Isabella Marie Greene Swan por MC_yEC
+3
Insomnia
Deirdre.
Black eyes
7 participantes
Página 1 de 1.
Isabella Marie Greene Swan por MC_yEC
Feliz de tener un ratito para leer, me fui al Just in, ahí encontré éste bicho de su creadora.
El summary:
Víboras de mi corazón, al leer esta historia terminé con dolor de cabeza. Ustedes se preguntarán el porqué, se los digo:
Esta historia trata de la fantabulosa vida de Isabella Marie Greene Swan, la nieta de Isabella Swan. Después de una introducción con faltas ortográficas y la evidente Sue y la aún mas evidente relación entre Edward Cullen y Bella Greene Swan, que, aunque la autora se empeña en poner misterio en esta situación, no lo logra. Ya lo dijo, ya se nota y las cosas como van, le dan al lector la certeza de que así será.
Dejamos a un lado todo eso para concentrarnos en la historia. Yo pregunto: ¿Por qué esa MANÍA por colocar dos apellidos cuando solo es UNO? Para los que leímos Crepúsculo, jamás leímos: "Isabella Marie Swan Dwayer", ni mucho menos: "Edward Anthony Cullen Masen". No, no y no
En el primer párrafo ya tenemos una incoherencia muy grande. Ella es hija de Allie Black Swan y de Sebastián Green Reed. Lo están leyendo ahorita como está escrito. Entonces ¿porqué carajos se apellida GREENE? Es mucho pedir un poco de cuidado al escribir, ¿lo es? . Y peor aún, Bella Greene nos dice que su madre odia el apellido Black (odia a su padre, porque ella es fruto de la violación de su madre, ), que solo es Allie Swan, entonces ¿por qué se empeña en demostrar lo contrario?
Según todos en la familia, ella es idéntica a su abuela (cuando era joven, no se asusten ) sólo que esta Bella es más ágil y buena en deportes, aunque también extrañamente es un imán de accidentes (¿les suena a Sue? A mi, sí), lo ideal de personaje para que se repita la historia con el vampiro. La madre de Bella Greene no le gusta que Isabella Black le cuente historias de vampiros y licántropos a su hijita linda y chula, demasiado tarde, Bella Greene ya se sabe todas las historias . Luego tenemos un resumen informativo de lo que sucede en la familia, desglosado para ustedes:
Allie Black Swan se casó con un tal Philip Jerez Cruz (literal a como está escrito, para mi, tiene nombre de gelatina ) tuvieron hijos y luego se divorciaron, ella se volvió a casar con Sebastián Green (guapo, y lo mejor de todo súper millonario) y entonces nació Isabella Greene Swan, al año de nacida se divorciaron y su madre regresó con Phil. Y como el papi millonario la quiere tanto y no se ha vuelto a casar, TODO lo de su papi, será para ella. ¿A que no les sorprende el trágico pasado de la abuela, ni mucho menos lo distinta que es Bella Greene, lo suertuda que es y lo mejorada que salió esta versión a comparación de la tonta de su abuela?
Pero no todo acaba ahí, luego la ficker muy amablemente nos pone una lista que no debemos olvidar por que es súper importante, con los nombres y fechas de nacimiento de la familia. Se empeña en poner nombres kilométricos a sus personajes y dándonos valiosísima información que si no la tuvieramos estaríamos perdidos sin ella. Como ésto:
¿No les enternece la última línea? Les dice hermanos, awwww
Después de esta vital información que debermos tener en cuenta, comienza la Sue a describirse a si misma que es anti social pero le encanta bailar, cantar, tocar la guitarra y escribir (un estuche de monerias solo le falta actuar por las noches en algún bar karaoke) y lo mal que se lleva con sus hermanas por que es millonaria y ellas no, lo que no ocurre con sus hermanos que sí la quieren pero no lo demuestran delante de las hermanas o se arma la gorda .
De ahí nos da un salto bárbaro a la escuela, y nos cuenta de sus amigas y amigos. ¡Vaya! para ser anti social lleva una vida muy agitada. ¿Se imaginan si le encantara ser social? Y algo más. No podían faltar las némesis de Bella Greene, un grupito de chicas que se creen mucho, tienen dinero, se acuestan con todo el que pueden (y un largo etecé) y que siempre estarán molestándola por x o z razón.
Por fin pasamos a la parte donde la abuela Bella le cuenta a la nieta consentida su vida, todo lo que pasó desde que nació, cuanto pesó, si le pusieron calcetitas rosas y...uy, creo que eso no, pero qué tanto falta para eso.También le contó el abandono de Edward y su boda con Jacob y luego la tragedia: después del primer hijo que fue varón, Bella al poco tiempo soñó con Edward y dijo su nombre en sueños, Jacob ofendido se transforma en lobo y le araña la espalda, la viola y se larga del pueblo como el perro sarnoso que es (sorry, es que fue un desgraciado y más si la violó siendo lobo, ewww) y dejándo a Bella embarazada de su hija Allie. Jacob jamás regresa al pueblo. Algo demasiado extremo para haber sido provocado solo por un sueño ¿no creen?
Un detalle en ésto:
Y por último, no podía faltar la cereza del pastel:
Mis queridas víboras, hasta aquí llego. La historia es súper aburrida y enredada, la información irrelevante tiene dominio sobre lo demás, sería bueno que editara capítulo la ficker y que corrigiera su historia. La narración sería mejor si se enfocara en aspectos verdaaderamente importantes de la historia y no en detalles superfluos. La ayuda de un beta sería muy bueno. Y que evite decir todo en el resumen, ya que los lectores van sobre historias que generen curiosidad y ganas de seguir leyendo. Las hordas tendrán mucho trabajo, sobre todo la Inquisición .
Besos acidulados.
El summary:
Bella Swan se caso con Jacob Black vivieron una vida juntos hasta que Bella comenzó a soñar con Edward, Jacob la descubrió y la dejo sola,con sus hijos;paso el tiempo,ellos se casaron y ahora tienen hijos,entonces,Edward y su familia regresan a Forks.La nieta de Bella:Isabella Marie Greene Swan o Bella Greene.¿Edward se enamorara de Bella Greene? No sé,talvez.SummaryCompletoAdentro
El otro summary:
(Antes de Eclipse) Bella Swan se caso con Jacob Black (cuando Edward se fue) vivieron una vida juntos, pero Bella comenzó a soñar con Edward, Jacob la descubrió y la dejo sola, con sus hijos; paso el tiempo y...Sus hijos se casaron y ahora tienen hijos, entonces, Edward y su familia regresan a Forks...Edward se encuentra con la nieta de Bella (Isabella Marie Greene Swan o Bella Greene)... ¿Bella Swan se convertirá en Vampiro? No lo creo…. ¿Bella Greene se convertirá en Vampiro? Tal vez… ¿Edward se enamorar de la nieta de Bella? No se… ¿se repetirá la historia? …
Víboras de mi corazón, al leer esta historia terminé con dolor de cabeza. Ustedes se preguntarán el porqué, se los digo:
Esta historia trata de la fantabulosa vida de Isabella Marie Greene Swan, la nieta de Isabella Swan. Después de una introducción con faltas ortográficas y la evidente Sue y la aún mas evidente relación entre Edward Cullen y Bella Greene Swan, que, aunque la autora se empeña en poner misterio en esta situación, no lo logra. Ya lo dijo, ya se nota y las cosas como van, le dan al lector la certeza de que así será.
Dejamos a un lado todo eso para concentrarnos en la historia. Yo pregunto: ¿Por qué esa MANÍA por colocar dos apellidos cuando solo es UNO? Para los que leímos Crepúsculo, jamás leímos: "Isabella Marie Swan Dwayer", ni mucho menos: "Edward Anthony Cullen Masen". No, no y no
Yo soy Isabella Marie Green Swan, hija única de Allie Black Swan y de Sebastián Green Reed. Vivo en Forks, Washington, el pueblo más triste que puede haber en todo Washington ya que siempre llueve, vivo con mi mamá, su esposo y mis medios hermanos. Mi papá vive en Miami, Florida pero ahora está viviendo en Alaska, por un proyecto, que está haciendo.
Mi apellido es Swan y no Black ya que mi mamá odia a mi abuelo, así que no quería que ninguno de sus hijos tuviera el apellido Black.
En el primer párrafo ya tenemos una incoherencia muy grande. Ella es hija de Allie Black Swan y de Sebastián Green Reed. Lo están leyendo ahorita como está escrito. Entonces ¿porqué carajos se apellida GREENE? Es mucho pedir un poco de cuidado al escribir, ¿lo es? . Y peor aún, Bella Greene nos dice que su madre odia el apellido Black (odia a su padre, porque ella es fruto de la violación de su madre, ), que solo es Allie Swan, entonces ¿por qué se empeña en demostrar lo contrario?
Según todos en la familia, ella es idéntica a su abuela (cuando era joven, no se asusten ) sólo que esta Bella es más ágil y buena en deportes, aunque también extrañamente es un imán de accidentes (¿les suena a Sue? A mi, sí), lo ideal de personaje para que se repita la historia con el vampiro. La madre de Bella Greene no le gusta que Isabella Black le cuente historias de vampiros y licántropos a su hijita linda y chula, demasiado tarde, Bella Greene ya se sabe todas las historias . Luego tenemos un resumen informativo de lo que sucede en la familia, desglosado para ustedes:
Allie Black Swan se casó con un tal Philip Jerez Cruz (literal a como está escrito, para mi, tiene nombre de gelatina ) tuvieron hijos y luego se divorciaron, ella se volvió a casar con Sebastián Green (guapo, y lo mejor de todo súper millonario) y entonces nació Isabella Greene Swan, al año de nacida se divorciaron y su madre regresó con Phil. Y como el papi millonario la quiere tanto y no se ha vuelto a casar, TODO lo de su papi, será para ella. ¿A que no les sorprende el trágico pasado de la abuela, ni mucho menos lo distinta que es Bella Greene, lo suertuda que es y lo mejorada que salió esta versión a comparación de la tonta de su abuela?
Pero no todo acaba ahí, luego la ficker muy amablemente nos pone una lista que no debemos olvidar por que es súper importante, con los nombres y fechas de nacimiento de la familia. Se empeña en poner nombres kilométricos a sus personajes y dándonos valiosísima información que si no la tuvieramos estaríamos perdidos sin ella. Como ésto:
No olviden las fechas por favor, veremos que les mandamos de regalo de cumpleaños, por algo puso la listaMi abuela: Isabella Swan tiene 70 años y su cumpleaños es el 13 de septiembre.
Mi abuelo: Jacob Black tiene (si todavía estuviera vivo) 67 años y su cumpleaños es el 14 de enero. (Un licántropo)
Mi tío: Harry Black tiene 46 años y su cumpleaños es el 15 de noviembre.(posiblemente licántropo)
Mi mamá: Allie Black tiene 42 años y su cumpleaños es el 19 de febrero.
Mi tía: Mía Solís tiene 43 años y su cumpleaños es el 28 de abril.
Mi primo: Javier Black Solís tiene 18 años y su cumpleaños es el 11 de mayo.(posiblemente licántropo)
Mi prima: Emma Black Solís tiene 17 años y su cumpleaños es el 10 de enero.
Mi primo: Jacobo Black Solís tiene 17 años y su cumpleaños es el 24 de agosto.
Mi papá: Sebastián Greene tiene 44 años y su cumpleaños es el 7 de octubre.
El papa de mis medios hermanos: Phil Jerez Cruz tiene 49 años y su cumpleaños es el 29 de marzo.
Mi hermano: Philip Jerez Swan tiene 20 años y su cumpleaños es el 23 de enero. (ya está en la universidad)
Mi hermana: Alison Jerez Swan tiene 18 años y su cumpleaños es el 04 de noviembre.( repitió un año del colegio)
Mi hermana: Phiona Jerez Swan tiene 17 años y su cumpleaños es el 01 de febrero.
Mi hermano: Alejandro Jerez Swan tiene 16 años y su cumpleaños es el 27 de septiembre.
Yo: Isabella Greene Swan tengo 16 años y mi cumpleaños es el 22 de junio.
Como he vivido mucho tiempo con mis medios-hermanos, les digo hermanos.
¿No les enternece la última línea? Les dice hermanos, awwww
Después de esta vital información que debermos tener en cuenta, comienza la Sue a describirse a si misma que es anti social pero le encanta bailar, cantar, tocar la guitarra y escribir (un estuche de monerias solo le falta actuar por las noches en algún bar karaoke) y lo mal que se lleva con sus hermanas por que es millonaria y ellas no, lo que no ocurre con sus hermanos que sí la quieren pero no lo demuestran delante de las hermanas o se arma la gorda .
De ahí nos da un salto bárbaro a la escuela, y nos cuenta de sus amigas y amigos. ¡Vaya! para ser anti social lleva una vida muy agitada. ¿Se imaginan si le encantara ser social? Y algo más. No podían faltar las némesis de Bella Greene, un grupito de chicas que se creen mucho, tienen dinero, se acuestan con todo el que pueden (y un largo etecé) y que siempre estarán molestándola por x o z razón.
Por fin pasamos a la parte donde la abuela Bella le cuenta a la nieta consentida su vida, todo lo que pasó desde que nació, cuanto pesó, si le pusieron calcetitas rosas y...
Un detalle en ésto:
Cuando se largó Jacob, dejó embarazada a Bella de Allie, ¿cómo demonios se iba a dar cuenta que Allie era la combianción de Alice y Rosalie si JAMAS VOLVIÓ? Por favor, un poco de cuidado al escribir, estos errores son garrafales.Mi abuela es Isabella Swan y ella se caso con mi abuelo, perdido y tal vez muerto, Jacob Black (un licántropo). Ellos tuvieron dos hijo: un hombre: mi tío, llamado Harry, posiblemente licántropo, y una mujer: mi mamá, llamada Allie (la combinación de los nombres de las hermanas de Edward, Jacob nunca se dio cuenta de eso).
Y por último, no podía faltar la cereza del pastel:
Claro, odia la moda como su abuela, de que otra manera podría parecerse y encajar la Sue en la historia si no se parece taaanto a la abuela. Una emergencia no solo significa comprar ropa. ¿Qué tal si fuera para pagar un doctor o el hospital por cualquier "accidente" de la que es capaz esta Bella Greene? No todo es tan superficial, hay que pensar un poco antes de escribir para evitar este tipo de situaciones. Muy diferente sería, si el papá le dijera a cada rato que se vista a la moda, o que compre tal o cual prenda de diseñador, entonces sí sería válido.Casi se me olvida, yo ODIO la moda, pero mi padre sigue insistiendo que tenga una tarjeta de crédito, para usarla en " emergencias" eso significa usarla para comprar ropa.
Mis queridas víboras, hasta aquí llego. La historia es súper aburrida y enredada, la información irrelevante tiene dominio sobre lo demás, sería bueno que editara capítulo la ficker y que corrigiera su historia. La narración sería mejor si se enfocara en aspectos verdaaderamente importantes de la historia y no en detalles superfluos. La ayuda de un beta sería muy bueno. Y que evite decir todo en el resumen, ya que los lectores van sobre historias que generen curiosidad y ganas de seguir leyendo. Las hordas tendrán mucho trabajo, sobre todo la Inquisición .
Besos acidulados.
