Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amor o simplemente hermanas ?, por ifeellikegleek [Glee]

5 participantes

Ir abajo

Amor o simplemente hermanas ?, por ifeellikegleek [Glee] Empty Amor o simplemente hermanas ?, por ifeellikegleek [Glee]

Mensaje por Lucy Berry Mar 09 Oct 2012, 21:35

Si bien me sangraron las pupilas cuando terminé de leerlo, pude controlarlo y, ahora que tengo tiempo, me gustaría traerlo por aquí, a ver qué piensan. El fic, escrito por ésta autora, no es demasiado largo, escasas 338 palabras; el contenido tampoco es mucho, el verdadero problema radica en la orcografía que ahí se nos presenta, aparte de que no hay absolutamente nada de narración o ambientación; está en formato script donde ni siquiera los nombres están bien escritos, lo que nos demuestra que la ficker no leyó el contenido antes de subirlo, bueno, eso está bastante claro; pero como sabemos o no lo peor del caso es que este formato es ILEGAL porque está prohibido en las Reglas de FF.net. Amor o simplemente hermanas ?, por ifeellikegleek [Glee] 784827

Aquí el summary:

Que pasaria si estas enamorada de tu hermana ? Y ella es una cantante famosa y una completa mujeriega Fanfic Pezberry

Mmm... no sé qué pasaría, por lo que entro al capítulo, pese a que ya estoy esperando una mala ortografía gracias a la pésima presentación que nos ofrece el "resumen" de la historia. Primero, porque falta el signo de apertura de interrogación y me atrevería a decir que está mal colocado el de cierre, luego porque la tilde en "qué", ya que es interrogación, brilla por su ausencia.

Ok, ya que estoy adentro me encuentro con "Capitulo1" sin tilde, sin espacio, con cifra, sin nombre. Razz ¿Vamos bien? Pero eso no es todo, no, hace un cartelito acto estelar. Y a mis adentros más adelante agradecí lo último porque si no fuera por él, ni siquiera sabría quién está narrando ya que no se nos presenta ni siquiera una narración de verdad, simplemente una rutina (como si eso fuera algo más relevante que saber quién es Rachel y qué papel desempeña en la historia, algunos datos sobre ella). Esto es un AU (o yo supongo, porque tampoco dice nada sobre eso) por lo que es importante que nos explique el por qué de cada situación un poco más detalladamente que si por ejemplo fuera en el mismo universo Glee; ahora ni siquiera sabemos si Rachel es cantante o estudiante, si Santana es adoptada o hermana de sangre de Rachel, por qué su madre fue a ver a su padre y adónde, esos son algunos de los detalles trascendentales que la ficker debe de colocar antes de poner una escena hot entre ellas. Porque la hay, víborillas & viborillos. Justo después de que "S" le confiese su amor a "R"... ¡Y en menos de doscientas palabras! Ésta historia lleva un ritmo impresionante, eso sí.

Sobre el OoC, no lo sé decir muy bien ya que, como dije antes, no hay narración y los personajes tampoco dicen algo relevante como para que su servidora pueda catalogar muy bien si existe o no. Laughing

Ahora sí, a lo mío que es la Ortografía; siento que ésta es el problema más grave de todo el capítulo, pese a que la autora maneja algunas tildes que supongo que el corrector de algún procesador marcó, he aquí la prueba contundente de que no es suficiente:

Desperté una típica mañana de sábado como de costumbre, me bañe y me cambie, para salir a caminar. Baje las escaleras sin hacer ruido, para no despertar a nadie , pero de nuevo yo era la única que no estaba lista.

Los verbos en pasado, el procesador los reconoce en otro tiempo por lo que no los marca como error, pero está claro que aquí sí lo es y faltan tildes al final ya que las que están en cyan son palabras agudas (la mayoría de los verbos en pasado simple lo son) y necesitan tilde al final por terminar en vocal. ¿Me di a entender? Espero que sí. Razz

Puede que la puntuación no se el mayor problema de todos, pero hay que recordar que las comas sólo tienen un espacio y es después, no antes; no sé por qué algunas a lo largo del capítulo están correctas y otras no, pero bueno, hay que corregir esos dedazos.

Dejas de Narras.

A ver, por más que analicé esto y puse toda mi inteligencia en tratar de descifrarlo, simplemente no pude entender qué significaba. Digo, lo más que se me ocurrió fue que quiso decir "Dejas de narrar", entonces ahí hay un dedazo y la ficker debe aprender a revisar antes de publicar por respeto a los lectores, que merecemos leer algo digno de entendimiento.

Rahel: ¿Donde está mi mamá?

Amor o simplemente hermanas ?, por ifeellikegleek [Glee] 43575 ¡Un signo de interrogación de apertura! (Creo que estoy utilizando mucho "de" xD) ¡Soy feliz! Así deberían de ser todos y mucho más si estamos en una narración ya que, aparte de que tiene mucho que ver con la ortografía, necesitamos diferenciar desde dónde empieza la pregunta, aparte de dónde termina.

Aquí falta algo, sí, una tilde para la cuestión "dónde". De hecho estas amiguitas se deben de poner en demás cuestionamientos tales como: "por qué", "qué", "cuándo", "cuántos", "cómo" y "quién". Para más información consultar éste link.

Y, bueno, ahora sí al problemón: El formato Script. Es aquél que es un formato tipo obra o guión de teatro, y no estamos escribiendo algo como eso, ¿o sí? ¡Pues no! Entonces es necesario colocar unas cositas llamadas guiones largos, ¿de qué forma? De la siguiente:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


¿Bello, eh? Mejor que colocar simplemente los nombres (mal escritos, para colmo, porque no sé quién es Rahel) o iniciales de los personajes, pues sí. Es seguro que es mucho mejor que colocar "narración" entre paréntesis.

R:esta bien, y tu que haces qui?

¿Y esas mayúsculas? Las dejé por aquí, justo enfrente de punto seguido, final y dos puntos, pero al parecer alguien se las comió. Evil or Very Mad Ah, y también se llevaron los puntos al final de cada diálogo. Fin.

A ver, en conclusión mi consejo es reescribir la historia con ayuda de un Beta Reader que pueda vigilar todas las faltas de ortografía que el corrector pasa de largo; quizá también pueda aconsejar a la autora acerca del ritmo, que está muy pero muy acelerado aquello de que se estén besando en el primer capítulo. También el revisar antes de publicar no cuesta mucho. ¡Y narrar, por favor, narrar! Que no sabemos nada de nada y nos fuimos directos a la calentura cual adolescente. Embarassed

Miss Berry was here.

Spoiler:


Última edición por Maakii Berry el Jue 11 Oct 2012, 18:44, editado 2 veces (Razón : Agregar fandom al título)
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Amor o simplemente hermanas ?, por ifeellikegleek [Glee] Empty Re: Amor o simplemente hermanas ?, por ifeellikegleek [Glee]

Mensaje por Creamy~ Miér 10 Oct 2012, 06:31

Spoiler:

Según el resumen, en este AU Santana y Rachel son hermanas, la primera al parecer es una mujeriega y cantante famosa de la cual la otra está enamorada.

Dentro de la historia, Rachel se levanta un sábado cualquiera y se encuentra con Santana en el lobby de la casa. Ella le dice que preparó el desayuno y lo invita a compartirlo. Ahí sentadas, Santana tiene una revelación divina en la que DEBE estar con su hermana, luego de todo este tiempo (o sea, cinco diálogos desde que empezamos a leer) y la besa. Rachel, entendiblemente se sorprende, y de paso nos enteramos que ella también había estado deseando eso.

Y... ¿fin?, ¿ya está?

La autora tiene SERIOS problemas acerca del hilo argumental de su fic. Se saltó la introducción, donde mínimamente nos cuenta los datos necesarios para adentrarnos en este nuevo mundo. Sólo contamos con que Rachel se levantó una mañana y bajó a desayunar. No estoy diciendo de decir contar todos los detalles del universo que nos está presentando, sino una mínima cantidad de elementos que nos permitan ubicarnos en la historia y entenderla. Y a través de la narración y diálogos poder comprender en su plenitud cómo es. Hay que tener en cuenta que es un AU y, por ende, los lectores necesitamos algo más de información que los fanfics que siguen el canon, no hay que dejar todo a la imaginación del lector.

Como dije, se salta la introducción y va directo al nudo, a lo interesante e importante, ¿entender lo demás? No, ¿para qué? Vamos directamente a la parte donde se besan y tal. No pasan ni cinco minutos en que se sientan y Santana tiene una epifanía cambiando su vida para besar a su hermana. Y ya tenemos el nudo incipientemente formado porque he de suponer que todavía el fic no terminó considerando que no lo aclaró en el resumen.

El problema principalmente, al menos de mi lado, es la falta de información. Tenemos un universo completamente distinto al que conocemos por la serie de Glee y la autora no nos ha explicado nada sobre él. ¿Cómo es la relación de hermanas de Rachel y Santana?, ¿cómo y quiénes son sus padres?, ¿su vida cotidiana?, ¿cómo nació ese sentimiento entre ellas?, ¿qué las condujo a ese momento en que se besan en la cocina? Porque difícilmente Santana se diese cuenta que se enamoró de Rachel, en el mismo momento hubiese decidido dejar todos los prejuicios de lados (sobre todo de uno de los mayor tabúes de las sociedades) y besar a su hermana. Tampoco es comprensible a ojos del lector. Hace falta una introspección a los sentimientos de ambas al menos MÍNIMAMENTE para saber dónde se está parado.

Según el resumen, Santana es una mujeriega y Rachel es la que está enamorada de ella, pero lo que yo percibo cuando lo leí es más o menos al revés. Rachel se da cuenta después de sus sentimientos y Santana es la que se lanza a besarla, a pesar de ser una mujeriega, por ende que se supone que no quiere tener un compromiso con otras, pero no te lanzas sobre tu hermana pensando que no será serio considerando el lazo que les une haría que se viesen siempre.

Y la falta de información está acompañada y ayudada en gran parte por la escasa narración. Incluso luego de un párrafo de dos renglones hay un cartel con un "fin de la narración", como si fuese algo que sobra, no interesante y que no viene a cuento, cuando es todo lo contrario. Es muy necesario para la introducción del lector en la historia y el entendimiento de la misma. No vamos a entender dónde estamos parados, no vamos a entender los sentimientos de los personajes y, en resumen, no vamos a entender NADA.

Acerca de los personajes poco se puede decir, a parte de que no encuentro similitudes ni diferencias con los de la serie, simplemente porque parecen personajes vacíos y sin sentimientos, guiados sólo por los insípidos diálogos. Daría lo mismo que hablase Santana que hablase Beist o Tina, al no tener mínimamente descripciones de sus comportamiento, poco podemos saber de ellos.

Entre las faltas de ortografía, el formato script de lo más primitivo y la nula puntuación poco se podría decir que la autora esté haciendo verdaderos esfuerzos para mostrarnos algo bien escrito. Mejorar esos puntos ayudarían mucho al entendimiento de la historia, aunque aun faltaría poder manejar mejor los tiempos en el fic: No hay que ir directamente "al grano" porque lo otro no es importante, una historia necesita ambientación y un hilo argumental razonable, no va a "dejar de ser entretenido" sino todo lo contrario.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor o simplemente hermanas ?, por ifeellikegleek [Glee] Empty Re: Amor o simplemente hermanas ?, por ifeellikegleek [Glee]

Mensaje por Lucy Berry Vie 12 Oct 2012, 03:35

Meh, con la práctica se aprende; voy a hornear la galleta mientras llega la Guardia. Razz

Yo escribí:

Hello, ifeellikegleek.

Vengo de LMFySA a informarle un par de cosas (o un poco más). Su fic es ilegal, ¿sabe? Está en formato script (como el de los guiones de teatro) y eso atenta contra las reglas del sitio, si no quiere que sea eliminado, necesita ser cambiado por una raya/guión largo. Además, contiene pésima Ortografía: Dedazos, tildes olvidadas, signos de puntuación, exclamación e interrogación todos igual de mal colocados.

No, eso no es todo. Tiene serios problemas con el hilo argumental del fic; no hay una introducción que nos explique lo mínimo acerca de Rachel o de Santana por el simple hecho de que no existe la narración. Al ser un fanfic que es AU (por lo que uno alcanza a entender) tiene que haber más información acerca de los personajes, aquí sencillamente no hay. Se salta directo al nudo y le quita la mitad de la emoción y el argumento a la historia. El lector no sabe ni siquiera dónde está parado porque tampoco hay ambientación.

¿Quiere saber cómo mejorar? ¿Desea conocer más información? Visite el lindo espacio que tiene su fic por aquí: (h (t (t (p (: (/ (/ (malosfics (. (foroes (. (net (/ t13499-amor-o-simplemente-hermanas-por-ifeellikegleek-glee
Eso de arriba sin espacios ni paréntesis. Gracias.

Saludos.

A esperar, víboras. Razz
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Amor o simplemente hermanas ?, por ifeellikegleek [Glee] Empty Re: Amor o simplemente hermanas ?, por ifeellikegleek [Glee]

Mensaje por Mirror-Mirror Vie 12 Oct 2012, 04:31

Cuando un autor prefiere usar el formato teatral para una historia que no precisamente será llevada a las tablas, ahí se nota toda la entrega que tiene, ahí se nota todo el trabajo que está dispuesto hacer, "¿para que hacerlo como en los libros? Esto es más fácil, total es un fic, lo hago por diversión, ¿para qué esfrorzarme"
Esa es la impresión que despiden, sinceramente.
Narrar es un arte que requiere esfuerzo, y es necesario porque los fics deben escribirse en formato de novela, sobre todo si se trata de publicar en efe efe punto net.
Esto significa que los diálogos no son en script y que se necesita hacer uso de muchos recursos como la descripción y la ambientación. Es importante saber lo que dicen los personajes, pero igual de importante es saber cómo lo dicen, si hacen algún gesto, si miran de alguna forma, según la imagen mental que se quiera transmitir al lector. Se necesita de la narración para saber las acciones.
Este fic es simplón y aburrido, no nos cuenta nada. Lo que la autora hace es acelerar las cosas para llegar al meollo del asunto, y eso afecta a la trama, como bien explicó Crema.

Desperté una típica mañana de sábado como de costumbre, me bañe y me cambie, para salir a caminar. Baje las escaleras sin hacer ruido, para no despertar a nadie , pero de nuevo yo era la única que no estaba lista.

Dejas de Narras.

Rahel: ¿Donde está mi mamá?

Santana: Buenos días hermanita,(dijo sarcásticamente), se fue hace media hora,regresara pasado mañana , fue a ver a papá.

Puaj.
Yo tampoco pude entender qué diablos quiso decir con "dejas de narras", pero me parece un cartel. A ver, ¿es que se necesita un cartel para pasar de relatar y poner diálogos? Para nada. Si ha tomado un libro alguna vez, que supongo que sí lo ha hecho, basta con mirar y ninguno tiene esa clase de carteles.
Por lo demás, las tildes parecen que las venden caras. No cuesta nada poner una tilde al final de los verbos si se narra en tiempo pasado para no confundirlo con el presente subjuntivo:

"Hoy bajé muy rápido por la escalera y me caí".

—Espera a que baje para ayudarte —dijo desde el piso superior.

Con un poquito más de esfuerzo y consideración, se vería así:
Esta mañana me desperté temprano e hice mi rutina sin apuro alguno. Me bañé y vestí para caminar con total calma. El día me parecía hermoso y quería aprovecharlo, pero al ser sábado no tenía de qué preocuparme ni nada por hacer.
Bajé las escaleras sin hacer ruido, procurando no despertar a nadie, pero al llegar a la cocina me di cuenta que otra vez no fui la primera en levantarse. Santana estaba en la estufa preparando algo que olía bastante bien y me miró sonriente apenas crucé el umbral de la puerta.
—¿Dónde está mamá? —pregunté de inmediato.
—Buenos días, hermanita —me saludó en tono sarcástico—. Mamá salió hace ya media hora a ver a papá. Regresará en dos días.


No me preocupé de la caracterización de los personajes porque no tengo idea alguna del fandom. Sin embargo hay que tomar en cuenta el cambio enorme solo por darse la molestia de ambientar un poquito.
Sin más que agregar, espero que ficker se plantee su método tan vago.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Amor o simplemente hermanas ?, por ifeellikegleek [Glee] Empty Re: Amor o simplemente hermanas ?, por ifeellikegleek [Glee]

Mensaje por Holly Sáb 13 Oct 2012, 18:26

Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amor o simplemente hermanas ?, por ifeellikegleek [Glee] Empty Re: Amor o simplemente hermanas ?, por ifeellikegleek [Glee]

Mensaje por Lucy Berry Lun 05 Nov 2012, 22:56

Ha habido una actualización, víboras. La mala noticia es que las críticas le importaron medio pepino, por lo que no hay mejoras en ningún ámbito; excepto que ya no "existe" el formato Script en el fic, aunque de todas formas eso no ayuda a narrar ni mucho menos, así que está básicamente en las mismas. Voy a insistirle un poco más a la autora.
No tardo con la galleta. :3


Buenas, ficker.

Vengo nuevamente del foro Los Malos Fics y Sus Autores, para recordarle que su fic tiene un espacio allí. Primero que nada, me gustaría felicitarle por haber reemplazado los nombres y dos puntos (Santana: shalalá); sin embargo me temo que su problema en cuanto a la narración es el mismo: los personajes no sienten, no tienen reacción alguna; recuerde que no ólo es importante lo que los personajes digan, sino cómo lo hagan. Además de que nosotros los lectores también necesitamos saber dónde estamos parados, que es lo mismo que dónde están los personajes y poder imaginarnos un entorno: descripción en resumen. Descripción y ambientación.

Uno de los resultados de lo que arriba mencioné es nada menos que hacer que sus personajes sean totalmente planos. De verdad que hay partes en las que tengo que releer para darme cuenta de quién está hablando, ya que podría ser cualquiera. Las personalidades no están para nada definidas y éso hace que los personajes sean cosas vacías e intercambiables.

De nuevo estamos yendo demasiado rápido y no tenemos ni la suficiente información ni la suficiente paciencia como para esperar a que el romance fluya. No. Vamos directamente a la Santana seductora que por alguna razón divina, se encuentra enamorada de Rachel. Ah, pero ahora de pronto sale que su abuelo escribió algo en su testamento que curiosamente tiene que ver con que viva con una mujer y, en resumen, sean felices para siempre. Quizá eso demuestra falta de plantación en el fic; como si todo hubiera surgido de pronto y sin preocuparse por una estructura.

Ahora, en el aspecto ortográfico no le tengo buenas noticias, pero creo que ya lo sabe. Las tildes están ausentes; igualmente los signos de puntuación y algunas mayúsculas. Usted utiliza los guiones cortos cuando lo correcto, ortográficamente y dándole la seriedad que su historia podría merecer, es utilizar los guiones largos/rayas. Hay múltiples dedazos que demuestran que la historia no fue revisada antes de publicarse.

En fin; si quiere saber cómo mejorar, o simplemente quiere ver qué es lo que falla de su fic, entre al siguiente link:
(h (t (t (p (: (/ (/ (malosfics (. (foroes (. (net (/ t13499-amor-o-simplemente-hermanas-por-ifeellikegleek-glee

Sin paréntesis ni espacios. Gracias.
Saludos.




Última edición por Maakii Berry el Mar 06 Nov 2012, 05:54, editado 2 veces (Razón : Seh, soy muy despistada. -.-)
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Amor o simplemente hermanas ?, por ifeellikegleek [Glee] Empty Re: Amor o simplemente hermanas ?, por ifeellikegleek [Glee]

Mensaje por Atenea Lun 25 Feb 2013, 07:42

Centinela sexy deja constancia de que el fic fue eliminado, por lo tanto vengo con un candado XXL bendecido.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Amor o simplemente hermanas ?, por ifeellikegleek [Glee] Empty Re: Amor o simplemente hermanas ?, por ifeellikegleek [Glee]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.