisar ortografía, como narración (que en algunos casos aparece hasta entre paréntesis) como para dar con el pobre Harry al que desde aquí mando un fuerte abrazo y todos mis ánimos por haber tenido el honor de que su nombre aparezca una vez en el primer capítulo, no haber abierto la boca en el segundo y haber desaparecido en lo más remoto del fandom en el siguiente e, imagino, sucesivos.


Última edición por Insomnia el Mar 03 Jun 2014, 17:50, editado 1 vez (Razón : Tengo un delay)
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Un amor inesperado, de melyz de snape Empty Re: Un amor inesperado, de melyz de snape

Mensaje por Metáfora Mar 03 Jun 2014, 17:42

Lo que yo me pregunto es por qué la autora es incapaz de mantener una constancia en los recursos técnicos que usa a la hora de escribir. Aunque bueno, ahora que lo pienso, mantiene lo de hacerlo mal.

Hablemos un poco de la ortografía del bichito que sino a Puntos le va a dar algo con el trabajo acumulándose Razza ver qué podemos ver. Nos trasladamos al último capítulo porque somos benevolentes y quizás ha mejorado desde que empezó a escribir su pequeña telenovela OoCeesca. Me permito decir que la autora no tiene una orcografía de esas que matan del susto, pero sí que le faltan unas cuantas tildes diacríticas y lo de redactar lo lleva de mal a qué-es-esto, y además:

Y bien señorita GRANGER… dígame ¿cuáles son sus dudas?

La chica muy nerviosa le respondió al profesor mirándolo a los ojos.

-Es que la ultima instrucción que usted dijo no pude copiarla, ¿si, por favor usted pudiera decírmelas?

Yo es que no entiendo por qué hay tantos autores que dan demasiado crédito a los lectores y les presuponen artes adivinatorias, porque que alguien me explique cómo sé yo sino que la primera frase es parte del diálogo. ¿Tanto cuesta poner un jodido guion? Aunque bueno, luego pone uno y va y usa el que no es.

Por aquí el guion correcto y su uso:

No voy a comentar lo absurdo que me parece lo de gritarnos los nombres como si estuviéramos sordos o fuéramos idiotas porque Ins ha sido muy ilustrativa con ese punto, pero me gustaría comentar que para escribir uno tendría que usar los puntos y las comas bien y ya no hablemos de ordenar las ideas para que no sea un galimatías imposible de pronunciar y entender. Ilustrando con el trozo subrayado, creo que la frase tendría bastante más sentido así:

¿si por favor usted pudiera decírmelas?

O acaso, para no expresarnos de manera extraña, podemos hacerlo como lo haría todo el mundo:

¿si usted pudiera decírmelas, por favor?

La autora descuida bastante el texto, pasando por los dedazos a no separar las palabras a, en vez de poner punto entre dos frases, dejarlo todo junto porque ella lo vale de Loreal Hogwarts:

Snape se quedo observándola atentamente que linda es pero insufrible, solo si fuera menos insoportable no le haría la vida de cuadritosSnape no se había dado cuenta que la chico le hacía unas preguntas, hasta que ella pregunto mas alto.

Quedó. Qué. Preguntó. Más. Madre mía, ficker, un repaso a las tildes diacríticas, en serio, que no cuesta tanto ponerlas. Así te cambias el tiempo y la persona de los verbos en pasado pretérito (yo me quedo atónita al ver cómo te quedó el fic, ¿lo pillas?). Pero bueno, por cambiar que no falte, porque si no era suficiente con los verbos, pasamos a hacer una mezcla muy extraña en el que "la chico", que es Hermione, tiene problemas de identidad sexual porque ya no sabe si lo que está descoordinado es el "la" con "chico" o falla al revés. Lo que está claro es que algo no cuadra. No me voy a meter en si lo que estoy descifrando tiene sentido a nivel de narración porque prefiero ver sufrir a algún Guardián Razzya sería demasiado dolor de cabeza.

¡Bien!- dijeron al unisonó

Entonces Hermione hablamos - dijo ron -

Me pregunto cómo será eso de pronunciar unisonó, porque la palabra ni existe ni va a existir jamás. Unísono más bien, esdrújula para los nuevos, simple cuestión de leer en voz alta y repasar las normas básicas de ortografía.

Lo curioso es que pasa de gritarnos nombres a ponernos uno bien, con su mayúscula solo al principio y luego nos planta un ron ahí hablando. Y ya sé que es un mundo mágico y tal, ¿pero a nadie le preocupa ver a una bebida alcohólica hablando?

Creo que ya tu y yo no debemos salir juntos …

Un silencio los inundo por unos 5 minutos luego Hermione no sabía que decir, ya con lagrimas en los ojos dijo.

