Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por obligación: Serán un dragón y una víbora [Harry Potter]

2 participantes

Ir abajo

 Por obligación: Serán un dragón y una víbora [Harry Potter]  Empty Por obligación: Serán un dragón y una víbora [Harry Potter]

Mensaje por Ophelia-Inmortal Lun 05 Dic 2011, 08:44

Bien, este es el "gran" fic que me motivo a entrar aquí.
Si bien tengo varios más que me gustaría exponerles, por ahora me gustaría centrarme en este.
Apreciaría mucho su ayuda....

Titulo: Por obligación: Serán un dragón y una víbora

Principalmente es un Draco/Astoria.

Tiene como concepto: ¿Donde estuvo Astoria durante todo ese tiempo antes de epilogo?
Así que todo empieza a partir de: "El prisionero de Azkaban"
La historia se desarrolla con base en las películas (principalmente) y los libros (que apenas estoy leyendo).

Todo gira en torno a Astoria, aunque no considero que sea algo tedioso, digo todos sabemos lo que pasó en la historia original, así que estaría de más volver a contar todo, aunque si incluyo algunos eventos y demás, pero basándome en lo que le pasa a Astoria y en su relación de Amor/Odio con Draco.

Si bien, como ya he mencionado, estoy muy orgullosa de este trabajo y podría parecer ilógico que lo expusiera a criticas, tengo ciertas razones para hacerlo. Mis principales "interrogantes", por así decirlo, son las siguientes:

1. Presiento que mi querida Astoria se ha tornado una Mary Sue, por toda la participación que le quiero dar en la historia. Pero por el otro lado (como dije, uno mismo se auto-justifica y no puede ser objetivo) siento que si no pusiera cosas relevantes sería aburrido solo narrar cinco largos años (o más) de como estuvo estudiando.

2. El OoC es otro punto que me preocupa. Como saben una May Sue provoca eso y bueno... Siento que Draco tiene un poco/mucho de eso ¿Qué opinan?

3. Otro punto que no había notado hasta hace unas horas es la posibilidad de "Bashing" contra Pansy. Si bien admito que la detesto, tampoco planeo es mi intención plantearla más... emm ¿Boba de lo que es? De por si J.K Rowling no la presenta de manera favorable (de hecho ella misma odia al personaje) pero igual, fuera de hacerla sufrir por la relación entre Draco y Astoria, no quiero atacarla tanto (Y miren que en un principio pensé en matara... -sin comentarios-).

4. La gramática y ortografía es mala, lo sé. No me justifico, suena patético: pero aun sigo aprendiendo, así que me llevaré un tiempo corrigiendo especialmente eso, pero si alguien se anima a ayudarme, que más que encantada de la vida.

5. ¿Ilegalidad? No es tanto una "duda", pues soy consciente de que estoy cometiendo cierta ilegalidad con las normas de Fanfiction.net. Y aunque sería fácil solo decir: "Pues todo mundo lo hace", la verdad solo quisiera saber, más allá de las reglas escritas ¿Qué es pasable y qué no?
Un ejemplo es la implementación de una canción (no como Song-fic) la cual se lee como si fuera un poema escrito y tiene cierto protagonismo crucial en la trama. ¿Se vale? (Poniendo disclaimer, aclarando los puntos e ignorando las reglas (?))

Bueno, advierto de ante mano que es un fic largo. No es necesario que lo lean todo de una sola, bien pueden leer algunos capítulos al azar y decirme que fallas tiene ese capitulo en especial.
Cambiare lo que sea cambiable y no me distorsione el "hilo" de la trama. Y realmente les estaré inmensamente agradecida por su ayuda.

¡Saludos! ¡Y pueden morder sin piedad!

-Ophelia
Ophelia-Inmortal
Ophelia-Inmortal
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 11
Edad : 30
Fecha de inscripción : 05/12/2011

http://www.fanfiction.net/u/2245961/

Volver arriba Ir abajo

 Por obligación: Serán un dragón y una víbora [Harry Potter]  Empty Re: Por obligación: Serán un dragón y una víbora [Harry Potter]

Mensaje por Black eyes Vie 16 Dic 2011, 01:28

tomo el reto, mañana empiezo a leer.

Besos acidulados.
Primer capítulo: Para comenzar he de decir, que me ha sorprendido un poco, la verdad estoy acostumbrada a ver a los Malfoy desde otro punto de vista, pero hay que tener en cuenta que NO ES LO MISMO, cuando están socializando con otros que con otros sangre pura. De la misma manera sabemos que los Malfoy son unos orgullosos de su linaje y que sería bueno que aunque socialicen con sangre pura, no pierdan ese tono arrogante que les caracteriza.

En cuanto a Draco, los diálogos son buenos aunque un poco más maduros para la edad. Y el salto de tiempo tan pronto me parece un poco precipitado,(conste que es solo el primer capítulo, pero como ando enferma, tengo que hacerlo por ratos y para que no se me vaya el hilo de la historia por eso comentaré aquí). Sería genial haber sabido cómo se comportaban ambos chicos juntos, qué pensaban los padres y de qué manera se desarrollaban las cosas. Un punto que me llamó la atención, ¿porqué hacer el compromiso ante el ministerio de magia? Se supone que eso se arregla exclusivamente entre las famlias, porque la palabra de un sangre pura es garantía total.

Hasta aquí le dejo por ahorita. Y sí, leeré todo el fic para poder comprender y dar la crítica como debe ser. Si tardo un poco, solo tenme paciencia, sabes que este mes es de locura y familia.
Besos acidulados.


Última edición por Black eyes el Vie 16 Dic 2011, 17:50, editado 1 vez (Razón : subir crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

 Por obligación: Serán un dragón y una víbora [Harry Potter]  Empty Re: Por obligación: Serán un dragón y una víbora [Harry Potter]

Mensaje por Ophelia-Inmortal Vie 16 Dic 2011, 02:09

¡Awwww! ¡Muchas gracias, ya pensaba que nadie tomaría el caso pues la historia ya está muy avanzada!
Esperaré ansiosa tus criticas.
¡Gracias! ¡Besos!
Ophelia-Inmortal
Ophelia-Inmortal
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 11
Edad : 30
Fecha de inscripción : 05/12/2011

http://www.fanfiction.net/u/2245961/

Volver arriba Ir abajo

 Por obligación: Serán un dragón y una víbora [Harry Potter]  Empty Re: Por obligación: Serán un dragón y una víbora [Harry Potter]

Mensaje por Black eyes Jue 05 Ene 2012, 23:28

Bueno llegué hasta el capítulo cinco y fuera de los errores de ortografía que ya sabes, hay un detalle, recuerda que la magia ayuda, así que un hueso roto puede ser curado por Madame Pomfrey rápidamente, lo del yeso es puramente muggle. En cuanto a Astoria me gusta cómo va la historia, ya que no se sabe mucho de ellos en el canon. En cuanto a Draco, me parece perfecto que no le cambies la personalidad, lo de la varita de Astoria me pareció muy bueno. Y como dije, lenta pero segura.

En cuanto a la trama, vas bien, no hay fuera de carácter de los personajes, hasta ahorita y haces concordar la historia con lo sucedido en la saga. Me gusta. Seguiré informándote.

besos acidulados.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

 Por obligación: Serán un dragón y una víbora [Harry Potter]  Empty Re: Por obligación: Serán un dragón y una víbora [Harry Potter]

Mensaje por Black eyes Jue 09 Feb 2012, 08:00

En el capítulo once, y teniendo en cuenta que habrá onomatopeyas (risas tipo:jajaja. O ¡Zaz! ¡cayó cuán largo era!, evítalo, puedes hacerlo al narrar esos detalles. Algo como: -Eso provocó la risa de la chica, que parecía un tintineo de campanas. (usa tu imaginación, te quedará mucho mejor, de verdad)

Estoy leyendo, voy despacio, pero tengo que leer toda la historia para poder darte la crítica, no puedo (ni quiero) saltarme capítulos, disculpa si me tardo un poco, pero la terminaré pronto. Me dedicaré a leerla para poder ayudarte.

Sin embargo de lo que llevo hasta ahora, lo que me gusta es que has podido llevar muy bien la historia a la par que los hechos de la película o los libros.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

 Por obligación: Serán un dragón y una víbora [Harry Potter]  Empty Re: Por obligación: Serán un dragón y una víbora [Harry Potter]

Mensaje por Black eyes Vie 02 Mar 2012, 22:00

Leyendo el capítulo trece, hay una pequeña confusión en narrador, primero narra Astoria y luego en tercera persona, el problema es que confunde al leer. Y bueno ya sabes lo de la ortografía.

En cuanto al párrafo dónde mencionas a las novias, primero a Ginny, ella casi no estaba con él. Por lo que era difícil que le ligara a ella. Y una cosa más, evita por favor los regionalismos: Güero. No. Es: Rubio.

Sigo leyendo, en este mismo post, editaré los demás, para no hacer mucho posteo innecesario. Y el capítulo final, ese sí, lo pondré a parte para que veas.

Lo bueno de tu historia es que hasta ahorita, casi no te metes en escenas importantes para deformarlas, me gusta que Astoria a pesar de ser el tema central en la historia, no está acaparando a ninguno de los demás personajes por lo que es convincente lo que sucede.

Cuida mucho la ortografía, tienes muchos problemas con ello.

Seguiré leyendo y apuntando lo importante.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

 Por obligación: Serán un dragón y una víbora [Harry Potter]  Empty Re: Por obligación: Serán un dragón y una víbora [Harry Potter]

Mensaje por Ophelia-Inmortal Vie 24 Oct 2014, 00:45

No sé si esto aplique como spam, pero pues que ando por aquí -un siglo después- quiero agradecer por la critica y consejos c:

En mi documento personal he ido modificando de poco a poco los primeros capítulos y en mi próxima actualización haré los reemplazos para poner cambios que llevo. Creo que puedo seguir solita con el resto del fic, corrigiendo hasta alcanzar el punto donde voy.

Razz Sé que soy algo atolondrada con la ortografía y también por ello aprendí (gracias a este foro) que es bueno dejar pasar un tiempo para releer cuidadosamente. Así que, sólo eso. Gracias, Black Eyes  Por obligación: Serán un dragón y una víbora [Harry Potter]  893354 y a todos los demás que indirectamente me ayudaron con los consejos que escriben en otros temas.

Ophelia-Inmortal
Ophelia-Inmortal
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 11
Edad : 30
Fecha de inscripción : 05/12/2011

http://www.fanfiction.net/u/2245961/

Volver arriba Ir abajo

 Por obligación: Serán un dragón y una víbora [Harry Potter]  Empty Re: Por obligación: Serán un dragón y una víbora [Harry Potter]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.