Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CamBios, por MeNtE SuiSiDa

4 participantes

Ir abajo

CamBios, por MeNtE SuiSiDa Empty CamBios, por MeNtE SuiSiDa

Mensaje por K. Monroe Jue 22 Ene 2015, 21:03

Buenas, queridas culebrillas.

Estaba tan tranquila por FF buscando nuevo material cuando me topé con esta historia de esta autora. Lo bueno es que el horror dura solamente 500 palabras. Sumary:

naruto sabia lo que pasaba por la mente de sakura, sabia que la causa de esa mirada tenia nombre y ese era sasuke uchiha...

¿Escueto, cierto? Pues el contenido es más de lo mismo. De hecho, lo único que se puede decir de la trama es que sitúa a Sasuke regresando a Konoha y cómo empiezan a aflorar ciertos sentimientos en Sakura bajo la atenta mirada de Naruto. Pero si traigo este especímen aquí es porque la autora es nueva y quizás haya salvación si se le trata a tiempo, aunque ya para empezar no incluye el disclaimer obligatorio en el que aclara que los personajes no le pertenecen.

La ortografía de este fic es horrorosa y me ha costado muchísimo comprender algunas frases. Veamos algunos ejemplos:
después de la derrota de obito, la guerra ceso y trajo paz y dolor para para todas las aldeas en espesial la de hokano debido a su gran perdida de shinob
¿Veis esa linda tilde correctamente colocada en la primera palabra? Pues si no me falla la vista es la única que encontraremos a lo largo del fic. Más ejemplos de palabras que no acentúan son esplendido, tenia, despues, rapidamente, etc. Pero como ya digo, no hay criterio alguno al comerse los acentos. También hace un uso incorrecto de las mayúsculas:

Spoiler:
Además, en español los signos bilaterales son dos: ¿Cuáles eran sus planes?

pero rapidamente ce reprendio por pensar tal alucinacion.. no sabiendo que despues de la guerra muchos cambios ce havecinarian...
Shocked Como se puede comprobar, las frases están colmadas de faltas muy graves. Autora, los puntos suspensivos son tres (...), no dos ni veinte.

Confunde muchísimas veces la c con la s y la b con la v. Ejemplos:
Preocupasion - preocupación
Confuciones - confusiones
Bendados - vendados

También veo problemas con las h ("hojos" en lugar de ojos, "havecinarian" en lugar de avecinarían), y palabras escritas en formas inimaginables ("obsebaban" por observaban).

{debo mantener el control, muchos dependen de mi... ahora no sakura.. demuestra que has cambiado y que ya no eres una inutil.. }
Para empezar, no sé para qué mete ahí esos corchetes. Los pensamientos tampoco van en cursivas, y los nombres propios llevan la primera letra en mayúscula (Sakura), así como la primera palabra de una oración. También he notado muchos dedazos como mientrras, preguntasd o intentanndo, lo cual demuestra que la ficker ni se molestó en revisar lo escrito antes de publicar. Ya ni hablamos de la puntuación porque es casi inexistente.

sasuke ce encontraba en el centro medico estaba bendados de ojos, por que horas despues de usar el makeyo sharingan trae sus cosecuencias, sus ojos ardian y sangraban aun cuando ce encontraba en el campo de batalla, todo habia dado un gran cambio en la vida de todos ya que sasuke uchiha habia regresado, dudas confuciones y preguntas retumbaban las mentes de todos y de unos mas que otros..
Corrigiendo las faltas ortográficas esto quedaría más o menos así:
Sasuke se encontraba en el centro médico. Tenía vendados los ojos, porque usar el Mangekyo Sharingan durante horas tenía sus consecuencias. Sus ojos ardían y sangraban aun cuando se encontraba en el campo de batalla. Todo había dado un gran cambio en la vida de todos, ya que Sasuke Uchiha había regresado. Dudas, confusiones y preguntas retumbaban en las mentes de todos, aunque en unos más que en otros...

Con respecto a la trama y la narración, no hay mucho que decir. Esto parece más un prólogo que otra cosa, y lo único salvable(?) es la ambientación, porque logra situamos en un espacio temporal y geográfico determinados. La trama parece dar pie a explicar un romance entre Sakura y Sasuke en los próximos capítulos, aunque viendo la nula descripción no creo que vaya a mejor.
Al principio pensé que estaba ante un troll, pero como los errores no son tan aleatorios creí que su lugar era éste.

Y después de esta abundante menstruación ocular me despido. Un saludito sexy <3 CamBios, por MeNtE SuiSiDa 828801
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

CamBios, por MeNtE SuiSiDa Empty Re: CamBios, por MeNtE SuiSiDa

Mensaje por Makei Vie 23 Ene 2015, 04:08

Nunca crean que lo han visto todo. De verdad.

Ficker escribió:naruto sabia lo que pasaba por mente de sakura, sabia que la causa de esa mirada tenia nombre y ese era sasuke uchiha, despues de curar a naruto de sus no grave heridas t'sunade le ordeno a la pelirosa curar al uchiha que ya ce asia recostado de una gran roca serca pero a la vez distante de sus otros compa?eros, lo queria en perfecto estado antes de que aclararan muchas cosas mientras esta curaba sus herida un leve sonrojo ve posaba en sus mejilla al desviar la vista y obserbar que aquel pelinegro la miraba detenidamente rapidamente su cara cambio en si desaparenciendo todo ligero color carmis que ya ce acia en este segundo antes..
Esto es sinceramente escalofriante. La cantidad de faltas ortográficas y de redacción, más que pereza de corregir, me da la sensación de encontrarnos ante alguien que apenas está comenzando a usar el español. Ni siquiera sé de dónde tomar esto primero.

Pero vale.

La horro... ¡ups!, ortografía tiene errores que el Word corrige, que Google corrige y que incluso algunas páginas web corrigen. Si no está segura de cómo se escribe una palabra (o doscientas), es cuestión de revisar el diccionario. O de tomar un libro cualquiera, incluso una revista, y ver cómo está escrita ahí la palabra. En la mayor y más afortunada parte de los casos, el medio elegido tendrá un nivel de español más avanzado que el de este fic. Asimismo está permitido tener un beta reader (editor, si gustas), que ayude a filtrar los peores fallos. Si miramos este caso, un gamma, un delta y un epsilon reader nos servirían también.

La redacción va por el mismo camino que la ortografía y mi consejo, gastadito y sincero, es el de siempre: Lee en voz alta, y a raíz de eso coloca las comas y puntos. Ayuda a dar ritmo a la lectura. ¿Una pista? Pausa corta, coma; pausa media, punto seguido; pausa larga o de suspenso, los TRES puntos suspensivos. Signos como el punto y coma se usan en básico para enumeraciones largas. Signos de interrogación y exclamación, ambos bilaterales, para hacer preguntas o frases exaltadas respectivamente. Y eso es lo que explico de pasada rápida. Estoy segura que un beta podrá hacerlo mejor.

Ah, y casi me olvido: Konoha, Tsunade, Naruto, Sakura, Sasuke, Uchiha. Si vamos a escribir fanfics, hay que tener la decencia de escribir completamente bien los nombres, con mayúsculas incluidas.

En cuanto a la historia, que como bien dice K. Monroe no es más que una introducción, sí cumple su función: Nos sitúa en el escenario donde se desarrollarán los acontecimientos. No se entienden del todo, porque el nivel técnico es terrible, pero imagino que es algo mejorable. No se puede decir mucho más.

Por lo demás, aconsejo a la gente que pasa por acá que si tienen úlceras, migraña o un amor a rajatabla por la gramática hispana... pues no lo lean.

Cambio y fuera.
Makei
Makei
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 24
Edad : 32
Localización : Ciudad Fantasma
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

CamBios, por MeNtE SuiSiDa Empty Re: CamBios, por MeNtE SuiSiDa

Mensaje por K. Monroe Sáb 24 Ene 2015, 20:46

Preparando el horno. Galleta enviada:
Saludos, autora.

Veo que eres nueva en Fanfiction, así que me gustaría recomendarte que releyeras las Guidelines que tuviste que aceptar al crear tu cuenta. En ellas se especifican varias normas, como la de colocar el disclaimer en el que manifiestas que los personajes de (en este caso) Naruto no te pertenecen.

En lo que respecta a este fic, siento ser yo la primera en señalar algunos de sus múltiples errores:
- Inexistencia total de tildes.
- Paupérrimo uso de signos de puntuación.
- Confusiones b-v.
- Abuso de mayúsculas.
- Nombres propios en minúscula.

Y un largo etcétera. Por todos esos motivos tu historia ha sido llevada al foro Los Malos Fics y Sus Autores, donde se le ha hecho una crítica más extensa. Para acceder saca comas y espacios del siguiente link: h, t, t, p, : /, / malosfics . foroes. o r g / t16092 - cambios - por - mente - suisida
Mi consejo es que utilices esta crítica para detectar tus fallos y mejorar en futuras historias. En el mismo foro hay una sección de ayuda al autor donde podrás encontrar numerosos recursos para enriquecer tu narración. Sin más, me despido. Un saludo,

K.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

CamBios, por MeNtE SuiSiDa Empty Re: CamBios, por MeNtE SuiSiDa

Mensaje por Sweet Angel Jue 29 Ene 2015, 06:43

después de la derrota de obito, la guerra ceso y trajo paz y dolor para para todas la aldeas en espesial la de hokano debido a su gran perdida de shinob

senseis, companero familiares y personas especiales para todos, inevitable eran las lagrimas rodar por las mejillas de todos los que ya hasian precente mientrras obsebaban los

cuerpos de sus difuntos conocidos, pese a eso quedaban muchas preguntasd y pocas respuestas...

Spoiler:

Primero lo primero, ¿hokano? ¿Eso no era un grupo de lenguas indígenas? Y yo que creía que en este fandom ya no había tanto crimen.

Pues bien, corto el capítulo pero terriblemente matón. Los fanfics pos-guerra están en la cima actualmente en el fandom puesto que se les da la oportunidad a los fickers de llenar los espacios en blanco que Kishimoto dejó entre el capítulo 699 y el 700 del manga de Naruto. Aunque realmente no sé si este fanfic es un AU o no puesto que hay cosas que chocan con lo dictado en el cannon. Tenemos la situación inicial del personaje, Sakura, y la situación espacio-tiempo, corta y bastante escasa pero está presente. La guerra terminó, las secuelas emocionales de una guerra se hacen sentir en la población pero, vaya, no se logra sentir nada, es decir, hubo mucho, MUCHOS muertos en esa guerra y casi la totalidad de fallecidos, por no decir todos, dejaron familias en sus aldeas, muchos de ellos no pasaban de los treinta, si hacemos cuentas.

Pero el nivel de planicie sentimental con el que se trata esta situación hace parecer que estamos leyendo la tabla nutricional de una caja de leche y no de una gran pérdida de seres humanos. Si es hasta triste el que no se impregne de sentimientos esta parte pues para la mayoría de los lectores, por no decir todos otra vez Razz , un personaje muy querido falleció en esta guerra, (entiéndase Neji, Itachi Edo Tensei, etc). Pero bueno, como no veo mencionado a Madara o a Kaguya por ningún lado, hagamos como que la guerra terminó después de que Naruto y Sasuke derrotaron a Obito.

esas fueron las preguntas que invadieron la cabeza de muchos en espesial ala de cierta pelirosa que lo obsebaba detenida mente a cierto pelinegro que ya ce hasia reposando en una roca con una herida en su brazo, aun herida ( ._. )  y sin muchas fuerzas...

Ya perdí la línea espacio-tiempo, si esto es después de derrotar a Obito no hay motivo para que Naruto y Sasuke estén heridos, en el manga y en el anime ellos trabajaron juntos y unieron perfectamente al Kyuuby y al Susanoo de Sasuke, logrando extraer a las Bestias con Cola de Obito, prácticamente ilesos. Y si esto es después de la batalla final entre Naruto y Sasuke, a ambos les debería faltar un brazo. Solo nos dice que esto es después de la guerra pero nos cuenta tan poco que pareciera que la guerra en sí no tuvo mucha importancia. Además que la actitud de Sakura es discorde con la que tuvo en el cannon al ver que Sasuke renunció a su revolución, en un momento se hace la "difícil" y ya después está en esas de sonrojarse, o al menos parece que fue ella la que se sonrojó. ¿Cómo es posible ver tal OoC en algo tan corto y plano?

Después de eso y múltiples pensamientos nulos, alguien se sonroja, no entendí quién ni porqué y volvemos a medio rozar la herida de la guerra. Sasuke es llevado al hospital y le vendan los ojos por el uso excesivo del Mangekyo. Incoherente. El doujutsu ocular de Sasuke es un Mangekyo Sharingan Eterno, el cual puede ser utilizado por un periodo de tiempo aún mayor de lo normal sin causar daños a los ojos mismos ni al usuario, como quedó demostrado cuando Sasuke y Naruto pelearon y el primero utilizó todo el día su Mangekyo, (y eso si ignoramos que también tiene un Rin'negan).

¿Entonces este fic es un semi AU? No podría decirlo, el capítulo es muy corto para decírmelo, ni siquiera logra presentar totalmente ni adecuadamente el escenario espacio-tiempo, discrepando un poco con mis compañeras.

Pero podríamos decir que me estoy yendo por las ramas porque cómo podríamos fijarnos en una trama sin ver la ortografía, y en este caso sin confundirnos por esta. Hay partes en las que incluso tuve que leer tres veces, parpadear e imaginarme qué palabra iba con cuál. Hasta en la parte del sonrojo el enredo de palabras mal escritas y/o inexistentes hizo un lío que me entretuvo más de lo debido. Por dios, si hasta "ojos" está mal escrito, y esa palabra se enseña a escribir correctamente desde preescolar, al menos en mi país.

Desde el primer párrafo las probabilidades de que fuese un trollfic subieron un setenta y cinco por ciento. Creo que el único lado bueno que vi en el escrito fue que parecía tener demasiado esfuerzo para ser un fic de "broma", pero eso es, tristemente, solo una suposición.

Ya sabe, autora, primero lo primero, aprender a escribir español.

Spoiler:
Sweet Angel
Sweet Angel
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 199
Edad : 26
Localización : Dibujando manga.
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

CamBios, por MeNtE SuiSiDa Empty Re: CamBios, por MeNtE SuiSiDa

Mensaje por Insomnia Sáb 31 Ene 2015, 20:33

Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CamBios, por MeNtE SuiSiDa Empty Re: CamBios, por MeNtE SuiSiDa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.