Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambios en ff.net

5 participantes

Ir abajo

Cambios en ff.net Empty Cambios en ff.net

Mensaje por lady paper Dom 10 Jun 2012, 22:51

¡Holas!
Hace tiempo que no pasaba por acá, y la verdad es que seguiría sin hacerlo de no ser por ciertos hechos que ultimamente me están incomodando.

Es bien sabido que ff.net está haciendo muchos cambios en la estética de la página, cosa que me tiene muy contenta porque se ve muy bien, pero desde un tiempo a esta parte están apareciendo muchos mensajes de otros autores denunciando que la administración está haciendo un barrido general de historias con rating M, y baneando autores que los realizan.

No estoy haciendo propaganda de injusticias ni nada de eso, de hecho no me uno a las cruzadas que vari@s autores han estado haciendo con publicaciones motivando a las firmas masivas, pues tengo la impresión de haber leído hace mucho tiempo atrás que no estaban permitidas las historias con violencia extrema (fuera sangre o violaciones o aberraciones sexuales).

Lo que me tiene un poco preocupada es más bien que no encuentro las normas que hablaban de extensiones máximas de los fics y las restricciones de temas, que estoy segura de haber leído hace mucho tiempo. Me preocupa porque tengo, o tenía, una historia con rating M (pero que cambié a T, para seguridad del fic, pues en realidad no da para M) y porque tengo una historia bastante larga y que no desearía perder si realmente hubiera una campaña de limpieza por parte de la administración de ff.net. No temo por el contenido de mis fics, aunque no niego que he escrito algunos temas un poco más fuertes, sino por ser eventualmente baneada por diferencias de criterio, o que el fic extenso vaya a desaparecer.

Les pido ayuda y orientación, así como información sobre lo que está pasando realmente.

Saludos, Lady Paper

lady paper
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambios en ff.net Empty Re: Cambios en ff.net

Mensaje por Rochy Lun 11 Jun 2012, 01:11

Lady Paper, no es sobre M, si no MA+.

Ff.net hace muchos años (no recuerdo bien cuántos) tuvo problemas legales con un grupo de padres por el contenido de la página. MA+ es violencia extrema y sexo explícito. Cuando aceptas los Guidelines explica los contenidos que aceptan cada raiting y se informa que la página no acepta MA+.

¿Qué está sucediendo? Que ahora los administradores están tomando cada vez más cartas en el asunto. Seguramente con aquellas historias que han sido reportadas por su contenido, porque en su mayoría son anglosajones y la única manera que se me ocurre de que se enteren es que sean informados por otros autores y lectores que les escriban en inglés.

Siempre y cuando tengas presentes las normas, dudo mucho que vayan a borrar una historia tuya. Pero ese es el problema: muchas autoras no saben o no han leído las normas, así como no las respetan, y se están empezando a ver las consecuencias.

Con respecto al contenido MA+ hay páginas que lo aceptan, así que tanto revuelo no tiene sentido. Por las dudas, aquellas que tengan la sospecha de haber sido reportadas, que hagan un back up de sus historias.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Cambios en ff.net Empty Re: Cambios en ff.net

Mensaje por Asuka Yagami Lun 11 Jun 2012, 02:55

En lo personal varios fics míos podrían desaparecer, no me controlo al escribir escenas eróticas, lo estoy practicando y parece ir bien. Pero me queda la duda de:

¿Se permiten escenas violentas o adultas, pero no tan explícitas? (Ej.: Violaron un personaje pero no se narra a detalle), o ¿Se borran por el simple hecho de tener una escena de ese tipo?
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios en ff.net Empty Re: Cambios en ff.net

Mensaje por lady paper Lun 11 Jun 2012, 02:58

Ok. gracias por su prontitud.
De todas formas sigo sin encontrar la clausula que habla sobre extensiones de fics T ^ T

lady paper
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambios en ff.net Empty Re: Cambios en ff.net

Mensaje por Rochy Lun 11 Jun 2012, 04:56

¿Sobre extensión? ô.o Esa no me la sabía, en serio. No creo que tenga mucho sentido, digo. Las normas de ff.ent tienen cierta coherencia con la trayectoria de la página, pero extensión... puff.

Si se nombra pero no se narra es M, Asuka. Por alguna razón todo su fue un poco hacia atrás y el M es explícito y el T es no explícito pero existente. Muy pocas historias de verdad respetan el tema del raiting.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Cambios en ff.net Empty Re: Cambios en ff.net

Mensaje por Asuka Yagami Lun 11 Jun 2012, 07:10

Oh, gracias Rochy, entonces creo que mi penúltimo fic lo podré publicar. Con respecto a lo de la desvirtuación de las calificaciones, creo haber leído en los foros en español de FF.Net, que alguien decía que estaba permitido el contenido explícito como narraciones detalladas de sexo y eso, pero según el MA era cosas "más fuertes". Puso de ejemplo demonio violando ángel y cosas así, así que me mantuve confundida durante mucho tiempo.

Por cierto, ¿Esta limpieza de fics abarcará también FictionPress?
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios en ff.net Empty Re: Cambios en ff.net

Mensaje por Good_luck! Lun 11 Jun 2012, 19:06

Por cierto, ¿Esta limpieza de fics abarcará también FictionPress?

La administración de ambas páginas es la misma así que se podría esperar que sí, la limpieza se extienda a FP.com. Aunque en FP.com se tienen menores problemas en cuanto a las normas porque la mayoría de los autores de originales primero tomaron experiencie en el fanfic.

En cuanto a los ratings, es una cuestión de percepciones porque no hay términos estrictos. Es decir, no hay nada ni nadie que pueda decir X es M y Y es MA, pero me consta que los admins no son tan robóticos como para borrar fics sólo por reportes sin pruebas.

Lo que sí se puede decir es que los fics hechos con la única intención de colocar escenas de sexo son MA, lo demasiado explícito (es decir, narrar el acto sexual y el coito) también es MA...

Para darse una idea de lo que es MA recomiendo a los mayores de edad leer algunos fics en Adultfanfiction.com a donde se mudaron todos los autores de FF.net cuando (en 2002) prohibieron el contenido MA. Ahí verán TODO lo que FF.net ha considerado MA.

Al final queda a discreción de los admins, después de todo.

Spoiler:
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Cambios en ff.net Empty Re: Cambios en ff.net

Mensaje por Asuka Yagami Mar 12 Jun 2012, 06:14

Good_luck! escribió:La administración de ambas páginas es la misma así que se podría esperar que sí, la limpieza se extienda a FP.com. Aunque en FP.com se tienen menores problemas en cuanto a las normas porque la mayoría de los autores de originales primero tomaron experiencie en el fanfic.

Por esa misma razón preguntaba. Con respecto a AdultFanFiction, no me gusta esa página, me siento como navegando en Goringa o Poringa, siento que me saltará publicidad de "Aumente su pene" de la nada (por qué será...)

En todo caso, para que no se borraran dichos contenidos —y de paso FF.net se librara de esa carga legal—, podrían colocar ese cartelito todo cuco de Fanfic.es que advierte del contenido que los lectores se pueden encontrar, de ese modo, pueden deslindarse porque están advirtiéndolo, o activar un filtro de edades en las cuentas para que ciertas historias se bloqueen a los menores de edad...

Just sayin
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios en ff.net Empty Re: Cambios en ff.net

Mensaje por Callixte Mar 12 Jun 2012, 06:22

Mmmmm, yo aquí opino lo siguiente. Si nos ponemos estrictos con respecto a las edades, tenemos el tema de que los filtros son fácilmente brincables a menos de que dentro de las PC's que utilicen los menores, sus propios padres o tutores tuvieran la amabilidad de poner el bloqueo de padres en internet.

Ahora, librarse de contenido fuera de rango creo que es una tarea titánica mucho mayor y más compleja que el solo limpiar el fandom de badfics. ¿Por qué? Porque ese tipo de historias tienen que ser reportadas sí o sí. Además, por lo general es el tipo de historia que tiene una horda de cheers loc@s para defenderlas y por ende termina siendo un revuelo como el que hemos venido viendo en la red últimamente.

No sé si me explico, pero el tema del rango es complejo. Me da gusto que los administradores hayan revivido, el punto es por fin hacer algo que realmente avance con nuestro propósito.

Para el azucarado Traficante:
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Cambios en ff.net Empty Re: Cambios en ff.net

Mensaje por Asuka Yagami Miér 13 Jun 2012, 00:51

Cali, desde siempre he sido conciente del hecho de que con un registro falso se pueda evadir el filtro de edades, pero lo que me refiero es que de esta manera se pueden deslindar fácilmente, porque el deber legal del sitio (y no solo ff.net, sino de varios otros en Internet, sino que todos) es PREVENIR que los menores vean esa clase de contenido. Si un menor, llegando a saltar el filtro viese un fic lemon, ff.net fácilmente podría decir y de hecho demostrar que tienen un filtro, y que el hecho que el menor viera el contenido es una negligencia externa.

Con respecto a la diferencia entre limpiezas, pues hay otro punto que resaltar. Un fic que se lleva reportes, como hemos estado discutiendo en otro tema por aquí, requiere pruebas, que serían citaciones de la historia. Este reporte llega a la administración, y de ahí deciden si es eliminable o no. Estos días, desde que se anunció la limpieza del rango M, hemos visto MILES de millones de detractores a esta acción, por lo cual no habría reporte alguno, o si los hubiera serían escasos, y entonces la administración se vería en la obligación de leer cada uno de los fics para determinar el contenido reportable.

No sólo sería una tediosa tarea, tengamos en cuenta que los administradores en su mayoría son de habla inglesa, por lo cual, ¿Qué pasaría con los fics en español, portugués, italiano, árabe, ruso, alemán, chino...? Más trabajo aún.

Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios en ff.net Empty Re: Cambios en ff.net

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.