Taking Chances, por Dulce isabella 7
+2
Naiara
Insomnia
6 participantes
Página 1 de 1.
Taking Chances, por Dulce isabella 7
He de decir que cuando comencé la crítica este fic era cortito, pero como es evidente que los capítulos se reproducen por esporas he intentando darme prisa antes de que sea demasiado tarde.
El fic: Taking Chances
La autora: Dulce isabella 7
Supongo que es un fic sobre Crepúsculo, y digo supongo porque después de leer el summary y la historia no sé que pensar exactamente:
Quizá le quitaría la parte de “algo de lemon, pero muy ligero” y lo dejaría como aviso al principio del capítulo en el que vaya aparecer, pero vamos, que indicarlo en el resumen de la historia tampoco es incorrecto; lo dejo pues, a elección de la autora. Hay que fijarse, eso sí, en los problemas ortográficos debido a la ausencia de acentos, algo que nuestro buen amigo corrector ortográfico nos ayudaría a arreglar fácilmente, dejando algo así:
Bella se ve obligada a ingresar en la academia Green. Allí conocerá a Demi, una chica que pronto se convertirá en su mejor amiga, así como a los Cullen.
Lo que destaca nada más entrar al primer capítulo es la falta de Disclaimer; no decir que todo lo que se pueda reconocer pertenece a Stephenie Meyer es motivo de reporte de un fic, y eso no nos gustaría que pasase ¿verdad, autora?
Lo bueno que tiene la ficker es que es receptiva en cuanto a críticas se refiere, pero el problema es que no arregla el fic entero. Me explico: en un review le indican que tiene que escribir mayúsculas al principio de los diálogos y que incluya más narración, si bien los últimos capítulos están ligeramente arreglados, y recalco lo de ligeramente, los primeros están exactamente igual que cuando se publicaron. Por ejemplo:
Ese cartelito indicador de donde está los personajes es más propio de un cómic que de una historia hecha y derecha; es algo que fácilmente podemos sustituir por una poquita de narración que ponga un contexto a la situación que se nos presenta.
Los guiones de los diálogos, y esto sirve para todos los capítulos, deben ser largos (— alt +0151) así como los nombres propios deben estar en mayúscula. El problema de los acentos se soluciona fácilmente si utilizamos Word, pues se señalan en rojo las palabras erróneas, pero el resto de fallos debemos saber verlos nosotros mismos.
Un arreglo podría ser este:
Me había encargado personalmente de que llegáramos al aeropuerto con casi dos horas de antelación, no quería perder esta oportunidad por nada del mundo, y menos por culpa del maldito tráfico. Estaba de pie en la sala de espera, viendo ir a la gente de un lado a otro y esperando a que indicaran por megafonía que tenía que embarcar. Renné, mi madre, parecía nerviosa.
—¿Estás segura? —preguntó con un hilo de voz. Miré suplicante a Phil, mi padrastro, pidiéndole ayuda. Él me sonrió cariñosamente.
—Creo que está muy segura —le respondió en mi lugar. Mi madre se me acercó y me abrazó.
—Pero eres tan pequeña… ¡y Nueva York está tan lejos de San Diego! No tienes por qué hacerlo, sabes que nosotros podemos pagarte la universidad —me comentó, en lo que yo supuse un último intento de convencerme para que desistiera en mi empeño.
—Mamá, por favor, ¡estaré bien!—dije sonriendo—. Además, así podré conocer a mucha gente.
La descripción de la que se supone que es Bella Swan no concuerda mucho con lo que sabemos de ella y su situación, así que supondré que estamos en un UA (universo alterno), donde parece ser que ella tiene las habilidades suficientes para entrar en una academia de baile y gimnasia y el padre es un ser descorazonado y monstruoso que amenaza a su exmujer con quitarle la custodia de su hija si no ingresa en esa academia.
Ajam…sí…creo, y sólo creo, que esto requiere un pequeño análisis de emociones contradictorias.
Por un lado, Bella parece estar contentísima por el hecho de ir a la academia esa, ya se lo está diciendo a su madre, y conseguir la beca por su propia cuenta, pero, por otro lado más oscuro, su padre Charlie Green (cuando debería ser Charlie Swan, ya que el apellido se toma del padre) amenaza a su exmujer con quitarle la custodia de Bella si ésta no acude a la academia. Entonces chica, ¿me estás diciendo que estás contenta porque vas a ir a una academia obligada por tu padre que ha amenazado a tu madre con quitarle tu custodia si no lo haces? Coherencia, por favor.
En fin, sigamos con la historia. La amiga de Bella Swan en la academia es Demi Lovato. Sí, la famosa chica Disney nos da otro motivo para reportar el fic: Fanfiction.net prohibe expresamente en sus reglas que se utilicen a personajes reales, ya sean actores, músicos, etc así como introducir lírica en la historia. Ya podemos ir quitando la canción y cambiando el personaje de Demi.
La historia en sí es confusa y ocurre de manera atropellada; al final del capítulo tres conoce a Edward Cullen, a mitad del cuarto ya se están besando y en el quinto se declaran, qué bonito, qué romántico y que… ¡rápido! Eso sí, hay una descripción precisa de la ropa cada vez que Bella se cambia. ¿Es mucho pedir un equilibrio entre sucesos y descripciones?
Si ya la actitud de Charlie y Bella es extraña (¿Bella en una academia de baile? ¿Bella amenazando a la secretaria de Charlie?) la de los Cullen es para morirse de risa.
No recuerdo a Alice en esa tesitura en ningún momento de los libros y aunque Rosalie detestaba a Bella por principios jamás le prohibió acercarse a Edward. Quizá estamos ante unos personajes totalmente diferentes de los que conocemos, de ahí ese cambio tan brusco y sin motivo alguno de carácter y personalidad.
Finalizo aquí mi crítica del fic, como veréis he intentado analizar todos los fallos posibles pero son siete capítulos y fijo que me habré dejado mil cosas en el tintero, así que esto necesitará otros repasos.
Me reservo galletita para cuando se tercie.
El fic: Taking Chances
La autora: Dulce isabella 7
Supongo que es un fic sobre Crepúsculo, y digo supongo porque después de leer el summary y la historia no sé que pensar exactamente:
Bella se ve obligada a entrar a la academia Green , donde conoce a Demi que pronto se convertira en su mejor amiga ,tambien conoce a los cullen que no seran tan buenos esta vez... algo de lemon , pero muy ligero.
Quizá le quitaría la parte de “algo de lemon, pero muy ligero” y lo dejaría como aviso al principio del capítulo en el que vaya aparecer, pero vamos, que indicarlo en el resumen de la historia tampoco es incorrecto; lo dejo pues, a elección de la autora. Hay que fijarse, eso sí, en los problemas ortográficos debido a la ausencia de acentos, algo que nuestro buen amigo corrector ortográfico nos ayudaría a arreglar fácilmente, dejando algo así:
Bella se ve obligada a ingresar en la academia Green. Allí conocerá a Demi, una chica que pronto se convertirá en su mejor amiga, así como a los Cullen.
Lo que destaca nada más entrar al primer capítulo es la falta de Disclaimer; no decir que todo lo que se pueda reconocer pertenece a Stephenie Meyer es motivo de reporte de un fic, y eso no nos gustaría que pasase ¿verdad, autora?
Lo bueno que tiene la ficker es que es receptiva en cuanto a críticas se refiere, pero el problema es que no arregla el fic entero. Me explico: en un review le indican que tiene que escribir mayúsculas al principio de los diálogos y que incluya más narración, si bien los últimos capítulos están ligeramente arreglados, y recalco lo de ligeramente, los primeros están exactamente igual que cuando se publicaron. Por ejemplo:
En el aeropuerto…
- ¿estás segura? – pregunto mi madre ( renne) mientras esperábamos a que me llamaran a abordar; mire a Phil (mi padrastro, casi padre) pidiéndole ayuda , el me sonrió cariñosamente.
- creo que está muy segura - le dijo él a mi madre , ella se acerco y me abrazo.
- pero eres tan pequeña y new york está muy lejos de san diego, sabes que nosotros podemos pagarte la universidad- comento tratando de convencerme.
-mama , por favor estaré bien y podre conocer mucha gente - dije sonriendo.
Ese cartelito indicador de donde está los personajes es más propio de un cómic que de una historia hecha y derecha; es algo que fácilmente podemos sustituir por una poquita de narración que ponga un contexto a la situación que se nos presenta.
Los guiones de los diálogos, y esto sirve para todos los capítulos, deben ser largos (— alt +0151) así como los nombres propios deben estar en mayúscula. El problema de los acentos se soluciona fácilmente si utilizamos Word, pues se señalan en rojo las palabras erróneas, pero el resto de fallos debemos saber verlos nosotros mismos.
Un arreglo podría ser este:
Me había encargado personalmente de que llegáramos al aeropuerto con casi dos horas de antelación, no quería perder esta oportunidad por nada del mundo, y menos por culpa del maldito tráfico. Estaba de pie en la sala de espera, viendo ir a la gente de un lado a otro y esperando a que indicaran por megafonía que tenía que embarcar. Renné, mi madre, parecía nerviosa.
—¿Estás segura? —preguntó con un hilo de voz. Miré suplicante a Phil, mi padrastro, pidiéndole ayuda. Él me sonrió cariñosamente.
—Creo que está muy segura —le respondió en mi lugar. Mi madre se me acercó y me abrazó.
—Pero eres tan pequeña… ¡y Nueva York está tan lejos de San Diego! No tienes por qué hacerlo, sabes que nosotros podemos pagarte la universidad —me comentó, en lo que yo supuse un último intento de convencerme para que desistiera en mi empeño.
—Mamá, por favor, ¡estaré bien!—dije sonriendo—. Además, así podré conocer a mucha gente.
Mi nombre es Isabella Swan Green , tengo 17 años , me gradué de preparatoria un año antes (Por excelentes calificaciones) , por eso voy a entrar a la academia Green especializada en música , baile y gimnasia dan una beca al alumno más destacado para la universidad que quieras ; claro que Renne y Phil si pueden pagarla , pero me gustaría poder conseguirlo yo solita , aunque también hay otra razón mi verdadero padre es Carlos Green el dueño de la academia y también una de las personas más poderosas ; amenazo a mi madre con que le quitaría mi custodia , Si yo no iba…
La descripción de la que se supone que es Bella Swan no concuerda mucho con lo que sabemos de ella y su situación, así que supondré que estamos en un UA (universo alterno), donde parece ser que ella tiene las habilidades suficientes para entrar en una academia de baile y gimnasia y el padre es un ser descorazonado y monstruoso que amenaza a su exmujer con quitarle la custodia de su hija si no ingresa en esa academia.
Ajam…sí…creo, y sólo creo, que esto requiere un pequeño análisis de emociones contradictorias.
Por un lado, Bella parece estar contentísima por el hecho de ir a la academia esa, ya se lo está diciendo a su madre, y conseguir la beca por su propia cuenta, pero, por otro lado más oscuro, su padre Charlie Green (cuando debería ser Charlie Swan, ya que el apellido se toma del padre) amenaza a su exmujer con quitarle la custodia de Bella si ésta no acude a la academia. Entonces chica, ¿me estás diciendo que estás contenta porque vas a ir a una academia obligada por tu padre que ha amenazado a tu madre con quitarle tu custodia si no lo haces? Coherencia, por favor.
En fin, sigamos con la historia. La amiga de Bella Swan en la academia es Demi Lovato. Sí, la famosa chica Disney nos da otro motivo para reportar el fic: Fanfiction.net prohibe expresamente en sus reglas que se utilicen a personajes reales, ya sean actores, músicos, etc así como introducir lírica en la historia. Ya podemos ir quitando la canción y cambiando el personaje de Demi.
La historia en sí es confusa y ocurre de manera atropellada; al final del capítulo tres conoce a Edward Cullen, a mitad del cuarto ya se están besando y en el quinto se declaran, qué bonito, qué romántico y que… ¡rápido! Eso sí, hay una descripción precisa de la ropa cada vez que Bella se cambia. ¿Es mucho pedir un equilibrio entre sucesos y descripciones?
Si ya la actitud de Charlie y Bella es extraña (¿Bella en una academia de baile? ¿Bella amenazando a la secretaria de Charlie?) la de los Cullen es para morirse de risa.
Había llegado 15 minutos antes pues estaba algo nerviosa:
-Oh! Bella ¿ eres tú? - voltee, me encontré con Rosalie y Alice, las mire como atontada, Alice me hablo - ya sabes como ahora estas saliendo con mi hermano debes dejar de juntarte con esa tonta de Demi y venirte con nosotras – fue ahí cuando me di cuenta que este "encuentro", no era una coincidencia.
- Es mi mejor amiga, así que ya pueden ir olvidándose de esa idea - las dos me dieron una mirada asesina.
-Bueno entonces olvídate de poder estar con Edward - me dijo Rosalie y las dos se fueron las vi hasta que se perdieron entre la multitud
No recuerdo a Alice en esa tesitura en ningún momento de los libros y aunque Rosalie detestaba a Bella por principios jamás le prohibió acercarse a Edward. Quizá estamos ante unos personajes totalmente diferentes de los que conocemos, de ahí ese cambio tan brusco y sin motivo alguno de carácter y personalidad.
Finalizo aquí mi crítica del fic, como veréis he intentado analizar todos los fallos posibles pero son siete capítulos y fijo que me habré dejado mil cosas en el tintero, así que esto necesitará otros repasos.
Me reservo galletita para cuando se tercie.
Insomnia- Mafiosa del Antro
-
Re: Taking Chances, por Dulce isabella 7
Ejemm, se supone que tengo que hablar sobre la narrativa del fic pero para eso necesito algo muy esencial: que halla narrativa.
Entre todos los carteles (POV's, FlashBack, y de lugar), los diálogos, qué son infinitos, y la lírica, tanto la narrativa como la coherencia han corrido y se han escondido para que ese caos infernal nos les coja. Lo malo es que se han debido ir muy lejos por no están en ninguna parte.
- te cuidas mucho y me llamas todos los días - dijo mi madre antes de empezar a llorar.
-ok , nos vemos , los quiero – les di un abrazo a los dos al mismo tiempo y fui a abordar.
Mi nombre es Isabella Swan Green , tengo 17 años , me gradué de preparatoria un año antes (Por excelentes calificaciones) , por eso voy a entrar a la academia Green especializada en música , baile y gimnasia dan una beca al alumno más destacado para la universidad que quieras ; claro que Renne y Phil si pueden pagarla , pero me gustaría poder conseguirlo yo solita , aunque también hay otra razón mi verdadero padre es Carlos Green el dueño de la academia y también una de las personas más poderosas ; amenazo a mi madre con que le quitaría mi custodia , Si yo no iba…
Así que aquí voy de san diego a new york lejos de todo lo que creí seguro.
Tengo un mal presentimiento, espero que esto no resultara todo un desastre.
¿Dónde están los punto y aparte de todo el párrafo? ¿Huyeron? No sé que capacidad pulmonar tendrá la autora pero si consigue leerse eso sin parar apenas a respirar que alguien llame a de los Record Guinness.
Las comas (,) se utilizan para hacer una pausa muy breve y seguir con algo que tenga relación. Los punto y coma (; ) se necesitan para lo mismo que las comas pero para hacer una pausa un poquito más larga. Los punto y aparte (.) sirven para conectar ideas similares y hacer pausas menos breve que la del punto y coma, después de este signo, la primera letra que le sigue necesita estar en mayúscula. Cada signo tiene una función y si no se utilizan correctamente lo más posible es que, el texto, sea un caos donde cada dos comas necesite un punto.
Esto comparado con las incoherencias es un mal menor. La primera frase en negrita, supuestamente, nos dice que Bella se graduó un año antes de lo que debía ya que era una buena estudiante. Al estar mal construida, esa frase tal y como esta, no significa lo más mínimo. Si cambiamos la preposición "de" por la preposición "en", el cual le seguiría el articula "la", y cambiamos el orden de las palabras, nos quedaría esto:
... en la preparatoria, me gradué un año antes por buenas calificaciones.
Puesto así no tiene mucho sentido pero cuando corrija el párrafo entero cobrara el sentido que le falta a la historia.
"Beca al alumno más destacado para la universidad que quieras", o la autora no se entera o no ha sabido ponerlo pero, ¿qué academia, sea de lo qué sea, da becas a los alumnos más aplicados para ir a una universidad que quiera el alumno? ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Desde cuándo una academia, por muy elitista que sea, da una beca a su mejor bailarín/cantante/gimnasta para que estudie otra carrera y se olvide de ser bailarín o lo qué narices sea? La verdad no es muy normal, lo normal es que la academia te pida las notas de la universidad y si has suspendido algo no te dejen bailar/cantar/hacer gimnasia. En fin.
Los paréntesis, qué tanto le gustan ala autora, se pueden y se deben sustituir por comas.
- ¿estás segura? – pregunto mi madre ( renne) mientras esperábamos a que me llamaran a abordar; mire a Phil (mi padrastro, casi padre) pidiéndole ayuda , el me sonrió cariñosamente.
En está frase lo que está en paréntesis, si se pone entre comas, queda mucho mejor y más bonito. Acordémonos también de que los guiones deben de ser largos (rayas) y que se consiguen pulsando Alt + 0151. Cuando se empieza una frase se debe de poner la primera letra en mayúscula (al igual que en los nombres propios), si los números son pequeños y fácil de escribir, se ponen en letra, y por ultimo, el guión siempre está pegado a la narración, no al parlamento.
Te dejo la plantilla para los guiones:
—Diálogo.
—Diálogo —verbo de habla.
—Dialogo. —Verbo de acción.
—Diálogo —verbo de habla—,(*) diálogo.
(*) La coma se puede sustituir por un punto, un punto y coma o dos puntos.
—¿Estás segura? —preguntó Renée, mi madre, mientras esperábamos a que llamaran para abordar. Miré a Phil, mi padrastro, pidiéndole ayuda. Él me sonrió cariñosamente.
La cosa cambia, ¿verdad? Ahora con las cosas claras vamos a hacer una corrección al párrafo grande.
- Corrección:
- —Te cuidas mucho y me llamas todos los días, ¿vale? —dijo mi madre antes de empezar a llorar.
—Vale. Nos vemos. Los quiero —les di un abrazo a los dos a la vez y fui a abordar.
Mi nombre es Isabella Swan Green y tengo diecisiete años. En la preparatoria, me gradué un año antes por buenas calificaciones y por eso voy a entrar a la Academia Green especializada en música, baile y gimnasia. Esta academia da una beca al alumno que más destaque para que pueda optar a una de mejores universidades. Yo no la necesito, ya que mi mamá y Phil pueden pagármela, pero me gustaría poder conseguirlo yo sola, por mis propios méritos.
Aunque también hay otra razón por la que voy a ir a esa academia. Mi padre, Carlos Green, es el dueño y una de las personas más poderosas del país. Amenazó a mi madre con quitarle mi custodia si no me matriculaba en la academia.
Así que aquí estoy, en un avión que me llevara a Nueva York, lejos de todo lo que un día creí seguro.
Tenía un mal presentimiento y esperaba que esto no resultara un desastre.
Dejando a un lado los signos de puntuación y todo lo relacionado con la ortografía, no vamos con el ritmo de la narración.
Para mí, este fic va demasiado rápido. El primer capítulo trata de como Bella se despide de su madre y termina justo cuando embarca (El capítulo son apenas 15 líneas), en el segundo ya ha llegado y se encuentra en medio de la recepción. Antes de terminar el capi ya se ha hecho amiguísima de Demi y se van a ir de compras. Ya en el ultimo capitulo, ha pasado de todo: se ha peleado con su padre, conoce a los Cullen, escribe una canción, amenaza a la secretaría de su padres, ha salido con Edward, se hacen novios y las hermanas de este la dan a elegir entre su novio o su amiguísima del alma, Demi.
Como veis muchas cosas y muy poco tiempo para explicarlas. Esto ocasiona que la mayor parte de información se pierda que quede inconclusa o no quede. Le recomiendo a la autora que no escriba a la carrera y que se tome su tiempo para pensar, escribir y releer. Así, os lo puedo asegurar, tendría menos errores de coherencia, habría más narración y se entendería algo.
Ficker, si narras más las situaciones, los sentimientos, las sensaciones o todo en general, los personajes no parecerán piedras ni los lugares se quedaran a medias, ni que decir de las acciones, se entenderán mejor. Si quitamos algún que otro dialogo y narramos, el nivel de la narración subirá considerablemente.
Poner carteles tipo "FlashBack" o "En el aeropuerto", no ayudan para nada a intentar narrar más. Lo único que hacen es quitar narración y ser completamente antiestéticos. Para erradicarlos simplemente tienes que narrar más y no hará falta poner nada.
Lo ultimo, que me estoy extendiendo bastante. Autora, busca un beta para que te mire todo lo relacionado con la narrativa, con la ortografía, con la trama y que te ayude con ese OOC tan grande que empaña toda la historia.
Creo que ya está todo. Si hay sugerencias o mamporros estoy donde siempre.
- O.T.:
Por favor, no le des más que se nos empacha la chica.- disculpa si soy entrometido , pero vi como peleabas con tu padre - lo mire atentamente - creo que no has cenado y te traje un café y un panecillo
Última edición por Naiara el Dom 10 Jul 2011, 14:47, editado 1 vez
Siempre he considerado más lógico hacer un capítulo lo bastante extenso para que tenga algún sentido por sí mismo en vez de poner siete micro trozos sueltos y llamarlos "capítulos". Claro que para saber separar la historia por capítulos es imprescindible saber qué quieres contar y tener un poco de organización, asumo que por eso la ficker prefiere ir subiendo cachos de texto según los va escribiendo.
La narración ya la mirará Naiara (suerte con eso), pero lo que puede decirse de entrada es que la autora no se mata precisamente intentando escribir algo decente. Todos los dedazos, los signos fuera de sitio, mayúsculas desaparecidas y demás no existirían si tan solo invirtiese unos minutos en releer antes de publicar. La flojera es cosa mala.
El archivo de la ficker puede encontrarse aquí.
La narración ya la mirará Naiara (suerte con eso), pero lo que puede decirse de entrada es que la autora no se mata precisamente intentando escribir algo decente. Todos los dedazos, los signos fuera de sitio, mayúsculas desaparecidas y demás no existirían si tan solo invirtiese unos minutos en releer antes de publicar. La flojera es cosa mala.
El archivo de la ficker puede encontrarse aquí.
Darkovsky- Exorcista del Fandom
-
Personajes míos.
Antes de comenzar con mi análisis de los personajes me gustaría apuntar un par de cositas.
Tal y como ya han apuntado anteriormente, el fic parece escrito a base de trompicones. La autora parece escribir lo primero que se le viene a la cabeza y lo sube como capítulo sin revisarlo y sin trabajarlo correctamente. Además de que a penas pone al lector en situación, simplemente se limita a escribir las escenas que ella considera más interesantes saltándose lapsos de tiempo apenas explicando que sucede en ese tiempo. Por todo ello, la verdad que la lectura del fic se hace bastante pesada y difícil de seguir.
Bueno, voy a ir con lo mío que el análisis de la trama y de la narración le compete a otras viborillas y no a mí.
En este fic, no solo hay OoC total y absoluto por parte de los personajes (lo único que tienen en común con los originales son los nombres) sino que además sufren de bipolaridad. El personaje que posee el trastorno más acusado es Charlie. Os dejo un par de citaciones para que comprendáis lo que digo.
Como ven al final de esta presentación de Bella, Charlie es un despiadado padre que amenaza con quitarle la custodia de la chica a Renée si ésta no va a su prestigiosa academia, pero eso no es todo, sino que más adelante nos vendríamos a enterar de que Bella podría contar con los dedos de una mano las veces que había visto a su padre a lo largo de su vida.
Como habrán podido comprobar, esta actitud del padre de Bella no tiene nada que ver con la que el hombre demuestra a lo largo de los cuatro libros escritos por Meyer. Swan (que no Green, gracias) aceptó la separación de su mujer y que se llevara con ella a su única hija y en ningún momento amenazó con quitarle la custodia, es más, cuando Bella decidió irse a Forks con él, lo hizo por decisión propia y su padre hizo todo lo posible porque ella estuviese gusto allí, siempre preocupándose por ella.
Bien, hasta aquí vemos este extraño comportamiento en Charlie, pero si avanzamos un poco en la historia veremos que este hombre actuará de una forma u otra según como le apetezca.
Dejando de lado ese carácter que Bella ha sacado de vete tú a saber dónde (algo que ya analizaremos más adelante), ahora nos encontramos a un Charlie deseoso de pasar tiempo con su hija e incluso le hace carantoñas. No quiero decir con esto que el pobre hombre no pueda tener sentimientos afectivos hacia la chica (después de todo es su hija) pero un padre que de verdad quiere a su vástago, se preocupa por él siempre y no ahora a la vejez, ni tampoco amenaza a su madre con quitarle a la niña cuando sabe que eso es algo que la haría infeliz.
Debo decir que este comportamiento más amigable, es más parecido al jefe Swan de Meyer, pero también es cierto que no nos puede presentar al principio al hombre como un ogro y ahora darle este giro tan radical sin ningún tipo de explicación. Porque ese es otro tema, no sabemos porque Charlie se ha llevado tanto tiempo sin su hija ni tampoco a que se debe este repentino interés en que ella curse en su academia.
En fin víboras, continuemos con nuestro análisis para llegar al verdadero problema de todo este asunto: Bella Swan.
Al parecer la chica tímida, reservada y tan precavida a desaparecido. Sí, sí, como lo oyen, ahora se dedica a ir desafiando al mundo y tiene facilidad para hacer amigos, ¿qué os parece?
¿Ven a lo que me refiero? La misma chica que cuando llegó al colegio de Forks se sentaba sola, que fueron los demás chicos de su clase los que tuvieron que acercarse a ella para entablar conversación, es la que ahora se acerca a Demi, se presenta y ya es su mejor amiga. Qué genial es todo.
Por supuesto que sí, como a Bella le encanta eso de ir de compras, nada mejor que fundirse la tarjeta de papá en irse de tiendas. Primero de todo que la chica odia eso de ir a comprar ropa. Cuando estaba en Forks, incluso su padre se sorprendió que ella quisiera ir de compras con Jessica para arreglar su amistad con ella. O recordemos cuando fue a la ciudad a que las chicas se comprasen el vestido para el baile de fin de curso y ella pasaba del tema por completo. Por todo esto, ella se gastaría el dinero en otras cosas, por ejemplo en ir a una buena librería, no en ropa.
Y esto, es una pequeña muestra de la nueva Bella, que no se deja amilanar por nadie y responde de manera mordaz. Ella, aunque la autora no lo sepa, cuando se ve en situaciones de este tipo (en alguna que otra ocasión le ha pasado con Rosalie) se siente tremendamente incómoda y lo único que quiere es que la tierra la trague y desaparecer.
Podría citar más de medio fic con muestras como éstas pero no tiene sentido ocupar tanto espacio, así que ahora le haremos una visita a los Cullen.
Ahora resulta que Alice y Rosalie se han convertido en matonas y se dedican a amenazar a las nuevas amigas de Edward. Es cierto que Rosalie no se llevó nunca especialmente bien con Bella, pero lo demostraba con indiferencia, no con amenazas. Y de Alice ya que os voy a decir, ella siempre ha sido la que mejor se ha llevado con la chica desde el principio y ahora sin explicación alguna nos la presentan de esta guisa.
Para terminar, un mini punto a favor de la autora es que Edward sí se encuentra IC. Al principio se muestra como el chico dulce, detallista y comprensivo que es pero luego le dice a Bella que todo era un juego. Pero tranquilas víboras, todo tiene una explicación, no quiere que sus hermanas le hagan daño. Así que bueno, ese sí es un comportamiento típico de Edward que haría cualquier cosa por proteger a su amada Bella.
MI CONSEJO: El fic parece más un original que otra cosa. Salvo Edward, los demás personajes no tienen absolutamente nada que ver con lo que conocemos de ellos en los libros de Meyer. Para mí la solución es empezar de nuevo, asentando una buena base y ceñirse a la personalidad original.
Antes de comenzar con mi análisis de los personajes me gustaría apuntar un par de cositas.
Tal y como ya han apuntado anteriormente, el fic parece escrito a base de trompicones. La autora parece escribir lo primero que se le viene a la cabeza y lo sube como capítulo sin revisarlo y sin trabajarlo correctamente. Además de que a penas pone al lector en situación, simplemente se limita a escribir las escenas que ella considera más interesantes saltándose lapsos de tiempo apenas explicando que sucede en ese tiempo. Por todo ello, la verdad que la lectura del fic se hace bastante pesada y difícil de seguir.
Bueno, voy a ir con lo mío que el análisis de la trama y de la narración le compete a otras viborillas y no a mí.
En este fic, no solo hay OoC total y absoluto por parte de los personajes (lo único que tienen en común con los originales son los nombres) sino que además sufren de bipolaridad. El personaje que posee el trastorno más acusado es Charlie. Os dejo un par de citaciones para que comprendáis lo que digo.
Como ven al final de esta presentación de Bella, Charlie es un despiadado padre que amenaza con quitarle la custodia de la chica a Renée si ésta no va a su prestigiosa academia, pero eso no es todo, sino que más adelante nos vendríamos a enterar de que Bella podría contar con los dedos de una mano las veces que había visto a su padre a lo largo de su vida.
Como habrán podido comprobar, esta actitud del padre de Bella no tiene nada que ver con la que el hombre demuestra a lo largo de los cuatro libros escritos por Meyer. Swan (que no Green, gracias) aceptó la separación de su mujer y que se llevara con ella a su única hija y en ningún momento amenazó con quitarle la custodia, es más, cuando Bella decidió irse a Forks con él, lo hizo por decisión propia y su padre hizo todo lo posible porque ella estuviese gusto allí, siempre preocupándose por ella.
Bien, hasta aquí vemos este extraño comportamiento en Charlie, pero si avanzamos un poco en la historia veremos que este hombre actuará de una forma u otra según como le apetezca.
Mire a mí alrededor , mientras me ponía los tenis para jugar boliche.
- Espero que este lugar te guste – comentó algo ansioso.
- La verdad es que si, me encanta jugar - dije con una sonrisa tímida.
-Eres igual a tu madre - acaricio mi mejilla – me gustaría que me dejaras explicarte, porque no estuve contigo tantos años - dijo con voz melancólica.
- No quiero ser grosera, pero vinimos a jugar ¿ cierto? - el asintió.
Dejando de lado ese carácter que Bella ha sacado de vete tú a saber dónde (algo que ya analizaremos más adelante), ahora nos encontramos a un Charlie deseoso de pasar tiempo con su hija e incluso le hace carantoñas. No quiero decir con esto que el pobre hombre no pueda tener sentimientos afectivos hacia la chica (después de todo es su hija) pero un padre que de verdad quiere a su vástago, se preocupa por él siempre y no ahora a la vejez, ni tampoco amenaza a su madre con quitarle a la niña cuando sabe que eso es algo que la haría infeliz.
Debo decir que este comportamiento más amigable, es más parecido al jefe Swan de Meyer, pero también es cierto que no nos puede presentar al principio al hombre como un ogro y ahora darle este giro tan radical sin ningún tipo de explicación. Porque ese es otro tema, no sabemos porque Charlie se ha llevado tanto tiempo sin su hija ni tampoco a que se debe este repentino interés en que ella curse en su academia.
En fin víboras, continuemos con nuestro análisis para llegar al verdadero problema de todo este asunto: Bella Swan.
Al parecer la chica tímida, reservada y tan precavida a desaparecido. Sí, sí, como lo oyen, ahora se dedica a ir desafiando al mundo y tiene facilidad para hacer amigos, ¿qué os parece?
-soy bella swan – dije.
-y no es por nada , pero si quieres conocer a alguien buena y divertida , hay esta mi hija , Demi Lovato - dijo señalando a una joven de cabello negro que estaba sentada sola - es la mejor bailarina del instituto , pero nadie le habla porque es becada - dijo y me entrego mi charola con mi pedido - suerte , cariño - tan pronto como maría me conto sobre Demi , supe que quería sentarme con ella , así que camine hacia ella , sentí que varios ojos fijos sobre mi .
- hola , soy bella ¿puedo sentarme? - dije cuando estaba enfrente de ella .
-cla..ro - tartamudeo- me llamo Demetria ,pero me dicen Demi.
¿Ven a lo que me refiero? La misma chica que cuando llegó al colegio de Forks se sentaba sola, que fueron los demás chicos de su clase los que tuvieron que acercarse a ella para entablar conversación, es la que ahora se acerca a Demi, se presenta y ya es su mejor amiga. Qué genial es todo.
-¿ señorita Green? - pregunto.
- soy swan - Corregi.
- claro , su padre le envía esto - me dio una carta y se fue , al instante la abrí:
Hija , espero que todo este a tu gusto en este sobre te mando una tarjeta de crédito para todo lo que necesites esta ilimitada así que no te preocupes , gasta todo lo que quieras Y también un control que es para activar la alarma de tu carro , pronto iré a verte.
Tú papa
Levante la vista , demi me miraba curiosa.
-iremos de compras…
Por supuesto que sí, como a Bella le encanta eso de ir de compras, nada mejor que fundirse la tarjeta de papá en irse de tiendas. Primero de todo que la chica odia eso de ir a comprar ropa. Cuando estaba en Forks, incluso su padre se sorprendió que ella quisiera ir de compras con Jessica para arreglar su amistad con ella. O recordemos cuando fue a la ciudad a que las chicas se comprasen el vestido para el baile de fin de curso y ella pasaba del tema por completo. Por todo esto, ella se gastaría el dinero en otras cosas, por ejemplo en ir a una buena librería, no en ropa.
- no deberían estar aquí , este edificio es privado - nos volteamos para ver quién nos había hablado : esa era Rosalie Cullen y sus hermanos que estaban a su lado.
- gracias por preocuparte, pero vivo aquí - hice una pausa mientras abría la puerta - y puedo invitar a quien yo quiera – agregue , antes de entrar.
Y esto, es una pequeña muestra de la nueva Bella, que no se deja amilanar por nadie y responde de manera mordaz. Ella, aunque la autora no lo sepa, cuando se ve en situaciones de este tipo (en alguna que otra ocasión le ha pasado con Rosalie) se siente tremendamente incómoda y lo único que quiere es que la tierra la trague y desaparecer.
Podría citar más de medio fic con muestras como éstas pero no tiene sentido ocupar tanto espacio, así que ahora le haremos una visita a los Cullen.
-Oh! Bella ¿ eres tú? - voltee, me encontré con Rosalie y Alice, las mire como atontada, Alice me hablo - ya sabes como ahora estas saliendo con mi hermano debes dejar de juntarte con esa tonta de Demi y venirte con nosotras – fue ahí cuando me di cuenta que este "encuentro", no era una coincidencia.
- Es mi mejor amiga, así que ya pueden ir olvidándose de esa idea - las dos me dieron una mirada asesina.
-Bueno entonces olvídate de poder estar con Edward - me dijo Rosalie y las dos se fueron las vi hasta que se perdieron entre la multitud , un pensamiento vino a mi mente :
De verdad están muy locas
Ahora resulta que Alice y Rosalie se han convertido en matonas y se dedican a amenazar a las nuevas amigas de Edward. Es cierto que Rosalie no se llevó nunca especialmente bien con Bella, pero lo demostraba con indiferencia, no con amenazas. Y de Alice ya que os voy a decir, ella siempre ha sido la que mejor se ha llevado con la chica desde el principio y ahora sin explicación alguna nos la presentan de esta guisa.
Para terminar, un mini punto a favor de la autora es que Edward sí se encuentra IC. Al principio se muestra como el chico dulce, detallista y comprensivo que es pero luego le dice a Bella que todo era un juego. Pero tranquilas víboras, todo tiene una explicación, no quiere que sus hermanas le hagan daño. Así que bueno, ese sí es un comportamiento típico de Edward que haría cualquier cosa por proteger a su amada Bella.
MI CONSEJO: El fic parece más un original que otra cosa. Salvo Edward, los demás personajes no tienen absolutamente nada que ver con lo que conocemos de ellos en los libros de Meyer. Para mí la solución es empezar de nuevo, asentando una buena base y ceñirse a la personalidad original.
Holly- Vengador del Fandom
-
El horno ya está calentito y la galletita horneada y enviada.
Hola Dulce isabella 7.
En una nota de autora al final de segundo capítulo pides sugerencias y comentarios de cómo mejorar la historia, precisamente a esto vengo.
Tu fic tiene varios problemas que ahora te mencionaré, pero quizá los más graves en cuanto a que podrían ser motivo de reporte del fic son la falta de Disclaimer (donde indicas que todo lo que se pueda reconocer pertenece a Stephenie Meyer), meter lírica en el capítulo y la inclusión de un personaje real: Demi Lovato. Créeme que no me lo invento; las reglas de fanfiction.net son claras al respecto.
Centrándome en el fic quiero decirte que tu narrativa es muy pobre, las escenas se van sucediendo una detrás de otra a saltos o mediante cartelitos de Flashback, que te puedes ahorrar perfectamente describiendo lo que está pasando. Por su parte, la trama discurre a una velocidad vertiginosa, mientras que los personajes se mantienen en una personalidad que no corresponde en absoluto con la que nos dió Meyer en los libros.
Por estos y otros motivos tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y sus Autores, donde encontrarás tanto explicaciones de los errores como soluciones para los mismos. Junta los espacios para poder acceder al tema en el foro: h t t p:/ / malosfics. foroes . net/t11215-taking-chances-por-dulce-isabella-7
Espero verte por allí.
Atte:
Insomnia
-
Me permito el lujo de hacer un doble post para informar que tengo respuesta de la autora.
La chica tiene ganas de mejorar y se lo ha tomado estupendamente. Será cuestión de vigilar su evolución.
Acabo de leer tu comentario y lo que venia en la otra pagina;Me gustaria mucho agradecerte porque tienes razon en que tengo muchisimos errores, ya empeze a corregirla y estoy cambiando algunas cosas...
Respecto a lo que pusiste sobre las personalidades de los cullen son por una razon que mas adelante se vera...
Eres muy buena en lo que haces , sigue haciendolo mientras te guste:)
Otra vez gracias y mucha suerte!!!
La chica tiene ganas de mejorar y se lo ha tomado estupendamente. Será cuestión de vigilar su evolución.
-
Lamento revivir el tema para decir que el fic tiene ya 14 capítulos en los que no podemos observar ningún progreso excepto que la autora se tomó los diez segundos de poner el disclaimer. No que sea muy significativo con respecto a las normas dado que las sigue infriengiendo por varios frentes:
- Los capítulos 4, 9 y 13 tienen lírica plagiada. El 4 ya la tenía, pero los otros dos son nuevos.
- El capítulo 11 tiene un final interactivo donde la ficker sondea a los lectores.
Además, no hay ni mínimas correcciones técnicas. Ni siquiera algo como aprender dónde se ponen los signos de puntuación. Quizá la ficker necesita que se le haga un esquema. O quizá simplemente ha decidido pasar de todo.
He intentado leer la historia para hablar de contenido pero me dio un ataque diabético... Pero eso no necesariamente implica más OOC, supongo. TL es cursi por sí solo, la chica solo se regodea.
¿Alguien que se preste a recordarle sus supuestas buenas intenciones? El fic es reportable.
- Los capítulos 4, 9 y 13 tienen lírica plagiada. El 4 ya la tenía, pero los otros dos son nuevos.
- El capítulo 11 tiene un final interactivo donde la ficker sondea a los lectores.
Además, no hay ni mínimas correcciones técnicas. Ni siquiera algo como aprender dónde se ponen los signos de puntuación. Quizá la ficker necesita que se le haga un esquema. O quizá simplemente ha decidido pasar de todo.
He intentado leer la historia para hablar de contenido pero me dio un ataque diabético... Pero eso no necesariamente implica más OOC, supongo. TL es cursi por sí solo, la chica solo se regodea.
¿Alguien que se preste a recordarle sus supuestas buenas intenciones? El fic es reportable.
Última edición por Ethmir el Mar 13 Sep 2011, 11:16, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Como yo abrí el tema dejaré el corespondiente review. Y si vemos que en un periodo de tiempo no hace ni caso pues reportando, que es gerundio.
Hola Dulce isabella 7.
Hace tiempo te dejé un review informándote que tu historia estaba siendo comentada en el foro Los Malos Fics y sus Autores porque presentaba una serie de errores que prometiste corregir.
He vuelto a pasarme por tu fic y he visto que lo único que has arreglado ha sido la falta de disclaimer, pero todavía mantienes la lírica en algunos capítulos y has añadido, al final del capítulo 11, un cuestionario para que los lectores comenten y respondan. Temo decirte que eso también es ilegal y motivo de reporte junto con la lírica.
También hacerte ver que sigues teniendo problemas en cuanto a la puntuación, ortografía y guiones de diálogo.
Te vuelvo a dejar el enlace a la crítica por si te interesa pasarte y arreglar los fallos, de lo contrario me temo que tendremos que empezar a reportar.
h t t p : / / malosfics . foroes . net/t11215-taking-chances-por-dulce-isabella-7
Un saludo.
Atte:
Insomnia.
-
Se que soy muuuy pesada, pero vuelvo a postear para informar que tengo respuesta de la autora:
Y efectivamente:
Al menos siempre reconforta saber que alguien considera que nuestro trabajo es de agradecer.
hola , me llego tu mensaje y estoy de acuerdo que a mi fic aun
le falta mucho:)
con el trabajo y la escuela apenas he tenido tiempo de actualizar
y editar , por lo que decidi borrar la historia.
gracias por tratar de ayudar , estoy segura que en fanfiction
muchos estamos agradecidos.
suerte!!!
Y efectivamente:
Story Not Found
-
Bueno, cuando hayan novedades se puede reabrir.
Cierro.
Cierro.
Kirry- Inquisidor del Fandom
-