No crei que fuera Potter Por angelligth23
+2
Smiling Girl
Morgana Le Fay
6 participantes
Página 1 de 1.
No crei que fuera Potter Por angelligth23
Fic: No crei que fuera Potter
Autora: angelligth23
Esta historia fue leía por mí, si es que no me equivoco, hace un mes en FanFiction.net Antes de conocer el foro le envié un RR comentándole los graves errores. He seguido desde entonces el Fanfiction. Pasemos primero al resumen y a dar algo de información respecto al relato.
Todo parte con el tema popular: Draco-Veela-Malfoy
¿Qué es el Cliché-Veela?
Este cliché es el más típico de todos. La sangre Veela se hace presente en un personaje, casi el noventa por ciento de las veces es en Draco Malfoy. Puede que sea mitad veela, un cuarto veela, pariente lejano de un veela— Hasta he visto algunos Fic donde Draco es considerado un rey dentro de las criaturas mágicas— pero siempre a través de algún antepasado que se casó, tuvo relaciones o cosa similar con dicha criatura. No ocurre en la totalidad de todos los Fic de este género, pero sí en la gran mayoría, como en este Fic, que Harry Potter sea el elegido por estos poderes, sangre o instinto. Si alguien quiere aportar alguna que otra cosa a la definición, siéntanse libres de hacerlo.
El relato nos cuenta cómo el menor de los Malfoy se entera que es mitad Veela y que por haber cumplido los diecisiete años su herencia mágica despertará y querrá encontrar a su pareja, la cual será elegida por su instinto. Casualmente él que cumple con los requisitos del Veela es Harry Potter. Y agrego, nuestro héroe no puede negarse a estar con él rubio pues sino morirá. Fue lo que entendí yo en uno de los capítulos.
Eso en resumen hasta ahora, ya que la historia en cuestión tiene siete capítulos.
Lo primero que uno nota es la poca narración y si está, es confusa en algunas partes.
Aquí pondré el mismo párrafo, pero con algunos arreglos para darte una idea.
Faltan tildes, a veces hasta en todo el párrafo.
No pone las comas en donde se debe y faltan puntos.
A veces te excedes poniendo comas o no las pones donde se requieren. Y lo mismo pasa con los puntos. Un sencilla forma para arreglarlo sería re-leer los párrafos, a mí me funciona, si de igual manera no quedas convencida al checarlos, te dejo más información para que saques todas las dudas Aquí
Escribes los diálogos con el guión equivocado, aunque eso es medio comprensible, muchos teclados no te dan el guión largo, mi teclado lo tuve que re-configurar por lo mismo, en fin.
Lo puedes obtener apretando alt+ 0151. Aquí pongo una explicación del uso del guión largo. No doy una explicación más amplia de esto porque yo también a veces me confundo, pero en esa página está todo super completo.
Pones carteles.
Esto es fácil de correjir. Para crear el Flash Back, narra desde la perspectiva del personaje que adentra en sus recuerdos; Si Draco está recordando, haz que él narre y usa la cursiva. Es una opción que puedes usar. Sino, puedes narrar desde un foco cero, ¿A qué me refiero?, a cuando relatas usando tercera persona singular y todos los verbos en pasado. Espero que se me entienda, ya sabes que cualquier cosa no comprensible me dejas un mensajito.
Encuentro nombres cambiados. En el primer RR que te lo hice saber, cambiaste los nombres en el primer capítulo, pero ahora vuelves a hacer lo mismo:
Carácteres no reconocibles:
Faltan los signos de exclamación e interrogación, no sólo en ésta parte, es en casi todos los capítulos que siguen:
También el cambio abrupto en la narración.No soy experta ni nada, pero veo mucha intervención personal de la autora cuando escribe:
Error mío. Ahora recién entiendo que Draco estaba pensando y no era narración directa de la autora, pero aún así está mal. Pareciera que los pensamientos son narraciones desde la perspectiva de los personajes. Cursiva y termina con un "pensó", "reflexionó", "meditó", etc. Así no habrá confusiones.
Si aún tienes dudas sobre los narradores te dejo esta páginaaquí
Una cosa que me pareció curiosa, puedo estar errada con esto. Casi todos los personajes hablan solos con frecuencia en el Fic:
Me corrigieron. No sabía que era parte de un estilo propio al escribir.
Voy a leer a conciencia los nuevos capítulos que puso. No me había dado cuenta que colgó más. Vuelvo con el resto del análisis.
Me despido.
..::PiquitoAracnido::..
P.D: Si he cometido alguna falta, estoy equivocada o voy por mal camino, por favor corrijan.
Eso es incongruente,a menos que yo haya entendido mal. Yo entendí mal. Pero me dieron la razón en que se da para pensar que Draco está solo. Hay que volver a escribir esa parte, explicando que cómo Blaise no está, el rubio se siente solo.
*
Otra cosa que me pareció extraña es el hecho de que Lucius hechizara a su hijo para mantener los poderes a raya, y luego... ¿Se lo saca porque no irían a azkaban? Si desde un comienzo la herencia estaba controlada con un hechizo, ¿Por qué romper el embrujo si aquello beneficiaría a la familia Malfoy? Son de sangre pura, odian la contaminación de sangre, ¿Y se siente orgulloso de que su hijo herede poderes, pico y plumas? Puede que yo no comprenda el contexto de la historia.Digan me si es así. Faltaría argumentar esa decisión por parte de Lucius. El Por qué le sacó el hechizo.
Si encuentro otra cosa edito y lo pongo.
Ahora, pondré el comentario que dejé hace un mes.
Lo veo y pienso lo mismo, no es la mejor crítica, pero en ese momento me pareció que estaba bien. Lo único que cambió fueron los nombres de los personajes, y creo que no fue por mi RR, sino porque otras lectoras también se lo hicieron notar y ella se enojó, creo que hasta borró RR.
Este tipo de tramas-Veela me gusta, pero aunque le haya dejado el RR no cambió prácticamente nada. ¿Cierro tema? Revisando el primer capitulo descubro que hizo las mejoras en nombres y ortografía. Primer capítulo con mejores muy visibles.
Esta historia fue leía por mí, si es que no me equivoco, hace un mes en FanFiction.net Antes de conocer el foro le envié un RR comentándole los graves errores. He seguido desde entonces el Fanfiction. Pasemos primero al resumen y a dar algo de información respecto al relato.
_________________________________________________________________________Resumen: Despues de la guerra todos repiten el ultimo año, muchas cosas han cambiado, ahora Draco sabe que es en parte veela y que su pareja ideal anda cerca. Drarry
Todo parte con el tema popular: Draco-Veela-Malfoy
¿Qué es el Cliché-Veela?
Este cliché es el más típico de todos. La sangre Veela se hace presente en un personaje, casi el noventa por ciento de las veces es en Draco Malfoy. Puede que sea mitad veela, un cuarto veela, pariente lejano de un veela— Hasta he visto algunos Fic donde Draco es considerado un rey dentro de las criaturas mágicas— pero siempre a través de algún antepasado que se casó, tuvo relaciones o cosa similar con dicha criatura. No ocurre en la totalidad de todos los Fic de este género, pero sí en la gran mayoría, como en este Fic, que Harry Potter sea el elegido por estos poderes, sangre o instinto. Si alguien quiere aportar alguna que otra cosa a la definición, siéntanse libres de hacerlo.
El relato nos cuenta cómo el menor de los Malfoy se entera que es mitad Veela y que por haber cumplido los diecisiete años su herencia mágica despertará y querrá encontrar a su pareja, la cual será elegida por su instinto. Casualmente él que cumple con los requisitos del Veela es Harry Potter. Y agrego, nuestro héroe no puede negarse a estar con él rubio pues sino morirá. Fue lo que entendí yo en uno de los capítulos.
Eso en resumen hasta ahora, ya que la historia en cuestión tiene siete capítulos.
Lo primero que uno nota es la poca narración y si está, es confusa en algunas partes.
Cuando entro a esa habitación pensó que si estaba protegido del aroma, que para su desgracia Potter desprendía, no tendría ningún problema. Se equivocó, y de que forma, toda la noche sus sueños, mas bien pesadillas, estuvieron plagadas de escenas donde el chico que vivió se acercaba a el de manera sensual, o cariñosa para llevarlo a la cama, ugh, y lo que era peor es que él lo permitía, se dejaba llevar por ese idiota Griffindor que muy a su pesar tenia cierto encanto, al menos en sus sueños.
Aquí pondré el mismo párrafo, pero con algunos arreglos para darte una idea.
Puedes modificar el párrafo como te guste, pero al explayarte más en los detalles está la diferencia. Tienes la cursiva para resaltar los pensamientos y que sea más estético. También te señalé unos errores de puntuación y ortografía con rojo, para que sea más facil. Más abajo encontrarás un link con información de la narrativa para que complementes los datos.Cuando entró a la habitación, pensó sentirse a salvo del aroma que lo enloquecía y que para su desgracia, Potter desprendía. Creyó evitar los problemas una vez encerrado, pero las mágicas paredes hicieron nada en contra de los sueños que plagaron su cabeza toda la noche. Horrorosas escenas donde un sensual moreno se movía cerca de él para llevarlo a la cama y darle tiernas caricias. ¡Ugh! Lo peor de todo no eran las imágenes en sí, sino lo que yo sentía. Hay que admitir que el idiota Gryffindor tiene su encanto. Poco, pero lo tiene. O al menos lo tiene para él Draco de mis sueños. Pensaba, sintiendo una mezcla de asco y calentura.
Faltan tildes, a veces hasta en todo el párrafo.
Escucho un ruido y volteo hacia donde el cuarto del Griffindor se encontraba, observando ligeramente una mata de cabello negro, estaba por reclamar su tardanza cuando el cuerpo del pelinegro salió por completo de entre el muro y se fijo en el minúsculo pero muy importante detalle de que solo llevaba una toalla puesta. Iba a quejarse por su falta de pudor, pero el aroma y la visión del cuerpo que tenia a un par de metros hizo que perdiera el habla y que de nuevo se sumergiera en ese ya conocido estado de ensoñación.
Sólo corregí los tildes, pero también te diste cuenta de lo tosco que se leen algunas frases, eso lo expliqué arriba. Ahora te pongo una página donde encontrar más información al respecto. Aquí te dejo una explicación del uso de las tildes.Escuchó un ruido y volteó hacia donde el cuarto del Gryffindor se encontraba, observando ligeramente una mata de cabello negro, estaba por reclamar su tardanza cuando el cuerpo del pelinegro salió por completo de entre el muro y se fijó en el minúsculo pero muy importante detalle de que sólo llevaba una toalla puesta. Iba a quejarse por su falta de pudor, pero el aroma y la visión del cuerpo que tenía a un par de metros hizo que perdiera el habla y que de nuevo se sumergiera en ese ya conocido estado de ensoñación.
No pone las comas en donde se debe y faltan puntos.
A veces te excedes poniendo comas o no las pones donde se requieren. Y lo mismo pasa con los puntos. Un sencilla forma para arreglarlo sería re-leer los párrafos, a mí me funciona, si de igual manera no quedas convencida al checarlos, te dejo más información para que saques todas las dudas Aquí
Escribes los diálogos con el guión equivocado, aunque eso es medio comprensible, muchos teclados no te dan el guión largo, mi teclado lo tuve que re-configurar por lo mismo, en fin.
Lo puedes obtener apretando alt+ 0151. Aquí pongo una explicación del uso del guión largo. No doy una explicación más amplia de esto porque yo también a veces me confundo, pero en esa página está todo super completo.
Pones carteles.
Pensamientos: "Pensamiento"
Recuerdos
Un mes atrás
Dos semanas antes
Presente
Esto es fácil de correjir. Para crear el Flash Back, narra desde la perspectiva del personaje que adentra en sus recuerdos; Si Draco está recordando, haz que él narre y usa la cursiva. Es una opción que puedes usar. Sino, puedes narrar desde un foco cero, ¿A qué me refiero?, a cuando relatas usando tercera persona singular y todos los verbos en pasado. Espero que se me entienda, ya sabes que cualquier cosa no comprensible me dejas un mensajito.
Encuentro nombres cambiados. En el primer RR que te lo hice saber, cambiaste los nombres en el primer capítulo, pero ahora vuelves a hacer lo mismo:
Es Lucius. Esta igual es de rápida solución, busca los nombres por google y no tendrás problemas.- Profesara es tiempo de hacer algunos cambios- La voz de Lucious se escucho llena de impaciencia y algo de frustración.
Carácteres no reconocibles:
Como te expliqué arriba, el revisar los capítulos unas cuantas veces ayuda a no dejar pasar cosas así.Lo que no esperaban, y que muchos relatarían al día siguiente distorsionando la mitad de los hechos claro, fue la entrada de la directora acompañada por Lucious, que inmediatamente de haber entrado se horrorizo por lo que sus ojos le mostraban, su hijo encima del Chico que Vivi. c﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽atamente de haber entrado se horrorizo por lo que sus ojos le mostraban, su hijo encima del Chico que Vivi ea se habiaó con su compañero de curso Blaise y el chico Weasley tirando cada uno de un brazo, una escena nada aristocrática.
Faltan los signos de exclamación e interrogación, no sólo en ésta parte, es en casi todos los capítulos que siguen:
Bastaría con que pongas bien los signos de exclamación e interrogación. Y recuerda que siempre se pone mayúscula cuando uses los signos.- profesora, que esta pasando? Por que se comporta Malfoy así!- Observó como Lucious lo hacia levitar mientras la animaga aparecía una camilla flotante a la que instruyo de llevar al rubio a su despacho.
También el cambio abrupto en la narración.
- Estoy dentro Potter- Si no respondía seguramente no lo dejaría en paz.
Error mío. Ahora recién entiendo que Draco estaba pensando y no era narración directa de la autora, pero aún así está mal. Pareciera que los pensamientos son narraciones desde la perspectiva de los personajes. Cursiva y termina con un "pensó", "reflexionó", "meditó", etc. Así no habrá confusiones.
Puede ser escrito así. El darle emociones y especificar su humor ayuda mucho al lector a compenetrarse con la historia. También los pensamientos los puedes poner de esta forma:—¡Estoy dentro Potter!— gritó hastiado, —Seguramente no me dejará en paz hasta que le responda—
—¡Estoy dentro Potter!— Gritó. Seguramente no me dejará en paz hasta que le responda pensó sintiendo el comienzo de una irritación.
Si aún tienes dudas sobre los narradores te dejo esta páginaaquí
- ¿Qué traman esas dos?- Seguro nada bueno – Debería seguirla-
- Qué demonios… pasa con…migo?- Llego a su habitación tan rápido como
pudo
Si me equivoqué. Corrijan por favor.- ¿qué se supone que haga? Llegar y decir ¡Hola Malfoy!, recuerdas que evite que fueras a Azkaban? Como va todo?- Negó mientras el agua caliente caía sobre su cuerpo y se relajaba por un momento. – Seguro me lanza un crucio…- Rio ante su propia invención y comenzó a enjabonarse.
Me despido.
P.D: Si he cometido alguna falta, estoy equivocada o voy por mal camino, por favor corrijan.
Aquí narra Draco, dando a entender que lo tratan casi como un paria. Está solo y nadie lo quiere. Pero después sale esto en el capítulo:
[...]- ¿Quién es y qué quiere?- No quería lidiar con problemas ahora.
- Blaise, acabo de volver a la escuela y solo quiero saber por que no fuiste a cenar-
- Puedes pasar…- suspiro y se levanto con pereza.
- Hey… y entonces?- se recargo en la pared y cerró la puerta.
- No tenia hambre, es todo- miro asía otro lado
- No me digas solo eso, por que NO es la historia entera- Draco permaneció en silencio – Soy tu amigo, que esta aquí después de todo lo que paso si?-
Eso es incongruente,
*
Otra cosa que me pareció extraña es el hecho de que Lucius hechizara a su hijo para mantener los poderes a raya, y luego... ¿Se lo saca porque no irían a azkaban? Si desde un comienzo la herencia estaba controlada con un hechizo, ¿Por qué romper el embrujo si aquello beneficiaría a la familia Malfoy? Son de sangre pura, odian la contaminación de sangre, ¿Y se siente orgulloso de que su hijo herede poderes, pico y plumas? Puede que yo no comprenda el contexto de la historia.
Si encuentro otra cosa edito y lo pongo.
Ahora, pondré el comentario que dejé hace un mes.
OoOFannyOoO
2011-09-05 . chapter 1
Hola.
Léi tu historia, y a medida que avanzaba encontraba muchos errores, tanto de gramática como de ortografía.
Azcaban está mal escrito. Es Azkaban.
En el párrafo dos escribiste:
"Había enfrentado un juicio, junto con su padre y madre, casi habían ido a parar en Azcaban de por vida como todos los demás mortífagos. Pero no, el ahora héroe definitivo del mundo mágico había hecho una de sus famosas escenas, librándolos de la sentencia de por vida…su padre aun estaba en estricta vigilancia, lo peor era el deberle. Draco Malfoy odiaba deber a alguien, normalmente la gente le debía a ellos."
Está mal redactado, no concuerdan las frases y los puntos suspensivos están mal usados. Trata de volver a rehacer esa parte.
El nombre es Crabbe, no Crab.
Es Slytherin. No Slythering
La palabra "he" es un verbo no una preposición, se usa "e" cuando tengas que cambiar la "y" por cosas gramaticales.
Cuando eludas a algún personaje con la palabra el, ponle tilde. él.
En el cuarto Párrafo ocurre una incoherencia entre una frase y otra. Al menos yo, no le veo congruencia alguna " Habían regresado para terminar su séptimo curso" con esta parte que pusiste "nadie podía negar que la materia defensa contra las artes oscuras la tenían pasada con honores, pero en cuanto a las demás… bueno aun tenia que estudiar"
Después de tu Flash back, escribiste unas frases y pusiste "(JA!)" No se que es, ni a que se refiere.
El hermano de Hagrid se llama Grawp, no Grewl
kyslei, No se y no me puedo imaginar a que aludes o a quien te refieres. De verdad no entiendo nada.
Jaja , Las risas no suelen ser escritas así, sólo di que se rió con la frase.
"MALDICIÓN! ¿Qué rayos había sido eso? Ese aroma, lleno de fuerza, que desboco su corazón como si hubiera corrido cientos de kilómetros de golpe." No se si es un pensamiento o la narración del autor.
asía , creo que quisiste decir Hacía.
En fin, demasiados errores ortográficos. Llegan hasta molestar, que ni la molestia de revisar por google los nombres hallas hecho.
Otra cosa que me llamó la atención, es que en las notas de autora pusieras "Se que el tema esta bastante cubierto X3 pero después de leer varios fics quise hacer uno propio reuniendo cosas que me gustaron, espero que les interese."
"Reuniendo cosas que me gustaron" Te refieres a que tu fic está basado en otros fic que leíste? o yo entendí mal.
Espero que puedas arreglar algunas cosas importantes, sobre todo los nombres.
besooos
Lo veo y pienso lo mismo, no es la mejor crítica, pero en ese momento me pareció que estaba bien. Lo único que cambió fueron los nombres de los personajes, y creo que no fue por mi RR, sino porque otras lectoras también se lo hicieron notar y ella se enojó, creo que hasta borró RR.
- Spoiler:
- Una cosita, El puesto de DCAO deja de estar maldecido una vez que Voldemort muere. ¿Estoy equivocada?
Última edición por ..:::ViudaNegra:::.. el Jue 27 Oct 2011, 05:47, editado 6 veces (Razón : Terminar de comentar/ Agregarle cosas que faltaban/ señalar cambio en la historia/ Revisar ortografía/ Arreglar ortografía 2)
Morgana Le Fay- Exterminador de Badfics
-
Re: No crei que fuera Potter Por angelligth23
En realidad la historia no es tan caótica como para estar aquí; la redacción y ortografía, si bien se pueden mejorar, no son tan malas y el desarrollo de la trama tampoco. El mal uso de bilaterales en algunas ocasiones y del guión corto, así como nombres mal escritos, pero nada terrible.
Me refiero a que sí, tiene errores, pero no son tan garrafalmente horrendos como para estar en el foro.
Por cierto, pasé a ver qué onda con el OOC y no veo demasiado; en algunas partes solamente, mas no es nada que requiera un estudio más a fondo. En general los personajes están bien llevados teniendo en cuenta el contexto de las cosas que han pasado, hay OOCs mucho peores rondando por el fandom y con tramas muy parecidas.
Los pensamientos y situaciones (hablando de comportamiento de los chicos) va bien y sí hay como dos o tres partes donde tambalean un poco sus reacciones, pero nasa que lleve por un rumbo totalmente incoherente las reacciones y/o trama misma.
Muuuuuuuuuy si acaso haya OOC mínimo, aunque lo dudo.
No parece ser totalmente un badfic, pero eso lo deciden los amarillos y la sexy mafia
Me refiero a que sí, tiene errores, pero no son tan garrafalmente horrendos como para estar en el foro.
Por cierto, pasé a ver qué onda con el OOC y no veo demasiado; en algunas partes solamente, mas no es nada que requiera un estudio más a fondo. En general los personajes están bien llevados teniendo en cuenta el contexto de las cosas que han pasado, hay OOCs mucho peores rondando por el fandom y con tramas muy parecidas.
Los pensamientos y situaciones (hablando de comportamiento de los chicos) va bien y sí hay como dos o tres partes donde tambalean un poco sus reacciones, pero nasa que lleve por un rumbo totalmente incoherente las reacciones y/o trama misma.
Muuuuuuuuuy si acaso haya OOC mínimo, aunque lo dudo.
No parece ser totalmente un badfic, pero eso lo deciden los amarillos y la sexy mafia
Última edición por Smiling Girl el Vie 21 Oct 2011, 23:53, editado 1 vez (Razón : se envió sin que terminara mi crítica ¬¬)
¿De qué trata este fic? Es lo primero que cualquiera que critica algo suele exponer. Corregir unas cuantas frases citadas no es criticar una historia. Y sí, es cliché, pero ¿por qué? ¿Cuál es el argumento?
Personalmente y sin haberme leído todo el fic, creo que es criticable. La mala puntuación, la ausencia de tildes y la escasa -casi nula- narración ya son tres razones, amén de que eso del Draco veela como excusa para el Drarry... en fin. Algún analista debería echarle un vistazo y confirmar el asunto.
Las intervenciones no relacionadas directamente con el fic han sido movidas aquí.
Personalmente y sin haberme leído todo el fic, creo que es criticable. La mala puntuación, la ausencia de tildes y la escasa -casi nula- narración ya son tres razones, amén de que eso del Draco veela como excusa para el Drarry... en fin. Algún analista debería echarle un vistazo y confirmar el asunto.
Las intervenciones no relacionadas directamente con el fic han sido movidas aquí.
Siete capítulos... si me permiten pondré una crítica altamente especializada para acallar las voces que se oponen al fic o a la crítica. Y porque este tipo de fics me gustan .
Vuelvo en la tarde-noche. No tardo, lo prometo.
Siempre que prometo no tardar mi sí-vida me come demasiado; y en estos días es peor pero vengo a hacer un recorrido sobre lo fantástico de la historia.
Hay dos elementos de una trama que debemos saber diferenciar: los elementos clichés de los elementos comunes. ¿Cuál es la diferencia?
Los elementos comunes son aquellos que definen el género, por ejemplo: un elemento común del género western es la presencia de vaqueros. Los elementos clichés son aquellos que se repiten constantemente en el género pero que no son necesarios para su desarrollo, por ejemplo: un elemento cliché en el género western es el robo a un banco. ¿Se puede observar la diferencia?
En este sentido, en esta historia podemos observar muchos elementos comunes al género Slash, al Drarry Veela!Draco (Creature!Character en general). Pero vamos por partes, es decir, capítulo a capítulo (como solía hacerlo cuando era menos vago ):
El primer capítulo es un recuento de los daños de la historia, la guerra ha terminado y Draco y su familia son perdonados gracias a la oportuna intervención de Harry Potter. Los muchachos vuelven a Hogwartas para terminar su educación y tomar el séptimo año, sin embargo, hay algo en Harry Potter que hace que el mundo de Draco Malfoy se voltee por completo.
A este punto SABEMOS lo que va a suceder: la pareja de Veela!Draco será Harry Potter... La introducción es correcta, la autora introduce los elementos de la historia de manera amena, aunque mal narrada; sin embargo a nivel trama nos encontramos con una historia arquetípica muy concisa en cuanto a su intención pero con un ritmo constante y bien definido, no demasiado rápido y no demasiado lento.
El problema son las repeticiones, la autora ya ha dejado en claro ANTES lo que sucedería con Draco... ¿por qué repetirlo en una conversación repleta de faltas de ortografía?
Fuera de eso, el primer capítulo plantea perfectamente bien lo que sucederá en el futuro de la historia. Creo que haría bien en dejarnos un poco en suspenso, dado que en el primer capítulo nos enteramos de TODO, la historia no dará para demasiados capítulos a menos que se alargue el nudo... cosa que resulta tremendamente aburrida.
El segundo capítulo explora completamente los problemas que tendrá Draco con respecto a su pareja. Las explicaciones son fundamentales en este capítulo y afortunadamente, la autora los maneja de manera natural y no se vuelve una explicación mecánica aunque sí corre el riesgo de caer en problemas de continuidad porque hay detalles inútiles.
Las conversaciones en este capítulo son más sencillas y coloca suficiente información sin abrumarnos. La combinación de elementos comunes en esta clase de fics es interesante porque los maneja todos desde el principio pero la historia fluye de manera natural.
La historia toma un curso interesante cuando mantiene en suspenso el encuentro entre Draco y Harry creando un interesante toque en el Drarry que mantiene a los amantes del género atrapados en la historia.
El tercer capítulo es muy conveniente a este suspense:
Hermoso detalle, la autora continuará con ese empeño en retrasar el encuentro. Esto es una historia bien pensada y bien ejecutada desde el punto de vista del contenido.
La autora cae en unas cuantas contradicciones porque aparentemente Pansy ya sabía del "problema" de Draco pero luego no estamos seguros de sus intenciones porque parece que no sabe... ¿Tiene sentido?
A partir del cuarto capítulo entramos en el estado de negación y se nos presenta formalmente a la antagonista de la historia en Pansy.
De continuar contándoles capítulo a capítulo lo que sucede, yo mismo arruinaría un fantástico manejo de trama. La historia no es mala por el contenido sino por la ejecución técnica. En realidad, un beta y un corrector ortográfico harían maravillas por esta historia y realmente darían una historia memorable a un fandom tan necesitado como el Drarry.
La verdad es que para ser un fic Veela!Draco los comportamientos de cada uno de los personajes están bastantes IC, en comparación con otros. El manejo del tema es ameno y realmente parece tener una dirección específica. Esperemos que no lo arruine agregando subtramas inútiles como siempre sucede en los fics Drarrys.
Realmente es una historia atrayente e interesante. Lástima de la ortografía y la redacción...
Vuelvo en la tarde-noche. No tardo, lo prometo.
Siempre que prometo no tardar mi sí-vida me come demasiado; y en estos días es peor pero vengo a hacer un recorrido sobre lo fantástico de la historia.
- Un poco de historia:
- Los fics Creature! son historias del género Slash donde un personaje tiene sangre de alguna criatura mágica: Veelas, Vampiros, Hombres Lobo, Inferus, Íncubos... En todos los casos, los personajes afectados deben encontrar su pareja (mate) y eso se convierte en el motor fundamental de la historia. Este (sub)subgénero nació en este fandom [HP] a partir de una historia en Inglés de una autora llamada Frizzy (o algo así, según recuerdo); el problema es que nunca fue terminado y en realidad no se sabe cuál es el desenlace de esta clase de historias. En general, este tipo de historias se utilizan más para justificar el lemon entre dos o más personajes. Si se maneja de manera seria, el fic tiende a ser extrañamente injustificable debido a que las autoras requieren demasiadas explicaciones: ¿por qué nadie sabía que X o Y personaje era un vampiro? ¿cómo es que el personaje maneja sus transformaciones?
Amén de eso, esta clase de historias generan un OoC cuasi-stuesco en los personajes aquejados por ese mal, debido a que el cambio es extremadamente radical en el momento en que las características de las criaturas se hacen evidentes (coming in inheritance.
Aún no he visto el Creature!Fic que sea decente a nivel trama debido a que es TAN jodidamente complicado de hacer y el camino es tan oscuro que muchas autoras lo abandonan en cuanto los personajes se emparejan.
Hay dos elementos de una trama que debemos saber diferenciar: los elementos clichés de los elementos comunes. ¿Cuál es la diferencia?
Los elementos comunes son aquellos que definen el género, por ejemplo: un elemento común del género western es la presencia de vaqueros. Los elementos clichés son aquellos que se repiten constantemente en el género pero que no son necesarios para su desarrollo, por ejemplo: un elemento cliché en el género western es el robo a un banco. ¿Se puede observar la diferencia?
En este sentido, en esta historia podemos observar muchos elementos comunes al género Slash, al Drarry Veela!Draco (Creature!Character en general). Pero vamos por partes, es decir, capítulo a capítulo (como solía hacerlo cuando era menos vago ):
El primer capítulo es un recuento de los daños de la historia, la guerra ha terminado y Draco y su familia son perdonados gracias a la oportuna intervención de Harry Potter. Los muchachos vuelven a Hogwartas para terminar su educación y tomar el séptimo año, sin embargo, hay algo en Harry Potter que hace que el mundo de Draco Malfoy se voltee por completo.
A este punto SABEMOS lo que va a suceder: la pareja de Veela!Draco será Harry Potter... La introducción es correcta, la autora introduce los elementos de la historia de manera amena, aunque mal narrada; sin embargo a nivel trama nos encontramos con una historia arquetípica muy concisa en cuanto a su intención pero con un ritmo constante y bien definido, no demasiado rápido y no demasiado lento.
- Mi padre me confesó… que soy parte veela-
- … Vaya, eso es… inesperado- Sonrió y le paso un brazo alrededor del cuello –Pero dime, ahora te saldrán plumas?-
Draco rio abiertamente, el había pensado lo mismo – Mi padre dice que si, pero que eso no es precisamente lo más importante-
- Oh, y entonces que es? Te saldrá un pico?-
- No, al parecer, al cumplir mi mayoría de edad, la parte veela busca a mi pareja-
- Y… vas a ir tras alguna chica por que entraras en celo…?-
- No lo se Blaise… mi padre dijo que lo encontraría por que mis sentidos se agudizarían, que podría incluso ser un chico-
- Y tendría que ser en Hogwarts..?-
- No se nada de acuerdo? Le envié una lechuza a mi padre para que me explique más al respecto, cuando hablo conmigo dijo que quería que lo digiriera primero-
El problema son las repeticiones, la autora ya ha dejado en claro ANTES lo que sucedería con Draco... ¿por qué repetirlo en una conversación repleta de faltas de ortografía?
Fuera de eso, el primer capítulo plantea perfectamente bien lo que sucederá en el futuro de la historia. Creo que haría bien en dejarnos un poco en suspenso, dado que en el primer capítulo nos enteramos de TODO, la historia no dará para demasiados capítulos a menos que se alargue el nudo... cosa que resulta tremendamente aburrida.
El segundo capítulo explora completamente los problemas que tendrá Draco con respecto a su pareja. Las explicaciones son fundamentales en este capítulo y afortunadamente, la autora los maneja de manera natural y no se vuelve una explicación mecánica aunque sí corre el riesgo de caer en problemas de continuidad porque hay detalles inútiles.
Las conversaciones en este capítulo son más sencillas y coloca suficiente información sin abrumarnos. La combinación de elementos comunes en esta clase de fics es interesante porque los maneja todos desde el principio pero la historia fluye de manera natural.
La historia toma un curso interesante cuando mantiene en suspenso el encuentro entre Draco y Harry creando un interesante toque en el Drarry que mantiene a los amantes del género atrapados en la historia.
El tercer capítulo es muy conveniente a este suspense:
- Bien chicos la poción de hoy sirve para cubrir nuestro aroma corporal de manera total por al menos 3 horas, muy útil si están evadiendo criaturas como hombres lobo o vampiros- Escribió los ingredientes en la pizarra, explico algunos detalles menores para que todos comenzaran a prepararla.
Hermoso detalle, la autora continuará con ese empeño en retrasar el encuentro. Esto es una historia bien pensada y bien ejecutada desde el punto de vista del contenido.
- O.T:
- "es decir, nunca pensé de esa forma con Ginny, ni si quiera tengo esas revistas o posters con chicas medio desnudas".
Oh, sí... ser heterosexual es tener un montón de posters de chicas desnudas y ser completamente macho... por lo tanto, ser homosexual es tener una cajita de glitter y maquillaje para cualquier ocasión
La autora cae en unas cuantas contradicciones porque aparentemente Pansy ya sabía del "problema" de Draco pero luego no estamos seguros de sus intenciones porque parece que no sabe... ¿Tiene sentido?
A partir del cuarto capítulo entramos en el estado de negación y se nos presenta formalmente a la antagonista de la historia en Pansy.
De continuar contándoles capítulo a capítulo lo que sucede, yo mismo arruinaría un fantástico manejo de trama. La historia no es mala por el contenido sino por la ejecución técnica. En realidad, un beta y un corrector ortográfico harían maravillas por esta historia y realmente darían una historia memorable a un fandom tan necesitado como el Drarry.
La verdad es que para ser un fic Veela!Draco los comportamientos de cada uno de los personajes están bastantes IC, en comparación con otros. El manejo del tema es ameno y realmente parece tener una dirección específica. Esperemos que no lo arruine agregando subtramas inútiles como siempre sucede en los fics Drarrys.
Realmente es una historia atrayente e interesante. Lástima de la ortografía y la redacción...
Última edición por Good_luck! el Miér 26 Oct 2011, 16:32, editado 1 vez
¿Y la galleta/aviso?
No teman, víboras mías, yo enviaré el aviso a la autora y de paso me tomo ortografía.
Volveré, espero no muy tarde.
No teman, víboras mías, yo enviaré el aviso a la autora y de paso me tomo ortografía.
Volveré, espero no muy tarde.
Nikola- Desmoderador
-
No había leído una sección de las normas, donde sugieren que la autora de la crítica sea quien envíe la "Galletita" al escritor. Como han pasado dos días desde el inicio del tema — y creyendo que es tiempo, y justo, que la autora sepa que se le está criticando— procederé a comentarle lo sucedido hasta ahora. Te pido disculpas Tears, si te causo algún desaire. Mi única intención es darle a la autora conocimiento de lo que hacemos.
De todas formas; Tears, Good_Luck!
Agradecería con todo mi hueco y negro kokoro, el que me den su punto de vista y profundo análisis. Ortografía y demás, todo suyo.
Otra vez Tears, te pido me perdones.
Vuelvo con mi pastelillo de Limón
___________________________________________________________________________________________
Son la una y media de la madrugada aquí en Chile. ¡Morgana! Insomnio maldito...
Como dije, procedí a comentarle a la autora sobre el foro y demás.
Les presento a mi Pastel de Limón, con mucha leche condensada y casi nada de Limón.
Como verán, es dulce e inofensivo. He sido una arañita tigre esta vez.
____________________________________________________________________________________________
La autora ya sabe sobre el foro.
____________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________por Tears Ayer a las 1:28 pm
¿Y la galleta/aviso?
No teman, víboras mías, yo enviaré el aviso a la autora
No había leído una sección de las normas, donde sugieren que la autora de la crítica sea quien envíe la "Galletita" al escritor. Como han pasado dos días desde el inicio del tema — y creyendo que es tiempo, y justo, que la autora sepa que se le está criticando— procederé a comentarle lo sucedido hasta ahora. Te pido disculpas Tears, si te causo algún desaire. Mi única intención es darle a la autora conocimiento de lo que hacemos.
De todas formas; Tears, Good_Luck!
Agradecería con todo mi hueco y negro kokoro, el que me den su punto de vista y profundo análisis. Ortografía y demás, todo suyo.
Otra vez Tears, te pido me perdones.
___________________________________________________________________________________________
Son la una y media de la madrugada aquí en Chile. ¡Morgana! Insomnio maldito...
Como dije, procedí a comentarle a la autora sobre el foro y demás.
Les presento a mi Pastel de Limón, con mucha leche condensada y casi nada de Limón.
- Spoiler:
- Que poeta soy xD
OoOFannyOoO
2011-10-23 . chapter 7
_
¡Buenas Buenas angelligth23!
Me presento, soy ..::ViudaNegra::.. del foro "Los malos fics y sus autores" donde tu relato es criticado y analizado. Pero no te dejes llevar por el titulo, vengo con intenciones de ayudar y dar consejo en ciertas partes de tu historia que están mal elaboradas. Antes de comenzar, quiero decir que tu fic me gustó, pero le veo muchos errores.
La crítica se centra básicamente en la ortografía, como aquellos nombres que escribiste mal. Falta narración y profundidad de los hechos, para darle más credibilidad a lo que sucede. La rapidez con que ocurren las cosas importantes, ejemplo: Lo rápido que Harry acepta a Malfoy y experimentar con él. Y otras cosas de relevancia a la hora de publicar un Fic.
Te invito a que vengas al foro a leer todo, te aseguro que no encontrarás insultos, ni ofensas en dichas criticas. El que te señalen errores puede ser algo shockeante la primera vez, pero son unicamene eso, señales de errores, correcciones y consejos para que perfecciones tu escritura. Hasta hay una sección de Beta-Reader. Dejo link con lo mencionado:
http: / / malosfics .foroes. net/ t11862-no- crei-que-fuera-potter- por-angelligth23#141603 -Debes quitar los espacios-
No me queda más que decir que te espero y mi buenos deseos.
...:::PiquitoAracnido:::...
Como verán, es dulce e inofensivo. He sido una arañita tigre esta vez.
Lectores, me entere por una persona que mi historia había sido subido al foro de los malos fics y sus autores. No se por que razones esta allí, no he entrado al foro, pero si alguien la ve mándeme un comentario al respecto si pueden.
La autora ya sabe sobre el foro.
Última edición por ..:::ViudaNegra:::.. el Lun 24 Oct 2011, 20:14, editado 4 veces (Razón : Poner mi Pie de Limón/ ortografía)
-
Me abstendré de comentar qué pienso sobre la gente que usa a otros para no enfrentar la verdad.
La ortografía en el último capítulo sigue presentando problemas. Un párrafo al azar nos muestra...
Incoherencias de redacción. ¿Draco quiere sacarse la cabeza? Menudo trabajo para hacerlo, creo que es un poco complicado hacerlo uno mismo pero si el chico quiere pasar el tiempo así, adelante.
El horror es algo abstracto, no es posible discernir la cantidad de horror de algo, a no ser que en mi estancia por otros universos el horror se haya convertido en algo que sí puede comprarse.
—Perdone, ¿me pone tres kilos de horror? Pero horror del bueno, ¿eh? Nada del horror que le vende a la vecina del sexto.
El sentido común a la hora de escribir es imprescidible, y usar sinónimos y no ser rácanos a la hora de narrar, también nos ayuda a que las cosas sean más comprensibles.
Leer un par de veces antes de publicar, comprender que una palabra o la alteración del orden sí puede alterar el producto en la historia, y no tener miedo a meter la pata y saber rectificar, hacen que una historia pueda llegar a ser interesante.
Intentemos arreglar el párrafo quitando y añadiendo tildes, alterando las palabras y quitando algunas para poner las correspondientes y nos queda algo así.
Molón de la muerte. Ahora es cuestión de intentar repetir el ejercicio.
Antes de irme, os dejo el archivo de la torre.
La ortografía en el último capítulo sigue presentando problemas. Un párrafo al azar nos muestra...
- Amado por todos- Refunfuño mientras trataba de sacarse la cabeza esas perturbadoras imágenes, preguntándose como hacia él pelinegro para soportar esa clase de cosas todas las noches. Era la segunda vez que le pasaba y casi tuvo que correr al baño a vomitar después de ver esa cantidad de horror.
Incoherencias de redacción. ¿Draco quiere sacarse la cabeza? Menudo trabajo para hacerlo, creo que es un poco complicado hacerlo uno mismo pero si el chico quiere pasar el tiempo así, adelante.
El horror es algo abstracto, no es posible discernir la cantidad de horror de algo, a no ser que en mi estancia por otros universos el horror se haya convertido en algo que sí puede comprarse.
—Perdone, ¿me pone tres kilos de horror? Pero horror del bueno, ¿eh? Nada del horror que le vende a la vecina del sexto.
El sentido común a la hora de escribir es imprescidible, y usar sinónimos y no ser rácanos a la hora de narrar, también nos ayuda a que las cosas sean más comprensibles.
Leer un par de veces antes de publicar, comprender que una palabra o la alteración del orden sí puede alterar el producto en la historia, y no tener miedo a meter la pata y saber rectificar, hacen que una historia pueda llegar a ser interesante.
Intentemos arreglar el párrafo quitando y añadiendo tildes, alterando las palabras y quitando algunas para poner las correspondientes y nos queda algo así.
—Amado por todos —refunfuñó mientras trataba de sacarse aquellas perturbadoras imágenes de la cabeza, preguntándose cómo hacía el pelinegro para soportar esa clase de cosas todas las noches. Era la segunda vez que le pasaba y casi tuvo que correr al baño a vomitar después de ver todo aquel horror.
Molón de la muerte. Ahora es cuestión de intentar repetir el ejercicio.
Antes de irme, os dejo el archivo de la torre.
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Si me permiten, me pondré en contacto con la autora. He terminado mi crítica y la historia me parece "no tan mala".
Fan del Drarry en proceso de horneado.
Sinceramente, esto me parece un Drarry de primer nivel; algo que no he visto desde hace muuuucho tiempo. Si la autora gusta de corregir sus capítulos estaré encantado de ayudarle.
P.D. Esto fue un PM.
Fan del Drarry en proceso de horneado.
Hola angellight23.
Ojalá puedas permitirme unos cuantos minutos de tu siempre apreciable tiempo.
Me presento como miembro del foro Los Malos Fics y Sus Autores para darte una crítica más extensiva de lo que ha sucedido en tu fic.
Para empezar me declaro fanático del Drarry, amante de los Veela!Draco fics y un romántico empedernido. Llevo aproximadamente nueve años leyendo fanfiction y he leído casi todos los fics Veela!Draco que hay en FF.net.
Por lo tanto, a partir de mi experiencia, me permito decirte que el manejo de tu historia y su contenido es excelente. Manejas el sentimiento de una manera magistral y presentas la historia de manera calmada, romántica y bien pensada.
¿Por qué, entonces, ha caído tu historia en el foro? Para empezar, tienes problemas con los nombres Canon y eso es imperdonable para cualquier fanático de Harry Potter, pero además presentas problemas serios de ortografía y redacción.
¿Es eso importante? ¿Lo más importante no es el contenido? En realidad, ambas cosas son importantes. Las reglas ortográficas que te saltas (tildes, signos de admiración e interrogación a ambos lados, confusiones entre s/c/z, b/v y palabras mal redactadas (sino/si no, por qué/porque) restan muchísima credibilidad a tu historia además de que genera errores de comprensión. La ortografía permite que la comunicación entre el escritor y el lector sea más eficiente y que realmente se proyecte lo que intentas decir.
Una vez leídos los ocho capítulos de tu historia puedo decir que tienes mucho talento pero se desperdicia con fallos narrativos serios: los carteles hacen que no narres y los flashbacks están mal colocados poniendo al lector en una situación de confusión.
Casi no describes nada y eso hace que no se enganche al lector en la historia.
Creo, sinceramente, que tu historia tiene muchísimo potencial, es encantadora, es interesante y es amena. Pero la ortografía le impide ser algo realmente memorable.
Te recomiendo conseguir un Beta Reader (si es que le interesa, tal vez yo podría ayudarte a corregir los primeros capítulos) y si te parece muy pesado, correctores ortográficos como los de Word te ayudarán a identificar los errores más sencillos, aunque las tildes diacríticas y los errores de redacción seguirían siendo un problema.
Dado que quiero que esto no lo tomes como un Spam cualquiera, me permito decirte que con mucho gusto esperaré la continuación de tu historia.
Saludos.
Good Luck!
Sinceramente, esto me parece un Drarry de primer nivel; algo que no he visto desde hace muuuucho tiempo. Si la autora gusta de corregir sus capítulos estaré encantado de ayudarle.
P.D. Esto fue un PM.
La respuesta:
Eh... creo que no entendió que yo me estoy ofreciendo a serlo...
Contestaré pero de verdad estoy mega-ultra-ocupado en este momento, esperen un PM en este mismo post después.
Hola Good Luck
Te agradesco te tomaras el tiempo para redactar este mensaje, que te agrade mi
fic y que me explicaras con un poco mas de detalle (De forma mas amable debo
agregar) por que han puesto mi historia en el foro al que perteneces.
Aprecio tu intención de ayudarme con la revisión de los capitulos para
mejorarlos, pero debo declinar tu oferta. Si bien me tomo en serio la
actualización puntual de los capitulos, no tengo el tiempo para repasar todo
el contenido de nuevo. En cuanto al Beta Reader si puedes informarme por favor
de donde conseguirlo me dara gusto usarlo en la elaboración de los siguientes
eventos de la historia.
Eh... creo que no entendió que yo me estoy ofreciendo a serlo...
Contestaré pero de verdad estoy mega-ultra-ocupado en este momento, esperen un PM en este mismo post después.
Leyendo otra vez la historia doy cuenta de el gran cambio que se ha generado. La autora tiene Beta y el relato no contiene faltas de ortografía, hay buena narración y sobre todo hay coherencia entre los párrafos.
No se yo, pero se puede cerrar este tema, ¿o no?
_________________________________________________________________________________________________________________________
EDIT por Ninfa: Para el centinela que haga la revisión pertinente, dejo este mensaje para pedir que corrobore si el cierre por mejoras es realmente pertinente o no. En caso de que sea así, reporte a este tema y cerramos.
Leyendo otra vez la historia doy cuenta de el gran cambio que se ha generado. La autora tiene Beta y el relato no contiene faltas de ortografía, hay buena narración y sobre todo hay coherencia entre los párrafos.
No se yo, pero se puede cerrar este tema, ¿o no?
_________________________________________________________________________________________________________________________
EDIT por Ninfa: Para el centinela que haga la revisión pertinente, dejo este mensaje para pedir que corrobore si el cierre por mejoras es realmente pertinente o no. En caso de que sea así, reporte a este tema y cerramos.
-