Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luz de Luna por CaliDark

+7
Shrezade
Atenea
Kirry
Darkovsky
Skandar
Der Nebel
Good_luck!
11 participantes

Ir abajo

Luz de Luna por CaliDark Empty Luz de Luna por CaliDark

Mensaje por Good_luck! Jue 02 Sep 2010, 18:23

Fic: Lagrimas de Sangre Luz de Luna

Fic, republicado: Luz de Luna

Autora: CaliDark

Es la primera vez que traigo un fic así que espero hacerlo bien.

Haciendo una ronda matutina por ff.net me encontré con esta joya de la autora que dice
honra la memoria de todos los personajes caídos dentro de esta fabulosa historia

Punto medio a favor: Tiene disclaimer, aunque uno muy burdo, se entiende lo que es y para qué sirve. Dentro de éste amenaza con personajes propios que se integrarán a la historia.

Los personajes creados por J.K. Rowlling no me pertenecen, pero los míos si aquí viene el súmary, no hago esto con fines de lucro! n_n

Me parece a mí que confunde el disclaimer con el sumario (que no "súmary") pero bueno...

Para empezar tenemos una pequeña descripción del fic que, para que vayamos calentando motores, es MALO. Así, con mayúsculas.

¿Qué pasa cuando todo a través del tiempo se vuelve un enredo, pierdes todo lo que un día tuviste, y sin embargo con el paso del tiempo también lo vuelves a recuperar, AMOR, AVENTURA; DRAMA; DIVERSIÓN, MISTERIO, SUSPENSO Todo en un mismo Fanfic, ambientada en la época de los merodeadores, la creación de la Orden del Fénix, y la vida de una hermosa generación

¿Me perdí el signo final de la pregunta? ¿O es que ahora así se acostumbra? Podemos darle el beneficio de la duda y decir que se le fue pero eso no explicala falta de coherencia en toda la estructura.

¿Para qué decirnos de qué trata el fic si puede gritarnos todos los géneros que va a tratar? Y podemos entender que es una historia ambiciosa porque lleva de todo un poco, excepto trama.

Empecemos pues con la historia:

"Juro Solemnemente que mis Intensiones no son buenas"

Mmm... ¿Intensiones?... Pues así anuncia nuestra querida ficker el prólogo:

"El mundo de los magos había cambiado, la paz que había reinado desde hace muchos años se esfumaba lentamente, en medio de las manos de gente perversa, esos encapuchados que en el nombre del innombrable y junto a el, matan a inocentes, que no estén de acuerdo con su fin El Poder.

No sé ustedes, pero yo encuentro raro eso del nombre del innombrable, para empezar cacofónico...

Faltan tildes, aunque la ortografía no es TAN grave como la narrativa; no es que sea inexistente, está exagerada; intenta narrar tan bien que utiliza lenguajes súmamente ambiciosos:

Por aquel dominio de la luna, de aquella intranquila paz, un ave, de plumaje dorado, y lleno de fuego incandescente, un Fénix, vuela surcando los aires de aquella fría y señorial noche, hacia un valle de ciudades magas, llamado Godric Valeu, en el cual se encuentra esa casa de fina madera, pintada de blanco con marcos en las ventanas y puertas, hechos de hierro negro forjado.

¡Qué poético! ¡Qué hermoso!... Eso diría yo si entendiera de qué demonios está hablando pero como a la autora no le interesa que entendamos, ¿qué más da?

Que yo recuerde, en toda la saga de Harry Potter no existe un Godric Valeu y que yo recuerde la palabra Valeu ni siquiera se presenta en los diccionarios en Inglés; si vamos a inventar lugares, ¡por lo menos que sean creíbles!

Por que la era del nuevo orden magico a comenzado... y aunque tenga que dar mi vida en ello, debo protegerlo (Sophie Holish)

¿Pregunta o afirma? ¿Todo el tiempo ha sido primera persona? Hasta ahora me entero...

Y éso es sólo el prólogo, que en su segundo post repite como si fueramos en parvulario y no entendiéramos. Pero claro como ya hay que empezar a contar algo, pues empezamos con un poquito de OoC en Lily Potter (De momento Evans) y Severus Snape:

-Sabes Lils, creo que no debería de preocuparte lo que piense tu hermana de ti, además fue sumamente tonto de su parte, haber mandado una carta vía lechuza al propio director pidiendo que la aceptaran, en Hogwarts no reciben cartas de muggles- dijo un chico de cabello negro algo brilloso, mientras entraba a un vagón vacío seguido por una pelirroja de ojos verdes. – Creo Sev, que sí me debería de preocupar Petunia, porque finalmente me hubiera gustado que fuéramos juntas al colegio, además, me ha llamado fenómeno cuando me despedí de ella en el andén.- contestó la pelirroja algo triste -No le hagas caso, en todo caso, y tu lo verás en cuanto lleguemos a Hogwarts, la fenómeno es ella, es de lo más normal del mundo ser una bruja, como tu y yo.

