Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"¿Matrimonio por conveniencia?" por Cuervo94

+3
Morgana Le Fay
Erika Blackwood
Cianuroontherocks
7 participantes

Ir abajo

"¿Matrimonio por conveniencia?" por Cuervo94 Empty "¿Matrimonio por conveniencia?" por Cuervo94

Mensaje por Cianuroontherocks Lun 27 Feb 2012, 01:13

FanFic: ¿Matrimonio por conveniencia?
Autor: Cuervo94 (Mujer)
Estado: En proceso (siete capítulos).
Resúmen:

Spoiler:

En primer lugar, quiero aclarar que ésta es mi primer crítica hacia un FanFic, y supongo que haré algunas cuentas en páginas de FanFic's para ayudar a algunos autores, puesto que tengo la mía personal con mi propio FanFic, pero no sé si sea conveniente usar esa para esto. ¿Ustedes que opinan?.
También digo que no suelo utilizar insultos para juzgar algunas fallas, así que acostúmbrense a mis infinitas palabras de retroceso.

Resumen:

Hotaru Yunoki , una chica con una familia de dinero la aran comprometerse con el hijo mayor de los Uchiha una familia igual de noble que los Yunoki.

Ellos no se conosen Bien ¿sobreviran al matrimonio?

Empecemos por el resumen, lo que casi siempre traerá al lector hacia tu Fic:

Leyendo esto, es una historia bastante interesante, pero como defecto/s posee:

  • Una coma mal utilizada.
    Faltas de ortografía (casi siempre espantan).
    Faltan comas y/o puntos.
    Mayúsculas en lugares que no van.


Una niña jugaba el parque alegremente con su muñeca en el patio de su casa.
Pero había dos personas más observándolas, otro niño de su misma edad que estaba sentado debajo del árbol de cerezos de su casa y la niñera de la pequeña. La niña se acercó a la orilla del pequeño río artificial formado en el patio trasero de la enorme mansión de los Yunoki.
De repente la pequeña se acercó demasiado al rio y tiro accidentalmente su muñeca. la niña rompió en llantos y la niñera cargo a la niña para hacer que dejara de llorar pero aquel niño de ojos negros se acercó al rio y se sumergió para buscar la muñeca, el agua no estaba muy onda al niño no le fue de mucho problema recuperar la empapada muñeca. Salió del agua y se lo dio a la niñita que lloraba.
—Es muy amable de tu parte Itachi-san— Le dijo la chica que sostenía en brazos a la niña

—Gracias — Dijo la niña tomando su muñeca y sonriéndole al otro niño.
;;;;;;;;;;;;;;;________________MMM;;;;;;;;;;;;;;;;;______________;;;;;;;;;
—Hotaru!!— Me despertó alguien. Abrí los ojos. Pude ver a una chica cabello azulado que me llamaba desesperada.
—Konan—La llame levantándome del asiento.
—Te has vuelto a quedar dormida. —Me reprocho mi mejor amiga.

Es una extracción del capítulo uno. La narración es correcta, aunque en algunas pocas ocasiones faltan palabras y algunos errores de puntuación. Repite mucho la palabra ''niña/o'' (y derivados), pudiendo usar sinónimos. Pero en general, todo está bien.
Lo que arruinó la lectura fue esa forma de separar completamente los escenarios; con esas comas, guiones bajos y, en el medio, esas extrañas emes.
Además, utilizó dos signos de admiración (!) cuando, para marcar sorpresa que no se puede marcar con uno solo, sólo se puede utilizar un número impar (tres, cinco, siete, nueve...). Demás está decir que no utilizó ambos: en el principio hay una H.
El guión/raya de diálogo es correcto y, como dije antes, la narración me gusta (por lo menos a mí).


La luz entro por mi habitación al abrir mis ojos.
No tenia ganas de levantarme. Me ardían los ojos por llorar tanto.
Realmente no tenía opción.
Me vestí y prepare para asistir al colegio. Ya no esperaba por ver a Konan.
Justo cuando iba saliendo del cuarto mi padre estaba detrás de la puerta.
—¡Quítate! esas ropas, hoy no iras al colegio tienes un asunto importante que hacer.
Lo mire seria.
Seguí mi camino sin decirle nada. El me tomó por el brazo.

Para mi gusto, esta parte de la historia posee una narración demasiado robótica. Puede utilizarse de vez en cuando, o en forma de humor. Pero para narrar alguna situación existen las comas o puntos.
El signo de admiración tendría que abarcar hasta "ropas" (¡Quítate esas ropas!) seguido, tal vez, de un punto.

No lo voy a citar, pero para sus comentarios personales (en Fanfic.es hay una zona, antes y después del capítulo, para añadir comentarios sobre éste o sobre uno) utiliza iconos, como n_n, cosa que, por lo menos a mí, no me gusta. Yo suelo utilizar a veces otros, y reconozco que no es correcto, pero marcan mi expresión, aunque ya no los utilizo tanto.

Creo que después de esto el Fic tiene algunas cosas que nombré como ejemplos, si encuentran algo más puede comentarlo. Saludos.
Cianuroontherocks
Cianuroontherocks

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 3
Edad : 27
Localización : Buenos Aires, Argentina.
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

"¿Matrimonio por conveniencia?" por Cuervo94 Empty Re: "¿Matrimonio por conveniencia?" por Cuervo94

Mensaje por Erika Blackwood Lun 27 Feb 2012, 02:11

La verdad no sé, no me parece un badfic. Tiene sus errores y todo, pero no me parece malo. De hecho la trama me gustó bastante.

Tal vez estoy mal, no lo sé. Pero he visto cosas peores.


EDITADO:

Bien, no quiero ser spam, así que voy a exponer mis razones. En primer lugar, no creo que un fic deba ser traído aquí porque la autora usa emoticonos en las notas de los capítulos, como dijeron arriba. Criticamos la historia, no las notas de la historia.

También opino que el personaje principal no es una Mary Sue. En ningún momento se la describió como excesivamente hermosa ni nada por el estilo, y posee una personalidad. Le gusta tocar el violín, y es a lo que quiere dedicarse. A lo que voy, es que no es un personaje plano, sino que tiene bastante relieve.


Además, la forma de ser de Sasuke no la considero OoC. Sasuke era frío y arrogante cuando su hermano había asesinado a sus padres...pero en este caso no es así. Entonces, nuestro Sasuke en esta historia puede encajar perfectamente en esa personalidad, ya que su pasado no es el mismo.


Opino que es una buena trama, bastante original y no avanza ni muy lento ni muy rápido. El desarrollo de la trama puede no ser excelente, pero tampoco está mal, por lo cual no debe ser considerado un badfick.

Es cierto, contiene errores ortográficos, confusión de palabras, etc...pero a pesar de todo se puede leer fluidamente. A lo que voy, es que los errores no nos hacen salir corriendo, son simplemente eso...errores. El fic no debe ser considerado malo en este caso.


Además, me saca totalmente de quicio que un miembro nuevo haya estado buscando con lupa fics con errores para publicarlo en la página. Claramente no fue algo con lo que se encontró de improvisto, simplemente le buscó los errores a un fic para poder hacer una entrada. Buscar sólo lo negativo en un fic no es el objetivo de la página.

Es cierto, criticamos muchos fics, pero en este caso, tus razones para traerlo aquí no son buenas...para nada. Tu verdadera razón para traerlo aquí fue publicar un mal fic en el foro, no ayudar a un devastado autor. Y se nota a leguas que tu intención es esa. Sólo buscaste un fic con algunos errores para poder sumarte un mensaje, o porque estabas ansioso para empezar a publicar. No se deben publicar fics aquí que no merezcan estarlo, así que además de por las claras intenciones de la víbora de arriba, solicito que se borre. Si no está aquí para ayudar al autor, no debe estar. Gracias.


Última edición por erikablackwood el Lun 27 Feb 2012, 13:30, editado 1 vez
Erika Blackwood
Erika Blackwood
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 212
Edad : 30
Localización : En un motel con Deidara
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

"¿Matrimonio por conveniencia?" por Cuervo94 Empty Re: "¿Matrimonio por conveniencia?" por Cuervo94

Mensaje por Morgana Le Fay Lun 27 Feb 2012, 06:53

Permiso, lamento molestar—en realidad no—, pero creo que tan mal Fic no es. O sea si tiene errores de puntuación y de narración. Pero se nota mucho que intenta de verdad hacer bien las cosas.

No puedo evitarlo vi unas cosas que me parecieron No-Creíbles:
Una niña jugaba el parque alegremente con su muñeca en el patio de su casa.
Mala narración. ¿Parque o patio de casa? O quizá quiso decir que el patio de su mansión parecía un parque. Aquí se ve como ejemplo uno de los errores.
La niña se acercó a la orilla del pequeño río artificial formado en el patio trasero de la enorme mansión de los Yunoki.
Disculpen mi ignorancia, es que yo sólo conozco lagos artificiales, cascadas artificiales y piscinas de goma ¿Río artificial? ¿En serio? Imagino que terminará en un mar imaginario. Esto a me parece sin duda, al menos a mi, una exageración. Yo lo cambiaría por una fuente, es mas sencillo y creíble que un río artificial.

Usa el guión correcto, pero de mala manera:
—Hotaru!!— Me despertó alguien. Abrí los ojos. Pude ver a una chica cabello azulado que me llamaba desesperada.
—Konan—La llame levantándome del asiento.

Corrección:
—¡Hotaru! —me despertó alguien. Abrí los ojos y pude ver a una chica de cabello azulado que me llamaba desesperada.

—Konan —le llamé levantándome del asiento.


Y los errores se repiten a lo largo y ancho de todo el fic, aunque en el capítulo dos pone espacios entre los diálogos y se ve mejor escrito. Hay un exceso muy grande de puntos suspensivos, al parecer los ocupa en vez de puntos aparte y para dar misterio en repetidas ocasiones entre diálogos y dentro de ellos, cosa fácil de arreglar re leyendo el texto y cambiando unos cuantos de estos por puntos aparte o comas. El tartamudeo siempre lo he visto "Y-yo" así, y creo que es la mejor manera para describirlo. Tildes por allí y por allá, sobre todo en verbos pasado.

En si la trama es buena, y la historia se lleva bien, aunque para mi gusto un poco rápida, pero es sólo mi opinión en ese aspecto. Los errores son más bien de narración y puntuación. Y claro, el mal manejo de los diálogos. Creo que una ayudita de la guardia y quedaría un buen Fic.
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

"¿Matrimonio por conveniencia?" por Cuervo94 Empty Re: "¿Matrimonio por conveniencia?" por Cuervo94

Mensaje por punto-punto-punto Lun 27 Feb 2012, 07:09

Pero he visto cosas peores
Y criticamos cosas peores, sí que sí. Aunque no hay que dejarse engañar por su aparente belleza...

Por cierto, Cianuro, ¿leíste todo el fic, o sólo hasta donde te aburriste? La crítica es muy técnica, y casi no hablas del contenido del fic. Sería mucho mejor, ya que hay bastante tela de dónde cortar. Aunque claro, es una sugerencia. Razz

Aclararé primero diciendo que de Naruto conozco tanto como los badfickers de escritura.

Sinceramente, este fic es bastante somnoliento. Quizá a usted, persona arriba mío, le guste la trama de la historia. El problema es que Ficker la está manejando... mal. Bueno, las cosas a mi parecer van bastante anormales. XD

Una niña jugaba el parque alegremente con su muñeca en el patio de su casa.
Pero había dos personas más observándolas, otro niño de su misma edad que estaba sentado debajo del árbol de cerezos de su casa y la niñera de la pequeña. La niña se acercó a la orilla del pequeño río artificial formado en el patio trasero de la enorme mansión de los Yunoki.
De repente la pequeña se acercó demasiado al rio y tiro accidentalmente su muñeca. la niña rompió en llantos y la niñera cargo a la niña para hacer que dejara de llorar pero aquel niño de ojos negros se acercó al rio y se sumergió para buscar la muñeca, el agua no estaba muy onda al niño no le fue de mucho problema recuperar la empapada muñeca. Salió del agua y se lo dio a la niñita que lloraba.
—Es muy amable de tu parte Itachi-san— Le dijo la chica que sostenía en brazos a la niña

Siento que creen que porque utiliza la raya es un fic que sí está bien...

Miren tan sólo la manera de narrar. Eso, compañeras, no es sano para nadie. Claro, se agradece que por lo menos no intente destilar pseudo-poesía por allí. Razz Lo malo es el exceso de información que corre una tras otra. Es decir: ese párrafo bien podría ser una muy buena introducción a la historia si la autora se hubiese tomado la molestia de desarrollar la escena. Pero no, en vez de ello, resumió el cómo se conocieron (aparentemente) los personajes en cuestión y no tiene sentido el resto. ¿Por qué?

—¿Entonces vas a casarte?
No dije nada, sabia que la escuela acababa dentro de dos días después de eso yo…. Me iba a casar con el hijo mayor de los Uchiha que es de mi misma edad, Itachi. El punto era que ni el ni yo nos amábamos nos estaban obligando a hacerlo.
—No quiero hacerlo Konan. —Le dije con tristeza. —No pienso casarme con alguien a quien no me ama.
Ella me miro de forma extraña.
—¿Por qué no dijiste…. No pienso casarme con alguien a quien no amo?

A las no sé cuántas líneas más abajo, se sabe que la tipa está comprometida obligadamente a casarse. Créanme, eso del matrimonio arreglado puede ser una muy interesante línea a seguir si se explota correctamente. Lo triste es que no es el caso.

La narración en el fic es algo raro. Bueno, al utilizar el narrador en primera persona, no se espera gran cosa de quien habla. Es bueno, ya que (se supone) crea incertidumbre, vemos la historia con los ojos del protagonista y lo vamos siguiendo según lo que nos vaya relatando. El fallo que casi todos los escritores de estas páginas cometen es que hay muy poco dinamismo, muy poca acción. Es casi nula las reacciones de los que rodean al narrador. Claro, se supone que conocemos las reacciones de quien nos relata la historia, pero aquí se está quedando muy corto (como en el ejemplo de arribita).

—Hija ya hablamos de esto es lo mejor para ti— Inició.
—No. Es lo mejor ¡para ti! —Le dije con lagrimas en los ojos.
—Escúchame Hotaru. No pienso permitir que cualquiera tome mi lugar quien se convierta en tu esposo será el encargado de todo esto que ves.
Negué con la cabeza.
—¿Aun que eso signifique… sacrificar la felicidad de tu propia hija?—Murmuré.
—Aunque me cueste mi propia vida. ¡Tú te casaras con Itachi Uchiha!

Por eso mi comentario anterior. Digo, tiempo para armar lo que es el matrimonio arreglado con el Itachi Uchiha debió de haber. Tiempo para desarrollarlo y plasmarlo en los pixeles también. Es decir, si al principio nos coloca en pocas líneas cómo conoció a Itachi la prota, para después soltar información de golpe, entonces el inicio no tiene sentido. Si esa idea (que como dije antes, me pareció muy buena) la hubiese desarrollado poco a poco para saber más acerca de los estilos de vida de éstas personas, el cómo se conocieron y cómo arreglaron el convenio del matrimonio desde jóvenes, hubiese sido muy enganchante. Tristemente, se queda en el "hubiera".

Las horas pasaban demasiado rápido haciendo que me pusiera más nerviosa.
La hora finalmente llegó, baje las escaleras y me encontré con todos los invitados. Suspire para tomar valor. Miré a Itachi quien estaba ya en su lugar, me acerqué sin decir nada solamente nos miramos durante un corto momento.

Realmente no escuche nada de lo que el abogado estaba diciendo yo estaba perdida en mi propio mundo. Tuvo que volver ha indicarme para que firmara.
Vacilé con el lapicero entre mis manos, pero al final firme.
Era mi deber.

Luego firmo Itachi.

La celebración no fue la gran cosa gracias a Dios, pero se acercaba la parte más escalofriante. La sala estaba poco vacía pues mi familia y la familia Uchiha no eran muy numerosos y amigos no teníamos muchos.
Me sentía muy retraída y Konan para animarme estuvo todo el tiempo conmigo.
El reloj dio las 10 campanadas lo que significaba que me tenía que ir.

Y lo más conveniente aquí es ponerse en el papel del personaje. Es decir: un sólo "es mi deber casarme" "no debo defraudar a mi padre" no es suficiente. De hecho, es la razón por la cual la trama puede ser más que interesante. La incertidumbre, el saber que estás haciendo algo que no quieres. El debate interno que la protagonista debe estar sufriendo por hacer algo contra su voluntad. Los personajes son más complejos de lo que uno cree, ¿sabe? Tienen motivos para hacer y no hacer cosas.

Como la protagonista. Sabe que lo que hace no la hará feliz. El sujeto está más que de acuerdo en no llevar a cabo la ceremonia. La voluntad de su padre es bastante tensionante e impone sobre todo, ¿y la manera en la que se le ocurre zafarse de esa polémica que pudo haber sido el clímax del capítulo es con un "me perdí en mis pensamientos"? Creo que tenemos a alguien perezoso por aquí. Rolling Eyes

Le invito a reflexionar sobre las acciones y consecuencias de los perosnajes. De sus debates internos. Póngase en el lugar de su personaje, y piense: "¿qué haría el personaje en cuestión?" "¿Actuaría así, o asá?" Si quiere más información acerca de este tema, le invito a hacer click aquí.

La luz entro por mi habitación al abrir mis ojos.
No tenia ganas de levantarme. Me ardían los ojos por llorar tanto.
Realmente no tenía opción.
Me vestí y prepare para asistir al colegio. Ya no esperaba por ver a Konan.
Justo cuando iba saliendo del cuarto mi padre estaba detrás de la puerta.
—¡Quítate! esas ropas, hoy no iras al colegio tienes un asunto importante que hacer.
Lo mire seria.
Seguí mi camino sin decirle nada. El me tomó por el brazo.
Para mi gusto, esta parte de la historia posee una narración demasiado robótica.

¿Sólo esta parte? A lo largo del fic, ésa clase de problemas narrativos se hacen presentes. No sólo es allí, es en el resto del fic. La autora cuenta una acción, hay diálogos, otras acciones, más diálogos y así va avanzando. Los personajes no los conoceré, pero no necesito hacerlo si no hay algo que los identifique. No hay personalidad tras esas voces, y lo único que los caracteriza es el nombre. ¡Caray!, si cuando hablan y no pone los nombres, es un verdadero lío.

El fic avanza lento. Eso es bueno, porque es capaz de atraer la atención del lector al no acribillarnos de información inútil e innecesaria. Lo malo es cuando lo hace pesado. La narración no es muy buena que digamos. La puntuación no le ayuda y sus personajes, aunque no puedo decir si hay OoC o no, sé que no son muy dinámicos. No hay chispa, por decirlo de alguna manera.

Por cierto, ¿son cosas mías, o la protagonista del fic es una MS? Porque investigué en la Naruto Wiki y no hallé nada... que alguien experto en el fandom lo diga, que yo no sé nada. :yaoming:

Yo me retiro, que me salió más extenso de lo que creí. D:

PD: la señorita Morgana no me dejó postear antes. Razz

mucho sadismo o.o:


Última edición por punto-punto-punto el Lun 27 Feb 2012, 07:13, editado 1 vez (Razón : Spoiler ridículo XD)

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

"¿Matrimonio por conveniencia?" por Cuervo94 Empty Re: "¿Matrimonio por conveniencia?" por Cuervo94

Mensaje por Creamy~ Lun 27 Feb 2012, 08:59

Cianuroontherocks:

erikablackwood:

Primero que nada, quiero aconsejarle a la autora que separe los párrafos, es terriblemente confuso para la lectura, te andas perdiendo cada dos por tres y no es bonito para nada.

A ver, la trama no es mala en sí, el asunto está bastante bien manejado y a pesar de que la poca narración esta cuenta lo imprescindible, y al final la trama no avanza a lo loco. De todos modos, quiero agregar que va mejorando con el avance de los capítulos, más en cantidad que en calidad, pero hay más. Le faltaría un poco más de ambientación para que el lector pueda meterse un poco más en el fic y visualizarlo. No es necesario describir hasta el hartazgo cosas insignificantes, porque ahí la lectura se vuelve tediosa, sino lo que crea pertinente para que el lector capte lo que le quiere transmitir con sus palabras.

El problema con el fic es que está centrado en un OC que inevitablemente es una Mary Sue. La autora se preguntará qué es, bueno es un personaje inventado que llega al fandom para comerse la trama y que todo el mundo gira en torno a ella. ¿Por qué esto está mal? Porque los que leemos la sección de Naruto no venimos a leer sobre su personaje, sino sobre los del fandom; no somos fans de su OC. Los personajes inventados tienen que aportar algo a la trama, no ser el centro de ella; en todo caso, si quiere centrar sus historias en OCs que escriba Originales.

Francamente, este error hace insalvable el fic argumentalmente, pero si la autora pretende quedarse con su fic y mejorarlo, le voy a dar algunos consejos para bajarle los humos a su personaje original. Podríamos conseguir que fuese un personaje más o menos normal.

Tengo que decir que la Mary Sue está bastante controlada. Suelen ser presentadas como perfectas, pero no vi demasiado que eso me lo indique. Sin embargo, sí encuentro que tiene habilidades increíbles:

Ayer cuando escuche su música me sentí frustrada de alguna manera. Yo quería estar en su lugar tocar frente a todas esas personas enseñarles que la música es hermosa. Pero mi padre nunca lo quiso, jamás competía en ningún evento ya que él sabía que ganaría y querrían que fuera violinista y me dedicara a la música. Así que por eso solamente toco en mi habitación. Supongo que me sentí celosa por un momento…. Al ver que él hacia lo que yo tanto he anhelado. Pero por otra razón mas extraña me sentí tranquila mientras tocaba, era muy dulce su melodía y transmitía paz.

Se supone que nunca tomó clases de violín y si quisiera sería profesional con chasquido de dedos. Mujer, no es por nada, pero esto es bastante difícil. El violín, tengo entendido, que es uno de los instrumentos más difíciles de aprender a usar. Y en el dudoso caso de que pudiese aprender a usarlo, es complicado que con solo esas bases pudiese lograr ser profesional tan fácilmente. Lo digo teniendo una hermana que se dedica a la música, que lograr cosas así no es algo tan fácil, se necesita MUCHO tiempo de preparación y prácticas, no todo es talento nato, esas son las bases, pero hay que desarrollarlas y no es posible estando solo, sin ayuda de personas más experimentadas.

