Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Hermanas Van der lan, por Azedhel Cullen

4 participantes

Las Hermanas Van der lan, por Azedhel Cullen Empty Las Hermanas Van der lan, por Azedhel Cullen

Mensaje por Skandar Mar 02 Jun 2009, 12:53

Fic: Las Hermanas Van der lan

Autora: Hanna Azedhel Cullen Sterling

Nuevo nick de la autora: Azedhel Cullen.

Carece del obligado disclaimer.

Bien, la acción se sitúa veinte años después del enfrentamiento final entre Harry y Voldemort, con algunos cambios en el canon, como es el hecho de que Snape esté vivo. La acción es narrada en parte a través de tres chicas, hermanas y sobrinas de Voldemort. Las tres se llaman Azedhel, Hanna y Raven. Teniendo en cuenta que la autora se llama en parte Azedhel y Hanna, esto parece un claro self-insert. Hay que decir también que Snape tiene un sobrino llamado Cristhian, el futuro profesor de Pociones.

Hace ya más de 20 aós se suscito en este colegio la pelea entre el Señor tenebroso y Harry Potter.

Actualmente Hogwarts es muy diferente.

Albus Dumbledor dejó de Ser director hace mucho ya, y otras personas ocuparon su lugar..ahora la Srita. Monica Van der Poof es la directora.

Muchos se han ido, como la profra. Macgonagall.. su lugar lo ocupa Alina Malfoy... tan solo Snape queda de los antiguos profesores..quien pronto dejara su lugar a su sobrino Cristhian Snape.

Comete errores ortográficos y se olvida de poner tildes. Es años y suscitó. Los números no se ponen, se escriben (veinte en lugar de 20). Y sería Señor Tenebroso. Escribe mal nombres canon, pues se escribe Dumbledore en lugar de Dumbledor y McGonagall en lugar de Macgonagall, lo que me hace pensar que la autora vio las películas en vez de leerse los libros, por el simple hecho de que esos nombres que ha escrito suenan igual que se escriben. Y no es profra., es profesora. Esa Alina Malfoy podría ser hermana o tía de Draco al decir que es la directora.

Hanna POV

Estaba en el comedor con Lizbeth y Samara...mis mejores amigas...hablabamos sobre quien era mejro un lycan o un vampire yo opinaba que los vmapiros y liz decia que ambos eran geniales Samara que los lycan... yo se el secreto de Liz ... es una hibrida.. mitad vampira...mitad lycan...yo tambien tenia un secreto pero tengo miedo de decirlo..

Así nos advierte que la acción va a ser narrada a través de una de las protagonistas. Aparte de eso, abusa un poquito de los puntos suspensivos, sigue cometiendo faltas: hablábamos, mejor, quién... Habla sobre vamipros y lycans (o licántropos supongo, aunque ese término también es válido). La chica esconde un secreto, como todo OC que se precie.

Raven Pov

Caminaba por los pasilos con kalliope mi tocaya..

Un tocayo es una persona que se llama igual que otra. Una se llama Raven, y la otra Kalliope. Aunque quizás se refieran a que son homónimas.

En cuanto a aspectos técnicos, fundamentalmente las faltas de ortografía, que predominan por todo el capítulo. Eso y que tiene un problema con las tildes. También fusiona palabras. Pone números y abusa un poco de los puntos suspensivos.

Veinte años después del séptimo libro garantizan que los hijos de Harry, Ron y Hermione están en Hogwarts, por lo que es de esperar que aparezcan en capítulos venideros, aunque no cabe duda de que la historia se va a centrar en estas tres odiadas, poderosas, importantes y seguro atractivas sobrinas de Voldemort.

Mi recomendación es que por lo menos se haga con un beta para corregir errores ortográficos y luego que de protagonismo a los personajes canon.

Última edición por Cheshire Cat el Lun 19 Abr 2010, 15:29, editado 1 vez (Razón : Cambiar nick.)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Las Hermanas Van der lan, por Azedhel Cullen Empty Re: Las Hermanas Van der lan, por Azedhel Cullen

Mensaje por Ludejong Mar 02 Jun 2009, 19:02

Buena caza, Skandar. Wink

Para ser un prefacio y además tan corto, me parece que tiene demasiados errores. Ya sin hablar del cannon, que apenas se deja ver y mal escrito como ha señalado Skandar, la cantidad de dedazos y faltas de ortografía, así como la mala puntuación son sorprendentes en tan escaso fragmento escrito.

Por lo que dice el fic, pocos personajes serán de los conocidos. La totalidad de la plantilla de profesores estará cambiada en capítulos venideros, por lo que no podremos ver apenas a los personajes de los cuales nos sabemos hasta el último detalle. Cabe aclarar que, como dijo Skandar, deberían parecer los hijos de Harry y compañía, ojalá no brillen por su ausencia.

Pasando a errores técnicos, quería centrarme en los puntos suspensivos. Además de que muchas veces pone dos en vez de los tres correspondientes, casi siempre olvida poner el espacio entre éstos y la palabra que le sigue. Y si no, pone más espacios de los que debería, como dejar uno entre la palabra anterior y los puntos suspensivos.

Según la RAE, debería poner mayúsculas después de dichos puntos suspensivos, porque la excepción es ésta:

RAE escribió:3.2. Si sigue a los puntos suspensivos, cuando estos cierran un enunciado: Compramos mariscos, solomillos, vino... La cena resultó un éxito. Pero si los puntos suspensivos no cierran el enunciado, sino que este continúa tras ellos, la palabra que los sigue se escribe con inicial minúscula: Estoy pensando que... aceptaré; en esta ocasión debo arriesgarme.

Teniendo en cuenta que la mayoría de frases que siguen a los puntos suspensivos pertenecen a un enunciado totalmente distinto, debería ponerlos.

Al principio ponía las tildes, pero a la mitad éstas empiezan a desaparecer misteriosamente. Al igual que las mayúsculas en los nombres. Una de las faltas que más me sorprendió fue "prescensia*", que escrito bien debería ser "presencia".

Creo que los puntos de vista sería más fácil narrarlos, en vez de cambiarlos tan rápidamente. ¿Por qué? Porque apenas se sabe de cada personaje. Vamos, que un prefacio tiene que incitar al lector a continuar leyendo, y el hecho de mostrar tres POVs y un narrador externo en tan corto fic hace que toda la emoción se vaya por el caño.

Preferiría que me lo narrara todo desde el punto de vista de un personaje, y sin los cartelitos del POV. Si quiere presentar a los OCs (Original Characters), que lo haga mediante el fic para que podamos conocerlos mejor. Pero siendo tan corto y presentando a tanta gente nueva, cualquiera deja de entender el sentido del prefacio.

Además, y espero sinceramente que no, temo que los personajes originales (sobre todo las tres chicas mencionadas por Skandar) deriven en Mary Sues. ¿Por qué? Por el parentezco, el protagonismo y la atención que se les presta. Vamos, que un fic de veinte años después de la guerra sirve para ver qué pasa con Albus Severus, James Sirius, Lily Luna, Hugo, Rose, Scorpius y compañía, no una tira de personajes que no conocemos.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Las Hermanas Van der lan, por Azedhel Cullen Empty Re: Las Hermanas Van der lan, por Azedhel Cullen

Mensaje por Skandar Miér 03 Jun 2009, 15:30

Me pasaré a dejarle el review.

EDIT

Saludos Hanna Azedhel Cullen Sterling,

¿Cómo estás? Me llamo Skandar y vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores, donde tu fic está siendo criticado.

Lo primero es que deberías poner un disclaimer diciendo que los personajes no te pertenecen a ti, sino a Rowling.

Tiene un severo problema con las faltas de ortografía y puntuación, ya que abundan en todo el fic, así como también exageras un poco con los puntos suspensivos. Aparte de eso pones números, cuando deberías escribirlos, y además escribes mal los nombres canon (Dumbledore en lugar de Dumbledor y McGonagall en lugar de Macgonagall). Para todos estos fallos te recomiendo un beta-reader que revise la historia antes de publicarse.

Veo que aunque mencionas personajes canon, no eh visto aún que tus personajes hablen de los personajes de esa época, es decir, los fundamentales, como son los hijos de Harry & Co. Espero que en futuras actualizaciones los incluyas.

Y ya que hablamos de personajes, debemos hacer parada obligatoria en tus tres personajes, de los cuales dos de ellas sospecho que son self-insert, que es cuando la autora se introduce en la historia. La página prohíbe este tipo de personajes, que lo sepas. Pero volviendo a los tres OC's (Original Characters), aparte de que anunciar sus puntos de vista no está bien puesto (directamente no deberías ponerlo, o narrarlo a través de un narrador omnisciente), tus tres personajes tienen todas las papeletas de convertirse en Mary Sues. ¿Qué es una Mary Sue? Una MS es un personaje perfecto en todos los sentidos, con más virtudes que defectos, bella y que suele acaparar la trama. Te lo pondré de otra manera. Tus tres personajes son sobrinas de Voldemort, lo que las hace ya poderosas. De primeras ya pones sus puntos de vista, y una de ellas (Hanna) esconde un secreto. Ni decir tiene que si la historia avanza, las tres cobrarán mucho protagonismo. Aparte de eso, una MS consigue que la trama se vuelva aburrida y predecible.

Estos y otros fallos se están comentando en nuestro foro. Te adjunto el link:

http: //malosfics .foroes .net /azkaban -fanfics -de -harry -potter -f8 / las -hermanas -van -der -lan- por -hanna -azedhel -cullen -sterling -t6368 .htm #85402

Junta los espacios y podrás entrar. Sin nada más que añadir, me despido esperando que puedas pasarte por el foro.

Atte.

Skandar Gray

Última edición por Skandar el Miér 03 Jun 2009, 15:41, editado 1 vez (Razón : Review)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Asagi Zuster Miér 03 Jun 2009, 17:05

La narrativa es muy escueta, no especifica muchos puntos de la trama que merecen ser explicados. Además, va demasiado rápido y al parecer, la historia se centrará absolutamente en las "sobrinas de Voldemort".

Además... ¿Se puede ser hermana y sobrina a la vez? Entonces es cuando viene la parte incongruente del asunto: ¿Son producto de una relación incestuosa? Porque hasta donde yo sé (Y leyendo libros sobre relaciones familiares y genealogías en el siglo XIX), para que puedan llegar a tener ese doble parentesco, la madre o el padre deben ser o primo-tío/prima-tía de Lord Voldemort. Eso sucede, cuando hay casamiento entre primos y tíos de la misma familia. Y no creo que hubiera pasado algo así en la Gaunt: O son hijas desconocidas de Morfin (Que es demasiado poco probable, porque dudo que alguna mujer se fijara en él y más, con esa reputación que tenía y el terror que inspiraba tanto en muggles como en magos) o algún hermano/hermana de Merope que fueron abandonados por su padre, cosa también poco probable.

¿Solución? Un absoluto replanteo de la idea, total. Las autoras no sólo deben hacerle un pequeño repaso a los libros y también consultar eldiccionario.org para revisar mejor a los personajes que quieren usar. Además, por mi parte, si quieren hacer un universo alterno, procurar en lo posible no alterar mucho el canon.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata

http://asagizuster.livejournal.com

Mensaje por Skandar Miér 03 Jun 2009, 17:26

Asagi dijo

Además... ¿Se puede ser hermana y sobrina a la vez?

Yo creo que la autora simplemente no lo especificó bien, y las tres son hijas de Morfin, o en todo caso de algún hermano desconocido, ya que de Morfin me parece imposible, por lo que debemos hacer cuentas.

Los Ryddle murieron en el quinto año de Voldemort, es decir, haya por 1942, teniendo en cuenta que Voldemort nació en 1926. Por ello es de suponer que Morfin, en el hipotético caso de que tuviera hijas, estas habrían nacido entre la década de los 40 y los 50, o incluso antes, por lo que es imposible que estas chicas sean sobrinas de Voldemort, quizás sobrinas nietas, que lo dudo, por lo que la suposición de Asagi cobra fuerza, o que simplemente la autora no se sabe los entresijos del canon.

EDIT

Quería hacer una corrección, pues me hice un lío con los parentescos. Dije que las sobrinas de Voldemort podrían ser hijas de Morfin, lo cual no es cierto, serían primas de Voldemort, por lo que estas chicas seguramente sean las hijas de algún hermano o hermana de Voldemort (que si fuera hermana seguramente se habría casado con SIrius Rolling Eyes )

Última edición por Skandar el Vie 05 Jun 2009, 18:40, editado 1 vez
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Annirve Miér 03 Jun 2009, 21:50

El tema de la autora en la Atalaya es este.
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229

http://annirve.livejournal.com/

Mensaje por Skandar Lun 15 Jun 2009, 13:15

Paso a informar de que la historia fue borrada

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5105660.

Además, la autora se cambió el nombre al de Azedhel Cullen.

¿Candado?
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Ludejong Lun 15 Jun 2009, 13:21

Cierro. Novedades por PM.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado