Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una Noche Al Desnudo, por Old Brown Shoe. [Harry Potter]

5 participantes

Una Noche Al Desnudo, por Old Brown Shoe. [Harry Potter] Empty Una Noche Al Desnudo, por Old Brown Shoe. [Harry Potter]

Mensaje por amayataisho Mar 11 Mar 2014, 23:45

Hola. Es la primera crítica que hago (o intento hacer) sobre un fic. Pero creo que éste cumple con todos los requisitos de ingreso a este foro. Para explicar bien de qué se trata, vamos a recurrir al summary:

Hermione Granger Virgen y desesperada, quizás la noche de brujas le traiga una sorpresa, un Draco Malfoy y una minúscula tanga roja. si Halloween una noche para encontrar el amor de tú vida. El amor en una noche diferente. Adaptación.

La autora aclara que es una adaptación, ya que la historia original de pertenece a sachita1212, y es sobre la Saga Crepúsculo. Elegí esta versión porque es reciente y bajo el punto de vista de Harry Potter suena más absurdo aún.

Obviando el hecho de que la ortografía y la redacción antes de empezar el fic ya de por sí es desastrosa, pasemos al primer párrafo:

Mis amigas Fleur y Luna me habían amenazado que el día de Halloween yo perdería mi virginidad... ¡Mierdis! casi me hago pipi... ellas se referían a perder mi virginidad de ver un stripper en vivo y en directo... ahhh, yo respiré, ya me veía con un tipo de esos emos que le gustan a Fleur, esos corta venas que hablan sobre la luna y el dolor de su existencia... ¡no! peor uno de esos tipos locos que se visten de vampiros y hablan con voz de ultratumba, ya me veía con unos dientes plásticos en mi cuello siendo atacada por un lobo con mal aliento y actitud de niño solitario... ya había tenido suficiente de esos niños en mi secundaria

Claro, porque Hermione Granger se puede enfrentar al mismísimo Señor Oscuro, pero le dan miedo sus amigas y perder la virginidad. Muy lógico. ¡Ah!, y parece que también fue a la Secundaria. Tampoco sabía que a Fleur le gustaban los "emos". lol! 

Mi terror era que yo, Hermione Granger, súper poderosa mujer de negocios a los veintiséis años era ¡Virgen! ¡Virgen! Si... yo era un fenómeno, una loca...

Me gustaría que la autora me haga conocer tan interesantes estudios donde se haya descubierto que la virginidad está tan estrechamente relacionada a las patologías mentales. Además, ¿No tenía miedo de perderla en el párrafo anterior? scratch 

Después nos cuenta que tuvo la oportunidad de acostarse con alguien, ya que Dean Thomas, a quien conoció en la famosa Secundaria, fue su primer novio y su relación duró 5 años. Pero parece que su suegra era taaan religiosa, que el pobrecito ni siquiera sabía lo que era el sexo... o eso da a entender. También habla de su trabajo: manejar una agencia de modelos. Porque claro, la "Insufrible Sabelotodo" siembre tuvo una gran obsesión por la moda.

En el transcurrir de la "trama" parece adquirir un resentimiento hacia su ya ex suegra, porque ya al final, muy al final del fic termina diciendo:

Y la madre de Dean me odia, por mi sexy caliente novio... alias "chico infierno"

Sin mencionar otras alusiones que hace a dicha mujer durante el desarrollo del one-shot.

Bueno, a continuación se queja de un candidato que resultó ser gay, y de otro que tenía el peor problema de todos:

...al tipo lo habían estafado en la repartición de penes...

Prosigue contando otra "terrible" experiencia donde, obviando el evidente Ooc a la mejor amiga de Harry Potter y lo absurdo de los acontecimientos, debemos preguntarnos algo: ¿Qué mierda hace una bruja viajando en avión? Ella se sienta al lado de "el tipo más hermoso del mundo", cuando empiezan a tener problemas técnicos y acaba gritando que moriría virgen Shocked 

La cuestión es que se va de streappers con las amigas, y allí encuentra al más macho de todos: ¡DRACO MALFOY!

¿Se sorprende de verlo ahí? ¡No! Parece que ni se conocían, y por ende todos los años de canónica enemistad dejan de ser una traba para que se vuelva loca por él y viceversa. Evil or Very Mad 

En fin, no alargaré más el post con otros detalles que aparecen como la repentina pasión de Herms por las galletitas Oreo ni determinadas opiniones respecto a la farándula norteamericana.

Otra cosa: ¿A alguien más le parece repugnante la idea del rubio en tanga roja, o soy la única "rara"?

Última edición por Rochy el Miér 12 Mar 2014, 03:07, editado 1 vez (Razón : Agregar fandom al título.)

amayataisho

Una Noche Al Desnudo, por Old Brown Shoe. [Harry Potter] Empty Re: Una Noche Al Desnudo, por Old Brown Shoe. [Harry Potter]

Mensaje por Mirror-Mirror Miér 12 Mar 2014, 02:03

¿Esto no debiera ir directo al MUSEO más terrorífico que alguien podría visitar? Digo,el fic está pésimamente escrito, pero es un plagio hasta por debajo de los calzones, ¿para qué criticar una ortografía a alguien que no le pertenece?, porque se huele de aquí que todo fue copy/paste y cambiar los nombres, técnicamente los errores en el fic no son del Zapato sino de la Sashita y la plasta original es del 2011.
El pecado de Zapatito es que plagió (y ni se molestó en corregir), no es culpa de ella el OoC, ni la trama mal desarrollada, ni la narrativa escuálida.