Que la autora tenga en cuenta que el ombligo del mundo no es su personaje y que los demás tienen que tener algún pensamiento que no sea acerca de ella. Si bien esto no se exagera demasiado en el fic como en otros, se nota bastante. Tiene que entender que los demás tienen que tener independencia de pensamiento, está bueno que haya algo más que solamente lo que le pasa a ella. Los demás personajes tienen que tener alguna función más que ser comodines en la historia, un conflicto propio o algo.

Entonces, sobre Hotaru: que trate de manejar ese "talento nato" tan exagerado, considerando que no se ha hablado demasiado de él en la historia, se puede decir que ha tomado clases pero que su padre le permitió que fuese un hobbie; no es muy realista como lo presenta. Y que trate de que haya algo más aparte de la historia de Hotaru.

Por otro lado, confirmo que hay OoC, específicamente en Sasuke:

Siempre he estado conviviendo con Itachi y con Sasuke. No los odio, simplemente no son la clase de chicos con los que quisiera casarme. Sasuke es un muy arrogante y molesto, se cree demasiado. El y yo siempre nos estamos peleando y discutiendo por todo. Aunque a diferencia de Itachi no se absolutamente nada de él. Jamás hemos tenido una conversación verdadera.

(...)

—¿Qué tal cuñadita?

Me comencé a irritar.

—¡No es de tu incumbencia Sasuke! —Le dije cortante.

El rio de forma sádica
—Vamos no seas tan mala conmigo. Dentro de unos días seremos familia.

De hecho, en la primera descripción no le erra a Sasuke, pero no lo es de esa forma. Cuando se lleva mal con alguien los ignora, no va a buscar pelea intencionalmente (al menos verbalmente, claro, cuando se trata de una pelea ninja es otra cosa). Un buen ejemplo es su relación con Naruto cuando estaba en Konoha, él demostraba cuán "fantástico" es y esa era su forma de molestarle porque sabía que el otro se sulfuraba con nada. Y esa era su manera de ser insufrible. Además, si no es por demostrar sus habilidades poco le interesa llamar la atención, ¿por qué se pondría a reír como loco? Él es una persona discreta.

Para agregar veo que la autora tiene algunos problemas con el manejo de las expresiones, un buen ejemplo es el que dio el Puntitos, pero se puede ver también en la cita que dejé. Me refiero a lo que está marcado en rojo. Difícilmente eso está diciéndose de forma cortante, es más parece demasiado sulfurada como para hacerlo de esa manera. Ser cortante es decir las cosas en pocas palabras y de forma prácticamente inexpresiva, mientras lo que dice esta chica pareciera que se está conteniendo en decirle mil palabrotas y está por demás sulfurada. En fin, que tenga cuidado con las palabras que usa. ú.u
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

"¿Matrimonio por conveniencia?" por Cuervo94 Empty Re: "¿Matrimonio por conveniencia?" por Cuervo94

Mensaje por Erika Blackwood Lun 27 Feb 2012, 13:59

Y con respecto a lo del violín, si se lo compraron en algún momento quizás fue porque querían que aprendiera. Sólo que no para dedicarse a eso.

—No tocas tan mal. —Dijo una voz detrás de mí.

Deje de tocar el violín. Para darme vuelta.

—Gracias—Murmuré.

— ¿Por qué nunca has querido que nadie sepa como tocas el Violín? —Mi padre solía ser muy directo y la verdad hoy no quería discutir con el.

—Si no me voy a dedicar al violín, no tiene caso que me reconozcan como violinista. —Le dije secamente.
Él se quedo callado durante un momento.


Tal vez si asistió a clases en algún momento, y al enterarse que no podría dedicarse a eso, dejó. Y no creo que por saber tocar el violín el personaje sea el ombligo del mundo, creo que es una forma de que no sea plano y tenga personalidad.

Bien, eso es todo. Vuelvo a solicitar que remuevan este fic de la página, no merece estar aquí. Gracias
Erika Blackwood
Erika Blackwood
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 212
Edad : 30
Localización : En un motel con Deidara
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

"¿Matrimonio por conveniencia?" por Cuervo94 Empty Re: "¿Matrimonio por conveniencia?" por Cuervo94

Mensaje por Callixte Lun 27 Feb 2012, 18:13

Lo siento, ya saben que me gusta andar de chisme y criticar cositas. En fin. Lo primero es que, concuerdo con lo ya mencionado por Creamy, en que no son formas de realizar una crítica ni de referirse al autor. Sin embargo, no coincido para nada con erikablackwood. El fic sí tiene errores ─principalmente a nivel narrativo son los más importantes─ y las notas de autora son criticables cuando están incumpliendo las normas. Cosa que es el caso.

¿Por qué el fic tiene que estar aquí?

Veamos, iré por partes.

Primero que nada, erikablackwood, resulta que lo que se pide aquí son explicaciones. Sí explicaciones en donde la narrativa tiene que darlas sí o sí. Ya nuestro querido señor de los Puntos ha expuesto algunos aspectos importantes. Pero como guardiana, temo decirte que uno de los errores que sí contiene su fic es su narrativa.

¿Qué sucede cuando una narrativa no logra cubrir de una manera completa a una trama? Sucede que ésta última queda totalmente plana. Sí, plana. Además, recordemos que dentro de ésta página no criticamos gustos, ni autores. Nos dedicamos a analizar y criticar fics. Si éstos tienen errores pues se traen aquí, sino sencillamente pueden ser vistos en otros foros. No empecemos a hablar de gustos porque no nos dedicamos a eso.

Bien, el escrito tiene problemitas, víboras. Desde el inicio hasta el final y son persistentes.

Una niña jugaba el parque alegremente con su muñeca en el patio de su casa.
(Frase de apertura del capítulo primero.)

El vestido era hermoso, ya que no se sentía precisamente bonita era yo
(Frase que le pertenece al séptimo capítulo. No hay diferencia en la manera de expresarse de la autora.)

Si lo que está puesto ahí no nos diera la impresión de que es un apache el que habla: "Yo ser casarme mañana", podríamos decir que existe un poco de fluidez al momento de leer. Pero vamos, es que ahí faltan palabras, sobran otras y no son simples dedazos. Lo más factible sería que la autora se detuviera unos minutos y leyera lo que nos regala como publicación.

El Señor Puntos suspensivos dijo por ahí arriba que existía un problema con el narrador. Concuerdo completamente. El problema de la sintaxis se deriva de eso precisamente. A la autora le cuesta mucho trabajo narrar en primera persona, partiendo del punto de que en los diálogos hay una sintaxis mucho más comprensible que en las oraciones que narran la historia.

Luego firmo Itachi.

La celebración no fue la gran cosa gracias a Dios, pero se acercaba la parte más escalofriante. La sala estaba poco vacía pues mi familia y la familia Uchiha no eran muy numerosos y amigos no teníamos muchos.
Me sentía muy retraída y Konan para animarme estuvo todo el tiempo conmigo.
El reloj dio las 10 campanadas lo que significaba que me tenía que ir.

Konan se despidió antes de todos pues tenia unos asuntos que cumplir con su familia. Y me despedí de mi padre con un poco de resentimiento.

Subí al coche donde ya se encontraba Itachi.

La autora olvida a veces tildar los verbos en pasado. No, ficker. A ver, resulta que así como en la vida real uno solo puede estar en un mismo tiempo, dentro de las historias es lo mismo. Los personajes no pueden estar "físicamente" en el pasado contando algo y luego, sin motivo aparente, empezar a contarnos la historia en presente.

Si quieres narrar en primera persona, lo que se tendrías que hacer es simplemente definir en primer lugar perfectamente a tu personaje principal, luego revisar sus emociones y pensamientos lógicos. Una vez que tengas lo anterior, revisar la trama que tengas y definir cómo va a actuar el personaje respecto a lo que suceda con el hilo argumental de la historia. Hecho eso, ahora sí puedes escribir cuidando los tiempos verbales de la narración.

Así mismo, me gustaría hablar sobre el ritmo del fic y revisar el ambiente. Algo que afecta directo a la trama, que ya Creamy revisó.

En primer lugar, contamos con siete capítulos que van bastante lentos. El tema del fic es que la protagonista (que no conozco su nombre, a pesar de tener tintes suescos), se va a casar en un matrimonio arreglado. Juro solemnemente que me he leído todo el fic (siempre lo hago), pero hay muchas lagunas que quedan sin resolver y en otras partes la velocidad de los sucesos son demasiado rápido.

¿Dónde tenemos qué cosa? El fic corre cuando nuestra Sue narra lo que quiere mostrar y va como una tortuga cuando los personajes hablan. Sí hay una clara diferenciación entre Konan y Sasuke, pero ya de manera general. Porque cuando vemos a todos los personajes en particular no nos damos cuenta de quién dijo qué. No hay nombres ni distinciones y por eso incluso la Sue no brilla como normalmente suelen hacerlo. Ese es el motivo, no hay diferencia y no sabe manejar a los personajes.

Si hablamos de ambiente, para mí queda totalmente mal llevado. El motivo radica en que no termina de armar la escena, ya se había mencionado. Ahí es cuando corre la ficker, en tratar de juntar al matrimonio arreglado, sin un motivo aparente real.

Hay que ver también, en que si ésto se edita, no existan tantas redundancias y que utilice sinónimos para referirse a las cosas. Por ejemplo en el principio se refiere a la Sue como niña todo el tiempo. Para después olvidarse que debe nombrarla y diferenciarla de entre los personajes.

¿Se han fijado que ni los propios personajes secundarios se saben el nombre de la Sue?

Si regreso a lo técnico. Cuando la ficker utiliza los puntos suspensivos lo hace escribiendo más de tres. Querida, tienes que tener cuidado con eso al momento de utilizarlos. Le cuesta usar las comas en los párrafos "largos", aunque para usarlas primero debe existir coherencia en lo que se escribe, como ya lo dije.

En fin, hay cosas rescatables. Sí, si las hay y no todo está perdido. Yo opino que la ficker tiene que sentarse, leer con calma y ver los errores y corregir.

La ayuda de un Beta Reader puede ser de utilidad.

Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

"¿Matrimonio por conveniencia?" por Cuervo94 Empty Re: "¿Matrimonio por conveniencia?" por Cuervo94

Mensaje por Shrezade Lun 27 Feb 2012, 22:00

Me encantaría participar del debate, pero debo confesar que mi desconocimiento del fandom me impide dar una opinión sólida acerca de si el fic se considera lo suficientemente malo como para estar aquí, o no. Lo poco que puedo decir es que en cuanto a ortografía y puntuación, comete bastantes dedazos, se deja mayúsculas, algunas tildes, y la puntuación es mejorable. La redacción es caótica y muy descuidada. No obstante, de todo lo dicho hasta ahora se deduce que si el fic tiene problemas de peso éstos están en la trama, los personajes y la narración. De trama y personajes no me siento en condición de hablar demasiado puesto que desconozco el fandom y en este caso los problemas, por lo que me ha parecido, están íntimamente ligados con el canon. En cuanto a narración, debo decir que coincido en gran parte con Cali.

Como sea, dado que hay argumentos a favor y en contra, el fic se queda aquí. Y sería bueno plantearse el ir enviando el review. Wink

Por mi parte, dejo el archivo en la Torre.

Gracias por vuestra atención.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

"¿Matrimonio por conveniencia?" por Cuervo94 Empty Re: "¿Matrimonio por conveniencia?" por Cuervo94

Mensaje por Creamy~ Lun 27 Feb 2012, 22:03

Voy escribiendo el review, entonces. Vuelvo en un rato.

_______________________________________________________________________________________________________________________

Edit: Review.~

Spoiler:


Última edición por Creamy Treat el Mar 28 Feb 2012, 01:11, editado 1 vez (Razón : review~)
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

"¿Matrimonio por conveniencia?" por Cuervo94 Empty Re: "¿Matrimonio por conveniencia?" por Cuervo94

Mensaje por Creamy~ Dom 04 Mar 2012, 02:13

Dobleposteo para avisar que la autora borró mi review.

Voy a hacer un segundo intento.

En seguida vuelvo.

_______________________________________________________________________________________________________________________

Review.~

Spoiler:
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

"¿Matrimonio por conveniencia?" por Cuervo94 Empty Re: "¿Matrimonio por conveniencia?" por Cuervo94

Mensaje por Creamy~ Dom 11 Mar 2012, 23:19

A riesgo de que me peguen una patada en el culo, tripleposteo para avisar que hay respuesta de la autora:

Respuesta del Autor: primeramente... ya lo lei gracias. con lo arreglarlo estoy es eso. Pero bueno, se que su trabajo es ese no? Se que tengo errores pero ni modo. No soy escritora profesional, es logico y ademas creo que no soy buena en esto pero la verdad es mi elección, si me quedo o no con el fic si lo mejoro o no igual agradezco sus criticas me han servido de mucho

Dice que va a arreglarlo, aunque no me convence demasiado lo dicho después. Esperemos a próximas actualizaciones y vemos si cumple lo que promete.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

"¿Matrimonio por conveniencia?" por Cuervo94 Empty Re: "¿Matrimonio por conveniencia?" por Cuervo94

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.