Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LAS AVENTURAS DE LILY POTTER by Ale Diethel

+2
Deirdre.
MilyV
6 participantes

Ir abajo

LAS AVENTURAS DE LILY POTTER by Ale Diethel Empty LAS AVENTURAS DE LILY POTTER by Ale Diethel

Mensaje por MilyV Vie 16 Mar 2012, 14:34

Buenas, víboras. Estoy de regreso, así que decide ir de caza por el Just In. Por supuesto, he tenido éxito y he hallado esta historia. Su autora es Ale Diethel.

Les dejo el argumento:

Lily Potter es la hermana gemela de Harry Potter, ella a vivido una vida casi normal a lado de sus tios ignorando que tiene un hermano, pero todo cambia al cumplir los 11 años y secretos del pasado empiezan a salir.he vuelto despues de un largo tiempo.

¿Alguien más le parece que se viene una presunta Mary Sue? De lo poco que sé del fandom de Harry Potter, es que el niño que vivió era hijo único. Entonces, ¿cómo es posible que tenga una hermana gemela? Además, ¿él acaso no vivía con sus tíos? Ni siquiera hemos entrado a la historia, pero las incoherencias ya están apareciendo.

Lo de he vuelto después de un largo tiempo lo omitiría, ya que el argumento es la carta de presentación de nuestro fic. En todo caso, podrías poner dicha observación en tu perfil, donde tendría más sentido.

Ingresemos al único capítulo del que consta, por el momento.

El camion de la mudanza acababa de irse y una pequeña pelirroja de increibles ojos verdes admiraba su nueva habitacion que tenia un hermoso diseño de grandes nubes, y cuando apagabas las luz se convertia en un hermoso cielo estrellado, ese cuarto era el mejor, ademas al fin dejaba aquel diminuto cuarto en que apenas tenia alguna cosa decente, pero ahora las cosas iban a cambiar, no sabia como pero sabia que su vida cambiaria, afuera de su nueva habitacion podia escuhar el llanto de su primo Dudley el realmente no se queria mudar, y dejar a sus amigos del jardin de niños, y mas cuando al fin era el que mandaba, pero que podia hacer si era por el trabajo del tio Vernon.

Este es el párrafo de introducción a la historia. ¿Y de qué nos habla? De su nuevo cuarto, obviamente. Yo le hubiese quitado toda esa parte de las nubes, ya que se tratan de detalles que a nadie le interesa y que dudo que pueda aportar algo a la historia.

Evitemos las redundancias, por favor. Has repetido sabía y cambiar dos veces en una misma oración, lo cual resulta bastante molesto. Lo que se debe hacer es buscar palabras que signifiquen lo mismo, sinónimos.

Sin embargo, creo que el mayor problema de este párrafo, es la falta de puntuación. Si se dan cuenta, hay montones de comas y un sólo punto final. Es imposible leer este bloque de texto, sin terminar agotado. Lo ideal es poner puntos para dar pausas al lector y separar las ideas que no tengan conexión.

-pero mama no queria venir aquí, quiero ir a casa quiero estar con mis amigos-decia el chiquillo de 6 años.

-cariño no podemos recuerda que vendimos nuestra casa de Privet Drive para venir aquí, ademas haras nuevos amigos y mira estamos cerca de la playa, podremos ir cada fin de semana y en vacaciones- le decia su madre mientras sacaba las cosas de unas cajas.

-bien Petunia mañana inicio en el trabajo,esto puede ser lo mejor que nos ha pasado en la vida, incluso mi jefe me recomendo un excelente escuela para nuestro hijo y para esa niña- en ese recordo que su sobrina estaba en la planta alta.-tu mocosa baja de inmediato- le grito el señor Dursley.

Alguien del ejército debería hacerle recordar a esta autora que al iniciar una oración, la primera palabra va con mayúsculas.

En segundo lugar, el guión que deberías emplear es el largo [—], que se consigue presionando Alt+0151. ¿Cómo se utiliza? De la siguiente manera:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Ese primer diálogo me parece bastante soso, para ser sincera. ¿A qué me refiero? Se supone que el niño se está quejando, pero lo hace con mucha tranquilidad. Si está inconforme con la decisión de sus padres, ¿por qué no está gritando?, ¿por qué no está haciendo un berrinche? Hay que ponerle más emoción a los personajes, para que el lector pueda identificar lo que está ocurriendo realmente. Por ejemplo:
—¡Pero, mamá...! ¡No quería venir aquí! ¡Quiero regresar a casa, quiero ir con mis amigos! —se quejó el chiquillo de seis años.

-si tio Vernon- dijo la chica bajando con cuidado las escaleras.

-escucha por mi nuevo empleo, no hemos tenido que mudar de casa; por lo tanto tambien los he tenido que cambiar de colegio, por recomendación de mi nuevo jefe, así que por lo tanto no quiero quejas de ti- le advirtio -mañana Petunia y yo los iremos a inscribirlos así que portate bien- le advirtio.

-si tio Vernon- dijo Lily, en eso alguien toca la puerta y el señor Dursley abre la puerta, quien tocaba era una hermosa mujer de largos cabellos negros y ojos azules traia unas galletas.

La tal Lily no tiene para nada de personalidad, ¿eh? Se limita a afirmar a todo lo que dice Vernon, sin ninguna expresión, sin ninguna emoción. Creo que una caja tendría más carácter que este personaje, si es que continua de esta manera.

Vuelvo a quejarme del uso desmedido de algunas palabras. Existen sinónimos para por lo tanto, te informo. Usa diccionarios online de sinónimos o busca en la página de la RAE.

¿Por qué estás describiendo a esta mujer? A menos que sea alguien indispensable para la historia, te hubieses limitado a contar que se trataba de una vecina y ya está.

Esa tarde fueron a comprar los uniformes el de Lily era una playera blanca de manga corta con un liston azul, junto a un jersey azul, la falda era a cuadros con tonos azules y amarillos y una boina azul, el uniforme de Dudley era el mismo solo que el llevaria pantalon con el mismo diseño. Luego fueron por la mochila y los utiles escolares.

Tambien fueron con el oculista que le recomendo al doctora de la escuela y le compraran unos anteojos de marcos verde.

Yo sigo sin entender a dónde quiere ir con todo esto. Pero, claro, nos comenta con mucho detalle cómo es el uniforme de los niños. Otra vez, cosa que no nos interesa en lo absoluto. Me hubiera gustado que explicaras un poco más acerca del colegio, cuál es el ambiente, cómo son los alumnos y los profesores. Esto sí son cuestiones que deberías haber comentado, en lugar del color del uniforme de los chicos.

-buenos dias niños mi nombre es la señorita Seseman y sere su profesora este año ahora quiero que se presenten y digan su edad y pasatiempos, su familia- les dijo. Cada unos de los niños se fue presentando y cuando le toco el turno de Lily.

-mi nombre es Lily Anne Potter tengo 6 vivo en la calle numero 8 de avenida Holmes junto a mis tios y primos y mi pasatiempo es leer y colorear y tambien dibujar- dijo la pequeña pelirroja.

Dedazos, dedazos everywhere. No hay que apresurarse cuando se está escribiendo. Mejor, tómalo con calma y revisa de vez en cuando lo que estás contando. Cada unos no existe y la última oración parece inconclusa, como si le estuviera faltando alguna palabra más.

Quiero mostrar lo que sucede cuando no se coloca la coma respectiva y no se aclara a qué se está refiriendo. ¿Tiene seis qué? ¿Familiares, muñecos, galletas, anteojos? No sé, no lo dice. Incluso luce como si fuera parte del nombre de la chiquilla. Cuidado, debemos leer lo que estamos escribiendo y así evitar esta clase de errores de redacción.

Mientras que tio no tuvo más obsion quecomprar dos computadoras aprobadas por la escuela una para Dudley y otra para Lily, ambas era portatiles, ya que debia llevarlas a la escuela, según la directora cada niño debia tener su propia computadora; donde podian hacer sus tareas y estar en contacto con sus compañeros de clases, cuando Petunia vio el violin de Lily; ella mintio diciendo que lo habia encontrado en atico, su tia se lo creyo aunuqe ese violin era igual al de su difunta hermana incluso tenia su nombre escrito en el.

Continuamos con el bendito problema de la puntuación y el abuso a los demás signos. A ver, te comento que el punto existe por dos buenas razones: La primera es para separar ideas que no tengan conexión, de esa manera, la historia luce más ordenada. La segunda: para dar pausas al lector y así evitamos que se muera de asfixia al intentar leerlo de una sola vez. Te dejo un par de links que podrían iluminarte en esta tarea: El punto según la RAE y signos de puntuación.

Las palabras que están marcadas en rojo, son términos que no están reconocidas por la RAE. No es necesario saber demasiado, incluso Word debería marcarte dichos errores. Asumiendo por supuesto que lo estés usando. Reitero, hay que revisar lo que se está escribiendo, cuantas veces sea necesario. Nadie te está apurando, es mejor hacerlo bien y como se debe.

En el verano solia ir a la playa despues de practicar violin, en bicicleta le encataba pasear y remojarse los pies en aquella agua salada, en una vieja cubeta recogia conchas y caracolas y en ocaciones encontrabas objetos perdidos, ahí conocio a un cazatesoros donde le dijo donde podia cambiar esas cosas por algo de dinero, la llevo a un viejo anticuario, y ganado algunas libras por ellos, o en ocaciones por algunas mercancias de ahí como un viejo joyero.

Esto lo que sigue al párrafo anterior. Yo quiero saber cómo hemos llegado a esto. Primero, nos cuenta con rapidez acerca de la escuela y luego, ya estamos en el verano. Me sorprende cómo transcurre el tiempo en esta historia. Y no crean que estoy exagerando, porque me gustaría mostrarles otro ejemplo de esto:

Pero un día dos meses antes de que su primo cumpliera 8, su tio Vernon sufrio un ataque cardiaco en el trabajo mientras discutia con cliente y murio. Eso fue un duro golpe para la tia Petunia y su hijo, tanto que ella volvio a trabajar como secretaria en el periodico del padre de la amiga de Lily. Con un horario apreta de de 10 a 6.

Me encanta con que tacto habla de la muerte del personaje en cuestión. Apenas le dedica un par de líneas y continua con la historia. No consigo comprender por qué se está apurando tanto. Me hubiese gustado que desarrollara más lo que significaba ese cambio en la vida de los tres, en lugar de esto. ¿Por qué no narra más? ¿Por qué omite tantos detalles? Tantas dudas...

El resto del capítulo presenta los mismos errores: Los personajes son planos, no los desarrolla como se debe, se limitan a decir y preguntar. La puntuación es bastante deficiente, las comas están esparcidas por todas partes mientras que los puntos son muy escasos. El desarrollo de la historia es demasiado veloz y carece de detalles que permitirían al lector comprender lo que la autora en realidad nos quiere decir. Hay demasiados dedazos, necesita una revisión urgente.

Eso es todo de mi parte. Saludos. Cool
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS AVENTURAS DE LILY POTTER by Ale Diethel Empty Re: LAS AVENTURAS DE LILY POTTER by Ale Diethel

Mensaje por Deirdre. Vie 16 Mar 2012, 19:16

Buenas.

El fic está plagado de datos innecesarios. En serio, que si la vecina les dio un pastel, que si la toalla con la que se secó no se cuánto... autora, recuerda que un capítulo introductorio debe hacer precisamente eso: introducirte en la historia.

El primer día llego y un autobus paso a recoger a Dudley y a Lily ambos niños estaban algo nerviosos por ir a una escuela nueva, al llegar a la escuela, la directora separo a los niños de las niñas y los formo en dos filas despues de dar el discurso de bienvenida, en eso puso una lista y les dijo que ahí encontrarian su nombre y el salon al que le corresponderia, para alegria de Lily le toco en un salon distinto al de Dudley. A Lily le toco en el salon A y a Dudley en el B.

Ésto es aburrido, autora. Toda la narración es así. Tu capítulo no me dice nada de la tal Lily Anne Potter, más que es la sobrina de los Dursley. ¿Y luego? ¿Por qué no nos describiste como actúa el personaje?

Está bien que apenas tenga seis años, pero ya debería tener un carácter definido. Si es alegre, taciturna, tímida, extrovertida, o lo que sea.

Ahora, nos manejas que ésta niña vive con los Dursley, pero... eh... ¿Por qué? ¿Qué pasó con los papás? Tú estás dando por hecho que nosotros asumimos que murieron como Lily Evans y James Potter, pero acá no estás abordando nada de ése canon. No hay ningún parecido con Harry Potter más que los nombres.

Sustituiste a un Harry por una Lily, pero... sin sentido ni orientación.


-Vernon no puedes; esa escuela es famosa por descubrir niños maltratados tanto fisicamente como psicologicamente, recuerdo que ellos una vez al mes tienen esa revision médica- le dijo.

- es verdad a demas no puedo arriesgarme con este empleo- dijo mientras se dirigia a la cocina Lily ya no les escucho, y decidio volver a su cuarto ella no entendia porque sus tios no la querian, porque la trataban así y en especial porque no le hablaban de sus padres.

Sí, los Dursley son muy antipáticos y se portaban muy mal con Harry. Pero de ahí, a que Vernon considere darle sus golpes a la niña hay una distancia. Además, su justificación es que podrían descubrirle los moretones a la niña en el colegio y despedirlo de su trabajo... En primera, si tú padre de familia maltratas a tu hijo, ¿cómo se van a enterar en tu trabajo? ¿Te despiden por eso? Nah... ¿Y su justificación es ésa? ¿No le pego porque perdería mi empleo?

Tienes que aclarar éstas cosas.


Lily cumple siete años y se pone hacer amigos por internet (?) intercambiándose fotos y quedando de conocerse en persona con un sujeto cuyo paradero desconocemos. Autora, ¡Es una niña! ¿Como va andar relacionándose con desconocidos? No tiene sentido. D: Además, la niña es una Cenicienta en todas sus letras. Lava, plancha, hace comida, limpia toooda la casa. ¿Eso es normal a los siete? Bueno, yo sé que a Harry lo obligaban a limpiar pero... ¿No era más grande? En fin, te lo dejo a tu consideración, pero me parece exagerado.

Como dijo Mily, el tema de la muerte inesperada de Vernon pasa más rápido que una corriente de aire, Dudley se hace un buen niño en dos renglones y tía Petunia ya es una buena mujer. Vale. Después, el amigo "secreto" de Lily le manda un collar y blabla y recibe su carta de aceptación a Hogwarts.

Quiero destacar nuevamente el mal manejo de los personajes: Tía Petunia y Vernon NUNCA estuvieron de acuerdo en que usara magia, explican que siendo muy, muy estrictos pretendían bloquearla para que fuera normal, y que Petunia se la pasó buscando toooodos esos años. ¿Y qué creen? Que apenas dos meses atrás encontró respuestas. Muy conveniente.

No, autora. Por favor háznos más creíbles las situaciones en las que se desarrolla tu fic: no puedes aparecer hechos de la nada. Petunia le explica en unas cuantas palabras y Lily entiende TODO como si no tuviera preguntas, dudas, etc.

Y para rematar...

estuvo en ese hogar por 5 años hasta que alguien le adopto un tal Gary Oldman

Ésto no se puede hacer. Está prohibido utilizar los nombres de los actores para un fic. Debes editarlo.


Solamente es un capítulo y la verdad lo veo lleno de fallas. No veo tampoco la necesidad de meter a la hermana perdida, pero todo está puesto, modificado, distorsionado para que ella sobresalga. No me gusta hacerle de Inqui, así que ustedes juzgarán.


Me retiro.

Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS AVENTURAS DE LILY POTTER by Ale Diethel Empty Re: LAS AVENTURAS DE LILY POTTER by Ale Diethel

Mensaje por Black eyes Sáb 17 Mar 2012, 01:02

Sexy y azucarada Sectaria deja su crítica:

Lily Potter es la hermana gemela de Harry Potter, ella a vivido una vida
casi normal a lado de sus tios ignorando que tiene un hermano, pero
todo cambia al cumplir los 11 años y secretos del pasado empiezan a
salir.he vuelto despues de un largo tiempo.
Un lindo resumen.

Como dice el resumen, la historia se centra en el cliché de la hermana perdida de Harry Potter.

De golpe y porrazo nos encontramos con una pobre "Lily Potter" que tiene que pasar lo que Harry pasó con los Dursley. Hay algo curioso, no nos sitúa en tiempo. Se deduce porque está con el primo Dudley.

Vernon la odia, y le hace la vida imposible, pero como toda buena Sue, las cosas empiezan a cambiar, y los infortunios que tuvo que pasar Harry, no los pasa Lily. Cambios drásticos en esta historia, pues Vernon tiene nuevo empleo y se mudan cerca de la Playa, con una nueva escuela de lo más "in" y la suerte de Lily es inmejorable (inteligente, bonita, con virtudes), un Dudley algo problemático pero nada que ver con el patán que conocemos del canon. Vernon muere de un ataque cardiaco, obligando a Petunia a trabajar y dejar solos a los niños. Eso da pie a que Dudley se porte mal, que Lily tome las riendas de la casa, eso sí, ayudada por la señorita Sophia, que al ver lo que pasa la "pobre chiquilla" decide ayudarla.

Más pronto que rápido Petunia encuentra nuevo galán y se casan, Dudley corrige el camino y todo es miel y dulzura. Por lo que Petunia deja de trabajar y se dedica de nuevo al hogar, nace una nena y Lily recibe su carta de Hogarts, con ello, la confesión de su tia. Que le confiesa que tiene un hermano, que fue adoptado por un tal Gary Oldman (qué ingenioso), y que lo conocerá pronto, y le suelta la verdad de su pasado, del asesinato de sus padres y que durante muchos años Petunia, valiéndole gorro lo que pensara Vernon, buscó desesperadamente a Harry hasta que lo localizó. En eso tocan a la puerta y resulta ser el Señor Oldman (que es muy estricto) y su hermano, al que reconoce de inmediato (¿será por las gafas y la cicatriz?) y se abrazan ambos hermanos.

A grosso modo, ésta es la historia. Ahora vayamos con los errores.

El camion de la mudanza acababa de irse y una pequeña pelirroja de
increibles ojos verdes
admiraba su nueva habitacion que tenia un hermoso
diseño de grandes nubes, y cuando apagabas las luz se convertia en un
hermoso cielo estrellado, ese cuarto era el mejor, ademas al fin dejaba
aquel diminuto cuarto en que apenas tenia alguna cosa decente, pero
ahora las cosas iban a cambiar, no sabia como pero sabia que su vida
cambiaria
, afuera de su nueva habitacion podia escuhar el llanto de su
primo Dudley el realmente no se queria mudar, y dejar a sus amigos del
jardin de niños, y mas cuando al fin era el que mandaba, pero que podia
hacer si era por el trabajo del tio Vernon.
Primera pista: Los increíbles ojos verdes de Lily.
Redundancia: al mudarse, se supone que todo cambia, es una nueva etapa, lo quieran o no.

Otra pista: El capítulo habla sobre Lily Potter, la nena no tiene ningún defecto y es un pan de Dios, cof,Sue,cof, hasta ahora no le he encontrado ni un solo defecto.


-Vernon crees que se comporte esta vez esa niña, tu sabes que ella es…- decia Petunia.-no
lo digas recuerda que juramos jamas hablar de eso, ademas ella debe
hacerlo querida, si no recibira un fuerte castigo- dijo el señor
Dursley.
-Vernon no puedes; esa escuela es famosa por descubrir
niños maltratados tanto fisicamente como psicologicamente, recuerdo que
ellos una vez al mes tienen esa revision médica- le dijo.
- es
verdad a demas no puedo arriesgarme con este empleo- dijo mientras se
dirigia a la cocina Lily ya no les escucho, y decidio volver a su cuarto
ella no entendia porque sus tios no la querian, porque la trataban así y
en especial porque no le hablaban de sus padres.
Ambos tíos la trataban mal, entonces ¿por qué el repentino cambio de Petunia de que debería saber la verdad y todo ese rollo? Y ni que decir del personaje misterioso que le enviaba regalos en sus cumpleaños, mandando notas que a lo mejor ella aún no sabía leer (me refiero a años anteriores),y a los seis años Lily decide dejar de esconderlos y decir que los encontró en el desván, donde encontró otras cosas que con el beneplácito de sus tíos que eran sobras y no les costaron un quinto, se llevó a su recamara.


musica?, si ni sabes tocar nada- le dijo su tia.
-ahí nos van
enseñar tia Petunia, tecnicamente tengo que quedarme al menos dos horas
despues de la salida, y vendria a casa para las 4 o 5- dijo la pequeña,
la idea que Lily permaneciera menos tiempo en casa les agradaba la
idea-tambien deber ir sabados y domigos hasta el medio día- y esos les
fasino entre menos este en casa Lily, no haria nada anormal.
¿Seis años y hablando así? Incoherente.


El tiempo paso tanto Lily como Dudley se acostubraron a su nueva
escuela y al horario tan exigente, y Lily se volvia muy buena en el
violin y en idiomas.
-bien Lily, cada vez te vuelves buena- la felicito una vez.
Pero ¿cuánto tiempo pasó? ¿una hora, una semana, medio año? Sitúa a los lectores ficker, ellos no saben de tu historia, tú sí.
Cada vez se vuelve buena, querrá decir: Estás mejorando cada vez más. No es que se transforme de un monstruo a una dulce nenita con aureola y alitas. Cuidado con lo que se quiere decir.
Escribir no es fácil ficker, no es lo mismo que platicarlo, no. Escribir conlleva narración, y que las trasciciones de escenas no pasen como baches, sin saber qué pasó entre una escena y otra. Por otro lado, la narrativa es veloz, ya que en un solo capítulo, conocimos a Lily Potter y sus desventuras, el cambio de vida, la muerte de Vernon, Dudley descarriado, Petunia trabajando, y luego conoce a un reportero con el que se casa, y que él es mejor que Vernon incluso con su hijo. Encima de todo eso, Petunia tiene una hija, le confiesa a Lily su pasado y su "desesperada búsqueda" mientras la odia con el ahora difunto Vernon. Y para rematar, hay personas reales, lo que está prohibido en la página. Léase: Gary Oldman. Aunque el capítulo es largo, hay cosas que debieron esperar, no soltarlas de sopetón, pero como lo importante era llegar al momento cumbre: El encuentro de los dos hermanos, para entonces poder empezar las aventuras de Lily Sue Potter.


Esto es más de los soldados, pero no quería perder éste detalle:


-escuche que tambien estas en costura-le dijo Sophia.
-así, pienso diseñar mi propia ropa, pero no tengo lo necesario para practicar en la casa-dijo mientras tomaba un pastelillo.
-sabes,
aquí tengo unas revistas de costuras y una maquina de cocer algo vieja
pero aun sirve*
y un maniqui que te puede ayudar a confeccionar ropa, si
quieres te lo puedes quedar- le comento.
-en serio- dijo feliz Lily.
-así
es, pero primero debo enseñarte como usarlo- y así fue no solo le
enseño a tocar el violin si no tambien a cocer y algo de cocina.


*Acá en México a esas máquinas les llamamos ollas. La diferencia entre: Coser con aguja e hilo y cocer en una olla los frijoles, es aparentemente insignificante, pero es importante, ya que errores como ese, en vez de permitir una buena lectura, detienen al lector que pierde el hilo de la lectura. Incluso en mi caso, desternillarme de risa por ese detalle.
Esta Lily Sue, está rodeada de personas más buenas que el pan integral (Sophia,Joan, el amigo misterioso, etc.), ojalá Harry hubiera tenido esa suerte Sad, aunque eso hubiera sido otra historia completamente diferente a la que conocemos.


Dejo hasta aquí mi crítica, tengo cosas que hacer, regreso en un rato para completarla.



Besos acidulados.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS AVENTURAS DE LILY POTTER by Ale Diethel Empty Re: LAS AVENTURAS DE LILY POTTER by Ale Diethel

Mensaje por El Pajaro de Fuego Sáb 17 Mar 2012, 12:24

Lily Potter es la hermana gemela de Harry Potter
En la página he encontrado tantas hermanas que ya perdí la cuenta LAS AVENTURAS DE LILY POTTER by Ale Diethel 198881

Todo el fic trata de la infancia de la sue y como se lleva con esta familia que de los Dursley solo tienen los nombres. Empezamos con una descripción que despeja cualquier duda y nos confirma lo que ya presentíamos: la hermanita es otra adorable Mary LAS AVENTURAS DE LILY POTTER by Ale Diethel 235511
El camion de la mudanza acababa de irse y una pequeña pelirroja de increibles ojos verdes admiraba su nueva habitacion
¡No solo le roba el nombre a su supuesta madre, también le roba todo el físico! (por favor, que la autora no me valla de pronto a salir conque el profesor de pociones se enamora y se casa en matrimonio con ella) ¡Ah no, esperen, después le hacen un examen de la vista y resulta que ella necesitará lentes LAS AVENTURAS DE LILY POTTER by Ale Diethel 171203

Luego nos enteramos de que como toda sue es injustamente maltratada por personajes odioso Mad y sin embargo es tan buena e inteligente que es capaz hasta de enseñarle a leer a Dudley usando solo la televisión pirat
Una vez en casa Lily reviso si tenia todo en orden, la pequeña se preguntaba como seria aquella escuela ella solo habia ido al jardin de niños y la verdad no habia sido nada agradable. Las maestras de ahí eran unas odiosas, ya que en ocaciones no les hacian caso y no se enteraban que Dudley y compañía hacian de las suyas aunque gracias a ellas aprendio a leer ya que siempre les ponian la television con esos programas educativos y de ahí aprendio el alfabeto y los numeros.
Luego tenemos un OOC tan brutal que los Dursley de pronto han olvidado su rechazo a lo diferente y en lugar de comportarse como monstruos comienzan a tratar a este vástago de la hermana odiada de Petunia como la gente civilizada. De paso, no encontramos a Harry por ningún lado, a pesar de que se supone que Dumbledore lo dejó al cuidado de esa familia por la protección de Lily contra posibles enemigos.

¿Donde está el verdadero héroe del cannon? Era como si no existiera durante la mayor parte del fic. Finalmente esta señora que intenta hacerse pasar
por Petunia decide soltarle la sopa a su sobrina cuando esta recibe la carta de Hogwarts:
-sobre como murieron de tus padres y sobre…. – se detuvo –sobre tu hermano- eso sorprendio a Lily ella realmente tenia un hermano.

Petunia le conto lo que decia la carta, que sus padres habian sido asesinados por un malvado mago y de cómo su hermano gemelo Harry habia desaparecio esa noche, de cómo lo habian buscado sin existo, hasta que ellos se mudaron.
¿Solo eso? Ni una pizca de intensidad o inteligencia, nada, solo que desapareció cuando Voldemort asesinó a los Potter y nunca más lo volvieron a ver. ¿Acaso Voldemort lo crió, lo mató, que paso?

Aparte la redacción, como siempre en esta clase de fics, deja mucho que desear. Para muestra el siguiente fragmento.
- es para las tareas y estar comunicados con la escuela, la directora dijo que si la familia no puede conseguirlas la escuela la puede prestar, siempre y cuando la cuidemos, de lo contrario tendremos que pagarla- explico Dudley –y tambien nos estan obligando a tomar talleres, al menos debo estar en dos de ellos- se quejo Dudley.

Esto por donde se lo vea va mal, no hay lógica, no hay un equilibrio, y como siempre todo gira alrededor de la Sue. Si la autora desea continuar entonces le aconsejo que corrija todos los detalles de la ortografía y redacción (o busque ayuda) añada más cosas sobre Harry que unos cuantos renglones, se concentre solo en lo importante de la hermana y no en detalles redundantes e innecesarios para el desarrollo de la historia (como la más remota infancia de la sue) y de paso la haga más creíble, porque así la niña solo aburre.
El Pajaro de Fuego
El Pajaro de Fuego
Desmoderador

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 85
Edad : 32
Localización : México
Fecha de inscripción : 29/10/2011

http://www.fanfiction.net/u/1053376/El_pajaro_de_Fuego

Volver arriba Ir abajo

LAS AVENTURAS DE LILY POTTER by Ale Diethel Empty Re: LAS AVENTURAS DE LILY POTTER by Ale Diethel

Mensaje por MilyV Dom 18 Mar 2012, 13:37

Comentario enviado:

Buenas, Ale Diethel.

Te informo que vengo del foro de los Malos Fics y sus Autores por algunas cuestiones puntuales que observé en tu historia.

En primer lugar, me gustaría saber de dónde viene esta tal Lily Potter y por qué ocupa el lugar de Harry. ¿A qué me refiero? Vive con sus tíos Vernon y Petunia, tal como sucede en la historia original.

Esta OC tiene las características de una Mary Sue. Es una pariente cercana al protagonista del fandom, tiene una vida demasiado dura la cual soporta sin quejarse y es casi la réplica de su madre. En cambio, al héroe casi ni se le menciona. ¿Por qué?

Además de eso, hay problemas con tu redacción. Te concentras en detalles que no tienen importancia, como ser el uniforme que usa la chica en el colegio. No nos cuentas nada muy importante como para atraer verdaderamente al lector. Yo sigo sin comprender a dónde quieres llegar con todo esto.

¿No te parece que tocaste la muerte de Vernon con demasiada rapidez? Se muere y Petunia a los cinco segundos ya se consigue nuevo galán y Dudley cambia de actitud en un santiamén.

Hacia el final del capítulo mencionas a Gary Oldman. No se puede utilizar personajes reales en un fic, pues está prohibido por las reglas de la página.

Tu ortografía es algo deficiente. Hay dedazos que has cometido y por su culpa, no se entiende muy bien qué realmente quieres decir. Deberías recordar, además, que al comenzar una oración se deben emplear las mayúsculas.

En fin, tu fic está siendo comentado en el siguiente link:
h t t p :/ / malosfics. foroes. net / t12734-las-aventuras-de-lily-potter-by-ale-diethel

Sólo debes unir todo y podrás ingresar. ¡Te esperamos!
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS AVENTURAS DE LILY POTTER by Ale Diethel Empty Re: LAS AVENTURAS DE LILY POTTER by Ale Diethel

Mensaje por Atenea Lun 19 Mar 2012, 21:32

El monstruito suesco ya tiene jaula. No alimentar, tocar ni negociar.

Pasen para ver a la sue encarcelada.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS AVENTURAS DE LILY POTTER by Ale Diethel Empty Re: LAS AVENTURAS DE LILY POTTER by Ale Diethel

Mensaje por El Pajaro de Fuego Mar 20 Mar 2012, 10:30

Habian pasado 5 años desde que Harry fue encontrado y todos los dias se levantaban a las 7 en punto para lavarse, para las 7:10 todos deberian estar desayunando pan, con avena y leche, aveces les serian tortilla de huevo y jamon; para 7:50 ya deberian estar marcha para la escuela, para las 2 de la tarde estaba la comida, para las 3 todos los niños sin excepcion debian hacer los deberes escolares, para las 4 los que habian terminado podian salir a jugar o ver la television un rato para las 7 u 8 les tocaba la merienda para las 9 todos los niños debian irse a dormir.
¡Queridos míos, creo que Perla ha vuelto! cheers

En este segundo capítulo Harry Evans (no es error mío) reside en el orfanato Santa Fe de España desde que tenía dos años. Al parecer el nombre no es por nada, ya que su mejor amigo se llama Carlos (me pregunto en que parte del libro aparece study ) y tienen que aprender el inglés en la escuela:
- es porque esa escuela aburre, aquien le interesa saber como se dice pollo en ingles, ademas esto se ve mas divertido que dibujar una manzana roja-se quejo.

Dejaré de lado las obvias fallas de gramática y ortografía (Harry se escapa "dos veces ala semana") y me concentraré en la trama. La historia avanza y en pocas líneas después Carlitos cumple doce años y debe partir. Lo último que se menciona de él es que obtuvo una beca en Barcelona para estudiar futbol (no es broma, además eso confirma que no nos encontramos en Londres sino España). Poco después se nos presentan los primeros síntomas de que Harry es un mago y además se nos explica el porque nadie en el mundo muggle ha podido adoptarlo:

Cuando eran dias de adopcion algo siempre pasaba como un día el y un amigo quedaron encerados en la bodega cuando soplo un fuerte viento, perdiendo la oportunidad de ser adoptados por una de las familias mas importantes de España; aunque su amigo fue adoptado un mes despues; o en otra ocacion cuando quedo atrapado arriba de un arbol por tratar de bajar un gato, que dandose ahí casi medio día o cuando se rompio el brazo mientras trataba de bajar unos libros de lo mas alto de la repisa paso 3 dias en el hospital, perdiendose otra oportunidad de ser adoptado e incluso fue castigado en dos acosiones cuando la maestra creyo que el fue el responsable de ponerle azul su cabello o cuando la ventana de la escuela se rompio repentinamente prohibiendole ir a la entrevista con los que podrian ser sus padres.

¿Coincidencia o Dumbledore? (me quedo con la segunda opción). Todo parece perdido para Harry el Huerfanito quien nunca jamás podrá hallas una familia... ¡hasta que Sirius llega al rescate! Ah, no, perdón, hasta que el actor que interpreta a Sirius en las películas llega al rescate:
-Harry, pasa te quiero presentar a Gary Oldman- le dijo el director al verlo entrar.
¡Alfombra roja en el orfanato para el ganador del People's Choice Awards!

El galardonado actor le revela después a Harry que ya lo conocía y que lo estaba buscando desde hace mucho tiempo (para mí que es Sirius escondiéndose en una nueva identidad secreta, pero no sé si en algún punto de la historia se mudarán a Gotham y la autora lo pondrá como el nuevo comisionado Gordon)

Después llega otro personaje, pero ahora el nombre me suena a otro personaje de los cómics:
-algo, soy Ben Parker, me acabo de mudar desde Londres-se presento el niño de cabellos negros y ojos azul claro, ojos parecidos al los de su tio Gary, mas bien ese niño tenia un ligero parecido a su tio.

Las cosas se salen aún más de control y de pronto las historias de los merodeadores se transforman en el best-seller de "las aventuras magicas de James Peverell" e incluso salen películas y videojuegos scratch Autora, necesitas tener cuidado, estas haciendo un fic demasiado surrealista para ser creíble. Busca nombres más originales y piensa bien en lo que escribes, hasta ahora le falta mucha coherencia al fic, apenas hay relación con el cannon y una buena dosis de narrativa haría milagros, que Harry, Carlos, Gary y Ben saltaron de una situación inverosímil a otra.

¿Y donde estaba la hermana perdida de Harry? No se preocupen, como en todo sue-fic ella siempre vuelve y siempre abarca gran parte de la historia. Cuando acaba la mitad del capítulo dedicada a las aventuras de Harry Evans pasamos a como él descubrió a su hermana (al parecer nos equivocamos y el internet ya estaba en auge en la década de los ochentas) y de paso Gary le revela su historia. Pero eso se lo dejo a la Santa Inquisición, que hay material para festín.
El Pajaro de Fuego
El Pajaro de Fuego
Desmoderador

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 85
Edad : 32
Localización : México
Fecha de inscripción : 29/10/2011

http://www.fanfiction.net/u/1053376/El_pajaro_de_Fuego

Volver arriba Ir abajo

LAS AVENTURAS DE LILY POTTER by Ale Diethel Empty Re: LAS AVENTURAS DE LILY POTTER by Ale Diethel

Mensaje por Callixte Jue 19 Jul 2012, 08:33

Saludos, vengo a informar por aquí que el fic fue actualizado hace algunos días. Por ende pido a alguien que conozca el fic pase por aquí a ver qué mejoras tenemos y a enviar un segundo review para ver si la ficker quiere escucharnos. ¿Alguien me ayuda?

Gracias.

La Novi pasó por aquí.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

LAS AVENTURAS DE LILY POTTER by Ale Diethel Empty Re: LAS AVENTURAS DE LILY POTTER by Ale Diethel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.