Traumático viaje en avión, por kuchiki goddess [Bleach]
4 participantes
Los Malos Fics y sus Autores :: Fanfics de Anime y Manga :: Dioses de la Muerte: Bleach, Soul Eater y Death Note
Página 1 de 1.
Traumático viaje en avión, por kuchiki goddess [Bleach]
Fic: Traumatico viaje en avión
Autora: kuchiki goddess
El comienzo del relato no es precisamente el mejor, ya que nos encontramos ante un montón de diálogos sin un ápice de narración. Y sí, en el resto del fic lo que más hay son diálogos, algo que no ayuda al lector a la hora de imaginarse la historia y acaba confundiéndolo.
Coloca excesivos signos de exclamación, cuando lo correcto es sólo poner una pareja de cada, en todo caso. Esa "a", detrás lleva una "h", ya que no es una preposición, sino una interjección.
Oye.
Cierra.
Excusa.
Anuncia los Flashbacks en vez de narrarlos. Le faltan mayúsculas, tildes y comas. Sinceramente, no creo que la frase de Yamamoto sea la más apropiada, ya que Rukia no depende de Ichigo y no va de vacaciones porque él sí; el propio Capitán Comandante tiene sus razones para enviarla con Kurosaki, no porque sí.
-Disculpe -dice un señor calvo con pinta de yakuza-, ¿acaso se burla de mí, niño?
No sé que es "yakuza", pero temo que será un término japonés.
La puntuación necesita mejorarla. No construye frases, sino que las hace todas una misma. Redunda en palabras.
Emplea los famosos "peli". Lo correcto sería "el de cabellos naranja" o "el del pelo naranja".
Ay, Ay.
Shunsui. La única que llama a Ikkaku "calvito" es Yachiru, que yo recuerde.
Rukia no creo que llegue hasta esos extremos por algo material. Toushiro y Rangiku están en OoC. No veo a Hitsugaya arreglando una pelea así. Matsumoto le tiene respeto a su capitán, nunca le diría eso.
Rukia nunca diría algo así. Ella siente un gran respeto por Byakuya. Yamamoto no haría un comentario de tal índole. Es un tipo estricto y dudo mucho que se llegue a comportar de manera inocente.
Hay notas de la autora.
El OoC en Byakuya daña en el alma. En principio, Byakuya es un arrogante, sí, pero no por eso llama "idiota" a Ichigo. Tampoco se pone pepinos en los ojos para tener un mejor cutis. ¡Y no es ningún asesino! Ciertamente puede llegar a algunos extremos por Rukia, pero no hace las cosas a la ligera. Él es alguien apegado a las normas a muerte, es su ética; sin embargo, por haberla tenido que quebrar en contadas ocasiones, no va por ahí quebrándolas como si nada. Su instinto de protección para con Rukia es acentuado; mas eso no da pie a que vaya matando a diestra y siniestra a todo aquél que la insulte.
Kenpachi iría directamente tras Ichigo, no se entretendría en examinar un avión. No creo que le motive mucho, la verdad.
Debe de prestarle más atención a lo que escribe. Yoruichi, o tiene el cabello negro o morado. Particularmente, prefiero lo segundo, por mayor apego al canon.
Y bueno, la mujer es provocativa en sus momentos, aunque en los que ha salido así era tan sólo para fastidiar a Ichigo. De ahí en adelante, nada más.
Y no es una irrespetuosa.
Veamos... Si los capitanes se van a involucrar en el Mundo Real deben de llevar gigais para pasar como unos humanos más. En el caso de Komamura, pienso que Urahara crearía uno especial para él y no a su imagen y semejanza. De ser complemente igual a Komamura, este llevaría un casco o una tela, como lo había hecho en la Sociedad de Almas. Esa escena me pareció fuera de lugar.
También hay OoC en Renji. Este le tiene un gran respeto y admiración a Byakuya y, aunque pudiera tener algún recelo durante un tiempo hacia él, luego de que salvaran a Rukia sus dudas desaparecieron. Que atente de esa manera contra su capitán es descabellado. No lo veo contemplando la posibilidad de ponerse a las órdenes de Aizen, es absurdo, así como tampoco veo que se dedique a pensar que Sosuke es un metrosexual. Abarai no es el criado de Byakuya ni le hace los trabajos sucios, primero, porque Renji es un rebelde, y, segundo, porque Byakuya no es un corrupto.
Y tampoco se hace la manicura.
Rangiku no es una pervertida. Le gusta beber, es extrovertida y despreocupada. Aunque sea coqueta, no se tira a los brazos del primer chico atractivo que ve. De hecho, en un capítulo de relleno, si mal no me acuerdo, ella entra a una tienda a comprar un colgante cuando siente le energía de un Hollow. Allí mismo deja su gigai con un alma modificada, la cual sí se le insinúa al vendedor. Cuando Rangiku vuelve, ésta saca el alma modificada, recupera su gigai y se va como si nada, sin casi prestarle la más mínima atención al vendedor.
Ichigo puede tomarse confianzas con Byakuya y no tratarlo como se debe; no obstante, nunca le ha faltado al respeto, algo que ahí sí se muestra con "al pijo ese".
Además de todo esto, la autora introduce escenas de sexo (vale, quizás no muy explícitas) con el rating T. Según tengo entendido para eso es el rating M, siendo el T tan sólo para insinuaciones y escenas algo más ligeras.
Delego dejarle review.
Autora: kuchiki goddess
El comienzo del relato no es precisamente el mejor, ya que nos encontramos ante un montón de diálogos sin un ápice de narración. Y sí, en el resto del fic lo que más hay son diálogos, algo que no ayuda al lector a la hora de imaginarse la historia y acaba confundiéndolo.
-¿a si? ¡¡¡¡¿Y ustedes qué?!!!!-grita Ichigo al ver a todo el seretei ubicándose en el avión (a los que conocemos)
Coloca excesivos signos de exclamación, cuando lo correcto es sólo poner una pareja de cada, en todo caso. Esa "a", detrás lleva una "h", ya que no es una preposición, sino una interjección.
-oe Ichigo, tengo hambre
Oye.
-maldito Ikkaku, sierra la boca
Cierra.
Ichigo y Renji se miraron, en verdad no tenían ninguna escusa para esto,
Excusa.
-a pues es una larga historia
Flashback..
Rukia corría por los pasillos del escuadrón
-Yamamoto taicho, vengo a pedirle permiso para ir a un viaje escolar al que irá el shinigami sustituto Kurosaki Ichigo
-a bueno, si el asiste al viaje, tu también, ya que es tu deber mantenerte cerca del shinigami sustituto.
-sí señor.
Fin del flashback…
-¿y eso que tiene que ver?-pregunta Ichigo
Anuncia los Flashbacks en vez de narrarlos. Le faltan mayúsculas, tildes y comas. Sinceramente, no creo que la frase de Yamamoto sea la más apropiada, ya que Rukia no depende de Ichigo y no va de vacaciones porque él sí; el propio Capitán Comandante tiene sus razones para enviarla con Kurosaki, no porque sí.
-disculpe—dice un señor calvo con pinta de yakuza— ¿acaso se burla de mi? Niño
-Disculpe -dice un señor calvo con pinta de yakuza-, ¿acaso se burla de mí, niño?
No sé que es "yakuza", pero temo que será un término japonés.
Rukia no lo podía creer, lo que veía era algo que jamás imaginó ver, dio un paso hacia atrás, pero debido al espacio tan reducido, choco con Ichigo, quien la sostuvo de hombros, luego la volteó para que no siguiera viendo esa imagen producto del poder de su hermano.
La puntuación necesita mejorarla. No construye frases, sino que las hace todas una misma. Redunda en palabras.
-me parece la peor idea que he escuchado en toda mi existencia—se queja el peli naranja
Emplea los famosos "peli". Lo correcto sería "el de cabellos naranja" o "el del pelo naranja".
-hay, hay, taicho, te preocupas demasiado—la rubia empezó a caminar, llegando al sitio donde se encontraba Ikkaku
Ay, Ay.
-calvito lindo—se acerca a susurrarle en el oído— ¿por casualidad no tendrás sake por ahí?
-ya deja de decirme calvo, ¿Por qué no le preguntas a Kyoraku taicho, y si tiene, me avisas para buscarnos un lugar donde tomar, este aparato (refiriéndose al avión) me tiene más aburrido que nunca
Matsumoto le pregunta a Shusui, obteniendo respuesta positiva, se reúne con Ikkaku, Shuhei y Shusui para irse a tomar a otra parte.
Shunsui. La única que llama a Ikkaku "calvito" es Yachiru, que yo recuerde.
-si entiendo, imbécil, ¿pero y si se me daña?, yo solo estoy prevenida, ya que me costó mucho trabajo conseguirlo- a cada palabra que decía Rukia, Ichigo enfurecía mas
-kuchiki, si algo se te daña, Kurosaki promete comprártelo luego-intervino Toushiro
-ustedes parecen niños de primaria-dice Toushiro
-mira quién habla-dice Matsumoto
Rukia no creo que llegue hasta esos extremos por algo material. Toushiro y Rangiku están en OoC. No veo a Hitsugaya arreglando una pelea así. Matsumoto le tiene respeto a su capitán, nunca le diría eso.
-¿q..qué?-Rukia voltea y ve algo que jamás pensó ver, kuchiki Byakuya tenía ropa informal, con una maleta en su mano, y gafas de sol en su cabello.(sexi)
-a mi me va a dar algo-Rukia se sostuvo del puesto de al lado.
-tomate algo para el mareo, por ahí anda Hanataro, el posee pastillitas para eso-dice inocentemente Yamamoto
Rukia nunca diría algo así. Ella siente un gran respeto por Byakuya. Yamamoto no haría un comentario de tal índole. Es un tipo estricto y dudo mucho que se llegue a comportar de manera inocente.
Hay notas de la autora.
-no, solo que me sorprende que te mescles con la chusma, ya que siempre andas diciendo que eres un kuchiki noble
-que pocos modales, Kurosaki, pero no sé porque no me sorprende de ti-desvía su mirada hacia Rukia—Rukia, estaré en primera clase, si necesitas algo, o ese idiota te hace algo, tú ya sabes dónde estoy.—se retira como todo un noble, dándole la espalda a Ichigo
-¿hay algún problema? Rukia-dice Byakuya
-ni-sama, no, no hay ninguno, el señor ya se iba
-dígale al novio de su hija que respete-dice el calvo
-usted no es nadie para decirme que tengo que hacer con ese inútil, y si no se retira, tendré que usar medidas más drásticas.
-¿a si? Y ¿Qué hará al respecto?
-Renji
-si taicho
-llévate al señor al baño, hay ajustaremos cuentas
-como ordene
-¿qué harás? Byakuya-pregunta Ichigo
-algo que lamentara, y si tu le sigues poniendo problemas Rukia, pasarás por lo mismo
Byakuya se fue al baño donde estaba el señor calvo con Renji
-kuchiki taicho, si no es usted, usted no es de esos que mata a seres humanos, ¿Por qué lo hará ahora?-pregunta Renji
-porque amenazó a mi hermana, y por ella romperé cualquier regla; después de esto, quiero que vigiles el baño y no dejes que alguien entre, ¿entendido?
-si señor
-bien—responde Renji, mientras observa que Byakuya tiene los ojos cerrados, parece que una azafata lo consentía, ya que tenía dos ruedas de pepinos en sus ojos, así que Renji hizo la señal, moviendo su mano
El OoC en Byakuya daña en el alma. En principio, Byakuya es un arrogante, sí, pero no por eso llama "idiota" a Ichigo. Tampoco se pone pepinos en los ojos para tener un mejor cutis. ¡Y no es ningún asesino! Ciertamente puede llegar a algunos extremos por Rukia, pero no hace las cosas a la ligera. Él es alguien apegado a las normas a muerte, es su ética; sin embargo, por haberla tenido que quebrar en contadas ocasiones, no va por ahí quebrándolas como si nada. Su instinto de protección para con Rukia es acentuado; mas eso no da pie a que vaya matando a diestra y siniestra a todo aquél que la insulte.
-no lo sé, pero me pregunto, ¿A dónde volará esta cosa?—kenpachi se asomaba por la ventana, nunca estuvo de acuerdo ir al mundo humano, pero aceptó para encontrarse con Ichigo, y así pelear con gusto
Kenpachi iría directamente tras Ichigo, no se entretendría en examinar un avión. No creo que le motive mucho, la verdad.
-que aburrido es esto, ¿no? Kisuke— dice [/u]la morena[/u]
-¡¡¡¡ah!!!!—se escucha es grito de una mujer en la parte de atrás.
-¿de dónde vino ese grito?—pregunta mirando hacia atrás
-viene del puesto de Zaraki— dice el rubio, mientras se acomoda.
-parece que se divierte, que tal si nosotros también lo hacemos, Kisuke—dice coquetamente la mujer de cabellos morados
-oh, y cuál es tu idea, Yoruichi—dice Urahara provocativamente
-no lo sé, pero pensé en una frase del mundo humano que dice “las mujeres no sabemos ir al baño solas”—empieza a recorrer su pie por la pierna del rubio, subiendo la bota del pantalón
-ya veo, yo curiosamente también quiero ir al baño
-mm, que tal si yo voy primero, y tu iras después—la morena empieza a levantarse de su puesto con un meneo de caderas, con la intensión de provocar más a su acompañante
Debe de prestarle más atención a lo que escribe. Yoruichi, o tiene el cabello negro o morado. Particularmente, prefiero lo segundo, por mayor apego al canon.
Y bueno, la mujer es provocativa en sus momentos, aunque en los que ha salido así era tan sólo para fastidiar a Ichigo. De ahí en adelante, nada más.
Luego de llegar vieron algo alarmante, Yoruichi y Urahara peleaba con un montón de gente que querían entrar al baño
-déjenos usar el baño, vieja—decía un joven
-más respeto, niño, vieja tu abuela
Y no es una irrespetuosa.
-¡¡¡¡un perro gigante!!!!—grito un pasajero
-no, no, no, señor, se equivoca, yo soy…
-¡¡un perro gigante que habla!!
-ya basta—dice Shuhei, que se encontraba con Komamura—señor, usted está equivocado, él no es un perro, él es…e…un...Etto…él está haciendo un cosplay—dice mientras lo señala
-¿enserio?—preguntaron en unisono Komamura y el señor pasajero
-sí, eh…es un personaje extra de Dragón Ball—dice Shuhei, que parecía harto de la situación
Veamos... Si los capitanes se van a involucrar en el Mundo Real deben de llevar gigais para pasar como unos humanos más. En el caso de Komamura, pienso que Urahara crearía uno especial para él y no a su imagen y semejanza. De ser complemente igual a Komamura, este llevaría un casco o una tela, como lo había hecho en la Sociedad de Almas. Esa escena me pareció fuera de lugar.
Renji estaba observando la escena ¿en verdad tenía que pasar por esto? ¿Por qué carajos tenía que ser teniente de un capitán tan complicado? ¿Por qué siempre tiene que hacer el trabajo sucio? ¿Es que acaso la solución es renunciar a ser shinigami? y si renuncia ¿de qué va a “vivir”? ¿Será que Aizen da buen sueldo?
-Rukia, eres nuestra única esperanza—dijo Renji, al pensar que la idea de trabajar para Aizen era la más loca, teniendo en cuenta lo metrosexual que era ese tío
-es que…yo…-“¿ahora que invento?” –solo estoy aquí por si se le ofrece algo, taicho—Byakuya lo miró de nuevo, luego tomó la copa y se la señaló a la mujer, ella de inmediato se la llenó de vino—siéntate, Renji, por ahora no te voy a dar ningún trabajo, a propósito, ¿Qué hiciste con…ya sabes que…te encargué de que cuidaras de que nadie lo viera.
-no se preocupe taicho, todo está bajo control, nadie ha visto…eso…
-bien, entonces siéntate y relájate— dice Byakuya, Renji no sabía qué hacer
Renji se desesperó, tomó las rueditas de pepinos y se las puso a Byakuya— ¿Qué demonios?—dijo Byakuya quien reaccionó tratando de quitarse las rueditas, los movimientos fueron tan bruscos que Renji cayó sobre Byakuya, derramando sobre ellos el vino, Byakuya trataba de quitarse a Renji de encima, pero tenía puesto el cinturón de seguridad, Renji aprovechó para tomar el recipiente de mascarilla y ponérsela en la cara a Byakuya
También hay OoC en Renji. Este le tiene un gran respeto y admiración a Byakuya y, aunque pudiera tener algún recelo durante un tiempo hacia él, luego de que salvaran a Rukia sus dudas desaparecieron. Que atente de esa manera contra su capitán es descabellado. No lo veo contemplando la posibilidad de ponerse a las órdenes de Aizen, es absurdo, así como tampoco veo que se dedique a pensar que Sosuke es un metrosexual. Abarai no es el criado de Byakuya ni le hace los trabajos sucios, primero, porque Renji es un rebelde, y, segundo, porque Byakuya no es un corrupto.
Renji se puso de pie, mientras que a Byakuya le estaban haciendo manicura, solo abrió un ojo para observar como su teniente se alejaba del lugar.
Y tampoco se hace la manicura.
el copiloto salió de la cabina, dirigiéndose a un cuarto situado después de primera clase, pero al entrar vio a cuatro personas tomando sake en los muebles
-¿ustedes que hacen aquí?—la mujer rubia de grandes pechos se aventó sobre el copiloto
-kiaaaa, me encanta los hombres uniformados
-señorita ¿esta borracha?—preguntaba el hombre
-¿yo? Claro que no, solo estamos tomando poquito ¿verdad calvito?
-joder Matsumoto, no me digas calvo—Ikkaku se levantó quedando frente del copiloto-dime ¿acaso es malo que tomemos aquí?
-jooooo, clavito, no seas malo con el hombre uniformado—Matsumoto tomó al hombre de la barbilla acercándolo ella—me encanta, es tan sexi
-señorita, por favor, contrólese
-pienso que deberíamos amarrarlo, para que no nos delate ¿no creen?—dijo Shuhei
-sí, así le quitamos la ropa—dijo la rubia
-se lo quitaras tu—todos se pusieron de pié menos Kyoraku shunsui, quien observaba el espectáculo.
-no, esperen, que me harán, no, no, ¡no!
Rangiku no es una pervertida. Le gusta beber, es extrovertida y despreocupada. Aunque sea coqueta, no se tira a los brazos del primer chico atractivo que ve. De hecho, en un capítulo de relleno, si mal no me acuerdo, ella entra a una tienda a comprar un colgante cuando siente le energía de un Hollow. Allí mismo deja su gigai con un alma modificada, la cual sí se le insinúa al vendedor. Cuando Rangiku vuelve, ésta saca el alma modificada, recupera su gigai y se va como si nada, sin casi prestarle la más mínima atención al vendedor.
-idiota, ¿es que no se te ocurrió hacer otra cosa? ¿Cómo se te ocurre tirarle esa cosa viscosa al pijo ese? En verdad que eres estúpido—si, estas son las palabras de aliento que se pueden esperar de Ichigo
Ichigo puede tomarse confianzas con Byakuya y no tratarlo como se debe; no obstante, nunca le ha faltado al respeto, algo que ahí sí se muestra con "al pijo ese".
Además de todo esto, la autora introduce escenas de sexo (vale, quizás no muy explícitas) con el rating T. Según tengo entendido para eso es el rating M, siendo el T tan sólo para insinuaciones y escenas algo más ligeras.
-ah, ich..ii..ah—las envestidas provocaban pequeños gritos provenientes de la boca de Rukia, Ichigo la besaba para que no los descubrieran en pleno acto, mientras tocaba cada rincón del cuerpo de la pelinegra, pasaba sus manos hasta donde menos lo pensó, aumentó la velocidad, y si despegaban sus bocas era seguro que arrancaban un grito que se escucharía por todo el avión, Rukia hundió sus dedo9s en el cabello naranja, en ese momento llegaron al clímax juntos, se seguían besando pero más calmadamente, se abrazaron.
-sí, eso lo sé perfectamente—empezaron a desnudarse
Urahara tomó a la morena de la cintura y la elevó, ella aprovecho ese movimiento para rodear su cintura con las piernas, comenzando las envestidas de pié, recostándose en la paren fría del baño, mientras que ella doblaba su espalda, el rubio besa sus pechos, proporcionándole mas placer la mujer de morena piel. Minutos después llegaron al orgasmo el cual provocó que la morena casi gritara, pero logró controlarse con un gemido.
Delego dejarle review.
Última edición por Shrezade el Sáb 16 Mayo 2015, 15:48, editado 2 veces (Razón : editar título y links)
Re: Traumático viaje en avión, por kuchiki goddess [Bleach]
No sé que es "yakuza", pero temo que será un término japonés
Yakuza es el nombre que se le da a la mafia japonesa. Son lo mismo que los gangster o los mafiosos.
En el primer capítulo es casi completamente diálogo y la narración brilla por su ausencia.
Para los siguientes va en aumento pero los otros errores ya señalados permanecen.
También hay incongurencia de tiempos verbales porque utilizar presente en algunas ocasiones y pasado en otras.
En un inicio llegué a barajar la posibilidad de que el autor haya prescindido de la narración como un toque para provocar atractivo, e incluso también llegué a verlo a través de los capítulos como la pesquisa de la familiaridad entre el autor y la narración a fin de conseguir la armonía, complementación y costumbre, empero a esto he relegado.
Es evidente que el autor si ha estado aumentando la narración conforme a capítulos, pero la calidad de ésta es bajísima, desconsiderando la simplicidad palpable en cada párrafo (Lo cual no marco erróneamente). Como bien ha evocado Astarot, aunque discierno en el por qué de su enfoque, la narración de la autora está atrofiada por la inconsistencia del empleo en los tiempos verbales, no porque mezcle pasado con presente —pues esto no es un error—, sino porque no tiene conocimiento mínimo de cómo hacer de su error un recurso infalible de narración.
Dándome licencia de basarme en párrafo antes ya traído, seré explícito en cuanto a este recurso refiere.
En cuanto comienza la narración de éste párrafo, nos aprehendemos de una noción ya sucedida. No obstante una vez llegada la parte que remarqué en negritas da una sazón estrepitosa, tal que crea en la mente del lector una sensación disonante. Ello ocurre debido a que —en este caso específico— la puntuación es pésima. Remontándonos a que no debiera ir una coma entre baño y mientras.
Aunque en los primeros años escolares, dentro de la adolescencia, se nos enseña a no mezclar tiempos verbales en la redacción de párrafos, un autor puede darse la ocasión para mezclarlos siempre y cuando ésta mezcla siga la función del primer tiempo verbal que se empleó en la narración del párrafo. Es decir, si ha comenzado con pretérito puede continuar con presente, pero la oración no tendrá en ningún motivo un sentido de actualidad.
Remitiéndome a un ejemplo de mi autoría tenemos “Llegó molesto a casa y con las tripas enraizándole el delgado acordeón de costillas, caminó a la mesa donde su hermana aguardaba, se sentó y tomó una porción de pan para morderla llanamente, entonces su hermana lo mira y dice medio burlona, medio asombrada—: Te han puesto una buena.”
Por ello pienso que en ese caso nuevamente citado, el error más claro no puede ser más que: la puntuación. Uso de comas en demasía, sin otra guía que la costumbre quizás y para tantas ya da más una lista de mandado que narración. Agrego además que por el mismo abuso de las comas, se olvida de la existencia de los nexos y eso hace no sólo que al párrafo le falte cohesión sino que se vuelve más mecánico, menos convincente y más tétrico que la música que exhalan las locomotoras.
Es evidente que el autor si ha estado aumentando la narración conforme a capítulos, pero la calidad de ésta es bajísima, desconsiderando la simplicidad palpable en cada párrafo (Lo cual no marco erróneamente). Como bien ha evocado Astarot, aunque discierno en el por qué de su enfoque, la narración de la autora está atrofiada por la inconsistencia del empleo en los tiempos verbales, no porque mezcle pasado con presente —pues esto no es un error—, sino porque no tiene conocimiento mínimo de cómo hacer de su error un recurso infalible de narración.
Dándome licencia de basarme en párrafo antes ya traído, seré explícito en cuanto a este recurso refiere.
-sí, eso lo sé perfectamente—empezaron a desnudarse
Urahara tomó a la morena de la cintura y la elevó, ella aprovecho ese movimiento para rodear su cintura con las piernas, comenzando las envestidas de pié, recostándose en la paren fría del baño, mientras que ella doblaba su espalda, el rubio besa sus pechos, proporcionándole mas placer la mujer de morena piel. Minutos después llegaron al orgasmo el cual provocó que la morena casi gritara, pero logró controlarse con un gemido.
En cuanto comienza la narración de éste párrafo, nos aprehendemos de una noción ya sucedida. No obstante una vez llegada la parte que remarqué en negritas da una sazón estrepitosa, tal que crea en la mente del lector una sensación disonante. Ello ocurre debido a que —en este caso específico— la puntuación es pésima. Remontándonos a que no debiera ir una coma entre baño y mientras.
Aunque en los primeros años escolares, dentro de la adolescencia, se nos enseña a no mezclar tiempos verbales en la redacción de párrafos, un autor puede darse la ocasión para mezclarlos siempre y cuando ésta mezcla siga la función del primer tiempo verbal que se empleó en la narración del párrafo. Es decir, si ha comenzado con pretérito puede continuar con presente, pero la oración no tendrá en ningún motivo un sentido de actualidad.
Remitiéndome a un ejemplo de mi autoría tenemos “Llegó molesto a casa y con las tripas enraizándole el delgado acordeón de costillas, caminó a la mesa donde su hermana aguardaba, se sentó y tomó una porción de pan para morderla llanamente, entonces su hermana lo mira y dice medio burlona, medio asombrada—: Te han puesto una buena.”
Por ello pienso que en ese caso nuevamente citado, el error más claro no puede ser más que: la puntuación. Uso de comas en demasía, sin otra guía que la costumbre quizás y para tantas ya da más una lista de mandado que narración. Agrego además que por el mismo abuso de las comas, se olvida de la existencia de los nexos y eso hace no sólo que al párrafo le falte cohesión sino que se vuelve más mecánico, menos convincente y más tétrico que la música que exhalan las locomotoras.
El fic murio.
No tenía review así que, antes de abandonar la Atalaya, le dejé uno con link sin profundizar mucho pues no era mi fandom y dejé constancia solamente en su topic porque este tema ya era muy antiguo para revivirlo sin caso alguno, además que el fic no habñia sido "tocado" desde el 2008.
No recibí respuesta y dudo que se aparezca el autor a estas alturas.
Así que, candado.
No tenía review así que, antes de abandonar la Atalaya, le dejé uno con link sin profundizar mucho pues no era mi fandom y dejé constancia solamente en su topic porque este tema ya era muy antiguo para revivirlo sin caso alguno, además que el fic no habñia sido "tocado" desde el 2008.
No recibí respuesta y dudo que se aparezca el autor a estas alturas.
Así que, candado.
Kirry- Inquisidor del Fandom
-