Está bien, Ron, Si...si esto es lo que quieres no me opondré.

Ya para terminar con mi ya de por sí escaso buen humor, la autora decide que la mejor manera de crear tensión y suspense es usar los puntos suspensivos, y tanto los usa que se abusa, y tanto se abusa que me pregunto si esto no tendría solución narrando, ambientando y explicando un poco. Pero a mí dejadme con mis ideas locas, que ya sé que se me va la pinza. ¡Narrar para escribir una narración! Dios nos libre de tales enajenaciones.

La autora hace del suspense un abismo muy largo, porque yo veo a una persona cinco (cinco, autora, con letra, no con cifra) minutos sin reaccionar y pienso que le ha dado un soponcio y llamo a alguien. Pero no, Ron (esta vez sí: Ron, no ron con cola) se queda ahí parado con la paciencia de un árbol y espera a que la chica diga algo (así le den las uvas).

En fin, esto se solucionaría tan simple como fijarse en las diacríticas, pensar en qué se va a escribir y cuidar un poco el texto, que os juro que no cuesta nada ir poniendo las mayúsculas donde corresponden (que no, detrás de la coma no van las mayúsculas, ficker, que estás obsesionada con ellas, leñe) y los signos de puntuación donde tiene sentido que se coloquen.

Ins, guapa:
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Un amor inesperado, de melyz de snape Empty Re: Un amor inesperado, de melyz de snape

Mensaje por kao no nai tsuki Jue 05 Jun 2014, 11:05

¿Se puede decir algo más de los personajes además de que parecen simples marionetas carentes de alma, personalidad o algo parecido a una maldita emoción? Difícil, muy difícil debo confesar, pero me voy a explayar en por qué digo lo que digo.

Es que, lo juro, la escueta narrativa no podría ayudar menos en este fanfic para el desarrollo de los personajes. No transmiten absolutamente nada, porque no, autora, un MUY CONTENTA no transmite absolutamente nada con una narrativa como la que nos presenta para describir los que personajes hacen o dejan de hacer, lo que "sienten"o dejan de. Es como si fueran muñecos de papel manejados por un tipo con tres dedos...

Okay la autora nos sitúa, o eso intenta, en el quinto año de Hermione, Ron y del desaparecido Harry Potter. Recordemos un poquito lo que nos dice el canon sobre el quinto año del trío dorado en Hogwarts, más específicamente Hermione pues es la protagonista de este drama: Hermione pasó las últimas semanas de su verano en Grimmauld Place, cede de la orden del fénix, por lo que fue testigo de la tensión que representaba el regreso del Lord Tenebroso, y la frustración que causaba que nadie más afuera de la orden no quisiera creerlo, ella sabía a la perfección que ese sería un año cargado de bastante presión en Hogwarts. No solamente el hecho de ser prefecto tenía a Granger ansiosa por comenzar otro año en Hogwarts, también lo eran los TIMOS que, recordemos, los estudiantes presentan en su quinto curso y que Hermione, siendo la empollona buena estudiante que siempre ha sido, tenía muy presentes (así que eso de quedarse dormida, no es muy de Granger, debemos reconocerlo), pero, ¿por qué quiero resaltar los antes y durantes de Hermione en este año en particular? Porque en este fanfic parece que se le ha olvidado todo esto (siendo honesta parece que sólo se acuerda de su nombre) sus primeros días en Hogwarts lucen aburridos y pasan a velocidad rayo.

Inclusive la autora ha olvidado el hecho que el nuevo profesor de DCAO es un miembro del ministerio que ha llegado para controlar y vigilar de cerca los movimientos del director Dumbledore: Dolores Umbridge quien, a pesar de que representó un verdadero dolor de cabeza en el quinto libro, en este fanfic no hace aparición, no existe la tensión que esta mujer provocó con su llegada. Para la autora el año de Hermione ha dejado de tener todas las presiones del canon para centrarse en la feliz chica que se vuelve prefecta, quien tiene un novio igual de insípido que ella para inmediatamente pasar de él y dar un paso más para convertirse en la amante de su profesor de pociones. Es que no me la creo ni a los palos. Esta chica es una hueca, definitivamente no es Hermione Granger.

