Mi aventura, por Fernose.
+2
Atenea
Holly
6 participantes
Página 1 de 1.
Mi aventura, por Fernose.
Mis queridas viborillas, purulando un poco por el mundo fanfiction, me he topado con esta adorable historia titulada Mi aventura y escrita por Fernose.
Una vez hechas las preentaciones pertinentes iniciemos el análisis.
Primeramente, el bendito Disclaimer falta. Para hacer un poco de memoria, el disclaimer es aquella frase que nos aclara que los personajes, lugares, etc. empleados en la historia no nos pertenecen.
En segundo lugar, os presento el formato que sigue la historia.
Como pueden comprobar, la narración es bastante escasa, el uso de las mayúsculas no es del todo correcto, faltan tildes, sobretodo en los verbos en tiempo pasado, y no usa el guión largo para los diálogos.
Indaguemos un poco más.
¿De dónde salió triste Malfoy? Todo un misterio. Como pueden comprobar, las acciones de los personajes suceden una tras otras sin ningún tipo de explicación.
Por supuesto, Draco Malfoy la trata de Herm, con total confianza. Y no solo eso, si no que la ha estado buscando para decirle que Potter es marica. Típico insulto que el chico le dedicaría al niño que vivió. Una buena revisión del OoC no vendría mal por aquí.
Continuemos un poco más.
La pobre Hermione se pone triste, ella esperaba que le dijera que la amaba y dejaría de lado todos sus ideales solo por ella. Pues no chica, aún el pobre Draco no está preparado para declararte su amor verdadero, eso ya lo veremos más adelante.
La chica continúa su conversación con su amiga pelirroja y llegarón las vacaciones, así de repente. Los saltos temporales de ese calibre son muy usuales en esta historia.
Por supuesto, las vacaciones no iban a ser nada tranquilas para Hermione, se encuentra con un chico que compartía clase con ella en el colegio muggle.
Hacían años que no se veía, pero todo ese tiempo no ha sido suficiente para apagar el amor que el muchacho siente por ella, ¿o ha sido amor a primera vista tras su reencuentro?
Claro que sí, Hermione suele ir con libros de hechicería por la calle cuando va al Mundo Muggle, ella no es la chica precavida y cuidadosa que J.K. nos enseñó, que va. Y como el chico es muy inteligente ya sospecha que ella está en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, algo típico.
¡Sorpresa! ¡Luis Fernández Hernández también es mago! Ahora entendemos su suspicacia al sospechar que Hermione era una bruja. Pero hay una duda que me corroe, ¿dónde se ha metido este chico durante todos estos años? En efecto, la autora no nos explica nada de nada.
La historia continúa en esta línea, añadiendo como pretendiente de Hermione al chico Weasley que le manda unas rosas diciéndole que la ama. Sí, muy típico de Ronald, cuya inseguridad no le ha permitido declararse a Hermione durante todos estos años. Y claro, Hermione se ve desbordada ante tantos pretendientes y se ve obligada a quedarse solo con uno (palabras textuales de la chica).
Los tres amores de Hermione pelean por ella, Draco dándole una poción de amor y Luis consiguiendo que tanto Malfoy como Ron se perdiesen rumbo a Hogsmeade para poder estar a solas con ella.
Créanme de que aún no salgo de mi asombro después de haber leído esto. Porque los chicos necesitan un mapa para llegar a Hogsmeade y pueden ser engañados fácilmente. No suficiente con eso, resulta que el chico cree que estaba soñando pero nada más lejos de la realidad, se había desmayado así por que sí.
¿Creían que ya estaban curados de espanto? Pobres ingenuos.
Grabe y Goyle, chicos conocidos por su suspicacia y capacidad de observación, notaron al chico Malfoy algo extraño y ¿a quién se lo van a contar? Pues por supuesto que a Luis. Su conciencia los carcomía por guardar tremendo secreto y no les quedó más remedio que contárselo a quién primero se cruzase en su camino, que por suerte fue el nuvo Gryffindor.
Ya ven mis queridos colegas del antro que en este fic de diez capítulos, por ahora, hay mucha tela que cortar a pesar de lo poco extenso de sus capítulos.
Pido ayuda a cada una de las hordas para hacer un análisis algo más profundo de cada una de las faltas del fic.
Hecho mi trabajo, me retiro.
Una vez hechas las preentaciones pertinentes iniciemos el análisis.
Primeramente, el bendito Disclaimer falta. Para hacer un poco de memoria, el disclaimer es aquella frase que nos aclara que los personajes, lugares, etc. empleados en la historia no nos pertenecen.
En segundo lugar, os presento el formato que sigue la historia.
-Vamos Ron!- Gritaba hermione en el partido de Quidittch
-Otra Anotación de Slytherin
-Jaja Ron y los demas de Griffyndor no saben jugar-Grito Malfoy
-Callate Malfoy! No eres mas que un tonto Slytherin-Respondio Harry
La pelea continuo durante varias horas, Hermione decidio irse a su escondite, La biblioteca.
