Harry Potter-Después de Voldemort, por Gonzalop16

Ir abajo

Harry Potter-Después de Voldemort, por Gonzalop16 Empty Harry Potter-Después de Voldemort, por Gonzalop16

Mensaje por Taire el Sáb 08 Feb 2014, 16:35

Adoro el Just In. Me sorprendí al ver que la historia estaba recién publicada y aun así tenía ya tres capítulos. Cuando los leí entendí el por qué. El ficker nos deja un summary muy esclarecedor.

Es mi primera historia espero que os guste :Pdepende de si os gusta o no subiré 2 o 3 episodios por día. Muchas gracias por vuestras reviews, espero que sigáis comentando así si os gusta o no P Graciaas

Ficker, el summary no está para decir cuántos capítulos vas a subir cada día, está para que dejes un resumen de tu historia.
Tenemos en esta historia a un Harry que despierta en su habitación de Hogwarts justo después de la Batalla de Hogwarts. Mi primera pregunta es, ¿qué hace Harry durmiendo justo después de que la guerra acabe? Según el libro, se encontraba junto con los demás, como debe ser, no durmiendo la mona mientras el resto quitaba los cuerpos de sus compañeros de en medio.
Nuestro bello durmiente se levanta y baja al Gran Comedor para agradecer a Neville el que hubiera matado a Nagini, genial, lo que no entiendo es porqué nos dices entre paréntesis que era la serpiente, cuando ya lo sabemos.

Le dio un vuelco el corazón. Recordaba vagamente cómo una maldición de Bellatrix (desconocía cual era) le daba de lleno a la chica, antes de que la señora Weasley acabara con "Bella" Instintivamente fue a la enfermería y le preguntó desesperado a la señora Pomfrey si Ginny Weasley se entontraba allí.

Resulta que Harry ha estado durmiendo mientras que Ginny podía estar herida. ¿Me puedes explicar por qué Harry se va a dormir sabiendo que a Ginny le alcanzó un hechizo de Bellatrix? No nos sirve de nada que ahora corra desesperado a la enfermería si en un primer momento lo único que hizo fue irse a dormir, al parecer sin comprobar si todos estaban bien.
He tenido que buscar por ahí para saber si de verdad esto ocurrió. Ficker, a Ginny no le alcanzó ningún hechizo de Bellatrix, y si lo hubiera hecho, hubiera muerto en el momento, ya que la maldición que la mortífaga le lanzó y ella esquivó por poco era el Avada Kedavra. Explícame tú cómo pudo sobrevivir a algo así si le dio de lleno, como tú dices.
Harry se desaparece de los terrenos de Hogwarts, algo que ya de plano es imposible, pero eso no importa ahora, con dedicarle un segundo de extrañeza es suficiente. Pues no, esto es algo que extrañaría a cualquiera, y deberías de tomarte un poco más de tiempo en decir por qué pasa.

En la recepción le esperaba casi una fiesta por todos los que había en esa sala. Les felicitaron por sus "excelentes habilidades" como mago, pero él pasó de todo y fue a la habitación que le dijo la recepcionista.

Ya en San Mungo le recibe una calurosa bienvenida, ya que al parecer le estaban esperando. ¿Le estaban esperando? ¿Cómo iban ellos a saber qué iba a ir a San Mungo? ¿No te parece raro que Harry pudiese aparecerse en San Mungo? Los edificios públicos, como el colegio, el hospital y el ministerio, deben de tener hechizos especiales para que nadie pueda aparecerse cuando le dé la gana, además de que al hospital se llega entrando por un almacén que está cerrado por reformas para los muggles. Al igual que en el Ministerio, se debe de informa del motivo de la vista para poder pasar. Comprenderás entonces por qué no es lógico que Harry se aparezca así por las buenas. El caso es, que ya allí le felicitan por sus excelentes habilidades mágicas. Bien, si yo tuviera que felicitarlo por algo, sería por la derrota de Voldemort, no por lo bueno que es con la varita, ya que al fin y al cabo, la maldición asesina rebotó en Voldemort. Harry no utilizó ningún hechizo desconocido hasta el momento, sino un simple Expelliarmus, algo que aprenden cuando están en primero o segundo.
El doctor le dice a Harry que aún no saben si sobrevivirá. Yo, sin embargo sí sé la respuesta a su pregunta, de hecho tengo dos respuestas, ambas más inteligentes que la que le da ese doctor:

Primera respuesta: no, no sobrevive, es más, no debería ni estar ocupando una cama de hospital ya que debería haber muerto en el castillo, cuando le alcanzó la maldición asesina.
Segunda respuesta: no, no sobrevivirá, ya está viva, la maldición no le alcanzó, por lo que de todas formas no debería estar ocupando una cama de hospital.

