Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto: Cultura Muggle, por danaesirianneblack

5 participantes

Ir abajo

Proyecto: Cultura Muggle, por danaesirianneblack Empty Proyecto: Cultura Muggle, por danaesirianneblack

Mensaje por Taire Mar 20 Mayo 2014, 20:54

*Tai entra arrastrando al bicho que encontró en el Just In* Saludad a la autora, víboras, y pongámonos manos a la obra. La autora ha tenido la amabilidad de repetir de nuevo el summary en el primer capítulo, está claro que si sólo lo hubiéramos leído una vez no hubiéramos comprendido de qué iba el fic. Así que realmente sólo hay un capítulo para criticar.

El ministro de magia Kingsley Shacklebolt tras una visita al mundo muggle, se le ocurre una idea bastante loca, para dar a conocer a los jóvenes magos que sobrevivieron a la guerra, como es la cultura muggle… creado solo para los de séptimo un gran proyecto , donde ellos verán que no todo es como se los contaron…

Ya tenemos aquí algo en qué pensar. ¿Qué hacía Kingsley en el Londre muggle, qué clase de visita hizo? No sería malo que nos aclarases eso porque la única visita que me imagino que Kingsley podría hacer al Londre muggle sería para ir a un puticlub y pasar desapercibido. A lo mejor quiere enseñarles cómo funciona el mundo de las chicas gogó.

Estimada Directora McGonagall:
Con el debió respeto me dirijo a usted para infórmale que para los alumnos de septimo grado... Se les aplicara el nuevo proyecto: cultura muggle, para que algunos estudiantes se den cuenta que siempre han tenido ideas erróneas, ellos irán en grupo de 6 magos, el líder tiene que ser uno que haya crecido con muggles o que sea nacidos de estos, el equipo se tiene que completar con 5 sangres puras, irán a la escuela elite de magos y hechiceras, será la única forma de que puedan usar magia y solamente de los horarios establecidos, de ahí en fuera irán a una casa la cual ya se consiguió compraran las cosas con su dinero...(ropa, comida...etc.) la casa ya estará amueblada con todo lo necesario [sala, cocina, comedor, recamaras (hombre a la izquierda, mujeres derecha)patio, biblioteca, sala de juegos etc...] y los equipos ya están hechos, se dedicaran a conocer el mundo muggle, los profesores no podrán ir con ellos... tendrán que vérselas ellos mismos, estarán en contacto con sus padres una vez z la semana, la varita perderá cualquier uso al salir de la escuela y volverá a poder ser utilizada cuando entre solo dentro de esta instalación.
Muy atentamente
Kingsley Shacklebolt (ministro de magia)

Primer punto, el Ministerio de Magia se mantiene al margen de los asuntos del colegio. Por mucho que sea el ministro, no tiene ninguna autoridad sobre las actividades del colegio y menos de esa manera. No pregunta, no sugiere, simplemente dice que ya está todo listo. ¿Y McGonagall obedece por…? No, en serio, me gustaría saber qué clase de golpe se dio para aceptar esas condiciones. Sobre todo cuando ya tienen Estudios Muggles. Pero está claro que las cosas no pueden ser así.

patio, biblioteca, sala de juegos etc...] y los equipos ya están hechos, se dedicaran a conocer el mundo muggle, los profesores no podrán ir con ellos... tendrán que vérselas ellos mismos,

O sea, que los sacan del colegio para que aprendan cómo son los muggles y lo equivocados que estaban…Me preguntó para qué pusieron Estudios Muggles en Hogwarts :roll:y una sala de juegos, vaya, van a tener más cosas para hacer que en Hogwarts, está claro que no podrían vivir sin esa sala y sin el patio. Por supuesto no puede haber profesores, no vaya a ser que los vigilen y no se diviertan.

irán a la escuela elite de magos y hechiceras

Una escuela de élite, ¿acaso es Hogwarts? La única escuela de Gran Bretaña es esa a menos que la autora vaya a crear una escuela entera sólo para hacerlo convivir en un lugar.
Y ya lo que más gracia me hace es que el ministro ponga su título entre paréntesis. ¿Cuándo se ha visto eso? Autora, por favor, léete los libros, así verás que cada vez que un funcionario envía una carta nunca escribe su nombre entre paréntesis.

La directora suspiro cansada y no le quedaba de otra más que acatar las reglas,

No tan rápido, ¿cómo que no le queda otra, la tienen bajo amenaza o qué? ¿Te cuesta mucho explicar por qué no puede desobedecer? Y McGonagall, esa profesora que se preocupa por sus alumnos, ¿no tiene nada que decir, nada que objetar a lo ordenado por Kingsley?

ahora los gemelos sonreían con sorna porque aunque no lo crean Fred no murió pero desgraciadamente le volaron la oreja izquierda y ahora volvían a ser exactamente iguales,  

Al menos es consciente de que no nos lo creemos. Por supuesto no hay ninguna explicación de por qué le ha dado la gana de mantenerlo vivo, no pidamos tanto, por Dios, conformémonos con ese “aunque no se lo crean…” y demos las gracias de que ha tenido la gentileza de que haya perdido la oreja para que puedan seguir siendo idénticos. Que por cierto, en teoría esa va a ser la única aparición de ambos ya que los demás estudiarán en ese súper-chachi-colegio-divino-de-la-muerte-en-el-que-no-hay-profes. Es decir, que ha revivido a Fred para nada Rolling Eyes

-espero que si este año son los N.E.W.T. y los EXTASIS y tendremos demasiado que estudiar

¡Un nuevo examen!...Ah, no, que así es como se dice en la versión original, la autora ha decidido ponerlo de las dos formas por si acaso una no era suficiente. Muchas gracias, autora, nos hacía mucho falta que lo escribieras en inglés y en español. Si quieres que parezca que son muchos más exámenes de los que en realidad son puedes escribirlo también en neerlandés, seguro que todos te estamos muy agradecidos.
Después de una charla interesantísima sobre lo que hicieron en vacaciones, las chicas van a cambiarse a los cuartos de baños, donde se encuentran con las demás protas;  Pansy, Astoria y Daphne.

al sacar el uniforme de donde se los habían mandando se dieron cuenta que había cambiado ahora consistía en una falda color negra, una blusa de vestir blanca, un saco también color negro, calcetines largos y negros (hasta la rodilla), y un moño para el cuello distintivo de la casa en la que pertenecías,

¿Al sacarlos de dónde? Son ellos quienes comprar los uniformes, tienen que habérselos probado antes para ver si les estaban bien. ¿A qué viene esa descripción innecesaria de su ropa? Me importa muy poco e incluso nada hasta dónde les llegan los calcetines o de qué color eran. Aunque está claro que la ropa es lo más importante aquí porque es lo único que se nos describe aquí.

uando se colocaron el nuevo uniforme se dieron cuenta de algo este se empezó a amoldar a su figura, la falda se encogió hasta 8 dedos arriba de la rodilla, la blusa se amoldo perfectamente a todas las curvas el saco igual…
-¿qué significa esto?- se puso un poco histérica Herms
-tranquila Herms es obvio que es un hechizo, pero cual- dijo luna

Claro que es muy obvio, no sé cómo la alumna más inteligente de su curso no pudo darse cuenta de que el uniforme se ajustaba a su cuerpo si antes tuvo que probárselo. Hermione, querida, ¿por qué te alteras tanto, acaso no ves que el objetivo de los nuevos uniformes es enseñar tus largas y torneadas piernas y tu pechos redondos y firmes? No es para tanto, no te alteres al ver que el uniforme que tú compraste y que te probaste antes en la tiendas de Madame Malkin se ajustan a tu cuerpo.

-Lovegood, es obvio que es copulatio silhouette- dijo para sorpresa de todas Astoria

Me gustaría pedirle a la autora que dejase de inventarse hechizos inútiles y estúpidos para una tontería como esa, y que si lo hace que al menos no se invente las palabras, para algo está el latín, que es de donde salen la mayoría de los hechizos.

-wow se ven preciosas- dijo el niño que vivió, provocando que las tres se sonrojaran

Y aquí está el por qué tienen que llevar ropa que les resalte todo y tacones asesinos para ir al colegio. ¡Necesitan que las halaguen y les digan lo guapas que son, porque claro está, se han vuelto Barbiessin neuronas.
En dos líneas nos dice que Ginny y Harry ya no salen juntos porque no servían como pareja y que Hermione y Ron se quedaron como amigos. Porque el cómo, cuándo y por qué pasó todo eso no es importante o necesario y no nos interesa en absoluta, es mucho más interesante leer sobre cómo es la ropa que se ponen. Necesitamos una descripción kilométrica para poder imaginarnos cómo van vestidas y sólo una línea para imaginarnos qué pasó en ambas relaciones.

los alumnos serán sometidos a un nuevo proyecto implicado por el ministro de magia, el cual consiste, en que irán al mundo muggle en grupo de 6 magos, 5 sangres puras y un nacido de muggle,

Fijémonos en los números, queridos; seis magos, cinco de ellos sangres puras. ¿Lo tenéis? Pues bien, aquí están las listas:

Spoiler:

No es una coincidencia que los grupos están divididos en parejas, no señor. Está totalmente hecho al azar, claro que sí. Tampoco es raro que sólo nombren al equipo de Hermione y Harry y al resto ni los nombren, es algo lógico, en esta historia sólo son importantes las futuras parejas, el resto de alumnos de séptimo pueden irse a tomar por culo porque no importan un comino.
Aquí termina el segundo capítulo. Tiene una trama que se ve desde lejos, personajes planos que no demuestran nada, una Hermione que sólo sabe estar histérica por estupideces, hechizos inventados y personajes resucitados porque sí y falta narración cuando es realmente necesaria. Lo único que dan ganas de hacer después de leer el fic es darse cabezazos contra el teclado más que dejar un comentario.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Cultura Muggle, por danaesirianneblack Empty Re: Proyecto: Cultura Muggle, por danaesirianneblack

Mensaje por Siletek Miér 21 Mayo 2014, 01:26

*Siletek le da unas palmadas en la espalda a Taire y le ofrece un té de tilo para que no rompa el teclado con la cabeza*

Vamos a ver que tenemos aquí:  Proyecto: Cultura Muggle, por danaesirianneblack 519613 

La sinopsis esa, ¿es legal? No lo creo, puede contar como nota de autor ¿Y para que demonios pone eso, si ya está escrito en el summary?  Proyecto: Cultura Muggle, por danaesirianneblack 216664 

Era 30 de agosto y la tuene luz del sol del atardecer, alumbraba al majestuoso castillo dándole un aire a un castillo de la época medieval, en la ventana que daba a la dirección se encontraba la nueva directora McGonagall que acaba de recibir la lechuza del ministro con el nuevo proyecto: cultura muggle, ella estaba impresionada pasado mañana era ¡1 de septiembre!

Los números con cifras no quedan bien en la narración, querida. La palabra tuene no existe, tal vez quiso decir tenue. La puntuación no está muy bien cuidada que digamos.

-¿creen que por fin tendremos un año tranquilo?- pregunto Ron

Guión corto, mayúscula inexistente y el punto final ausente, como pueden apreciar.

cuando se colocaron el nuevo uniforme se dieron cuenta de algo este se empezó a amoldar a su figura, la falda se encogió hasta 8 dedos arriba de la rodilla, la blusa se amoldo perfectamente a todas las curvas el saco igual…

¿Ocho dedos?  No  Pobres muchachas, no se van a poder agachar tranquilas sin que dejen el culo al aire. En la mayoría de los colegios privados, la pollera va CINCO DEDOS por arriba de la rodilla. Dudo mucho que el ministerio o McGonagall permitiera semejante uniforme.. Mientras los varones andan muy cómodos, las chicas tienen que soportar la blusa apretada, la pollera corta y los tacos... parecen salidas de una película porno barata.

- Herms no lo ahí, no lo han inventado- contesto Ginny

¡Ahí va un hay, por Dios Santo!  Proyecto: Cultura Muggle, por danaesirianneblack 127840 

-wow se ven preciosas- dijo el niño que vivió, provocando que las tres se sonrojaran

No creo que ninguna de las tres se sonroje: a Ginny no le importaría, ya que Harry ya no es más su novio; Hermione se sentiría mortificada y Luna estaría mirando si hay Nargles en el techo y no reaccionaria ante el comentario de Harry.

Y Astoria es dos años menor que el resto del grupo, debería estar en sexto año. No es hermana gemela de Daphne o algo así. Por ende, no tiene por qué estar ahí.

Hasta acá llego. Nos vemos.

*Siletek se va a comer comida de microondas*  Proyecto: Cultura Muggle, por danaesirianneblack 681442 
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Cultura Muggle, por danaesirianneblack Empty Re: Proyecto: Cultura Muggle, por danaesirianneblack

Mensaje por Darkovsky Miér 21 Mayo 2014, 12:45

Lamentable excusa de narración. Para la autora narrar es ir soltando cosas según se le van ocurriendo, sin ningún orden o razón. Se esmera en explicarnos que Fred no murió (cosa que ya vemos nosotros solos si aparece en el fic, muchas gracias) pero no da ni pistas de cómo ni por qué está todo el universo patas arriba... En fin. Archivo.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Cultura Muggle, por danaesirianneblack Empty Re: Proyecto: Cultura Muggle, por danaesirianneblack

Mensaje por Shrezade Miér 21 Mayo 2014, 22:17

Ronald El Inocente Weasley, pregunta:
-¿creen que por fin tendremos un año tranquilo?- pregunto Ron
Iluso.

No nos has preguntado, pero no, no lo creemos, Ronald. Aquí, en el Antro más allá de Hogwarts, creemos que si tienes que vivir la experiencia que el fic promete, va a ser un año lleno de pesadillas y peligros. 

Permítenos, pequeño Weasley, que te mostremos el futuro. Esto es lo que va a ocurrir: van a arrebataros toda vuestra personalidad. Así, sin anestesia y al más puro estilo "abducción extraterrestre" (que no sabes lo que es, pero no importa).

¿Que es imposible? Bueno, a los hechos me remito. Luego no digas que no te he avisado. 

Prueba número uno:

Con el debió respeto me dirijo a usted para infórmale que para los alumnos de septimo grado... Se les aplicara el nuevo proyecto: cultura muggle [...] la casa ya estará amueblada con todo lo necesario [...]  y los equipos ya están hechos [...]
Muy atentamente
Kingsley Shacklebolt (ministro de magia)

Léase: el ministro de magia abusa de poder informando a la directora de un plan que involucra a los alumnos. Plan que, si observamos ese ya está todo decidido, indica que se decidió sin consultarle ni informarle previamente. Ajá. Es decir, que el buen hombre no tiene nada mejor que hacer, ¿no? 

¿Y qué piensa McGonagall de todo esto?

La directora suspiro cansada y no le quedaba de otra más que acatar las reglas, el colegio apenas y volvía a abrir sus puertas a los estudiantes, pero no quedaba de otra...

Claro. Es una reacción habitual en la siempre mansa y dócil directora. Ella no es de esas que expresa su opinión, ni se hace valer. Tampoco se la vio, allá por la guerra, asumiendo el mando del colegio para defenderlo. Por eso el que ahora le llegue una carta informándole de una estupidez del tamaño de Hogwarts y se nos quede tan tranquila, nos parece tan obvio. 

Mala señal, Ronald, muy mala señal. Pero no te asustes aún, que no hemos acabado. 

Prueba número dos:

En algún momento difuso entre una conversación insulsa y una siestecita, las niñas van al baño todas juntitas a cambiarse (si tanta mujer va al baño junta, Ron, mala señal también -ahora ya puedes empezar a asustarte-), y allí, nada más entrar, se encuentran con Pansy, Astoria y Daphne. Nadie más porque el resto de niñas del colegio no se cambian. El caso es que se saludan educadamente y luego se fulminan un ratito con la mirada (en ese orden) y cuando deciden que ya han hecho el ridículo bastante, proceden a su gran aparición. El cambiarse de ropa: 

[...]y después de empezaron a vestir, al sacar el uniforme de donde se los habían mandando se dieron cuenta que había cambiado ahora consistía en una falda color negra, una blusa de vestir blanca, un saco también color negro, calcetines largos y negros (hasta la rodilla), y un moño para el cuello distintivo de la casa en la que pertenecías, los uniformes parecía tallas más grandes de la que necesitaban, Herms se veía feliz con ello ya que como se sabe a ella no le gusta tener la ropa pegada, pero al parecer a 4 personas más eso no les agradaba, luna era otra historia ya que a ella le daba igual si le quedaba pegada o no, cuando se colocaron el nuevo uniforme se dieron cuenta de algo este se empezó a amoldar a su figura, la falda se encogió hasta 8 dedos arriba de la rodilla, la blusa se amoldo perfectamente a todas las curvas el saco igual…

Nótese que necesitamos saber con lujo de detalles cuál de ellas sí está cómoda con ropa ancha y cuál no. De verdad, agradezco mucho que se me diga, porque si no yo hoy no duermo (y seguro que Ron, al que le preocupan mucho estas cosas, que luego se lía cuando quiere hacerle regalos a la novia -la que sea que le toque-, tampoco). 

Pero no, esto no era la prueba completa. Seguimos, que viene lo mejor. Aquí es cuando toda fe en que éstas pobres tendrán cerebro se pierde para siempre: 

-¿qué significa esto?- se puso un poco histérica Herms
-tranquila Herms es obvio que es un hechizo, pero cual- dijo luna
-Lovegood, es obvio que es copulatio silhouette- dijo para sorpresa de todas Astoria
-¿y no hay un contra hechizo?- pregunto Herms

Cabe decir que no, que según nos informan nadie ha inventado un contrahechizo todavía para tan peligroso conjuro. Pero no hay que extrañarse, como los del Ministerio andan ocupados planeando proyectos importantísimos con adolescentes y salas de juego, no tienen tiempo para ocuparse de los peligrosos hechizos que dichos adolescentes crean. Y luego a Hermione le entran ataques de ansiedad. Si es que es normal. 

Pero volvamos a lo importante: Copulatio. Es decir: copulatio. A ver, alma cándida que has escrito esto, ¿en qué estabas tú pensando? Es un chiste privado, una promesa de lo que realmente nos vas a colar con este fic, qué, qué significa que un hechizo se llame: copulatio silhouette. A mí lo que me sorprende es que Hermione se ponga histérica porque la falda no le tapa las braguitas y no le dé un síncope al escuchar semejante hechizo y, encima, que ella no lo conozca. Claro que ella sólo conocía hechizos útiles. Y claro que, por supuesto, a Hermione la hemos perdido entre la ida al baño y el momento en que se ha puesto la blusa esa nueva súper sexy. RIP por sus neuronas. Un minuto de silencio. 

Y Ron, por favor, no llores. Te regalarán a otra. Pero mientras, déjame que te enseñe la prueba definitiva. 

Última y tercera prueba

-wow se ven preciosas- dijo el niño que vivió, provocando que las tres se sonrojaran

Ya está. Ahora sí que me crees, ¿verdad, Weasley? Lo sé, esto es la señal de que el Apocalipsis está cerca. Harry. Harry Potter diciendo un piropo (en minúsculas y sin pausas, se debió ahogar, el pobre), en modo Don Juan. Y casi todas se sonrojaron. Todas no, ¿eh? No nos pasemos. Sólo tres. 

En serio, ¿Harry? Harry es probablemente el ente masculino del universo de Harry Potter más lento para comunicarse, como chico, con las féminas que lo rodean. Creo que sólo es superado por Ron. Yo no sé quién es ésta gente (Ron tampoco, anda lloriqueando no sé sobre sus amigos perdidos y algo más sobre si ahora tendrá que ser amigo de Malfoy), pero de la saga de Harry Potter no han salido. Lo que me lleva a preguntarme por qué se escribe entonces sobre ellos.

Pero volviendo al pobre Ron, que lo he dejado abandonado limpiándose la lagrimilla, te preguntarás, querido, ¿y todo esto para qué, verdad? Ay, Ron, es que te equivocaste de chica. Resulta que Hermione era demasiado lista, y no te convenía. Pero ahora que es demasiado tonta tampoco te conviene, así que, de todos modos, habías elegido mal. Por eso, tu futuro está entre Astoria y Pansy (la Lista de equipos lo dice, la Lista ha decidido). Alégrate, hombre, no pongas esa cara: entre ellas y la nueva Hermione no hay mucha diferencia. Todas tienen el coeficiente intelectual de un mosquito y su mayor objetivo en la vida (según esta historia) es procurar pavonearse lo suficiente frente a vuestras narices. ¿Has visto? Y no te preocupes, que habrá para todos. Tus nuevos mejores amigos (entre los que figuran Nott, Malfoy y un tal BlaiZe -que debe ser también el hermano gemelo resucitado de BlaiSe), que también pasarán por el proceso del lavado de personalidad, tendrán su propia y exclusiva Barbie. 

Y comeréis perdices, pero antes tendréis muchos encuentros que la autora se ocupará de detallarnos con el mismo mimo que la ropa de las nenas, y luego habrá babies. Babies a montones. Pero eso ya no lo veremos, gracias a Merlín.

¿El problema, autora? Que esto está mal. No se hace. Uno no puede llegara un universo ya creado, con unos personajes con unas personalidades ya definidas y cambiarlo todo porque sí, porque yo quiero y punto. No señora. Porque tú quieres vale, pero porque sí y punto, no. Tienes que darle alguna explicación a esos cambios, sino no nos enteramos de qué ocurre y quiénes son esos chicos que se hacen llamar Hermione, Harry, Ron y compañía. 

De todos modos, creo que te has equivocado de fandom: seguro que hay alguno que ya viene con las chicas alérgicas a las neuronas y fans de la ropa "que se ajuste a sus curvas", y los chicos cuya mayor ocupación es babear, incorporados. Es sólo cuestión de buscar. Y así te ahorrarás el trabajo de tener que justificar el transplante de personalidad.

PD. Haría falta algún voluntario que le echase un vistazo a la narración y otro a la ortografía. Están agonizando, las pobres.

Siletek:

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Cultura Muggle, por danaesirianneblack Empty Re: Proyecto: Cultura Muggle, por danaesirianneblack

Mensaje por Taire Jue 22 Mayo 2014, 21:31

Cookie's time!

Buenas, autora
Tenía que decirte que he leído tu historia y tenía un par de cosas que decirte. En primer lugar, ¿a qué viene repetir el resumen en el primer capítulo? Ya lo hemos leído antes de entrar a tu historia, no es necesario leerlo de nuevo, ¿verdad? Ahora, en cuanto a la historia en sí, ¿tienen que irse a vivir a un edificio sin profesores para poder aprender cómo son los muggles? ¿Para qué está entonces la asignatura de Estudios Muggles? Ya no hablemos de que el ministro no interfiere en la forma en que se educa en Hogwarts y menos de esa manera. Y en cuanto a los uniformes nuevos, se suponen que los han comprado ellos, como cada año, ¿y no saben que encogen hasta que se los prueban en el tren? ¡Y hay hechizos nuevos! Autora, espero que sepas que copulatio viene del latín y significa copular, tener sexo, ¿eso es lo que querías decir?
Estos y otros fallos han hecho que tu fic fuese llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores, aquí tienes el link para acceder:
h.t.t.p.: / / malosfics . foroes . org / t15356-proyecto-cultura-muggle-por-danaesirianneblack
Sólo tienes que quitar los puntos de “http” y los espacios para poder entrar.
Te esperamos por allí,
Taire
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Cultura Muggle, por danaesirianneblack Empty Re: Proyecto: Cultura Muggle, por danaesirianneblack

Mensaje por Lucy Berry Jue 22 Mayo 2014, 22:11

Voy a ahondar un poco en la narra de esto.

Creo que la autora tiene una idea aproximada de adónde dirige su historia. El punto es que al expresarlo también añade las cosas que se le van ocurriendo conforme sus deseos y deja de lado las verdaderamente importantes, que son las justificaciones a todo lo que ya expresó. En lugar de eso crea una narrativa llena de cosas insustanciales que poco aportan a un verdadero desarrollo, bastante parco todo en cuanto a credibilidad y coherencia.

Estimada Directora McGonagall:
Con el debió respeto me dirijo a usted para infórmale que para los alumnos de septimo grado... Se les aplicara el nuevo proyecto: cultura muggle, para que algunos estudiantes se den cuenta que siempre han tenido ideas erróneas, ellos irán en grupo de 6 magos, el líder tiene que ser uno que haya crecido con muggles o que sea nacidos de estos, el equipo se tiene que completar con 5 sangres puras, irán a la escuela elite de magos y hechiceras, será la única forma de que puedan usar magia y solamente de los horarios establecidos, de ahí en fuera irán a una casa la cual ya se consiguió compraran las cosas con su dinero...(ropa, comida...etc.) la casa ya estará amueblada con todo lo necesario [sala, cocina, comedor, recamaras (hombre a la izquierda, mujeres derecha)patio, biblioteca, sala de juegos etc...] y los equipos ya están hechos, se dedicaran a conocer el mundo muggle, los profesores no podrán ir con ellos... tendrán que vérselas ellos mismos, estarán en contacto con sus padres una vez z la semana, la varita perderá cualquier uso al salir de la escuela y volverá a poder ser utilizada cuando entre solo dentro de esta instalación.

Me sorprende que Kingsley redacte de manera tan deplorable siendo que ocupa un imponente cargo en el Ministerio de Magia; el orden en sus ideas es: saludo-planteamiento escaso del proyecto de una línea-reglas y organización. Ufa, espero que no sea así respecto a otros proyectos con más importancia, porque entonces el quid de la historia sería el declive del Ministerio de Magia de Gran Bretaña.

A ver, veamos: "para que los estudiantes se den cuenta de que siempre han tenido ideas erróneas" es la justificación matadora del proyecto, pero ¿ideas erróneas respecto a qué y por qué? ¿De qué forma? Hace falta mucho más que una frase para que uno como lector pensante pueda creerse esto. Hacen falta argumentos y una presentación mucho más elaborada para tornar esto coherente. Y no, autora, la presentación no resulta más elaborada al anunciar que la recámara de los hombres está a la izquierda y la de las mujeres a la derecha. Pft.

Por otro lado, a esta carta McGonagall reacciona exactamente como todos los personajes: sin carácter, como marionetas que se adaptan a la trama, perdiendo sus personalidades y tornando todo esto en algo insulso a los personajes originales. Más que importarme el OoC, me refiero a la manera en la que la autora les da personalidad a estos personajes. Si hubiera manera, claro. Lo intenta con ciertos detalles esporádicos, pero falta tanta profundidad en la caracterización. Tanta, que la historia no parece que la estén viviendo los personajes, sino que la fingen actores malísimos de acuerdo a un guión digno de programa de MTV.

Se quedaron fulminando con la mirada un momento y después de empezaron a vestir, al sacar el uniforme de donde se los habían mandando se dieron cuenta que había cambiado ahora consistía en una falda color negra, una blusa de vestir blanca, un saco también color negro, calcetines largos y negros (hasta la rodilla), y un moño para el cuello distintivo de la casa en la que pertenecías, los uniformes parecía tallas más grandes de la que necesitaban, Herms se veía feliz con ello ya que como se sabe a ella no le gusta tener la ropa pegada, pero al parecer a 4 personas más eso no les agradaba, luna era otra historia ya que a ella le daba igual si le quedaba pegada o no, cuando se colocaron el nuevo uniforme se dieron cuenta de algo este se empezó a amoldar a su figura, la falda se encogió hasta 8 dedos arriba de la rodilla, la blusa se amoldo perfectamente a todas las curvas el saco igual…

Porque esto es importantísimo, ¿verdad? Enfocarse en los uniformes es una bonita costumbre que la autora adopta para que los hombres babeen por las chicas y... porque es importantísimo, he dicho. A todos, incluida McGonagall, les interesaba que las chicas fueran enseñando pierna y escote a la ceremonia de aquel año. Me parece que a la autora le falta estudiar las acciones y reacciones de su fic, pues la reacción de acuerdo al contexto resulta (como todo en este fic) incoherente. Analicemos esto: los participantes son McGonagall, profesorado y alumnos. Se trata de la ceremonia de selección. Hermione y compañía entran ataviadas con una versión porno del uniforme y nadie dice nada acerca de la dualidad del "nuevo uniforme". ¿Suena coherente el contexto respecto a las acciones de los personajes? No, no realmente.


El ritmo narrativo queda bastante inestable, además, al narrar acontecimientos uno tras otro sin detenerse a pensar en ello. Quiero decir: tres párrafos y varios diálogos enfocados a la vestimenta, pero tres palabras en la selección y la ceremonia de inicio de año. Y ni se diga de la explicación del proyecto de parte de la directora hacia el alumnado, que llevó un pequeño diálogo y una gran lista de nombres.

Entonces, la moraleja del capítulo es: ¿para qué narrar si puedes vomitar la información sin ninguna estructura ni razonamiento?

Sin más por decir, cualquier duda, comentario, jalón de orejas o sugerencia, a mi bandeja de emepé.

EDIT: La historia ha sido eliminada. Un padrenuestro y hasta nunca (esperemos).


Última edición por K. Monroe el Sáb 24 Oct 2015, 16:44, editado 1 vez (Razón : Cierre)
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Cultura Muggle, por danaesirianneblack Empty Re: Proyecto: Cultura Muggle, por danaesirianneblack

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.