Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS

+6
Ethmir
Eris
Callixte
Holly
Insomnia
Metáfora
10 participantes

Ir abajo

Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS Empty Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS

Mensaje por Metáfora Jue 07 Jul 2011, 12:36

Mi primera aportación al foro, y mi primera critica. ¡Qué nervios!

Como soy una chica de emociones fuertes, decidí meterme en la sección de Harry Potter y me topé con la maravillosa, inigualable e increíble Ariana Peverell, que se presenta con este bonito resumen:

Ariana Peverell es una muggle que repentinamente viaja al mundo mágico, exactamente al ultimo año de los Merodeadores. Su conocimiento en la saga del Niño que vivió ¿Le hará cambiar el rumbo de la historia?, ¿Tendrá algo que ver con las Reliquias?.

Aquí dejo el fic: Una muggle: En tiempos merodeadores

Y su autora: AdrianaBarreraS

Y así es como nuestra queridísima Ariana va a su primera clase de natación y cuando se queda sola en la piscina —es muy normal que en una piscina pública una se quede completa y absolutamente sola así porque sí, está claro— es engullida por ésta y acaba en el lago de Hogwarts. ¿Cómo? ¿Por qué? Ah, quien sabe, simplemente… pasó.

Como no puede ser de otra manera, nuestra querida protagonista completa su entrada al mundo de los magos como salvadora de nada más y nada menos que un joven Severus Snape. Por supuesto, los merodeadores no preguntan a la chica casi nada en su encuentro y ésta es capaz de hacer que suelten a Quejicus. ¿Alguien ve por aquí OoC? Porque a mi me ha parecido bastante claro.

Después de una increíble conversación con Dumbledore Ariana descubre que es… —quien sepa lo que voy a decir ahora se lleva un pin— ¡Sí! ¡Es bruja! Y además va directa directísima a la casa de las serpientes.

El fic cuenta ya con siete horrorosos cortos capítulos, en los que no pasa ni un día de narración (si va a ir a este ritmo tenemos fic para rato) y encuentro bastante problemas en todos los aspectos.

La Mary Sue —¿no había quedado ya claro lo que es?— se come toda la trama y provoca, en su primera aparición, un OOC increíble en los personajes. O al menos eso es lo que he podido entender, porque la narrativa deja bastante que desear, y ese será el primer punto que trataré.

Era imposible tratar de calmar los nervios que ahora tenia, me sentía como en primer día de clases, lo era, mi primer día en clases de natación, escuchar como gritaban, reían y ver como salpicaban agua entre grupos de niños no ayudaba en mucho, mire la piscina unos minutos mas antes de caminar a la salida, mi reloj de pulsera marcaba las 7:13, lance una risita de resignación a mi solo se me ocurría llegar veinte minutos antes que mis amigas, examine el pasillo desierto excepto por una maquina expendedora de snacks que me brindaba el medio efectivo para calmar mis nervios, busque en el bolsillo de mi pantalón quería comer algo antes de que llegaran, introduje la moneda para después teclear lo que deseaba, volví a mirar mi reloj pero aquello avanzaba tortuosamente lento, no me apetecía estar un momento mas a solas así que decidí darle de nuevo una oportunidad y adentrarme a donde se efectuaban las clases.

Tranquilos, tomad aire ahora.

Sí, este es el primer párrafo del fic, y visto esto y que el problema se extiende a lo largo de todos los capítulos no estaría de más indicar a la autora la existencia de los puntos y seguidos; y también, porque hoy estoy de buen humor, recordarle que en algunos tiempos verbales ha de utilizarse esos signos que se ponen encima de las vocales y que la gente llama tildes.

Era imposible tratar de cambiar los nervios que ahora tenía, pues me sentía como en mi primer día de clases. En realidad, lo era: mi primer día en clases de natación. Escuchar como gritaban, reían y ver como se salpicaban agua los niños entre sí no ayudaba mucho. Miré la piscina unos minutos más antes de caminar a la salida. Mi reloj de pulsera marcaba las siete y trece minutos y yo lancé una risita de resignación. Sólo a mi se me ocurría llegar veinte minutos antes que mis amigas.

Examiné el pasillo, desierto excepto por una máquina expendedora de snaks, que me brindaba el medio efectivo para calmar mis nervios. Busqué en el bolsillo de mi pantalón. Quería comer algo antes de que llegaran, así que introduje la moneda para después teclear lo que deseaba y volví a mirar mi reloj.

Aquello avanzaba tortuosamente lento, y no me apetecía estar un momento más a solas, así que decidí darle una nueva oportunidad y adentrarme a donde se efectuaban las clases.


¿A qué se entiende mejor si utilizamos el amplio abanico de posibilidades que nos brinda la lengua a la hora de puntuar y pausar las frases?