"Por fin sola" Pensó,"Malfoy siempre esta donde yo, talvez me sigue"
Como pueden comprobar, la narración es bastante escasa, el uso de las mayúsculas no es del todo correcto, faltan tildes, sobretodo en los verbos en tiempo pasado, y no usa el guión largo para los diálogos.
Indaguemos un poco más.
Hermione se escondio rapidamente y Malfoy no la vio. Draco salio triste de la és de unos minutos Hermione tambien salio, se dirigio al patio de transformaciones y se encontro a Draco
¿De dónde salió triste Malfoy? Todo un misterio. Como pueden comprobar, las acciones de los personajes suceden una tras otras sin ningún tipo de explicación.
-Hola Herm, te estuve buscando- Dijo Draco
-Ahora que quieres Malfoy-Respondio muy timida Hermione
-Te informo que tu guardaespaldas "Potter" es un marica
Por supuesto, Draco Malfoy la trata de Herm, con total confianza. Y no solo eso, si no que la ha estado buscando para decirle que Potter es marica. Típico insulto que el chico le dedicaría al niño que vivió. Una buena revisión del OoC no vendría mal por aquí.
Continuemos un poco más.
-Que paso amiga por que con esa cara-Le dijo Ginny
-Draco me iba a decir algo importante
-y ¿qué paso?
-No dijo nada.
-Seguramente tiene miedo de decirlo
-Claro
Y así continuo su plática.
Las vacaciones llegaron.
La pobre Hermione se pone triste, ella esperaba que le dijera que la amaba y dejaría de lado todos sus ideales solo por ella. Pues no chica, aún el pobre Draco no está preparado para declararte su amor verdadero, eso ya lo veremos más adelante.
La chica continúa su conversación con su amiga pelirroja y llegarón las vacaciones, así de repente. Los saltos temporales de ese calibre son muy usuales en esta historia.
Por supuesto, las vacaciones no iban a ser nada tranquilas para Hermione, se encuentra con un chico que compartía clase con ella en el colegio muggle.
-Oh lo siento no me di cuenta de por donde caminaba, Hey! ¿Que no tú eres Hermione?
-Si soy yo, ¿Cómo sabes mi nombre?
-Fuimos compañeros en la primaria ¿Recuerdas? Soy Luis.
-¡Luis! Hace mucho que no te veía
Luis parecía un poco distraído durante la conversación así como enamorado…..
Hacían años que no se veía, pero todo ese tiempo no ha sido suficiente para apagar el amor que el muchacho siente por ella, ¿o ha sido amor a primera vista tras su reencuentro?
-No, me distraje un poco… ¿Qué haces con un libro de Hechicería Avanzada?
-Em no nada solo me intereso y lo empecé a leer.
Luis frunció el ceño
-Oh,-Luis respondió seguro de que Hermione mentía
-Me tengo que ir a casa ya- dijo Hermione
-Qué raro casi nunca estas en casa
-Aproveche las vacaciones para venir
-¿Quieres decir que estas en otra ciudad?
-Sí, algo así
Luis comenzaba a sospechar acerca de su curso en Hogwarts y eso preocupaba a Hermione. Los dos regresaron a sus casas y Luis sentía cada vez más amor hacia Hermione.
Claro que sí, Hermione suele ir con libros de hechicería por la calle cuando va al Mundo Muggle, ella no es la chica precavida y cuidadosa que J.K. nos enseñó, que va. Y como el chico es muy inteligente ya sospecha que ella está en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, algo típico.
Las vacaciones terminaron para los dos y Hermione tuvo que volver a Hogwarts.
-Conozcan a su nuevo compañero, ingresara a sexto grado él es Luis Fernando Hernández. Y será Gryffindor.
¡Sorpresa! ¡Luis Fernández Hernández también es mago! Ahora entendemos su suspicacia al sospechar que Hermione era una bruja. Pero hay una duda que me corroe, ¿dónde se ha metido este chico durante todos estos años? En efecto, la autora no nos explica nada de nada.
La historia continúa en esta línea, añadiendo como pretendiente de Hermione al chico Weasley que le manda unas rosas diciéndole que la ama. Sí, muy típico de Ronald, cuya inseguridad no le ha permitido declararse a Hermione durante todos estos años. Y claro, Hermione se ve desbordada ante tantos pretendientes y se ve obligada a quedarse solo con uno (palabras textuales de la chica).
Los tres amores de Hermione pelean por ella, Draco dándole una poción de amor y Luis consiguiendo que tanto Malfoy como Ron se perdiesen rumbo a Hogsmeade para poder estar a solas con ella.
Era Momento para ir a Hosmedae y Luis le dio un mapa falso del camino a Ron. Haciendo que el se perdiera.
"Este es el momento para decirle a Hermione cuanto la amo" Pensaba Luis. Pero de pronto llego Draco (con sus Muletas) por detrás y la beso. Y como siempre Luis enrojeció.