No usa los guiones correctos, no sabe usar los signos de puntuación y encima hace a Severus Snape llamar "Lils" a Lily Evans. Y descubrimos que Severus Snape no es un mago, sino ¡una bruja!... qué escondidito se lo tenían; ¡Atención, amantes del Slash!

E insisto, es sólo el comienzo porque con una longitud considerable el fic de sopholish nos presenta personajes como Lucius Malfoy, Narcisa Black y Frank Longbottom en ridículas personificaciones tipo Tiny Toons.

Lo peor del asunto es que es IMPOSIBLE leer este fic porque todos los diálogos son seguiditos. No sabes en qué momento fulanito dejó de hablar y comienza menganito. Además, ésta historia no tiene un propósito definido, no hay un pairing, no existe aventura, no hay conflicto... no hay ¡NADA!. Sólo son un montón de situaciones que suceden sin ton ni son...

Ahí se los dejo servido para que cada Horda haga lo suyo.

P.D. Ahí les encargo los saltos en el tiempo que nuestro sujeto de estudio hace porque yo quiero una maquinita que haga lo mismo.


Última edición por Cheshire Cat el Sáb 06 Nov 2010, 20:27, editado 3 veces (Razón : Cambiar título/nombre autor, republicación)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Luz de Luna por CaliDark Empty Re: Luz de Luna por CaliDark

Mensaje por Der Nebel Vie 03 Sep 2010, 05:08

Desde el comienzo se nota que existen frases carentes de punto final. En párrafos posteriores y en el segundo capítulo, la situación cambia pero de cualquier forma es algo que debe mencionarse.

"El mundo de los magos había cambiado, la paz que había reinado desde hace muchos años se esfumaba lentamente, en medio de las manos de gente perversa, esos encapuchados que en el nombre del innombrable y junto a el, matan a inocentes, que no estén de acuerdo con su fin El Poder.
Creo que la puntuación corresponde a la narrativa, pero diré que el uso indiscriminado de comas vuelve prácticamente nula la fluidez del texto pues la idea no alcanza a formarse con tanta pausa obligatoria.

Cuando “él” se utiliza como pronombre personal, debe ir acentuado. Los acentos diacríticos sirven en muchos casos para obtener significados diferentes en palabras que se escriben de igual forma pero cuyas familias y funciones gramaticales son distintas; para mejores referencias ver aquí .
Igualmente, las comillas abiertas al inicio del párrafo no están cumpliendo con alguna función y deben desaparecer.

No podemos mezclar indistintamente los tiempos verbales a lo largo de la frase, en este caso: antecopretérito (había cambiado)/(había reinado), copretérito (esfumaba), presente (matan) y presente en modo subjuntivo (estén) porque se pierde la coherencia total del párrafo.

Por último, las letras mayúsculas no se utilizan en palabras que van en medio de las oraciones. Su uso debe restringirse al inicio de los párrafos u oraciones y nombres propios.

Corrigiendo los aspectos mencionados, el párrafo podría quedar de la siguiente forma:

El mundo de los magos había cambiado. La paz que había reinado desde hace muchos años se esfumaba lentamente en medio de las manos de gente perversa; esos encapuchados que en el nombre del innombrable y junto a él, matan mataban a inocentes, que no estén estaban de acuerdo con su fin: El Poder el poder.

…hacia un valle de ciudades magas…
El significado para la palabra mago(a) dado por la RAE es:

mago1, ga.
(Del lat. magus, y este del gr. μάγος).
1. adj. Dicho de una persona: Versada en la magia o que la practica. U. t. c. s.
Podemos ver que este adjetivo califica a un sustantivo (persona), pero en el caso del fic se determina un sustantivo que no es de este tipo: “ciudades”. La palabra correcta es “mágicas” porque este adjetivo es el que se utiliza para otorgar la cualidad a objetos o cosas. Según la RAE:

mágico, ca.
(Del lat. magĭcus).
1. adj. Perteneciente o relativo a la magia. Arte, obra mágica
Corrigiendo:

…hacia un valle de ciudades mágicas…


Nueve años atrás **************************************************************************************************************************************************1 de Septiembre de 1971***************************************************
Creo que un letrero menos vistoso quedaría mejor aunque lo ideal, sería que no existiera letrero. Por cierto, en castellano, la primera letra de los nombres de los meses NO se escribe con mayúscula, como sí ocurre en el idioma inglés.

Para resolver el problema podrían incluirse estos datos en el texto, por ejemplo:

Nueve años atrás, el día 1° de septiembre de 1971…

…como en todos los inicios escolares, habían muchos niños corriendo...
Es un error utilizar el verbo 'haber' con el significado de ‘ocurrir’ o ‘existir’ en plural a pesar de que el nombre que le acompaña esté en plural, valga la redundancia.

Por lo tanto, lo correcto es:

…como en todos los inicios escolares, habían había muchos niños corriendo...

-Sabes Lils, creo que no debería de preocuparte lo que piense tu hermana de ti, además fue sumamente tonto de su parte, haber mandado una carta vía lechuza al propio director pidiendo que la aceptaran, en Hogwarts no reciben cartas de muggles- dijo un chico de cabello negro algo brilloso, mientras entraba a un vagón vacío seguido por una pelirroja de ojos verdes. – Creo Sev, que sí me debería de preocupar Petunia, porque finalmente me hubiera gustado que fuéramos juntas al colegio, además, me ha llamado fenómeno cuando me despedí de ella en el andén.- contestó la pelirroja algo triste -No le hagas caso, en todo caso, y tu lo verás en cuanto lleguemos a Hogwarts, la fenómeno es ella, es de lo más normal del mundo ser una bruja, como tu y yo.- contestó el chico de cabello negro grasiento, -Nunca me había disgustado así con Petunia- comentó la chica sentándose junto a la ventana, - Mira Lils llegando a Hogwarts, estando en nuestra sala común, yo te ayudo a que le envíes una lechuza- contestó el chico de pelo grasiento con algo de hartazgo –Esta bien, espero que me guste la sala común de Gryffindor, ya que con lo que me contaste, creo que esa será nuestra casa- dijo la pelirroja dando por sentado que ambos estarían ahí.

Los diálogos son estructuras que se escriben de un modo u otro según el tipo de incisos que contengan y además llevan guión largo (—). Para obtener este guión se puede utilizar la combinación de teclas “Alt+0151” o una sustitución que se ejecute de modo automático en el Word; para más información remitirse a esta página .

—Diálogo —inciso. *Si el inciso lleva un verbo que implique la acción de hablar: expresar, comentar, decir, gritar, susurrar, preguntar, etcétera, o no lleva, pero queda sobreentendido.
—Diálogo. —Inciso. *Si el inciso NO lleva uno de estos verbos.
—Diálogo —inciso—, sigue el diálogo. *Pudiendo sustituir la coma por dos puntos, un punto y coma,...

Además es importante separar los diálogos para evitar bloques de texto como el que se muestra; las intervenciones de cada personaje deben escribirse en un renglón diferente.

-No le hagas caso, en todo caso, y tu lo verás…
Hay que evitar la cacofonía en las frases, es decir, utilizar la misma palabra en un mismo párrafo. La palabra “tú” funge como pronombre en este caso y por lo tanto, lleva acento diacrítico. Por ejemplo:

—No le hagas caso, de cualquier forma, y tú lo verás…

Corrigiendo los errores señalados, el párrafo completo podría reescribirse de esta forma:

—¿Sabes, Lils? Creo que no debería de preocuparte lo que piense tu hermana de ti. Además, fue sumamente tonto de su parte haber mandado una carta vía lechuza al propio director pidiendo que la aceptaran; en Hogwarts no reciben cartas de muggles —dijo un chico de cabello negro algo brilloso mientras entraba a un vagón vacío seguido por una pelirroja de ojos verdes.
—Creo, Sev, que sí me debería de preocupar Petunia porque finalmente me hubiera gustado que fuéramos juntas al colegio; además, me ha llamado fenómeno cuando me despedí de ella en el andén —contestó la pelirroja algo triste
—No le hagas caso, de cualquier forma, y tú lo verás en cuanto lleguemos a Hogwarts, la fenómeno es ella, es de lo más normal del mundo ser una bruja, como tú y yo —contestó el chico de cabello negro grasiento.
—Nunca me había disgustado así con Petunia —comentó la chica sentándose junto a la ventana.
—Mira Lils, llegando a Hogwarts, estando en nuestra sala común, yo te ayudo a que le envíes una lechuza —contestó el chico de pelo grasiento con algo de hartazgo.
—Está bien, espero que me guste la sala común de Gryffindor, ya que con lo que me contaste, creo que esa será nuestra casa —dijo la pelirroja dando por sentado que ambos estarían ahí.


