Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SAGA DE HARRY POTTER por NARUKO96 [HP]

+4
Taire
Kimerah
Smiling Girl
MDS
8 participantes

SAGA DE HARRY POTTER por NARUKO96 [HP] Empty SAGA DE HARRY POTTER por NARUKO96 [HP]

Mensaje por MDS Dom 19 Ene 2014, 03:36

Hay algunos momentos en la vida en los que uno no puede evitar preguntarse si la situación es de verdad real, o simplemente una joda de mal gusto.
Éste es uno de esos casos, ocasionado por esta persona.

Ortografía de aquellas, narrativa nula, OOC, y una hermosa María Susana salida de Potolandia pa' tirarse al Harry Pototter to guapo.

La cosa va así: Dumbledore llama a un grupo bastante grande de personas para mostrarles un paquetito. Listo. Eso. ¿Qué quieres decir?

Pero bueno, vamos allá:

El Resumen

El resumen es una herramienta explicativa para hacer que inocentes lectores caigan en tu red tejida con palabras. El hermoso resumen hace más atractiva la historia, es y debe parecer una invitación a leer...

El profesor Dumbledore llama a unos estudiantes para ir a la sala d los menesteres, pero que hace el espejo de oesed allí y los mienbros de la orden y narcisa malfoy y porque ahi en una mesa un sobre y un paquete alli? que son? si quereis saberlo entrad y leed

Pero como todas las cosas que digo, se han pasado el resumen por el Noble Poto.

Esto es una invitación para nosotros, los reptiles del Antro, y no para los lectores que quieres atraer. Sí, este resumen es la campanilla de la cena para las víboras.

Pero dejémonos de formalidades y pongamos manos a la obra: El resumen es un desastre. Lo marcado en negrita son errores.

Agradezco que me pongas a Dumbledore con mayúscula, pero por mucho que detestemos a Narcisa Malfoy es un nombre propio.
Las mayúsculas se utilizan al inicio de sustantivos propios (nombres de países, personas, etc), se utilizan siempre después de un punto y al inicio de los párrafos.

"sala d los menesteres"

(❂‿❂)

Cariño, comprendo que no lo estés poniendo en la historia... Oh, espera, sí lo haces.
¡El resumen es parte de la historia!  SAGA DE HARRY POTTER por NARUKO96 [HP] 893354 

Esa "d" supongo que está ocupando la función que le corresponde a la palabra "de". No utilices lenguaje SMS ni siquiera en el resumen, queda terriblemente mal y no se debe hacer.

Supongo que "el espejo de Oesed" es el Espejo de Erised, porque si no no sé que poto puede ser eso.

"mienbros"

Permite que te regrese a la época de primaria, encanto, donde nos habían enseñado la siguiente regla. Hasta incluso te la resumo:
-MB y NV: Las palabras que se escriben con N seguida de V siempre llevan V corta, por ejemplo invitación. En cambio, las palabras con M seguidas de B llevan B larga.

Y. Puras Y salidas del poto mismo para reemplazar las comas. Estas pequeñas (,) amigas se utilizan (entre otros fines) para enumerar:
"Los niños usaron lápices de colores rojo, amarillo, verde y naranja"
Ya no queda tanta "y", y la historia se lee mejor, ves?

Espera un momento. ¿Ves algo que falta en la oración de arriba? Exacto, el "¿". Estás hablando español, por lo que los signos de interrogación y exclamación (¿Poto? ¡Poto!) son bilaterales: Hay uno que abre la pregunta/exclamación (¿ o ¡) y otro que la cierra (? o !).

También te estás confundiendo entre "por qué" y "porque", y en "que"· y "qué". Permite que Emdies te ilumine:

Porque:es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.
Ejemplo: Lo he entendido porque me lo has explicado muy bien.

Por qué:
sólo se usa en oraciones interrogativas
Ejemplos: ¿Por qué no has venido a la fiesta?

Qué: pronombre interrogativo (¿Qué estás haciendo? ¿Qué es eso?)
Que: pronombre relativo que sustituye a un nombre o pronombre (Tráeme el salero, el que está sobre la mesa) o conjunción subordinada (Me gustaría que fueras a la fiesta.)

¡Pero mira nada más lo que he sacado del resumen solamente! Prosigamos:

Era un mañana normal en Hogwarts, el profesor Dumbledore había llamado a unos alumnos para una cosa importante, estos eran: Harry, Ron, Hermione, Alex, Neville, Ginny, Luna, Draco, Fred, George y los profesores estaban reunidos en el despacho de Dumbledore para saber qué era eso tan importante.

_Oye Dumby, no es por molestar pero ¿qué hacemos aquí todos nosotros?_ preguntó una chica de 15 años pelirroja, de altura media, ojos azules como el cielo.

_O Alex, tranquilízate ahora debemos irnos a otro lugar allí nos esperan otras personas_ dijo Dumbledore dando rumbo a las salas de los menesteres también conocida como la sala que viene y va.