-Mira Malfoy-Le grito Luis a Draco-Conseguí estos mapas de Hosmedae y lo debes seguir al pie de la letra.
-Gracias Luis.-respondió Draco
Después de un rato, Draco también se perdió. Y Luis llevo a Hermione a un lugar en el que estarían solos.
-Herm...-decía Luis-Tengo algo que decirte
-que?-Pregunto Hermione
-Yo...
Hermione pensó que iba a hacer lo mismo que paso cuando Draco intento declarársele y comenzó a preocuparse.
-Yo te amo y no he podido decírtelo y...
RING RING RING
"Que? Ya es hora de despertar? Que bonito sueño tuve" Pensó Luis.
Pero el no estaba soñando simplemente se desmayo y nadie sabe por que...
Créanme de que aún no salgo de mi asombro después de haber leído esto. Porque los chicos necesitan un mapa para llegar a Hogsmeade y pueden ser engañados fácilmente. No suficiente con eso, resulta que el chico cree que estaba soñando pero nada más lejos de la realidad, se había desmayado así por que sí.
-Hey tu- Grito Crabbe
-Uh… ¿yo?
-Si tú- Dijo Goyle- Tenemos que decirte algo
-¿Qué?
-Escucha, hemos notado a Draco algo distraído y "ocupado"
-Um…. ¿Qué tengo que ver yo?
-No mucho, la verdad solo queríamos decírselo a alguien
-Oh, bueno, pero ¿A un Gryffindor?
-No podíamos esconderlo mas- dijo Crabbe
¿Creían que ya estaban curados de espanto? Pobres ingenuos.
Grabe y Goyle, chicos conocidos por su suspicacia y capacidad de observación, notaron al chico Malfoy algo extraño y ¿a quién se lo van a contar? Pues por supuesto que a Luis. Su conciencia los carcomía por guardar tremendo secreto y no les quedó más remedio que contárselo a quién primero se cruzase en su camino, que por suerte fue el nuvo Gryffindor.
Ya ven mis queridos colegas del antro que en este fic de diez capítulos, por ahora, hay mucha tela que cortar a pesar de lo poco extenso de sus capítulos.
Pido ayuda a cada una de las hordas para hacer un análisis algo más profundo de cada una de las faltas del fic.
Hecho mi trabajo, me retiro.
Holly- Vengador del Fandom
-
Re: Mi aventura, por Fernose.
La monja se pide robar la sotana guardiana y roba lo que no hay. Volveré con un equipo de rescate para traer a la cachonda de la narración a su lugar.
_____________________________________________________________________________-
Como inquisidora poco trabajo tengo aquí. Luis no es más que un parásito que está creado para una misión más simple que descubrir la cicatriz de Harry. Luisito de los amores no es más que un pequeño muñequito usado para desgraciar al resto del elenco. No hace más que aparecer y hacerles la vida imposible para conquistar a la super woman.
Pero realmente no absorbe nada pues, no hay nada que absorber. No roba protagonismo porque no se puede robar algo que no hay. ¿Dónde están los protagonistas?¿De vacaciones navideñas?
No tenemos realmente datos para pensar qué sucederá, ni la razón de su aparición aparte de que lo han colocado a base de empujones en la trama. No hay razón para su existencia aparte de adorar a Herms e intentar ligársela.
No llama mucho la atención, pasa durante todos los capítulos peleándose como el resto por la niña de sus ojos y tiene tendencias estúpidas. No destaca en nada y se acopla a la memez colectiva perfectamente, dejando que el OOC no sea por su culpa, sino por Hermione y la mano que ha escrito la historia.
Sinceramente no es un peligro a diferencia de otras cosas como la peligrosísima narración la cual está bajo cuarentena.
Durante diez cortos capítulos, demos las gracias por la vagancia del autor, la historia se basa en poner a tres macacos con problemas cerebrales tras la única hembra apetecible. Punto.
No tenemos un por qué, una razón, ni siquiera tenemos la pequeña esperanza de imaginar el final pues ya lo sabemos a priori (las gracias al creador por dejar bien clara la pareja principal). El macaco con el pelo oxigenado terminará con la hembra dejando destrozados a los otros dos, los cuales terminarán trabajando en televisión, en algún programa de madrugada para pagar las facturas tras el trauma causado. Terminarán cazando mapaches en Alaska, se casarán con ellos mismos y vivirán felices de la muerte.
Sí, sé que mola más mi versión pero vamos a centrarnos en el tema. Vamos a darle un poco de cobertura a la pobre narración. El siguiente párrafo es verídico, extraído del fic.
Mi aventura. ¿De quién? ¿Tuya, de Harry, del macaco oxigenado, de la medusa que te picó el verano pasado?
Información. Esa hermosa desconocida que suele hacer apariciones si uno conoce la invocación de la narración. Igual que la estructura de las oraciones las cuales parecen sacadas de un libro para caracoles con lesiones cerebrales.
Aparte de las redundancias las cuales no necesitamos (si Draco dice que es él, damos por sentado que está hablando él, no su hermano malvado, su padre o Luke Skywalker), siguiendo por ese sendero encontramos frases sin sentido.
Una biblia al santo que haya sido capaz de comprender este galimatías. Toda frase necesita una coherencia, necesita tener un sentido para que el lector comprenda lo que está leyendo. No es muy complicado si sabemos buscar…sí, esa cosa que algunos invocan para darle sentido a las cosas, poder disfrutar de una buena lectura y conseguir hacer las cosas bien. Narración, creo que se llama.
Siguiendo la historia y la tontería que la persigue, vamos encontrando el amor de los tres para la hembra, y Harry intentando ligarse a la pelirroja, porque hay que seguir el canon y algún desgraciado dirá que no sucede aquí. Lenguas malas. Al infierno os iréis por pensar que el chico no está siguiendo el canon. Harry se queda con Ginny y eso va a misa.
En algún momento del proceso de apareamiento de las anguilas, nos vamos de lleno a la trepidante aventura de los macacos y la conquista del amor. El autor, con ese don para escribir que el diablo le ha negado y la santa paciencia de un cocodrilo sin dientes, nos deja perlas como la siguiente. Extraído del último capítulo.
Lógica pura y dura. Los dos gorilas del oxigenado le dicen a un león que está actuando raro. Claro, es lo que todos los Sly harían. Ir a su peor enemigo para que se entere de que Draco está actuando de forma rara… ¿Me he perdido algo o esto no tiene sentido?
Seguimos sin ver a la narración y ya hemos perdido la esperanza de encontrarla. Sin su gracia no tenemos otra cosa que diálogos sin sentido, estúpidos comentarios que no sabemos de qué van y personajes que hablan sin saber quién es quién. Si señor, con un par.
La puntuación ha hecho lo mismo que narración y coherencia. Se ha fugado de vacaciones navideñas y nadie sabe dónde encontrarlas, lo cual nos deja la amarga sensación de estar leyendo sin saber qué estamos leyendo.
Mientras los maestros de la ortografía y la trama se pasan por aquí, mi recomendación es muy simple. Borrar y rehacer. No hay más para salvar esto.
Fallan todas las piezas del rompecabezas y aunque añadiera narración, se necesitaría lógica para darle sentido, explicaciones para comprender las cosas, releer una y otra vez las oraciones para darles la estructura necesaria y sobre todo convertir a los personajes en eso, personajes y no en lo que el autor quiere que sean para ser feliz y que se adapte a sus necesidades.
No se puede cambiar un personaje al gusto del consumidor sin razones, sin sentido alguno, por el simple razonamiento de “porque yo quiero y punto”, de la misma forma que no podemos prescindir de la información que nos regala la narración.
No es tan difícil de hacer, es barata de usar, no duele y encima nos deja la emoción impreganada en las retinas. De paso, dejo el archivo en Antro Hill.
Con Dios, hijos míos.
_____________________________________________________________________________-
Como inquisidora poco trabajo tengo aquí. Luis no es más que un parásito que está creado para una misión más simple que descubrir la cicatriz de Harry. Luisito de los amores no es más que un pequeño muñequito usado para desgraciar al resto del elenco. No hace más que aparecer y hacerles la vida imposible para conquistar a la super woman.
Pero realmente no absorbe nada pues, no hay nada que absorber. No roba protagonismo porque no se puede robar algo que no hay. ¿Dónde están los protagonistas?¿De vacaciones navideñas?
No tenemos realmente datos para pensar qué sucederá, ni la razón de su aparición aparte de que lo han colocado a base de empujones en la trama. No hay razón para su existencia aparte de adorar a Herms e intentar ligársela.
No llama mucho la atención, pasa durante todos los capítulos peleándose como el resto por la niña de sus ojos y tiene tendencias estúpidas. No destaca en nada y se acopla a la memez colectiva perfectamente, dejando que el OOC no sea por su culpa, sino por Hermione y la mano que ha escrito la historia.
Sinceramente no es un peligro a diferencia de otras cosas como la peligrosísima narración la cual está bajo cuarentena.
Durante diez cortos capítulos, demos las gracias por la vagancia del autor, la historia se basa en poner a tres macacos con problemas cerebrales tras la única hembra apetecible. Punto.
No tenemos un por qué, una razón, ni siquiera tenemos la pequeña esperanza de imaginar el final pues ya lo sabemos a priori (las gracias al creador por dejar bien clara la pareja principal). El macaco con el pelo oxigenado terminará con la hembra dejando destrozados a los otros dos, los cuales terminarán trabajando en televisión, en algún programa de madrugada para pagar las facturas tras el trauma causado. Terminarán cazando mapaches en Alaska, se casarán con ellos mismos y vivirán felices de la muerte.
Sí, sé que mola más mi versión pero vamos a centrarnos en el tema. Vamos a darle un poco de cobertura a la pobre narración. El siguiente párrafo es verídico, extraído del fic.