Última edición por Black eyes el Sáb 14 Jul 2012, 17:12, editado 1 vez (Razón : corregir detalles.)
Black eyes- Verdugo de Badfickers
-
Re: Isabella Marie Greene Swan por MC_yEC
O-M-G.
Qué imaginación. Voy a intentar ser lo más imparcial posible, pero a decir verdad no me comprometo a nada. El fic es... muy singular.
Me enfocaré única y exclusivamente en cómo la autora trata inútilmente de desarrollar a los personajes. Hay un caos por aquí, señores. Veamos lo siguiente:
Autora... ¿Es tremendamente necesario divagues en todo el árbol genealógico? ¿Todos los personajes que describiste tienen una FUNCIÓN REAL en el fic? Apuesto mis pocos ahorros a que no, ¿para qué te avientas un rollote si no va a servir? Ahora yo les pregunto a las víboras: ¿Alguien retuvo la información del tal Jacobo, Mia y demases? ¿A que no? Líneas de relleno, sin ton ni son.
Ahora, hay otra cosita que me llama la atención de tu forma de expresarte:
Creo que lo que intentaste decir es que las chicas son enojonas. Enojarse es una emoción, pero a la vez un verbo.
Deirdre se enojó.
Deirdre está enojada.
Deirdre podría enojarse.
Deirdre se podría enojar.
¿Deirdre ES enojona? Ajá. Espero que haya quedado más claro, porque así como lo manejas causa hasta gracia, en serio.
Los galanes del grupo de las Abejas (las antagonistas de la prota que me suena a Mean Girls) son Gabriel, Felipe, Niko, Camilo. Oigan, es que ya pasaron muchos años ¿qué no saben? Forks es la nueva California, dónde los sueños latinos se cumplen.
No sé... no entiendo para que la autora nos narra de nuevo lo que ya sabemos del amor entre Bella Swan y Edward. Es un párrafo kilométrico donde explica de manera atropellada y redundante que se enamoraron, que en la fiesta tal, que luego apareció tal... ¿Para qué? ¿Por qué mejor no nos aclara cosas importantes como...?
¿Cómo en qué momento Jacob Black se transformó de un hombre honesto, entregado y cariñoso a un violador celoso compulsivo?
Acá hay un bashing camuflajeado, pero no pasa desapercibido. Señores, que yo recuerde, Jacob soportó incluso volver a ver a Bella con Edward, besarse, abrazarse... ¡Aguantó escuchar que se iban a casar! ¿De veras por pronunciar el nombre del vampiro él decidiría lastimarla, así como así?
El detalle de la transformación de lobo y la violación es más que perturbador. No quiero creer que haya querido decir eso, ¿verdad? Mejor habría que omitirlo.
Jacob ama a Bella tan incondicionalmente que soportó que ella tuviese el hijo de otro hombre. Y aún así, siguió a su lado, para ayudarla en todo. Sé que el fic está ambientado antes, pero... ¡La gente no cambia así, señores! Y menos por una burrada como un sueño. A lo mucho le preguntaría si sigue pensando en él, se preocuparía... pero nada como ésto.
El fic es una joya de suismo. Bella Green está tan plana y aburrida que se los dejo a las sexys Inquis. Los demás personajes que sonenlistados nombrados y que no tienen ninguna utilidad real.
Besos,
Deir
Qué imaginación. Voy a intentar ser lo más imparcial posible, pero a decir verdad no me comprometo a nada. El fic es... muy singular.
Me enfocaré única y exclusivamente en cómo la autora trata
- Párrafro tamaño "camioneta" disculpen:
- Mi abuela es Isabella Swan y ella se caso con mi abuelo, perdido y tal vez muerto, Jacob Black (un licántropo). Ellos tuvieron dos hijo: un hombre: mi tío, llamado Harry, posiblemente licántropo, y una mujer: mi mamá, llamada Allie (la combinación de los nombres de las hermanas de Edward, Jacob nunca se dio cuenta de eso). Mi tío, se caso con una mujer llamada Mía y ellos tuvieron tres hijos: dos hombres y una mujer: los hombres: el mayor, se llama Javier Black Solís (posiblemente licántropo y mi primo favorito) y el menor se llama Jacobo Black Solís; la mujer, que es la de en medio se llama Emma Black Solís (mi prima favorita). Mi mamá, Allie, se caso con un tal Phil Jerez Cruz, ellos tuvieron cuatro hijos: dos hombres y dos mujeres: los hombres: el primero se llama Philip Jerez Swan luego el otro hombre se llama Alejandro Jerez Swan (es el cuarto); las mujeres: la mayor es la segunda, se llama Alison Jerez Swan y la otra es la tercera, se llama Phiona Jerez Swan. Mi mamá se divorcio de Phil y se caso con otro hombre llamado Sebastián Green (él es muy apuesto, muy amable, buena onda y es súper millonario) ellos me tuvieron a mí: una niña cuyo nombre es Isabella Marie Green Swan, como su abuela, también es una niña consentida por su papá , su papá le quiere dar todo pero ella prefiero conseguir todas esa cosas por sus propios medios, si... lo sé estoy un poco... bueno... Estoy loca; luego cuando yo tenía un año mi mamá se divorcio de Sebastián y volvió con Phil, mi papá hizo un trato con mi mamá: mi mamá me cuidaba hasta que tuviera la mayoría de edad y poderme cuidar yo sola o cuando quisiera irme con él, después me iba con él y como soy su única hija voy heredar TODOS sus bienes...
Autora... ¿Es tremendamente necesario divagues en todo el árbol genealógico? ¿Todos los personajes que describiste tienen una FUNCIÓN REAL en el fic? Apuesto mis pocos ahorros a que no, ¿para qué te avientas un rollote si no va a servir? Ahora yo les pregunto a las víboras: ¿Alguien retuvo la información del tal Jacobo, Mia y demases? ¿A que no? Líneas de relleno, sin ton ni son.
Ahora, hay otra cosita que me llama la atención de tu forma de expresarte:
En las horas del almuerzo me junto con: Mari, Jade y Valery y con: Junior, Danne y Andrew. Mari es una Muy buena amiga, ella es la única que me entiende (pero no sabe quien soy), así que somos Amigas igual que con Jade... Jade, ella es una buena amiga, pero me conoce menos que Mari y ella es un poco más loca pero a la vez enojada, Valery no es muy amigable creo que ella es muy enojada, una vez le dije hola y se enojo, así que creo que ella es bipolar, porque te puede hacer sentir especial, luego despreciada y sus cambios de humor son los peores: de enojada a feliz, de feliz a triste, de triste a enoja, etc. ; Junior es un chico amable pero es muy presumido y solo habla de deportes lo cual a veces es muy molesto pero es un chico muy inteligente, luego Danne, él es el más normal, es divertido, amable, no saca malas notas pero tampoco buenas y cree que todas las chicas quieren salir con él y por último está Andrew es el capitán del equipo de voleibol así que creo que ya sabrán como es, presumido, no es inteligente, se cree la gran cosa, es presumido y muchas veces no pone atención ( solo cuando se trata de hablar de sí mismo).
Creo que lo que intentaste decir es que las chicas son enojonas. Enojarse es una emoción, pero a la vez un verbo.
Deirdre se enojó.
Deirdre está enojada.
Deirdre podría enojarse.
Deirdre se podría enojar.
¿Deirdre ES enojona? Ajá. Espero que haya quedado más claro, porque así como lo manejas causa hasta gracia, en serio.
Los galanes del grupo de las Abejas (las antagonistas de la prota que me suena a Mean Girls) son Gabriel, Felipe, Niko, Camilo. Oigan, es que ya pasaron muchos años ¿qué no saben? Forks es la nueva California, dónde los sueños latinos se cumplen.
No sé... no entiendo para que la autora nos narra de nuevo lo que ya sabemos del amor entre Bella Swan y Edward. Es un párrafo kilométrico donde explica de manera atropellada y redundante que se enamoraron, que en la fiesta tal, que luego apareció tal... ¿Para qué? ¿Por qué mejor no nos aclara cosas importantes como...?
¿Cómo en qué momento Jacob Black se transformó de un hombre honesto, entregado y cariñoso a un violador celoso compulsivo?
Acá hay un bashing camuflajeado, pero no pasa desapercibido. Señores, que yo recuerde, Jacob soportó incluso volver a ver a Bella con Edward, besarse, abrazarse... ¡Aguantó escuchar que se iban a casar! ¿De veras por pronunciar el nombre del vampiro él decidiría lastimarla, así como así?
El detalle de la transformación de lobo y la violación es más que perturbador. No quiero creer que haya querido decir eso, ¿verdad? Mejor habría que omitirlo.
Jacob ama a Bella tan incondicionalmente que soportó que ella tuviese el hijo de otro hombre. Y aún así, siguió a su lado, para ayudarla en todo. Sé que el fic está ambientado antes, pero... ¡La gente no cambia así, señores! Y menos por una burrada como un sueño. A lo mucho le preguntaría si sigue pensando en él, se preocuparía... pero nada como ésto.
El fic es una joya de suismo. Bella Green está tan plana y aburrida que se los dejo a las sexys Inquis. Los demás personajes que son
Besos,
Deir
Deirdre.- Rastreador de Badfickers
-
El personaje de Isabella Marie Greene Swan es, como la historia, un tanto particular. Si bien hay veces que avisamos a los autores que su historia carece totalmente de ambientación hay otras ocasiones, como esta, en la que la información es excesiva y, por tanto, la historia se vuelve un auténtico caos de datos y detalles que realmente poco aportan a la trama.
Pero empecemos por nuestra querida Isabella.
Es la nueva Bella Swan, no hay asomo de duda, con su misma piel (es lógico que la piel no esté arrugada si no es una anciana), su pelo, sus ojos... en fin, todo. Lo único en lo que difiere es en uno de los principales defectos de la Bella Swan original: ser una patosa redomada. Nuestra querida Bella 2.0 es ágil y buena en los deportes, todo lo contrario que su abuela, algo que me lleva a hacerme esta pregunta ¿por qué es un imán para los accidentes si es más ágil? Es decir, los accidentes que sufría Bella eran casi siempre fruto de tener dos pies izquierdos para las cosas, por lo que, si esta Bella no es tan patosa ¿por qué iba a sufrir los mismos problemas? Creo que aquí la autora se ha pasado al intentar hacer un calco de la original y ha caído en la contradicción consigo misma.
Nunca está de más un poco de drama familiar. Y más si se trata de una familia tan grande como la suya. Hermanos por aquí, hermanas por allá, generaciones y más generaciones para que toda la fortuna vaya a caer sobre ella. Demonios, qué casualidad. El caso es que la niña, al igual que su abuela, es una asocial de la vida pero con el plus añadido de que hay una rama de la familia que no la puede ni ver y la otra rama que no habla de ella. Muy lacrimógeno todo.
Todos esos datos los he extraído del primer capítulo. El segundo es apenas un párrafo insulso que aporta aún menos. Lo único medianamente importante del tercero es el hecho de que tengan que mudarse, pero está tan rodeado de información irrelevante y datos por montones que hace que se pierda entre tanto lío de palabras. Así que mi análisis tampoco puede ir mucho más allá.
De todas formas, es pronto para hablar de Mary Sue. De momento la niña está en la categoría de OC suesco bastante plano y extremadamente aburrido con posibilidades de digievolución en Mary Sue. Tal vez porque sólo sabemos de ella su aspecto físico y la abrumadora historia de su familia. Poco más. El fic está en extremo centrado en su persona pero de momento sólo son descripciones a porrillo del coche, los compañeros de colegio, la casa, etc. Si bien tiene bastantes puntos en su contra (al ser su punto de vista la narración se basa en su percepción del mundo, elementos trágico-familiares, ser un copy&paste de Bella Swan) me gustaría primero verla interactuar con el resto de personajes, como se comporta con ellos (y ellos con ella), como se desarrolla la historia a su alrededor, antes de colocarle el sello de 'Mary Sue' en la frente. Tal vez la autora sólo pretenda contarnos la historia de Crepúsculo 2, colocando un molesto y aburrido OC al frente, así que por el momento guardaré las estacas. Es posible que tenga que sacarlas en un futuro no muy lejano.
Pero empecemos por nuestra querida Isabella.
Según mi mamá y mi papá yo me parezco mucho a mi abuela, yo siempre les digo que no, porque mi abuela sí que es o bueno era bonita y yo bueno... no hablemos de eso, pero ellos siempre insisten, me dicen que tengo la misma piel que ella pero que no está arrugada, que tengo los mismos ojos cafés que ella y el mismo tono y forma del pelo, también dicen que mi carácter es igual al de ella, y que no me gusta ser el centro de atención , me gusta leer ,soy inteligente, soy terca y soy un imán para los accidentes pero, según mis papas la diferencia que hay entre mi abuela y yo, es que yo si soy buena para los deportes y soy más ágil.
Es la nueva Bella Swan, no hay asomo de duda, con su misma piel (es lógico que la piel no esté arrugada si no es una anciana), su pelo, sus ojos... en fin, todo. Lo único en lo que difiere es en uno de los principales defectos de la Bella Swan original: ser una patosa redomada. Nuestra querida Bella 2.0 es ágil y buena en los deportes, todo lo contrario que su abuela, algo que me lleva a hacerme esta pregunta ¿por qué es un imán para los accidentes si es más ágil? Es decir, los accidentes que sufría Bella eran casi siempre fruto de tener dos pies izquierdos para las cosas, por lo que, si esta Bella no es tan patosa ¿por qué iba a sufrir los mismos problemas? Creo que aquí la autora se ha pasado al intentar hacer un calco de la original y ha caído en la contradicción consigo misma.
también es una niña consentida por su papá , su papá le quiere dar todo pero ella prefiero conseguir todas esa cosas por sus propios medios, si... lo sé estoy un poco... bueno... Estoy loca; luego cuando yo tenía un año mi mamá se divorcio de Sebastián y volvió con Phil, mi papá hizo un trato con mi mamá: mi mamá me cuidaba hasta que tuviera la mayoría de edad y poderme cuidar yo sola o cuando quisiera irme con él, después me iba con él y como soy su única hija voy heredar TODOS sus bienes...
[...]
Como ya lo había dicho mis hermanos no hablan sobre mí en el colegio y yo soy anti-social, así que Nadie me conoce, nadie sabe quien soy en realidad,
Nunca está de más un poco de drama familiar. Y más si se trata de una familia tan grande como la suya. Hermanos por aquí, hermanas por allá, generaciones y más generaciones para que toda la fortuna vaya a caer sobre ella. Demonios, qué casualidad. El caso es que la niña, al igual que su abuela, es una asocial de la vida pero con el plus añadido de que hay una rama de la familia que no la puede ni ver y la otra rama que no habla de ella. Muy lacrimógeno todo.
Todos esos datos los he extraído del primer capítulo. El segundo es apenas un párrafo insulso que aporta aún menos. Lo único medianamente importante del tercero es el hecho de que tengan que mudarse, pero está tan rodeado de información irrelevante y datos por montones que hace que se pierda entre tanto lío de palabras. Así que mi análisis tampoco puede ir mucho más allá.
De todas formas, es pronto para hablar de Mary Sue. De momento la niña está en la categoría de OC suesco bastante plano y extremadamente aburrido con posibilidades de digievolución en Mary Sue. Tal vez porque sólo sabemos de ella su aspecto físico y la abrumadora historia de su familia. Poco más. El fic está en extremo centrado en su persona pero de momento sólo son descripciones a porrillo del coche, los compañeros de colegio, la casa, etc. Si bien tiene bastantes puntos en su contra (al ser su punto de vista la narración se basa en su percepción del mundo, elementos trágico-familiares, ser un copy&paste de Bella Swan) me gustaría primero verla interactuar con el resto de personajes, como se comporta con ellos (y ellos con ella), como se desarrolla la historia a su alrededor, antes de colocarle el sello de 'Mary Sue' en la frente. Tal vez la autora sólo pretenda contarnos la historia de Crepúsculo 2, colocando un molesto y aburrido OC al frente, así que por el momento guardaré las estacas. Es posible que tenga que sacarlas en un futuro no muy lejano.
Insomnia- Mafiosa del Antro
-
Holly- Vengador del Fandom
-
Si no es molestia, me paso yo. En cuanto me lea las críticas de mis compañeras para saber qué decir. En un ratito edito. ^^
Metáfora- Vengador del Fandom
-
A eso vine Met, no te apures, yo la envío. Estoy leyendo los demás capítulos, subió otros tres más y tengo que leer. No tardo.
Horneando galleta.
Horneando galleta.
Buenas tardes Autora:
Leyendo tu fic (cuando contaba con un solo capítulo), hay varias cosas que tengo que decirte:
Incurres en algunos errores muy evidentes en tu historia (ya leí todos los capítulos). Tu personaje de Bella Greene (que debería ser Green ya que tú misma lo escribiste) es muy plana. Tiene un OoC muy fuerte y pinta para ser una Sue (personaje femenina que es la más bella, inteligente, audaz, etc [lo mejor de todo para ella] y que por consiguiente hace que los demás personajes se salgan de sus personalidades originales para amoldarse a la Sue. Otro de los problemas que presenta tu fic es que das detalles e información de cosas que no son útiles a la historia. Detallas cosas que no tienen relevancia como los nombres detooooooda la familia y sus fechas de nacimiento. Y eso es pesado y aburrido, no se le ve un objetivo definido a eso. Sería mejor si conforme vas narrando, fueras soltando información para que los lectores no se hagan líos con tantos nombres y apellidos.
Otro error, cómo es posible que si han pasado mínimo veinte años (pero son más) desde que Edward dejó a Isabella, que:
A.-) Supiera Bella Greene (o Green) que Edward dejó a Bella Swan porque la amaba y deseaba protegerla, eso es un error argumental porque se supone que él no volvió. Nadie de los Cullen regresó. ¿Entonces cómo sabe que fue por salvarla?
B.) ¿Pasando tantos años y siguen con los mismos autos? ¿No crees que eso es demasiado extraño y que no es lógico? Deberían ser otros autos nuevos, los Cullen se distinguen por tener de lo mejor. Y en ese dato estas mal.
El querer hacer la clon de Isabella Swan con sus mejoras no luce bien. Te sugiero que revises lo que has escrito para que veas tus errores, también te aviso que tu fic está siendo criticado en el Foro de Los Malos Fics y sus Autores, ahí podrás ver a detalle críticas de mis compañeros y la mía, el link es:
h.t.t.p.: / / malosfics . foroes.net / t13250- isabella- marie- greene- swan-por-mc_yec #154187 (sólo quita los puntos en ache,te,te, pe y junta los espacios de los demás. Te esperamos por allá.
Saludos
Black Eyes Shadow
Última edición por Black eyes el Lun 16 Jul 2012, 00:27, editado 1 vez (Razón : subir galleta.)
-
Paso a dejar constancia de la contestación de las autoras mandándose ellas mismas review.
Se ve que no entendieron lo que les dije.
Voy a aclarar esto. Regreso más tarde.
MC-y-EC 7/15/12 . chapter 1
A... Ok
Muchas gracias, creo que ya no seguire escribiendo y tal vez en un futuro, suba otra historia...
MC-y-EC 7/15/12 . chapter 7
Hola, en realidad somos MariaCullen-y-EstephanyCullen y bueno yo soy Estephany y sinceramente, nos importa mucho lo que piensan pero no por eso vamos a dejar de eacribir, creo que... bueno... Espero que por lo menos haya una persona a la que le guste el fic, y por esa persona mi mejor amiga y yo a la que voy a convencer de seguir, vamos a seguir subiendo y creando capitulos... Asi que, como ya tenemos escrito nuestro fic, no lo vamos a cambiar porque para nosotras eso significaria dejar nuestro sueño atras...
Asi que Muchas gracias por tus opiniones y las de tu grupo, dales las gracias de nuestra parte.
Pero vamos a seguir subiendo el fic y no nos importa si estamos es la pagina de los peores fics... Pero tambien comprendan, que es nuestros primer fic... Y, bueno no esperabomos que fuera bueno... Y como dijo una vez una de mis maestras de literatura: "de los errores se aprende, pero de la perfeccion no mucho"
Asi que como resumen de esto: vamos a seguir este fic y vamos a comenzar a escribir otro...
Se ve que no entendieron lo que les dije.
Voy a aclarar esto. Regreso más tarde.
Última edición por Black eyes el Lun 16 Jul 2012, 17:19, editado 2 veces (Razón : dejar respuesta.)
-
Le mandé un mp.
Ahora a esperar.
Rapidísima mini contestación de las fickers:
Emm, ¿qué más procede? Al parecer no entrarán aquí. ¿Esperamos y alguien más le manda otro review?
Pueden mandar mensajes privados. No constestar en sus reviews.
En ningún momento he escrito que dejen de escribir (eso es desición de ustedes), simplemente recalqué sus errores. Porque hay cosas demasiado obvias. El corregir no es malo, al contrario, tú misma escribiste que tu maestra dijo que de los errores se aprende, entonces aprende y corrígelos, no los dejes así. Si ya viste que tu fic presenta problemas, qué mejor que ir corrigiendo, así avanzas en ambos sentidos: en tu historia y en tu conocimiento.
No es dejar sus sueños ni nada por el estilo, simplemente es hacer las cosas bien. Si tienen lectores, ¡qué bien! y eso es lo que las debería motivar a mejorar el fic. Los lectores merecen respeto porque están leyendo su fic. Les pongo un ejemplo: Si tu preparas un omelette de huevo y le agregas demasiada sal y mucho aceite, es obvio que cuando lo pruebes te sabrá muy salado y quedará grasoso. No creo que por muy valiente que seas, te lo comas todo. Entonces ¿permitirían que sus lectores lean la historia así?
Es algo parecido con el fic: si ya viste que tienes errores en personajes, situaciones y escenas, edítalo. Los cambios siempre son para mejorar, dependiendo como los tomen. Es su primera historia, entonces tienen la oportunidad de hacerlo bien. Una buena opción es conseguirse un beta-reader que les ayude a corregir su historia. Así, ustedes podrán formar su historia y hacerla creíble.
Un saludo para ambas
Black Eyes Shadow
Ahora a esperar.
Rapidísima mini contestación de las fickers:
Gracias lo tomaremos en cuenta
1 minute ago
Emm, ¿qué más procede? Al parecer no entrarán aquí. ¿Esperamos y alguien más le manda otro review?
Última edición por Black eyes el Lun 16 Jul 2012, 17:20, editado 1 vez (Razón : sorry, me equivoqué de post.)
-
Les vamos a tomar la palabra: aguardemos a ver si hay mejoras y si no, probamos con un review más, a ver qué pasa. Pero tampoco la idea es acosarlas hasta que vengan.
Viboritas, necesito alguna voluntaria para que le mande un nuevo review a las autoras recordándoles que sus errores siguen ahí.
En la revisión de este mes podemos observar que hay algunas leves mejoras pero la mayoría de errores persisten. Aquí está la revisión de este mes por si quieren echarle un vistazo.
Muchas gracias de antemano. ^^
En la revisión de este mes podemos observar que hay algunas leves mejoras pero la mayoría de errores persisten. Aquí está la revisión de este mes por si quieren echarle un vistazo.
Muchas gracias de antemano. ^^
Holly- Vengador del Fandom
-
Yo mando el rr. Esperadme a la de ya~
---
Para el archivo.
---
Para el archivo.
¡Buenos días, dueto de escritoras!
Soy Cylla, un placer. Yo también empecé con trece añitos a leer Twilight y recuerdo lo mucho que me encantó. Bueno, sin intención de haceros leer mi biografía, deciros que soy compañera de Black Eyes Shadow del foro sobre el que os habló y que tengo buenas y malas noticias. Empecemos con las malas.
En julio se realizó una crítica al fic al cual le estoy dejando review ahora mismo, enumerando bastantes errores, entre ellos uno muy gordo que los lectores solemos detestar: Las Mary Sues (a día de hoy aún me preguntó por qué se llama así...). La cuestión es que la mayoría de ellos siguen estando presentes en la última actualización, por lo que la crítica que está colgada en el foro de Los Malos Fics y Sus Autores sigue siendo idónea para detectarlos. Os pido, por favor, que si os gusta escribir lo hagáis bien, porque muchos escritores empezaron siendo amateurs, como vosotros y ahora, por ejemplo Meyer, escribe sin faltas de ortografía y con una narración adecuada al género fantástico al que nos aficiona. Os dejo de nuevo el link para que os releais la crítica.
Quitad los espacios y puntos, por favor: h.t.t.p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t13250-isabella-marie-greene-swan-por-mc_yec#154105
Porsupu, las buenas noticias, ¡que no me olvido!: Hay pequeñas mejoras en la última actualización, como, por ejemplo, el hecho de dejar de subrayar fragmentos de texto y evitar las acotaciones entre paréntesis. Yo os animo a seguir mejorando, porque la vida es muy aburrida si no se hace lo posible por superarse día a día. Es que claro, las cosas cuestan, sino... ¿cómo se superarían los deportistas para ser récords guiness? O los bailarines que tienen que entrenar y mejorar día a día... uff. Se lo toman con interés y ganas, ¡cómo hay que hacerlo!
Bien, hasta aquí. Sin más que comentar, un beso a cada una.
Cylla Kyeslaer.
Cylla- Aprendiz de Víbora
-