Creo que a grandes rasgos, esto es lo más preocupante en el fic en cuanto a la ortografía y la redacción. La puntuación no es buena, pero creo que le corresponde a la narrativa en tanto que frena el libre desarrollo de la trama, como ya lo mencioné al principio.

El resto del fic presenta los mismos problemas descritos en este último ejemplo: la separación de diálogos mediante renglones en blanco es nula lo cual forma grandes bloques de texto que no se entienden correctamente y también se incluyen otros carteles. Los acentos ya no resultan tan problemáticos pero creo que un beta sería de muchísima utilidad para corregir lo básico que son los diálogos y la puntuación.

Der Nebel
Der Nebel
Crítico sin remedio

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 102
Edad : 40
Localización : Las tinieblas
Fecha de inscripción : 30/07/2010

http://candy-engine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Luz de Luna por CaliDark Empty Re: Luz de Luna por CaliDark

Mensaje por Skandar Vie 03 Sep 2010, 08:57

Voy a echarle un vistazo a esos personajes y edito en un momento.

Veamos,

Como siempre, el ministerio de magia, ciego y evasivo de la realidad,

El Ministerio de Magia se refiere a una entidad o grupo, por tanto a algo propio, que como tal ha de ir con mayúsculas.

Por que la era del nuevo orden magico a comenzado... y aunque tenga que dar mi vida en ello, debo protegerlo (Sophie Holish)

Ya con esto la autora ha cometido una falta grave, incumpliendo una de las normas de la página, la de utilizar un self-insert, o introducirse ella misma en la historia.

Es interesante ver que en el segundo capítulo la autora repite parte del prólogo. No sé si es que tiene intención de hacer algo así como ''En el capítulo anterior...'', pero esto es innecesario. Si lo acabámos de leer, no hace falta leerlo otra vez, aparte de que la página prohíbe subir el mismo trabajo más de una vez.

Nueve años atrás *****************************************************************************************************

*********************************************1 de Septiembre de 1971***************************************************

Si para algo existe la Narración es para que nos evitemos semejantes carteles anunciadores. En vez de poner esto podría haberlo narrado:

Hace nueve años, el uno de septiembre de 1971...

Es mucho más estético que poner un pedazo de cartel tan ornamentado, la verdad.

-Sabes Lils, creo que no debería de preocuparte lo que piense tu hermana de ti, además fue sumamente tonto de su parte, haber mandado una carta vía lechuza al propio director pidiendo que la aceptaran, en Hogwarts no reciben cartas de muggles- dijo un chico de cabello negro algo brilloso, mientras entraba a un vagón vacío seguido por una pelirroja de ojos verdes. – Creo Sev, que sí me debería de preocupar Petunia, porque finalmente me hubiera gustado que fuéramos juntas al colegio, además, me ha llamado fenómeno cuando me despedí de ella en el andén.- contestó la pelirroja algo triste -No le hagas caso, en todo caso, y tu lo verás en cuanto lleguemos a Hogwarts, la fenómeno es ella, es de lo más normal del mundo ser una bruja, como tu y yo.- contestó el chico de cabello negro grasiento, -Nunca me había disgustado así con Petunia- comentó la chica sentándose junto a la ventana, - Mira Lils llegando a Hogwarts, estando en nuestra sala común, yo te ayudo a que le envíes una lechuza- contestó el chico de pelo grasiento con algo de hartazgo –Esta bien, espero que me guste la sala común de Gryffindor, ya que con lo que me contaste, creo que esa será nuestra casa- dijo la pelirroja dando por sentado que ambos estarían ahí.

Existe algo llamado barra espaciadora. Sirve para separar bloques de texto, o como en este caso, separar los diálogos, para que así la lectura sea mucho más fluida.

Eso de que cuando estén en la misma Sala Común... Supongo que esta conversación se encuadra en el primer año de Lily y Severus, cuando se disponen a viajar por primera vez a Hogwarts. No es que los dos tengan asumida la Casa a la que van a ir, pero creo que Severus sabe perfectamente que va a ir a Slytherin, algo que admite. Además, Lily nunca pareció tan convencida ¿Por qué cree que va a Gryffindor? ¿Y si le toca otra Casa?

La verdad es que el fic es tan confuso que es difícil seguir el hilo. Los diálogos están concentrados en bloques, de modo que es difícil saber cuándo habla un personaje y cuándo otro. Aparte de eso, hay un desmesurado número de OC's, a cual más extraño. Todo para que ocupe la noble labor de ser el alumnado, pero creo que es demasiado. Existen bastantes personajes en la época de los Merodeadores como para hacer una historia sin inventarse más, aparte de que me parece no haber visto a Peter por ninguna parte.

La autora al menos narra bastante, eso no lo pongo en duda, y el fic no es tan, tan malo a mi parecer en ese aspecto, aunque debe solventar sus otros errores: los carteles, separar los diálogos, guiones largos, suprimir el self-insert y aliviar un poco la población de OC's.

Sobre los personajes no hay mucho que decir. Sería de agradecer que incluyese a Peter. Quizás habría que esperar un poco más, ver como los OC's influyen en los personajes canon.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Luz de Luna por CaliDark Empty Re: Luz de Luna por CaliDark

Mensaje por Darkovsky Vie 03 Sep 2010, 12:21

Es curioso, la única manera en que la autora sabe presentar a los personajes es señalando su color de cabello y ojos. Y claro, si en un capítulo aparecen diez o quince alumnos (yo perdí la cuenta), es imposible que el lector se entere de quién es quién, mucho menos si hablan todos en un mismo párrafo.

El chico de ojos miel, y cabello azabache alborotado, salió hacia el pasillo, con una sonrisa a medias, **ese chico tiene, para decirle lo que le dijo** pensó, y se le plantó en frente –hay lugar en el vagón- le dijo el chico de cabello negro azabache, al chico de ojos grises
Eh... ¿cómo? O sea, sí, podemos decir que el chico de cabello color azabache saludó a la de los rizos dorados y un lacito rosa y la de rizos sonrió al de la verruga en la nariz mientras el de ojos grises se rascaba el trasero, pero lo ideal es que el lector se entere de quién demonios interactúa en esa escena y para ello se inventaron esas fántasticas cosas llamadas nombres.

Después notamos que la palabra "chico" aparece cuatro veces en media oración, un poco excesivo, ¿no? A ver si podemos evitar repetirnos como el ajo, que bastante dolor de cabeza le das al lector sin eso. Por cierto, hay frases inacabadas por ahí. "Ese chico tiene, para decirle lo que le dijo" viene a ser indigerible. ¿Tiene qué?

Y los pensamientos no se señalan con asteriscos, muchas gracias, mejor comillas o letra cursiva.

En fin, que no me extraña que esto no tenga lectores. Ni poniendo la mejor voluntad soporta uno sumergirse en semejante caos sintáctico. Para sufrir ya tenemos al dentista.

PD. Para ver de cerca a la ficker y sus hábitos alimenticios, follow me.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Luz de Luna por CaliDark Empty Re: Luz de Luna por CaliDark

Mensaje por Good_luck! Vie 03 Sep 2010, 17:39

Ok. Dado que yo la traje, me parece justo que sea yo quien avise, si están todos de acuerdo.

La chica necesita ayuda, en lo personal a mí me parece ilegible pero creemos que tiene potencial si corrige sus errores.

Le dejo su galletita recién salida del horno. Vuelvo en un ratón.

Ya volví:

Buenos días sopholish.

Primero me gustaría decirte que es bueno que hayas decidido publicar tu historia, hacen falta agallas para publicar en un lugar donde estás expuesta a todo tipo de crítica.

Segundo, la razón por la que estoy aquí es para comentarte que tu historia tiene muchos fallos que me gustaría comentarte: los diálogos no tienen salto de línea, cometes errores en la redacción y tienes problemas con los acentos diacríticos, entre otros.

Te comento también que tu historia está siendo comentada en Los Malos fics y sus autores, página a la que puedes acceder siguiendo el siguiente vínculo: h t t p : / / malosfics.foroes.org / harry-potter-y-libros-en-general-f42 / sopholish-t9900.htm#122698 (quita los espacios y podrás acceder). En ésta página podrás darte cuenta más a fondo de los errores que cometes a través de los comentarios que mis compañeros y yo hemos hecho. Con ésto esperamos que puedas mejorar tu trabajo.

Saludos.

Good Luck!


Última edición por Good_luck! el Vie 03 Sep 2010, 17:50, editado 1 vez (Razón : Dejar Review)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Luz de Luna por CaliDark Empty Respuesta a sus críticas

Mensaje por sopholis Vie 03 Sep 2010, 23:06

Ok, primero que nada, me gustaría dar las gracias por los comentarios recibidos.

Entiendo, los errores que están dentro de la narrativa y dentro de la manera en la que hablan los personajes.
Voy a reeditar el capítulo, sin embargo, la historia tiene trama, tiene un clímax, y tiene continuidad, cosa que en un capítulo, claro está y creo que ustedes deben saber mejor que yo, no se puede explicar completamente, de alguna manera traté de poner personajes OC's, porque efectivamente tienen que ver con los personajes canon en el transcurso de la historia.
Petter no aparece, no, tampoco Remus, sólo en la selección, recordándoles que ellos aún no son amigos, el nombre del pueblo de Godric's Hollow, lo sé, lo puse mal, solo publiqué sin revisar a fondo.
He cometido un error y lo que menos quiero en sí es que se mal califique el fic, así que, tomando las buenas críticas constructivas de ustedes, daré de baja la historia, la reeditaré y la volveré a dar de alta.

Muchas Gracias.

Sophie Holish.

sopholis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luz de Luna por CaliDark Empty Re: Luz de Luna por CaliDark

Mensaje por Skandar Sáb 04 Sep 2010, 00:32

De momento ya lo ha borrado. ¿Cerramos? Al menos hasta que decida intentarlo de nuevo.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Luz de Luna por CaliDark Empty Re: Luz de Luna por CaliDark

Mensaje por Kirry Sáb 04 Sep 2010, 23:54

Cierro en cuanto esté el archivo a la Atalaya.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Luz de Luna por CaliDark Empty Re: Luz de Luna por CaliDark

Mensaje por Atenea Dom 05 Sep 2010, 00:00

Cierro en cuanto esté el archivo a la Atalaya.

En realidad, el archivo ya está puesto. Darko puso el archivo después de la crítica por lo tanto, esto se cierra. Cualquier novedad, pm a la mafia. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Luz de Luna por CaliDark Empty Re: Luz de Luna por CaliDark

Mensaje por Shrezade Sáb 06 Nov 2010, 19:32

Reabro, damas y caballeros, porque el fic ha sido republicado. He aquí la nueva dirección: Luz de Luna.

Hecha mi parte, dejo vía libre a la centinela encargada del caso para que pase al frente y nos informe de la situación. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Luz de Luna por CaliDark Empty Re: Luz de Luna por CaliDark

Mensaje por Mk Sáb 06 Nov 2010, 19:49

Veamos. En primer lugar dejo constar el review enviado a la autora para felicitar -entre otras cosas- de las mejoras:

Buenas, CaliDark.

Soy Mk del foro "Los Malos Fics y Sus Autores", aunque creo que ya me conoces.

Vengo para informarte oficialmente de lo que he visto en la revisión de tu tema, y bueno, a grandes rasgos debo felicitarte por el trabajo realizado Smile La mejora es evidente aunque no llegué a ver el fic anterior. Aún así persisten ciertos errores de puntuación y, sobre todo, redacción, razón por la cual no voy a solicitar el cierre del archivo por el momento. He pedido reabrir el tema, y pasaré a dejar el informe en él, te invito a que comentes lo que quieras sobre la revisión e intentes seguir avanzando en las mejoras.

Saludos.

Visualmente el fic ha mejorado muchísimo: los diálogos con los guiones correctos y separados, la ausencia de carteles, la ortografía casi perfecta... Aunque si nos metemos a leer quedan aún cositas que rechinan como la puntuación (a veces), pero sobre todo la expresión escrita y las continuas redundancias. Esos son los fallos que impiden que por el momento me decida a pedir el cierre.

Si alguien se anima podría hacer algún análisis de la republicación, supongo que eso ayudaría a Cali a saber más concretamente en qué sigue fallando.

Por otra parte... Darko comentó en la revisión que había posible Self-insert, supongo que se refiere al personaje de Cathy, yo no me atrevo a aventurarme en un jucio sobre el personaje en cuestión, pero si los expertos me solventan la duda será estupendo, aunque Cali también puede poner luz sobre el asunto y contarnos XD

En fin, que se me hace raro tener que dar un informe sobre una compañera. Espero que siga decidiéndose a avanzar en las mejoras y algunos se lancen a revisar la republicación.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Luz de Luna por CaliDark Empty Re: Luz de Luna por CaliDark

Mensaje por Callixte Dom 07 Nov 2010, 07:13

Em, bueno, Embarassed ¿qué puedo decir? Han sido dos meses en los cuales he aprendido mucho. Doy gracias porque mi fic haya caido aquí.

Por supuesto que me encanta que el tema haya sido abierto ya que recibir buenas críticas (como de las que se estilan aquí) siempre es reconfortante.

Muchos de ustedes me conocen, pero no con eso quiero que sean más blanditos conmigo, realmente fue su trabajo y su forma de criticar lo que me llevó a unirme y a mejorar, puedo y quiero hacerlo.

Espero de todo corazón recibir críticas, creo que se puede cerrar este tema, ya que sería tener dos cosas abiertas de lo mismo y prefiero la verdad que se maneje por como llegué aquí.

El guapo abufandado (entiendase Good_Luck!) ahora me está ayudando un poco con los fallos que persisten (no de este fic, pero pues sirve), pero siempre es bienvenida una crítica más.

Con respecto a lo del self-insert, no, no es Cathy.

Cathy es un personaje mío, que no tiene nada que ver con el self-insert que existía en el fic originalmente criticado aquí.

Darko tenía razón sí había un self-insert que ha sido eliminada, por lo que se restructuró la trama (mas bien arreglé la trama), así que bueno no diré más, pues quiero ayuda para arreglar esos detalles. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Saludos y muchas gracias por estos dos meses chicos.

Cali.



Última edición por CaliDark el Dom 07 Nov 2010, 07:51, editado 2 veces (Razón : Me olvidé)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Luz de Luna por CaliDark Empty Re: Luz de Luna por CaliDark

Mensaje por Ethmir Jue 13 Ene 2011, 02:02

Bueno, Cali. ¿Lista para la revisión de turno? Razz Venga, seré breve, promesa.

Te señalo algunos errores y te comento...

No pasó mucho tiempo para que la puerta de hierro se moviera y dejara ver a una criatura bajita, de ojos saltones, orejas puntiagudas y vestida con harapos; la cuál con una reverencia muy marcada hizo pasar al encapuchado hacia un jardín muy arreglado hasta llevarlo a lo que era una enorme mansión, de techos altos cubiertos con tejas, paredes de piedra y ventanales que tenían marcos de madera bien pulida.
En mi opinión, parte de los problemas de puntuación (y alguno de redacción) que tienes se deben a que las oraciones las haces muy largas. Todo lo citado es una frase, ¿no crees que sería más fácil de redactar y también de leer si usaras más puntos? Bueno, es una opción, en cualquier caso eso marcado está mal.

...una criatura bajita, de ojos saltones, orejas puntiagudas y vestida con harapos, la cual/quien/que con una reverencia muy marcada hizo pasar al encapuchado...

Pongas el nexo que sea, este debe estar precedido por coma (y "cual" sin tilde).

El encapuchado y el elfo llegaron hasta la puerta principal de la mansión, el elfo hizo otra reverencia cuando entraron al hall y con una voz chillona le informó.

—Avisaré al amo Lestrange que usted ha llegado, Señor —El encapuchado ni siquiera se movió cuando el elfo le habló
Redundas mucho y hay repeticiones innecesarias. En primer lugar, solo son dos en escena, no da para mucha confusión. Uno es hombre, el otro criatura. Ahí ya tienes sinónimos. Y por último, no hace falta decir lo que se entiende sin necesidad de que lo digas, a ver si me explico.

—Avisaré al amo Lestrange de que usted ha llegado, Señor. —El hombre/encapuchado ni siquiera se movió.

Dicho eso, se sobreentiende que no se movió al hablar el elfo. Puedes añadirle "no se movió ante esas palabras" o algo así, pero es que realmente no hace falta (el elfo habla, el hombre no se mueve, pues blanco y en botella...). Además, meter información innecesaria en un texto largo lo que hace es cargarlo demasiado y hacer la lectura pesada.

En suma: te aconsejo sobre todo vigilar la puntuación y esos ocasionales fallos de redundancias y repeticiones. Éstas se dan más que nada cuando te pones a describir (la primera parte del capítulo); cuando las escenas son dinámicas apenas hay problema.

A nivel general, el fic está bien. Limpio y muy cuidado, los personajes bien definidos y ceñidos al canon, y la trama se perfila interesante. La verdad, da gusto revisar cosas así. Wink

PD. El archivo atalayense lo voy a cerrar porque los errores no son tan graves como para tenerlo abierto más tiempo. Y este tema... pues por mí le pondría candado también, pero lo dejaré a decisión de las damas de la Mafia y la novicia, tampoco corre prisa. Si Cali luego quiere más críticas, siempre puede pedirlas en Críticas a la Carta, supongo.

Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Luz de Luna por CaliDark Empty Re: Luz de Luna por CaliDark

Mensaje por Callixte Jue 13 Ene 2011, 03:01

Totalmente lista, monsieur Ethmir, es un honor recibir la revisión de usted. Razz

Primero lo primero, y como siempre digo en orden y por partes.

Me ha quedado mucho más claro el tema de las redundancias, jefe, muchas gracias. Pues resulta que es algo que me cuesta mucho trabajo arreglar, claro son detalles pero creo que hay que arreglarlos ya que tiene que quedar bien.

Sí, Embarassed creo que el tema de la puntuación me cuesta un poco (mucho), pero creo que es cosa de no hacerme bolas con respecto a lo que escribo y releer antes de publicar.

Por lo demás que comentas, me quedo fría e impactada. Pues recibir un alago de tu parte con respecto al Ic del fic y de la trama, bueno pues gracias no me lo esperaba. Siempre trato de cuidar los detalles y hacer bien lo que hago, aunque en el tema de la escritura me cueste un poco.

Ahora sí, en segundo punto los agradecimientos y perdonarán mi gran y amplio SPAM (a menos que algún mafioso me regañe, hoy haré Spam Wink), pero quiero dejarlo asentado aquí.

Muchas gracias a todas y cada una de las víboras que han estado ahí para cuando las acoso con dudas varias.

Seguido por un agradecimiento en particular a cada uno de ustedes, pues hoy la novicia tiene muchos sentimientos encontrados.

Spoiler:

En serio es todo un honor jefe que usted me haya hecho mi revisión de estos meses y haya otorgado el cierre de mi tema. Lo que me recuerda que ya son cuatro los meses que llevo en este nido de víboras, totalmente feliz de estar aquí y seguiré.

Quiero decir que me da gusto haber logrado lo que he logrado, pero esto no fue gracias solo a mí.

Gracias en primer lugar a dos personas, Der nebel por haber sido mi primera beta y tenerme la paciencia para que esto resurgiera de la cenizas.

Bueno, lo que sigue no es secreto de estado así que va para mi querido chico guapo bacterio abufandado que siempre ha estado al pie del cañón tanto para cotillear juntos, como para jalarme las orejas. Lucky, sabes que es con mucho cariño y no me hagas decirte más. ¡Me debes una bolsa de DULCES, querido! xD

Para seguir con mi lloriqueo, quiero agradecer a Sapphire pues sé que hay algunos errores y ahora es él el que ayuda con respecto a mis fallos de mi puntuación, gracias violinista.

Para Angelus un abrazo por las horas interminables por el msn divagando y su ayuda que ha sido bastante importante.

A tí Ethmir muchas gracias por mi revisión y por tenerme paciencia. Para Esfinge muchas gracias por tenerme la paciencia también cuando he preguntado cosas algo extrañas o tontas.

Para mi monjita sexy por ser como es conmigo e impulsarme en nuevos proyectos ( no querida monjita, no he olvidado tu tercer soborno, sigue en pie tu petición y tu novicia hará la entrega, solo dame tiempo).

A Mk, muchas gracias y al gato sexy un abrazo aunque luego pase por ahí a robarle algo con desfachatez.

Para mi jefecita y Art por sus jalones de orejas cuando me equivoco y un abrazo a ambas por hacerme reír siempre que las leo. Gracias

Para todos y cada uno con los que me llevo, por ser como son, los quiero y gracias por haberme ayudado.

Créanme que lo que hacemos aquí todos tiene un propósito, el secreto de esto está en querer escucharlos a todos. O como dijo alguna vez mi monjita sexy, en querer mejorar uno mismo y no ser cobarde en el momento de reconocer que uno se ha equivocado.

Un abrazo para todos y muchas gracias en serio.

Se despide de ustedes con mucho cariño.

Su Novicia Calipo.


P.D. Cualquier cachondo puede cerrar el tema, fue un honor para mí el hecho de que mi fic cayera aquí, queridos.

Spoiler:
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Luz de Luna por CaliDark Empty Re: Luz de Luna por CaliDark

Mensaje por Esfinge Jue 13 Ene 2011, 11:26

Pues en vista del happy end, le voy a tirar un candado a esto muy gustosamente.

Felicidades a Cali por los progresos y por darnos la oportunidad de cerrar un tema porque el fic ya no es badfic, que tristemente no es algo que se vea muy seguido (en la Atalaya sí, pero aquí abajo en el Inframundo es otra historia...).

Lady Mafias se despide. Sigamos destruyendo ilusiones, que aún hay muchas por el fandomundo. Luz de Luna por CaliDark 303637
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Luz de Luna por CaliDark Empty Re: Luz de Luna por CaliDark

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.