Mi Aventura
-Vamos Ron!- Gritaba hermione en el partido de Quidittch
-Jaja Ron y los demas de Griffyndor no saben jugar-Grito Malfoy
-Callate Malfoy! No eres mas que un tonto Slytherin-Respondio Harry
La pelea continuo durante varias horas, Hermione decidio irse a su escondite, La biblioteca.
"Por fin sola" Pensó,"Malfoy siempre esta donde yo, talvez me sigue"
TOC TOC
-Hermione soy yo Draco-dijo obviamente Draco
"Es el, que le dire"
-Anda,yo se que eres tu-dijo mientras entraba
Hermione se escondio rapidamente y Malfoy no la vio. Draco salio triste de la és de unos minutos Hermione tambien salio, se dirigio al patio de transformaciones y se encontro a Draco
Mi aventura. ¿De quién? ¿Tuya, de Harry, del macaco oxigenado, de la medusa que te picó el verano pasado?
Información. Esa hermosa desconocida que suele hacer apariciones si uno conoce la invocación de la narración. Igual que la estructura de las oraciones las cuales parecen sacadas de un libro para caracoles con lesiones cerebrales.
Aparte de las redundancias las cuales no necesitamos (si Draco dice que es él, damos por sentado que está hablando él, no su hermano malvado, su padre o Luke Skywalker), siguiendo por ese sendero encontramos frases sin sentido.
"Es el, que le dire"
-Anda,yo se que eres tu-dijo mientras entraba
Una biblia al santo que haya sido capaz de comprender este galimatías. Toda frase necesita una coherencia, necesita tener un sentido para que el lector comprenda lo que está leyendo. No es muy complicado si sabemos buscar…sí, esa cosa que algunos invocan para darle sentido a las cosas, poder disfrutar de una buena lectura y conseguir hacer las cosas bien. Narración, creo que se llama.
Siguiendo la historia y la tontería que la persigue, vamos encontrando el amor de los tres para la hembra, y Harry intentando ligarse a la pelirroja, porque hay que seguir el canon y algún desgraciado dirá que no sucede aquí. Lenguas malas. Al infierno os iréis por pensar que el chico no está siguiendo el canon. Harry se queda con Ginny y eso va a misa.
En algún momento del proceso de apareamiento de las anguilas, nos vamos de lleno a la trepidante aventura de los macacos y la conquista del amor. El autor, con ese don para escribir que el diablo le ha negado y la santa paciencia de un cocodrilo sin dientes, nos deja perlas como la siguiente. Extraído del último capítulo.
-¡NEEEEVILLEEEE!- Gritó Luis desesperadamente mientras corría
-¡QUEEEEE!- Contesto Neville imitándolo
-Iba caminando y me encontré a Crabbe y Goyle, me dijeron que Draco está actuando raro…
-Flashback—
-Hey tu- Grito Crabbe
-Uh… ¿yo?
-Si tú- Dijo Goyle- Tenemos que decirte algo
-¿Qué?
-Escucha, hemos notado a Draco algo distraído y "ocupado"
-Um…. ¿Qué tengo que ver yo?
-No mucho, la verdad solo queríamos decírselo a alguien
-Oh, bueno, pero ¿A un Gryffindor?
-No podíamos esconderlo mas- dijo Crabbe
-Fin del Flashback—
Lógica pura y dura. Los dos gorilas del oxigenado le dicen a un león que está actuando raro. Claro, es lo que todos los Sly harían. Ir a su peor enemigo para que se entere de que Draco está actuando de forma rara… ¿Me he perdido algo o esto no tiene sentido?
Seguimos sin ver a la narración y ya hemos perdido la esperanza de encontrarla. Sin su gracia no tenemos otra cosa que diálogos sin sentido, estúpidos comentarios que no sabemos de qué van y personajes que hablan sin saber quién es quién. Si señor, con un par.
La puntuación ha hecho lo mismo que narración y coherencia. Se ha fugado de vacaciones navideñas y nadie sabe dónde encontrarlas, lo cual nos deja la amarga sensación de estar leyendo sin saber qué estamos leyendo.
Mientras los maestros de la ortografía y la trama se pasan por aquí, mi recomendación es muy simple. Borrar y rehacer. No hay más para salvar esto.
Fallan todas las piezas del rompecabezas y aunque añadiera narración, se necesitaría lógica para darle sentido, explicaciones para comprender las cosas, releer una y otra vez las oraciones para darles la estructura necesaria y sobre todo convertir a los personajes en eso, personajes y no en lo que el autor quiere que sean para ser feliz y que se adapte a sus necesidades.
No se puede cambiar un personaje al gusto del consumidor sin razones, sin sentido alguno, por el simple razonamiento de “porque yo quiero y punto”, de la misma forma que no podemos prescindir de la información que nos regala la narración.
No es tan difícil de hacer, es barata de usar, no duele y encima nos deja la emoción impreganada en las retinas. De paso, dejo el archivo en Antro Hill.
Con Dios, hijos míos.
