Tu eres mi dulce amor!, por Lariziitha.
+2
Ethmir
Neissa
6 participantes
Página 1 de 1.
Tu eres mi dulce amor!, por Lariziitha.
Tu eres mi dulce amor!
Lariziitha.
Pues bien, comencemos.
La ortografía del fic está bastante bien, exceptuando que le faltan tildes y que comete algunas faltas gordas ("Aurita" en vez de "Ahorita", "ves" en lugar de "vez" y "desapersividos" en vez de "desapercibidos"). Pero los principales problemas radican en la narración, OoC y trama.
Empezaré por el principio.
Bueno, he escogido estos dos párrafos porque reflejan casi todos los errores del fic. Para empezar, y hablando desde una perspectiva subjetiva, creo que los abundantes "etc" que siguen a una enumeración son signo de dejadez a la hora de describir algo. Es como si le cansara explicarlo todo, y mi respuesta a eso es que si le pasa eso, que sólo enumere tres elementos (de forma que quede: A, B y C). De forma objetiva le digo que abusar de los "etc" y de ese tipo de recursos es un error, y que le conviene planteárselo mejor (ya que repite lo mismo varias veces, así como en otros párrafos que no citaré).
Dicho esto, paso al siguiente punto: la frase inconclusa.
"(...) ya que en el colegio Vulturie donde la única manera de entrar en con las becas que ofrecen por todo el mundo a los mejores estudiantes, bailarinas, cantantes etc.. "
¿Ya que qué? No ha terminado la frase, que no es ni una oración al no tener un verbo en forma personal en la proposición principal. Para serlo, sería algo como:
"Ya que en el colegio Vulturie la única manera de entrar es mediante las becas que ofrecen por todo el mundo a los mejores estudiantes, bailarinas, cantantes y otras personas con talento."
Es sólo una sugerencia.
Pasemos al OoC, que abunda por todos lados. En el fic se repite constantemente que Bella, Alice y Rosalie son las mejores amigas, casi como hermanas. Pues bien, yo quiero saber por qué. ¿Rose y Bella amigas? Ambas son muy distintas, una es muy poco sociable e introvertida y la otra es muy superficial. En el libro, Rosalie no tragaba a Bella, y sólo se hizo más amiga de ella cuando la contó lo que le su prometido cuando era humana (no lo digo por si alguien no se ha leído Amanecer). Eso es algo extraordinario, y es muy difícil de volver a producirse algo similar (y en el hipotético caso de que sí, jamás serían de las mejores amigas). Y lo mismo digo para Alice. Sí, es verdad que Bella y Alice se hicieron muy amigas en los libros, pero por experiencias puntuales, pues se ha visto que Bella detesta ciertas cosas de Alice (como su obsesión por las compras). ¿Por qué son mejores amigas ahora? ¿Cómo se conocieron?
Y el OoC continúa:
Cuando conseguí descifrar lo que significaba este párrafo, me pregunté si seguía siendo un fic de Twilight. ¿Bella, animadora? No solo eso, ¡¿capitana de las animadoras?! Bella es una persona muy torpe y descordinada, y por ello siempre Edward estaba detrás de ella recordándole que tuviese cuidado (montes, caminos,...). Por otro lado, Bella misma dice que no encajaba en Phoenix porque no era la típica animadora rubia guapa. En fin, el que la pongan como animadora me suena característica Sue puesta para ensalzarla.
Ahora, ¿Edward quiere darle celos a Bella? Él no es ese tipo de personas, y no es para nada lo que se dice un ligón. No prestaba ninguna atención a las mujeres hasta que conoció a Bella, con quien empezó una relación sólida. En una ocasión, cuando Bella fue a la ciudad y se encontró allí a Edward, fueron a un restaurante, donde una camarera atractiva se le insinuó en varias ocasiones. Edward no la hizo caso, sólo tenía ojos para Bella. Por otro lado, dudo que esta para vengarse usara a Mike, pues es algo cruel (para ambas partes) y oportunista.
Sí, y ahora resulta de que Bella tiene a toda una familia super famosa y que es el centro de atención allá por donde va. No sé por qué pero creo que Bella acabará convertida en una Canon!Sue (y sí, sé que alguien me dirá: "¡Pero si Bella ya es una Sue en el libro!" Pues no, se convierte en una Sue en el último libro, antes de eso era bien normalita.)
La trama es bastante insulsa, y lo digo basándome sólo en el prólogo. La típica historia cliché en la que todo el mundo es genial y se centra en los líos de los protagonistas, que acaban juntos después de todo.
Lo dejo ahí, pero queda todavía queda mucho por decir. Estaría bien que se pasara alguien de la Guardia Narrativa y otro de la Secta de la trama (¿Ninfa tal vez?).
Dejaré review cuando haya algunas críticas más.
Lariziitha.
Pues bien, comencemos.
La ortografía del fic está bastante bien, exceptuando que le faltan tildes y que comete algunas faltas gordas ("Aurita" en vez de "Ahorita", "ves" en lugar de "vez" y "desapersividos" en vez de "desapercibidos"). Pero los principales problemas radican en la narración, OoC y trama.
Empezaré por el principio.
Aurita me encuentro de nuevo en el colegio que dejo por irme a estudiar a Italia con mis mejores amigas Rose y Alice, me fui por que nos ofrecieron becas para mejorar en danza, canto, modelaje, etc ya que en el colegio Vulturie donde la única manera de entrar en con las becas que ofrecen por todo el mundo a los mejores estudiantes, bailarinas, cantantes etc..
Hace 1 y medio estamos en el colegio Twitilght (Twilight) en donde estudiábamos, ahí era igual daban clases normales como matemáticas, literatura, historia, etc pero también daban clases de baile, de composiciones de canciones, modelaje, etc y la directora Stephanie nos mando llamar y nos dijo que el internado Vulturie nos habían ofrecido becas a mi y a mis amigas para participar este año.
Bueno, he escogido estos dos párrafos porque reflejan casi todos los errores del fic. Para empezar, y hablando desde una perspectiva subjetiva, creo que los abundantes "etc" que siguen a una enumeración son signo de dejadez a la hora de describir algo. Es como si le cansara explicarlo todo, y mi respuesta a eso es que si le pasa eso, que sólo enumere tres elementos (de forma que quede: A, B y C). De forma objetiva le digo que abusar de los "etc" y de ese tipo de recursos es un error, y que le conviene planteárselo mejor (ya que repite lo mismo varias veces, así como en otros párrafos que no citaré).
Dicho esto, paso al siguiente punto: la frase inconclusa.
"(...) ya que en el colegio Vulturie donde la única manera de entrar en con las becas que ofrecen por todo el mundo a los mejores estudiantes, bailarinas, cantantes etc.. "
¿Ya que qué? No ha terminado la frase, que no es ni una oración al no tener un verbo en forma personal en la proposición principal. Para serlo, sería algo como:
"Ya que en el colegio Vulturie la única manera de entrar es mediante las becas que ofrecen por todo el mundo a los mejores estudiantes, bailarinas, cantantes y otras personas con talento."
Es sólo una sugerencia.
Pasemos al OoC, que abunda por todos lados. En el fic se repite constantemente que Bella, Alice y Rosalie son las mejores amigas, casi como hermanas. Pues bien, yo quiero saber por qué. ¿Rose y Bella amigas? Ambas son muy distintas, una es muy poco sociable e introvertida y la otra es muy superficial. En el libro, Rosalie no tragaba a Bella, y sólo se hizo más amiga de ella cuando la contó lo que le su prometido cuando era humana (no lo digo por si alguien no se ha leído Amanecer). Eso es algo extraordinario, y es muy difícil de volver a producirse algo similar (y en el hipotético caso de que sí, jamás serían de las mejores amigas). Y lo mismo digo para Alice. Sí, es verdad que Bella y Alice se hicieron muy amigas en los libros, pero por experiencias puntuales, pues se ha visto que Bella detesta ciertas cosas de Alice (como su obsesión por las compras). ¿Por qué son mejores amigas ahora? ¿Cómo se conocieron?
Y el OoC continúa:
Les contare como era en el colegio Twilight las cosas antes de que nos fueramos.. pues no se dice Rose y Emmett que eramos como los populares del colegio jaja si y algo super chistoso nos apodaron las estrellitas o las princesitas la verdad no me acuerdo muy bien pero bueno eso se me hizo una gran tontería.. era la capitana de porristas y Alice y Rose eran las subcapitanas mientras que en el equipo de basquetbol el capitán era Edward y subcapitanes eran Emmett y Jasper lo único que si me molestaba, bueno me sigue molestando todavía era como se les encimaban osea aurita lo entiendo no somos nada pero cuando andábamos Edward y yo y Alice con Jasper y por ultimo Emmett y Rose se les tiraban asi y aiiii.. que coraje y celos pero pues con unas miraditas de parte de nosotras se apartaban.. aunque debo decir que nosotras sabíamos como vengarnos con ellos cuando disfrutaban vernos celosas ya que nosotras pues teníamos varios pretendientes y con varios eran varios jaja si me acuerdo una ves cuando una tipa se le arrastraba a Edward y el no hacia nada solo me veía y sonreía y me decía que no era nada y que me veía bonita celosa pero se la cobre jaja cuando le dije aver si disfrutas lo mismo y estaba pasando Mike
Cuando conseguí descifrar lo que significaba este párrafo, me pregunté si seguía siendo un fic de Twilight. ¿Bella, animadora? No solo eso, ¡¿capitana de las animadoras?! Bella es una persona muy torpe y descordinada, y por ello siempre Edward estaba detrás de ella recordándole que tuviese cuidado (montes, caminos,...). Por otro lado, Bella misma dice que no encajaba en Phoenix porque no era la típica animadora rubia guapa. En fin, el que la pongan como animadora me suena característica Sue puesta para ensalzarla.
Ahora, ¿Edward quiere darle celos a Bella? Él no es ese tipo de personas, y no es para nada lo que se dice un ligón. No prestaba ninguna atención a las mujeres hasta que conoció a Bella, con quien empezó una relación sólida. En una ocasión, cuando Bella fue a la ciudad y se encontró allí a Edward, fueron a un restaurante, donde una camarera atractiva se le insinuó en varias ocasiones. Edward no la hizo caso, sólo tenía ojos para Bella. Por otro lado, dudo que esta para vengarse usara a Mike, pues es algo cruel (para ambas partes) y oportunista.
pero pues la verdad se supone que debería estar acostumbrada ya que con la fama y dinero de mis padres y mis padrinos no ser el centro de atención.. mi mama Renee era modelo.. era buena pero lo que le atrajo mas fue la escritora y ahora es una de las mas reconocidas por todo el mundo o casi jeje mi papa Charlie algo asi como un embajador o algo asi muy importante en la política de los E.U. luego viene mis padrinos aver mi madrina Esme Cullen era modelo igual que mama y también era muy buena pero lo que siempre le encanto fue el diseño de ropa de interiores de casa todo eso es muy famosa ya que ha remodelado casa de mucha gente importante.. famosos etc.. y mi padrino Carlies es un gran doctor todo un profesional! Tiene centros médicos por todos lados y es uno de los mejores en todo el mundo y por ultimo vienen mis padrinos Lilian Hale y Peter Hale mi madrina Lilian es una modelo muy costeada ya que modela ropa super exclusiva de marca o de diseñador y Peter es director de películas y escritos de las mismas asi que no somos muy difíciles mis amigos y yo se pasar desapersividos..
Sí, y ahora resulta de que Bella tiene a toda una familia super famosa y que es el centro de atención allá por donde va. No sé por qué pero creo que Bella acabará convertida en una Canon!Sue (y sí, sé que alguien me dirá: "¡Pero si Bella ya es una Sue en el libro!" Pues no, se convierte en una Sue en el último libro, antes de eso era bien normalita.)
La trama es bastante insulsa, y lo digo basándome sólo en el prólogo. La típica historia cliché en la que todo el mundo es genial y se centra en los líos de los protagonistas, que acaban juntos después de todo.
Lo dejo ahí, pero queda todavía queda mucho por decir. Estaría bien que se pasara alguien de la Guardia Narrativa y otro de la Secta de la trama (¿Ninfa tal vez?).
Dejaré review cuando haya algunas críticas más.
Última edición por Neissa el Vie 17 Jul 2009, 15:37, editado 3 veces (Razón : Dedazos)
Re: Tu eres mi dulce amor!, por Lariziitha.
Dejo el archivo de la autora en la Atalaya.
La ortografía no es muy buena y no sólo por ausencia de tildes. La autora mete la pata a menudo, se come mayúsculas, estira palabras. La puntuación también resulta deficiente.
La redacción es mala tirando a horrible y algunas oraciones apenas se logran comprender.
Tampoco entiendo que se emplee el guión bajo (_) en lugar de la raya para diálogos correcta (—). Incluso un guión corto se vería mejor que eso que hace la autora.
En fin, hay muchos errores y las hordas tienen trabajo.
La ortografía no es muy buena y no sólo por ausencia de tildes. La autora mete la pata a menudo, se come mayúsculas, estira palabras. La puntuación también resulta deficiente.
Para los saltos en el tiempo no hay que utilizar cartelitos, existen recursos simples como cambiar la letra a cursiva o simplemente introducir el salto temporal mediante la narración.FLASHBACK…
La redacción es mala tirando a horrible y algunas oraciones apenas se logran comprender.
Si eso pretende ser un "hola" le falta la H. Y la autora abusa de los "jaja", que ya sabemos son un error. Las risas se narran, no se escriben como en los comics (e menos que ese ja ja sea pronunciado a modo irónico, en cuyo caso sí está bien ponerlo, pero no es lo que ocurre en el fic).o..ol..ola Bella_ jaja tartamudea chistoso
Tampoco entiendo que se emplee el guión bajo (_) en lugar de la raya para diálogos correcta (—). Incluso un guión corto se vería mejor que eso que hace la autora.
En fin, hay muchos errores y las hordas tienen trabajo.
Bueno, queda mucho por decir, pero de mientras dejo review.
Cuando lo tenga edito.
Cuando lo tenga edito.
Bueno, creí conveniente comentar que yo ya le había mandado review a este fic antes de pertenecer al foro y la autora me repondió. Supongo que esos datos no son necesarios, así que no copio ni pego nada. Pero la chica parece estrar dispuesta a oír críticas, por lo que deduje de su actitud.
Evarne- Vengador del Fandom
-
Es bueno saberlo.
Nei, ¿esa galleta se sigue horneando? Cuidado no se carbonice.
Nei, ¿esa galleta se sigue horneando? Cuidado no se carbonice.
Perdón, perdón, perdón. Ayer empecé a escribir el review, pero me tuve que ir antes de acabarlo >_< Pero bueno, aquí está:
Buenas, Lariziitha.
Te escribo para comentarte los fallos que he encontrado en tu fic, y que te convendría corregir. Lo primero son las dos líneas iniciales. En ellas pones muchísima información mal redactada. Debes ordenar tus ideas e ir explicando poco a poco lo que quieres decir (en este caso, la presentación de los personajes).
He visto que abusas mucho del “etc” en las enumeraciones. Debes intentar ponerlo el menor número de veces, ya que si no quieres enumerar todos los elementos, puedes elegir tres o cuatro y ponerlos de esta forma: A, B y C. Te digo esto porque me da una sensación de dejadez, como si te diera pereza escribir todo a lo que haces referencia (esto, claro, es una opinión mía).
Por ahí, tienes una frase inconclusa (“ya que en el colegio Vulturie donde la única manera de entrar en con las becas que ofrecen por todo el mundo a los mejores estudiantes, bailarinas, cantantes etc..”). No llega ni a oración, pues carece de verbo en forma personal en la proposición principal. Deberías revisar tu trabajo antes de subirlo al sitio para evitar esta clase de errores.
Y siguiendo con el aspecto técnico del fic, deberías cuidar un poco más la ortografía (pones "Aurita" en vez de "Ahorita", "ves" en lugar de "vez" y "desapersividos" en vez de "desapercibidos"), la falta de tildes, la falta de mayúsculas y la mala puntuación (que hace que la narración sea tremendamente confusa en muchas ocasiones). También deberías prescindir de cartiletos tales como “Flash-Back”, pues empobrecen la narración y son bastante anti-estéticos; de los “jajaja”, pues son onomatopeyas que se narran (se rió, soltó una carcajada); y de alargar palabras innecesariamente. ¿Y por qué pones el guión bajo (_) en vez del largo (—)? Este último se utiliza para los diálogos.
Y un problema bastante grande es el OoC (Out Of Character: Cambio de personalidad de los personajes), ya que casi todos están muy descaracterizados. Bella, por ejemplo, no es una persona rencorosa, y jamás se le ocurriría manipular a Mike para darle celos a Edward. Del mismo modo, Edward sólo tiene ojos para Bella, y en el libro ya se vio de cómo mujeres muy atractivas trataban de seducirlo y él las ignoraba (y Bella se sorprendía de esto). Por otro lado, ¿la patosa de Bella, animadora? Ella no posee la coordinación necesaria para serlo, y mucho menos capitana. ¿Y como es que Rosalie y ella son amigas, cuando se ha visto que la primera no tragaba a la segunda?
Y por último, el riesgo de que Bella se convierta en una Mary Sue. ¿Por qué posee una familia tan famosa? En el libro, sus padres eran bien normalitos, y Esme y Carlisle también (me refiero a normales en cuanto a fama). Cuidado con tratar de ensalzar a unos personajes hasta el absurdo.
He llevado tu fic al foro “Los Malos Fics y sus Autores”, donde te hemos hecho criticas que esperamos que te ayuden a mejorar la historia. Entra aquí, quitando los espacios, para verlas:
H t t p : / / malosfics . foroes . net / volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/tu-eres-mi-dulce-amor-por-lariziitha-t6813 . h t m
Saludos
Esta viborilla les trae noticias:
¿Candado?Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5224522.
Laila Makey- Exterminador de Badfics
-
Preferiría esperar si Neissa tuvo respuesta o si el autor se pasa por acá (cosa que dudo, pero bueno...), dependiendo de eso procedo a cerrar.
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Vaya, qué repentino... Pues no, no he recibido respuesta, pero me hubiera gustado =S
Pues nada, candado, Kirry
Pues nada, candado, Kirry
Siendo así, candado.
Kirry- Inquisidor del Fandom
-