Amnesia, por Luna Tomlinson

Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amnesia, por Luna Tomlinson

Mensaje por Esfinge el Dom 14 Jun 2015, 11:44

Vamos a jugar a un juego, viboritas. Yo os cuento de qué va este fic tan empalagosa y vomitivamente romántico y vosotros adivináis quién es el personaje principal, ¿vale? Atención:

La noble obra es un songfic con un montón de lírica insertada a tortas (que confieso no haberme leído porque me estorbaba más que nada) donde nuestro personaje sufre por amor no correspondido. Resulta que su pareja y amor de hacía tres años, ni más ni menos que Harry Potter, gran héroe de guerra que lleva esmeraldas metidas en los ojos, se ha largado con su ex pasando olímpicamente del culo de nuestro/a pobre protagonista. El drama está servido cuando además le llega la invitación a la boda de su amado Harry.

Recuerdas las fotos que nos tomabas, yo siempre decía que era una pérdida de tiempo mientras tu sonreías y tomabas la foto, diciendo que un día serian un gran recuerdo; aún están en mi cajón aun las miro cuando la soledad de mis habitaciones me asfixia.

Mi actitud preocupa a aquellos que son cercanos a mí, evitan pronunciar tu nombre cuando yo estoy cerca, quiero creer que te encuentras igual que yo, que no puedes dejar de pensar en mí, que lamentas el haberte ido, y que deseas volver; entonces una lechuza entrega El Profeta y tu foto está en la portada anunciando el evento del siglo como llaman a tu boda; y mi corazón se cuartea un poco más.
Dejemos un momento de lado el innegable hecho de que usar puntos no mata y ayudaría a que el texto fuera menos embarrullado y vamos al meollo de la cuestión. ¿Verdad que es triste? Y tampoco tiene mucho sentido pero eso es a drede, sospecho, porque en realidad Harry se va con su ex por razones misteriosas pero no por amor. Lo deduzco de que llora antes de marcharse y no parece muy contento pero vamos, hay que mirar con lupa para pescar las pistas porque narración lo que se dice no hay mucha, está ahogada entre tanta lírica repetitiva y que básicamente solo habla de una cosa: el dolor de X por su soledad, cómo los recuerdos hieren su corazón y bladiblá. No hay cómos ni porqués que nos lleven a entender qué rayos pasó. Pero prosigamos...

Deseo volver a despertarme sintiendo tu cuerpo pegado al mío, oler tu cabello mientras observo tus esmeraldas brillar mientras me saludabas; deseo volver a leerte en voz alta mientras observábamos las flamas de la chimenea danzar, y terminar haciendo el amor ahí mismo sin acordarnos de nada mas.

Quiero olvidar, quiero olvidar el dolor que me causaste, las lagrimas que ambos derramamos, tus besos, tus caricias, tu rostro, [...]; quiero olvidar que alguna vez me quisiste y lo mucho que yo aun te amo, las miradas de lastima que mis compañeros de trabajo me lanzaron cuando recibi la invitación a tu boda, la amistad que según tu aun nos une, el dolor que me causa tu indiferencia, quiero escapar de todo lo que tu representas y todo lo que tu significas para mi.
Cito para que veáis que es todo en ese plan... y por compartir la tortura un poquito.  Twisted Evil

Admito que adivinar la identidad del personaje puede ser complicadillo porque, bueno, es un prototipo de damisela herida que llora por los rincones y mira las fotos de su amado mientras recuerda la felicidad que le fue arrebatada y que jamás de los jamases volverá a sentir porque su corazón ha estallado en 12457 pedazos. Pero echémosle imaginación, gente.

Esa noche cuando [...] vlvio a su habitación, en su bolsillo a buen resguardo la invitación a la boda de Harry asi como la carta que a esta acompañaba; hizo lo que según el hace mucho debio haber hecho, tomo todas las fotos de ellos juntos, tdas las cartas que las acompañaban y la ya arrugada invitación y avento todo al fuego [...]

-solo quiero escapar- susurro con una lagrima cayendo por su mejilla cuando ya todo era cenizas y respirando profundamente saco su varita y apuntándose a la sien volvió a susurrar – Obliviate
Es tal el dolor que experimenta nuestro misterioso individuo que prefiere hacerse una lobotomía a lo Lockhart que tener que seguir recordando a su amado y padeciendo ese amor que le está destruyendo el alma.

¿Ideas? La personalidad está ya bastante definida y creo que cualquiera que haya leído HP sabrá deducir que solo hay un personaje capaz de mostrar tal amplitud de sentimientos, tal abanico de emociones y esa sensibilidad extrema hasta el punto de preferir olvidar que enfrentarse a una realidad dolorosa. Sumémosle que es alguien que ama locamente a Harry Potter (y que Harry Potter amó también durante al menos tres años, probablemente más) y ¿qué nos sale? La respuesta es obvia:

.

..

...

SEVERUS SNAPE.

Lo sé, era facilito. Very Happy

La autora resume su fic de una manera muy peculiar:

El solo queria olvidar Slash
Debo confesar que después de leer esto yo también solo quiero olvidar el slash.

Ánimo, víboras, pasemos a darle cleenex al buen Severus.

_________________
Hola, víbora Invitado. No olvides leer las Normas del Foro antes de postear.


*

avatar
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 36
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Re: Amnesia, por Luna Tomlinson

Mensaje por Ethmir el Sáb 20 Jun 2015, 20:23

¿Sería posible que alguien con cuenta operativa en FFN deje review aquí? Esfinge se encuentra ausente por problemas de salud y han pasado seis días ya desde que se trajo el fic. ¿Algún voluntario?
avatar
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 37
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Ver perfil de usuario http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Amnesia, por Luna Tomlinson

Mensaje por K. Monroe el Sáb 20 Jun 2015, 20:30

Venga, va: me lo quedo yo Razz

Edito en cuanto pueda Smile

Buenas, Luna Tomlinson.

No sé si estás al tanto de que en esta página está prohibido utilizar lírica ajena, y que por tanto estás incumpliendo las reglas. Lo que tú entiendes en este caso por "songfic" es meter líneas y líneas de una canción que no te pertenece entre algún párrafo narrativo, cuando en realidad deberías utilizar esa canción para inspirarte a la hora de escribir una historia. Tenlo en cuenta.

Aclarado esto, también debo decirte que este tipo de escenas quedan mucho más lógicas y coherentes cuando el personaje que las está narrando (en este caso, Severus Snape) mantiene su personalidad original. Es por ello que, en lugar de cerrar interrogantes, tu fic abre muchas dudas sobre cómo es posible que Snape hable así de Harry, cuando todos sabemos el resentimiento que le profesa. Además, tienes bastante problemas con la puntuación que rompen con el ritmo natural de la lectura.

Tu fic ha sido criticado en el foro Los Malos Fics. Si quieres saber lo que se ha dicho al respecto, utiliza el siguiente link: h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/,t16411,-,amnesia,-,por,-,luna,-,tomlinson
Por favor, para acceder saca las comas de dicho enlace. No dudes en pasarte y comentar lo que gustes al respecto. Un saludo.

Poco más que añadir a lo dicho por la Diosa. El problema principal, a mi ver, es que el Severus Snape que nos describe la autora en este fic está sumamente OOC debido a la escasa explicación entre los variopintos sucesos que se van sucediendo. Si vamos a hacer un "repaso" por escenas o momentos de la vida de un personaje, es imposible comprender su evolución si el personaje ya aparece fuera de su carácter desde el primer párrafo.

_________________

Cuanto más lucho, más me hundo; el ser humano no tiene sentido. Si volviera a nacer querría ser un pez en un acuario y nadar solo en él.
avatar
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 25
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Ver perfil de usuario https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Re: Amnesia, por Luna Tomlinson

Mensaje por Insomnia el Vie 26 Jun 2015, 12:58

Faltaba por aquí el archivo correspondiente.

_________________

º

º

avatar
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3744
Edad : 25
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Amnesia, por Luna Tomlinson

Mensaje por K. Monroe el Dom 26 Jul 2015, 19:28

Me complace anunciar que...

Story Not Found

Cerramos Smile

_________________

Cuanto más lucho, más me hundo; el ser humano no tiene sentido. Si volviera a nacer querría ser un pez en un acuario y nadar solo en él.
avatar
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 25
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Ver perfil de usuario https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Re: Amnesia, por Luna Tomlinson

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.