Última edición por Atenea el Vie 17 Dic 2010, 22:53, editado 2 veces (Razón : Añadir crítica y archivo en la Atalaya.)
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Bueno, después de estar desaparecida por tanto tiempo, ¡volví! y la verdad ya tenía ganas...
Si no les importa, me gustaría encargarme de la ortografía.Edito en cuanto lo tenga.
Edit.
Bueno, empecemos:
Decir que la ortografía va haciendo un ligero progreso a lo largo del fic, como los signos bilaterales.
(Un ejemplo de diálogo)
Lo primero que podemos ver es el mal uso del guión. Para los diálogos lo correcto sería usar el guión largo, que se obtiene oprimiendo las teclas Alt + 0151.
Su estructura es esta:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Los signos de interrogación y exclamación, en español son siempre bilaterales (¿?, ¡!). No se ponen únicamente al final como en catalán o en el inglés.
Ejemplo:
—¿Cuándo vendrá Pepe?
Los nombres propios llevan mayúscula en la primera letra; ejemplos: Hermione, Cristina, Anastasia...
La oración corregida, sería así:
También con las tildes en los pretéritos perfectos. Ejemplo:
Timida, es un adjetivo que lleva tilde, sería "tímida".
Ejemplos de verbos que deberían llevar tilde:
continuo--->Debería ser continuó.
Hay algunos diálogos que empiezan con minúsculas, cuando todos tienen que hacerlo en mayúsculas sin ninguna excepción.Ejemplo:
—Hoy es viernes, ¡qué día tan pesado me espera!
Así:
—No sé quién las mandó, ¿qué tal si vamos a ver?—preguntó Hermione.
Quién, lleva tilde porque es un pronombre interrogativo que aquí está dentro de una oración subordinada, y qué también porque es un pronombre interrogativo dentro de una interrogativadirecta.
La autora omite los signos de puntuación (en este caso el punto) al final de la intervención del personaje o en alguna secuencia narrativa, cuando claramente debe de haber uno.
Hay algunas palabras en medio de una oración, que están con la primera letra en mayúscula:
:affraid: :affraid:
Y ya para acabar con lo mío:
—¡Hey Granger! ¿Quién es? ¿El novio? —gritaron los Slytherins.
Y otra cosa:
A parte que después de Ron no puede haber un punto ya que corta la frase.
y el , lleva tilde, ya que es el pronombre personal.
Ya está
Un beso
Si no les importa, me gustaría encargarme de la ortografía.
Edit.
Bueno, empecemos:
Decir que la ortografía va haciendo un ligero progreso a lo largo del fic, como los signos bilaterales.
(Un ejemplo de diálogo)
Varias cosas:-Vamos Ron!- Gritaba hermione en el partido de Quidittch
Lo primero que podemos ver es el mal uso del guión. Para los diálogos lo correcto sería usar el guión largo, que se obtiene oprimiendo las teclas Alt + 0151.
Su estructura es esta:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Los signos de interrogación y exclamación, en español son siempre bilaterales (¿?, ¡!). No se ponen únicamente al final como en catalán o en el inglés.
Ejemplo:
—¿Cuándo vendrá Pepe?
Los nombres propios llevan mayúscula en la primera letra; ejemplos: Hermione, Cristina, Anastasia...
La oración corregida, sería así:
La autora tiene problemas con los acentos diacríticos,(aquellos que se usan cuando una palabra tiene más de un significado y queremos desambiguarlo), ya que cuando estos van, no los pone.—¡Vamos Ron! —Gritaba Hermione en el partido de Quiddicht.
Aquí "tu" llevaría tilde, "tú", para desambiguar el pronombre personal del posesivo.-Anda,yo se que eres tu-dijo mientras entraba
También con las tildes en los pretéritos perfectos. Ejemplo:
Aquí "respondio" ---> sería respondió, ya que la palabra respondio no existe.Respondio muy timida Hermione
Timida, es un adjetivo que lleva tilde, sería "tímida".
Ejemplos de verbos que deberían llevar tilde:
continuo--->Debería ser continuó.
Aquí es pasó, ya que no se refiere al paso que damos al andar, sino al verbo "pasar".-Que paso amiga por que con esa cara-Le dijo Ginny
Es interesó, porque Hermione habla en pasado y no en presente.-Em no nada solo me intereso y lo empecé a leer.
Hay algunos diálogos que empiezan con minúsculas, cuando todos tienen que hacerlo en mayúsculas sin ninguna excepción.Ejemplo:
—Hoy es viernes, ¡qué día tan pesado me espera!
Así:
Sería:-no se quien las mando, que tal si vamos a ver-contesto Hermione
—No sé quién las mandó, ¿qué tal si vamos a ver?—preguntó Hermione.
Quién, lleva tilde porque es un pronombre interrogativo que aquí está dentro de una oración subordinada, y qué también porque es un pronombre interrogativo dentro de una interrogativadirecta.
La autora omite los signos de puntuación (en este caso el punto) al final de la intervención del personaje o en alguna secuencia narrativa, cuando claramente debe de haber uno.
Hay algunas palabras en medio de una oración, que están con la primera letra en mayúscula:
:affraid: :affraid:
¿Por qué? No tiene ningún sentido que estas palabras estén escritas con la primera letra en mayúscula.Hermione decidio irse a su escondite, La biblioteca.
Y ya para acabar con lo mío:
Está mal, porque pasa de usar un vocativo que sirve para llamar la atención: ¡Hey Granger!, a formular dos preguntas separadas: ¿quién es? ¿el novio?. Debería ser así:-¡Hey granger quien es el novio!-Gritaron los Slytherins
—¡Hey Granger! ¿Quién es? ¿El novio? —gritaron los Slytherins.
Y otra cosa:
Yo me pensaba que el nombre del pueblo era Hogsmeade, y no "Hosmedae".Era Momento para ir a Hosmedae y Luis le dio un mapa falso del camino a Ron. Haciendo que el se perdiera.
A parte que después de Ron no puede haber un punto ya que corta la frase.
y el , lleva tilde, ya que es el pronombre personal.
Ya está
Un beso
- Spoiler:
- Por mi parte eso es todo, he intentado hacerlo lo mejor que he podido, para posibles patadas en el culo mi bandeja de PM's está abierta, gracias por su atención.
Última edición por ninnette el Sáb 18 Dic 2010, 01:33, editado 2 veces (Razón : ¿Escribir crítica?)
Me pido el OoC.
Edito en breve.
Bien, aquí me encuentro con agua bendita en mano dispuesta a limpiar a cualquier OoC que encuentre en mi camino.
Uno de los afectados por este mal es el chico Weasley.
Ron Weasley, al menos el que yo conozco y Rowling escribió, no le diría a Hermione así de simple y sencillo, te amo. ¿Por qué no? Él es un chico bastante tímido e inseguro, que no ha sido capaz de declararle sus sentimientos a Hermione durante los siete libros que J.K. escribió. El pelirrojo suele ocultar sus sentmientos hacia ella, un ejemplo lo encontramos en el cuarto libro cuando la chica va al baile con Krum. En vez de decirle simplemente que lo que sentía eran celos hacia el búlgaro, prefirió enfadarse y usar como justificación de ello argumentos que no tenía nada que ver con la realidad.
Otro que se une al carro de los OoC es, por supuesto, Draco Malfoy.
Yo no se ustedes pero, personalmente, no me imagino a Draco contándole a sus amigos Slytherins sus sentimientos por ninguna chica, y menos por una hija de muggles. Primeramente el chico no es alguien muy dado a expresar sus sentimientos, hemos podido comprobar en su relación con sus padres, que no era muy afectiva donde se demostrasen cuanto se querían.
Y segundo, la casa de la serpiente se caracteriza por odiar a los hijos de muggles. Demos por válido que Draco está enamorado de Hermione por un motivo u otro, dejando de lado todas sus ideas en contra de los sangresucia, pero los Slytherin no apoyarían en absoluto todo esto.
Otro ejemplo de este OoC lo vemos aquí:
¿Desde cuándo Draco Malfoy se deja intimidar por un simple Gryffindor? Y no solo eso, si no que empieza a balbucear.
¿Quién más encontramos por aquí? ¡Ah, sí! A la pequeña de los Weasleys, en este fic nadie se libra de esta contagiosa enfermedad.
Ginny Weasley, que lleva años enamorada de Harry Potter, que lo esperó cuando el chico decidió ir en busca de los Horrocruxes, deja de estar enamorada del niño que vivió porque no se le declaró. ¿Actitud típica de la pelirroja? En asoluto, ya ha quedado demostrado que en una situación así, la chica es lo bastante decidida como para ir en su busca y decirle claramente las tres verdades a la cara, no se desenamoraría porque sí.
Bueno, creo que ya está todo. Hasta aquí ha llegado mi jornada de exorcismo.
Me retiro.
Bien, aquí me encuentro con agua bendita en mano dispuesta a limpiar a cualquier OoC que encuentre en mi camino.
Uno de los afectados por este mal es el chico Weasley.
Herm:
jamas me atreví a decirte esto: TE AMO
-RON-
Ron Weasley, al menos el que yo conozco y Rowling escribió, no le diría a Hermione así de simple y sencillo, te amo. ¿Por qué no? Él es un chico bastante tímido e inseguro, que no ha sido capaz de declararle sus sentimientos a Hermione durante los siete libros que J.K. escribió. El pelirrojo suele ocultar sus sentmientos hacia ella, un ejemplo lo encontramos en el cuarto libro cuando la chica va al baile con Krum. En vez de decirle simplemente que lo que sentía eran celos hacia el búlgaro, prefirió enfadarse y usar como justificación de ello argumentos que no tenía nada que ver con la realidad.
Otro que se une al carro de los OoC es, por supuesto, Draco Malfoy.
-Eso es lo que diria mi padre, pero lo que el no sabe es que yo si la amo-finalizo draco
Yo no se ustedes pero, personalmente, no me imagino a Draco contándole a sus amigos Slytherins sus sentimientos por ninguna chica, y menos por una hija de muggles. Primeramente el chico no es alguien muy dado a expresar sus sentimientos, hemos podido comprobar en su relación con sus padres, que no era muy afectiva donde se demostrasen cuanto se querían.
Y segundo, la casa de la serpiente se caracteriza por odiar a los hijos de muggles. Demos por válido que Draco está enamorado de Hermione por un motivo u otro, dejando de lado todas sus ideas en contra de los sangresucia, pero los Slytherin no apoyarían en absoluto todo esto.
Otro ejemplo de este OoC lo vemos aquí:
Le llevo varios meses a Luis descubrir quien hizo que se desmayara, primero le pregunto a Draco. El Sly estaba tan atontado que apenas de le entendia:
-FlashBack—
-Pe… Pe… pero yo no….. fu-i
-Oh si claro, y Ron te dio una pocion para que te pongas tartamudo- Le contestó Luis
-Ex… ex… exacta-mente…
¿Desde cuándo Draco Malfoy se deja intimidar por un simple Gryffindor? Y no solo eso, si no que empieza a balbucear.
¿Quién más encontramos por aquí? ¡Ah, sí! A la pequeña de los Weasleys, en este fic nadie se libra de esta contagiosa enfermedad.
-Cada vez estoy menos enamorada de Harry- Dijo Ginny a Hermione
-¿Por qué?- Pregunto preocupada Hermione
-Porque aquel día que Harry se me iba a declarar no lo hizo y se fue corriendo
Ginny Weasley, que lleva años enamorada de Harry Potter, que lo esperó cuando el chico decidió ir en busca de los Horrocruxes, deja de estar enamorada del niño que vivió porque no se le declaró. ¿Actitud típica de la pelirroja? En asoluto, ya ha quedado demostrado que en una situación así, la chica es lo bastante decidida como para ir en su busca y decirle claramente las tres verdades a la cara, no se desenamoraría porque sí.
Bueno, creo que ya está todo. Hasta aquí ha llegado mi jornada de exorcismo.
Me retiro.
Última edición por Holly el Dom 19 Dic 2010, 16:11, editado 1 vez
Holly- Vengador del Fandom
-
Buenas tardes, Fernose.
Una vez leído el fic me asaltan ciertas preguntas. ¿Dónde está la narración?¿Y los personajes?¿Es una broma navideña, quizás?
Si bien la historia es muy simple y se basa en liar a Hermione con uno de sus pretendientes, la exposición es lamentable. No hay narración para ayudar a entender o ambientar un poco los escenarios. Todo el fic se basa en capítulos cortos llenos de diálogos. ¿Qué sienten?¿Qué buscan?¿ Acaso nos trasmites alguna cosa? La narración sirve para comprender y adentrarse en la historia, algo que has decidido suprimir por Dios sabe qué.
La ortografía deja mucho que desear y si bien has ido mejorando capítulo a capítulo, algo que se agradece, sigues cometiendo muchos errores, sobre todo de puntuación. No existe. No hay puntos, comas, o algo que pueda ayudar a comprender la lectura. Para eso sirve y no es muy difícil de usar.
Sin contar que los personajes no parecen ellos. Quizás han sufrido una lobotomía o han sido abducidos por los gemelos malvados de un universo paralelo.
Ninguno es el personaje que JK nos mostró en los libros, son personas que llevan su nombre y a veces ni siquiera sabes ponerlo correctamente.
Por estas razones y otras, tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Une los espacios para poder acceder y ver las críticas realizadas.
ht tp :// malosfics. foroes. net/ t10474- mi- aventura- por- fernose
Un saludo y espero verte por allí.
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Revivo el tema para anunciar que...
Creo que se necesita un candado por aquí no?Story Not Found
Unable to locate story with id of 5721032.
Para que quede constancia para el Centi que tenga que revisar, una cosa curiosa que está en el perfil más el aviso del borrado:
Como se ve en la PD anuncia el borrado, pese a la falta de explicaciones... lo curioso es lo de que sea de un foro de críticos... bueno, tal vez entró después.
Recorriendo algunos fanfics para criticarlos y darles mi comentario (y sugerencia si es necesario D:) criticodefics.wordpress.com
PD: Voy a eliminar el fic.
Como se ve en la PD anuncia el borrado, pese a la falta de explicaciones... lo curioso es lo de que sea de un foro de críticos... bueno, tal vez entró después.
ArgentArt- Exorcista del Fandom
-
Ahm... sólo como apunte. No es un foro. Es una página donde ella "critica" las historias que le gustan. En realidad no hace ningún apunte útil.
- Spoiler:
- Perdón por meter mi cucharota
Gracias por los datos, Fusi y bacterio sexy.
Dejo un candado de los míos, que últimamente siempre se me adelantan.
Dejo un candado de los míos, que últimamente siempre se me adelantan.
Evarne- Vengador del Fandom
-