Allí dentro vieron que estaban la familia Weasley, Kingsley, Narcissa Malfoy, la familia Tonks, Remus Lupin, Alastor Moody, Fleur Delacoure, los padres de Hermione, el padre de Luna, la abuela de Neville y sus padres (N/A en mi historia están bien ya que encontraron cura para ellos), Sirius y el espejo de Oesed.

Nada mas verlos, Draco se fue con su madre, Alex y Harry con el perro y Remus, Hermione con sus padres, Luna con su padre, Neville con su abuela y sus padres y Ron, Ginny, Fred y George se fueron donde su familia.

_ ¿Qué hacéis aquí?_ preguntó Ron a la familia Weasley.

_ ¿Esa es forma de saludar a tu familia?_ dijo la matriarca de la familia. Después de eso los hijos Weasley fueron a dar un abrazo a sus padres y hermanos.

Narrativa, narrativa, ¿dónde estás? ¿Dónde estás? ♫
Oh, ¿quién sabe? ¿A quién le interesa? La narrativa ha pasado de moda.
Cariño, podrías habernos hecho saber que los padres de Neville estaban curados en la historia. Las notas de autor están prohibidas en todo fic que se respete: Son un NO-NO.

No narras nada, ¡no sé que poto está pasando! Sólo sé que se han reunido estas personas y que están en el despacho de Dumbledore. Ya está. Con eso basta.

¡Ah, sí! El guión bajo hermoso mío. Lo he hamado con h vil mentira, pero he encontrado a mi verdadero amor: La raya o guión largo (—)

Se usa así:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Y se obtiene colocando alt+0151 o copipasteando de algún lado.

_Y qué es eso tan importante_ dijo Alex mirando al director.

_Eso querida Alex, es por esto_ dijo señalando una carta y un paquete.

_Y eso es…_ dijo impacientándose la chica.

_Bueno eso no lo sé solo lo podremos saber cuando vengan otras personas más_ dijo mirando el espejo de Oesed que empezaba a brillar.

De allí salieron dos personas pelirrojas e idénticas.

_No es posible_ dijo Molly tapándose la boca empezando a llorar_ Fabian, Gideon sois vosotros?

Dijo, dijo, dijo. Sólo dicen. El dijismo es cúl.

Tienes miles de palabras para usar, encanto: replicó, comentó, anunció, gritó, etecé. El "dijo" debe usarse, pero no tanto. Lo vas a gastar.

Nada más abrazarlos ellos reaccionaron llorando y riendo mientras abrazaban fuertemente a su hija, su tesoro del que fueron separados amargamente.

_Me alegro de veros a todos pero tenemos un asunto muy importante entra manos_ dijo el director mientras sonreía calidamente a los nuevos integrantes.

_Y de que se trata todo esto y como es que mis padres, mi padrino y mi madrina y los hermanos de tía Molly están aquí, y no es que me alegre pero tengo curiosidad_ dijo Alex mientras miraba a su padrino, y si dije padrino ya que Alex es ahijada de Dumbledore, Alastor, Sirius, Remus, James y Arthur, mientras que de madrinas tenía a Nymphadora, Lili, Molly, Alice, Narcisa y Minerva.

_Bueno pues todo comenzó ayer cuando recibí una carta. Esa carta venía del futuro_ dijo mirando como abrían todos los ojos.

_QUE!

_Lo que oís y también decía que todos nosotros teníamos que estar aquí además del espejo, para así luego abrir el sobre y el paquete que me llegaron esta mañana_ aclaró.

_Vale y cómo abrimos el sobre y el paquete?_ dijo Sirius.

_Eso la única persona que puede haberlo eres tu Alex_ dijo mirando a su ahijada con diversión.

Habemus Sue. Esta dama es ahijada de un montón de gente, y sólo ella puede abrir el paquetito. Además, la autora indica al principio:

EN ESTE FIC HABRA CAMBIOS YA QUE HABRA UN PERSONAJE DE MÁS MI OCC.

SU NOMBRE ES ALEX Y TIENE LA MISMA EDAD DE HARRY ES BROMISTA ADEMÁS D SERHEREDERA DE GODRIC, HELGA, ROWENA Y SALAZAR ADEMÁS DE GUARDIANA DE LOS SECRETOS Y PODERES DE HOGWARTS. ES HUERFANA YA QUE EL MISMO DIA DE LA MUERTE DE LOS PADRES DE HARRY MURIERON LOS SUYOS Y SE FUEA VIVIR A UN ORFANATO HASTA LOS 11 QUE SE FUE A VIVIR CON MACGONAGAL, PERTENECE AL TRIO DORADO AHORA CUARTTETO DORADO.

No tengo mucho más que decir. Invito a las otras hordas a que se pasen por aquí para criticar los demás aspectos un poco mejor.

Emdies ha dejado el edificio.
MDS
MDS
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Búfalo

SAGA DE HARRY POTTER por NARUKO96 [HP] Empty Re: SAGA DE HARRY POTTER por NARUKO96 [HP]

Mensaje por Smiling Girl Dom 19 Ene 2014, 06:11

Primero que nada me gustaría hacer un apunte rápido respecto a la nota al principio:
EN ESTE FIC HABRA CAMBIOS YA QUE HABRA UN PERSONAJE DE MÁS MI OCC.
No, queridos, no tenemos un OCC (abreviatura que no existe), sino un OC (Original Character, o Mary Sue para los amigos).

Dicho esto, me centro en lo mío~

Quiero empezar por aquí:
_Oye Dumby, no es por molestar pero ¿qué hacemos aquí todos nosotros?_ preguntó una chica de 15 años pelirroja, de altura media, ojos azules como el cielo.
¿Cómo vas a hablarle así a un profesor? Ni siquiera Harry, que es el predilecto de Dumbledore (y se sabe su predilecto y protegido), lo trata de esa manera, porque él impone respeto, es director de Hogwarts y uno de los magos más poderosos; y Alex lo llama Dumby cuando nadie más lo hace, pues claramente es una falta de respeto  pale  No sé para ustedes, pero para mí aquí hay un desliz enorme en dos puntos clave: primero en Alex, en la mala construcción de su personaje y su forma de sobrepasar los claros límites que para ella parecen inexistentes, volviéndola un personaje nada creíble (con el dolor de tu alma, Ficker) y segundo, en Dumby, por permitir que le hablen así y por no llamar al orden y respeto que debería llamar, porque por más bien que Alex le caiga, ella es una alumna y tiene las mismas reglas que los demás alumnos. Así de simple.

Conforme avanzamos en el fic, nos damos cuenta que es uno de esas típicas historias que rondan últimamente en el fandom en las cuales los caídos regresan, los papis de Neville están fantásticos y les llegan los libros de parte de misteriosos entes del futuro. Bravo, bravo. Así como la historia es genérica, también lo son los errores, sobre todo en los personajes, que o bien parecen no sentir nada cuando sus amigos y familiares regresan de conocer a Hades, o bien no reaccionan como sería lógico que reaccionaran. Ejemplo:
_Cornamenta amigo_ dijo Remus mientras lo abrazaba con Sirius en el suelo ya que se habían abalanzado hacia el sin cuidado.

_Jaja yo también me alegro de veros Lunático, Canuto pero por el amor de Merlín levantaros o me ahogaré_ dijo entre risas James.

_Y yo que soy de pintura_ dijo Lili.

_Lili_ dijo una voz a sus espaldas.

_Severus_ dijo sorprendida.

_Lili yo… lo siento no quise decir lo que te dije aquella vez yo…_ pero fue cortado por un abrazo de su amiga.

_Tranquilo Sev, yo ya te había perdonado tranquilo_ dijo sonriendo.

_Gracias.

_Eh! Quejicus no acapares a la pelirroja_ dijo abrazando a su casi hermana.

_Jeje no te creas tanto Black_ dijo correspondiendo el abrazo de su hermano.

_¿Mamá, papá?_ dijo una voz a espaldas de ellos.

Cuando se dieron la vuelta vieron a un Harry sorprendido con lágrimas asomando en los ojos. Nada más verlo Lili salió a abrazar a su bebe como si se lo fuera a llevar de su lado llorando. Poco depuse se unió el padre.
James y Lili Potter acaban de salir de un resplandor en un espejo y nadie se cuestiona nada. Ridículo.

Claro que Harry pudo haberse emocionado, claro que cualquiera, con un vínculo sentimental lo suficientemente fuerte, pudo haberse emocionado, pero Remus y Sirius (sin ir más lejos y ateniéndome al ejemplo anterior), dos personas que han visto más horrores de lo que cualquiera pudiera imaginarse, dos seres maduros, fuertes y que darían la vida por proteger el mundo mágico y su diversidad, no se lanzarían a abrazarlos por más maripositas en la guata que sintieran, porque un foquito rojo de alerta se prendería en sus cabecitas de Merodeadores. ¿Por qué regresaron? ¿Cómo regresaron? ¿No podrían ser impostores? ¿No representará un riesgo que ellos estuviesen ahí? ¿Qué magia es tan fuerte como para regresar a los muertos de manera real? El efecto de la conciencia debió ser más fuerte... no, el efecto de la conciencia debió existir, en primera instancia. ¿Que quieres que sea un reencuentro emotivo? Bien, pero primero ten en cuenta que:

1. Voldemort, para el quinto año, ya ha regresado, por lo que bien podría ser una jugarreta de él, una trampa, y a ninguno de ellos se les pasaría por alto esto.

2. SON GENTE MUERTA, y el que simplemente regresen a través de un espejo, además de ilógico, debió causar impresión, una impresión real, no del tipo “Oh, mira que impresión, ¡pero a la goma, ven a que te abrace, compilla!”. NO.

Ahora, desde un punto de vista emotivo (el cual OBVIAMENTE vendría después del juicio crítico de los allí presentes), la cuestión da para más, para mucho más. Supón tú, Ficker, que alguien que amas, adoras con todo tu corazón, regresa de la muerte, tienes la certeza de que no es peligroso y que durará hasta que tú mueras... ¿Listo? Bien. ¿Cómo te sentirías? Ahora proyéctalo en tu fic, ¿te parece que alguna de las reacciones de los personajes se parezca a la que tú tendrías? Permíteme responder con un firme y rotundo no, pues estas se quedan cortas ante la evidente falta de profundidad sentimental y la escasa presencia de la querida Doña Narración. Lágrimas, abrazos, cuestionamientos, gritos de felicidad... tantas acciones que podrían acompañar a esta escena se resumen a:
_Cornamenta amigo_ dijo Remus mientras lo abrazaba con Sirius en el suelo ya que se habían abalanzado hacia el sin cuidado.

_Jaja yo también me alegro de veros Lunático, Canuto pero por el amor de Merlín levantaros o me ahogaré_ dijo entre risas James.
Ta-Da.

Pero veamos dos casos más, que quiero procurar dejar el tema bien zanjado:

En el caso de Snape y Lili, la escena me parece de lo más insípida, así, sin más. ¿Dónde está la profundidad de los sentimientos que él seguro tiene? Porque esa parte son puros diálogos y no parece estar más que de relleno, y que estoy casi segura que es un relleno. No hay sentimientos, no hay nada más que un abrazo y una sonrisa... Él que más adelante moriría amándola, que accedió a proteger a Harry solamente por ella, no parece pintar ni cinco dentro de la escena. Damas y caballeros, aquí tenemos personajes planos y reacciones mal (o no) trabajadas (en lo absoluto).

Poooor otra parte, en el caso de Molly, ella podría ponerse un poco más sentimental, pues claramente ella es más sentimental. Sin embargo esto no evita que dudara respecto a las mismas cuestiones u otras parecidas, o que alguien, preocupado por ella (por ejemplo Arthur, su esposo) o cualquier otra persona con dos dedos de frente que se encontrase en el lugar (¡Está presente Ojoloco! ¿Cómo es posible que Ojoloco no se cuestionara NADA de lo que pasa? God mío...) tuviera reacciones coherentes. ¿A qué voy con esto, dirán? Pues a que es claro que las personalidades son diferentes y no todos van a reaccionar de la misma manera, ergo no todos van a emocionarse y llorar, algunos van a sacarse de onda, otros se andarían con cuidado, y un sinfín de etcéteras. Podríamos decir que aquí hay un mal trabajo de las reacciones secundarias, ya sea en un primer o en un segundo plano.

Continuemos con la cuestión, ¿quieren?
_Bueno pues todo comenzó ayer cuando recibí una carta. Esa carta venía del futuro_ dijo mirando como abrían todos los ojos.

_QUE!

_Lo que oís y también decía que todos nosotros teníamos que estar aquí además del espejo, para así luego abrir el sobre y el paquete que me llegaron esta mañana_ aclaró.

_Vale y cómo abrimos el sobre y el paquete?_ dijo Sirius.

_Eso la única persona que puede haberlo eres tu Alex_ dijo mirando a su ahijada con diversión.
¿Y Dumbledore no se cuestiona absolutamente nada de lo que está pasando? Santa madre de los baguettes con queso del Subway Shocked

Me parece de lo más ilógico y fuera de su personalidad que se ponga a leer la carta como si nada, sin desconfiar, sin tomar precauciones. Es decir, estamos en el quinto año, donde podemos imaginarnos (por todo lo que se revela en el sexto libro) que en su ancestra cabecita ya comienza a maquinar que Voldemort es mucho más poderoso de lo que se puede imaginar. Con los Horrocruxes, con jugar con la muerte. Para analizar, yo dividiría esto en tres sucesos importantes.

1. Dumbledore lee la carta. No digo que no la leyese, lo que digo es que no lo haría sin tomarse sus debidas precauciones, sin pensar que quizá se tratase de una trampa, o de un Horrocrux, o quizá de algo peor...

2. Dumbledore analiza la carta. No lo hace, porque de hacerlo se daría cuenta que hay algo muy, extremadamente, raro en todo eso. ¿Muertos no-tan-muertos? ¿Libros sobre el futuro? ¿Remitentes desconocidos? Suponiendo que resultara que el contenido de la carta es verídico, también hay que tener en cuenta que aquel que conoce el futuro puede manipular los sucesos para encaminar todo a otra resolución. ¿En serio Dumbledore se arriesgaría a darle a conocer el futuro a Harry sabiendo que Voldemort puede leer su mente? ¿En serio le daría su arma más poderosa a su peor enemigo? ¿En serio pondría la vida de todos en juego? ¿En serio? Y yo que lo había pensado un mago inteligente, no resultó ser más que un lento.

3. Dumbledore concluye acerca de la carta. O lo que es igual a no analicé un carajo, por lo que no puedo concluir nada de lo que Sonrisas expuso en el punto anterior.

¿No les decía? Un lentazo total  Evil or Very Mad 

De la misma manera, Harry, más adelante, no duda tampoco respecto a leer los libros. ¡Él! ¡ÉL! De todos los magos de Hogwarts, ¡él! El mismo muchacho que en su segundo año tuvo una horrible experiencia con un libro (diario), precisamente, que sabe los horrores que pueden esconderse detrás de un artefacto ligeramente hechizado y que casi pierde su propia vida y la de la hermana de su mejor amigo. Y va a leer unos libros salidos de quién sabe donde siendo su único titubeo un “no me va a hacer mucha gracia”... ¿Qué es lo que no te va a hacer gracia, impostor? ¿No te gusta leer? ¿O con qué otra cosa vas a salir?

Y por si a alguien le interesa, lo que a mí no me hace gracia es que en este fic todos parezcan carecer de al menos una neurona con criterio.

Y quisiera hacer un apunte totalmente fuera de mi tema, más bien un cuestionamiento: ¿dónde está la madre de Luna? Porque ella y Xenophilius están en la escena, fueron invitados a la fiesta, además que todo el mundo parece estar reviviendo sin ton ni son, ¿dónde está ella? Claramente se le ha dejado de lado porque ni Xenophilius ni Luna son personajes importantes, o al menos no lo parecen. Querida autora, o todos coludos, o todos rabones.

Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

SAGA DE HARRY POTTER por NARUKO96 [HP] Empty Re: SAGA DE HARRY POTTER por NARUKO96 [HP]

Mensaje por Kimerah Lun 20 Ene 2014, 03:10

_O Alex, tranquilízate ahora debemos irnos a otro lugar allí nos esperan otras personas_ dijo Dumbledore dando rumbo a las salas de los menesteres también conocida como la sala que viene y va.
Esto no es para nada la orcografía a la que estamos acostumbrados a ver por aquí, por más que el summary sea un verdadero atentado a la RAE. Es por esto que me pregunto, ¿era necesario mostrar así la hilacha? Se nota a leguas que sabes escribir, querida, así que no te bajes la calidad a ti misma.

A lo que vengo: Crítica ortográfica antes del reviú. Cool 
Comencemos.

MDS ya dijo cuál era el guión correcto para los diálogos y mostró la planilla marca Antro, por lo que yo sólo le dejaré un link que muestra con más profundidad la relación entre el guión largo y los signos de puntuación.

Los números, por otro lado, siempre se escriben en palabras. Quince. Mil. Ciento cincuenta. Tres millones ochocientos cincuenta mil trescientos cuarenta y dos. ¿Ve? Razz

Y por si las dudas: No, los números taaaan grandes cómo el último que escribí sí se pueden escribir en números al igual que las fechas. Números facilitos = letras. Fin.

Otra cosa que todo buen escritor debe aprender a diferenciar y conocer son a las interjecciones. ¿Qué son? Pues son esas típicas exclamaciones de dolor, alivio o sorpresa; ya sabe, esas como "oh", "ah" y "eh".
¿A qué voy con esto? Que, por ejemplo, ese "O" que destaqué en el citado debería ser interjección, ya que no está dándole a elegir a Alex por dos opciones (conjunción disyuntiva). 

Por ejemplo:
Oh, no sé qué será de mi vida mañana. <-- Interjección, ya que usa el "oh" como una expresión de pesar.

—¿Iremos al cine o al parque? <-- Conjunción disyuntiva, ya que debe elegir una de las dos opciones.

Note lo que escribe, ficker, y así verá cómo salta a la vista las interjecciones.

Y finalmente: Sala de los Menesteres, con mayúscula al ser el nombre propio de esa estancia.

Los errores más fuertes que posee el fic en general es en puntuación y la flojera aguda que ataca a la ficker, por ejemplo, para poner signos de interrogación al inicio aquí sí y aquí no.

Vamos con una clase express de puntuación para acabar:

1. Coma: Separa las clausulas dentro de una misma oración. Aquí se encuentran las enumeraciones (rojo, azul, verde, etc.), los incisos (Hoy, como todos los días, te vi pasar), los vocativos (Hola, Fulanito), entre otros.
  2. Punto seguido: Separa dos ideas relacionadas entre sí pero vistas desde focos distintos dentro de un párrafo.
  3. Punto aparte: Separa un párrafo de otro y da hincapié para un nuevo tema.

He ahí los signos principales. Aquí podrá encontrar estos y otros tantos.
Mi consejo: Lea en voz alta sus escritos y allí donde note que le va faltando el aire ponga una coma o un punto según sea el caso. 

Si no existiera esa jodida vagueza de escribir como corresponde este fic podría tener una ortografía casi más que buena.

