Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIOS MALDITOS, por GabySJ

3 participantes

Ir abajo

CAMBIOS MALDITOS, por GabySJ Empty CAMBIOS MALDITOS, por GabySJ

Mensaje por Anne King Mar 10 Ene 2012, 05:55

QUE PASARIA SI TINES TODO LO QUE QUERIAS: UNA ESPOSA, HIJOS Y UN HOGAR, Y DEPRONTO TU VIDA DA EL PEOR DE LOS CAMBIOS?
Este es el fantástico resumen que nos deja GabySJ de otro de sus fics.Al parecer tenía la necesidad de demostrarnos que si le funciona el ¨Bloq Máyus¨ en el teclado.

DISCLAIMER: Esta historia pertenece a J.K Rowling, yo solo juego con ellos un rato.
Por lo menos hay disclaimer, pero que yo sepa esa historia no le pertenece a Rowling, sino que lo hacen la mayoría de los personajes y el mundo en el que está basado el fic.
Eso hay que corregirlo.

Como verán, está escribiendo otro Dramione.
Este es un Draco POV.
Él está casado con Hermione, cuatro de sus cinco hijos están en Hogwarts.
Los niños vuelven a casa después de fin de curso y enseguida se ponen a conversar con sus padres.
Cinco días después de la llegada de sus angelitos, Hermione es encontrada en coma por su familia en la cocina.

Eso es todo lo que pasó en el primer y, por ahora, único capítulo.Por eso encuentro útil criticarlo en este momento, antes de que se convierta en un monstruo.

La ficker no nos da justificación alguna de porqué que Draco y Hermione se casaron después de la guerra.Simplemente se casan y listo, problema resuelto.La cosa no es así, los personajes tienen que haber tenido un cambio brusco en su forma de pensar, lo cuál nos llevaría al OoC.


-Hola, papa.-dijo mi hijo. Su cabello era tan rubio como el mío y rizado, del mismo alto mío, con unos ojos castaños como los de su madre, con un cuerpo ejercitado por el Quidditch y una piel igual a la mía, pálida. Scorpius tenía 17 años.
¿Papa? Scorpius ahora saluda a los vegetales, mis amigos.
Tiene varios errores como este en la acentuación y las palabras que si están acentuadas supongo que fueron parte de la magia de el corrector de Word.

La descripción de los personajes está introducida bruscamente en la historia y estorba demasiado.


Llegamos a la mansión Malfoy como a la 1 del mediodía. El pequeño Adam nos abrió la puerta. Adam era nuestro último hijo. Tiene 5 años y fue una sorpresa cuando llego, ya que no pensábamos tener más hijos. El tiene mis ojos, el cabello como el de su hermana y la piel tan pálida como la mía.

-¡Hola! – Grito al ver a sus hermanos.- Mira Duke, llegaron ya.- Duke era nuestro perro. Era un husky siberiano de color café. Duke es muy amable y cariños, pero a la vez muy engreído. Lleva en casa unos 6 años, por eso se lleva tan bien con Adam. – Mami está en la cocina.- dijo antes de irse.

Hermione estaba cocinando unas pastas y un pastel de calabaza con frambuesa. A ella no le gustaba que utilizáramos a los elfos siempre, por eso les daba una semana libre cada tres meses. Nos sentamos en la mesa del comedor a comer. Era de noche ya y Gabriella todavía no me hablaba.
De mediodía a noche en tres ínfimos párrafos.Muy coherente. Neutral

Conociendo a Hermione Granger, fundadora de la P.E.D.D.O., ella les daría tres meses libres tras una semana de trabajo.O no los haría trabajar.

Se preguntarán quién demonios es Gabriella, les explicaré.Grabriella es la hija sobreprotegida de Draco Malfoy.Tiene quince años y está saliendo con un tipo de por ahí.Para mí es un Self-Insert de la autora (GabySJ) quién podría tener tranquilamente quince años.

No usa guión largo, que iría en lugar del corto.Los guiones (—) se adquieren en el corrector ortográfico de Word con las teclas Alt+1051, y a su vez se puede configurar para hacer más fácil la escritura.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Hace buen uso de los signos de excalamción e interrogación.

Lo que le recomendaría a la autora es que se enfoque en los personajes, para no cometer un gran OoC y no convertir en una Mary-Sue a Gabrielle.También le pediría que no le deje todo el trabajo de ortografía al Word, ya que este no puede leer nuestra mente y, muchas veces, con sus correcciones hace que el texto sea incoherente.Y lo último, sería que relea lo que escribió antes de publicarlo, así puede corregir las cosas que no tengan sentido o no quedan muy bien.

¿Que opinan ustedes?

Saludos,
Anne



Última edición por Anne King el Mar 10 Ene 2012, 18:31, editado 1 vez
Anne King
Anne King
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Búfalo
Mensajes : 15
Edad : 26
Localización : En el mismísimo infierno.
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS MALDITOS, por GabySJ Empty Re: CAMBIOS MALDITOS, por GabySJ

Mensaje por Holly Mar 10 Ene 2012, 13:26

El fic solo consta de un capítulo pero ya hay errores notables en él. Fuera a parte de las faltas ortográficas que podemos encontrar, el ritmo de los hechos transcurre a gran velocidad y con una escasez de explicaciones apabullante.

Como ya ha comentado Anne más arriba, nada más comenzar a leer el fic vemos que Draco y Hermione están casados. Ésto, nos guste o no, es algo que no entra en el cannon, recordemos que el rubio no se acercaría a una sangresucia ni con un palo. ¿Qué tenemos que hacer ante estos casos? Explicar, narrar, preparar al autor para que no le suene raro que estos dos estén casados. No es que esta pareja sea imposible de recrear, en absoluto, hay fics muy buenos de ellos pero la diferencia radica en la forma de llevar las cosas.

Después también está la relación de Draco con los amigos de Hermione.

-¡Padre! –dijo alguien por detrás. Era Cepheus. El era como yo a su edad, pero con el cabello algo rizado.- Deja y me despido de las chicas. – dijo él mientras se despedía de Lily, la hija de Harry, Lucy, la hija de Percy, Scarlett, la hija de Pansy, y de algunas otras que se acercaban a él. No podía quedar dudas de que era mi hijo. Y aunque solo tuviera 16, ya era codiciado por muchas brujas.

Es extraño ver que Draco llame tanto a Harry como a Percy por sus nombres de pila en lugar de por sus apellidos. Estoy segura que con el paso del tiempo (si Hermione y él están casados y tienen hijos tan mayores deben llevar varios años de relación) acabarían por limarse las asperezas entre Malfoy y los amigos de la chica pero no estaría mal que la autora también nos explicase como fue que esto sucedió.

Y junto a la escasez de explicaciones, aparece la escasa narración cogidita de la mano.

Más de la mitad del capítulo viene a base de diálogos en los que no nos ponemos en situación ni a la de tres. La poca narración que encontramos es usada en su mayoría para describir a los hijos de Malfoy, que si se parecen a él, que si tienen la tez pálida, el pelo rizado... Por favor, hay datos más importantes que la apariencia física de los niños. Recordemos que los lectores no tienen en su cabeza lo mismo que la autora del fic. A lo mejor para ella no es necesario contar nada y poner en situación al lector porque lo tiene todo en su mente y puede visualizarlo pero los que leemos no. Es agradable poder ponerte a leer y que el ficker consiga introducirte en la historia y que las preguntas no se acumulen en tu cabeza.

Hay veces que no es necesario mostrar ciertos datos para crear intriga pero, por desgracia, éste no es el caso, lo que hay aquí es un error de base enorme. No podemos cambiar todo lo que conocemos de los libros de la noche a la mañana y esperar que no nos hagamos preguntas al respecto.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS MALDITOS, por GabySJ Empty Re: CAMBIOS MALDITOS, por GabySJ

Mensaje por Anne King Mar 10 Ene 2012, 19:20

Acaban de decirme que solo se puede criticar un fic por autor, se podría considerar acoso entre otras cosas.
Y ya se encuentra otro fic de esta misma autora siendo criticado, así que creo que no debería seguir abierto, si bien el fanfic tiene varias fallas.
Así que en caso de que deban cerrar este topic ¿Quién lo hará?
Anne King
Anne King
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Búfalo
Mensajes : 15
Edad : 26
Localización : En el mismísimo infierno.
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS MALDITOS, por GabySJ Empty Re: CAMBIOS MALDITOS, por GabySJ

Mensaje por Shrezade Mar 10 Ene 2012, 19:54

Ciertamente, no es recomendable traer dos fics del mismo autor sin dejar un cierto espacio de tiempo entre ellos. Aun así, he estado mirando el caso por si el tema ameritaba permanecer abierto. Finalmente, y sintiendo mucho el esfuerzo invertido en las críticas, el tema se cierra. Los motivos son obvios, no obstante, los menciono para que se tengan presente:

El review de crítica enviado en el primer tema (abierto hace escasos días) se envió ayer. Se obtuvo respuesta de la autora y en ella se mostraba una actitud poco receptiva a las críticas. Además, el fic fue eliminado y republicado de nuevo. Traer otro fic de esta misma autora (más si la fecha de publicación de éste es anterior al review enviado en el primer tema) es a todas luces contraproducente. E incongruente con nuestro objetivo: si esperamos ver algún progreso, hay que dar tiempo tanto para que haya un cambio en la actitud de la autora como para que los progresos se perciban. Y este tipo de cambios no se dan de la noche a la mañana.

De todos modos, sí que hay autores que tienen más de un tema en el foro. Pero entre un fic y otro ha habido un espacio de tiempo considerable.

Por último, pido que a la hora de traer un fic al foro se vaya con más cuidado con estos detalles. No cuesta nada comprobar si este autor ya ha sido fichado aquí.

PD: El otro tema que se le abrió a la autora está
aquí.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS MALDITOS, por GabySJ Empty Re: CAMBIOS MALDITOS, por GabySJ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.