Cosa aparte, viborilla, creo que criticaste algunos aspectos que no son necesariamente un error, digo yo, cuando me refiero a "tu crítica es una locura", no me refiero a que sea producto de un desvarío mental tuyo producto de una patología mental, sino al hecho de que es inconcebible, increíble, etecé. También, una persona puede enfrentarse a grandes peligros y a la vez temer relacionarse con otras personas o incluso tener una vida sexual activa y normal, porque son cosas que no tienen nadita que versh.

Eso es todo lo que tengo por decir. Si alguien me pueda iluminar le diré que gracias owo.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra

Una Noche Al Desnudo, por Old Brown Shoe. [Harry Potter] Empty Re: Una Noche Al Desnudo, por Old Brown Shoe. [Harry Potter]

Mensaje por Rochy Miér 12 Mar 2014, 03:06

La autora original ha actualizado recientemente y claramente esto no es una adaptación, por más que la plagiadora diga que fue su intención. Está los puntos suspensivos siguen mal utilizados. Se debería consultar a la autora original respecto de esto y en todo caso, hacerle llegar la opinión de amayataisho sobre este trabajo.

Por otro lado, a la plagiadora directamente hay que avisarle que debe revisar el concepto de adaptación e informarle que su historia puede ser reportada a razón de plagio. Es cuestión de citar el sumario y listo, son iguales excepto por los nombres. Realmente por la única razón que se la puede criticar es por no saber esta diferencia y, en todo caso -quizás en un intento por ser lo más fiel al original-, no adaptar para evitar el OoC y la ortografía en general. Pero vamos, el original también tiene bastante OoC, no se le puede pedir mucho  Rolling Eyes 

Hasta que no se haya aclarado la situación, no cerraremos. Pero sí se irá al Museo, porque aquí no hay mucho para criticar.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Lovegood Miér 12 Mar 2014, 03:08

Buenas noches, estimadas. Si bien la sí-vida me requiere conectada al mundo un ratito más, me es necesario escribir éste post. La razón es simple. Tengo un umbral muy bajo de tolerancia hacia lo que los badfickers llaman "adaptaciones".

La RAE dice:

Adaptación:
1. f. Acción y efecto de adaptar o adaptarse.

Adaptar:
3. tr. Modificar una obra científica, literaria, musical, etc., para que pueda difundirse entre público distinto de aquel al cual iba destinada o darle una forma diferente de la original.

Invito a ustedes, queridas víboras, a que me digan si alguna vez han encontrado alguna adaptación que cumpla con esos requisitos y les haya gustado (de verdad, quiero el link si alguien ha sido así de suertudo).
En mi caso, he tenido la desgracia de toparme con el mismo escenario cada vez que me he metido a un fic de estos. El/la "autor/a" (que difícilmente se le puede llamar eso) solo se digna a reescribir, cuando no es un simple copypaste, y cambiar los nombres de los personajes originales por los de su fandom de elección. Maravilloso, ¿no?  Rolling Eyes 

Spoiler:

Sepan disculparme aquellos fickers que difieran en mi opinión, pero simplemente cambiar el nombre de X por Y no tiene nada de atractivo.

Si bien hay un disclaimer que nos avisa sobre el supuesto conocimiento de la autora original sobre su adaptación, no creo que se justifique una crítica detallada.
¿Por qué?
Porque me juego mi varita de Hermione Granger que ésta autora no ha hecho más que borrar el nombre de Bella y teclear "Hermione". Por ende, sus dedazos, fallas en la puntuación y diálogos mal estructurados no son veraderamente suyos. Son de la autora que realmente se puso a escribir.

Lo irónico es que si ésta historia fuera un original, sería llevadera y hasta graciosa. La idea no es mala. Lo que la arruina definitivamente es el terrible OoC.

Saludos.

Spoiler:

Edito: escrito al mismo tiempo que Rochy. Sepan disculpar las redundancias.
Lovegood
Lovegood
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Dragón

Mensaje por Good_luck! Miér 12 Mar 2014, 03:18

Difiero, Lovegood, la historia original es muy mala.

En fin, me encargo de enviar review a la autora original y enviar review a la ladrona.

Todo el mundo sabe lo mucho que me gusta tratar con adolescentes que se creen súper inteligentes por hacer copy+paste.

A la autora original:

A la ladrona:

Invito al reporte.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Mensaje por amayataisho Miér 12 Mar 2014, 03:59

Lo que yo pensé, además de que las dos historias son terribles en mi opinión, es que uno puede elegir el fanfic que adapta, y cómo lo adapta.

amayataisho

Mensaje por Rochy Miér 12 Mar 2014, 04:05

amayataisho escribió:Lo que yo pensé, además de que las dos historias son terribles en mi opinión, es que uno puede elegir el fanfic que adapta, y cómo lo adapta.

Y sobretodo, tener ganas de adaptar realmente. Ya de por sí tomó una idea no muy buena para reemplazar nombres, es el colmo del badfic-plagio. Aunque sospecho que en algún punto, habrá creído que efectivamente era una idea romántica y divertida Rolling Eyes

En fin, solo quedará ver qué dice la autora original y reportar el caso de plagio.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado