Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch

+3
Atenea
Black eyes
Insomnia
7 participantes

Ir abajo

Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch Empty Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch

Mensaje por Insomnia Mar 19 Jul 2011, 17:24

Iba yo fangirleando por la web cuando me he encontrado un fic que me ha sorprendido que lo hubiese pasado por alto.

El fic: Los Merodeadores: Un Giro a la historia.
La autora: ClaraimsCullen.

Los Merodeadores: Un Giro a la historia
Lyra Duchannes Ravenwood,Pierde a sus padres luego de un accidente automovilistico.Debe de mudarse con su abuela a Londres,en donde descubrira,que no todo es lo que parece... Mal summary! lean y entenderan mejor!

Como dijo Jack el Destripador: "vamos por partes". Por un lado debemos prestar atención al título y fijarnos que no podemos poner mayúsculas donde a nosotros nos venga bien, la palabra "Giro" no debería ir con mayúscula sino con minúscula pues no va detrás de un punto, ni es un nombre propio ni es el comienzo de una frase.
Por otro lado si nos centramos en el summary tenemos que tener en cuenta que si estamos tratando de enganchar a cualquier lector potencial lo primero que no debemos hacer es gritar a los cuatro vientos "¡mal summary pero pasen y lean!" ¿no sería mejor preocuparnos de que éste quede decente?

"Lyra Duchannes Ravenwood pierde a sus padres en un accidente automovilístico, por lo que deberá mudarse con su abuela a Londres donde descubrirá que nada es lo que parece."

Quizá no será el resumen del próximo best-seller, pero por lo menos hemos procurado que sea correcto estética y ortográficamente hablando.

Briconsejo de hoy: Separar las notas de autora del capítulo mediante una línea, para hacerlo visualmente más cómodo, así como destacar en negrita tanto el título del capítulo como la autoría y edición para distinguirlos de lo que es la historia propiamente dicha.

Si prestamos atención a los aspectos técnicos del fic observamos que los diálogos emplean el guión corto cuando debería ser largo (—, alt +0151), aparecen mayúsculas donde no corresponden "Tomó su pulso,Pero ya no habia ninguno…" y a la mayoría de verbos en pasado les falta la tilde: había, podía, quería... Estos detalles pueden solucionarse fácilmente si empleamos un corrector ortográfico como el que incorpora Word pues resalta aquellas cosas que no están escritas correctamente.

Dejaré ortografía, trama y narrativa para las víboras expertas en esos temas ya que yo en ellos no me desenvuelvo muy bien y prefiero no meter la pata, así que me centraré en el que, en mi opinión es el fallo más destacable de todo el fic: Lyra Duchannes Ravenwood.

Sirius ya estaba al pie de la escalera cuando vio bajar a una chica de cabellos castaños, casi de un color rubio dorado, bajando las escaleras del dormitorio de chicas. De seguro era la joven había estado con Lily la noche anterior, pensó. Era muy guapa, la chica lo observó durante unos segundos y le dio una sonrisa tímida.

- Hola, soy Lyra Duchannes, soy nueva, y debo ir al despacho de la profesora Minerva McGonagall, ¿Sabes dónde queda?

Sirius parecía atontado cuando la escuchó hablar, luego reaccionó y le dio una seductora sonrisa.

El problema de la joven Lyra es que tiene todas las papeletas para ser una Mary Sue. Si nos preguntamos qué es un Mary Sue la respuesta es bien simple: es un personaje femenino (si es masculino hablaremos de un Gary Stu) alrededor del que gira toda la historia. Es el eje central de todo el fic, su vida, sus pensamientos, sus amores... relegando así a un segundo plano a los personajes que se presume principales. Generalmente estas chicas son muy bellas, tienen un pasado trágico, aparecen de repente y hacen que el Donjuan guaperas de turno se enamore perdidamente de ellas. Hasta donde yo veo la protagonista de esta historia cumple con todas esas características.

[...]una luz roja y dorada la atrajo y desapareció por completo.

Lyra cayó estaba intacta, ni un solo rasguño. Su equipaje yacía a un lado de ella y Su bolso estaba en su espalda. Miró a su alrededor tratando de ver donde se encontraba.

¡No puede ser! - parecía estar en una especie castillo. Habían pequeñas antorchas encendidas alumbrando los pasillos. Se levantó rapidamente, recogió sus cosas y Comenzó a caminar[...]

[...]Realmente no era un sueño. Estaba en la habitación a la que la había llevado Lily Evans. Sonrió para sí misma y revisó su alrededor. Se sorprendió al ver que estaba una túnica y todo el uniforme para ella en el borde de su cama. Sobre este, estaba una caja alargada, la abrió, y dentro estaba su varita.

Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch 769119

Generalmente las sues sufren lo que yo llamo "una serie de situaciones excepcionales" porque a su alrededor las cosas no funcionan como con los demás. Me explico. ¿No se supone que es imposible aparecerse en Hogwarts excepto si eres Dumbledore? Si la respuesta es sí, entonces, ¿cómo demonios ha llegado la chica hasta ahí? La respuesta también es obvia: pasando por alto la regla primordial que impide la aparición tanto en los terrenos como en el propio Hogwarts en beneficio de la protagonista.

Llamadme quisquillosa, pero me ha llamado poderosamente la atención el asunto de la varita, más que nada porque aún sabiendo lo inteligente y poderoso que es Dumbledore me resulta sumamente extraño, por no decir imposible, que, siendo la varita quien escoge al mago, haya sabido elegirle una a Lyra, sin estar ella presente, con toda la certeza de que le va a funcionar.

- Ah, sí, muy bien - El sombrero había comenzado a hablar con una voz casi como un murmullo arrastrado - Pareces ser muy aventurera, si, veo que eres muy astuta, podrías quedar bien Slytherin. Ahh... Veo una inteligencia grandiosa, quizás Ravenclaw sería una buena opción para ti- Lyra comenzó a pensar en Sirius y en Lily, la chica tan dulce que la había acompañado a su dormitorio en Gryffindor - Oh, pero si, has visto el honor y el valor de Gryffindor, veo tu lealtad, y tu ansia de superarte a ti misma… ¿En qué casa te pondré?

Ella no se inmutó, sus pensamientos no iban a ningún lado. Solo allí sentada esperando la respuesta.

- Si, es lo correcto. ¡Gryffindor!

Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch 670572
Lo estaba esperando. El magnífico, fantástico, emocionante y dichoso momento de la ceremonia, privada por supuesto, de Selección, donde el pobre Sombrero Seleccionador se las ve y se las desea para colocar a la Susanita en la casa correcta, pues ésta parece ser un compendio de cada una de las cualidades que apreciaban los fundadores de las Casas. Finalmente se decide por Gryffyndor. ¡Que sorpresa! Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch 263117

- Bien alumnos,comenzaremos con… - Durante las siguientes dos horas practicaron un hechizo para cambiar una taza en un ave, Lyra estaba sorprendida de haberlo logrado en el primer intento.

- Eres muy buena en Encantamientos Lyra - Le felicitó Lily.

Por supuesto no olvidar que toda buena Mary que se precie ha de tener sorprendentes habilidades, tales como realizar correctamente y a la primera cualquier hechizo que se le plantee aun si haber tenido en toda su vida una varita en las manos.


- ¿Y qué? Piensas invitarla a salir. ¿O no?

- Pues está mañana intenté hacer que cayera en mis encantos, pero tal como lo hize con tu salchicha, me esquivó. Aunque de seguro de esta semana no pasa para que salga conmigo. Nadie se resiste a los encantos de Sirius Black.

Rolling Eyes
Y volviendo a los orígenes es inevitable que una Susi provoque estos comportamientos en un chico (y no cualquiera, no, sino el mismísimo dios del sexo Sirius Black) aún no llevando una semana en el colegio y sepan de ella poco más que su nombre.

Mi veredicto en cuanto a la historia es que, si bien la mayoría de los problemas se podrían solucionar de algún modo, lo de Lyra es irremediable, pues la jovencita cumple con los rasgos que caracterizan a una Mary Sue y por tanto hace la historia inviable, a menos que sea colocada un segundo plano, y no como protagonista total y absoluta del fic.

Por supuesto se requiere una análisis más profundo de los temas que no me he atrevido a tocar por no conocerlos lo suficiente.
¡Mucha suerte! Wink

PD: Me reservo galletita.


Última edición por Shrezade el Jue 27 Sep 2012, 17:40, editado 4 veces (Razón : Añadir detalle suesco. / cambio de nombre de la autora.)
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch Empty Re: Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch

Mensaje por Black eyes Mar 19 Jul 2011, 18:21

Pido la trama.



Ok. Aquí tenemos otra historia.

Curioso el aviso:
Aviso: Esta historia fue inspirada en un Fic que lei hace muuucho tiempo. No CopyRight intencional!

Puede tener problemas con eso, si no ha pedido el permiso correspondiente.


Al parecer tenemos la clásica historia de un self insert. Y claro, ya se imaginan ustedes lo que voy a decir. Sí, hay una chica normal que queda huérfana, se va a Londres con su abuela, quien al mes muere. Entonces antes de ir a un orfanato decide escapar. una “muggle” que viaja a Hogwarts. Esa es la idea principal. Debo recalcar también que la autora menciona que tiene una editora. Aunque deja mucho que desear tal editora.

Eran las 5 de la mañana. Lyra no podía dormir, daba vueltas en su cama mirando hacia la ventana en la que ya se estaba empezando a reflejar la claridad y el sol...
Se levantó, se colocó la ropa y bajó las terminaría de acostumbrarse al horario de Londres.

Hay que tener cuidado y repasar lo que se escribe, como este error, hay muchos.


- Es un chico que fue marcado por un mago malvado que tambien asesinó a sus el debe de pasar por una serie de cosas, para poder llegar hasta Voldemort quien es el malvado de la historia, y tiene que asesinarlo para poder vivir en paz y se acabe la guerra.

Menos mal que la ayudan, ya me imagino, si no fuera así. También hay redundancias:


- Esto es por si algo llegara a pasarme Lay... Nadie sabe que existe. Tal vez, si algo llegara a pasarme ya estés en tu mayoría de edad, pero hay que ser precavidos, querida. Todo mi dinero es todo. Pero aquí están mis mas grandes tesoros. La clave es 9-11-66.


Pues si. Todo su dinero es todo. Muy claro como el agua.



- ¿Esos libros son reales?
- La magia está en cualquier lugar, querida. Puede que muchas historias muggles, sean, simplemente, memorias que quedan suspendidas en el tiempo.
- ¿Y cómo explica que haya llegado aqui?
- De seguro eres bruja.
- Lo dudo, Nunca he mostrado indicios de serlo...es… es imposible.
- No lo es. A ver, toma mi varita - Lyra la tomó sin vacilar. Agito la varita con suavidad, y de ella salieron chispas rojas. Lyra abrio la boca sorprendida. - ¿Lo ves?
- Yo… yo… es... es...
- De seguro algún antepasado tenía magia. Quizás por pensar que no habia ninguna probabilidad de que existiera, nunca llegaste a desarrollarla del todo.
- Wau…
- Bien...Antes de que te vayas, quisiera hacerte unas preguntas... La primera tu nombre.
- Soy Lyra Duchannes Ravenwood.
- Bien, me ahorrastes el trabajo de conseguirte una nueva identidad, por lo que seguiras con ese nombre. ¿Qué le dijistes a la Srta. Evans?
- Ella me preguntó de dónde venía y le dije que venía del Colegio Salem, el de Norteamérica.
- Perfecto, seguiremos con esa historia...
- ¿Trae usted los libros?
- me los sé de memoria
- Entonces, la estaré llamando para que me hable de ellos.
- ¿Cómo haré para conseguir mi uniforme y mi varita? No tengo dinero mágico. . .
- Yo me haré cargo de eso por ahora. Tendrás tu varita Mañana. Ahora ve con la Srta. Evans, esta esperándote abajo. Buenas noches,.
- Buenas noches, profesor Dumbledore.- se levanto y se dio la vuelta pare irse, pero recordo algo y se giro de nuevo- Profesor... ¿en que casa voy a estar?
- Mañana el sombrero seleccionador lo dirá. Mientras, vaya con la Srta. Evans. Y Pasé a primera hora por aquí.



Únicamente haré un comentario a esto, pues ya lo harán otros más expertos en esto.
“dijistes” es incorrecto, lo correcto es: dijiste.

También está la ultima oración: “Y pasé a primera hora por aquí.”
Lo único que da a entender es que Dumbledore pasó por ese lugar a primera hora. Solamente lo escribo para que se note la importancia de una tilde. Y lo que cambia.

Eso nos hace ver que escribimos exactamente lo que pensamos, sin tomar en cuenta cuando mínimo el corrector de word. Una verdadera pena. Eso es todo.

Esto es totalmente increíble. Dumbledore esta tan tranquilo. Sin preocupaciones, sin dudas, sin nada. No es creíble que la situación se presente tan… fácil para Lyra. A veces las situaciones requieren de un poco más de ingenio y más narrativa para poder hacerlo creíble para el lector. En eso es lo que los autores deben trabajar, una buena trama. Antes de plasmar las ideas, deben cuidar los detalles, los personajes, sus reacciones. No escritos al vapor. Y más cuando quieren que los personajes sean canon. Entonces hay que tener más cuidado.


Se despertó sobresaltada, restregando sus ojos para aclarar su vista. Miró alrededor.
Realmente no era un sueño. Estaba en la habitación a la que la había llevado Lily Evans. Sonrió para sí misma y revisó su alrededor. Se sorprendió al ver que estaba una túnica y todo el uniforme para ella en el borde de su cama. Sobre este, estaba una caja alargada, la abrió, y dentro estaba su varita. Abrió la nota que estaba a su lado.
Querida Lyra:
Estos son tus uniformes y tu nueva varita. Espero, que aproveches el tiempo aquí en Hogwarts. La profesora McGonagall está al tanto de todo, pídele a la Srta. Evans que te lleve a su despacho.
Albus Dumbledore

¿Disculpen?, ¿y la varita porqué carambas la escogieron, menos ella?. ¿No se supone que tiene que ir forzosamente con Olivanders y hacer la prueba? Recordemos el canon de que cada varita es única y la varita escoge al mago. Esta clase de incoherencias no se deben permitir. Se supone que la varita es algo tan personal, tan intrínseco con el mago o bruja que tiene que ser algo especial. Ya cuando menos, que Olivanders hubiera ido a Hogwarts con unas cuantas docenas de varitas y hubiera sido creíble. Pero esto es inconcebible.

Spoiler:




Y tenemos otro detalle:

- Primero, no me digas preciosa. Black, y segundo, no soy de aquí, vengo de Norteamérica, aunque estoy viviendo aquí durante un tiempo - " Patán, tan dulce que se veía al principio. Espero no salga con otros nombres tan idiotas como ese"
- Oh, bueno lo de preciosa es porque realmente lo eres. Entonces. . . anoche conociste a Evans.
Por el tono de su voz parecía que no le agradaba en lo absoluto, aunque había un toque burlesco en su voz.
- Si, es una chica agradable. Muy dulce.
- Si claro. En fin, veo que no tienes la corbata de Gryffindor, ¿Por qué?


Ya tenemos, un indicio de que esto es una mary sue en potencia. Muy linda, y con un detalle garrafal que deja pasar. Se supone que Lyra conoce todo sobre la saga de Harry Potter, y se le escapa que Sirius le dice que anoche conoció a Evans. Se supone que ninguno de ellos puede decir nada, porque llevaban la capa de invisibilidad. Y que ella debió captar de inmediato el “error” de él.


Ok. Ya lo veía venir. Aquí otro dato más claro de lo que les digo de la Mary sue:

Bien, ahora, siéntese aquí - señaló el taburete - y le colocaré el sombrero seleccionador, que dirá a que casa pertenece.Lyra se sentó obediente, la profesora colocó el sombrero delicadamente en su cabeza.
- Ah, sí, muy bien - El sombrero había comenzado a hablar con una voz casi como un murmullo arrastrado - Pareces ser muy aventurera, si, veo que eres muy astuta, podrías quedar bien Slytherin. Ahh... Veo una inteligencia grandiosa, quizás Ravenclaw sería una buena opción para ti- Lyra comenzó a pensar en Sirius y en Lily, la chica tan dulce que la había acompañado a su dormitorio en Gryffindor - Oh, pero si, has visto el honor y el valor de Gryffindor, veo tu lealtad, y tu ansia de superarte a ti misma… ¿En qué casa te pondré?
Ella no se inmutó, sus pensamientos no iban a ningún lado. Solo allí sentada esperando la respuesta.
- Si, es lo correcto. ¡Gryffindor!

“Una inteligencia grandiosa” aunado a que es “astuta y muy aventurera” bueno solo faltan los super poderes. Pero creo que a lo mejor los pondrá mas adelante. Esta completamente claro. Las cualidades de la “protagonista” de esta historia.


- ¿Juras solemnemente no decírselo a Lily? Créeme..- Se acercó a su oído. - no quiero ganarme más problemas con ella.
- ¿Pero no crees que si lo haces ella sabrá que eres tú de todas formas,?
- Si...bueno... es mejor que se entere después de que lo haga. -
- Bien, te juro solemnemente no decirle nada. - Dijo Lyra.
- Bueno,Será una sorpresa. Ya verás.
- Bueno... Pero espero reírme bastante.
- Te aseguro que lo haras.. -

Genial. Una incoherencia. Aunque hubiera sido mejor como un chiste. Porque de todos modos no le dijo nada.
Spoiler:


¿Quieren más? Yo sé que no. Pero chequen esto:

- Merlín te escuchara, pero no. - Pasó una mano por su cabello - Con la chica nueva Lay. - Saludó con una sonrisa a las chicas de tercer año que lo miraban.
- ¿En serio? ¿Y qué tal es?
- Pues aparte de guapa, es realmente agradable, es como hablar contigo pero en mujer - Sirius lo miró enarcando una ceja. - Claro, una versión femenina de ti mucho más guapa. - Sirius le pegó un manotazo en la cabeza. - Auch. En fin, aunque me haya dicho arrogante, me agrada.
- ¿No crees que Evans tratará de pasarla al lado oscuro de la fuerza?

¿Crossover con La Guerra de las Galaxias? Solo falta que después salga por ahí Darth Vader: y le diga:

—Lyra… soy tu padre.


Estas incoherencias aunque parecen inofensivas, son muy notorias.



- Bien, chicos, es mejor que Lily no me vea entrando con ustedes, o lo primero que tendré al sentarme sera un GRAN vemos - Lyra se adelantó un poco en la entrada y se despidió con la mano de los chicos. Lily la saludaba con la mano, haciéndole señas para que la viera.

¿Ustedes entendieron lo que quiso decir? Por eso no entiendo cuando dice que tiene editora. Hay muchos errores. Incoherencias y la trama está en peligro de morir de un infarto ante tantas cosas ilógicas y absurdas. Necesita urgentemente una beta. Y reescribir la historia.


Última edición por Black eyes el Mar 19 Jul 2011, 21:27, editado 1 vez (Razón : subir crítica)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch Empty Re: Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch

Mensaje por Atenea Mar 19 Jul 2011, 19:58

Si alguien desea ver a la nueva mascota merodeadora y sus, ultramegabrutales poderes (lanza cacahuetes con la mirada y retuerce la cabeza mientras canta "La Traviata") puede visitarla gratuitamente en el zoo atalayense.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch Empty Re: Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch

Mensaje por Holly Miér 20 Jul 2011, 17:35

Personajes para mí.
Voy a ver que ha pasado con ellos tras el paso de la Sue.



Mis queridas víboras, después de mi incursión en el mundo de esta Susana, traigo mi veredicto recién salidito del horno.

Uno de los principales problemas que le encuentro al fic es la falta de narración que contiene. Y ustedes diréis, ¿qué tiene eso que ver con los personajes? Pues bastante.

Nos encontramos ante unos personajes de los que poco sabemos. Al haber poca narración (y aún así encontramos OoC) no tenemos demasiada información acerca de los ambientes en los que los personajes se mueven, que les lleva a actuar de una manera o de otra, desconocemos una serie de aspectos que le daría cierto jugo a lo que es el fic en sí.

El fic, como muy bien se ha dicho ya, trata sobre la inexplicable llegada de una nueva chica llamada Lyra (o Susana como prefiráis) y su inmediata amistad con los Merodeadores y Lily. Yo no digo que ignoren a la recién llegada y le hagan el vacío solo porque no la conozcan, pero también es cierto que es un poco exagerado que de buenas a primeras tanto Lily como los demás se hagan sus amigos de inmediato y ya tengan ciertas confidencias entre ellos. Lo que hablo, no es un OoC porque este comportamiento no vaya con los personajes en concreto, sino que es algo de sentido común y que le daría más credibilidad a la historia.

Dejando un lado este pequeño consejo y opinión personal, nos centraremos un poco más en si catalogamos como OoC a los pobres personajes o no.

Por el motivo de la poca narración, no podemos sacar demasiado jugo a las actitudes de los protagonistas del fic. Por lo que podemos leer, Remus sigue siendo el Merodeador más tímido y Lily aún no acaba de soportar ni a James ni a Sirius.

Pero lo que más me sorprende es la actitud de la gente con ellos.

- Dinos Lyra ¿Como son los chicos en Norteamérica? - Preguntó Alice.

- ¡ALICE! - Soltó Lily. - No debes preguntar esas cosas.

- Oh, vamos Lily, ¿No tienes curiosidad? Además, Lay, ha conocido a los Merodeadores, que son los chicos más sexys de Hogwarts, pero puede darnos una evaluación con su propio criterio. - Lyra sonreía divertida - ¿Entonces? ¿Qué dices Lay?

¿Los Merodeadores los chicos más sexys de Hogwarts? ¿Desde cuando Remus o Peter tienen tanto éxito con las chicas? James era un chico popular en el colegio y la gente lo apreciaba, de acuerdo. Y Sirius sí que tenía éxito con las chicas pero de ahí a que las féminas del colegio hables así de ellos hay un trecho. Y más si engloban en ese término tanto a Remus (un chico bastante tímido que no era muy extrovertido con las chicas) y a Peter, que era bajito y rechoncho (dos calificativos que no concuerdan con "sexy").

- Hola Lily, pues ellos solo me estaban dando la bienvenida, y se estaban presentando.

- Espero no la metan en problemas. Además Lyra, ellos son conocidos como los Casanovas de Hogwarts, además de ser unos inmaduros y unos cabeza hueca, claro, sacando a Remus de ese grupo.

Aquí tenemos más de lo mismo. El término "Casanovas" no va con todos los Merodeadores. Pero aquí eso no es lo único que llama la atención, sino también la actitud de Lily. Es cierto que ella con el único que parece tener una relación más amigable es con Lupin y que considera a Sirius y James unos inmaduros y blabla. Pero si ella misma se queja de que James siempre anda detrás de ella catalogándolo de pesado, ¿a qué viene hacer semejante comentario que derivaría en un enfrentamiento con los chicos? ¿Qué sentido tiene advertir a la nueva de son unos "Casanovas"? Si a Lily le es tan indiferente James, no debería importarle un pimiento algo como eso.


Y el otro gesto que me ha sorprendido y sí que me ha parecido OoC es el siguiente:

James iba camino hacia el comedor, cuando vislumbró a Sirius con una chica de cabello rubio oscuro, besándose.

- Hola Canuto... ¡Canuto! ¿Que no oyes? - gritó James.

- Ya te escuché Cornamenta. Lo siento Carolline, nos vemos luego. - Le guiñó un ojo y la chica se fue dando saltos de alegría.

- Estás haciendo que se ilusione. - Le comentó James mientras comenzaban a caminar.

- No tengo nada serio con ella, solo terminaré nuestras sesiones de besos. - James le dio un manotazo amistoso en la espalda - ¿Y qué tal tu clases de pociones?

Debemos saber diferenciar entre tener éxito con las chicas y usarlas cual pañuelos de papel. Sirius Black podía ser atractivo y gustarle a las féminas del colegio pero no creo que jugase con nadie a propósito, ni que ilusionase a una chica cuando él mismo sabía que no iba a llegar a nada.

Por lo demás, no veo ningún comportamiento extraño que destace demasiado.

MI CONSEJO: Realmente creo que la autora le da demasiada importancia y protagonismo a Lyra, la chica siempre está en cada escena y momento del fic. Respecto a los personajes, debería de trabajarlos más, profundizar en ellos y por supuesto no dejar que le afecte la presencia de la Sue. Aún la historia no ha avanzado mucho pero tiene pinta de ser el típico cliché en el que el sexy Sirius decide abandonar su vida de ligón profesional porque se enamora perdidamente de la nueva. Aún está a tiempo de reconstruir correctamente la historia y de hacer del fic un trabajo mucho mejor respecto a los personajes.

Spoiler:




Última edición por Holly el Miér 20 Jul 2011, 23:15, editado 1 vez
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch Empty Re: Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch

Mensaje por Insomnia Miér 20 Jul 2011, 19:35

Espero a que Holly termine su crítica para mandar la galletita. Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch 91245




Galletita horneada y enviada. Cool

Hola ClaraimsCullen.

He leído tu historia y vengo a comentarte algunos fallos que he detectado en ella.

Tienes algunos errores técnicos tales como que escribes 'Declaimer' cuando lo correcto es 'Disclaimer', no utilizas el guión largo (—, alt +0151) que es el indicado para los diálogos así como dejas muchos verbos en pasado sin su correspondiente tilde (había, podía, quería...)

Si ya me centro en tu historia déjame decirte que tu narrativa es bastante pobre ya que hay algunos capítulos que son puro diálogo; te recomiendo que ambientes mejor las escenas para que no quede una historia tan plana.
Aunque quizá el mayor problema que tienes sea Lyra Duchannes Ravenwood, pues la chica tiene todas las características de una Mary Sue: acapara absolutamente toda la trama y hace que los personajes se comporten de una manera poco apegada a sus personalidades cannon, como es el caso de que Sirius apenas la conozca y ya se quede embobado mirándola y deseando salir con ella.

Por tanto tu fic está siendo comentado en el foro Los Malos Fics y sus Autores, allí podrás encontrar una crítica más detallada y completa así como posibles soluciones a los errores ya mencionados.
Te dejo el link al tema en el foro, junta los espacios para poder acceder: h t t p :/ /malosfics . foroes. net/t11277-los-merodeadores-un-giro-a-la-historia-por-claraimscullen

Espero verte por allí.

Atte: Insomnia.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch Empty Re: Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch

Mensaje por Insomnia Jue 21 Jul 2011, 22:42

Me permito el doble post para indicar que ya tengo respuesta de esta chica.


gracias por preocuparte, pero eso ya lo sabia. se que no soy muy buena en la escritura, pero es la primera vez,por asi decirlo,que escribo... apenas tengo 13 años, y las personas deben tomar en cuenta mi poca experiencia antes de criticar. si no les gusta como escribo no deberian de tomar mi historia y ponerla en otra pagina sin MI consentimiento. otra cosa, sobre el disclaimer, yo fui criada en una hogar en donde solo se habla ingles,y mi español lo he aprendido en la escuela, puse declaimer porque no recordaba su pronunciacion en el español. Aun asi gracias por decirme, porque asi se que alguien, almenos, se preocupa.


Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch 216664

Su actitud me desconcierta bastante la verdad.

Agradece que alguien se preocupa por su historia pero me recrimina el hecho de que no he "tenido en cuenta su edad" a la hora de criticar su fic.

Sabe que no es buena en la escritura pero si le indico los errores que tiene entonces me protesta porque según ella "si no te gusta como escribo no deberías tomar mi historia y ponerla en otra página sin MI consentimiento", ¿me está queriendo decir con esto que si el review en vez de crítico fuera del tipo "coOntii plizz" entonces no habría problemas en que colgara su historia en la página que me diera la gana?

Anonadada me hallo. En fin, habrá que ver qué hace con la historia, porque no he podido dilucidar muy bien de su respuesta cómo va a actuar a partir de ahora. Si alguien me ilumina se lo agradeceré con bombones. Wink
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch Empty Re: Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch

Mensaje por Mirror-Mirror Vie 22 Jul 2011, 00:29

Me tomaré la libertad de sacar mis dptes persuasivas para aclararle ciertas cosas. Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch 246427

Acá está la persuación, es una mierda encanto, lo sé.


Hola, muchacha.

Vengo de "Los MAlos Fics y sus Autores" a explicarte un par de cositas.

Primero, agradecer por la "preocupación" acerca de mi compañero no te sirve de nada si le echas la espantada con la clásica excusa de "es mic fic y no te he dado permiso para tomarlo y blablablá".

Déjame explicarte que cuando publicas algo en una página pública (válgase bien la redundancia) te expones a recibir comentarios de todo tipo, también a que se imprima tu historia, así como pueden imprimir las críticas en nuestro foro y nosotros ni nos enteramos, y aunque no te guste recibirás de todo, agradece que mi compañera fue bastante amable en criticar tu fic y no a tu persona. Ahora, que digas que estás consciente de que cometes errores no medra para nada tu situación, al contrario, la empeora porque con eso nos dices que no te importa cómo quedan tus fics, ni que pensemos que no sabes escribir bien o esto o lo otro.

Se puede entender que cometas errores, pero no se entiende que no te tomes el tiempo de corregirlos, y por eso estoy acá, porque no te has tomado bien la notificación de mi compañera y confundes un poco las cosas, no se trata de nada personal, sólo queremos que sepas que cometes errores y te damos sugerencias para corregirlos, todo en pro a la lectura de calidad.

Te sugiero que pases a donde te señaló mi compañera y veas lo que hay para tí, ya tienes la dirección.
Saludos
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch Empty Re: Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch

Mensaje por Mirror-Mirror Lun 25 Jul 2011, 21:32

Hago un doble post para notificar la brillante respuesta de la autora:


si.. aja...ok.. Gracias...
2 days ago, 12:15pm

Qué elocuente, madura, humilde y comprensiva.
Esperemos que no influya su verborrea al fic.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch Empty Re: Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch

Mensaje por Kirry Lun 20 Feb 2012, 18:50

Ha llegado un aviso sobre el estado de este fic.
Su autora ha colocado un nota dentro de su historia (lo cual es reportable, ya que no se permiten los no-capítulos):

Chicos, Esto no es una actualización. Sé que prometí actualizar más seguido, pero, la verdad, he perdido interés por ésta historia. No quiero que la historia muera, porque la verdad el hilo de la historia no es tan malo, y se que a muchos le había gustado.

Por eso he decidido dar la historia en adopción, pero me gustaría darle la historia a una persona que realmente le interese continuar o editar esta historia. Por favor, si a alguien le interesa que se comunique conmigo por medio de un Review o un PM.

Me gustaría que me dijeran lo que les gustaría hacer con la historia, ya que quiero al menos saber a quien le entrego la historia y saber que pasará con ella xD

Gracias a Todos los que han dedicado un poquito de su tiempo para leer mi historia

~SlytherinMistress-MadameMalfoy

Alguien tan amable de dejarle un mensaje y ver si se mueve algo o si no a reportar no más Wink.
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch Empty Re: Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch

Mensaje por Good_luck! Lun 20 Feb 2012, 19:05

Yo voy, Kirry.

Status: Listo.

Buenas, SlytherinMistress.

¿Dar en adopción una historia? Eso es original, nunca lo había oído. Lo que sí había oído es que poner notas de autora SIN HISTORIA está prohibido por las reglas de la página.

Sé que te interesa tu historia y te preocupas por tus lectores. ¿Por qué no mandas un PM a algún autor que creas pueda interesarse en ayudarte? De otra forma, los administradores te borrarán el archivo.

Si vas a "darla en adopción" te convendría borrarla, poner una nota en tu perfil y tal vez alguien que la lea se interese. Es sólo una sugerencia, por supuesto. Incluso podrías enviarle Mensajes Privados a aquellos que han puesto tu fic en favorites o han puesto tu perfil en Author Alert, supongo que tendrás los correos que FF(.)net te envía para avisar.

Como sea, te recomiendo que borres la nota de autora o la adjuntes a tu último capítulo, de lo contrario los admins lo borrarán.

Saludos

No dije que iba de parte del foro porque ya no tiene caso.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch Empty Re: Los Merodeadores: Un Giro a la historia, por Vicky Ravenwooch

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.