Acabo de darme cuenta de que esta chica también necesita aprender lo que son los nexos—ya sabéis, los coordinantes y los subordinantes: pero, sin embargo, y, ni, que, porque… y una larga lista de ellos—.

-¡Vamos! La próxima clase comenzara y ustedes siguen aquí.- Menciono la mujer, empujando amablemente a los niños rezagados hacia la salida que se encontraba a mi lado, me miro nuevamente, sonriendo. -Si gustas puedes cambiarte, no tardaran en llegar.-

-Oh, claro.- Me levante, sonriendo nerviosamente.

-En un momento regreso, puedes ir calentando.-

Y, como no, el guión corto. Para las narraciones se utiliza el guión largo (— alt + 0151) y de nuevo resalta el tema de la acentuación:

Menciono
Primera persona del singular, Presente de Indicativo.
Mencionó
Tercera persona del singular, Pretérito Perfecto Simple.

Entre otras muchas faltas. Shocked

Para esto se suele aconsejar dos cosas: prestar más atención a los tiempos verbales y usar un corrector, que son gratis.

Y todo esto en el primer capítulo.

-Bueno, no creo que un prefecto lo haya hecho.- Señale a Lupin con un asentimiento de cabeza, me asegure de que llevara la placa y con gran alivio así lo era. -Además, ciertamente tu te vez mas testarudo.- Estaba impacientándome y seguramente también el profesor de pociones, no me iba a retirar sin llevármelo, mi única salida era explotar el poder que tenia Remus en esa placa, suplicantemente mire sus ojos color miel. -Se que son tus amigos pero ¿Podrías retirarle los hechizos? Por favor.- Como si mi tono de voz no fuera suficiente decidí agregar algo mas. -En verdad es muy urgente que me presente con el director.-
El merodeador miro de soslayo a sus dos amigos. -Lo siento chicos pero se trata de algo importante por lo que dice.- Un poco dudoso se acerco a Snape, le apunto con la varita y formulo. -Finite.-
Con un solo salto Snape ya estaba de pie, miro con profundo odio a Lupin pero rápidamente se volvió a los otros dos, el sentimiento en sus ojos aumento en potencia, parecía que les atacaría al estilo muggle.
-¡Quieto!- Me le interpuse cuando las varitas de Black y Potter comenzaban a apuntarle, mis manos se estamparon en su pecho y auque el era por mucho mas fuerte que yo disfrute que me arrastrara hacia adelante.
Ajá. Llega a Hogwarts sin cómo ni porqué, conoce a Snape, le salva de los merodeadores que la dejan marchar con la simple pregunta de “¿Quién eres?” y la aún más simple respuesta de “Tengo que hablar con Dumbledore.” y además calma a un vengativo Snape que sale corriendo para el lado contrario. Sí, yo lo veo todo muy lógico. Además, como no podría ser de otra forma, a pesar de que Snape sospecha de ella le indica amablemente el camino al despacho del director, lo cual es aún más increíble que todo lo demás.

Y así podría seguir un buen rato, riéndome mostrando incoherencias aquí y allá, desesperándome un rato por la lentitud de la narración y la falta de pausas lógicas y razonables, llorando ante estas faltas de ortografía, asombrándome por la amabilidad de Dumbledore ante una persona que se ha aparecido en Hogwarts —algo que no puede hacer nadie—, y explicándoos la vida de Ariana, pero mejor os dejo algún cachito a vosotros.

Aquí os dejo a la Susana-come-tramas, queridos míos. Very Happy


Última edición por Metáfora el Jue 07 Jul 2011, 12:46, editado 1 vez (Razón : Faltas gramaticales)
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS Empty Re: Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS

Mensaje por Insomnia Jue 07 Jul 2011, 12:46

Y yo me llevo ese cachito de Ariana-Sue para disecarlo a placer. Edito a lo largo del día.

¡Uff! Un consejo para la ficker es que quite la negrita del primer capítulo porque se hace realmente incómodo de leer.



¡Pude volver con la critica a tiempo! cheers


Siempre he pensado que la principal dificultad a la hora de manejar un self-insert radica en el hecho de que es fácil cometer los clásicos errores a la hora de manejarlo, haciendo que éste caiga en el suismo/stuismo volviéndose intragable en la historia. Quizá en este caso no esté ante un self-insert propiamente dicho, aunque el hecho de que la historia esté relatada en primera persona y el nombre del personaje sea muy similar al de la autora da que pensar (que la autora me corrija si me equivoco), pero no cabe duda de que estoy ante una Ariana Peverell con rasgos de Mary en potencia.


Como bien se indica al principio el fic es un OC & Regulus B., entonces ya podemos hacernos más o menos una idea de cómo acabará el personaje de Ariana: felizmente emparejado con un Black. No hay ningún problema en cuanto a esto, por supuesto, pero sí quizá en como desarrolla la historia y como evoluciona el personaje principal.

El gran problema que le veo yo a esta chica, y que puede darle un aire bastante susanesco, es la forma que tiene de reaccionar o comportarse después de un suceso. Me explico:

yo seguramente estaba ahogada y eso seguro era una alucinación, pero también me hizo pensar en otra cosa, si me estaba ahogando, estaba muriendo.

Al instante algo en mi cerebro hizo clic y mi cuerpo, no, mi alma se estaba elevando aun sujeta por esos viscosos tentáculos, mi ojos aun abiertos pudieron divisar como poco a poco el agua se aclaraba con el acenso, finalmente al llegar ala superficie mis pulmones inhalaron nuevamente, era el aire mas puro que jamás había aspirado y también expulsaron el agua contenida.

Estaba sobre lo que parecía un lago y aquella criatura marina me estaba llevando a la orilla, pero eso no era todo, mis ojos se clavaron en el hermoso e imponente castillo, parecía resplandecer producto de los rayos que se estampaban sobre sus grandes ventanales, tenia torres esparcidas por doquier y rápidamente me hicieron recordar a Hogwarts.

-Un momento.- Me dije en voz alta y sintiendo como mi boca se abría ante la sorpresa. -¿Estoy en el paraíso?-

Shocked Shocked
Un momento, a ver que me aclare, ¿no te estabas ahogando? ¿no se supone que un CALAMAR GIGANTE te ha cogido por la pierna cuando estabas en una piscina y te ha arrastrado hasta casi matarte? ¿donde está la reacción de una persona normal y corriente ante eso? No hay ni gritos, ni sustos, ni un corazón a punto de salirse del pecho, nada; a la chica toda la horrible experiencia que le ha pasado en el lago se le borra de un plumazo. Una reacción no muy acertada desde luego, dada la magnitud de lo que acaba de pasar.

-Por supuesto, ahora retírale los hechizos.- Exigí, lo cierto es que había olvidado que todos ellos llevaban varitas y yo simplemente era una muggle semidesnuda, fue en ese momento que lo note, me sentía incomoda, sus pequeños ojos oscuros me miraban con demasiada intensidad, di un paso atrás para comprobar y me siguieron, cruce los brazos justo a la altura de mi pecho, en otro momento y aunque tenia muchos motivos le hubiera abofeteado, pero no en estas condiciones, así que solo atine a dar mi mayor insulto aunque eso me costara el mismo precio que el Slytherin. -.¿Y tu que estas mirando rata asquerosa?-

La actitud de Ariana simplemente me desquicia; acaba de llegar y ya viene con exigencias, muy propio de una sue que cree que lo sabe todo. Debemos tener en cuenta que no es Lily, es una muggle que acaba de llegar y no sabe por qué, y ya está dándoselas de heroína enfrentándose a los Merodeadores, a los que acaba de ver por primera vez, exigiéndoles que liberen a Snape.

""¿Y tu que estas mirando rata asquerosa?", ejem, ¿detecto cierto bashing a Peter? , porque esto es el colmo ya, acaba de llegar y ya está tratando a todo el mundo a su antojo. A ver, Peter Pettigrew no es santo de mi devoción, lo reconozco, pero tampoco es para que lo traten así. Vale que la chica viene "del futuro", conoce todo acerca de su traición y blablabla, pero no debe olvidar que está en terreno relativamente desconocido ante personas que no la habían visto nunca antes; no es un comportamiento sensato en absoluto.

Finalmente, para alivio de todos, la fantástica chica apela a Remus para que libere a Severus (¡qué confianzas!) ya que ella tiene que ver al director; obvio decir que Remus accede a la petición de esa desconocida, que es incluso capaz de interponerse entre Black, Potter y Snape para evitar que comiencen otra pelea entre ellos... *suspiro* qué heroico. Rolling Eyes

-Mmm- Murmuro pensativamente una vocecita. -Treinta y cuatro años te separan de tu verdadero tiempo, conoces cosas que nadie mas debería, necesitas inteligencia y estrategia pero Rowena no te ayudara en ello, valentía y temple sin embargo Godric tampoco se muestra en tus posibilidades, Helga podría ayudarte en este trabajo, dejaras que se haga justicia y necesitaras lealtad para cumplir tu palabra.- Me aferre al borde nuevamente, No ahí, es la que menos me gusta, por favor cualquiera de las otras tres. Le suplique en mi cabeza. - No, no, aun no termino, Salazar también podría dotarte de poder y liderazgo para llevar acabo estos planes y lo que te aguarda, ¿Dónde debería ponerte?- Aguante la respiración. -Mmm que tal si eres…¡Slytherin!-

Me fascina siempre la escena del sombrero en las historias con susanitas lol!. En este caso la chica acaba en Slytherin, así lo tendrá todo mucho más fácil para conocer a su querido Regulus. Qué romántico. I love you


No me extiendo más porque sería quotear prácticamente toda la historia. Ariana Peverell puede llegar a convertirse en una Mary atroz, si es que no lo es ya. La forma que tiene de tratar a los demás personajes y cómo se comportan estos en consecuencia es algo que debemos tener en cuenta; esas libertades que se toma con ellos ¿abrazar a Severus? ¿exigirle a los Merodeadores que retiren en hechizo a Snape? ¿hablar de mortífagos y Voldemort con la ligereza que lo hace en el sexto capítulo? a mí personalmente me parece un comportamiento bastante susanesco.


Última edición por Insomnia el Vie 08 Jul 2011, 11:23, editado 1 vez
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS Empty Re: Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS

Mensaje por Holly Jue 07 Jul 2011, 19:39

¿Alguien ha dicho OoC?
Me pido a los pobres personajes.

Tardaré un poco pero prometo volver.



Realmente no sé por dónde empezar.

A mi parecer, el OoC no es uno de los problemas más señalados que contiene el fic. Es decir, hay algunos momentos puntuales en los que alguna actitud de los personajes no cuadra demasiado bien con lo que sabemos de ellos pero tampoco es algo muy frecuente ni tampoco algo muy señalado.

Snape sigue siendo bastante desagradable con la chica a pesar de que ella solo lo intenta ayudar, Lupin sigue siendo el Merodeador más sensato y que más apartado se mantiene en las travesuras de sus amigos, en fin, que en lineas generales el carácter de los personajes es correcto.

En resumidas cuentas, a pesar del carácter susanesco de la protagonista, el resto de personajes no cae rendidos a sus pies cuando pasa. El leve OoC que hay sí es cierto que se debe a la presencia de esta chica que va de heroína por la vida pero en lineas generales aún no hay nada grave.

Lo que realmente llama la atención del fic al leerlo es la falta de explicación que hay de las circunstancias que se dan. Como ya nombró Met, no hay una explicación de por qué Ariana precisamente en aquel momento llega a Hogwarts para enterarse de que es bruja y no lo hace como todos (a los once años), ni tampoco porque va a Slytherin (simplemente Dumbledore lo elige al azar y punto). Hay varias cosas que simplemente pasan porque a la autora le conviene para el desarrollo de la historia y se acabó.

Además de que personalmente, se me hace bastante aburrido el leer el fic. No hay acción ni tampoco una verdadera trama que te enganche.

Me ha quedado una birria de análisis pero el OoC es bastante escaso a mi modo de ver (debe cuidar ciertos detalles pero nada especialmente grave), así que al final he acabado hablando de temas que a mí no me competen por lo que lo dejo aquí.

Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS Empty Re: Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS

Mensaje por Callixte Vie 08 Jul 2011, 18:02

Volví. Perdón por la demora y comienzo...

En verdad que aquí tenemos problemas, pues una Sue ha sido metida a la fuerza en una trama que, para llevar nueve capítulos, tiene un ritmo narrativo demasiado lento a mi manera de ver. Las estructuras de las oraciones son muy largas y los signos de puntuación no ayudan para que al lector se le antoje leer.

Tiene problemas con el hecho de que no sabe seguir la historia y los capítulos son tan cortos que no alcanzan a desarrollar la idea completamente, los personajes aparecen en demasía y todo puede quedar resuelto por la nueva Sue, que resulta ser que de buenas a primeras, descendiente de la legendaria familia Peverell.

Eso resumiría rápidamente lo que sucede aquí, pero no sería una buena víbora si lo dejara así como así, veamos...

Era imposible tratar de calmar los nervios que ahora tenia, me sentía como en primer día de clases, lo era, mi primer día en clases de natación, escuchar como gritaban, reían y ver como salpicaban agua entre grupos de niños no ayudaba en mucho, mire la piscina unos minutos mas antes de caminar a la salida, mi reloj de pulsera marcaba las 7:13, lance una risita de resignación a mi solo se me ocurría llegar veinte minutos antes que mis amigas, examine el pasillo desierto excepto por una maquina expendedora de snacks que me brindaba el medio efectivo para calmar mis nervios, busque en el bolsillo de mi pantalón quería comer algo antes de que llegaran, introduje la moneda para después teclear lo que deseaba, volví a mirar mi reloj pero aquello avanzaba tortuosamente lento, no me apetecía estar un momento mas a solas así que decidí darle de nuevo una oportunidad y adentrarme a donde se efectuaban las clases.

Los niños ahora estaban fuera del agua y la pequeña profesora regordeta les apuraba a cambiarse, algunos de ellos bromeaban entre si, mi emparedado se había esfumado con grandes mordiscos mientras la examinaba, hubiera imaginado a un chico joven y corpulento, aquello me decepcionaba, tal vez sintió el peso de mi vista por que de un momento a otro sus ojos pequeños me observaban con advertencia, sonreí tímidamente antes de mirar a otro lugar, lo había buscado, ahora yo sentía su mirada y aquello realmente incomodaba.

Texto en negritas sumamente mal llevado y con un exceso de comas y ausencias de ellas en otros lados, la coherencia no llega a solidificarse, pues resulta que de buenas a primeras en una especie de portal la chica cae al lago negro, aja, a ver vamos por partes.

Recordando un poquito el canon, solo un poco, podemos recordar que claro que hay portales que nos llevan al mundo mágico de Potter, tenemos como ejemplo el andén 9 3/4 y la entrada de ladrillos al callejón Diagon, pero sinceramente dudo que un portal en una alberca pueda ingresarte así como así hasta llegar a Hogwarts. Además, al parecer la chica es una muggle que ha leído los libros y conoce lo que va a pasar y Albus Dumbledore lo toma de lo más natural.

¿Alguien me puede decir por qué ninguno de los personajes ve extraña la aparición de esta chica?

¡YO! ¡Yo! Yo sé la respuesta. Simple y llanamente porque nos encontramos ante una Sue que se vuelve tediosa de leer.

Una disculpa si mis palabras suenan algo duras, pero en realidad no hay mucho que hacer por este fic, hay que replantear muchas cosas, hacer que las ideas se conecten, porque caes en un mundo extraño, de ahí te encuentras con los merodeadores, que como siempre, molestan al pobre Severus. Terminas la escena y hace que éste la lleve ante Dumbledore, recordemos que la relación Severus Albus no se da hasta que el primero teme por la vida de su adorada Lily, que por cierto en nueve capítulos no aparece dentro del desarrollo. Pero tonta de mí, si resulta que estamos viendo desde la vista de los Slytherin, claro.

Ahora pasemos a lo técnico, que finalmente es lo que más fácil se arregla:

Se freno en seco dejando caer el libro al mismo tiempo que hurgaba rápidamente algo en su capa, finalmente cuando pudo enarbolar una ramita o su varita tres rayos salieron volando hacia nuestra dirección, dos de ellos se estamparon de lleno en su pecho haciéndole caer secamente hasta mi lugar, el otro había pasado casi rozándome el hombro, mi corazón estaba desembocado y me sentía como si me hubieran vaciado un balde de agua fría, un coro de risas exploto en el aire.

Aquí para empezar las pausas están mal y eso hace que se cambie la intención de las cosas que uno quiere decir. El primer "que" para mi gusto sobra, y hay muchas ideas metidas en un mismo párrafo y mal planteadas, ¡vaya novedad!

Además, desembocar es una palabra que indica que algo llega a algún lugar, es decir la utilizamos para decir que un río llega a desembocar al mar por ejemplo. Sin embargo, aquí lo que se quiere decir es que el corazón de la chica late bastante fuerte, por lo que lo correcto sería decir desbocado, que no es lo mismo, ¿verdad?

En fin. A ver, si seguimos leyendo caemos en otra incoherencia, las oraciones no tienen sentido alguno; por tratar de que su léxico sea rimbombante, termina siendo un reverendo caos entender lo que escribe. Si no me creen lean lo que subraye.

Faltan tildes, comas, y la verdad que faltan palabras o nexos que hagan que eso se entienda, porque no es plan el hurgar en la capa y enarbolar de la nada una ramita que, si se supone que ella leyó los libros, sabe perfectamente que es una varita. Esto está mal estructurado y me niego a corregir, queridos.

Bien, para concluir con esto y pasar a otra cosa, la ficker necesita ayuda de un buen Beta y dejar de lado sus palabras rimbombantes y simplificar sus oraciones, para que se le facilite al lector leer.

Eso es todo y espero que esto sirva.

La Novicia.





Última edición por CaliDark el Mar 12 Jul 2011, 18:14, editado 2 veces
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS Empty Re: Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS

Mensaje por Eris Sáb 09 Jul 2011, 02:42

Erish viene por el último caso de Met, así es, Erish viene por la trama.
Edito entre hoy y mañana.
Lo siento tanto, mi internet anda muy dañado



La historia inicia con Ariana y su primer día en su clase de natación, hasta aquí podemos decir que estamos bien. Después, la Mary Sue aparece en otro sitio, aquí la coherencia a sido secuestrada. ¿Cómo es que pasó? Se supone que Harry Potter es algo irreal, pero Ariana ha logrado lo imposible, pues ha pasado al mundo de HP, así es, pero aparece cuando Severus es estudiante de aquella escuela de magia y hechicería.

Los protagonistas no salen de su OoC de manera que deformen el fic, tienen pequeños detalles, pero nada grave. Aquí lo que sucede, es que nuestra Mary Sue modifica ciertas cosas en los personajes, obviamente, así que es por eso que a veces caen en OoC. La historia es completamente Sue.

El hilo narrativo es bueno, tiene punto a favor. Y de hecho, la autora tiene algunos puntos a favor con respecto a la trama, solo debe pulir el aspecto de la Sue, dejar que la trama gire completamente sobre ella.

No hay mucho que decir, a pesar de tener nueve capítulos, no hay mucho que decir. La trama no anda muy mal, sí, tiene detalles que debe cuidar, pues a veces llegan a resaltar algunas incoherencias en la historia que seguramente, dejará al lector más confundido que nunca. Por lo tanto, mi única recomendación, es que cuide la trama, que cuide aquellos aspectos de coherencia. No es mucho, realmente es algo sencillo que puede corregir.

Sin más, me despido.
Lo siento, no era mi intención tardar tanto, pero la conexión de internet me falló por completo; dudas, quejas y demás, mi bandeja de entrada está abierta.


Última edición por Eris el Miér 13 Jul 2011, 07:08, editado 2 veces
Eris
Eris
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 142
Edad : 32
Localización : En mi tienda de manzanas.
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS Empty Re: Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS

Mensaje por Ethmir Sáb 09 Jul 2011, 10:54

El archivo queda por aquí.

El fic tiene ya nueve capítulos y como tienden a ser microscópicos y poco revisados en general, la ficker los sube muy rápido. Digo porque cuanto antes se mande el review, mejor.


Última edición por Ethmir el Sáb 09 Jul 2011, 11:55, editado 1 vez
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS Empty Re: Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS

Mensaje por Metáfora Sáb 09 Jul 2011, 11:31

¡Ah! Dado que mis problemas técnicos han sido solventados por ahora y es un fic que traje yo, me pido la galletita. Eso sí, antes de enviarla tengo que revisarla y seguramente pedir a algún experimentado su opinión, así que paciencia. A lo largo del día edito.

Un saludo, viborillas.~~

Edito: Galletita horneada y enviada. La dejo por aquí, no me matéis, que es la primera.

Para la señorita AdrianaBarreraS:

Me veo en el deber de informarte de algunas cosillas acerca de este fic que estás escribiendo, y que tiene bastantes problemas en muchos aspectos.

Para empezar deberías revisar la ortografía, o al menos pasar lo que escribes a un corrector ortografíco antes de publicarlo, porque me he encontrado con algún verbo en primera persona del presente cuando estás narrando en tercera del pretérito; la narración se hace liosa y provoca que la gente pierda el interés en leer. Los punto y seguido, los punto y coma, y una larga extensión de nexos que nos brinda la lengua sirven justamente para unir ideas y hacer una narración entendible y decente, entre otros muchos fallos.

Quizá el principal problema de tu fic sea el personaje de Ariana Peverell, que tal y como está planteado tiene todo los rasgos para convertirse en una Mary Sue hecha y derecha: provoca OoC (fuera de carácter) en los personajes, tiene reacciones poco naturales a los acontecimientos, toda la trama gira en torno a ella, lo que piensa, lo que dice, lo que siente... relegando a los personajes principales a un segundo plano.

Como podás comprobar, tenemos pruebas y sospechas suficientes para concluir que tu personaje es una Mary Sue, y eso es un grave problema a la hora de hacer un personaje y de plantearlo en un fic. Cuando yo me meto en la sección de Harry Potter, espero encontrar fics sobre ese canon, no que me cuenten la vida de un personaje plano y perfecto.

Por éste y muchos otros motivos, tu fic ha sido criticado en el foro de "Los Malos Fics y sus Autores". Para ver su critica sólo tienes que meterte en el siguiente link: http: // malosfics .foroes .net / t11195 - una - muggle - en - tiempo - de - merodeadores - por - adrianabarreras (Quita los espacios para entrar.)

Un saludo y esperamos verte por allí.


OT:
Spoiler:
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS Empty Re: Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS

Mensaje por Metáfora Dom 10 Jul 2011, 11:34

Doble posteo, pero sólo con fines nobles. ¡La autora contestó al review! Pasen y vean:

Agradezco que me notificaras de los errores en la redacción, historia y personaje, corregiré lo que esta a mi alcance, uno siempre ve a sus protagonistas con buenos ojos, lo que menos deseo y quiero es que ella sea una Mary Sue. Me pondré a la tarea lo antes posible.

Muchas gracias.

Es una buena actitud, a pesar de que no ha dejado claro si se ha pasado pro el foro o no. Voto por esperar y ver sus avances, ¿que decís?
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS Empty Re: Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS

Mensaje por AdrianaBarrera Lun 11 Jul 2011, 02:24

No me parece respetuoso criticar con tanta saña el trabajo de alguien más; así que como estoy segura de que tengo derecho a replicar: aquí estoy.

Agradezco con sinceridad sus puntos de vista, aun los más viles, me han servido para darme cuenta que aunque escribir fanfics es por diversión, también hay que poner atención en los detalles.

Soy nueva escribiendo y como es de esperarse cometo errores, pero por favor menciónenme a alguien que en su primer paso no haya tambaleado. Tengo suficientes respuestas para todas aquellas incógnitas que se han dejado al aire, firmemente pensé que una historia de misterio, debía contenerlo, pero ya veo que erré. Estén seguros que yo misma conozco el momento en que pondré las cartas sobre la mesa y aquellos quienes siguen la historia estarán satisfechos. Eso me basta y me sobra para querer seguir, aunque por supuesto corrigiendo los errores que tanto han señalado.

Con respecto a Ariana, su nombre tendrá una importancia en el futuro de la historia, aunque ciertamente sea inhóspita la manera en que entra al mundo mágico, tarde o temprano llegará esa respuesta también; aunque dudo que tan siquiera esperen a 'leerla' antes de volver a criticar mí historia.

La historia es efectivamente un OC & Regulus B., el objetivo de Ariana es uno: por ningún motivo deberá cambiar la historia que conoce pero no le será fácil siendo, después de todo, una muggle hasta hace poco.

La trama será corregida, pero no estará lista para mañana, mucho menos que ahora una etapa importante en mi vida concluye, pero tampoco espero que comprendan eso; porque un verdadero fanático de Harry Potter no despedaza a otro con tanto ímpetu, alegando que es por 'el bien de un buen canon'. Si los fanfics estuvieran destinados a seguir con precisión milimétrica la historia dudo que tendría sentido escribirlos. Finalmente para ello ya existen los libros originales escritos por J.K. Rowling.

Sin más, me despido esperando que sus juiciosos ojos y manos obtengan diversión criticándome, así como a muchos otros.

Gracias por sus puntos de vista.

AdrianaBarrera
AdrianaBarrera

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS Empty Re: Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS

Mensaje por Atenea Lun 11 Jul 2011, 22:09

Buenas noches Adriana.

Tienes todo el derecho del mundo a replicar. Para eso se deja siempre un aviso en el fic, para que todo autor pueda venir y dar su opinión. Wink

Permite que te felicite por tus deseos de mejora. Eso ya dice mucho de ti como autora y persona. Como bien has mencionado, escribir fics por diversión no es excusa para escribir como nos plazca. Los lectores tenemos derecho a gozar de una buena historia con una ortografía decente, una trama interesante y personajes bien construidos.

Se agradece y mucho el que quieras mejorar, no me cansaré de repetirlo.

Vayamos a ciertos puntos del mensaje que me han llamado la atención y me gustaría explicarte.

Con respecto a Ariana, su nombre tendrá una importancia en el futuro de la historia, aunque ciertamente sea inhóspita la manera en que entra al mundo mágico, tarde o temprano llegará esa respuesta también; aunque dudo que tan siquiera esperen a 'leerla' antes de volver a criticar mí historia.


Siento comunicarte que en el fondo somos decentes y solemos hacer las cosas bien. Sí, sé que parece impensable pero cuando se trae una historia al foro se le hace un seguimiento, se observa si hay actualizaciones del fic y de ser el caso se vuelve a leer para comprobar si hay mejoras o no.

Hayan o no se notifica en el tema y se vuelve a hacer una crítica, así que no te preocupes que estaremos encantados de esperar a los próximos capítulos.


La trama será corregida, pero no estará lista para mañana, mucho menos que ahora una etapa importante en mi vida concluye, pero tampoco espero que comprendan eso; porque un verdadero fanático de Harry Potter no despedaza a otro con tanto ímpetu, alegando que es por 'el bien de un buen canon'. Si los fanfics estuvieran destinados a seguir con precisión milimétrica la historia dudo que tendría sentido escribirlos. Finalmente para ello ya existen los libros originales escritos por J.K. Rowling.


Nadie te ha pedido semejante cosa, ¿cierto? Cada autor como cada crítico tiene una vida y sabe, mejor que nadie, lo que puede o no hacer y en qué momento. Sería absurdo decirte “para mañana queremos que todo esté arreglado, ¿entendido?”. Las cosas bien hechas requieren de tiempo, simple y llanamente. Nadie tiene derecho a poner un tiempo límite para hacer las cosas.


Los fanfics se crean para conseguir historias alternativas, en eso estamos todos de acuerdo. Pero lo que no es de recibo es que sin ton ni son los personajes sufran una metamorfosis y se conviertan en desconocidos para el mundo.

Si bien habrás leído más arriba, Holly ya ha mencionado que hay muy poco OOC, lo cual es señal de que estás trabajando en las personalidades de los protagonistas para no cambiarlas, pero si las vas a cambiar, por los motivos que sean, debes dar una explicación coherente, que encaje en el mundo de J.K y no sea por arte divino como tantas otras veces, por desgracia, hemos llegado a leer.

No creo estar diciendo algo imposible de realizar ni descabellado. Un personaje puede evolucionar, puede cambiar su personalidad pero para ello debe haber un buen respaldo, una explicación lógica que avale ese cambio. No es mucho pedir, ¿cierto?

Todo cambio bien argumentado tiene derecho a existir, sólo pedimos coherencia y sentido común.


Para terminar, te diré que nueve capítulos deberían dar para entender la historia o al menos empezar a desvelar alguna cosa, y no ir dejando más incógnitas sobre Ariana y lo que puede pasar en algún momento. El lector suele querer entender, meterse de lleno, comprender y con tantos capítulos ya debería haber algo parecido.


Mucha suerte y ánimo. Estaremos esperando con ansias ver esas mejoras y explicaciones para que Ariana no termine siendo una chupa tramas que hace girar el mundo a su alrededor.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS Empty Re: Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS

Mensaje por Niltiah Jue 14 Jul 2011, 19:40

N/A: Algunos estarán enterados que fue criticada en Los malos fics y sus autores, decidí re-escribir la historia tanto por las peticiones de que alargara los capítulos, como por las criticas que aunque dolorosas fueron constructivas para mi y la historia, también tome la decisión de pedir en ese mismo foro la ayuda de un BETA (Ojala lo encuentre pronto y alguien se atreva) Pido una enorme disculpa a ustedes, mis lectores que son lo mas importante pero espero que sepan comprender que esta decisión ayudara de hacer este fic uno bueno (Ojala el mejor) Por favor, tengan paciencia. Y disculpen las molestias.

La autora ha editado la historia y esa es la nota final del único capítulo que puede encontrarse actualmente siguiendo el link del primer post.

¿Mejoras? Bueno, la verdad es que no llegué a ver la versión anterior. Además, aún es pronto para hablar del grado de suísmo o de OoC y debo decir que he encontrado algunos errores ortográficos (falta de algunas tildes, diálogos mal estructurados,...). No obstante, creo que hay una clara diferencia respecto a las citas del tema y se nota la voluntad de mejora, así que probablemente lo mejor sería que alguien que leyó en su momento los nueve capítulos diera su opinión.

Aunque no quisiera irme sin antes darle mi enhorabuena a Adriana por la actitud y el esfuerzo y desearle suerte con la búsqueda del beta Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS 536714
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS Empty Re: Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS

Mensaje por Black eyes Jue 14 Jul 2011, 20:20

Bueno creo que daré mi humilde opinión. Yo soy fan de HP, conozco perfectamente la saga, y leí el fic.

Debo decir que para ser sus primeros trabajos, la autora lo hace muchisimo mejor que otros que tambien son primerizos.

La historia es buena, dandoles los debidos arreglos será muy buena porque contrario a la mayoria de escritores novatos, ella ha dejado sus personalidades (hasta ahorita) intactas. La autora ha demostrado tolerancia a las criticas y sabemos que no todos lo soportan, lo que me lleva a pensar que hará un mejor trabajo con su historia. Al saber que tiene ciertos problemas y que podrá salir airosa de la situación con el empeño por mejorar que ha demostrado. Particularmente me siento curiosa de ver el cambio en dicho fic y estaré al pendiente de ello.


Saludos
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS Empty Re: Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS

Mensaje por Metáfora Vie 22 Jul 2011, 12:31

Vengo a notificar que hubo cambios en la historia y efectivamente la autora a subido un nuevo capítulo. He cogido el ordenador de mi padre y no dispongo de tiempo para pasarme y evaluar los cambios, así que agradecería por favor que alguien se pasase.

Saludos.~~
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS Empty Re: Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS

Mensaje por Black eyes Vie 22 Jul 2011, 18:32

Ok. lo haré yo.


Acabó de leer el capítulo. Y definitivamente está corregido. Aunque sigue teniendo muchas faltas de ortografía, no hay acentos, comas, etc. No en todo el capítulo, pero son muy notorios.

En cuanto al cambio, la verdad quedó mucho mejor y más coherente. Me parece que ha hecho buen trabajo, y esperaremos ver cómo manejará, el estar en Hogwarts y su llegada.

Estaré al pendiente.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS Empty Re: Una muggle: En tiempo de Merodeadores, por AdrianaBarreraS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.