Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIOS, por huddy23nitz [House, M.D.]

5 participantes

Ir abajo

CAMBIOS, por huddy23nitz [House, M.D.] Empty CAMBIOS, por huddy23nitz [House, M.D.]

Mensaje por Bloody Blacky Dom 25 Oct 2009, 05:03

Bien, empecemos.

Texto: CAMBIOS
Autor/a: huddy23nitz

¿Qué tiene este fic? Pues muchas cosas. Disclaimer no, pero ey, hay mucho script para compensar y un OOC aberrante. La escasa narración es bastante deficiente y repetitiva, amén de liosa. Dejo un ejemplo y que la Guardia lo disfrute.

No era un día cualquiera, y eso lo sabía perfectamente, desde que entró al hospital, algo en él le decía que había algo diferente, no era el tumulto de pacientes en la clínica, ni la larga pila de expedientes sobre el escritorio, no, eso no era, tenía esa especie de persuasión que se apoderaba de él …

Se quedó ahí parado, inmóvil, como esperando un golpe, una llamada, una señal, con la vista fija hacia la nada, en medio de pacientes, doctores, enfermeras, por supuesto que nadie se dio cuenta, a esas horas de la mañana, nadie se hubiera dado cuenta de eso en los ajetreos cotidianos.
A pesar de que la ortografía no es mala, el abuso de comas para todo traba la lectura y confunde ideas. Y no sé si será impresión mía o esta ficker se repite de lo lindo y todo para no decir nada claro.

H: así que esto era lo que le faltaba a la rutina…

C: ¿Qué?...

H: Esteee, nada! que me eché a la vecina!

C: Ah, bueno… me alegra que hayas encontrado al amor de tu vida pero…

H: Ja, en todo caso Cuddy, tu serías esa pers…

H: Ok, basta, porqué acabo de pensar eso…?

C: pero… ¿House me estás escuchando?...

Cuddy puso su mano en la barbilla de House y dirigió su mirada hacia ella, lo cual lo hizo estremecerse
El House de este fic es un tipo irreconocible que parece ansioso por declararse a Cuddy, se estremece y sólo falta que se sonroje. Si eso no es OOC, que venga el Escuadrón y lo vea. Por otra parte, notamos que no existen los signos bilaterales para las exclamaciones -porque es tedioso ponerlas, lo sé-. También se confunden parlamentos con pensamientos, haciendo que el personaje parezca medio lelo hablando solo en voz alta. O bien eso pretende indicar pensamientos y la autora no sabe usar otro formato que el script. Quién sabe.

H: Ey! Si jefa, ¿a ver, ahora quien no encontró donantes ehh?

Cuddy se apartó de él y lo vio con resentimiento y dolor…

C: Tu sí que sabes como dar en el clavo House …

H: oh, lo siento Cuddy!, no pensé que te doliera tanto no cambiar pañales!

Los ojos de Cuddy se hicieron acuosos pero no, ella no permitiría que un cabrón como él la viera llorar, House vió sus ojos y… en ese momento sintió dolor, vergüenza, lo más que puedo hacer fue bajar la cabeza…

H: no… quién carajos soy yo para hacerle daño…pensó
Es definitivo, los personajes hablan y piensan en script. Pues nada, a imaginar dónde va cada cosa, supongo. Por cierto, dudo un montón que House piense eso ni siquiera para sus adentros. Nota de paso: los puntos suspensivos no son el único signo existente para separar frases o trozos de frases o lo que sea. Por un mundo mejor, recicla los puntos, gracias.

En fin, el fic trata de eso básicamente. House enamorado, Wilson de casamentera, OOC por doquier.

Haré unas breves aclaraciones que todos conocemos pero es por si la autora se deja caer por aquí. El formato script está prohibido y los diálogos narrativos se escriben con el guión largo. El disclaimer es obligatorio de poner. Ambas cosas, especialmente la primera, han hecho que cientos de fics fueran borrados por la administración de FF.net, así que leerse las normas antes de publicar no sería mala idea, más que nada por salvar el culo y no perder la historia.

Dejo trabajar a las hordas. Vayan en paz.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS, por huddy23nitz [House, M.D.] Empty Re: CAMBIOS, por huddy23nitz [House, M.D.]

Mensaje por ArgentArt Dom 25 Oct 2009, 11:28

ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS, por huddy23nitz [House, M.D.] Empty Re: CAMBIOS, por huddy23nitz [House, M.D.]

Mensaje por Dai Lun 26 Oct 2009, 23:14

No era un día cualquiera, y eso lo sabía perfectamente, desde que entró al hospital, algo en él le decía que había algo diferente, no era el tumulto de pacientes en la clínica, ni la larga pila de expedientes sobre el escritorio, no, eso no era, tenía esa especie de persuasión que se apoderaba de él …

Bueno también hay puntuación, pero demasiada Razz
La puntuación indica pausas obligatorias y estructuran la narración, por lo que es necesario saber como y donde colocarlos. Es una tarea difícil (díganmelo a mí que me peleo con ella) pero con un poco de ayuda y mucha practica se puede conseguir.
En el párrafo que muestro se hace evidente que abusa de las comas, lo que hace parecer la narración como una enumeración y las pausas demasiado juntas.

"No era un día cualquiera y eso lo sabía perfectamente.
Desde que entró en el hospital una voz dentro de él le decía: "aquí hay algo diferente". No era el tumulto de pacientes en la clínica, ni la larga pila de expedientes sobre el escritorio... no, eso no era, tenía esa especie de presentimiento que se apoderaba de él."

He eliminado algunas comas, cambiado los puntos suspensivos de lugar y añadido dos puntos. Las pausas son más espaciadas y el contenido, por los cambios que he realizado, quedan más estructurado.

Spoiler:

Por otra parte en el mismo párrafo he cambiado algunas palabras para poder demostrar que la utilización de sinónimos u adjetivos evitan una narración repetitiva:

"... al hospital, algo en él le decía que había algo diferente"
¿Notan la repetición en "algo"? En una misma frase y tan seguida queda mal, en cambio si pones un ejemplo como: "Desde que entró en el hospital una voz dentro de él le decía: <<aquí hay algo diferente>>" mejora el ritmo de la narración. La cuestión es buscar las palabras adecuadas, devanarte los sesos en busca de la frase que te parezca adecuada.

Para más información sobre la puntuación aconsejo a la autora que se pase por la santa Wiki

Como es de esperar el script delimita mucho la narración:
H: así que esto era lo que le faltaba a la rutina…

C: ¿Qué?...

H: Esteee, nada! que me eché a la vecina!

C: Ah, bueno… me alegra que hayas encontrado al amor de tu vida pero…

H: Ja, en todo caso Cuddy, tu serías esa pers…

H: Ok, basta, porqué acabo de pensar eso…?

C: pero… ¿House me estás escuchando?...

Los diálogos sin narración son muy simples y dejan demasiada faena al lector:

H: Ok, basta, porqué acabo de pensar eso…?

¿Lo está pensando? ¿O lo ha dicho en voz alta?
"─ <<Vale, ¿por qué acabo de pensar eso?>> ─ Se regaño mentalmente mientras Cuddy lo sacaba de su ensoñación.
─ ¡House! ¿me estás escuchando? ─ Definitivamente era el tono de voz, irritado, que utilizaba exclusivamente para él."

Narrar los pensamientos, el tono de voz, las acciones... son vitales para dar vida, ritmo y sobretodo facilitar al lector las imágenes mentales que les pueden surgir al leer.

La miró, la miró como no lo hacía en años, en esos años en que sólo era una novata de universidad, y sí, la besó,la besó como nunca lo hizo, entregando lo que quedaba de su corazón herido, dándole las fuerzas que tenía para luchar contra el dolor en éste mundo, ella también, en ése beso sintió todo lo que guardaba ése hombre, ése hombre que a ratos le hacía pensar que qué era en su vida, sintió su furia, su dolor, su pasión, la entrega, la emoción, todo, todo lo explicable e inexplicable lo sintió, todo lo que quedó congelado en el corazón de ella, se derritió hasta formar junto con las emociones atrapadas de él un inmenso charco de bellos sentimientos…

“En un beso, sabrás todo lo que he callado”

Pablo Neruda

Definitivamente, ese sí era un gran cambio en sus vidas…

Ya he mencionado la puntuación y las redundancias o repeticiones que son el mayor fallo en la narración de este fic, junto con las pocas descripciones en los diálogos.
El motivo por el que cito el final es la cita de Pablo Neruda. No está mal y es buena idea pero la cita debería estar antes del Fin, si lo pones antes y después colocas una frase que es parte del relato queda fuera de lugar. Otra opción es ponerla dentro de los pensamientos del personaje:

"En ese momento a House se le pasó por la mente una frase de Pablo Neruda: "En un beso, sabrás todo lo que he callado”.
No podía estar más deacuerdo.
Fin"

Es un ejemplo para demostrar que no es necesario interrumpir la narración con una frase célebre o una cita de X autor.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS, por huddy23nitz [House, M.D.] Empty Re: CAMBIOS, por huddy23nitz [House, M.D.]

Mensaje por Ethmir Mar 27 Oct 2009, 00:03

Aunque el script suele ser lo que más llama mi atención en casos como éste -es lo que tiene ser un maniático de las normas-, sorprendentemente esta vez el OOC me ha parecido lo peor de todo.

House está completamente fuera de su carácter. Aunque no sigo la última temporada, hay cosas que no cuadran.

H: Y yo no necesito nada de eso Lisa, bastante tengo con mi dolor, (un gesto de amargura recorrió el rostro de ella, al mencionar eso), y… yo sé que no fue tu culpa, yo sé que tú querías lo mejor para mí, eso ya sucedió y sabes, desde hace mucho te he perdonado, porque al igual, te he amado… yo … necesito amor, no quiero estar solo, soy un imbécil y lo sé, y sólo quiero que estés a mi lado, que me abraces, que me toques, que me beses, sentir tu afecto, sentirme amado…
Jamás House diría tal cosa. Si algo caracteriza a este personaje es que se niega reiteradamente a mostrar sus sentimientos, escudándose en la lógica y la ironía para simular invulnerabilidad. Hasta donde sepamos, ni siquiera piensa interiormente de forma tan caramelosa y romántica, mucho menos hablaría así. No es cuestión de que en el fondo lo expresado no sea cierto, el OOC reside en que lo dice. House es apariencia y si le quitamos eso, estamos destruyendo su manera de ser por completo.

Respecto al resto de personajes, los cambios no son tan dramáticos. En lo personal sí veo a Wilson en el papel de "negociador", aunque quizás la autora se exceda al ponerlo de celestina, pero es parte del problema general en la caracterización. Ésta es tan simple y carente de matices que hace burdas las reacciones y diálogos presentados. Cuddy, por su parte, es bastante emotiva y ponerse a llorar... bueno, no lo veo improbable.

En lo que a trama se refiere, la encuentro poco desarrollada. Para terminar con semejante desenlace entre esos personajes se habría necesitado mucha más elaboración, mas justificaciones y explicaciones a sus actos y pensamientos, así como a su evidente -caso de House- cambio en la personalidad. Pero esto no ocurre, el fic es breve y desde el inicio el planteamiento no es acertado.

Recomendaciones. Es imprescindible la edición del formato para evitar los reportes y el consecuente borrado de la historia. De desear además la ficker hacer el texto más creíble, me temo que tendría que reestructurar demasiado, extenderse en la narración y, por qué no, buscarse un buen beta.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS, por huddy23nitz [House, M.D.] Empty Re: CAMBIOS, por huddy23nitz [House, M.D.]

Mensaje por Evarne Mar 27 Oct 2009, 00:23

Eve dejará la galleta. Smile

Edit. Listo:

Buenas noches, huddy.

Tras haberme leído el fic, me presento para ofrecerte una breve crítica sobre los aspectos más importantes del texto y para invitarte al foro LMF, donde esta historia ha sido llevada para un análisis a fondo. Abajo te dejo el link al tema para que puedas visitarnos y leer las opiniones de todos los críticos.

Verás, en primer lugar debo comentarte que estás incumpliendo algunas normas importantes en esta página. El formato que empleas para los diálogos conocido como script (guión teatral y/o chat), no está permitido aquí y es motivo para que el fic sea denunciado y eliminado por la administración. Te aconsejo encarecidamente que te leas el Guidelines (si no sabes inglés, pídeme la traducción y te la paso por PM). Por cierto, poner el Disclaimer es obligatorio en todos los fanfics.

En cuanto a la historia, mi opinión es que no logras caracterizar bien al personaje de House y éste se encuentra en un severo estado de OOC (out of character o fuera de su personalidad). House no es una persona que hable de sus sentimientos de una forma tan abierta como tú lo pintas, la trama resulta muy irreal por este hecho. Entiendo que desees lograr el pairing "Huddy", pero la gracia de esta serie es la personalidad compleja del protagonista. Si le quitas eso, estás modificándolo hasta un punto irreconocible y de algún modo destruyes la misma idea de la pareja.

Te menciono también que cometes algunos errores técnicos tales como la mala utilización de los signos bilaterales (¿? ¡!), la confusión que hay entre parlamentos y pensamientos al colocar ambas cosas en el mismo plano y mismo formato, problemas de puntuación general y ciertos fallos en cuanto a narración. No me extenderé sobre estos puntos porque en el foro que te comentaba hay ya analizados todos estos elementos.

El link al tema, sin espacios, es el que sigue:
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18/cambios-por-huddy23nitz-house-md-t7756. h t m

Saludos y espero verte por el foro.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS, por huddy23nitz [House, M.D.] Empty Re: CAMBIOS, por huddy23nitz [House, M.D.]

Mensaje por Evarne Dom 01 Nov 2009, 16:42

Respuesta de la autora:

Ok, gracias por hacerme ver el enorme detalle de éstos errores,si, en efecto, veo que tengo demasiadas faltas en diversos aspectos, pero, reitero que es el primer fic que realizo, si tuve algunas faltas fue porque a duras penas logré publicarlo, aún así eso no fue excusa para pedir ayuda sobre la publicación.

Respeto tus puntos de vista sobre el pairing "huddy", pero si algo he aprendido en diversos foros y guías de fanfiction es que uno no les puede
decir a los autores sobre qué deben hacer sus fics, qué esta bien o que está mal, ya que quitan la representación de cada autor sobre su historia, si no ¿para qué nos molestamos en poner imaginación o empeño?. Aunque esté bien llevar a esa famosa página de "los malos fics" los que tengan alguna violación respecto a derechos de autor, etcétera, no es razón para que prácticamente nos digan en qué punto empezar a representar y realizar nuestras historias. Tal vez el modo en que manejé a los personajes no fue del todo real, pero indudablemente hay personas que se sienten atraídos hacias este tipo de fics y el modo en que se desarrolla el "huddy".

Menos mal que las faltas hacia sus estándares, no quita nuestros fics de la página o ¿tal vez si?, no creo, ya que si lo hicieran, en algunos casos sería una falta de respeto hacia la creatividad y libre expresión de las personas.

Espero comprendas mi punto de vista y saludos a todo el foro, que obviamente y como muchos otros no voy a visitar, aún así, gracias en molestarse con la invitación...
No sé si serviría de algo otro intento o la damos por caso perdido...
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS, por huddy23nitz [House, M.D.] Empty Re: CAMBIOS, por huddy23nitz [House, M.D.]

Mensaje por Dai Dom 01 Nov 2009, 17:53

Yo me ofrezco para aclararle un par de puntos, depende de como reaccione ya se verá ¿no?

Hola:
Soy compañera de Evarne y solo paso para aclararte un punto:

"Menos mal que las faltas hacia sus estándares, no quita nuestros fics de la página o ¿tal vez si?, no creo, ya que si lo hicieran, en algunos casos sería una falta de respeto hacia la creatividad y libre expresión de las personas."

No reportamos por nuestros estándares, si se reporta algo es por los estándares de las normas de Ff.net.
Por ejemplo: el script está prohibido y es un motivo de reporte, por lo que te sugiero que lo cambies.

Toda persona tiene el derecho de expresarse libremente, eso es de sentido común, pero siempre respetando las normas si las hay.

¿Por qué no quieres pasarte por el foro? solamente criticamos los errores que hemos visto y si es tu primer fic ¿Por qué no lees las críticas para que el siguiente sea mucho mejor?

Por favor reconsidera la idea siempre se está a tiempo de mejorar y superarse a si mismo.

Atte. Dai

Listo.




Editado por Cheshire Cat:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5464678.

En vista de que el fic no existe y de que Art se aburre (coff), cierro el tema. Novedades, al Staff.


Última edición por Cheshire Cat el Miér 11 Ago 2010, 13:14, editado 1 vez (Razón : .)
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS, por huddy23nitz [House, M.D.] Empty Re: CAMBIOS, por huddy23nitz [House, M.D.]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.