MDS:
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Mensaje por Taire Lun 20 Ene 2014, 13:51

SU NOMBRE ES ALEX Y TIENE LA MISMA EDAD DE HARRY ES BROMISTA ADEMÁS D SERHEREDERA DE GODRIC, HELGA, ROWENA Y SALAZAR

¿Me puedes explicar, autora, cómo se puede ser heredera de cuatro personas diferentes y que no tienen ninguna relación de parentesco entre sí?
Dumbledore reúne a los alumnos protagonistas en su despacho, para decir dos palabras e irse a la Sala de los Menesteres. Allí, no sólo se encuentran con los familiares que todos sabemos que van a aparecer, sino que también aparecen los padres de Neville, mágicamente curados. NO. Eso es imposible, olvídate de eso ya, autora. La demencia es una enfermedad sin cura, irreversible. Sería más fácil encontrar una poción para curar la licantropía, ya que esta es causada por la sangre contaminada, y una persona sólo se transforma en licántropo una vez al mes, mientras que un demente es demente para el resto de su vida, y para curarlo tendría que recomponer el daño del cerebro.

Alex y Harry con el perro y Remus

Alex se va con Remus y con Sirius, que ese encuentra en forma animaga, pero ¿por qué? ¿Cómo sabe ella que es su tío si se ha estado criando en un orfanato hasta los once? Es algo que cualquiera se pregunta, ¿no? pero claro, la autora nos ha aclarado antes que es parte del Cuartteto dorado. Cualquier otra explicación sólo aburriría al lector.  Rolling Eyes 
La autora empieza a revivir gente sin ton ni son, empezando con los hermanos de Molly.  ¿Qué necesidad hay de hacerlos volver? Ninguna, excepto que así podrán conocer a sus sobrinos. Ya con la presentación nos damos cuenta de que van a ser las copias de Feorge y Gred. Razz

Como bien ya ha dicho Smile, nadie se abalanzaría sin pensárselo sobre una persona que ha salido de un espejo. Nadie. Y dudo mucho que los que acaban de salir de dicho espejo no hicieran preguntas, como por ejemplo dónde están, qué está pasando, por qué su hijo de un año de repente tiene quince…Vamos lo típico que se debería de preguntar cuando uno sale de un espejo. Neutral Lo que no es lógico es el fic en sí, que Lily vaya corriendo a abrazarlo, llorando como una magdalena. ¿Cómo pudo saber quién era Harry se la última vez que lo vio tenía un año? ¿Sólo porque los llama así sale disparada hacia él?

[...]
_Jeje no te creas tanto Black_
[...]
No, si quieres soy el fantasma de Notre Dame_ dijo riendo abalanzándose hacia su hermano mayor.

Aquí todos se ríen demasiado, creo nadie se da cuenta de que llevan más de una década muertos. Debo de preguntarlo otra vez, ¿de verdad crees que lo primero que haría una persona  que acaba de resucitar sería ir a abrazar a alguien y reírse como si fuera lo más normal?

_Eh! Quejicus no acapares a la pelirroja_ dijo abrazando a su casi hermana.

_Jeje no te creas tanto Black_ dijo correspondiendo el abrazo de su hermano.

Oh, por el amor de una madre… ¿Qué le has hecho  a Snape? Que alguien nos traiga corriendo al verdadero Snape, por favor.  Ah, no, espera, que quien habla así es Lily. La falta de narración, de nombres propios  y el inmenso OoC, hacen que sea verdaderamente difícil reconocer a los personajes y saber quién está hablando.

Y eso pasó. De allí esta vez salió un pelirrojo de ojos azules y una mujer pelinegra de ojos grises idéntica a Alex pero con los ojos y el cabello del mismo color del hombre.

_ ¿Alexis?_ dijo Sirius con los ojos abiertos al ver a su pequeña hermana ahí viva de pie sonriéndole.

_No, si quieres soy el fantasma de Notre Dame_ dijo riendo abalanzándose hacia su hermano mayor.

¿De dónde sale esta hermana de Sirius? ¿Por qué nunca hemos oído hablar de ella? Sabemos que los Black son una familia de sangre pura, y como tal, tendrá alguna relación con alguno de los fundadores, como sucedió con los Gaunt. Pero por este motivo, todas las familias de sangre limpia también serían descendientes de ellos. ¿Por qué Alex es especial y no su tío Sirius, si ambos son familia? ¿Entiendes lo que quiero decir? Si ella es heredera de los cuatro fundadores, su madre, Sirius también, deben de ser herederos de lo que sea. ¿Me explicas por qué motivo es “Guardiana de los Secretos y Poderes de Hogwarts”? Espera, no es necesaria ninguna explicación, es una Mary Sue, cualquiera aclaración sobra. Mad

_Y de que se trata todo esto y como es que mis padres, mi padrino y mi madrina y los hermanos de tía Molly están aquí, y no es que me alegre pero tengo curiosidad_ dijo Alex mientras miraba a su padrino, y si dije padrino ya que Alex es ahijada de Dumbledore, Alastor, Sirius, Remus, James y Arthur, mientras que de madrinas tenía a Nymphadora, Lili, Molly, Alice, Narcisa y Minerva.

Por si acaso teníamos dudas de que estábamos ante una Mary Sue, aquí tenemos la prueba que nos faltaba; tiene seis padrinos y seis madrinas. Porque es muy lógico eso de tener doce padrinos. Autora, los padrinos son dos, cuatro como mucho, pero no doce. No sé de qué le sirve a Alex tener doce padrinos si ni uno solo se hizo cargo de ella hasta que llegó a Hogwarts. Déjame añadir que la edad mínima para ser padrino son dieciséis años, teniendo eso en cuenta, es imposible que Tonks sea una de las madrinas, ya que en el momento de su bautizo tendría once o doce años.
Después, Alex se dedica a leer cartitas que aparecen de la nada, y resulta que sólo ella puede abrir el paquete con los libros. Obvio, ella es Reina Sue. Tras recitar una sarta de pamplinas que sólo nos dicen que es la guardiana de los secretos del mundo (ojo, ya no es de Hogwarts, acaba de subir la importancia de la Sue), aparecen los libros. El capítulo termina aquí. Me gustaría saber por qué esa carta hace mención a Lilith que es  un demonio, y que en principio no debería de hacer nada ahí.
La trama es una de las más cliché de la historia del fandom, pero si al menos estuviera bien llevada podría ser decente. Y como dice Smile, o todos moros o todos cristianos, si Luna y su padre vana la fiesta lo menos que pueden hacer es llevarse un regalo a casa.  tongue 
Me despido, los cumplidos por PM  Very Happy 
Taire.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata

Mensaje por Katherine de Valois Lun 20 Ene 2014, 21:51

Hola a todos (as)

Quisiera hacer algunas observaciones a este Fic de Susy Alex que desea tomar como suyo el colegio Hogwarts.

Me sorprende que todavía este en el Colegio el Espejo de Oesed, un objeto que ha sido catalogado como peligroso por la  gran capacidad que tiene de hacer que la gente abandone su vida "en el Mundo Real" y se dedique a consumirse sentada frente al Espejo a vivir de ilusiones ("te puede volver loco" según Dumbledore, en la película) y que ya fue usado por Voldemort y Quirrell como portal para obtener la Piedra Filosofal. ¿Por qué sigue ahí?

La reacción de los "vueltos a la vida". Todos hemos visto a través de series, cine o leído en un relato de ciencia ficción la historia de un personaje que tras un largo sueño (inducido o accidental) despierta en otra época ("Fry" de Matt Groening o "Capitán Ámerica" de Stan Lee) ¿Cómo reacciona el personaje? Se desconcierta y se pregunta que fue del "mundo que conoció". Lo mismo se aplica aquí: para los Potter es un despertar en otra época rodeados de algunos desconocidos ( Ron, Hermione y Luna, como ejemplos) ¿Cómo son capaces de reconocer en ese adolescente de quince años al hijo que dejaron de un año?.

¿Dumby? ¿No es una falta de respeto llamarle así al DIRECTOR DE TU COLEGIO? Así sea tu padre, tu amigo, tu tío, dentro de la escuela es la máxima autoridad y como tal se le respeta.

¿ A que hora fueron las bodas entre las Familias de los Fundadores? Sólo así puede haber parentezco entre todas y dar como resultado el enredado Árbol Genealógico de Alex Sue.

Tantos padrinos. Hasta donde sé los padrinos nada más pueden ser dos ( si tus padres eligieron a una pareja casada) o uno (si es una persona soltera). Legalmente, aunque te cuide y te ame toda la familia de tus padres o todos sus mejores amigos ante la ley los tutores son uno o dos (mi tía, mis abuelos, mi padrino). ¿De dónde salieron tantos para Susy?

¿Recuerdan la paranoia desatada por los sobres que eran enviados con Ántrax? Nadie se atrevía a abrir un sobre desconocido. En el mundo de Potter ¿Ustedes abrirían con toda confianza y serenidad un sobre anónimo que puede contener desde una broma inofensiva hasta una maldición?

Quejicus. El apodo que usaban James y Sirius para humillar a Severus (recordemos la escena en el lago que nos describen en "La Orden del Fénix"), no es una palabra cariñosa ni es un sobrenombre puesto por amigos. ¿Por qué Snape no reacciona al oírlo? ¿Qué haríamos nosotros si  un ex compañero nuestro nos llamara por un apodo hiriente, del tipo que se desea olvidar? Creo que no estaríamos felices.

¿Guardiana de los Secretos del Mundo? Entonces Susy es más poderosa que Voldemort y Dumbledore, por que ellos, con todo y sus conocimientos e inteligencia, nunca tuvieron semejante título.

Pobre Sirius, parece que tiene una maldición para atraer Sues como sus familiares (como Alex, su hermanita Sue) así que ¿para que quiere enemigos?

Espero no haberlos aburrido.

Saludos a todos Smile
Katherine de Valois
Katherine de Valois
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Caballo

Mensaje por Smiling Girl Dom 26 Ene 2014, 19:15

¡Aquí falta un review!  SAGA DE HARRY POTTER por NARUKO96 [HP] 847270

Hakuna Matata, ya lo dejé yo:

La autora me respondió:

Y yo dije:

tongue 

Última edición por Smiling Girl el Dom 26 Ene 2014, 23:36, editado 2 veces (Razón : intercambio de mensajes / los códigos me odian)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Mensaje por Shrezade Vie 31 Ene 2014, 22:36

Buenas críticas, queridos. Por mi parte, he aquí el archivo en la Torre.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

SAGA DE HARRY POTTER por NARUKO96 [HP] Empty Naruko96

Mensaje por Yamato Nadeshiko Mar 04 Mar 2014, 20:48

Mi querida Naruko96: pasa de los malos comentarios, pues mucha gente postea para hacer daño a los que escribimos, no entiendo muy bien el por que, pero a mi personalmente, tus historias me encantan, sigue escribiendo, sigue plasmando tu narrativa con esa imaginación en la que nos sumerges y nos haces participes de esas historias tan fabulosas que escribes.
No cambies Naruko96, y no permitas que nadie te quiete la ilusión de seguir escribiendo y compartiendo tus historias.

Yamato Nadeshiko
Invitado

Mensaje por Rochy Miér 05 Mar 2014, 05:53

Estimada Yamato Nadeshiko, le recomiendo escribirle a la autora cuando desee comunicarse con ella. Aquí se trata solo el fanfic como tal, no somos un medio de comunicación entre lectores y autores.

Espero lo tenga en cuenta para otra oportunidad.

Saludos,
Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Ethmir Sáb 24 Mayo 2014, 19:12

Tras darse un descanso, la autora volvió a la carga en abril. Ha subido ya 6 capítulos de su msteo o plagio o como se le quiera llamar y hay poco que comentar. Cierto que usa mejor las mayúsculas y los signos bilaterales ahora están colocados (no así los guiones), pero no dejan de ser minucias comparando con lo que se mantiene.

El grueso del texto sigue siendo lo que la buena de JK escribió, la ficker se limita a meter comentarios idiotas cada ciertos párrafos, desfigurando a los personajes en cada intervención y todo además sin ningún objetivo, porque esto no tiene ni asomo de trama. Sigo sin entender cuál es el propósito de una cosa así.

La autora no se enteró o no quiso darse por aludida, quizá habría que insistir: no se puede plagiar un libro, está prohibido, es ilegal. ¿Alguien sería tan amable de recordárselo? Porque esto es perfectamente reportable y si no decide hacer algo al respecto, la vamos moviendo al Museo para reportar y dejar de perder el tiempo con explicaciones.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Taire Sáb 24 Mayo 2014, 20:29

Llego yo con una galleta, a ver qué pasa:

Buenas, autora
Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, al igual que mi compañera Smiling Girl y es para recordarte que tu historia sigue siendo ilegal, da igual cuántas notas de autor coloques diciendo que no son tuyos los libros. Está prohibido y punto, no hay más que hablar, si escribes en FanFiction es porque has aceptado los términos y las normas, ¿qué hace esta historia todavía aquí? Por mucho que te digan que tu historia es genial, eso es mentira, no es tu historia, es la de J.K. Rowling, tú sólo estás metiendo comentarios cada pocas líneas. Lo que tú haces se llama plagio y está prohibido.
Te dejo de nuevo el link porque sigues teniendo errores graves a la hora de escribir, que hayas añadido los signos bilaterales no es suficiente: h.t.t.p.: / / malosfics . foroes . org / t14936-saga-de-harry-potter-por-naruko96-hp#174063
Sólo tienes que quitar los puntos de “http” y los espacios sobrantes para acceder.
Taire
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata

SAGA DE HARRY POTTER por NARUKO96 [HP] Empty Reporte

Mensaje por Glimmer Dom 01 Jun 2014, 01:17

Vengo a decir que me he encontrado con este bicho h t t p s : / / w w w .fanfiction. net /s / 7 5 13 9 73/ 7/ Es- casi -fraternal de esta autora migaDbr

Glimmer
Invitado

Mensaje por Rochy Dom 01 Jun 2014, 02:06

Estimada Glimmer, no somos un buzón de reporte de Malos Fics. Si cree que merece una crítica, puede hacerlo por un review a la autora o registrarse en el foro y hacerlo aquí. Espero no tener que borrar otro post como este.

Saludos,

Rochy

La historia ha sido eliminada, por lo tanto, cierro. Gracias por el aviso.

Última edición por Rochy el Jue 05 Jun 2014, 00:35, editado 1 vez (Razón : .)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado