Isabella Lestrange by twilightobsecion
5 participantes
Página 1 de 1.
Isabella Lestrange by twilightobsecion
Juraría que había una historia de ésta autora por alguna parte. Al parecer me equivoqué, pero honestamente ésto no debería estar lejos del Antro. El fic es un Crossover (o eso pretendería ser) si no fuera tan incoherente y mal hecho.
Permítanme adentrarlos en el maravilloso mundo de CrepuHogwarts.
De más está decir que los errores a granel están en oferta. Ni qué decir de las deformaciones de los nombres. Me centraré en el manejo (y mal uso) de los personajes. Ustedes, viboritas expertas en ortografía, sé que lo harán mejor que yo.
Bella es hija de... ¿Bella? Ajá. Recordemos que hacer un Crossover NO es precisamente deformar el canon a como se nos antoje en el desayuno. Arrejuntar personajes no es es un Crossover. Tampoco lo es formular una nueva historia con nuevas características y únicamente usar los personajes a nuestra conveniencia. Pues bien, la autora pretende juntar dos canons pero... ¡Deforma lo que quiere, y se queda con lo que le conviene! ¿Por qué papas Bella tiene ojos azules y pelo negro? Ah... porque es una metamorfomaga. Ajá. Pues según el canon, ésto no procede para nada. Tampoco el hecho de que sea una bruja, la magia, la ausencia de Reneé... ¿Y por qué Bellatrix querría matar a su propia hija?
Oh, pero esperen... Charlie sí existe. Pero no nos dice nada de que viva con ella, que la adptaron. ¿Por qué vive en el mundo muggle? ¿Por la amenaza de la madre mortífaga? Ahora, por favor... pongan atención a la parte señalada en rojo. ¿Bella nunca le dijo a Edward la verdad sobre ella? Edward podía leer los pensamientos de los demás. Y si Bella le dice a Charlie que "quiere marcharse a Hogwarts" ¿No es lógico que el vampiro ya hubiera leído la mente de Charlie y averiguar la verdad? Ahora, Bella se daba cuenta que aunque él no pudiese leerle la mente, sabía interpretar bastante bien sus emociones. Deducía de manera increíbley espeluznante cuando ella estaba confundida, preocupada, cuando estaba ocultándole algo. ¿Edward nunca sospechó nada? pero lo mejor... él me dejó porque uno de sus hermanos casi me come. No. Bella nunca recibió ésa razón por parte de Edward. Edward en Luna Nueva argumenta que sí, vivir en mundos diferentes resultaba un peligro para su vida, pero él dejó muy claro que la abandonaba porque no la amaba. Sólo de ésta forma Bella entendería.
¿Se pasó Bella llorando y deseando morirse todo el condenado libro porque Jasper se la iba a comer? No. Pasó un infierno esos meses porque Edward no la quería, porque no estaba con ella. Ésta Bella pareciera que le importa un pepino que el amor de su vida la haya abandonado. Ni sufre, ni llora, ni pasa mal el rato. Mágicamente (vaya la redundancia) decide que la súper solución para ella es irse a Hogwarts a donde verdaderamente pertenece.
¿A que se nota la depresión, eh? Se ríe de lo lindo con sus amix, aunque no debería. En fin, la mayor preocupación de la Bella de éste fic es comer un pudín de calabaza porque en Forks solo hay pizza. Ush. Y su amix4ever es Harry Potter y no Jacob Black. Ah... a pesar de que Bella prácticamente no puede separarse de Jacob porque lo necesita y lo quiere, acá decide dejarlo a la suerte de la vida y se larga sin explicación alguna más que ésta:
La Bella sin ganas de vivir que adora a Jacob se transforma en una sarcástica y popular chica. Todos en el Cole la saludan como amigos de toda la vida, haciéndoles bromitas, chistes y juegos. Todos la extrañan mucho y ella se siente la mar de bien, a saber por qué, yo creo que... son los efectos secundarios de la posesión. El pelo hermoso abundante y los ojos azules, la magia y la popularidad son síntomas de un cuadro de posesión aguda de OoC.
Además, la Bella-Sue se la rifa retando cara a cara a Malfoy porque lo detesta a muerte. ¿Por qué, perdón? Una cosa es que nos diga que es su primo, pero en ninguna parte de la historia muestra que se lleven mal. ¿Bellatrix quiere matarla y lo súper lógico es que Draco no le diga dónde está lamonstruito chica para asesinarla? Lógica, por favor. Bueno, la Bella bruja es súper valiente y ofensiva, no se avenguenza frente a todos ni quiere ser invisible y tímida.
¿No es sweet el pequeño engendro? Tiene más agallas que cualquiera de los personajes de Harry Potter para enfrentar a Draco Malfoy. Con insultotes y toda la cosa.
Además, Dumbledore la recibe los los brazos abiertos diciéndole que la recámara sigue vacía por si ella algun día decide regresar. Nada de dormitorios compartidos, éso es para brujas de bajo nivel como Hermione y Cho. Isabella Lestrange tiene su propio cuarto.
No había visto tanto OoC desde que traje a ésa Hermione Caperucita. En serio, el caso es grave y sólo va un capítulo. Las características son 100% suescas y temo que el bicho en cuestión mute y se trague a todos a mordidas. Creo que alguna sexy Inqui debería hacerme el favor de analizar el asunto, por lo demás... el fic es un horror técnico. Aspirina antes de criticar.
Me retiro, y ya saben... cualquier cosa me avisan.
Deir
Permítanme adentrarlos en el maravilloso mundo de CrepuHogwarts.
-Bella no quiero que me acompañes, no me convienes Bella, será como si nunca hubiese existido. Esas son las palabras más dolorosas del mundo. Les explicare Mi nombre es Isabella Swan bueno ese es mi nombre muggle en verdad me llamo Isabella lestrange soy hija de Rodolphus y Bellatrix Lestrange, soy prima de Draco Malfoy y de Nynphadora tonks como la ultima nombrada soy una metamorfomaga es decir, que puedo cambiar mi aspecto físico como quiera. No como todo el resto de mi familia estoy en Gryffindor y creo que por eso me odian, la mayoría del tiempo ya que mi familia solo queda en Slytherin. Como decía tengo pelo negro, grueso, espeso y brillante como mi madre y los ojos grandes, redondos y azules como mi padre. Estuve mas o menos un año en el mundo muggle porque mi madre bellatrix estuvo fuera de azkaban y pensaba matarme. En ese año conocí a una familia llamada Cullen y a Edward Cullen. Me enamore de él, supere mis perjuicios sobre que el fuese un vampiro y yo una bruja aunque nunca se lo dije el me dejo porque uno de sus hermanos casi me come. lo más sano que encontré fue venir a hogwart después de todo solo perdí un año-
De más está decir que los errores a granel están en oferta. Ni qué decir de las deformaciones de los nombres. Me centraré en el manejo (y mal uso) de los personajes. Ustedes, viboritas expertas en ortografía, sé que lo harán mejor que yo.
Bella es hija de... ¿Bella? Ajá. Recordemos que hacer un Crossover NO es precisamente deformar el canon a como se nos antoje en el desayuno. Arrejuntar personajes no es es un Crossover. Tampoco lo es formular una nueva historia con nuevas características y únicamente usar los personajes a nuestra conveniencia. Pues bien, la autora pretende juntar dos canons pero... ¡Deforma lo que quiere, y se queda con lo que le conviene! ¿Por qué papas Bella tiene ojos azules y pelo negro? Ah... porque es una metamorfomaga. Ajá. Pues según el canon, ésto no procede para nada. Tampoco el hecho de que sea una bruja, la magia, la ausencia de Reneé... ¿Y por qué Bellatrix querría matar a su propia hija?
Oh, pero esperen... Charlie sí existe. Pero no nos dice nada de que viva con ella, que la adptaron. ¿Por qué vive en el mundo muggle? ¿Por la amenaza de la madre mortífaga? Ahora, por favor... pongan atención a la parte señalada en rojo. ¿Bella nunca le dijo a Edward la verdad sobre ella? Edward podía leer los pensamientos de los demás. Y si Bella le dice a Charlie que "quiere marcharse a Hogwarts" ¿No es lógico que el vampiro ya hubiera leído la mente de Charlie y averiguar la verdad? Ahora, Bella se daba cuenta que aunque él no pudiese leerle la mente, sabía interpretar bastante bien sus emociones. Deducía de manera increíble
¿Se pasó Bella llorando y deseando morirse todo el condenado libro porque Jasper se la iba a comer? No. Pasó un infierno esos meses porque Edward no la quería, porque no estaba con ella. Ésta Bella pareciera que le importa un pepino que el amor de su vida la haya abandonado. Ni sufre, ni llora, ni pasa mal el rato. Mágicamente (vaya la redundancia) decide que la súper solución para ella es irse a Hogwarts a donde verdaderamente pertenece.
-BELLA! -gritaron Ron, Harry y Hermione
-hola chicos! -dije mientras hacíamos un abrazo grupal, ellos son mis mejores amigos.
¿A que se nota la depresión, eh? Se ríe de lo lindo con sus amix, aunque no debería. En fin, la mayor preocupación de la Bella de éste fic es comer un pudín de calabaza porque en Forks solo hay pizza. Ush. Y su amix4ever es Harry Potter y no Jacob Black. Ah... a pesar de que Bella prácticamente no puede separarse de Jacob porque lo necesita y lo quiere, acá decide dejarlo a la suerte de la vida y se larga sin explicación alguna más que ésta:
-solo eso?-pregunte sarcásticamente -yo no hice nada interesante solo que mi mejor amigo es un hombre lobo y me salvo de un vampiro loco y raro con trencitas -dije riéndome
- Qué divertido, ¡pásame un café!:
La Bella sin ganas de vivir que adora a Jacob se transforma en una sarcástica y popular chica. Todos en el Cole la saludan como amigos de toda la vida, haciéndoles bromitas, chistes y juegos. Todos la extrañan mucho y ella se siente la mar de bien, a saber por qué, yo creo que... son los efectos secundarios de la posesión. El pelo hermoso abundante y los ojos azules, la magia y la popularidad son síntomas de un cuadro de posesión aguda de OoC.
Además, la Bella-Sue se la rifa retando cara a cara a Malfoy porque lo detesta a muerte. ¿Por qué, perdón? Una cosa es que nos diga que es su primo, pero en ninguna parte de la historia muestra que se lleven mal. ¿Bellatrix quiere matarla y lo súper lógico es que Draco no le diga dónde está la
-si, lo are pero tengo que molestar a Draco no lo ago. hace UN AÑO no sé cómo he sobrevivido! Te veré mañana lo juro y me presentaras a tus amigo, chao
[...]
-hola primito -dije riendo -como has estado Draco? Me has extrañado? -dije apretando su mejilla -ya no temes a que algún muggle te secuestre? -cuando pequeños el despertaba gritando eso, si lo es raro…
-púdrete bella, tus amiguitos sangre sucia se aburrieron de ti?
-jajá no pero te veo hace un año y em.. córrete Vicent -dije mirando al novio de Draco bueno su "amigo" quien me miro de una manera fea
[...]
-eres una mierda Malfoy vete al infierno -y dicho eso Salí a la gran mesa de profesores, esperando que no molestara a Dombledore que llegase y hiciera tanto desorden.
¿No es sweet el pequeño engendro? Tiene más agallas que cualquiera de los personajes de Harry Potter para enfrentar a Draco Malfoy. Con insultotes y toda la cosa.
Además, Dumbledore la recibe los los brazos abiertos diciéndole que la recámara sigue vacía por si ella algun día decide regresar. Nada de dormitorios compartidos, éso es para brujas de bajo nivel como Hermione y Cho. Isabella Lestrange tiene su propio cuarto.
No había visto tanto OoC desde que traje a ésa Hermione Caperucita. En serio, el caso es grave y sólo va un capítulo. Las características son 100% suescas y temo que el bicho en cuestión mute y se trague a todos a mordidas. Creo que alguna sexy Inqui debería hacerme el favor de analizar el asunto, por lo demás... el fic es un horror técnico. Aspirina antes de criticar.
Me retiro, y ya saben... cualquier cosa me avisan.
Deir
Deirdre.- Rastreador de Badfickers
-
Re: Isabella Lestrange by twilightobsecion
Sexy y dulce Sectaria deja su crítica:
El capítulo tiene muchos problemas, incoherencias, pésima ortografía, personajes muy OoC, como recalcó Deir en su crítica.
La historia en sí, no tiene mucha lógica, aparentemente todo fue "tan rápido" para Bella Lestrange que no pudo explicar debidamente a los lectores un sin fin de "detalles".
Por ejemplo: ¿Por qué es la versión corregida y aumentada de Harry Potter en femenino? Pues porque si fuera más normal no tendría cabida ni en Gryffindor ni mucho menos con Harry y sus amigos (Ron, Hermione, Fred, George y demás "amigazos del alma"). Es metamorfomaga, seguro y yo soy Mary Poppins . Ya han hablado de los grandes problemas que conlleva hacer un crossover con todo y sus dificultades, se puede lograr. Eso sí, se requiere un enorme esfuerzo y mucho empeño en escribir y encajar muchos detalles de ambos fandoms para que la historia pueda ser creíble.
Bella tras el abandono de Edward se va a Hogwarts y aparece en pleno comedor. Claro Todos sabemos que cualquiera puede aparecer en Hogwarts cuando se le de la gana . Bella es de Gryffindor y por lo tanto repudiada por la familia Black (¿no les recuerda a Sirius en versión femenina?), y dos de los errores más grandes del capítulo, a mi punto de vista son éstos:
A.)
B.)
¿Es en serio? Después de hablar hasta con la gata de Filch, al final va a ver a Dumbledore (el nombre correcto ), se nota que tiene influencias la chamaca para hacer y deshacer a su antojo. Y eso es detestable. Maneja a todos los personajes a su entera conveniencia y todos la adoran
Y para rematar:
La cuestión aquí, es que no seré la única que se pregunte todo eso. Como ves esos errores en el fic hacen que la trama sea más que previsible y que tenga muchos huecos argumentales. A eso me refería con poner empeño en investigar un poco, como en el caso del director, ¿es mucho pedir que escribas "Dumbledore" en vez de dombledor? Los lectores merecen respeto, te sugiero que edites el capítulo, corrijas los errores y preferiblemente busques un beta que te ayude. Un diccionario de la RAE también ayudará y sobre todo: una leída a las dos sagas caería de maravilla para refrescar información y evitar incoherencias.
El capítulo tiene muchos problemas, incoherencias, pésima ortografía, personajes muy OoC, como recalcó Deir en su crítica.
La historia en sí, no tiene mucha lógica, aparentemente todo fue "tan rápido" para Bella Lestrange que no pudo explicar debidamente a los lectores un sin fin de "detalles".
Por ejemplo: ¿Por qué es la versión corregida y aumentada de Harry Potter en femenino? Pues porque si fuera más normal no tendría cabida ni en Gryffindor ni mucho menos con Harry y sus amigos (Ron, Hermione, Fred, George y demás "amigazos del alma"). Es metamorfomaga, seguro y yo soy Mary Poppins . Ya han hablado de los grandes problemas que conlleva hacer un crossover con todo y sus dificultades, se puede lograr. Eso sí, se requiere un enorme esfuerzo y mucho empeño en escribir y encajar muchos detalles de ambos fandoms para que la historia pueda ser creíble.
Bella tras el abandono de Edward se va a Hogwarts y aparece en pleno comedor. Claro Todos sabemos que cualquiera puede aparecer en Hogwarts cuando se le de la gana . Bella es de Gryffindor y por lo tanto repudiada por la familia Black (¿no les recuerda a Sirius en versión femenina?), y dos de los errores más grandes del capítulo, a mi punto de vista son éstos:
A.)
Haremos una pequeña remembranza de HP, cuando un mago o bruja está en peligro (en este caso Harry Potter), su magia lo protege. ¿No es de esperar que sucediera algo así? Siendo bruja era un recurso lógico porque su vida estaba en peligro. El segundo punto es que siendo metamorfomaga ¿acaso no podía transformarse en ave o algo así para poder escapar del peligro? Digo, es algo evidente . Es tan confuso como si el hombre araña se cayera de un edificio y diera el costalazo en el suelo porque nunca sacó su telaraña, ¿captas ficker? De ese modo el personaje se va deformando tomando características de varios personajes (Harry Potter, Sirius Black, Ninphadora Tonks y lo que se le agregue) dejando de ser un personaje de un solo fandom, para ser un monstruoso personaje que no es creíble ni aceptable.Me enamore de él, supere mis perjuicios sobre que el fuese un vampiro y yo una bruja aunque nunca se lo dije el me dejo porque uno de sus hermanos casi me come. lo más sano que encontré fue venir a hogwart después de todo solo perdí un año-
B.)
Resulta que "Bella" es amiga de todo mundo, no me va a extrañar que después se vaya de parranda con Voldemort, total, todos la quieren y la extrañan mucho-Lo siento en donde estuve no pude mandar cartas-por primera vez vi a mi alrededor y estaban todos cenando y mirando extrañados juro por dios que vi una cabellera cobriza entremedio de Hufflepuff -Hola-les dije a la mesa de Griffindor, no es que sea famosa recién en mi cuarto año pero en mi casa todos somos muy unidos.
Por momentos los diálogos confunden y con esa pésima ortografía, da al traste con la historia. Eso sí, están comiendo y Luna aparecida ahí de golpe y porrazo esta con ellos como si nada, y conste que no es fantasma , un poco más de narración (no, no es cierto, se necesita muchísima) se agradecería enormemente.-mejor amigo bella? Los hombres lobos son criaturas impredecibles aunque hay una variedad extensa de ellos -dijo Luna feliz como siempre
-Director Dombledore espero que no le moleste mi repentina aparición es solo que necesitaba estar aquí rápido, lo antes posible -dije mirando al piso
-no, para nada una chica como tú nunca será rechazada en Hogwarts tu habitación no ha sido ocupada nuevamente con nadie, tienes tus cosas?
¿Es en serio? Después de hablar hasta con la gata de Filch, al final va a ver a Dumbledore (el nombre correcto ), se nota que tiene influencias la chamaca para hacer y deshacer a su antojo. Y eso es detestable. Maneja a todos los personajes a su entera conveniencia y todos la adoran
Y para rematar:
Lo dicho, entre Cedric y Edward, habrá mucho que leer, sin embargo como en otros fics, volvemos a un error común. El que Robert Pattinson haya encarnado a Cedric Diggory y luego a Edward Cullen, no tiene porqué ser de la misma manera con la historia. ¿No se puede hacer otra cosa para hacerlo más creíble?-se llaman Carlise y Esme, nuevo doctor y enfermera -ouch esos nombres y profesiones… no creo que estén aquí pero vi el cabello de Edward cuando llegue-Isabella ocurre algo?
La cuestión aquí, es que no seré la única que se pregunte todo eso. Como ves esos errores en el fic hacen que la trama sea más que previsible y que tenga muchos huecos argumentales. A eso me refería con poner empeño en investigar un poco, como en el caso del director, ¿es mucho pedir que escribas "Dumbledore" en vez de dombledor? Los lectores merecen respeto, te sugiero que edites el capítulo, corrijas los errores y preferiblemente busques un beta que te ayude. Un diccionario de la RAE también ayudará y sobre todo: una leída a las dos sagas caería de maravilla para refrescar información y evitar incoherencias.
Última edición por Black eyes el Jue 12 Jul 2012, 21:13, editado 1 vez (Razón : terminar crítica./corregir detalles.)
Black eyes- Verdugo de Badfickers
-
Vengo a estudiar a esta Bella tan... no sé, no hay calificativo Espero que a nadie le moleste^^
Aquí apesta a Canon!Sue, definitivamente. ¿Que es una C!S? Un personaje plano, incoherente e insoportablemente insípido que chupa la trama y genera una historia más soporífera que el documental que vi hoy a la mañana. ¿Con qué puedo yo argumentar que Bella-Swan-Lestrange es una? Pues, hay ciertos puntos...
Primero tenemos un rasgo más que característico y que todo el tiempo está presente en las Canon!Sues y que aquí se aprecia a montones: hacen y deshacen el Canon a su santísimo gusto y sin reparo.
Además que es una introducción increíblemente flash para tanta información de la cual no estamos al tanto, tenemos que simplemente, no posee ni pies ni cabeza. Para empezar, ¿cómo es posible que los Cullen no se hubiesen dado cuenta de ello, más específicamente Edward? Tal vez no pudiese leerle la mente a Bella, pero a Charlie y a Reneé sí y, sinceramente, se me hace medio imposible que aislaran esos pensamientos todo el tiempo. ¿O Alice? ¿Jamás tuvo una visión sobre Bella haciendo magia, o sobre su verdadero aspecto, o sobre ella volviendo a Hogwarts? Porque su don sí que la alcanzaba. Incoherencias, incoherencias everywhere.
Siguiendo con lo que sigue, ¿hija de Rodolphus y Bellatrix? Primero, dudo mucho que ellos, siendo tan sanguinarios, quisieran una hija que interfiriese con sus planes. Recordemos que son de los siervos más fieles del Lord Tenebroso. Y de querer matarla, ¿por qué aguas esperaron hasta los dieciséis/diecisiete/dieciocho años? ¿Por qué no antes? ¿O desde que se enteraron que había quedado en Gryffindor? ¿Porque estaban en Azkaban? Bien sabemos que no es impedimento, que pueden mandar a alguien a hacerlo. Es decir, ¡por Dios! ¡Son los Lestrange!
Como siguiente punto, tenemos el OoC en los personajes, que siempre están ahí por y para Sue, son el soporte de su pirámide, donde ella es la cumbre.
Para no redundar en lo de Bellatrix y Rodolphus, me centraré en el personaje donde más abunda: Bella. Hay que recordar que ella no es una persona a la que le guste mucho llamar la atención, tampoco es el alma de la fiesta ni popular. No se siente hermosa y, básicamente, tiene la autoestima por los suelos. Sin embargo, según el fic, Bella se aparece en medio del Gran Comedor, saluda a todos, se pasea de aquí para allá, deja que la admiren/abracen/lo-que-sea y caga felicidad por todos lados. ¿Y la ruptura con Ed? ¡A tomar por culo, que esto es Hogwarts!
Igual que como es OoC, también lo podemos tomar como otro error independiente, y es la actitud de Sue. Confiada y valerosa. Mejor que todos. Magnífica y perfecta.
Como cuarto punto, está la magnífica transformación de su físico (o sea, el físico de Mary).
...
Me cae que ni yo me la creo.
Aquí hay una GIGANTÓRMICA similitud con Tonks y es esta. Además de que es la única Gryffindor en la familia, al igual que Sirius; se puede aparecer en el castillo, al igual que Dumbledore; es querida por todos y odiada por nadie (excepto por Malfoy y sus lamebotas, que odian a todo el mundo)... ¿algo más? Sí, como se ve, chupa las cualidades de los demás y se las adjudica a ella (así como el físico de Bellatrix y su actitud agrandada, que a saber de quién la sacó). ¿Les suena a Bella? A mí no.
Para acabar, el punto más importante de una Sue es que se come la trama.
¿Por qué digo esto? Porque lo hace. La trama ES ella. Gira a su alrededor y, sin su magnífica presencia, nada existe: no hay historia. No tiene nada que ver que sea la protagonista. ¿Cómo me doy cuenta si mi personaje se come la trama, Sonrisas? Fácil, por medio de una sencilla pregunta: ¿hay historias paralelas? Si las hay, ¡enhorabuena! Tu personaje no se come nada. Sin embargo, si no las hay... bueh. ¿Aquí hay algo además de Bella, su vida y obra? No, no hay nada más allá.
Que bueno que la narración se fugó con la coherencia a Nunca Jamás, así no es absorbida como la buena trama.
No creo que haya más que decir, salvo: SÍ, BELLA ES UNA SUE.
Cualquier detalle, me avisan, por favor^^
Aquí apesta a Canon!Sue, definitivamente. ¿Que es una C!S? Un personaje plano, incoherente e insoportablemente insípido que chupa la trama y genera una historia más soporífera que el documental que vi hoy a la mañana. ¿Con qué puedo yo argumentar que Bella-Swan-Lestrange es una? Pues, hay ciertos puntos...
Primero tenemos un rasgo más que característico y que todo el tiempo está presente en las Canon!Sues y que aquí se aprecia a montones: hacen y deshacen el Canon a su santísimo gusto y sin reparo.
Claro que sí, campeona. Claro que sí.Mi nombre es Isabella Swan bueno ese es mi nombre muggle en verdad me llamo Isabella lestrange soy hija de Rodolphus y Bellatrix Lestrange, soy prima de Draco Malfoy y de Nynphadora tonks como la ultima nombrada soy una metamorfomaga es decir, que puedo cambiar mi aspecto físico como quiera. No como todo el resto de mi familia estoy en Gryffindor y creo que por eso me odian, la mayoría del tiempo ya que mi familia solo queda en Slytherin. Como decía tengo pelo negro, grueso, espeso y brillante como mi madre y los ojos grandes, redondos y azules como mi padre. Estuve mas o menos un año en el mundo muggle porque mi madre bellatrix estuvo fuera de azkaban y pensaba matarme. En ese año conocí a una familia llamada Cullen y a Edward Cullen. Me enamore de él, supere mis perjuicios sobre que el fuese un vampiro y yo una bruja aunque nunca se lo dije el me dejo porque uno de sus hermanos casi me come. lo más sano que encontré fue venir a hogwart después de todo solo perdí un año
Además que es una introducción increíblemente flash para tanta información de la cual no estamos al tanto, tenemos que simplemente, no posee ni pies ni cabeza. Para empezar, ¿cómo es posible que los Cullen no se hubiesen dado cuenta de ello, más específicamente Edward? Tal vez no pudiese leerle la mente a Bella, pero a Charlie y a Reneé sí y, sinceramente, se me hace medio imposible que aislaran esos pensamientos todo el tiempo. ¿O Alice? ¿Jamás tuvo una visión sobre Bella haciendo magia, o sobre su verdadero aspecto, o sobre ella volviendo a Hogwarts? Porque su don sí que la alcanzaba. Incoherencias, incoherencias everywhere.
Siguiendo con lo que sigue, ¿hija de Rodolphus y Bellatrix? Primero, dudo mucho que ellos, siendo tan sanguinarios, quisieran una hija que interfiriese con sus planes. Recordemos que son de los siervos más fieles del Lord Tenebroso. Y de querer matarla, ¿por qué aguas esperaron hasta los dieciséis/diecisiete/dieciocho años? ¿Por qué no antes? ¿O desde que se enteraron que había quedado en Gryffindor? ¿Porque estaban en Azkaban? Bien sabemos que no es impedimento, que pueden mandar a alguien a hacerlo. Es decir, ¡por Dios! ¡Son los Lestrange!
Perdón, pero: ¿qué no se supone que nadie puede aparecerse dentro de las instalaciones del castillo? O al menos los estudiantes desconocen el cómo. ¿Por qué Bella es la excepción? Más rupturas al Canon de Harry Potter por aquí, súmenla a la cuenta.-Adiós, te extrañare Charlie -y así aparecí en el comedor del colegio, sé que no es muy prudente volver así sin avisar pero fue todo muy imprevisto.
Como siguiente punto, tenemos el OoC en los personajes, que siempre están ahí por y para Sue, son el soporte de su pirámide, donde ella es la cumbre.
Para no redundar en lo de Bellatrix y Rodolphus, me centraré en el personaje donde más abunda: Bella. Hay que recordar que ella no es una persona a la que le guste mucho llamar la atención, tampoco es el alma de la fiesta ni popular. No se siente hermosa y, básicamente, tiene la autoestima por los suelos. Sin embargo, según el fic, Bella se aparece en medio del Gran Comedor, saluda a todos, se pasea de aquí para allá, deja que la admiren/abracen/lo-que-sea y caga felicidad por todos lados. ¿Y la ruptura con Ed? ¡A tomar por culo, que esto es Hogwarts!
Igual que como es OoC, también lo podemos tomar como otro error independiente, y es la actitud de Sue. Confiada y valerosa. Mejor que todos. Magnífica y perfecta.
Como cuarto punto, está la magnífica transformación de su físico (o sea, el físico de Mary).
Ya, y eso lo ocultó gracias a su condición de metamorfomaga.Como decía tengo pelo negro, grueso, espeso y brillante como mi madre y los ojos grandes, redondos y azules como mi padre.
...
Me cae que ni yo me la creo.
Aquí hay una GIGANTÓRMICA similitud con Tonks y es esta. Además de que es la única Gryffindor en la familia, al igual que Sirius; se puede aparecer en el castillo, al igual que Dumbledore; es querida por todos y odiada por nadie (excepto por Malfoy y sus lamebotas, que odian a todo el mundo)... ¿algo más? Sí, como se ve, chupa las cualidades de los demás y se las adjudica a ella (así como el físico de Bellatrix y su actitud agrandada, que a saber de quién la sacó). ¿Les suena a Bella? A mí no.
Para acabar, el punto más importante de una Sue es que se come la trama.
¿Por qué digo esto? Porque lo hace. La trama ES ella. Gira a su alrededor y, sin su magnífica presencia, nada existe: no hay historia. No tiene nada que ver que sea la protagonista. ¿Cómo me doy cuenta si mi personaje se come la trama, Sonrisas? Fácil, por medio de una sencilla pregunta: ¿hay historias paralelas? Si las hay, ¡enhorabuena! Tu personaje no se come nada. Sin embargo, si no las hay... bueh. ¿Aquí hay algo además de Bella, su vida y obra? No, no hay nada más allá.
Que bueno que la narración se fugó con la coherencia a Nunca Jamás, así no es absorbida como la buena trama.
No creo que haya más que decir, salvo: SÍ, BELLA ES UNA SUE.
Cualquier detalle, me avisan, por favor^^
Última edición por Smiling Girl el Vie 13 Jul 2012, 00:33, editado 1 vez (Razón : la envié antes de terminar, jopé ¬¬)
Calentando horno para enviar galleta. Vuelvo en unos minutitos.
Buenas tardes Autora:
Leyendo su fic, se encuentran varias incoherencias y errores, debido principalmente a que su personaje de "Bella Lestrange" no es creíble. Al fusionar ambos fandoms: Crepúsculo y HP, se debería tener cuidado al hacer al personaje tan Sue.
Las cualidades de Bella: metamorfomaga, hermosa, inteligente y todo mundo la adora. Sin olvidar que es una mezcla de Sirius, Nimphadora y tener más privilegios que cualquier otro alumno en Hogwarts, al convierte en una Sue, para colmo de males afecta la trama, ya que todo gira alrededor de ella, incluso Dumbledore (así se escribe) le tiene deferencia. Y no importa que en Hogwarts NADIE pueda aparecerse, Bella Lestrange sí puede. Incurre también en unala ortografía, dejando los signos interrogatorios unilaterales cuando son bilaterales, dedazos y otros errores que podrá ver en el foro.
A pesar de ser un solo capítulo hay muchos errores en él. Por lo que han llevado su fic al foro de Los Malos Fics y sus Autores, le dejo el link para que pueda pasar a ver las críticas que mis compañeros y yo hemos hecho a su fic y que vea los errores que tiene.
h.t.t.p: // malosfics. foroes.net /t13241- isabella- lestrange-by- twilightobsecion# 154190 (sólo quite los puntos en las primeras letras y una los espacios en los demás).
Que tenga una excelente tarde
Black Eyes Shadow
- Spoiler:
- Es raro estar aquí en fin de semana
Última edición por Black eyes el Lun 16 Jul 2012, 01:14, editado 1 vez (Razón : subir galleta.)
Black eyes- Verdugo de Badfickers
-
El engendro ya tiene nuevo hogar. Para lanzarle cacahuetes y sacar fotos sexys, entren en la jaula con armadura.
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Víboras, traigo noticias. Sí, ya saben que me encanta venir a sobornar gente. Es mi especialidad.
¿Quién quiere chocolate, machos, fiestas y cosas perver por privado? Vengan que yo soy Novicia buena y pago bien por los favores.
El punto es que la autora actualizó y hay que ver cuáles son las mejoras junto con el envío de una galleta por su nuevo capi.
¿Quién se anima?
¿Quién quiere chocolate, machos, fiestas y cosas perver por privado? Vengan que yo soy Novicia buena y pago bien por los favores.
El punto es que la autora actualizó y hay que ver cuáles son las mejoras junto con el envío de una galleta por su nuevo capi.
¿Quién se anima?
La verdad es que no hay mayor mejoría. De hecho, a mí me parece que el fic está aún peor, sumándole a los anteriores errores varios nombres canon mal escritos y, ahora sí, absolutamente nula narración, pues todo son diálogos que siguen mal estructurados.
En esa misma cita de arriba se puede apreciar que le asunto, a niveles técnicos, sigue igual: aún hay ausencia de mayúsculas, problemas de puntuación y el uso del guión incorrecto. Además de una pregunta sin señalar. A ver, haré una corrección y trabajaré a raíz de eso:
—Oh,(1) pero ¿qué de mis modales?(2) Acércate,(3) Bella —se dio la vuelta para hablarles de frente—. Carlise, Esme, acérquense un minuto, por favor (4)—ellos se acercaron a nosotros,(5) mirándome atentamente.(6) Lo único cambiado en mi era mi color de piel más pálida, mis ojos ahora celestes y el cabello/los cabellos negro/s(7)—. Isabella, ellos serán parte de la enfermería, como recurres mucho allí intenta no enojarlos.(8 )
(1). La mayúscula al inicio. En serio, eso es algo crucial y básico. Por más que sea un diálogo, es el inicio de una oración, así que va con mayúscula. Uso de la mayúscula
(2). La pregunta de ahí no está señalada. Por más que sea retórica o interior o lo que sea, requiere signos. Los cuales, cuando aparecen, son mal utilizados (unilateralmente, cuando deberían ser bilaterales, como bien se ha mencionado ¿?, ¡!).
(3), (5). La coma, que en el primer caso cumple como vocativo y, en el segundo, como una especie de inciso. Es necesaria para dividir las oraciones, así como para una buena redacción. Uso de la coma.
(4). El guión largo, por Zeus D:
(6), (8 ). Los puntos. En el primer caso, porque es un cambio de oración y, en el segundo, porque es punto final. Igual que la coma, son necesarios. Usos del punto (general) y, para dar por "zanjado" el tema de la puntuación, un link interno del foro que a mí me parece muy bueno.
(7). A ver, es que eso de ahí no concuerda: o es el cabello o los cabellos. Yo lo atribuyo a un dedazo, porque en el fic no se aprecian de nuevo esos errores, pero eso no quita que sea un desliz, no estaría mal releer antes de publicar.
En fin, como se aprecia arriba y para no hacer el cuento más largo, los problemas de puntuación y ortografía persisten. Así como el Suísmo de Bella, que ahora es hermosa, protagonista de la historia y pasa por encima del Canon, causando el odioso OoC:
De la misma manera, ¿ninguno le dijo nada? ¿Y ese cotorreo tan agusto de dónde salió? Los personajes no parecen ellos mismos y, como dije antes, su única función es hacer resaltar aún más a Isasue, que chupa y chupa cámara a más no poder.
Oh, pero esperen, porque después aparece Ojoloco... ¿así que estamos en el cuarto año? ¿Entonces qué hace Lupin dando clases? ¿Y por qué, si después aparece Cho y Harry le tira los perros (porque sí, en el fic también pasa eso), de una vez lo asociamos con Ginny? Sí, espacios en blanco, espacios en blanco everywhere. E incoherencias, qué va: yo leyendo esto, me pierdo, así de simple.
Quizá narrar mas sobre lo que pasa y procurando dar explicaciones sacaríamos algo en claro, pero de narración no se puede hablar porque ésta, en el capítulo dos, ni siquiera se digna a aparecer a menos que sea para cosas triviales como esta:
En fin, a grandes rasgos es el mismo cantor cantando las mismas rancheras. Además hay onomatopeyas y nombres canon mal escritos, por lo que yo diría que vamos de mal en peor.
He aquí el review:
Hay bastantes lagunas e incoherencias argumentales. Sobre todo, obviamente, las que se refieren a Bella y su capacidad Suesca de adaptar el Canon a sus necesidades. Como por ejemplo que comparta dormitorio con Ginny, Hermione y Luna, siendo la tercera de otra casa y la primera de otro grado O como el qué hacen Carlisle y Esme ahí o cómo llegaron. O mejor dicho Carlise: un personaje al que ni el perro conoce. Hay que tener cuidado con ese tipo de errores, sobre todo teniendo Internet para consultarlos y poder esvitar eso y esto:-ho pero que de mis modales, acércate Bella - se dio la vuelta para hablarles de frente - Carlise, Esme acérquense un minuto por favor. ellos se acercaron a nosotros mirándome atentamente lo único cambiado en mi era mi color de piel más pálida, mis ojos ahora celestes y el cabellos negro.-Isabella ellos serán parte de la enfermería, como recurres mucho allí intenta no enojarlos
Es Lupin*.Lumpin
Y es Weasley*.Weasly
En esa misma cita de arriba se puede apreciar que le asunto, a niveles técnicos, sigue igual: aún hay ausencia de mayúsculas, problemas de puntuación y el uso del guión incorrecto. Además de una pregunta sin señalar. A ver, haré una corrección y trabajaré a raíz de eso:
—Oh,(1) pero ¿qué de mis modales?(2) Acércate,(3) Bella —se dio la vuelta para hablarles de frente—. Carlise, Esme, acérquense un minuto, por favor (4)—ellos se acercaron a nosotros,(5) mirándome atentamente.(6) Lo único cambiado en mi era mi color de piel más pálida, mis ojos ahora celestes y el cabello/los cabellos negro/s(7)—. Isabella, ellos serán parte de la enfermería, como recurres mucho allí intenta no enojarlos.(8 )
(1). La mayúscula al inicio. En serio, eso es algo crucial y básico. Por más que sea un diálogo, es el inicio de una oración, así que va con mayúscula. Uso de la mayúscula
(2). La pregunta de ahí no está señalada. Por más que sea retórica o interior o lo que sea, requiere signos. Los cuales, cuando aparecen, son mal utilizados (unilateralmente, cuando deberían ser bilaterales, como bien se ha mencionado ¿?, ¡!).
(3), (5). La coma, que en el primer caso cumple como vocativo y, en el segundo, como una especie de inciso. Es necesaria para dividir las oraciones, así como para una buena redacción. Uso de la coma.
(4). El guión largo, por Zeus D:
(6), (8 ). Los puntos. En el primer caso, porque es un cambio de oración y, en el segundo, porque es punto final. Igual que la coma, son necesarios. Usos del punto (general) y, para dar por "zanjado" el tema de la puntuación, un link interno del foro que a mí me parece muy bueno.
(7). A ver, es que eso de ahí no concuerda: o es el cabello o los cabellos. Yo lo atribuyo a un dedazo, porque en el fic no se aprecian de nuevo esos errores, pero eso no quita que sea un desliz, no estaría mal releer antes de publicar.
En fin, como se aprecia arriba y para no hacer el cuento más largo, los problemas de puntuación y ortografía persisten. Así como el Suísmo de Bella, que ahora es hermosa, protagonista de la historia y pasa por encima del Canon, causando el odioso OoC:
WTF? Por la mención de la clase de Lupin, yo me voy porque están en tercero, así que tienen... ¿qué les gusta? Bueno, entre trece y catorce años, no más. Para ese entonces estoy completamente segura que sentía esos rinocerontes en la panza por sus parejas finales (según la película, pues en el libro, el Neville x Luna no pasa). El año siguiente, aparte de que Harry se lía con Cho, no es sino hasta que Ron ve a Hermione con Krum que de verdad nosotros decimos "oh God, algo intenso está pasando aquí". ¿Y Bella se los echa a todos así nomás en cara? Vaya, debe ser muy buena casamentera.-Bella que te traes con Cedric? -dijo Ron de manera sobreprotectora
-nada, y tú que te traes con Hermione? -le respondí rápidamente a lo que se puso rojo y solo se cayó y sigue comiendo
-Bella no trates así, no ves que aun no lo hacen oficial? Además te acercas mucho a Cedric siempre nos dejas por el -dijo Harry
-deja de regañarme o le diré a Ron que te gusta el cabello de Ginny -se pusieron rojos- o vamos amigos ya son cuatro rojos, quien más quiere enfrentarse a la Grandiosa Isabella? -dije en broma
-de mi no sabes nada -dijo Neville
-cállate, se lo tuyo con Luna -luna solo rio
De la misma manera, ¿ninguno le dijo nada? ¿Y ese cotorreo tan agusto de dónde salió? Los personajes no parecen ellos mismos y, como dije antes, su única función es hacer resaltar aún más a Isasue, que chupa y chupa cámara a más no poder.
Oh, pero esperen, porque después aparece Ojoloco... ¿así que estamos en el cuarto año? ¿Entonces qué hace Lupin dando clases? ¿Y por qué, si después aparece Cho y Harry le tira los perros (porque sí, en el fic también pasa eso), de una vez lo asociamos con Ginny? Sí, espacios en blanco, espacios en blanco everywhere. E incoherencias, qué va: yo leyendo esto, me pierdo, así de simple.
Quizá narrar mas sobre lo que pasa y procurando dar explicaciones sacaríamos algo en claro, pero de narración no se puede hablar porque ésta, en el capítulo dos, ni siquiera se digna a aparecer a menos que sea para cosas triviales como esta:
Y sí, como lo adivinaron por la cita: lo que sigue es, a grandes rasgos, un plagio de las escenas de la película cuatro, solo que con Bella dentro y los Cullens contaminando el castillo con su purpurina radioactiva.-Potter, Cho te mira -dije riendo a Harry siempre le ha gustado Cho
Se dio media vuelta para sonreírle pero el jugo se le salió de la boca haciéndome reír estruendosamente, hace un año no reía así, el director Dumbledore me miro de mala manera y me calle.
¿Y qué hacen ahí si no son magos? Sí, la autora hace esa pregunta, mas no nos da la respuesta. ¿Quiere dejarnos con la intriga? Bueno, pues con el mal manejo de la información que hace desde el principio, lo único que logra es confundir aún más al lector.-fui novia de Edward Cullen..-lo dije de golpe
-el chico de Hufflepuff?
En fin, a grandes rasgos es el mismo cantor cantando las mismas rancheras. Además hay onomatopeyas y nombres canon mal escritos, por lo que yo diría que vamos de mal en peor.
__
He aquí el review:
Buenas, autora, ¿cómo estás?
Seguramente recuerdas a Black Eyes Shadow y su review, a nombre del foro LMFySA, en el que te explicaba, a grandes rasgos, tus errores y te comunicaba que tu historia fue llevada allí a revisión por los mismos. Bueno, este review cumple exactamente la misma función: tu fanfic sigue siendo revisado en el foro, por mí y mis compañeros.
Y las razones son las mismas.
Bella es un personaje Suesco, que como bien te explicó mi compañera, es un personaje que se chupa la cámara y causa OoC en los personajes, quienes quedan totalmente irreconocibles con ellos mismos, y causan situaciones simplemente inverosímiles.
Pero no solo eso, no, sino que una Susana también vuelve la trama aburrida a decir basta y tan predecible que, casi, casi, conoces el final. También tienden a acaparar la narración, pero en vista que aquí en el fic prácticamente no la hay, no podemos decir que lo haga.
Además que utilizas el guión corto en los diálogos y, por lo que veo, presentas serios problemas de puntuación y acentuación. También tiendes a olvidarte las mayúsculas, y escribes los nombres de los personajes mal: es Weasley, Lupin, Dumbledore, Carlisle... si no estás segura de cómo se escriben, puedes checar en Internet.
En fin, vengo a invitarte nuevamente al foro, para que puedas pasar a leer las críticas y veas cómo puedes mejorar. Si lo necesitas, también puedes pedir ayuda.
El link: h.t.t.p : / / malos fics. foro es. b.i.z / t13241-isabella-lestrange-by-twilightobsecion (borra los puntos en el h.t.t.p y el b.i.z y los espacios en el resto del link para acceder).
Se te espera.
Saludos.