Y con Severus Snape pasa lo mismo, se ha olvidado por completo de las preocupaciones que tiene como agente doble porque, ya saben, echarse encima a los mortífagos y/o a la orden del fénix significa nada cuando ponerse celoso sin razón alguna de Ron Weasley es lo que más te ronda en la cabeza. Es que el OOC sale a relucir por sí mismo, es absurdo. No tiene razón de ser. Tratemos de recordar todo lo acontecido en el quinto libro, por favor. No era época para noviecitos ni para jugar al "Profe y la alumna" eran tiempos de real incertidumbre ¡Lord Voldemort había vuelto! ¡Pronto haría su movimiento! ¿Es que nadie está a la expectativa de lo inminente?  A la autora esto le ha importado un rábano, ella muere por emparejar a Snape con Hermione a las patadas de ser necesario, he aquí el desastroso e insípido resultado.

Y, bueno, el escueto fic gira sólo al rededor de la pareja protagonista. Ron sólo es un estorbo de medio tiempo que sin rechistar se quita de en medio más pronto que temprano, no volveremos a saber de él a menos de que la autora le quiera dar "dramatismo" al romance de dos pesos que se está inventando. Me uno a la oración colectiva para dar con Harry Potter, que de él no sabemos nada, hizo una aparición estelar y se marchó, al chico se le subió la fama a la cabeza y ahora se cotiza. De este par no hay personalidad que discernir si está o no fuera del canon porque, simplemente, no tienen personalidad alguna(aunque eso de que Ron sea el que se preocupe por las clases en lugar de Hermione sí que es digno de remarcarse, LOL). Lo dicho: bonitos floreros colocados a las esquinas para que no hagan bulto.

Es todo lo que puedo decir de este fic tan corto y desabrido. Los personajes se han olvidado de su realidad y ahora viven en una linda y pomposa burbuja rosa que los tiene atrapados en una imitación de Hogwarts donde el problema más grande es que te ha dejado tu aburridísimo novio y tu profesor te tiene muchísimas ganas, al más puro estilo de una secundaria americana.

Kao fuera.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Un amor inesperado, de melyz de snape Empty Re: Un amor inesperado, de melyz de snape

Mensaje por Insomnia Vie 06 Jun 2014, 17:09

Dejo el review antes de que llegue el archivo para aligerar. Edito en unos segundos.

Hola, melyz.

Encontré tu historia vagando por FF.net y, dado que me llama mucho la atención la pareja sobre la que escribes, decidí probar suerte con tu fic a ver qué tal se desarrollaba. Desgraciadamente me encontré con algo que no esperaba. Si bien un Hermione/Snape no es un caso imposible de escribir, si presenta muchos más retos de los que reflejas en tu historia. Sucede todo tan deprisa que resulta increíble por mucho esfuerzo que hagas. Uno de los problemas principales es que apenas narras y profundizas muy poco en los personajes para darle la credibilidad que necesitan.

Tienes prisa por llegar al momento en el que Hermione y Severus empiezan a tener el primer contacto amoroso y eso se nota en la forma del fic. Has hecho que Ron Weasley deje a Hermione, tanto que la quiere, sin dar ninguna excusa en realidad. Haces que Snape no se plantee ningún dilema por sentirse atraído por una estudiante. Tienes claro tu objetivo, pero vas demasiado veloz hacia él. La gracia de esta pareja es saber enfrentar el reto que plantea intentar juntar a dos personajes tan opuestos; simplemente, no pueden enamorarse así como así de la noche a la mañana. De hecho, no parece que haya un nudo en la historia. Todo lo resuelves muy ligeramente.

También cometes fallos ortográficos y algunos otros problemas que están siendo críticados en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Accede al link que te dejo a continuación (quitando espacios y comas) donde podrás ver todo lo que se ha comentado al respecto, incluyendo las posibles soluciones. Considero que tratándose de tu primer fic, es mejor atajar los problemas ahora y que puedas aplicar las correcciones y tener en cuenta los consejos para éste y futuros fics.

Lin: h,t,t,p,: / / malosfics. foroes. o,r,g /t15411-un-amor-inesperado-de-melyz-de-snape

Un saudo.

Hecho.

Por cierto, hoy mismo la autora ha subido otro capítulo donde, desgraciadamente, se sigue sucediendo todo a velocidad supersónica y, además, aparecen carteles de flashback.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Un amor inesperado, de melyz de snape Empty Re: Un amor inesperado, de melyz de snape

Mensaje por Darkovsky Vie 06 Jun 2014, 18:00

En lo que seguimos buscando a Harry Potter (y lloramos la narración moribunda), el chiste queda archivado.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Un amor inesperado, de melyz de snape Empty Re: Un amor inesperado, de melyz de snape

Mensaje por Insomnia Dom 08 Jun 2014, 10:08

Paso fugazmente a dejar constancia de la respuesta de la autora:

Hola Insommnia.
Primero que todo, me gustaria expresarte mis molestias de que hallas publicado mi historia en un foro de criticas.
Pero he de aceptar que tienes toda la razon, en cuanto a los errores que hay en el fic.
Lo he releido y sin duda hay demasiados errores que van desde la narracion hasta las graves faltas ortograficas que en la historia se encuentran.
Para aclararte un poco las cosas, no sabia como publicar en fanfiction por lo que me costo bastante tener una historia mas clara y fundamentada a las reglas del español.
Asi que para terminar, me gustaria agradecerte por haber tenido la paciencia de leer un fic tan mal estructurado.
Ahora, despues de pasarme por el foro, me di cuenta muchos errores cometidos por mi persona y sin dudas tomare sus recomendaciones, borrare la historia para corregir sus errores y volvere a publicarla.
Mis mas sinceras disculpas por haber ocasionado estas criticas hacia mi historia, estoy muy apenada de que mi historia no halla sido de su agrado.
Por ultimo, me gustaria que al yo hacer las correcciones pertinentes, sea mi historia y mi nombre quitado del foro.
Sinceramente, Melyz.

La disposición, no obstante, es buena. Debo huir rápidamente ahora, por lo que si alguien tiene tiempo y considera oportuno responder, adelante. Si no, a mi vuelta veré de enviarle una respuesta.

__________________

He estado ausente estos días y veo que la respuesta no se pudo mandar. He recibido hoy un PM de la autora:

Hola Insommnia.
Se preguntaras del porque de este mensaje.
La respuesta es simple, he estado esperando una contestacion de su parte, me parece lo mas apropiado.
y resulta que solamente me encuentro con esto:
"La disposición, no obstante, es
buena. Debo huir rápidamente
ahora, por lo que si alguien
tiene tiempo y considera
oportuno responder, adelante. Si
no, a mi vuelta veré de enviarle
una respuesta."
Pues disculpe mis molestias, para mi es muy oportuna su respuesta.
Recuerde que soy yo quien esta siendo criticada, por lo que es muy importante para mi resolver este dilema de la mejor forma posible.
Debo agregar que al enterarme yo de esto, fui inmediata a dar una respuesta, por favor usted considere tomar esta misma accion.
Atentamente, Melyz.

Y por fin he podido contestar debidamente:

Hola, melyz.

Explico los motivos de la tardanza. El funcionamiento del foro implica que cada vez que alguien recibe respuesta por parte del autor cuyo fic ha sido llevado al foro, deje constancia del mismo en el tema de crítica. Dado que en ese momento no pude contestar delegué dicha tarea en algún miembro del foro que en ese momento se encontrase disponible; no implicaba en modo alguno que no hubiese respuesta a tu mensaje, pues yo misma me había ofrecido para responder esa misma noche, simplemente creí oportuno que si alguien disponía de tiempo, lo hiciera por mí cuanto antes. Dado que esa noche no pude contestar y estos días he estado ausente del foro hasta hoy, que es cuando he visto tu mensaje, me permito responderte.

Me alegra tu disposición en cuanto a las críticas. De verdad. Estar receptivo a las críticas (ojo, respetuosas con la persona y fundamentadas) es un paso importante en la evolución como escritor. Aunque sea solo aficionado o lo haga por puro placer como ocurre con la gente que publica en esta página. Cualquier duda que te surja, ya sea de cualquier aspecto relativo a una historia, puedes preguntármela y veré la mejor forma de ayudarte e incluso te puedes pasar por la sección de "Taller de Ayuda al Autor" que tenemos en el mismo foro y probablemente encuentres respuestas a la mayoría de las dudas que tengas.

Un tema de crítica se cierra en el foro cuando el fic desaparece por completo. Una vez que eso ocurre, el tema aparece con un candado y nadie más puede escribir nada en el tema (excepto si el fic vuelve a publicarse, con lo cual se reabrirá para determinar los cambios con respecto al anterior). No obstante, que una historia esté en el foro no implica absolutamente todo lo malo del mundo, pues de las mejoras también se deja constancia. Una vez que traemos una historia al foro no nos olvidamos completamente del autor, pues realizamos un seguimiento cada cierto tiempo para determinar en qué punto está: en qué ha mejorado, en qué ha empeorado, si es oportuno volver a ponerse en contacto con él para señalarle algún problema que aún tiene o felicitarle por los progresos realizados. Porque sí, hay autores que mejoran y dichos avances quedan reflejados en el foro. Del mismo modo, ese seguimiento del autor se termina y cierra cuando detectamos que los avances con respecto a los errores que tenía en el momento en el que se le trajo, son mucho mayores y, por tanto, no tiene sentido que siga aquí.

Espero no haber dejado ningún cabo suelto.

Un saludo.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Un amor inesperado, de melyz de snape Empty Re: Un amor inesperado, de melyz de snape

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.