Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los cambios de la vida, por michimichu.

5 participantes

Los cambios de la vida, por michimichu. Empty Los cambios de la vida, por michimichu.

Mensaje por Siletek Sáb 06 Jun 2015, 00:33

las chicas tienen 18 años nueva escuela y nueva vida descubre todo parejas blossom x dexter o blossom x brick y bellota x butch y bubbles x boomer mal summary denle un oportunidad gracias

Cuando vi el summary de este fic, escrito por esta autora, me agarré la cabeza. No porque esto fuera un crossover puesto en el lugar equivocado ni porque estuviera escrito para la patada.

En 2004, un dibujante llamado Bleedman hizo un doujinshi de Las Chicas Superpoderosas, mezclando en su historia muchos otros personajes de dibujos animados (Samurai Jack, el Laboratorio de Dexter, Invader Zim, etc). La trama de este fic se parece bastante a la de Bleedman. Les dejo el tomo uno, para quien quiera compararlo.

El profesor Utonio decide mudarse con sus hijas a una ciudad llamada Megaville (igual que Bleedman)  Rolling Eyes :

Niñas?...niñas?...NIÑAS! – gritaba una voz masculina- despierten! Ya es hora!

Tres chicas se levantaban desanimadas de su cama sin decir nada.

Vamos niñas…no es tan malo…todos los villanos de saltadilla ya están en la cárcel y HIM ya lo derrotaron…ya no hay nada que proteger aquí, además ya tienen 18 años necesitan tener nuevos aires, nuevos amigos y una nueva vida - decía sonriendo- además de que debemos irnos también porque conseguí una buena oportunidad de trabajo en nuestra nueva casa.

Yo me pregunto que enseñan en Lengua y Literatura. O si hacen leer libros. ¿Tanto cuesta poner los guiones de diálogo? ¿Poner los números en letra? ¿Ubicar bien los puntos y las comas?  Los cambios de la vida, por michimichu. 116914

Utonio y las chicas se mudan a la ciudad de Megaville y comienzan a ir a la escuela del lugar

-Después de unos pocos días ya se habían instalado en su nueva casa pero ahora cada chica tenía un cuarto propio cosa que les agrado bastante ya que cada una lo adorno de manera distinta a sus gustos, el lunes de la semana siguiente a su llegada las tres estaban listas con sus uniformes respectivos a su escuela pero con sus colores respectivos bellota usaba un uniforme escolar de color verde, burbuja uno igual solo que de color azul y bombón el mismo uniforme pero en rosa; ya listas las tres bajan a la entrada de su casa para irse a la escuela-

Para empeorar las cosas, le pone guiones a la narración de vez en cuando. Y con este párrafo me doy cuenta que los puntos no son del agrado de la autora. Solo comas, comas y más comas. A ver: el punto seguido sirve para separar oraciones dentro de un párrafo, no es tan complicado.

¿En que clase de colegio permiten que lleves el uniforme escolar con el color que se te da la gana? En ninguno, absolutamente ninguno. Era más fácil decir que el colegio era público. Se que Bleedman hizo lo mismo, pero me importa un carajo, porque que él lo haya puesto así no quiere decir que esté bien. Además, esa no es manera de describir un uniforme escolar. ¿Llevaban corbata? ¿Usaban un saco, un chaleco un moño? Un poco más de descripción, por favor, que esto no es un comic y la narración es crucial para la imaginación de los lectores.

Ustedes son la nueva verdad? Jeje entren detrás mío por favor – dice una mujer que se notaba que era la profesora encargada del grupo.

Muy bien muchachos!...MUCHACHOS! – Todo el salón se queda callado y se sientan en sus respectivos asientos- muy bien miren ellas son bombon, burbuja y bellota vienen de Saltadilla así que por favor TRATENLAS BIEN –dice un poco amenazante lo último- chicas preséntense, no se digan algo que les guste adelante- dice la profesora de manera amable

Pues…una presentación eh?... – dice la pelinaranja

Nosotras…- dice la rubia

Somos… - confiada dice la pelinegra

LAS CHICAS SUPER PODEROSAS! Y combatimos el mal con nuestros súper poderes! – en una pose victoriosa dicen las tres al mismo tiempo.

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA! – todos los alumnos del salón se empiezan a reír y burlarse de ellas tres, excepto un chico de gafas pelinaranja que las veía interesado sobre todo a la líder del grupo.

Las chicas desanimadas se van a sus lugares sin mantener ninguna plática con nadie

Ya en la hora del almuerzo las tres se van a un árbol, bellota estaba molesta, burbuja triste y bombon solo pensativa…

Los cambios de la vida, por michimichu. 249871

La escena es casi idéntica a la de Bleedman. ¿Pero saben algo? En esa versión, las niñas tienen seis años de edad, mientras que en este fic tienen dieciocho. Al hacer un cambio de edad tan grande (estamos hablando de la infancia a casi la adultez), sus actitudes tienen que ser distintas. Lo de presentarse así como si fueran unas nenitas desencaja bastante.

Mientras están descansando, aparece Dexter y pone en duda sobre si ellas realmente son heroínas. Bellota pelea contra él, pero pierde. Lo mismo con Burbuja. Pero cuando llega el turno de Bombón...

BURBUJA!...-Bombon muy molesta empieza a flotar a un metro del suelo y se acerca a el chico de gafas- te ganaste una muy buena paliza!- comienza a golpearlo tan rápido que ni su máquina capta los movimiento además de separarlo de su robot lo lanza lejos y utiliza aliento congelado y destruirla en el momento.

OYE! ERA UNA PELEA AMISTOSA! ESO NO VALE! ….Ah?...- viendo confundido

Bombon se siente muy mareada por usar mucho aliento congelado y cae inconsciente hacia el piso

O-OYE! –la logra atrapar en chico de las gafas

Oye tú! Que haces con mi hermana! Déjala en paz! – se acerca bellota hacia el chico pero se da cuenta que su máquina está destruida y su hermana inconsciente- que le hiciste?!

Yo nada ella uso algo que congelo mi robot y de repente se desmayó… - viéndola confundido

BURBUJA! VEN! LE VOLVIO A PASAR! – gritaba bellota a su hermana que se acercaba flotando sacudiéndose el polvo

No me hagan reír. Ella llegó a congelar un meteorito del tamaño de media Saltadilla sin titubear ¿Y se desmaya por congelar un robot? Que débil se volvió con los años.  Los cambios de la vida, por michimichu. 595891

Porque le pasa eso exactamente?...- pregunto un chico

El aliento de hielo es un poder que necesita que utilice mucha energía- dice la voz chillona de una chica

Y también se te olvido que eso implica que le de una gripe y fiebre horrible burbuja – dice fastidiada otra chica

Vamos bellota no te enojes por eso solo necesito muchos cuidados – dice animada burbuja

No, no, no. Me tienen que estar jodiendo. ¿Tan mal se va a poner por usas sus poderes de hielo? ¡Los usa desde que tiene cinco años, caramba! ¿Y todo para qué? Para que Dexter se ofrezca a cuidarla como un caballero, llevarle la tarea y tener una excusa para acercarlos y que sean parejita en un futuro cercano.

Y mientras tanto, en Nevada, tres chicos (que deben ser las contrapartes de las chicas), van a infiltrarse al colegio para convencerlas de trabajar juntos para detener una organización.

Y hasta acá llegamos. Si esto no es un plagio a Bleedman, pega en el palo.

Spoiler:

¿Algo que quieran agregar?
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo

Los cambios de la vida, por michimichu. Empty Re: Los cambios de la vida, por michimichu.

Mensaje por Hakendo Mitsuronairi Sáb 06 Jun 2015, 06:00

¡Yo! \*_*/

Los carteles innecesarios ._. La mala ortografía que hay, algunos problemas con la puntuación, tal como dices Siletek, comas, comas y ni un jodido punto. Es algo molesto el ver escritos así, admito que tengo errores con este tipo de características, pero supongo que no es tan excesivo como lo hace la autora, y bueno, nada como un buen plagio antes de ir a la cama UuU me encanta irme a dormir así.

Al final de el primer capítulo, hay una nota que dice algo sobre que ella iba a plagiar escribir todo a base del cómic, ¿Es buena la sinceridad después de todo no?

Lo que es algo increíble es como hay un cambio en el estilo de diálogos (me llegó una nostalgia acerca de algo que hice así) primero el personaje habla, no nos pone la autora algún signo para señalarlo, y al cabo de unos cuantos capítulos está el bonito guión, esperando solo.

Después tenemos la onomatopeyas, "!HHAHAHAHAHAHAH" ._. Reitero, no es bonito encontrarse con eso, desperdicia uno tiempo y ademas, hace un estorbo total en el escrito, a lo que le recomendaría a la autora que haga el favor de narrar cuando se trate en situaciones así.

No hay mucho que comentar por el momento, OOC, esos personajes que nos muestran no son a los que nos acostumbramos, (sí, el hecho de que les hayan aumentado la edad no es justificación para lo que vemos aquí). Trama desorganizada... Signis bilaterales mal puestos, entre otras cosas

MP: Siletek, si vi el vídeo :"), disculpame el no poder responderte antes, por lo que aprovecho este momento 6u6.

¡Un saludo!
Hakendo Mitsuronairi
Hakendo Mitsuronairi
Crítico sin remedio

Masculino

León Serpiente
Localización : Pasando tiempo en el Jack 's Bar junto a Cindy Lennox.

Los cambios de la vida, por michimichu. Empty Re: Los cambios de la vida, por michimichu.

Mensaje por K. Monroe Sáb 06 Jun 2015, 18:17

Yo solo paso fugazmente a comentar cuatro cosas de la ortografía del fic, ya que el fandom me es desconocido y no quiero meter la gamba Razz

Lo primero: preguntas y exclamaciones llevan DOS signos, por algo se llaman bilaterales (¿?, ¡!). C'mon, es que no cuesta nada y queda mucho más bonito. Después están los números, que cuando son cifras pequeñas hay que escribirlas con letras. Por tanto, sería "dieciocho" y "quince", y no "18" o "15", al menos en este contexto (si se refiriesen a unidades de medida, porcentajes, etc. deben ir con números. Para conocer todos los casos le recomiendo a la autora que se pase por la página de la RAE; verdaderamente instructiva Razz).

Seré muy optimista y hare nuevas amigas! – decía muy animada una chica rubia

Talvez no sea tan malo…talvez haya un equipo de deportes…-decía la chica de cabello negro aparentando rudeza y desviando la mirada.

Lo correcto es marcar el diálogo al inicio, y no solo en la parte narrativa utilizando la raya larga (—), por cierto, y no el guion corto. De tal modo que...
—¡Seré muy optimista y haré nuevas amigas! —decía muy animada una chica rubia.
—Tal vez no sea tan malo... tal vez haya un equipo de deportes... —decía la chica de cabello negro aparentando rudeza y desviando la mirada.

La raya se pega a la primera palabra, y después de los puntos suspensivos debe ir un espacio. Y hablando de puntos, recordemos que al acabar una frase debemos poner punto y final.

Y la verdad pensé que la ortografía era bastante salvable hasta que pasé al segundo capítulo, donde empeora sustancialmente a base de meter onomatopeyas (que por supuesto quedan mejor en modo narrativo Razz) y olvidar tildes en tiempos pasados que antes sí colocaba ("agrado" en lugar de "agradó"; "bombon" por "bombón", etc). También resulta molesto el abuso de las mayúsculas, especialmente en situaciones en las que no tienen mucho sentido por el contexto.

No sé si la ficker tendrá beta o simplemente fue descuidando la ortografía a base de "contis plis", pero por lo que puedo ver incluso la narración se ve afectada con el avance de los capítulos, que disminuye mucho en cantidad y calidad. No sé, yo diría que la autora es capaz de hacerlo bastante mejor como para publicar una cosa tan mediocre, porque lo que he marcado son fallos relativamente fáciles de corregir y ni demasiado graves Neutral
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Mensaje por Rochy Lun 08 Jun 2015, 05:30

Review enviado:

Estimada,

A razón de una serie de problemas que se notan a lo largo del fanfic, este ha sido llevado y criticado en el foro Los Malos Fics y sus Autores.

El link, para poder acceder:

h, t, t, p: /, /, malosfics. foroes. o, r, g / t16389 - los - cambios - de - la - vida - por - michimichu

Debe copiarlo y quitarle las comas y espacios. En caso de haber un problema, solo poniendo el nombre del foro y el nombre de su fanfic, podrá encontrar el link directo en su buscador favorito.

Un saludo muy atento,
Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Shrezade Miér 10 Jun 2015, 17:25

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado