Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter

+5
Darkie
Andrea
Shrezade
Skandar
Perséfone
9 participantes

Ir abajo

Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter Empty Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter

Mensaje por Perséfone Miér 20 Mayo 2009, 04:43

Un Amor Fuera De Epoca

fframbuezzita potter

Estoy casi segura que esta autora ya estuvo en el foro y con el mismo fic, pero busqué por todas partes y no lo encontré, así que lo traigo. Si ya está, borraré el tema

¡Hola! Soy Frambuezita Potter, bueno mi nombre real es Ingrid Malfoy pero mi apellido en estos tiempos no es muy respetado y detesto mi nombre asi que para cualquier cosa soy solo Frambuezita ¿okey?. Bueno les contare un poco acerca de mi, tengo diecinueve años, soy hija de Lucius y Narcissa Malfoy, tengo un solo hermano: Draco. Ustedes seguramente dirán que yo no existo porque nunca se ha hablado de mi y que mi hermano es hijo único, les diré que es cierto, figurativa mente, ya que en por once años de mi vida siempre fui eclipsada por la majestuosa figura de mi hermano el experto en todo tipo de cosas y debo decir que ya que nunca nos llevamos de maravilla el jamas hablo de mi y no había razón por la cual contarle al mundo de mi existencia.
Frambuezita Potter es hermana de Draco Malfoy. Una hermana perdida que ni siquiera Jotaká se molestó en mencionar, pero que la autora nos presenta como una muchacha que fue gran parte de su vida ignorada por sus padres y su hermano, y que al no llevarse bien con éste último nadie encontró necesario decirle al mundo que existía.
La autora comete algunos errores de ortografía puntual y acentual. No soy de la idea de tratar de mejorar un escrito que tiene un personaje inventado que a todas luces será una MS, pero todo sea por ayudar.
-Si, en efecto, ¿Como lo sabes? -Preguntó con curiosidad.

-El me enseño todo lo que se -Confesé sin atreverme a mirarlo.
—Sí, en efecto, ¿cómo lo sabes? —Preguntó con curiosidad.
—Él me enseñó todo lo que sé —confesé sin atreverme a mirarlo.


No está demás señalar que para este tipo de narración lo que más conviene es el uso de la raya de diálogo y no del guión, cosa que puede ser solucionada con hacer uso del código (Alt+0151) y asunto arreglado.
Soy Frambuezita Potter, bueno mi nombre real es Ingrid Malfoy pero mi apellido en estos tiempos no es muy respetado y detesto mi nombre asi que para cualquier cosa soy solo Frambuezita ¿okey?.
Soy Ingrid Malfoy, pero como mi apellido real no es respetado en estos tiempos y no me gusta mi nombre, prefiero que me digan Frambuezita, ¿bueno?

Actualmente el fic cuenta con once capítulos publicados, en los cuales nos relata las grandiosas aventuras de la Sue en el universo de HP, con cada capítulo que pasa se revela más y más su naturaleza Sue, sufridora y grandiosa. Tan genial es Frambuezita que el mismísimo Voldemort la convierte en algo parecido a su brazo derecho dentro de su organización criminal, autorizándola incluso a usar la maldición Crucio en Bellatrix (la tía de el personaje OC), sí. La pone en un escalón arriba de su mayor y más fiel seguidora.

La verdad, yo encuentro todo esto incoherente porque no es muy probable que Voldemort se interese tanto con una cría de seis años de edad y que la tome bajo su tutela, instruyéndola en magia altamente poderosa. Recordemos que estamos hablando del ser más egoísta del mundo mágico.

Pero no se queda ahí, no. Frambuezita por azahares del destino regresa en el tiempo a la época de los merodeadores y como es natural ahí también impresiona a medio colegio con sus habilidades mágicas, incluyendo a Sirius Black con quien inicia una relación amorosa, pero 'sin querer' porque recordemos que la Sue está más allá de esos impulsos tan corrientes.

PD: La caza le pertenece a y0misma y una parte de la crítica también.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter Empty Re: Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter

Mensaje por Skandar Miér 20 Mayo 2009, 09:51

Carece del obligado disclaimer, necesario en la página para evitar problemas de reporte.

Que extraño, el caso es que a mí también me suena, la autora y el fic, al menos si que he llegado a ver un fic de una tal Ingrid Malfoy, pero no lo traje tras consultarlo con Atenea por no ser tan malo (a pesar de la tremenda Sue que presentaba). Esta parece una de tantas que se cuelan a la fuerza en la historia y se vuelven muy importantes.

Pero bueno, al fic. La verdad es que esta Sue es la típica que la autora se inventa de tal forma que queda metida en la historia original y encima es capaz de decirnos que a Rowling se le ''olvidó'' mencionárnosla. Es hermana de Draco, lo cual no lo veo bien. Draco siempre ha sido hijo único, bien porque los Malfoy no querían tener más hijos, bien porque las circunstancias se lo impidieron.

En el primer capítulo añade una pequeña lista, la cual debería borrar. Una cosa que me ha llamado la atención es que parece más lista que Hermione, pues tiene un problema de compatiblidad con las asignaturas y por ello la directora lo arregla ¿cómo? pues dándole un giratiempos. Así podrá ir a la época de los Merodeadores, de quienes ya tiene el mapa ¿Que los giratiempos fueron destruidos? No importa, para esta Sue no importa.

-¡¡Quiero retroceder 30 años!! -Y para mi sorpresa el giratiempos en mi mano comenzó a temblar y la pequeña pantalla a brillar intensamente, todo dio vueltas a mi alrededor y en segundo me encontré flotando sobre mi cama en medio de un remolino de colores.

El caso es que quiere ir a la época de los Merodeadores porque es superfan de ellos, y resulta que el giratiempos no puede retroceder tantos años en el pasado ¿Cómo lo consigue pues? Pidiéndoselo a gritos. Los números se escriben con letras en vez de escribirse con números.

-Entiendo, y quisiste complacer tu curiosidad -Me dijo Dumbledore en un tono amigable pero que a mi me hizo sentir llena de culpa-. Bueno, tienes mi permiso para que los conozcas a quienes sean que quieres conocer, pero solo tienes un día, después de eso tendrás que volver aquí y te enviare de vuelta a tu época.

Esta chica es del 2005, ergo sabe acerca de todo sobre la guerra, Harry, el destino de los Merodeadores y Voldemort, luego ¿por qué Dumbledore le permite quedarse? ¿No sería mejor decir ''vuelve por donde has venido, pues nos arriesgamos a saber el futuro''? Porque naturalmente, nada más hablar con Dumbledore, la chica ya está largando acerca de todo y sobre todo el mundo. Aparte de eso, como ya ha dicho Perséfone, el resto del fic es para saber las aventuras de la susodicha Ingrid en Hogwarts con los Merodeadores.

La trama, pues parece una clara self-insert que se ha ido hasta Hogwarts para conocer a sus ídolos. Por lo menos no pone molestas notas de autora diciendo lo atractivos y buenos que están. Punto a favor es que cuida bastante la ortografía, aunque he llegado a ver algún dedazo, y su narración es aceptable. Mi recomendación es que se busque un beta que la ayude con la Sue, porque francamente, es enorme.


Última edición por Skandar el Miér 20 Mayo 2009, 11:30, editado 2 veces (Razón : Añadir cosas)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter Empty Re: Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter

Mensaje por Shrezade Miér 20 Mayo 2009, 23:19

Paso a informar de que el archivo de la autora en la Atalaya se encuentra aquí .

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter Empty Re: Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter

Mensaje por Skandar Vie 22 Mayo 2009, 09:56

Iré a dejarla el review.

EDIT

Saludos, ¿cómo estás? Espero que bien

Me llamo Skandar y vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores, para comentarte ciertos aspectos de tu fic.

Lo primero es que no pones el obligado disclaimer necesario en la página para evitar problemas de reportes.

Sin duda el gran problema de tu fic es el OC y self-insert que es Ingrid (o fframbuezzita). Verás, pensamos que el OC es una Mary Sue, pues le das mucha importancia, tanta que a nuuestra opinión no la merece. Es más, el self-insert está prohibido en la página.

Aparte de eso, el fic es un tanto incoherente. Por ello te recomiendo que te pases por nuestro foro para que veas tus errrores y puedas debatir. Te adjunto el link de la página:

http: //malosfics .foroes .net /azkaban -fanfics -de -harry -potter -f8 /un -amor -fuera -de -epoca -por -fframbuezzita -potter -t6291 .htm #84751

Junta los espacios y podrás entrar, esperando verte por allí, me despido.

Atte.

Skandar Gray


Última edición por Skandar el Vie 22 Mayo 2009, 10:06, editado 1 vez (Razón : Review)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter Empty Re: Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter

Mensaje por Andrea Lun 25 Mayo 2009, 01:58

He de decir que me costara ser imparcial con ésta escritora. En especial porque la conocí con su fic de Crepúsculo y porque somos amigas y porque ya la he matado (?) por el aparente self-insert que ahí.

Conozco a la chica y puedo decir que su personaje lo único que comparte con ella es nombre y nick; pero bueno, el caso no es ese, sino que la he reprendido por cada cosa mala que pone, ¿no?

Aunque debo de admitir que a veces me pareció que Lily estaba un poco OoC eso se le ha ido quitando con los capítulos. Y bueno, con lo de la Sue, no se que decir. En primera, porque -a fuerza de leer su fic- me ha parecido que Ing es muy berrinchuda y arma las cosas en grande. Pero a veces sí parece un poco Sue.

Es mi primera critica en este lugar. No he sido tan dura como acostumbro ser, primero porque, la chica es "amiga mía", y hoy no tengo animos de ser mala.

Un punto a su favor es que "descubrió" -como ella misma lo dice- las tildes y tiene buena ortografía.

...Nea...
*Sale dando un portazo*

PD: No me linchen -ni ustedes ni la niña que escribe presentable- por la critica.

Andrea

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter Empty Re: Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter

Mensaje por Autora Lun 25 Mayo 2009, 02:10

¡Hola!

Pues gracias, primero por tomarse el tiempo de leer mi fic y en segunda por haberme hecho ver en que estoy mal. Ya leí sus criticas, gracias.

Si, presentía que mi personaje se estaba volviendo una Sue, pero pedí opinión de una chica de "X" foro que también critica y me dijo que estaba bien porque era muy insegura. Por eso no lo arregle pero si ustedes opinan lo contrario me encantaría que me dijeran como que puedo hacer. Si, supongo que tengo algunos dedazos y faltas de ortografía, de verdad intento cuidarlos pero pues aveces se me van.

No es un self-insert, de hecho lo único mio que tiene es el nombre y eso es porque lo amo ja, pero en verdad que ella y yo no somos para nada las mismas. El primer párrafo, bah, ni se molesten en mencionarlo, se que esta mal, y lo corregí en los otros lugares donde la tengo publicada pero a FanFiction.net casi nunca entro, así que se me ah pasado pero lo arreglare.

Lo de Voldemort lo explicaré mas adelante, no estoy diciendo que la aya querido, pero esta en primera persona y eso cree ella. Tambien lo que ocurré con los giratiempos, bueno creo yo que desde que se termino la guerra y eso pues ya pudieron hacer mas, espero no estar equivocada.

Para lo que planeó mi loca cabecita es necesario que ella sea una Malfoy, es obvio que J.K. no la menciona porque es mi personaje, solo intentaba hacerla entrar en la historia, no se me ocurrió algo mejor.

Por ultimo, lo que me dicen acerca de que todo lo que se relata es referente a ella, y eso es porque esta en primera persona, ella relata todo y esta contando lo que ella vivió, a mi parecer no me puedo poner a contar cuantas cosas pasaron por la mente de los otros porque ella no lo sabe, solo tiene sus pensamientos y sus recuerdos. Espero haberme explicado en ese punto.

El Disclaimer, error mio lo admito, no lo puse al principio pero creo recordar que lo corregí, si no es así supongo que fue error de la pagina y ahora paso a corregirlo.

Y bueno me parece que es todo, solo me queda darles las gracias otra vez por lo que dije arriba y que con lo que les digo se aclare algo y mi fic deje de ser tan malo jo.

Cuidense, besos sabor frambuezza.

Autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter Empty Re: Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter

Mensaje por Darkie Lun 25 Mayo 2009, 03:05

Hola, autora. Me alegra que hayas decidido pasarte por aquí Smile

Permíteme responderte y aclararte algunas cosas:

Una Sue no es una Sue simplemente por carecer de defectos y estar llena de virtudes, sino que ésta es tan sólo una de las tantas características (una de las más comunes, de hecho), que pueden presentarse o no. Lo que en realidad hace a una Mary Sue es robarse todo el protagonismo de la historia, dejando en segundo plano a los personajes canónicos.

Verás, sucede que, se supone, cuando uno busca un fanfic de Harry Potter para leer es porque lo que quiere es disfrutar de una historia alternativa a los libros y/o películas en la cual se desenvuelvan los personajes del fandom mencionado, aquellos que ya conoce. Es decir Harry, Dumbledore, Voldemort, Sirius, incluso Dudley. En cambio, si uno deseara leer sobre un personaje completamente desconocido que aparece prácticamente de la nada ¿no crees que sería mejor buscar algún original? Ojo, no digo que esté mal insertar un personaje de propia autoría, al contrario. Siempre y cuando éste no se vuelva el centro de la trama y ocupe un puesto mas bien secundario no tiene por qué clasificarse como un error. El problema llega cuando esto no es así (como en el caso de tu Frambuezita Potter) y a mi, como fan que soy de HP, me molesta que aparezca una "intrusa", por decirlo de algún modo, a opacar casi completamente a los personajes del canon y hacerse dueña y señora de todo el universo de HP. Espero haberme explicado.

Si en realidad deseas corregir el fic, mi consejo para tí es que elimines a Frambuezita o, en su defecto, la coloques como un personaje secundario (cosa que veo muy difícil de hacer ya que al estar narrado todo en primera persona desde su perspectiva el suísmo resalta muchísimo).


Última edición por Darkie el Lun 25 Mayo 2009, 03:13, editado 2 veces (Razón : Dedazo y agregué algunas cosas)
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter Empty Re: Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter

Mensaje por Ingrid Miér 27 Mayo 2009, 02:08

De nuevo yo.

Bueno pues gracias por la aclaración, creo que ya tengo una mejor idea de lo que es en si el problema. Pero en ese caso creo que no podre hacer mucho. No puedo eliminarla porque ella relata la historia y no puedo ponerla como secundaria por lo mismo, mi única opción sería eliminar, pero aunque ahora veo que si tiene problemas pues no puedo eliminarla o mis lectores me colgarían.

Creo que la terminare, en parte porque no me gusta dejar los fics sin terminar, y en parte porque al menos a mi me gusta. Ademas es una historia corta así que ya esta por acabar, gracias de todos modos, después de terminarla la elimino de esa pagina.

¡Gracias!

Besos Sabor Frambuezza.

Ingrid
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter Empty Re: Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter

Mensaje por Asagi Zuster Vie 29 Mayo 2009, 03:08

Ingrid, gracias por regresar.

Pero no comparto tu opinión de terminar la historia y después, eliminar el fic. ¿No te parece mejor reeditarlo o mucho mejor, una revisión del mismo, a ver en qué partes y elementos, puedes modificar el personaje de Ingrid/Frambuezita, para que no robe el protagonismo de Harry? Me refiero, a que hagas una lectura personal del fic y miras a ver, en qué puede estar mal. O también, puedes acudir a un beta reader experto, para que te colabore a ver en qué cosas puedes modificar el fic y así, evitar su eliminación. ¿No es mejor?

Consejo: Dirígete al taller de Ayuda al escritor que tenemos justamente aquí, en la última parte del foro. Puedes encontrar artículos y consejos sobre creación y personajes, además de una mejor explicación de las Mary-Sues y lo que se debe hacer para evitar que el personaje se convierta en tal. Además, puedes solicitar un beta que te colabore.

Te deseo éxitos y gracias.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter Empty Re: Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter

Mensaje por Skandar Vie 29 Mayo 2009, 09:09

Coincido con Asagi.

Por supuesto Ingrid eres libre de hacer lo que quieras, pero te hablo por propia experiencia mía que yo escribí sobre una Mary Sue y en un principio decidí terminar la historia y después reeditarla. Creéme si te digo que es un trabajo muy tedioso y que abandoné para embarcarme en otros proyectos, entre ellos el reeditar mi historia, hasta que la volví a publicar, y francamente, me dijeron que ya no era tan Mary Sue.

Repito, eres libre de hacer lo que quieras, pero te recomiendo borrón y cuenta nueva, reeditar y empezar desde el principio. Así verás que el cambio es para mejor. Igual que Asagi, te remito al Taller de Ayuda al Autor. Allí encontrarás todo lo que necesitas, tenlo por seguro. Además, respecto a tus seguidores, siempre puedes dejarles una advertencia en tu profile, hacerles saber que no has dejado la historia.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter Empty Re: Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter

Mensaje por Nea Sáb 30 Mayo 2009, 18:31

Soy Andrea, pero se me ocurrió perder mi contraseña... y no tengo tiempo ahora de recuperarla.

Anda, que puedes hacer lo que quieras, niña loca que me consulta para todo, pero no comparto tu opinión de eliminarlo. Ya te dí ideas (por allí) de todo lo alo que puede tener Ing, pero indudablemente, la chica va a seguir de protagonista. ¿Cómo que por lo menos aq ti te gusta? Pero si aquí tienes a la loca beta que prometió corregirte las tildes y las faltas ortográficas en tu otro fic y apenas lleva un capítulo y medio.

Te recomiendo un beta... pero no uno como yo que se dedica a lo básico. Uno experto y que tenga tiempo... y ganas de betear; sobre todo que sea un experto.

Bueno, ya sabes. Me tienes al lado en las buenas y en las malas, por ser mi amiga... la chica que se toma la paciencia de leer todas mis locuras, mis retos y esperar mi fic con una paciencia terrible. ¿Qué más deseas que te diga? Que te apoyo a pesar de que escribas de una May Sue... Yo también hice una alguna vez.

...Nea...

Nea
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter Empty Re: Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 30 Mayo 2009, 19:30

Nea, ¿No es mejor idea decir esto personalmente a Ingrid? Aparte que estás haciendo off-topic, lo que dices, es ya más de carácter personal que otra cosa. ¿Quieres ayudar a tu amiga? ¿Quieres que ella mejore su fic? Perfecto, hazlo, pero estas declaraciones, es mejor pasarlas por mensaje privado o correo, para que tú amiga lo sepa y no el foro entero.

A menos que llames a Ingrid para que lea lo que escribiste, no creo que ella, a estas alturas, no venga al foro. Por eso, reitero mi recomendación de decir estas cosas, (y más que todo si te diriges específicamente a Ingrid), en privado.

Okey, hasta aquí llega el off-topic. Pido disculpas, si esto causa inconvenientes con las reglas.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter Empty Re: Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter

Mensaje por Ingrid Mar 24 Nov 2009, 05:36

¡Buenas noches!

Vale, no sé si esto sea posible, pero veo que mi tema sigue abierto así que me aprovecharé de eso un rato. He vuelto porque después de sus consejos (y de otra gente linda que quiso ayudar), creo que ya he podido mejorar este Fic, tal vez no desde el principio porque aún no tengo el tiempo de revisarlo completo, pero me parece (aunque es sólo mi visión de lectora) que mi personaje ha evolucionado y que ya no es tan MS. Me gustaría que, si es que acaso tienen tiempo y esto es posible, revisaran los últimos capítulos que he subido (aproximadamente desde el veinte, me parece que ya está bien) y me dijeran qué tal está, si le falta mucho aún o sí puedo considerar que he aprendido algo. Igualmente esto se aplica a trama y ortografía.

De antemano, gracias. Que tengan buen día.

Besitos sabor frambuesa.

P.D. Preferiría que, en caso de aceptar una segunda revisión, esta se realizara en Potterfics, donde lo tengo más avanzado y, por ende, más corregido. http :// www .potterfics. com/ historias/ 34544

Ingrid
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter Empty Re: Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter

Mensaje por Ethmir Vie 15 Ene 2010, 15:42

Revivo el tema porque necesitaría que se pasen un inquisidor y un exorcista para ver la evolución del OOC y el suismo. Aunque en FFN la historia está detenida, tal como la autora comenta, hay más capítulos (28) publicados en su cuenta de Potterfics. Aquí el link directo. Siendo que la narración es buena y los errores técnicos escasos, habría que centrarse sólo en esos dos aspectos del fanfic.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter Empty Re: Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter

Mensaje por Cheshire Cat Mar 20 Abr 2010, 22:04

Yo me encargo del exorcismo, voy a hacer hincapié en cómo han evolucionado los personajes en los últimos capítulos.




He estado cotilleando los capítulos anteriores para situarme un poco y he de constatar que ha mejorado muchísimo. Si bien la idea sigue estando traída por los pelos y el Voldemort inicial no tiene ni pies ni cabeza, se nota que la chica le ha puesto esfuerzo.

Es complicado hacer un análisis tiquismiquis de la época de los Merodeadores, así que hablaré en general.

Si bien me rechina que James se lleve bien con una Slytherin (recordemos que, por lo que vimos, es bastante similar a su hijo en cuanto a la intransigencia para con los cachondos ofidios) y, para colmo, relacionada con Lucius (al que detesta), al que veo más afectado es a Sirius. Sabemos que es orgulloso, cabezota y temerario. Sabemos que odia a su familia y que, por tanto, no aguanta demasiado bien a los miembros de la casa de Salazar. Sin embargo, en el capítulo 21 nos encontramos con esto:

—Te extrañe tanto —Las lágrimas, esta vez de felicidad, resbalaban por mi rostro, mientras volvía a sentir su tibio aliento sobre mi cuello.

Nos alejamos y me miró fijamente.

—Promete que nunca te volverás a ir —Exigió, limpiando mis lágrimas.

—Jamás —Susurré con una sonrisa—. Te amo —Confesé al fin.

Soltó una risa risueña y me abrazó de nuevo, pego sus labios a mi oído para murmurar:

—Y yo a ti.

Es un poco melodramático. Nunca pareció saber expresar bien sus sentimientos aunque es probable que se debiera a su estancia en Azkabán. Pasar unos años allí destroza la humanidad de cualquiera. Tras el encierro se nos mostró a un Sirius taciturno, anclado en su pasado y tratando de vivirlo a través de Harry.

Otra cosa que me ha llamado la atención, y no para bien, ha sido el trato que tiene Ingrid con Dumbledore. Yo de Sues no tengo ni idea, pero me parece que si ni Harry se dirigía al director de tú, cuando tenían una relación muy estrecha, la chica desconocida esta debería seguir su ejemplo. Pero no, ella no es que solo lo llame por su nombre de pila y lo trate sin formalidad alguna (recordemos que estamos en Shakespearelandia, gracias), sino que va con exigencias. Le pide luchar en la Guerra que está por llevarse a cabo (esta vez del bando de los buenos) y vuelve a recordar que a los siete años fue adiestrada por el mismísimo Lord. No tocaré ese asunto porque fue tratado en el primer capítulo, que no es lo que me ocupa, pero dejo caer que es ridículo.

— ¿Y tú sabes lo peligroso que es estar luchando en una guerra? —Espetó de pronto—. Esto no es cosa de niños Ingrid.

—Lo se, y yo tengo la suficiente experiencia en este ámbito —Le recordé, suplicante.

—El amor es una buena arma en la guerra, con que tú logres ser feliz con el joven Black, bastará para que nos hayas ayudado —Rodé los ojos, exasperada.

Es que Ingrid es especial y su misión en la vida parece consistir en que se quiera cuatroever con Sirius. Porque bien que lucharon en la Segunda Guerra mágica otros niños, con muuucha menos experiencia con ella. Eso sin contar a Harry, que desde los once años estuvo a vueltas con Voldemort y al que el propio Dumbledore encomendó la difícil tarea de destruír horrocruxes y matar al Lord y tal y cual. La excusa de Dumbledore es que la chica antes estaba en El Lado Oscuro de la Fuerza. Hombre, tiene sus motivos para sospechar, pero él siempre se ha caracterizado por su transigencia y por darles segundas oportunidades a personas con un expediente complicado (véase Severus Snape).

En fin, retomemos: con franqueza, no veo mal a James, Lily, Peter o Remus. Tienen sus cosas raras de cuando en cuando, pero nada para tirarse de los pelos. Por lo que he entendido, la chica medio propició que James y Lily empezaran a llevarse bien o algo así, cosa que deja un ligero aroma a suísmo. El caso es que a partir del capítulo veinte los personajes son relativamente coherentes, siguen manteniendo su qué aún apegados a la caracterización de la autora, lo cual es de agradecer. El problema, como ya he dicho al principio, es Sirius. Es... empalagoso. Se pasa el día que si quiere mucho a Ingrid, que si amorcito, que si no te vayas nunca, que si... Un comportamiento de niño ñoño prendado, sí, pero que no termina de encajar con la idea que se nos mostró de él. Aunque, como he dicho, nunca lo hemos visto en una situación similar así que no podemos hablar de que atente contra nada en particular. El problema es que parte de lo que sí vimos —sus bromas pesadas, su ego, su odio acérrimo a su familia o a los Slytherins— ha sido opacado (y en alguna ocasiones borrado) por Ingrid.

Sin embargo, siendo éste el único problema, aplaudo desde mi gatera la clara mejoría de la autora. La historia, si bien en lo personal no me atrae, tiene algún que otro fallo con respecto a la puntuación o a las tildes, pero no es mala.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter Empty Re: Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter

Mensaje por Landaree Jue 22 Abr 2010, 02:04

Inquisidora presente. No me extenderé mucho.

Es cierto que el fic ha mejorado bastante. Ingrid ha evolucionado para bien, ya no es tan obvia y se agradece. Tampoco va haciendo grandes alardes, al menos en comparación a cómo empezó. Se ha ido humanizando. Cabe decir que es la única manera de "corregir" a una Sue.

Ahora bien, en mi opinión nunca dejará de ser una Sue.

Todo el planteamiento y la trama van agarrados a ella, es el pilar sobre el que se construye la narrativa. Por más que ya no se pavonee ni haga alardes ni genere demasiado OOC puntual, su misma existencia y el contexto en el que se la hizo ya alteran el canon severamente. Los viajes en tiempo son el ejemplo más claro de esto. Ingrid no se limita a aparecer contra natura como hermana imaginaria de Draco, también va afectando todo lo que toca, el presente, el pasado, todo.

Los elementos suescos que el fic conserva permanecen, aunque en menor medida. Pero la chica aún es el "centro del universo". Interactúa con todos los personajes, efecto evidente de ser la única protagonista y del tipo de narración que hay en la historia. Su pasado suesco se mantiene intacto. Y si bien el OOC es bastante menor, ella continúa siendo la amada de Sirius. Esto, en sí, no es un error. El error reside en pasarse de rosca con las caramelosidades. Black nunca, ni antes de Azkaban, ha sido conocido por su romanticismo. Por eso es que veo inverosímiles muchas escenas.

— ¿Cómo puedes preferirla si sabes que yo estoy aquí? —Demandó saber, con su voz chillona.

—Simple, Ingrid es todo lo que tú no eres, suficiente como para quererla con locura ¿no? —Respondió Sirius, con una sonrisa, lo contemple anonadada mientras él me abrazaba y me hacía girar, dándoles la espalda
Hay un leve bashing a esa tal Nicole. No nos importa demasiado porque tampoco es muy relevante, pero ahí el dato. Tras los chillidos de "la otra", Sirius hace gala de comportamiento muy cursi que, en público y delante de su hermano, yo le veo bastante improbable.

Por otra parte, la forma en la que Ingrid se dirige a Dumbledore no es muy coherente. Llega, exige, amenaza... En fin.

Insisto: el suismo es menor pero ciertas cosas ya vienen dadas desde los capítulos anteriores y lógicamente no se puede cambiar todo en el veintitantos. Si no hay replanteamiento general, esto se limitará a una serie de parches.

No le quito mérito a la autora por los progresos. Ha hecho un gran trabajo, lo que ocurre es que estando el fic ya avanzado y la idea planteada, a menos que hubiese cambiado todo eso, arreglo definitivo no iba a tener. Mi recomendación es que todas las mejoras las vaya aplicando a nuevas historias. Esta en concreto ha pasado de ser un horrible badfic suesco a un fic con Sue tolerable. Pero lo que de verdad sugeriría a la autora es que se despegue de OCs por una temporada y se centre más en el canon, para así afianzar el progreso.
Landaree
Landaree
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 159
Edad : 37
Localización : En la sombra
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter Empty Re: Un Amor Fuera De Epoca, por fframbuezzita potter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.