Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un encuentro/bella & edward un encuentro, por AlmaDeCullen

+4
Xion
Megara
Black eyes
Smiling Girl
8 participantes

Ir abajo

un encuentro/bella & edward un encuentro, por AlmaDeCullen Empty un encuentro/bella & edward un encuentro, por AlmaDeCullen

Mensaje por Smiling Girl Jue 08 Mar 2012, 02:38

Buuu, la sí-vida me odia... Pero el Just In me ama Cool Pues ahí me doy, ofidios hermosos, ahí me doy.

En fin, luego de aproximadamente 2947 años sin traer ningún fic, hoy les tengo dos, ¿cómo la ven? La autora, antes que nada, es almaazul, una muchacha que acaba de iniciarse en esto de los fanfics y tal, ¿le brindamos una ayudadita?

Sus dos historia (que resultan ser la misma) son «un encuentro» (<--- Recientemente eliminada) y «bella & edward un encuentro» (esta con un capítulo más). Lo primero que me gustaría decir es que la publicación de dos historias exactamente iguales (y por el mismo autor, peor tantito) está prohibida por la página.
El reglamento que debemos leernos escribió:Acciones no permitidas:

1. Múltiples entradas para el mismo material. Sólo puede haber una copia de la misma historia dentro de todo el sitio. Sin excepciones.
Aquí están las reglas en español del sitio, por si se ofrece. Wink

y, porque soy adorable, dejo una guía de cómo borrar historias:

Ahora, las historias tratan de que Bella es princesa de sabrán los Vulturis dónde y debe casarse para subir al trono pues, de lo contrario, los malosos de la corte le quitarán su derecho a reinar. Precisamente será Edward quien la cortejará para vivir felices por siempre, pues las madres de ambos vienen planeando comprometerlos desde hace rato. Como es de esperarse, primero se llevan de la patada, luego medianamente y terminan enamorándose. Cliché, cliché everywhere.

En fin, los sumarios de ambos fics se nos da a entender eso del romance y tal, ¿les apetece leerlos?
un encuentro:
bella esta buscando esposo y es vampira y se encuentra con un amigo
Y se enamoran y se casan en matrimonio y tienen embarazos femeninos. Fin. Suspect

Por otro lado tenemos bella & edward un encuentro:
renee y esme son amigas desde hace tiempo y presentaran a sus hijos pero9 no saben que los 2 son vampiros y edward esta comprometido con...
Cautivador, simplemente cautivador. un encuentro/bella & edward un encuentro, por AlmaDeCullen 800911

Además que ambos sumarios están mal escritos y hacen explotar los pulmones, no son interesantes. De hecho no hacen más que confundir en cierta forma al lector y convencerlo de no meterse a la historia.

un ejemplo de como sí podría ser un sumario es algo así:

Criticaré la de bella & edward (...) porque es la que más contenido tiene, ¿les parece? ¿No? Pues ni modo Razz

Primeramente quiero celebrar. Oh, sí, oh sí un encuentro/bella & edward un encuentro, por AlmaDeCullen 505980 Ladies and gentleman: ¡tenemos Disclaimer! un encuentro/bella & edward un encuentro, por AlmaDeCullen 136831 Pero...
Personajes sthefany meyer
Stephenie Meyer, por favor y gracias. Wink
Pov bella

Estaba encerrada en mi enorme palacio mi madre (renee) estaba entrada en lo de buscarme un esposo-porque si no me lo buscaba la corte vendrá a quitarme el trono-y he visto miles de chicos , ella piensa que un día encontrare al indicado ,pero yo solo pienso en no tropezarme con este vestido y estos zapatos ,porque soy demasiado torpe.
¡Esa autoestima! XD

¿Por qué nos aclaras quién narra la historia si luego, al empezar, se sobreentiende que la narra ella? Además de verse mal y eso, es totalmente innecesario hacerlo. Lo que sí no es innecesario son las comas, los puntos y espacios para que el lector respire. Éstos sirven para separar ideas, dejar al lector respirar y que no se lea todo un párrafo como si fuera una sola oración. ¿Ves? Yo los uso periódicamente y no pasa nada malo.

Me encontraba encerrada en en el enorme palacio.

Reneé, mi madre, estaba obsesionada con buscarme un esposo —porque si no me casaba antes de asumir el trono la corte vendría a revocarme el derecho— y ya había visto miles de chicos hoy (...)


Comas, puntos y guiones largo para hacer las aclaraciones (que son los correctos, al igual que para el diálogo). Como se ve en la corrección, las mayúsculas también son importantes. Wink
Pov renee

Bella se la vivía pensando y yo buscándole esposo ,aunque yo le tenia una grata sorpresa mañana vendría a visitarme esme,mi mejor amiga que hace ya vario tiempo no veo.y creo que traerá a su hijo Edward al cual lo considero de otro siglo ,aunque siga siendo igual de guapo.

-escuche mi teléfono sonar supongo que es esme-.

-bueno
Más POVs. Y sí, ahora vemos la razón por la cual pusiste ese POV inicial: para cambiar de narrador después. ¿Conoces el narrador omnisciente? Es aquel que todo lo ve y todo lo sabe, que conoce los pensamientos de todos los personajes y, al mismo tiempo, narra la historia desde afuera. Podrías usarlo y te ahorrarías la molestia de poner carteles, así como la molestia al lector de tener que, valga la redundancia, leerlos. Vamos, seamos sinceros: son feos y, además, representan un error, pues dan al traste con el ritmo narrativo (y ponerlos de manera continua más todavía).

Los acentos fallan bastantes (sobre todo diacríticos), las mayúsculas aparecen una vez cada muerte de obispo y los guiones son incorrectos.

Escuché mi teléfono sonar y supuse que era Esme.

—¿Bueno? —contesté.

Camine hacia ellos y me fije en Edward el hermoso chico pálido de ojos miel y pelo cobrizo-lo era el era un vampiro igual que yo-

-hola mucho gusto mi nombre es Isabella, pero me gusta que me llamen bella- isabella era algo anticuado y enseguida hablo esme
A ver, ¿él era un vampiro igual que nuestra prota? ¿Cuándo se supone que nos enteramos de un dato tan IMPORTANTE como ese? Hasta donde sabíamos por el capítulo uno, Bella bien podría ser un perro, un gato, un poni de arcoíris o cualquier otra cosa y ahora nos venimos enterando que es vampiresa y encima Edward también es vampiro. scratch Claro, es cosa del día a día y por eso nos enteramos como si nada.

Y yo soy Smiling, pero pueden decirme de la manera que les apetezca. ¿Y? Cuando acabas de conocer a alguien sí, te presentas y todo, pero no con esa confianza y dejadez, menos si eres Isabella Swan y no tienes una tendancia muy sociable.

Con todo y todo, el final del segundo capítulo es así:
Ya habían pasado varias horas y me atrevi a preguntarles

-¿ustedes también son vampiros?
Menos mal, si no la hubiesen tirado de loca. Rolling Eyes

Werever, los dejo, bonitos, que tengo que ir a cenar.

Auf wiedersehen! (sí, hoy tuve examen de Alemán XD).


Última edición por Esfinge el Miér 26 Sep 2012, 13:51, editado 2 veces (Razón : eliminación de "Un encuentro"; cambio de nombre de la autora)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

un encuentro/bella & edward un encuentro, por AlmaDeCullen Empty Re: un encuentro/bella & edward un encuentro, por AlmaDeCullen

Mensaje por Black eyes Jue 08 Mar 2012, 04:28

Sexy y azucarada Sectaria deja su crítica:


Dos capítulos mega cortos y mal narrados.

Bella es una princesa a la que quieren casar, le buscan marido pero ella no quiere, hasta conocer al que ame, antes no. Hasta aquí es toda la historia.

Capitulo 1 La busqueda
Pov bella
Estaba encerrada en mi
enorme palacio mi madre (renee) estaba entrada en lo de buscarme un
esposo-porque si no me lo buscaba la corte vendrá a quitarme el trono-y
he visto miles de chicos , ella piensa que un día encontrare al indicado
,pero yo solo pienso en no tropezarme con este vestido y estos zapatos
,porque soy demasiado torpe.

...
Pov renee
Bella se la
vivía pensando y yo buscándole esposo ,aunque yo le tenia una grata
sorpresa mañana vendría a visitarme esme,mi mejor amiga que hace ya
vario tiempo no veo.y creo que traerá a su hijo Edward al cual lo
considero de otro siglo ,aunque siga siendo igual de guapo.
Esto es la mitad del primer capítulo.
¿Y el Rey? ¿dónde está ubicado el reino, territorio o lo que sea que tenga Bella? Lo subrayado en rojo es una ENORME INCOHERENCIA, ya que la misma autora escribió que Bella es vampira. ¿Acaso hay vampiros torpes? Y conste que les estoy contando el final. La madre de Bella buscándole esposo y ella solo ¿pensando? No, tambien va de caza. Todo esto se podría evitar con más narración y mas personajes y ambientes.



-bella,cariño porque no llevas a alice y a Edward a que vean tu
habitación –eso me tomo por sorpresa espero que no este tan sucio
-ok, síganme-los dirigí hacia mi habitación
Cuando llegamos pensé en interrogarlos pero Edward hablo
-es debussi? – ups lo estaba escuchando antes de bajar
-si ,es uno de mis favoritos
-ustdes se parecen tanto- dijo alice con alegría
Ya habían pasado varias horas y me atrevi a preguntarles
-¿ustedes también son vampiros?
¿Perdón? ¿me perdí algo? Sí y mucho. ¿Bella vampira? ¿cuándo y cómo pasó? ¿Cómo es que Bella con esas confianzas los pasa a su habitación? Siendo un palacio y que no tenga limpia su habitación, es el colmo. No es una mendiga, es de la nobleza, por favor hay que escribir con COHERENCIA. Una cosa es que la idea sea maravillosa (para la autora) y otra que al escribirla no se le tome la debida importancia. ¿Duendecillo de la moda? Se supone que apenas los conoce y ya los cataloga así? Más incoherencias.



Cartelitos, faltas de ortografía, diálogos paupérrimos, y saltos de escena veloces. Tenemos un inicio muy raro, al parecer Bella es princesa, ¿de dónde? quien sabe. ¿Por qué? Porque la autora quiso, ¿cómo se llegó a eso? ¿y el padre de Bella? ¿en qué tiempo está situada la historia? Es un misterio, nadie lo sabe.


¿Ves autora que le falta mucho a tus capítulos? Lee lo que publicaste y tal vez tú le entiendas porque es tu historia, pero los lectores no lo entenderán, le falta mucho para poder entender lo que intentas decir.

Se necesita narrar más y con detalle el ambiente, a los personajes, sus emociones, qué hacen y porqué. No puedes poner este tipo de cosas y esperar que se le entienda como si fuera lo más normal de este mundo. Lee lo que escribes y ve lo que le hace falta, que es mucho. Te recomiendo que edites los capítulos y tengas en cuenta lo que se te dice.

p.d. Edito esto, porque he visto que la autora colocó otro capítulo igual de incoherente. Ya son tres capítulos y ninguno de ellos muestra algo bueno.
Según Edward está comprometido con Jame Vulturi, pero la autora nos confunde y mucho con una sarta de diálogos que no se entienden bien.

Ella ere Tan HERMOSA ,parecía un ángel aunque yo ya sabia que era
vampira y ella misma no los dijo eso facilitaría que seamos amigos
aunque estaba comprometido con jane y ella me torturaría si la dejo ella
despertaba algo en mi .
-tienes algún don?- tal vez ella tuviera otro don a si seriamos los 3 .
-si, tengo un escudo de mente que se agranda y ustedes?-respondió con su melodiosa voz


Sin conocerse a fondo siquiera, los tres ya entraron en el terreno de las confidencias. ¡Qué horror! Eso no está bien, ¿qué tal si Edward fuera malo? o que Alice fuera una vampira psicópata, pudiera ser, y Bella confesando casi de que talla de brassier usa, disculpenme pero no. Esto no es ni remotamente una primera conversación con alguien que apenas acabas de conocer y para colmo, vampiros igual que ella. ¿Además cómo sabe Bella de su escudo MENTAL, quien la conviertió y porqué? Demasiadas dudas, demasiados vacíos en la historia y muchas incoherencias.



-pues agradecería que no fueras tan cruel con tigo,pero bueno, soy comprometido-eso la dejo en shock-alto telequinetico e tc.
-como se llama tu prometida?
-jane vulturi
-es mi hermana –ohoh!,
-no lo sabia
¿Soy comprometido? Acaso habrá un:"mi ser Edward, mi ser vampiro lindo. Yo querer contigo" un encuentro/bella & edward un encuentro, por AlmaDeCullen 926446
¿Jane hermana de Bella? ¿Alguna explicación ficker? luego de eso, dice que tiene mucho tiempo sin ver a su hermana y renglones más abajo menciona que Jane llega precisamente ese día. ¿Así o más descabellado?