En el segundo capítulo nos encontramos con que Ginny se recupera de lo que sea que tenga, podéis imaginaros que tenía tuberculosis, que para el caso es el mismo Rolling Eyes . La sorpresa llega cuando después de que Ginny salga del hospital ambos deciden seguir sólo como amigos, a pesar de que se siguen amando, ya que están de acuerdo en que es lo mejor. ¿Lo mejor para quién, ficker? Si ambos se quieren y no están contentos con ser amigos el paso más lógico a seguir es que sean pareja. ¿Por qué nos sales ahora con eso? Mad 
Hermione y Harry regresan a Hogwarts, ella para terminar sus estudios, y él en calidad de profesor de DCAO.

¡Sin embargo, tras la caída de Lord Voldemort-y miró a Harry con una sonrisa-debemos esforzarnos más que nunca sabiendo que cualquier otro Mago Tenebroso podría alzarse!¡Ahora procederemos a la Ceremonia de Selección!-Terminó así su discurso.

¿Qué otro mago podría alzarse? ¿Te importa que me indigne  Evil or Very Mad ? La única amenaza en el mundo mágico era Voldemort, y no hay ningún otro mago que lo iguale en las Artes Oscuras, además de que nadie quiere volver a vivir otra situación como esa. Los mortífagos, los únicos que podrían revelarse, están en Azkaban o muertos. Después de Voldemort sólo quedaba la paz, como se demostró en el epílogo de los diecinueve años después, que dejan muy claro que en ese tiempo el mundo mágico ha estado viviendo tranquilamente.

McGonagall hace a Harry Jefe de Casa, para sorpresa de este, que no sabía nada de eso. Ficker, estoy segura de que este tipo de cosas se hablan antes del banquete, ya que es un cargo importante, pero aun así el implicado puede rechazarlo, no que esta manera se ve obligado a aceptarlo y no tiene elección. Sí, puede ser un honor ser Jefe de tu casa, pero también conlleva más trabajo y responsabilidades que ser un simple profesor. Tampoco creo que sea necesario que los cuatro jefes tengan que acompañar a los alumnos, cuando sólo faltan los Prefectos de dos de las casas.
En el tercer capítulo nos sorprendemos con una Hermione a la que le cuesta seguir el ritmo de séptimo. Sé que tiene que ser difícil, ya que perdieron un año de clases, pero creo yo que la chica con más talento de su curso hubiera utilizado el verano para ponerse al día, como hizo antes de ingresar a Hogwarts.

Incluso su amiga Granger parecía impresionada por la magia tan avanzada que sabía Harry. A la castaña le costaba reconocer que su amigo era mejor que ella en algo, pero se aguantaba perfectamente.

Lo que a mí más me sorprende es la “magia tan avanzada” de Harry. Me gustaría, ficker, que te parases un momento a explicar qué clase de magia avanzada sabe Harry que Hermione no supiera ya. Haces que Harry sea un genio de la varita, pero no nos explicas de dónde ha sacado esos conocimientos si el año anterior lo había dedicado a buscar Horrocruxes y a huir cada dos por tres. Y en el caso de que hubiera utilizado el verano para repasar, lo habría hecho con ayuda de Hermione, por lo que está seguiría sabiendo más cantidad de hechizos que él. Te recuerdo que fue ella la que ayudó a Harry a aprender el Accio, y que a este le costaba mucho hacer que un simple diccionario fuese hasta él.

-Señor Potter, ¿no cree usted que el hechizo Sectumsempra sería eficaz contra unos inferius? ¿Por qué no nos lo enseña?-En sexto curso Harry le lanzó ese hechizo a Malfoy, causándole graves consecuencias.

-Pues mire, señorita Parkinson, no os puedo enseñar ese hechizo.

-¿Por qué no?-dijo Neil.

-Pues, para empezar, cualquiera que realice ese hechizo acabará en Azkaban.

-Pues a usted ni lo expulsaron cuando lo conjuró.

-Pero ahora es una Maldición Imperdonable, antes no. ¡Y no hay más que hablar!-Dijo antes de que Pansy agregara otro comentario a la conversación.

Es la primera noticia que tengo de que ese hechizo fuese ahora una Maldición Imperdonable. De hecho, los únicos que saben de su existencia son Harry, Snape y Draco, ya que en ningún momento se dio a conocer al resto. Snape curó a Draco y lo llevó a la enfermería, pero no dijo nada a nadie, y dudo mucho que Draco fuese a ir diciendo por ahí que Harry lo derrotó y lo dejó en un charco con su propia sangre. Ahora bien, la pregunta de Pansy ya es tonta de por sí, la única forma de librarse de un inferí es con fuego, causar cortes a un muerto no va a hacer que se detenga.

Y así siguió explicándoles el hechizo "Ignis parabol".

¡Es la hora de inventarse hechizos!  cheers  Y el de esta semana es Ignis Parabol. Bien, siento decepcionarte, ficker, pero ya existe un hechizo que provoca fuego, y no es ese, sino Incendio, bastante más fácil de recordar, por cierto.

Otra incoherencia se nos viene encima. Ginny le pide a Harry que vuelva a crear el ED. ¿Por qué? La razón por la que el ED fue creado era para poder practicar DCAO en condiciones, ya que las clases de Umbridge eran sólo teóricas. Ahora que está Harry las clases son, al parecer, más prácticas, por lo que no hay motivo alguno para volver a activar el ED.
Neville, Luna, Ginny y Hermione, los cuatro colíderes, convencen a Harry para que lo haga. Al parecer Ron también ayuda a pesar de no estar en el colegio, o eso es lo que da a entender la autora. La otra opción es que Ron y Harry también son colíderes, cosa que no es cierto, ya que Harry es el líder del grupo.
En el cuarto capítulo vemos que McGonagall también ha dado el visto bueno al ED y además ha hecho una lista para inscribirse. Después del paso de los meses llega el partido más importante, que decidirá quién se queda con la Copa de Quidditch. El ficker nos resume muy bien qué hay en juego.

Se palpaba la tensión, si Gryffindor ganaba, la copa era suya, y si Slytherin ganaba, la copa era suya.
[...]
Por eso, cuando Harry vio entrar a Pansy Parkinson con el uniforme de buscadora, casi no se pudo aguantar de la risa. No podía creer que hubiesen puesto a esa chica de buscadora, y hubiesen quitado a Terence Higgs, que aunque no era el mejor, al menos volaba medianamente bien. Después entraron Ginny Weasley, Dean Thomas, Jimmy Peakes, Demelza Robins, Ritchie Coote, Neville Longbottom (sí, Neville era el guardián) y Andrew Kirke, el equipo Gryffindor al completo.

Harry toma en broma las habiliades de Pansy, diciendo que al menos Terence Higgs volaba medianamente bien, lo que me hace preguntarme por qué Harry da por hecho que Pansy vuela mal, y sin embargo cuando Neville aparece como guardián no haga ni un solo comentario, teniendo en cuenta que en su primera clase de vuelo se rompió el codo al perder el control de la escoba. De hecho, resulta tan imposible de creer que el ficker nos tiene que poner entre paréntesis que sí, que es el Neville que conocemos, y no otro cualquiera con el mismo nombre y apellido.
El partido más importante del año es reducido a tres míseras líneas, en las que Ginny atrapa la Snitch  y Harry se queda impresionado por la habilidad de Pansy para volar.
Termina el partido y Harry se va a dormir. Empiezo a pensar que este chico no sabe cuándo elegir el momento para irse a la cama. Neutral 
Ya en el último capítulo hasta ahora, llegan los exámenes finales.

-Vaya Potter, ya sabía yo que lograrías un buen puesto, pero... ¿Tú has realizado tus EXTASIS?

Antes de que Harry pudiese contestar, la profesora McGonagall dijo:

-No los realizó, pero el ministro Shacklebolt le dio permiso, ya que pensó, al igual que yo, que matar al Señor Tenebroso es suficiente mérito.

Me gustaría volver a recordar que Voldemort murió porque su propia maldición le golpeo, y el hechizo que Harry usó fue el Expelliarmus, pero al parecer eso es suficiente mérito como para ganarse un puesto de profesor sin haber terminado los estudios. A lo mejor no lo sabías, ficker, pero a Harry no le gustaba destacar, ni tampoco los favoritismos causados por su fama, y dudo mucho que aceptara un puesto de trabajo que le es dado por su nombre, y no por su esfuerzo.

-Harry, ¿te importaría examinar a algunos alumnos para DCAO?-dijo Tofty

Ya aquí nos encontramos con el colmo de los colmos. Tofty le pide a Harry que examine a los alumnos.  Harry Potter-Después de Voldemort, por Gonzalop16 317554
No, no y no, ficker. Ser profesor es una cosa, que con esfuerzo se puede pasar con alto, pero esto es pasarse. Para ser examinador hay que ser un mago muy capaz, y con experiencia. Si fuera así de fácil no haría falta que vinieran magos de fuera del colegio, los mismos profesores examinarían a sus alumnos. Además hay otro motivo; los profesores que te han enseñado lo que sabes durante seis años podrían no ser parciales, pero una persona de fuera no va a tener en cuenta quién eres, ni cuál es tu situación, por lo que los alumnos estarán en igualdad de condiciones. No puedes decir que necesitan a otro profesor porque no dan abasto con los alumnos, cuando no han vuelto al colegio todos los que debían y otros muchos murieron en la guerra.

-Se puede ir, señorita Parkinson.

-No, aún no.-Y de su varita brotó un chorro de agua que fue directo a la cara de Harry.

-Está bien...-dijo Harry con infinita paciencia.-Estás castigada, todos lo sábados que quedan de curso en mi despacho. Por lo tanto, le espero dentro de tres días a las once, se divertirá mucho...

Ya aquí tenemos claro que esta historia va a tratar del amor de Pansy y Harry. Dudo mucho que nadie le aprobase después de empapar a uno de los examinadores, menos aún si ha sido intencionadamente.
El ficker tiene la molesta costumbre de escribir nombres propios de lugares y personas en cursiva o usando las comillas, algo que no entiendo. También mete información que ya conocemos de antes y es irrelevante entre paréntsis. Recomiendo que deje de actualizar la historia cada dos horas y centre en lo que ya tiene e intente mejorarlo.
Me despido después de esta crítica, este fic me ha traído de cabeza por culpa de las constantes actualizaciones  Harry Potter-Después de Voldemort, por Gonzalop16 847270
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 23
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter-Después de Voldemort, por Gonzalop16 Empty Re: Harry Potter-Después de Voldemort, por Gonzalop16

Mensaje por Taire el Dom 09 Feb 2014, 00:27

Bien, sé que no hace nada que traje este fic aquí, pero el autor actualiza demasiado rápido, y esta historia tiene nueve capítulos ya, así que después de preguntarle a Lor, he decidido enviar ya la galleta. En diez minutos la tengo lista. Galleta lista:

Buenas, autor.
He venido a decirte que he leído tu fic, y que tengo un par de cosas que decir.
Nos dices que Harry estaba durmiendo después de la batalla en Hogwarts, pero no nos explicas a santo de qué se fue a dormir dejando al resto con los muertos. Más tarde se preocupa mucho por Ginny que está en San Mungo. ¿No crees que si hubiera estado tan preocupado no se hubiera ido a dormir en primer lugar? No nos explicas qué le pasó a Ginny, sólo nos dice que no saben si sobrevivirá y justo después que ya se ha recuperado. Fue Bellatrix la que la atacó, ¿verdad? Ella va a matar, no ha dejar incapacitado al enemigo, por lo que el único hechizo que suele utilizar es el Avada Kedrava, por lo que ella estaría muerta. A partir de ahí la historia avanza con demasiada rapidez, y no nos explicas cosas que pueden ser importantes, como por ejemplo el que Harry haya reactivado el ED cuando no hay necesidad de ello, ahora que tienen a un buen profesor no necesitan las clases particulares, ¿qué motivo hay entonces? Narras el partido más importante del año en tres líneas, y haces que algo que debería causar emoción se convierta en una lectura plana. Tampoco nos dices por qué Harry se ríe de Pansy como buscadora y dos segundos después nos pones a Neville de guardián, algo mucho más descabellado, teniendo en cuenta su historial.
Luego están los EXTASIS. Autor, ¿por qué Tofty le pide a Harry que sea examinador? Vienen magos de fuera del colegio para que sean parciales en los exámenes y todos tengan las mismas oportunidades. Ningún examinador le pediría eso a un profesor, y menos a Harry, que es el primer año que está dando clase, sería más probable que se lo pidieran a McGonagall, que tiene más experiencia evaluando a los alumnos.
En el siguiente capítulo nos enseñas a un Harry totalmente distinto, que se lanza encima de Pansy sin ningún pudor. ¿Dónde está el chico caballeroso y amable? Aquí sólo podemos ver a un Harry infantil por enfadarse con sus amigos por algo como eso, e insensible al decir que no ama a Ginny, cuando en el segundo capítulo nos dijiste que la seguía amando.
Estos y otros muchos fallos han llevado a tu fic al Foro Los Malos Fics y Sus Autores. Aquí tienes el link que te llevará a la crítica de tu fic:
h.t.t.p : / / malos fics . foroes . org / t14993-harry-potter-despues-de-voldemort-por-gonzalop16#170880
Sólo tienes que eliminar los puntos de “http” y los espacios que hay.
Te espero por allí,
Taire

Aviso a las Hordas, que van a tener mucho trabajo aquí.  tongue 


Última edición por Taire el Dom 09 Feb 2014, 00:50, editado 1 vez (Razón : Galleta)
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 23
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter-Después de Voldemort, por Gonzalop16 Empty Re: Harry Potter-Después de Voldemort, por Gonzalop16

Mensaje por Smiling Girl el Dom 09 Feb 2014, 21:41

Al igual que a Taire, me parece completamente ilógico que Harry se haya ido a dormir de lo más campante si sabe que su novia está en peligro. Antes de relajarse e irse, se aseguraría de que todos estuvieran bien y si supiera que uno de sus seres queridos está en peligro, no se iría. Y menos si es su amorcito corazón Ginny. Tampoco es creíble el hecho de que se separaran porque sí, ¿cuál es la razón para que Ginny no haya querido seguir con él? Recordemos que está enamorada de ese muchacho desde que lo conoció, ¿como para que todo termine “sin saber por qué”? ¿Y Harry? ¿No se cuestionó nada de nada? Vamos, entonces no se querían tanto.

Me sorprende, también, que Harry haya renunciado a la oportunidad de ser jefe del Departamento de Aurores, siendo una de sus mayores aspiraciones, por el puesto de profesor de DCAO. Tiene la oportunidad de su vida, lo propone el mismísimo Ministro de Magia y al desperdicia, ¿por qué? Quién sabe.

En fin, si hay algo que le falta a los personajes aquí, es intención en las cosas que dicen. Por ejemplo tenemos el encontronazo de Pansy y el profesor. ¿Con qué tono dicen las cosas? Me imagino que la muchacha habla con cierto sarcasmo y desafiante, mientras que Harry intenta controlar sus respuestas en honor al puesto que representa, pero está claramente harto. Aunque me lo imagino, porque en ningún momento sabemos a ciencia cierta cómo dicen los personajes las cosas ni qué sienten al hacerlo, y eso le quita cualquier mínimo deje de interés al asunto.

¿Cuál es el verdadero problema aquí? Que la autora nos cuenta sucesos, pero como si fueran cosas aisladas, como si realmente no fuesen los personajes los que viven las situaciones, porque estos no sienten ni reaccionan en absoluto a las mismas. ¿Harry se sorprende cuando le piden que sea examinador de ÉXTASIS? ¿Se siente orgulloso de Ginny por atrapar la Snitch? ¿Nervioso cundo le toca socializar con ella? Yo, personalmente, pensé que sería uno de esos fics donde Ginny y Harry terminan y luego regresan. Claro, eso hasta que me llevé un palo cuando casi se acuesta con Pansy. ¿A qué se debe? Pues a que no hay ninguna evolución en donde veamos cómo Harry poco a poco deja de querer a la pelirroja y/o viceversa, si no que, de repente, se nos suelta este dato.

Es importante que se note dicho cambio, y más aún, de una forma gradual. Porque alguien no pasa de esto:
-Lo siento mucho Potter, pero se la llevaron (a Ginny) de urgencias a San Mungo.-Esas palabras perforaron en el corazón de Harry, que seguidamente se desapareció y se apareció en San Mungo, aunque le extrañó mucho que hubiese podido aparecerse en Hogwarts.

[...]

Harry, al comprobar el mal estado en el que se encontraba Ginny, solo dijo:

-¿Sobrevivirá?-Se le saltaron las lágrimas al pronunciar esa palabra.
A esto:
Los dos se besaban con pasión, y de la varita de Harry salió una cama que se colocó en una esquina del despacho. Harry tenía el torso desnudo y a Pansy le quedaba solo el sujetador, cuando Hermione entró.

-Harry... ¡Ahh! ¿Qué haces con Pansy?-dijo aterrada.

[...]

-¿Y qué pasa con Ginny, Harry?

-Hermione, Ginny pasa de mí.

-Pero Harry, ¿tu la sigues queriendo?

-¿La verdad? No.
De la nada.

Los demás personajes tampoco tienen grandes participaciones: antes de lo de Pansy tienen cameos totalmente prescindibles por aquí y por allá y, después de ello, su único fin es hacer sentir mal a Harry, a mi parecer, sin ningún incentivo para ello. ¿Por qué Hermione y Ron se enojan de que él se haya líado con Pansy? Ya no tiene ningún compromiso con Ginny como para que lo hagan. ¿Y con qué objetivo Hermione iría divulgando la noticia? Ella es muy discreta y sabría que es un tema más bien delicado, además que jamás traicionaría así la confianza de su mejor amigo, porque no es su rol. Tampoco entiendo cómo es posible que Harry y Ron tengan una discusión tan agresiva respecto al tema. ¿Por qué Harry reacciona así ante Ron? Ya no tienen el Horrocrux sobre el cuello y no se nos dice que él se harte en ningún momento. ¿Y cuáles son las razones de Ron para estar enojado? No hay ningún lazo entre su hermana y su amigo. ¿Entonces?

Bien, para esto sirven las explicaciones.

Al final, tenemos que los Malfoy atacaron el castillo porque sí, y mataron a Horace Slughorn porque también. Ellos no son los mortífagos mááás devotos (de hecho, en la Batalla de Hogwarts, ellos se retiran) y lo que es más: Narcissa ayuda a Harry a fingir que está muerto, porque su interés es más personal y prefiere salvar a su familia que servirle al Señor Tenebroso. ¿Por qué, entonces, regresaron a atacar? ¿Bajo qué incentivo? Es fácil, bajo la misión de deshacerse de ese profesor para que Pansy sea a suplente, y finalmente pueda revolcarse con Harry.

Ciertamente lo que hace falta aquí son explicaciones y sentimiento. Respuesta a cuestiones como ¿de dónde sale esa repentina atracción por Pansy? ¿Cómo y cuándo logra olvidarse de Ginny? ¿Por qué no quiere ser Auror? ¿Qué le impulsa a terminar follando con la muchacha en pleno trabajo, donde todo el mundo podría descubrirlos (y donde Hermione ya los descubrió una vez en plena faena)? ¿Y Hermione por qué va contando el chisme por ahí? ¿Dónde quedó su lealtad a su mejor amigo? ¿Cuál es la razón de que Ron se enoje? (y varias más que no expondré porque se vuelve algo de nunca acabar) y reacciones a estas respuestas e interrogantes, porque los personajes, por ahora, son más planos que una mesa.


Y como apunte adicional, ¡por Merlín!, Hermione no diría esto después de atrapar a su amigo y la ex-Slytherin con las manos en la masa:
-Bfff... Está bien. Por cierto, bonito cuerpo, y su mirada se dirigió al torso desnudo de su amigo.
 Evil or Very Mad 

Perdona la muerte neuronal, Met I love you Últimamente se me están yendo muchos dedazos xD Gracias por corregirme.


Última edición por Smiling Girl el Sáb 01 Mar 2014, 18:33, editado 1 vez
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 23
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter-Después de Voldemort, por Gonzalop16 Empty Re: Harry Potter-Después de Voldemort, por Gonzalop16

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté el Jue 13 Feb 2014, 20:10

La narración en el fic es… curiosa, si se me permite decirlo. Las razones son variadas y se necesitan de algunas citas para ejemplificarlo, Autora. Demos un paseo por tu escrito, ¿te parece?
Sintió un gran dolor en el corazón al recordarlo y pensó que lo mejor sería salir de allí e irse con los demás al Gran Comedor donde estaba seguro que le esperarían numerosos agradecimientos de familias aterradas por la furia de Lord Voldemort, pero ya no, ahoraVoldemort estaba muerto, y todo volvería a la normalidad.
A veces, sueles crear oraciones bastante largas que engloban demasiadas ideas, Autora, y la verdad no entiendo el motivo. Digo, lo único que haces es disminuir el impacto de la frase, ya que, al no haber las pausas necesarias, la concentración se extiende a toda la oración. Y, en este caso, no es algo recomendable.

Estás narrando, o al menos está el intento, el efecto que tuvo la guerra en Harry. Debió ser traumático, por todas las pérdidas, y agotador. Y es algo que mencionas… muy superficialmente. Si a eso le agregamos el hecho de que atiborras de información, el resultado no es el más favorable. Te recomiendo que, en casos como éste donde buscas conmover, trabajes con frases simples. Son más contundentes. Así que emplea la puntuación a tu favor.
Dos sillas más atrás estaban los demás miembros del Ejército de Dumbledore, y a todos les dio Harry las gracias, ya que todos le habían ayudado a vencer a Tom Ryddle. Cansado de hablar con todos, […]
¡Vivan los todos! ¡Esos que aparecen por todos lados!

¿Sí lo notas, Autora? Tienes la manía de estar repitiendo palabras o ideas que hacen que la lectura genere eco de vez en cuando. Además de ser molesto, demuestra que tienes un manejo de sinónimos bastante bajo. Eso o que no relees lo que escribes… Y, la verdad, no sé qué es peor. Debes variar, recuerda que la monotonía puede llegar a aburrir a la gente y ya mencioné una forma de hacerlo: sinónimos. Si no se te ocurre ninguno, siempre puedes reestructurar la frase para dar a entender algo.
Habían pasado tres meses desde aquel enorme susto que se llevó Harry al ver a Ginny tumbada en la cama, completamente indefensa. Al final logró recuperarse y todo volvió a la normalidad. Sin embargo, Harry y ella no volvieron a estar juntos. No sabían porqué, pero el caso es que después de todo lo que había pasado sería mejor que se quedaran simplemente como amigos. Aunque ambos sabían que no era eso lo que querían, se resistieron. Hoy era el día en el que Harry y Hermione volviesen a Hogwarts. Hermione volvía para hacer sus EXTASIS, Ron no volvía, ya que gracias al temple que demostró poseer en laBatalla de Hogwarts, Kingsley Shacklebolt (miembro de la Órden del Fénix y Ministro de Magia) le otorgó un empleo en la Oficina de Aurores. A Harry le ofreció ser el Jefe de Aurores, pero éste rechazó la oferta por el momento. La razón de su rechazo fue que la profesora McGonagall le ofreció el empleo de Profesor de Defensa Contra Las Artes Oscuras en Hogwarts. Por eso, en ese mismo momento estaba Harry en la mesa de los profesores, al lado de Hagrid (el profesor de Cuidado de las Criaturas Mágicas) mientras miraba a Hermione, sentada en la mesa de Gryffindor, con una sonrisa de suficiencia dando a entender que se había estudiado todo el temario en el verano, como bien sabía Harry, ya que vivían juntos los tres en Grimmauld Place.
La verdad es que me parece bastante alarmante el ritmo que manejas, Señorita. Solo tienes que observar este párrafo para darte cuenta de la cantidad de hechos que presentas. Y lo peor es que, como resultado, tu fic comienza a parecer un sinsentido, al no generar cimientos adecuados que sustenten lo que tratas de contar.

Tienes que profundizar más, no tengo duda de eso. Porque, dime, ¿de qué sirve hacer que Harry se angustie y todo eso si, en menos de dos líneas, ya no importará su relación con Ginny? ¿En verdad era necesario que lo presentaras? Si la respuesta es sí, vamos bastante mal.

Sinceramente, como ya te han comentado mis compañeros, necesitas sentarte y, antes de empezar a escribir, pensar seriamente en tu historia y en los elementos que consideres trascendentales. Una vez que hagas eso, lo único que te falta es narrar. Porque aceptémoslo, si no narras, no habrá manera de que entendamos por completo y, además, tu historia irá demasiado rápido. Así que ve presentando los hechos poco a poco y no como si se tratara de una carrera. Después de todo, no estás compitiendo con nadie para ver quién publica más en menos tiempo, ¿o sí?

En fin, eso es todo de mi parte.
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter-Después de Voldemort, por Gonzalop16 Empty Re: Harry Potter-Después de Voldemort, por Gonzalop16

Mensaje por punto-punto-punto el Mar 18 Feb 2014, 07:45

Ortografía: nada horroroso. La verdad no sé para qué me quieren aquí... oh, no, esperen, lo que pasa es que hay detalles y más detalles. Miren:

-Hola Neville.-Dijo Harry.

-¡Bien!¡Ya te levantaste Harry! Todo el mundo quiere darte las gracias.

-Yo solo quiero darte las gracias a tí Neville. Sin tí matar a Voldemort habría sido imposible.

-¿Para eso está el ED no?-Le dijo Neville con alegría.

Primer capítulo. ¿Qué es lo más alarmante aquí? El obvio "ti" mal escrito con la tilde, la ausencia del guión largo y la mala puntuación. ¿Fuera de allí? En ese quote y hasta el noveno capítulo, nada. Así que esto, a diferencia de lo que me tardé en redactar el post, será rápido. Razz

Escribir no es una cosa muy sencilla, ya que hay que cuidar diferentes elementos como narrativa clara, ortografía pulcra, gramática y sintaxis adecuada, contexto general, ubicación espacio-tiempo, caracterización de personajes, la línea de un hilo argumental pero, sobre todo y más importante, tener algo que contar. Si no se tiene algo en concreto qué contar, de nada nos servirá tener todos los elementos que mencioné (y más, porque aún faltan más XD). Lo digo porque, como han estado comentando mis compañeros, esta historia parece que va sin pensarse detenidamente. Venga, que se escribieron capítulos en un mismo día y la primera impresión es "está escribiendo a como le sale de la sacrosantísima inspiración" y no, poh.

