Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mayor que yo, por majo.san

+4
Kali Orionstar
Shrezade
ArgentArt
Enio
8 participantes

Mayor que yo, por majo.san Empty Mayor que yo, por majo.san

Mensaje por Enio Dom 11 Oct 2009, 01:02

Fic: Mayor que yo

REPUBLICADO: Mayor que yo.

Autor: majo.san

Sinceramente, es el peor fic que he visto últimamente.

No solo es un songfic cuya letra grita que es de reggeaton. A la autora no le presentaron la tecla “Enter”, y hay enormes bloques de narración entremezclados con diálogos que coloca entre asteriscos.

El fic trata de que Dumbledore da permiso para una fiesta de graduación. Por lo que Harry aprovecha para bailar esa genial pieza de música provocativamente con el fin de excitar a Severus Snape.

Primero que nada, si es el ultimo año de Harry en Hogwarts, ¿de diablos hacen allí Dumbledore y Snape?, se supone que ellos estaban ya muertos, por lo que debería justificar su presencia en el fic.

¿Cómo es que Harry se siente atraído por Snape? ¿Cómo es que Ron, Hermione y Luna están de acuerdo con ello? ¿Cómo es que personajes ingleses escuchan reggaeton, si eran mejores tiempos y no existía?

*yo mejor me voy a acostar, si no mañana no podré mantenerme lo suficientemente concentrada en clases* *se ve que ya estas ebria Hermi, mañana es domingo y NO TENEMOS CLASES* grito un muy entusiasmado Ron que con tremendo grito alentó a todos los demás que comenzaban a gritar como desenfrenados

Hermione no toma ni en las fiestas, ¿se puso ebria en el baile de Navidad, en las fiestas del club de Slughorn o en la breve boda de Bill y Fleur?, sabemos que la respuesta es no.

Y es Hermione, en la vida han hecho un diminutivo de su nombre.

se movía de la forma mas descarada que podía hacerlo. El profesor estaba asombrado por los movimientos que el joven Gry estaba haciendo

Lo único descarado que noto aquí es el OoC. Harry es un chico tímido, siempre lo ha sido, dudo mucho que aunque se hubiera tomado todo el alcohol de Las Tres Escobas, comenzara a bailar reggaeton con el fin de “calentar” a su profesor de pociones.

No es muy difícil escribir “Gryffindor”, no veo el porqué abreviarlo.

En general, no usa los signos de interrogación, hay una pésima presentación del fic, ya que es incomodo leer tremendos bloques de texto, no usa letras mayúsculas al inicio de algunos párrafos, los songfic están prohibidos y el OoC es apabullante.

Última edición por Cheshire Cat el Dom 10 Oct 2010, 20:58, editado 1 vez (Razón : Republicación.)
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente

Mayor que yo, por majo.san Empty Re: Mayor que yo, por majo.san

Mensaje por ArgentArt Dom 11 Oct 2009, 10:27

Podéis pasar por la Atalaya

Con tanto bloque de texto y con sueño las letras se me pegan que es una barbaridad:

La música finalmente había acabado y al parecer no era lo único que se “acabo” por así decirlo, luego de unos segundos barios chicos salieron del salón, casi corriendo, para dirigirse quizás sabe a que parte, pero digamos que todos los que salieron, estaban muy pendientes del salvador del mundo mágico, por lo que era deducible el por que de su huida. *Harry date prisa, que ya se fue* le decía Luna al momento que le cortaba el paso a dos chicos que trataban de acercarse al moreno y pedirle bailar. Harry salio casi corriendo del salón y se dirigió al único lugar del que no pretendía salir esa noche.

Este fic me recuerda tanto a mis años de lectora de HP... o de lectora en general, incluso en inglés la idea esta ha sido usada o sea: está trillada.

La estructuración siempre es la misma:
1- Harry baila sensual.
2- Snape mira.
3- Harry mira a Snape.
4- Ambos se aman se quieren y se adoran.
5- Beso o Sexo.

En serio, lo he visto demasiadas veces esto, aunque al menos en inglés lo había bloques de texto...

En este bloque vemos como todos los machos que estaban mirando a Harry tienen problemas en el 'segundo cerebro'.

Miremos las faltas:
"acabó" lleva tilde ya que es un pasado.
"varios" va con V; al escribir "barios"...
RAE dice:
bario.
(De barita, por haberse extraído de este mineral).
1. m. Elemento químico de núm. atóm. 56. Metal abundante en la corteza terrestre, se encuentra en minerales como la barita y la baritina. Es de color blanco amarillento, blando, pesado, especialmente reactivo y se oxida con rapidez. Se usa para desgasificar tubos de vacío, y alguno de sus derivados, en el blindaje de muros contra radiaciones y como medio de contraste en radiología. (Símb. Ba).