En esta sopa de letras lo único que le falta es el ajo(a lo mejor así corren a Jane, la indeseable y maalvada hermana de Bella), la cebolla ya la tiene porque hace llorar. Es increíble que la ficker no haya leído lo que escribió o que crea que se le puede entender a esto.


Besos acidulados. un encuentro/bella & edward un encuentro, por AlmaDeCullen 987853

Por piedad, envíen la galleta antes de que proliferen más capítulos.


Última edición por Black eyes el Jue 08 Mar 2012, 17:58, editado 3 veces (Razón : dedazo,agregar crítica del tercer capítulo.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

un encuentro/bella & edward un encuentro, por AlmaDeCullen Empty Re: un encuentro/bella & edward un encuentro, por AlmaDeCullen

Mensaje por Megara Jue 08 Mar 2012, 05:28

Bueno señores, creí que aquí iba a hablar sobre algo más que diálogos y por qué no es conveniente usarlos del modo en el que la autora lo hizo, pero, lamentablemente, parece que es lo único que hay. Se podría hablar de “narración”, pero no existe. Y de la trama… bueno... es sumamente lenta y se ve que será de lo más cliché y previsible: los chicos se conocen, pero Edward está comprometido con alguien más. Bella y él se enamoran, siendo la segunda la manzana de la discordia y blah, blah…

Y aún así, siendo cliché y llevando todas las de perder, pudo haber resultado algo bueno. Pudo, porque la autora no lo quiso. Le dio mucha flojera y creyó que poner diálogos a diestra y siniestra eran la solución. Pero resulta que no es así. ¿Dónde quedaron los sentimientos? ¿Dónde estamos? ¿Cuándo? Porque no nos situaste ni en tiempo ni espacio, autora. Decir, como ya mencionaron arriba, que Mengana es una princesa no nos ayuda, ¿sabes? Así como tampoco nos ayuda que solo pongas a tus personajes a “hablar” sin algo de fondo. Porque, autora, tampoco das razón a los porqués de tu historia.

Sé perfectamente que apenas es el segundo capítulo, pero ¿sabes? A pesar de ser el segundo, tu historia, dentro de su Universo, es tan poco creíble que sólo dan ganas de cerrar la ventana e irse a dormir. Los diálogos dan flojera y la nula narración, junto con los carteles, detienen la poca trama que hay. Recomiendo un borrón y cuenta nueva. Ponte a pensar en lo que quieres decir, ficker. Planea cuidadosamente lugares, tiempos y razones; cuida lo que quieres decir, cómo lo quieres decir y cuándo. Escribir puros “Fulano dijo y Perengana sonrió” no es la salida. Necesitamos “leer” lo que tú te imaginaste.


Última edición por Megara el Jue 08 Mar 2012, 10:21, editado 2 veces (Razón : Detalles...)
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

un encuentro/bella & edward un encuentro, por AlmaDeCullen Empty Re: un encuentro/bella & edward un encuentro, por AlmaDeCullen

Mensaje por Xion Jue 08 Mar 2012, 09:59

Dejo mi primera critica *-* —emocion modeon (?)—
Empiezo aunque ya hayan criticado todo :c con el hecho ya remarcado. Según fanfiction.net, se esta prohibido subir dos historias iguales. Puede que la autora sea principiante y eso, pero digamos que por cosas del destino y todo lo demás, debió leer las reglas.
Pov bella

Estaba encerrada en mi enorme palacio mi madre (renee) estaba entrada en lo de buscarme un esposo-porque si no me lo buscaba la corte vendrá a quitarme el trono-y he visto miles de chicos , ella piensa que un día encontrare al indicado ,pero yo solo pienso en no tropezarme con este vestido y estos zapatos ,porque soy demasiado torpe.

De acuerdo. En primer lugar, tenemos el hermoso y precioso (?) cartel POV. Lo amo, en serio (?) Dejemos el sarcasmo. El cartelito ese se ve feo, una pena. Se sobreentiende que la que esta hablando es Bella, así que no habría necesidad de eso. Luego, escribió el nombre Reneé en paréntesis, y así no va. Y puede que solo sea yo con mi cerebro de pollo, pero eso de "estaba entrada en lo de buscarme un esposo" no le veo bonito significado a lo de la palabra entrada. Respecto a otros errores de ortografía, ya lo han hecho, pero igual quiero resaltar la ausencia de mayúscula en el nombre propio, Reneé. un encuentro/bella & edward un encuentro, por AlmaDeCullen 998884
Sigamos con la ambientación. Me parece bastante pobre lo de "estaba encerrada en mi enorme palacio". Bien podría estar en el sótano del palacio encerrada al estilo Cenicienta o algo parecido y no me habría dado cuenta. También esta el hecho de que si no se casa, a la pobre le quitaran el trono. ¿Detalles por favor? ¿Qué hay de Charlie? No entiendo nada :c Y oh, Bella solo piensa en no tropezarse con su vestido y sus zapatos. Ya me leí todo el fic, y según veo, Bella es vampiresa. Y... creo que Edward dijo que a Bella se le veía bastante grácil incluso para ser una vampiresa. Tal vez sean efectos del amor, en fin.

Bella se la vivía pensando y yo buscándole esposo ,aunque yo le tenia una grata sorpresa mañana vendría a visitarme esme,mi mejor amiga que hace ya vario tiempo no veo.y creo que traerá a su hijo Edward al cual lo considero de otro siglo ,aunque siga siendo igual de guapo.

-escuche mi teléfono sonar supongo que es esme-.

-bueno

-renne llamo para decirte que estoy deacuerdo con que nuestros hijos se conozcan-dijo quien creía que era esme

-esta bien esme le avisare a bella,adiós

-adios

Después que colgó llame a bella para informarle que Edward vendría mañana…


Primer párrafo y ya he escrito todo eso. Seguimos con los cartelitos POV.
mañana vendría a visitarme esme,mi mejor amiga que hace ya vario tiempo no veo.

Y seguimos con la ausencia de mayúsculas. ¿Hace ya vario tiempo? Eso del "vario" esta mal usado. ¿No sería mejor algo así?

Bella se la pasaba cazando y metida en sus pensamientos, mientras yo le buscaba un esposo. Sin embargo, yo le tenía para mañana una grata sorpresa: vendría a visitarme mi mejor amiga, Esme, la cual hace mucho tiempo que no veo.

Spoiler:
Otra falta de mayúsculas, en este caso, luego del punto. Luego sigue que el teléfono suena: la autora no lo escribe como narración. Por cierto, que conversación tan breve y tan... ¿extraña? entre dos damas que se supone son de alta alcurnia, por lo que se ve del palacio y eso. Y Reneé ahora ya no es ella. Ha sido cambiada por Renne.

Capítulo dos. Sin novedades, la autora sigue con sus carteles.
Mi mamá ya a de estar preocupada me tarde demasiado –me puse un vestido hermoso y baje

-hola Edward-escuche que decía mi mamá al parecer acababan de llegar pero el no olia a humano si no a vampiro…

Bella cariño ven a conocer a Edward-rayos ya me escucho ahora no podre espiar

Ya ha y sino. Seguimos con la narración nula. Ya para no estar colocando tanto quote... problemas con las comas. Después vemos a una Bella impulsiva, presentándose ella primero. Si es la época que yo creo, Edward debería estar besando la mano de Bella o algo parecido. Luego, el calificativo a Alice como un duendecillo a la moda. La moda si existía, tales como los vestidos clásicos con corsé podría considerarse una moda. Pero, Bella no conoce a esta Alice de nada, y ya la esta calificando. Y ahí dice: "sale un duendecillo a la moda". Podría creerme lo de duende, y así Alice ya no seria ni humana ni vampiresa. Después, ya vemos a la verdadera Isabella, cuando le dice el nervioso hola a Alice. ¿Y esa presentación impulsiva de antes donde quedó?
Bella dice que espera que su habitación no este sucia. ¡Es un palacio! Y por lo leído, Bella no es una sirvienta. Debería haber alguien que limpie las estancias o algo parecido. Debussy, no Debussi. Finalmente, y aunque creo que están en una época totalmente cuerda, Bella pregunta si son vampiros. ¿No te tomarían por loca? ¿No debiste pensártelo mejor? :c

Finalmente, el capítulo tres. En este vemos que de la nada, Edward y Alice confiesan ser vampiros. ¿Tan...tan así? Me hiere el alma (?)
eran frios y por el momento deduzco que también fuertes y bebían sangre.

...bebían sangre. Eso no lo sabía, nee. Luego vemos las escenita de que Alice y Bella saldrán de compras. ¿Pasare por ti a las cuatro? Creo que esto quedaría mejor con un fic cliché estilo colegial D:
¿Algo torpe para ser vampira? Tampoco sabía. Y finalmente...
-enserio ami tocar el piano…

Pasaron largos días , cuando recordé que jane llegaría hoy
No tiene sentido alguno.
¡Eso! *-*
Spoiler:


Última edición por Xion el Vie 09 Mar 2012, 21:56, editado 1 vez
Xion
Xion

Femenino

Sagitario Perro
Mensajes : 2
Edad : 29
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

un encuentro/bella & edward un encuentro, por AlmaDeCullen Empty Re: un encuentro/bella & edward un encuentro, por AlmaDeCullen

Mensaje por Cruzwindt Jue 08 Mar 2012, 18:22

Una cosa, a diferencia de los padres, las hijas no escogían sus matrimonios autora. A ellas se les acordaba un matrimonio entre los nobles a su cargo igualmente con los príncipes, a menos que tuvieran una inusual influencia sobre sus mayores como para elegir el matrimonio que les parezca. No les ponían a los hombres en fila para que escogieran al que más le gustara como si fueran a un supermercado. Es más si alguien quería casarse con ellas, necesitaba pedir permiso a sus padres.

Otra cosa si esto es llevado a cabo en la Edad media, deberías saber que las relaciones entre nobles eran MUY formales a menos que sean amigos de toda la vida, a un recién conocido no le dices que te llame con un corto de tu nombre, para empezar porque es muy descortés y porque en público no es de mucha ''clase''. Podríamos decir que por ser inmortales tienen algo de confianza, pero no veo porque ignorar los modismos de la época.
Cruzwindt
Cruzwindt
Aprendiz de Víbora

Masculino

León Gallo
Mensajes : 24
Edad : 30
Localización : Privado-
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

un encuentro/bella & edward un encuentro, por AlmaDeCullen Empty Re: un encuentro/bella & edward un encuentro, por AlmaDeCullen

Mensaje por wiengirl Jue 08 Mar 2012, 18:29

He venido a dejar mi aporte a este post. Comienzo:

El capítulo dos inicia con un error en el disclimer o créditos:

Personajes de stefany meyer

No, mi estimada autora, el nombre de la creadora de esta saga es: Stephenie Meyer. De lo contrario estás dándole el crédito a alguién más. Y sí, estás olvidando las mayúsculas en la gran parte de los nombres propios que aparecen. Por ejemplo "Bella", "Alice", "Claude Debussy". No olvidemos que: nombres propios, de lugares, entre otros, inician con mayúsculas. Rolling Eyes

Y arrancamos con:

Nadie lo notara...

...

1 hora después...

Exceso de puntos suspensivos, yo quiero suponer que estás tratando de dar un toque de misterio o intriga a la acción pero así se pierde mucho el efecto, yo te sugiero escribir un poco más al respecto y usar el amplio vocabulario que posee el castellano. Es incorrecto el uso de este exceso de puntos.

Ahora esto:
]Mi mamá ya a de estar preocupada me tarde demasiado -me puse un vestido hermoso y baje
Sólo es una oración pero tenemos omisiones graves de tíldes como en "tardé" y "bajé"; además te estás comiendo letras autora como en "ha de estar preocupada". Lo correcto sería:
—Mi mamá ha de estar preocupada, me tardé demasiado —Me puse un vestido hermoso y bajé.

Recuerda que los diálogos se inician con un guión largo "—" el cual lo obtienes al dar clic en la tecla Alt + 0151.

Más que nada lo que tienes son dedazos autora, te los muestro mira:
-bella,cariño porque no llevas a alice y a Edward a que vean tu habitación -eso me tomo por sorpresa espero que no este tan sucio
Ojala que les aya gustado luego se los are mas largo :$

Lo correcto es:
—Bella, cariño ¿por qué no llevas a Alice y a Edward a que vean tu habitación? —Eso me tomó por sorpresa, espero que no esté tan sucio.

Y:
Ojalá les haya gustado. Luego los haré más largos.


También recuerda no suprimir los signos de interrogación cuando haces una pregunta "¿?", o bien, los signos de exclamación "¡!" cuando tus personajes gritan o muestran sorpresa. Ya que de le contrario quien te lea no sabrá si el personaje está triste o confuso, nunca hay que dar por sentado que quien nos lee entiende nuestra forma de escribir. Smile

Las comas también las usas esporádicamente, recuerda que en un mismo párrafo son quienes te ayudan a dividir varias acciones hechas por un personaje. Como aquí:

-me gusta escuchar música

-enserio ami tocar el piano…
En la primera oración tenemos que se te fué el punto final:
—Me gusta escuchar música.

Y en la segunda; el punto final, la coma y los signos de interrogación o exclamación si quieres que el segundo personaje muestre sorpresa ante la afirmación del primero:
—¿En serio? A mí, tocar el piano.

Por último, y sé que no es de mi área, pero por favor más narrativa. Es muy importante para saber qué pasa en tu escrito, tu lector se querrá enterar de todos los detalles por lo qué es necesario no mandarla de paseo. Solo es un consejo, apenas está empezando tu escrito aún tienes muchas oportunidades de mejorarlo y hacerlo muy entretenido de leer, saludos. Smile
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

un encuentro/bella & edward un encuentro, por AlmaDeCullen Empty Re: un encuentro/bella & edward un encuentro, por AlmaDeCullen

Mensaje por Mew Vie 09 Mar 2012, 07:23

Archivo listo. No nos olvidemos de avisarle a la autora~ (:
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

un encuentro/bella & edward un encuentro, por AlmaDeCullen Empty Re: un encuentro/bella & edward un encuentro, por AlmaDeCullen

Mensaje por Rochy Vie 09 Mar 2012, 15:54

Me encargo del review (así me distraígo de otra crítica que estoy haciendo, juju). Un minit.




Hecho.

Hola, Almaazul. ¿Qué tal?

Primero me gustaría avisarle que no tengo problema con que sueñe, pero me gustaría que lo hiciese sin romper las normas de la página. Sino lo sabía, le informo: subir el mismo contenido dos veces a la página es ilegal. Le recomiendo borrar alguna de las dos historias.

Y segundo me presento. Mi nombre es Rochy y luego de intentar leer su historia, vengo a comentarle los problemas que noté en ella. Espero no serle muy pesada.

Vamos con la ortografía. No usa las mayúsculas de manera adecuada. Al comienzo de los diálogos, los nombres propios, luego de los puntos, simpre corresponden. También se ven problemas con algunas tildes, principalmente esas que el corrector no toma en cuenta: escucho, sin tilde, es cuando YO lo estoy haciendo (escucho música), con tilde es cuando alguien lo hace (él escuchó el teléfono). Estas tildes perdidas cambian el sentido de la oración, como ve, y son necesarias para lograr expresarse bien.

Otro problema son las descripciones. No conocemos los lugares donde están los personajes, a penas narra las acciones o sus expresiones y suple el problema con carteles de POV. El tema de usar estos carteles es que podría describir quién habla, aclararlo a través de la narración, pero lo hace en una sola línea. Autora, escriba, narre, cuéntenos qué es lo que está sucediendo mientras hablan y hablan los personajes. El lector lo agradece.

El problema de la estructura (la gramática, la ortografía) y la falta de narración son cuestiones muy serias en una historia, porque así como no entendemos lo poco que nos dice (por la confusión de palabras), tampoco nos dice mucho. A penas se ve la trama, que avanza muy lento y los personajes saltan de lugar a lugar sin mucho sentido. No nos enteramos de nada.

Por esto y las consecuencias de lo dicho, su historia está en Los Malos Fics y Sus Autores. Allí se le hizo una crítica más elaborada que mi resumen, explicándole más puntualmente cuáles son sus problemas y hasta cómo podría arreglarlos. Le dejo el link, para acceder deberá quitar los espacios:

h t t p : / / malosfics . foroes . net / t12683 - un - encuentro - bella - edward - un - encuentro - por - almaazul

Espero verla por allí. Que tenga un muy buen día,

Rochy True


Última edición por Rochy el Vie 09 Mar 2012, 16:13, editado 1 vez (Razón : galleta :D)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

un encuentro/bella & edward un encuentro, por AlmaDeCullen Empty Re: un encuentro/bella & edward un encuentro, por AlmaDeCullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.