Pero bueno, lejos de Moral en la escritura (tengo tres libros que los vendo a bajo precio, hablan sobre el deber del escritor Very Happy(?)), me enfoco a lo mío y son sólo detalles ortográficos.

Ficker, estoy viendo que, como muchos, ignora de la existencia del guión largo. Nada nuevo, la verdad es una moda que está en su apogeo. XD El detalle del guión corto es que está pésimamente empleado. Sus usos no son para nada relacionados con indicar los diálogos (son más bien para dividir palabras compuestas y esas cosas) porque precisamente hay un signo para indicar eso: — <<< Se lo presento, es el guión largo.

En el foro siempre colocamos un esquema sobre esto pero ejemplificaré y luego explicaré.

—Hola, Neville —dijo Harry.

—¡Bien! ¡Ya te levantaste, Harry! Todo el mundo quiere darte las gracias.

—Yo solo quiero darte las gracias a ti, Neville. Sin ti matar a Voldemort habría sido imposible.

—Para eso está el ED, ¿no? —le dijo Neville con alegría.


¿Qué notamos de diferente? Por una parte, PUSE LA COMA DEL VOCATIVO. "Hola, Harry"; "Oye, Neville"; "Habla más fuerte, Pancho". La coma del vocativo es eso: separar al sujeto (Pancho, Memo, Bonifacio, etc.) del resto de la oración. Este uso de la coma es de carácter obligatorio y no hacerlo es un error. También quité la hostigosa tilde del "ti", aunque igual esa la marcaba un corrector ortográfico...

El guión largo. ¿Vemos cómo está utilizado? "Guión-diálogo-espacio-guión-narración". Hay un espacio entre el diálogo y el segundo guión, pero no hay espacio entre el guión y el diálogo/narración. Así es como se emplea el guión largo. Ahora, la puntuación y el guión largo. Que conste que estas masterclass las suelo dar a un precio modesto pero por ser trabajo para el foro será gratis, ya me las arreglaré con los patrones. Razz

¿Vimos cómo cambié las mayúsculas de la narración por minúsculas? Esto es así: al momento de usar el guión largo, si la narración la comenzamos con algún verbo de habla (dijo, habló, gritó, masculló, gimió, etc.), comenzará con minúscula. Ahora, hay sus excepciones, por supuesto, pero todo eso depende del diálogo en sí. O sea, si vas a decir "vamos, miremos qué hay del otro lado" no pondríamos un punto donde va la coma, ¿verdad?, porque sigue siendo parte de una misma oración. Ejemplificaré:

—Vamos —se subió Zutano a un peñasco y apuntó hacia el horizonte—, miremos qué hay del otro lado.

Por eso decía lo que decía. En fin.

La verdad no hay muchos problemas ortográficos y lo más grave que encuentro es el formato de diálogos en general y la puntuación. Claro, hay cosas como inconcordancias numéricas y tildes perdidas como la de arriba, pero no es nada que no se pueda resolver con una, no sé, RELEÍDA. En serio, releer antes de publicar no es malo (menos si se escribe en veinte o treinta minutos XD).

Espero que esto haya sido de ayuda, aunque siento que no hablé de gran cosa...

Saludos y lamento la tardanza. Harry Potter-Después de Voldemort, por Gonzalop16 232423

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter-Después de Voldemort, por Gonzalop16 Empty Re: Harry Potter-Después de Voldemort, por Gonzalop16

Mensaje por Metáfora el Vie 28 Feb 2014, 21:29

Smil, querida: ¿intensión? T_T Repasa ese texto tuyo.

Por otro lado, aquí el archivo.

Le recomendaría al autor enfoque todo ese ímpetu de avanzar deprisa en otra cosa, como cuidar más lo que escribe. Si prestara más atención a cada capítulo que sube, no tendría tantos errores y la lectura se disfrutaría muchísimo más, aunque fuera más escasa. Uno no puede tenerlo todo en esta vida.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 24
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter-Después de Voldemort, por Gonzalop16 Empty Re: Harry Potter-Después de Voldemort, por Gonzalop16

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.