Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por que lo hiciste sin mi?, por majo la super pan [Original]

5 participantes

Ir abajo

Por que lo hiciste sin mi?, por majo la super pan [Original] Empty Por que lo hiciste sin mi?, por majo la super pan [Original]

Mensaje por Kimerah Mar 01 Oct 2013, 03:42

Queridos víboros y víboras, hoy les traigo un regalito que se suponía que iba a dejar por aquí hace días... peeero, como todos saben, mi traste de PC es un troll de primera y esta es como la tercera vez que trato de hacer la crítica. Razz

Presentando a la creadora de este presente, pasaremos al análisis.

Obviando las obvias faltas ortográficas del título, el cual debería ser "¿Por qué lo hiciste sin mí?", lo siguiente que nos recibe es este summary:

solo lean
Ya, ¿y? ¿De qué potos va la historia? 
No, querida, el summary no es sólo para decirle a las personas que lean vuestro fic. El summary cumple la función de dar un resumen de la historia, algo que nos motive a leerla. Sí, como el reverso de los libros.

Les cuento de qué va la historia:
Érase una vez una chica X que tenía el novio más mono del mundo, un chico llamado Fernando. La cosa es que un día este chico va a ver a su novia X y le confiesa que comió papas con Melanie, la manzana de la discordia. La chica X le hace una escena de celos y luego le confiesa que ella le pidió ayuda a Melanie con la tarea de no-sé-qué. Esto hace que Fernando también se ponga celoso, pero luego se perdonan y viven felices comiendo perdices... Perdón, comiendo papas. Razz

Y ¡tadá! ¿Qué les pareció? A mí me pareció más random que ver un elefante con bikini. Razz
En fin, sé que existe la categoría de humor, pero a muchas personas tienen el concepto equivocado de que para que una historia sea de humor debe tener cosas locas que reten a toda lógica.

Y digamos que la escritura en sí de la historia no hace más que quitarle puntos:

Estaba en mi camita un sábado cuando tocaron el timbre, abrí y allí estaba mi novio Fernando
-Fer: Hola amor (algo nervioso)
-Yo: Hola
-Fer: emmm... como estas?
-Yo: feliz, y tu?
-Fer: Mas o menos...
Todo lo bueno que pudo haber tenido esta historia se va por el caño con ese formato script, el cual es ilegal según las normas de efe efe, ficker, aparte de ser una patada a la narrativa. La ambientación quién sabrá donde diablos quedó, porque la historia bien podría estar pasando en el Caribe, el Himalaya, o en una choza perdida en alguna selva salvaje.

El ámbito ortográfico no va mucho mejor. Las tildes están sólo en las palabras que quieren estar y el resto que se jodan. El nombre de signos BILATERALES, bueno, la autora debería recordar el significado de esos signos antes de escribirlos. Puntos aparte olvidados, onomatopeyas por doquier... en fin, un cúmulo de errores que vuelven la historia en un verdadero caos.

De los personajes ni hablar. ¿Cuál es el nombre de la chica? ¿Características físicas? ¿Emocionales? ¡¡¡Algo, por Dios!!! Por que lo hiciste sin mi?, por majo la super pan [Original] 847270 
Tenemos dos personajes desconocidos que se nos han aventado a la cara y al final de la historia siguen siendo tan desconocidos como al principio. Es su deber, autora, desarrollar a los personajes, más aún si se trata de una historia original que no tiene un canon de respaldo.

Y bueno, no sé qué más decir por aquí, salvo que esto debe ser borrado, pensado nuevamente y luego escrito de manera decente.

Saludos.
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

Por que lo hiciste sin mi?, por majo la super pan [Original] Empty Re: Por que lo hiciste sin mi?, por majo la super pan [Original]

Mensaje por Yuraite Mar 01 Oct 2013, 11:24

Me vais a permitir cuestionarme que esto sea una historia. A ver, una verdadera historia debería contar algo, ¿no? ¿Y esto?

Vamos a ver, comentaría narrativa, pero este fic no la presenta por ninguna parte, así que seguramente me vais a ver haciendo un narra-trama-personajes-algo-mix. ¡Hora de citar!

Estaba en mi camita un sábado cuando tocaron el timbre, abrí y allí estaba mi novio Fernando
-Fer: Hola amor (algo nervioso)
-Yo: Hola
-Fer: emmm... como estas?
-Yo: feliz, y tu?
-Fer: Mas o menos...
-Yo: porque?
-Fer: Escucha, te diré esto pero no te enojes por favor
-Yo: Que?
-Fer: pues veras... yo fui a la casa de Melanie porque ella me llamo para que fuera...
-Yo: y... (Algo enojada)
-Fer: y... pues, yo no quería pero ella me convenció...
-Yo: ...
-Fer: lo siento pero... comí papas con ella
Espero que “comer papas” sea un eufemismo de hacer cosas de las que Ate hace o querría hacer con sus predilectos sin ninguna clase de miramiento ni remordimiento. Si no, me parece que es el argumento más pobre del universo. ¡Ay, comí papas con una chica! ¡Voy a contárselo a mi novia como la mayor falta de respeto del mundo para que no confíe en mí! #Drama.

De todos modos, ¿cómo llegamos a esto? Los únicos sentimientos que presentan los personajes son acotaciones entre paréntesis en un formato script. Como te ha dicho mi compañera, dicho formato es ilegal en la página web en la que publicas, así que te pido cordialmente que lo elimines. Si no, cualquier reporte que llegue a los admins puede y será tomado en cuenta, desencadenando el borrado de esta historia o incluso tu perfil. (Qué técnico sueno :3 xD)

¿Cuál es el formato correcto? El que emplea guión largo, —. Dicho carácter se obtiene con la secuencia Alt + 0151. ¿Cómo usarlo? Le robé la guía a la compañera que abrió el tema, consúltala Razz

El bashing a mayúsculas, que deben ir al comienzo de cada oración y no sólo de las que te gusten, y a signos de puntuación en general es atroz. Existen muchas más cosas aparte de los puntos suspensivos, de los que abusas. ¿Te suenan los puntos? Se utilizan al final de las oraciones. Sí, estas cositas que te estoy colocando. No, no son esas marquitas lindas de la i que se me cayeron. En serio.

La historia es simple, sí. Pero específicamente esto no ha de hacerlo un mal escrito. Muchas de las grandes obras del mundo se basan en una idea simple, de la que surgen más tramas, subtramas y otros elementos que atrapan soberanamente. No hace falta irnos a grandes obras de la literatura universal, el argumento de Pokémon no es más que “hazte con todos” y mira para lo que ha dado. Alguna que otra obra de Shakespeare (Y no me dirás que fue un mindundi) se basa en una idea realmente simple que se desarrolló bastante bien. El problema es que tú no has desarrollado la idea, te has quedado con dos hechos muy simples y una relación directa. Él le dice a ella que comió papas con otra chica (Insisto, espero que sea chingar cuanto menos) y ella le confiesa que hizo los deberes con esa amiga. Y ese es todo el conflicto. A ver, no quiero sonar a pervertido, pero si en vez de comer papas y hacer los deberes estuviésemos hablando de hechos mucho más fuertes en una pareja como son las relaciones sexuales con esa amiga (Sí, que la novia haya tenido una experiencia lésbica, ¿por qué no?) entonces las reacciones sí están proporcionadas a lo que cuentas en su planteamiento. Pero como obviamente esos problemas son una maldita chorrada no puede concluir esto de otro modo que no sea un piquito inocente y cursiladas potaarcoiris.

Conclusión final: Plantéate qué quieres expresar y escribir. El escrito no mantiene ninguna congruencia y ese es su mayor defecto, aun obviando la mala ortografía y la nula narrativa. Así no se te puede tomar en serio. Los personajes tienen reacciones humanas, no se comportan de un modo tan tonto.


Vamos, que lo que he leído tiene el mismo sentido que la imagen de mi siguiente spoiler (Y sí, chicas, les dije que lo haría y lo hice)

Spoiler:
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Por que lo hiciste sin mi?, por majo la super pan [Original] Empty Re: Por que lo hiciste sin mi?, por majo la super pan [Original]

Mensaje por punto-punto-punto Mar 01 Oct 2013, 23:51

Spoiler:

A ver... no me gusta incordiar, pero la historia se me hace una ridiculez. Sí, una ridiculez. Pero intentaré explicarme con calma, que tengo mis razones:

Cuando la musa traviesa viene a nosotros y nos pesca en un lugar random (entiéndase baño, camión, sesión de snusnu salvaje), tomamos una libreta/computador/servilleta y apuntamos eso, la idea. Ya después pensamos en cómo desarrollar esa idea. Esta es la parte más difícil del proceso de escribir y parece que es la parte que se le olvidó al ficker en esta historia: un desarrollo. 

Nos dice que X personaje está en su cama y le tocan el timbre (aquí me puedo imaginar 172391231 cosas no-comentables en horario familiar), quien resulta ser su novio. Aquí hay un problema en cuanto a la narración. ¿Saben cuál es? NO EXISTE. Kimi lo mencionaba más arriba: podemos imaginarnos que está en cualquier lugar (una cama en medio del océano, cúl) porque no nos dibuja el mapa mental que intenta plasmar. Escribir escenas consiste en hacernos entrar en ésta. Como decía, yo puedo imaginar que la cama está en medio del océano porque no hay nada que me indique lo contrario. Otro puede imaginar que está en plena tundra y seguirá estando bien porque no hay nada que le indique lo contrario. Y así cada quién tendrá una idea a su antojo de dónde quiere colocar al personaje porque no hay nada que diga que no es así...

"Ay, qué exagerado, se sobreentiende que está en su casa". Claro, se sobreentiende, pero después de leer bien la lista express que nos hacen pasar por ambientación. 

Es decir... MÍRENLO, TODOS USTEDES MÍRENLO:

Estaba en mi camita un sábado cuando tocaron el timbre, abrí y allí estaba mi novio Fernando
aquí es cuando ustedes reaccionan así:

Leyéndolo así, ficker, y clasificándolo como lo que es: ¿le parece una introducción que nos atraiga a seguir leyendo? ¿Algo que nos indique la supuesta felicidad que rodeaba a Yo (en serio, qué nombre tan original)? No, ¿verdad? Narrar una historia es contarnos lo que sucede, cómo se siente X personaje ante X situación, meternos en su piel, hacernos sentir empatía. Si no hay alguien que nos explique qué está sucediendo, ¿cómo podrá transmitirnos eso que usted nos quiere contar? Porque se sobreentiende que nos quiere contar algo y que los lectores lo analicemos y lo juzguemos y lo disfrutemos si así fuera el caso, ¿no? 

Para describir (parte esencial de la narración) le recomiendo comenzar con cosas chiquitas. Por ejemplo, la sala de su casa, el parque, las calles principales, un edificio... incluso el escritorio de la computadora, una libreta, el celular... no tiene que ser nada extravagante. Cuando sabemos describir las cosas que vemos, podremos describir con más soltura las cosas que imaginamos. Sí, porque esto:

-Fer: Lo sé, como lo siento
-Yo: pero no estoy enojada
-Fer: ehhhhhhh?
-Yo: Pues... yo le pedí que me ayudar con mi tarea
... de puros diálogos no depende una historia, no al menos que se sepa llevar. No sabemos qué tan arrepentido está Fer, la cara o expresión que use Yo para denotar su molestia o su confesión, mucho menos la sorpresa de Fer ante la inesperada respuesta... no sabemos nada porque no hay alguien que nos indique. Y si no sabemos cómo se expresan y qué gestos hacen los personajes, ¿qué sentido tiene una historia tan simple como esta?

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Por que lo hiciste sin mi?, por majo la super pan [Original] Empty Re: Por que lo hiciste sin mi?, por majo la super pan [Original]

Mensaje por Aurora-MB Miér 02 Oct 2013, 17:10

*Aurora llega a sentarse en su roca, mira el fic como si le estuvieran tomando el pelo* Suspect

Ni se merece mi escopeta esta cosa. Razz

Estaba en mi camita un sábado cuando tocaron el timbre, abrí y allí estaba mi novio Fernando

-Fer: Hola amor (algo nervioso)

-Yo: Hola

-Fer: emmm... como estas?

-Yo: feliz, y tu?

-Fer: Mas o menos...

-Yo: porque?
En rojo los errores. Razz

Y esto me da una mezcla de tristeza y vergüenza ajena. Por que lo hiciste sin mi?, por majo la super pan [Original] 854498

Iniciemos por donde se inicia. Se ve que no hay exageración en problemas de tildes, pero claramente escasea la puntuación, y nos olvidamos que los signos de interrogación y exclamación son bilaterales, entre algunas otras tildes prófugas de las preguntas y la única diacrítica que está en la cita. Ni menciono el guión de diálogo, eso es claramente ofensivo.

Bien, vamos por partes.

Cada diálogo inicia con el guión largo o raya (—), justo como mi compañero te explicó más arriba, sigue la cháchara del personaje, guión otra vez, acciones y punto. Terminan en un punto los diálogos, así como los párrafos (siendo el único presente el que inicia el fic), incluso cuando lo único que hay es cháchara, y no es correcto poner las acciones entre paréntesis.

—Hola, amor —dijo Fernando, algo nervioso.
—Hola —saludé yo.

¿Ya vio?

El formato script (Fer: blablablá) está prohibido por las normas de efe efe, razón por la que nos tenemos que dirigir a implementar el diálogo correcto, el guión corto tampoco lo es, es la raya, la que ya mencionamos.

Ese “emmm” es una onomatopeya, y por si no sabe lo que son, con las mismas me refiero a los sonidos que intentamos plasmar escribiendo.
Uno cuando habla, suele hacer sonar una onomatopeya, y claramente a la hora de hablar está bien, nadie te va a andar pidiendo que no las digas. Pero a la hora de escribir quedan muy poco pulcras, y lo correcto sería que lo narrases, no es tan complicado, e incluso mejoran las partes narrativas que al fic le faltan tanto.

Con respecto a las mayúsculas, los diálogos empiezan con las mismas, y cometió el error de saltearse una (al menos en la cita), no es delito, pero ya que venimos en compañía del script, definitivamente cometer más faltas termina irritando, por más leves que sean.

Los signos de interrogación (¿?) y exclamación (¡!) son bilaterales, ergo, tienen una apertura y un cierre siempre que hablemos en español, y es justamente el idioma que implementas, debes respetarlo.
¿Y le han comentado alguna vez que en las preguntas muchas palabras tienden a llevar tilde, que las hace verse interrogantes?

Además de cambiar la idea a lo dicho.
“¿Cómo estás?” no es lo mismo a “Como nuevo”.

Y con respecto a las tildes diacríticas que ya mencioné, pasa parecido. Este tipo de acentuación cambia por completo el significado de la palabra cuando la implementamos.
La única que está en la cita es la palabra “más”, que debe llevar tilde en ese caso, porque sino nos está indicando un “pero”. Porque sí, el más sin acento es un sinónimo de dicha palabra.

Y los porqués son diferentes en muchos casos.
Al preguntar va separado y con acento en la segunda palabra: ¿Por qué llegas tarde?
Juntos y sin tilde en respuesta: Porque me dormí.
Y está el caso complicado en que todavía juntos lleva tilde, con la única diferencia de que pasa a ser un sustantivo:  “El porqué de sus acciones no tiene explicación”.

Y entre tanto, he de decir que el principal problema del fic es la escasa narración. En serio da vergüenza ajena las pocas ganas con la que esto se hizo, o el intento de humor que nos quiso presentar, fallando catastróficamente en el intento.

Guía de links:

Guía de los porqués.

Tildes comunes y diacríticas.

Puntuación.

Lo básico para un buen fic.

Todo por mi parte, damos y damas. Razz

*Aurora desaparece habiendo dejado su aporte*


Última edición por Aurora-MB el Jue 03 Oct 2013, 06:06, editado 1 vez
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

Por que lo hiciste sin mi?, por majo la super pan [Original] Empty Re: Por que lo hiciste sin mi?, por majo la super pan [Original]

Mensaje por Kimerah Jue 03 Oct 2013, 01:44

Era hora de reviú, por lo que aquí está.

Buenas, autora.

Vengo a comentar su historia con la misión de poder hacerle ver los múltiples errores que ésta posee. Comencemos con el hecho de que la historia contiene el ilegal formato script (Fer: bla bla bla), el cual es penado por FP y puede incluso conllevar a la eliminación de su historia.

Ahora, pasando a la historia en sí, ¿qué es lo que intentaba transmitirnos con este texto?
¿Cuál es el motor de la historia? ¿El hecho de que él comió papas con otra? Por favor, el hecho que esté clasificado en humor no quiere decir deba escribir una idiotez (disculpando la expresión), aparte que es poco creíble. 

La narración se quedó olvidada. La ambientación y el desarrollo de los personajes es una cosa que DEBERÍA comenzar a utilizar, más aún si escribe un original. ¿Dónde ocurre la historia? Bien podría ser en el Caribe, en una selva, en los Alpes... cada persona imaginará cualquier cosa porque usted, autora, no especificó cuál era ese lugar ni como era.

Los personajes, al ser originales, no tenemos ni la menor idea de como son. ¿Cómo es la chica? ¿Y Fernando? Las descripciones físicas y psicológicas nunca están porque sí, autora.  La empatía que el lector logra sentir con algún personaje se logra a través de esto: Un buen desarrollo de personajes.

Los problemas ortográficos tampoco se quedan atrás. No coloca todas las tildes, tiene problemas con los signos de puntuación, hay mayúsculas perdidas, no utiliza bien los signos bilaterales, y algunos más.

Por todas estas razones su historia tiene un apartado en el foro "Los Malos Fics y sus Autores", al cual puede acceder con el siguiente link:

h.t.t.p : / / malos fics. foro es. o.r.g / t14672-por-que-lo-hiciste-sin-mi-por-majo-la-super-pan-original

Quite los espacios y los puntos entre "http" y "org" para ingresar. En caso de que el link estuviera fallado, basta con poner el nombre del foro y de su historia en su buscador de preferencia y podrá acceder.

La esperamos.
Saludos.
Ahora a esperar respuesta. Cool
Gracias por pasarse, chicos.
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

Por que lo hiciste sin mi?, por majo la super pan [Original] Empty Re: Por que lo hiciste sin mi?, por majo la super pan [Original]

Mensaje por Metáfora Sáb 05 Oct 2013, 19:51

Suspect 

Sospecho el intento de humor. O parodia. Bueno, más bien lo intuyo, porque soy incapaz de imaginarme más que un lienzo en blanco, una puerta y dos voces hablando sobre tareas, papas y una tal Melanie. Es más bien confuso, como el arte abstracto. Pero menos cúl. (?)

En fin, buen trabajo, víboras. Hay poco más que comentar. Esperemos que la autora se pase por aquí o conteste a Kimerah. Yo mientras dejo el archivo.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Por que lo hiciste sin mi?, por majo la super pan [Original] Empty Re: Por que lo hiciste sin mi?, por majo la super pan [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.