¿Después de unos segundos minerales químicos salieron del salón? Bueno, igual como es un mundo mágico puede ser que los elementos se muevan solos.

"quizás sabe a que parte" Esta frase está MAL estructurada, casi parece que alguien que se llama Quizás sabe a que parte fueron los alumnos, ¿se entiende? Quizás no puede estar allí, se puede sustituir por un "quien".

Salió también lleva tilde, por ser pasado.

Todo el mundo 'casi corre' si os fijáis los chicos salieron casi corriendo, y Harry también sale casi corriendo... ¿es una nueva moda lo de casi correr?

Finalizando decir que la puntuación también es deficiente, pero bueno, eso está bastante claro desde el momento que encontramos esos enormes bloques de texto.

Corrección:

La música finalmente había acabado y, al parecer, no era lo único que se 'acabó', por así decirlo. Luego de unos segundos varios chicos salieron del salón, casi corriendo, para dirigirse quien sabía a qué parte, aunque digamos que todos los que se fueron habían estado muy pendientes del salvador del mundo mágico; por lo que era deducible el 'por qué' de su huida.

—Harry, date prisa, que ya se fue —le decía Luna al momento que le cortaba el paso a dos chicos que trataban de acercarse al moreno para que bailara con ellos.

Harry salió rápidamente del salón y se dirigió al único lugar del que no pretendía salir esa noche.

Nada de asteriscos para diálogos, se debe usar el guión largo que se consigue con Alt+0151.

Consejos al autor:
Trata de inventar algo nuevo, esto está demasiado visto y perdió la gracia hace siglos.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por Shrezade Dom 11 Oct 2009, 17:18

Un gran amén a Art cuando menciona que el argumento está trilladísimo. Pero como no todo son siempre ideas nuevas, no pasa nada si se recicla una ya usada y se le da un toque original o, como mínimo, se lleva bien. Pero lamentablemente, no es el caso de este fic.

La sucesión de los acontecimientos es vertiginosa y no da prácticamente tiempo de asimilar nada. Está todo explicado casi a modo de telegrama: pasa esto, esto y esto. Ya. No hay una explicación de por qué pasa, no hay una descripción ni del lugar, ni de los sentimientos...De hecho, me atrevería a decir que fuera del Harry Potter es un sex symbol y Snape se enamora perdidamente de él, al parecer junto con medio Hogwarts,no hay nada.

Es más, si eliminamos la molesta letra de la canción se ve claramente esa sensación:

se movía de la forma mas descarada que podía hacerlo. El profesor estaba asombrado por los movimientos que el joven Gry estaba haciendo

el adolescente se movía de manera escandalosa y eso no pasaba desapercibido por ningún joven con exceso de alcohol en el cuerpo, por lo que en pocos segundos se vio acosado por mas de un estudiante que eran retirados del lugar por Ron, Hermi y Luna los cuales sabían perfectamente que es lo que hacia el niño-que-vivió.

A estos dos fragmentos los separaba una estrofa. Si nos fijamos, al leerlos seguidos y sin la interrupción que suponía la lírica, el mensaje de ambos se repite.

Es evidente que no ha habido desarrollo de la idea. Directamente, se ha plasmado tal cual y se ha intentado adornar de manera bastante pobre y descuidada. El objetivo era que Snape y Harry acabasen juntos. Punto. Y en lugar de coger ese propósito y sacar de ahí toda una historia con su argumento y su desarrollo, la autora ha optado por crear una situación cliché que nos llevase al típico encuentro y acabar con un noviazgo exprés.

¿El resultado? Una historia pobre a todos los niveles.

Le recomendaría a la autora que lo replantease de inicio a fin. Porque no lo he mencionado, pero es evidente que tanto la ortografía, como la narración, como la caracterización de los personajes, se suman al pésimo desarrollo de la trama.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Kali Orionstar Lun 12 Oct 2009, 01:14

Reservo esto para criticar...luego de llorar sin control en mi cuarto. Mayor que yo, por majo.san 854498

Ahí esta, ya volví de llorar sobre este fanfic y sobre el hecho de que los scons me salieron sin sabor.

Y gracias Espeon por avisarme. Mil disculpas por la tardanza, pero ahí ta huevo y no lo pise.

Empiezo por la cabeza del pájaro.

Era el último año en Hogwarts para Harry y sus amigos y el director Dumbledore dio la autorización para que pudieran hacer una pequeña reunión, nada muy escandaloso ni alocada…

¿No era que Dumbledore y Snape estaban muertos?
De todas maneras, pensemos que Dumbledore mismo se encargaría de una fiesta más que dar permisos.
Por no decir que una fiesta tan licenciosa como la que se propone en el fic no seria permitida por Dumbledore. Dudo seriamente que le guste tener alumnos borrachos y bailando sensualmente para los profesores.

en el gran salón, donde aparecieron, por obra y magia de merlín, muchas botellas de licores de dudosa procedencia y nivel de alcohol.

Genial, Hogwarts se volvió un bar de mala muerte con licores de dudosa procedencia incluidos. Just awesome…
Faltan las mesas que se caen de lo rotas que están, las bailarinas de mala monta que usan trapos en vez de polleras, y el clásico borracho insultador del lugar. Si señor, igualito

*se ve que ya estas ebria Hermi, mañana es domingo y NO TENEMOS CLASES* grito un muy entusiasmado Ron que con tremendo grito alentó a todos los demás que comenzaban a gritar como desenfrenados.

No Ron, el nombre es HERMIONE, no HERMI.
…Hermi suena a Hermafrodita, lo cual es bastante espeluznante.
Además de que las mayúsculas no se usan generalmente en un texto…podría haber usado el signo bilateral de admiración, y fin del asunto.

Obviemos el hecho de que la autora no conoce como se usa la tecla enter (esta en el teclado, cerca de shift, y el borrar, y el alt + ctrl., señorita autora. Trate de usarla para evitar estos ladrillos de durlock texto)

*H-a-r-r-y* llamaba Luna a su compañero de aventuras *que es lo que pasa Luna* respondía el chico con los ojos enangostados por la ingesta de alcohol, pero sin perder el sentido.

¿Por qué Harry James Potter esta “alegre”?
It’s just WRONG. No, Harry no se emborracharía por más mayor de edad que sea.
Obviemos eso…Luna no es tampoco LA compañera de aventuras. Es como un msn en ausente. No sabes si esta ahí o no.
Y dudo, seriamente, que Harry permanezca en una fiesta tan pasado de alcohol. Ni yo lo hago, y la mayoría de la gente que conozco se duerme luego de tres copitas, o proceden a hacer ridiculeces como sacarse los pantalones, vestirse de tiroleses…en fin, sigamos.

El pelinegro al entender la indirecta de su amiga se acercó a la mesa del Dj y le pidió que pusiera un tema en especial.

No, no y no. En Hogwarts no puede haber un DJ, gente…NO FUNCIONA LA ELECTRICIDAD CON LA MAGIA. Acéptenlo, aprendan a superarlo…Yo también desearía que funcionara una notebook en Hogwarts, pero no es posible a menos que se descubra alguna manera de utilizar la magia en el aire para transformarla en electricidad.

(Un proyecto parecido fue propuesto por Vorlon666 para su fanfic de Harry Potter).

Las luces comenzaron a bajar y los rallos láser a bailar al ritmo de la tonada que comenzaba a sonar.

E insistimos…
Rayos Láser no. Puede haber algo mágico parecido a los rayos láser, pero no los rayos láser. Si vamos a hacer algo, lo hacemos bien, autora.

Busco por todo el salón hasta que divisó a cierto profesor de cabello negro y mirada fría, que observaba todo desde una prudente distancia,

Haces bien Snape, que este es un Harry flamboyant homosexual. Run, run for your life!

Talvez es lo único OC que note hasta ahora. Bueno, salvo a Luna, que siempre termina en OC porque es más loca que una cabra pasada de vino.

cuando lo logro divisar trato de entrar en su mente pero no lo consiguió,

Harry apestaba en legeremancia y oclumancia.
¿Tan rápido aprendió a entrar en la mente de otras personas?
Podría existir una explicación de cómo logro o como intento.

claro que ese no era su propósito, mas bien lo había logrado, Snape tenia sus ojos puestos en el y la música comenzó.

¿Por qué no corriste mientras podías, Severus?
Ahora va a mover su traserito para seducirte y luego devorar tu nariz.

Y empieza el bailongo, con Harry moviéndose “descaradamente”.

se movía de la forma mas descarada que podía hacerlo.

¿Cómo es moverse de forma descarada?
¿Puedo comerme un pebete delante de otra persona y llamarlo “forma descarada?
Una descripción no esta de mas. Algún movimiento, algún paso, lo que sea.
De forma descarada, puedo entender que se movía como si tuviera epilepsia.

(Y, con tantos láser…)

El profesor estaba asombrado por los movimientos que el joven Gry estaba haciendo

Debe estar pensando lo tremendamente imbecil que se ve Harry Potter, y lo desesperado que esta por suicidarse por escuchar reggeaton a todo volumen con láser.

Además de que se escribe Gryffindor, y no se porque utilizamos siempre las casas para identificar los personajes.
Harry no se llama Gryffindor, ES de la casa de los leones.
Digamos que no queda del todo bien, al menos para mí gusto, referirnos a alguien como “Gryffindor” o “Slytherin”. Por mas que la casa represente mucho la personalidad… Bueh, dejo eso para un debate tl;dr en otro momento.

Sigamos la crítica, que sino no llego y tenía que entregarla hace una hora.

el adolescente se movía de manera escandalosa y eso no pasaba desapercibido por ningún joven con exceso de alcohol en el cuerpo, por lo que en pocos segundos se vio acosado por mas de un estudiante que eran retirados del lugar por Ron, Hermi y Luna los cuales sabían perfectamente que es lo que hacia el niño-que-vivió.

Claro, Harry tiene epilepsia y se ponen todos los jóvenes como locas gallinas detrás del gallo campeón de La Rural. Mayor que yo, por majo.san 79978
Y para evitar que Snape ignore a Harry, Ron, Hermi y Luna se ponen a controlar a todas las locas por POTTAAAAAH!

el profesor sudaba de manera estrepitosa y su pantalón le recordaba que también era humano y se “calentaba” mas con el cuerpo del maldito niño que se le estaba insinuando descaradamente.

¿Por qué tanta vulgaridad?
Harry no es tan secsie, dejemos de pintarlo como la bomba sexual numero uno en cada fanfic que hacemos…

Y de más esta decir, que si Snape se pone tan caliente porque ve a Harry teniendo epilepsia, no me imagino como será cuando se vayan al albergue transitorio. Será un manantial de masculinidad.

El “mocoso” comenzó a descender moviendo sus caderas en forma magnifica, dejando una vista que cualquiera envidiaría estar en el lugar del “frígido” profesor.

Harry no es secsie, harry no tiene un trasero maravilloso.
Y de más esta decir que ningún hombre se ve lindo haciendo esos movimientos. Son movimientos que se denominan “perreo”, los cuales quedan espantosos en los hombres.
Por lo tanto, Harry esta haciendo el “perreo” para poner cachondo a Snape, y encima le funciona porque es un fanfic. Just… *Va y vuelve al rincón a seguir llorando*

Termino mi crítica, de la siguiente manera:

El concepto de que algo como un DJ, Reggeaton (música que los ingleses jamás escucharían… para algo tienen Oasis, y U2, y Coldplay…), o rayos láser son equivocados en su totalidad, imposibles de entrar en el plano del libro (del cual la autora se…bueno, no digo nada).

Debe aprender a usar el teclado, no en el contexto de acentos y comas, sino en la idea de poner espacios, lo cual permitiría poder leer correctamente el texto.

Tenemos el OOC de Harry y Hermione, pero eso es tan obvio que todos lo resaltaron.
Solo tengo un consejo: Tomar el texto, corregir todo aquello que no tiene solución/ conexión/ explicación con las cosas dichas en el libro, no escribirlo como songfic, y fin del asunto.

No voy a emitir opinión alguna sobre la música, ya que no deseo abrir debate alguno. Pero en Inglaterra jamás oirían algo como Reggeaton/reggetun/tunchi tunchi/sanguche de pollo.

Última edición por Kali Orionstar el Mar 13 Oct 2009, 21:33, editado 1 vez
Kali Orionstar
Kali Orionstar
Desmoderador

Femenino

Cáncer Serpiente

http://www.fanfiction.net/u/2021190/

Mensaje por Lu Dewey Lun 12 Oct 2009, 01:41

Yo me reservo la galleta para mañana. Wink

PD. Espero la crítica de Kali.

Spoiler:

EDIT2. Galleta Lu dejada. Wink

Hola, majo.san.

Me gustaría decirte un par de cosas hacerca de tu fanfic porque realmente tiene serios problemas. Lo primero y más importante es que incumples dos nomras muy importantes de fanfiction. Una es el uso de lírica musical, ya que por muchos créditos que des, está prohibida {y ni te digo cuando no los das}. Además, el uso del disclaimer es obligatorio apra todas las historias.

No voy a meterme con tus gustos, simplemente decirte que el reggeton no se acopla -ni acoplará -al estilo británico. Digamos que la gente de allí tiene una forma de ser muy elegante y fina. Imagínate entonces en los tiempos de Harry, que era una época mucho mejor. Con ello, pretendo decirte que la caracterización del ambiente está mal hecha. Y no solo la del lugar, también los personajes están en un gran OoC {literalmente "fuera de carácter}. Por ejemplo; Hermione jamás se emborracharía; es demasiado responsable.

Después, agradecería que vigilaras tu ortografía, pues me ha sido muy difícil no perderme y lograr entender una parte del fic. Tienes bloques de texto que deberías separar. Además, mezclar la poca narración que hay con los diálogos produce dolor de cabeza. A pesar de ello, este problema ya he visto que te lo han comentado en algún review. Como extra, los asteriscos NO se usan para introducir diálogos. Debes hacer uso del guión largo.

A pesar de que la trama está usada, más usada e infinitamente vista, si la llevas bien no hay problema y siempre puede gustar por su sencillez. El problema es que no sabes llevarlo bien. No describes ni como se sienten los personajes -aparte de que están borrachos -ni los lugares en los que están. Además, fallas con la velocidad de los sucesos, pues parece un telegrama.

En fin. Puedes visitarnos en el foro de Los Malos Fics y Sus Autores, lugar donde estamos criticando tu fic en más profundidad. Para llegar hasta él, debes seguir este link sin los espacios.

h t t p : / / malosfics . foroes . net/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/mayor-que-yo-por-majosan-t7668.htm#98765

Saludos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo

Mensaje por majo-san Lun 16 Nov 2009, 04:20

Me encantaron sus criticas y si bien, lo puse hace muy poquito en FF lo tenia hace bastante tiempo en AY, porque fue el primer fic que escribí y lo recalque allí.

Mientras le guste a las personas a las que fue dedicado me siento satisfecha, solo pase por curiosidad y no pude evitar encantarles absolutamente la razón, pero ahí esta y no lo voy a cambian, mas por una cuestión de nostalgia que por otra cosa...

Eso les dejo un beso

Adiós

majo-san
Invitado

Mensaje por Källa Lun 16 Nov 2009, 14:32

Pues parece ser que sí cambió de opinión, al menos con esta:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5433116.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Mensaje por Esfinge Lun 16 Nov 2009, 15:21

Cierro entonces. Si la autora quisiera agregar algo, que pida reapertura al staff.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por Cheshire Cat Dom 10 Oct 2010, 21:08

Se vuelve a abrir el tema a petición de los Hufflepuff dado que el fic fue republicado. El problema es que esto sucedió hace más de seis meses, en diciembre de 2009. Sin embargo, como la autora es activa, no vendría mal enviarle un nuevo review comentándole las mejoras y las carencias que sigue teniendo, algo que se puede comprobar si miramos el archivo de la Atalaya.

EDITO. He visto que hay lírica en el shot, deduzco que no inventada por la autora, algo que debería recalcarse como ilegal a la hora de galletear.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Mensaje por Shrezade Dom 10 Oct 2010, 23:22

Me paso brevemente por aquí, como responsable de la última revisión que se ha hecho del archivo de la autora, para decir que, en cuanto al review, yo le he enviado un mp (consideraba algo inadecuado enviar un review después de todo el tiempo transcurrido desde la publicación) coméntandole el asunto de la lírica entre otras cositas:

Hola,

Soy Moira, usuaria del foro Los Malos Fics y Sus Autores. No sé si recordarás que hace tiempo se criticó la primera versión de tu fic “Mayor que yo” en dicho foro. Te envío este mp con motivo, en primer lugar, de felicitación. Felicitación por tus avances y el progreso que se aprecia en tus fics desde que se criticó el fic hasta el día de hoy. En segundo lugar te insto a seguir mejorando, puesto que aún quedan cuestiones (como las caracterizaciones o la redacción) que pueden estar mucho mejor y tanto para ti como para los lectores el trabajo bien hecho es siempre gratificante (aunque sea con el fin de pasar un rato divertido y entretenerse).

Y por último quería comentarte que acabo de caer en la cuenta que republicaste el fic de “Mayor que yo”. Qué decirte, hay alguna mejora que sin duda se agradece y asumo que en su momento modificaste de lo que se criticó lo que consideraste oportuno, de modo que no insistiré en ninguno de los aspectos. No obstante, no puedo dejar de recordarte que incumples las normas. La lírica está prohibida en Fanfiction, por lo que te sugiero que edites el fic una vez más, al menos para eliminarla.

Atentamente,
Moira.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado