Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

lluvia, por Luna Lovegood83

+2
Marya
Neissa
6 participantes

Ir abajo

lluvia, por Luna Lovegood83 Empty lluvia, por Luna Lovegood83

Mensaje por Neissa Vie 28 Mayo 2010, 12:47

lluvia, por Lady Riddle Potter .

Una historia curiosa, si puede calificarse de tal. Se nos intenta convencer de que, de repente, Tom Riddle y Harry Potter están profundamente enamorados. ¿Cuándo surgió este precioso sentimiento? Quién sabe. Por otra parte, Harry odia a Dumbledore porque mata a Voldemort (y le llama continuamente vejete), y también por obligarle a participar en la guerra.

El fic carece de Disclaimer. Comencemos:

La lluvia le hace pensar en ese día en que se desato la guerra que marcaría la vida de muchas personas también en como aprendió a amar a la persona que es todo para el en esa guerra descubrió lo que es amar de verdad a alguien pero siempre hay algo que se te impone en el camino cuando estas cerca de tu meta

La puntuación, para empezar, es nula: las oraciones se entremezclan y no se sabe dónde acaba una para empezar otra. No pone ni puntos ni comas ni nada (no sé si por culpa de la página o porque no sabe cómo se ponen). En caso de esto último, recomiendo a la autora el leer en voz alta las oraciones de un párrafo, para que vea (más o menos) cómo han de ir estos signos (para una pausa corta, como enumeración o vocativos, va una coma; para una pausa larga, como la finalización de una idea o para pasar a otro párrafo, se pone un punto). No obstante, lo ideal sería que se buscara un beta que la ayudara con esto.

Pasando a otra cosa, vemos redundancia. La frase que he señalado en la cita es una muestra: "(...)aprendió a amar a la persona que es todo para él en esa guerra descubrió lo que es amar de verdad a alguien (...)". Yo me pregunto, ¿acaso no está repitiendo la misma idea dos veces seguidas? O sea que utiliza distintas palabras para expresarlo, pero la cosa es la misma: aprendió a amar a alguien.

Harry estas seguro de quieres seguir con esto?

Si eres la persona que amo y quiero estar contigo para siempre

De acuerdo yo también te amo pero no puedo a arriesgarme a perderte

Pero Tom porque piensas que vas a perderme sabes que yo estoy de tu lado y siempre lo estaré ya que eres la persona que amo

Aparte del galopante OoC que hiere mis pobres ojitos, esta conversación no dice nada. ¿A qué se reduce?

—¿Quieres seguir con esto, Harry?
—Sí, te amo y quiero estar para siempre contigo.
—Yo también te amo, pero no quiero perderte.
—Tonterías, no vas a perderme. Estaré contigo porque eres la persona que amo.

¿Se puede sacar algo sustancial de este diálogo? Porque que se amaban ya lo sabíamos del principio. No nos cuenta nada nuevo, ni siquiera aporta datos sobre dónde están, cuántos años tenía Harry entonces (pues es un flash-back), cómo han llegado a esa situación, cuáles son los sentimientos de los personajes (a ver, no me refiero a los "juramentos de amor verdadero", sino a las emociones que sienten al decir estas palabras) o en qué consiste ese plan.

Harry había sido presionado a luchar aunque él no quisiera el vejete lo había presionado el no podía luchar ya que sería pelea en contra de su único amor su todo no podía hasta que había pasado lo inevitable Tom (alias Voldemort) estaba cayendo muerto por su culpa el culpable el vejete

Vaaale, otro ejemplo de absurda redundancia. Todo esto se reduce a lo siguiente: "Harry había sido presionado por Dumbledore para luchar en la guerra contra Voldemort, su único amor. Ahora, por culpa de ese viejo, Tom caía muerto". Mucho más corto, mucho más claro. A ver, creo que la autora está llevando demasiado al límite lo del amor de Harry y Voldemort. Debería dejar de repetir y perjurar su gran amor y empezar a justificarlo (porque, en serio, ¿alguien se lo cree?).

Lo lamento Harry se que debí haberte advertido pero pensé que si te decía pensé que tu pensarías que yo estaba dispuesto a morir sin luchar

de acuerdo te perdono solo porque te amo demasiado y no sé qué haría sin ti

Voldemort "resucita" y Harry no puede enfadarse con él porque lo ama demasiado. Guay. Sólo mencionar que la expresión "pensé que si te decía pensé que tú pensarías algo" no existe ni tiene sentido ni nada. Con una simple revisión esta clase de errores saltan a la vista.

Harry siempre que veía lluvia le recuerda ese día que nunca olvidara pero sabe que siempre va a ser feliz si Tom está con él.

Es todo caso, "a Harry siempre que veía lluvia le recordaba ese día". Cuidado con los tiempos verbales (si narras en pasada, pues todo en pasado). Así termina el fic, sin explicaciones ni detalles, dejándome con un gran signo de interrogación sobre la cabeza (seguramente el que la autora no ha colocado al principio de las preguntas).

Como última anotación, mencionar que los "Flash-Backs" no deben anunciarse con un cartelito, sino introducirse a partir de la narración ("Harry empezó a recordar ese día..."). Enriquece la lectura y no es antiestético.

Sobretodo pido un análisis del OoC, que es lo que más llama la atención.


Última edición por Esfinge el Dom 29 Ago 2010, 05:56, editado 2 veces (Razón : Dedazos, cambio de nick)
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

lluvia, por Luna Lovegood83 Empty Re: lluvia, por Luna Lovegood83

Mensaje por Marya Vie 28 Mayo 2010, 13:24

Spoiler:

Por mi parte, vamos con los personajes. Voy a comenzar diciendo que hay nombres del cánon mal escritos:

Harry recordaba todo pero algo había salido mal al final y todo fue culpa de Dumbludore

No sé quién es Dumbludore, pero qué malo por hacer que el amor entre Harry y Voldy llegase a mal puerto. Deduciré que se refiere a Dumbledore, pero sólo porque ambos comienzan por "Dum". Igualmente, no sé qué hace pensar a Harry que Dumbledore es un vejete de manera despectiva (¿quizás cierto bashing?):

Harry había sido presionado a luchar aunque él no quisiera el vejete lo había presionado el no podía luchar ya que sería pelea en contra de su único amor su todo no podía hasta que había pasado lo inevitable Tom (alias Voldemort) estaba cayendo muerto por su culpa el culpable el vejete

Sí es cierto que alguna vez han hablado de la edad del director, pero de ninguna manera lo piensa despectivamente. Más que nada porque es el mago al que más admira; ha sido como su segundo padre en Hogwarts y, aunque se entera de que lo ha estado utilizando todos esos años, no siente odio hacia él ni nada parecido. Si no, no habría llamado a su hijo Albus Severus. Aparte de eso, ¿cómo puede ser culpa del vejete si lleva un año muerto? Tal y como la ficker lo narra, Harry está sentado en el borde del lago y, mientras, Dumbledore está matando a Voldemort, lo cual es muy inverosímil por lo antes mencionado.

No, no me morí como podrás ver antes de ir ala batalla me tomo una poción que si en caso de que me mataran me iba a mantener en un estado que parecía que estaba muerto pero en realidad no lo estaba

Creo que si estás hablando será que sigues vivo. En fin, a lo que iba: esa poción es la leche. Estoy segura que, de haber existido, Snape, profesor de pociones y nada tonto, por cierto, se la habría tomado antes de que Voldemort acabase con su vida. Supongo que sabría que tarde o temprano el Señor Oscuro iba a matarle, por lo que ya la habría probado y ahora Severus bailaría por el Bosque Prohibido. Personalmente me parece una excusa algo pobre al hecho de que Voldemort no haya muerto. Entonces, no hay final de Harry Potter, ¿no?

Y a partir de ahora dejaré de quotear para centrarme en el hecho de por qué veo un amor en la Batalla Final entre Harry y Tom Riddle OoCeado. Bien, Voldemort mató a los padres de Harry, lo dejó huérfano. Los mortífagos (a los que Harry parece querer unirse: "bien hay que ir a ganar una batalla el lado oscuro tiene que triunfar") fueron los causantes de que su padrino, Sirius, también muriese. Los mismos mortífagos han torturado y roto las familias de sus amigos, matando por ejemplo a Fred Weasley e incluso a su amigo Dobby (no recuerdo si fue Voldemort o un mortífago). También han asesinado a Lupin, su profesor y amigo querido, y a Tonks, a la que le tenía muchísimo cariño. Tom Riddle, en su apariencia espectral y adolescente, casi mata a Ginny, el amor de su vida, cuando la lleva a la Cámara de los Secretos. ¿Por qué digo todo esto? Para demostrar que el odio de Harry por el Señor Oscuro no es algo infundado por Dumbledore, como parece decir la ficker. No es que Harry se aburriese y dijese: "Ea, voy a odiar a alguien", sino que Voldemort prácticamente ha destrozado su vida y la de sus amigos. ¿Cómo va a poder enamorarse y, lo más importante, unirse a una persona que le ha causado tanto mal? No estamos hablando de que le haya hecho daño diciéndole una mala palabra, sino que, joder, la base de los libros de Harry Potter es el odio mutuo entre los personajes. Por algo será. Una cosa es enamorarte de tu "enemigo" como en el caso de los Dramiones, y otra muy distinta de la persona contra la que llevas peleando a muerte siete años.

Resumiendo: que Harry nunca llamaría "amor", "cariño" ni diría que "no puedo vivir sin ti" a Voldemort, de la misma manera que el Señor Oscuro no le proclamaría su amor con un "te amo, Harry" ni "nunca me voy a separar de ti". Porque no, no se separan, pero por otras causas muy diferentes.

De la misma manera, cuando Voldemort, en el fic, propone seguir un "plan" para que los dos amantes sigan juntos, el Harry cánon habría aprovechado para matarle. Si bien puede no saber las consecuencias de ese plan, se puede imaginar que acabará con la muerte de varias personas a las que quiere. Si algo ha demostrado Harry a lo largo de los libros es que es una persona leal y fiel, que cuida a las personas importantes para él pase lo que pase. De haber un peligro de muerte, no dejaría que hubiese una Batalla (de haber dependido de él) en la que, por ejemplo, Ron y Hermione pudiesen salir heridos. Más que nada, en sexto ya les dijo que no fuesen con él a por los Horrocruxes; cortó con Ginny para no hacerle daño... en fin, no antepondría su amor por Voldemort a la muerte de estas personas. Porque son la única familia que le queda y porque sin ellos, Harry Potter habría muerto en el segundo capítulo del primer libro (metafóricamente).


Última edición por Marya el Vie 28 Mayo 2010, 15:04, editado 1 vez (Razón : Dedazo)
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

lluvia, por Luna Lovegood83 Empty Re: lluvia, por Luna Lovegood83

Mensaje por Darkovsky Vie 28 Mayo 2010, 14:47

¿Esto es en serio? Tanta pastelada sin venir a cuento me ha dejado K.O.

La autora no se toma la más mínima molestia en justificar algo de lo que expone. Si ha leído los libros sabrá cómo son los personajes, entonces ¿por qué los destruye? Y no es sólo eso, el texto resulta prácticamente incomprensible, porque no se puede escribir sin usar la puntuación. Tengo mis dudas de que haya un beta lo bastante adivino y paciente como para corregirle todos los errores a esta chica; diría que el esfuerzo primero tiene que salir de ella.

Como sea, paseaba mi sotana por el tema para dejar el link al archivo atalayense.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

lluvia, por Luna Lovegood83 Empty Re: lluvia, por Luna Lovegood83

Mensaje por Dru Vie 28 Mayo 2010, 15:20

Hmm, ¿alguien se ha enterado de la trama de este fic? Porque yo más bien no. Los desvalidos intentos de la narración por explicarnos momentos cruciales para el argumento quedan aplastados por la gloriosa inutilidad de la autora para hacerse entender.

Sabemos que la lluvia provoca recuerdos a Harry y que en algún momento Tom muere, aunque no muere y vuelve porque es mentira, se había tomado una poción. Ajá. Pero, ¿cómo muere? ¿Quién le mata? ¿Qué tiene que ver Dumbledore en todo eso?

Harry había sido presionado a luchar aunque él no quisiera el vejete lo había presionado el no podía luchar ya que sería pelea en contra de su único amor su todo no podía hasta que había pasado lo inevitable Tom (alias Voldemort) estaba cayendo muerto por su culpa el culpable el vejete
La ficker nos dice que Harry había sido presionado para luchar pero que se negó a hacerlo y luego resulta que "el amor de su vida" cae muerto. Creo que lo mínimo sería decir quién le mata, ¿no? ¿Cómo, cuándo, por qué? Todo es un misterio, lo único que podemos sacar en claro de esa sopa de palabras es que Tom y Harry se quieren mucho, fin.

Por supuesto no hay ninguna coherencia argumental. No puede haberla cuando lo que se supone que ocurre viene basado en premisas falsas, como que Harry quiere el triunfo del "lado oscuro". Si nadie nos explica que se ha fumado para cambiar tan drásticamente de ideales, la trama no se entiende. El que además la ambientación sea nula y las explicaciones hayan volado a otra dimensión sólo confirma que la autora no tiene ni idea de cómo exponer una idea y hacerla, no ya creíble, sino comprensible.

¿Recomendaciones? Primero, pensar un argumento menos crack (porque está visto que lo no canon no sabemos desarrollarlo), empezar por pensar en una trama simple y luego practicar habilidades narrativas desde el principio: construcción de oraciones simples con su puntuación bien puesta, los tiempos verbales en orden, uso de sinónimos, etc.
Dru
Dru
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 30
Edad : 35
Localización : Praga
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

lluvia, por Luna Lovegood83 Empty Re: lluvia, por Luna Lovegood83

Mensaje por ArgentArt Vie 28 Mayo 2010, 16:01

Como soy así de mona ya le envío el RR (aunque otra persona ya le ha comentado los errores).

Buenas, bueno, ya te han avisado, ahora te informo de que estás en Los Malos Fics y SA, bueno, realmente tu fic está siendo criticado allí, porque nos estamos preguntando quién es Dumbluduru o como sea que lo hayas escrito.

También nos preguntamos quién diablos es ese personaje que se hace llamar Harry y cómo, cuando y dónde se enamoró de Voldi.

Además también nos pica la curiosidad sobre cómo piensas que nos enteremos de quien habla si no pones ni guiones ni "na".

Amén que usas los tiempos que te da la gana, tan pronto estamos en el presente como en el pasado. Y añadiremos, finalmente, que parece que no sepas que los PUNTOS existen, que solo usas comas y que así ahogas al lector.

Tras esta pequeña charla te invito a que vengas al foro para ver más a fondo las críticas:
http : // malosfics . foroes . net / azkaban - fanfics - de - harry-potter- f8/ lluvia- por- ady- riddle- potter- t9216 . htm

Junta los espacios y te dejaremos entrar.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

lluvia, por Luna Lovegood83 Empty Re: lluvia, por Luna Lovegood83

Mensaje por Alba Dom 30 Mayo 2010, 08:39

¡Hola!

Soy la que también le envió un comentario a la autora reseñándole sus fallos. Quería avisar de que me respondió y de que se toma a bien la crítica. (ya podrían ser todos así...)
Voy a ser su beta reader. Tengo algo de experiencia y espero poder ayudarla.

Conozco un poco el funcionamiento del foro; sé que llevais un archivo resumiendo los errores del autor, aparte del tema con las críticas. Pero tengo una duda: ¿Hay alguna forma de echar el candado al archivo, aparte de cuando el autor lleva inactivo un tiempo?

Alba
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lluvia, por Luna Lovegood83 Empty Re: lluvia, por Luna Lovegood83

Mensaje por ArgentArt Dom 30 Mayo 2010, 10:09

Buenas, Alba, gracias por avisar pues.

Si te refieres a cerrar el archivo con la lista de errores que está en la Atalaya pues sí, hay un modo de que no se cierre a parte de la desaparición del autor por tiempo prolongado. Se cierra por mejoras.

Cuando un autor ha superado todos sus fallos esos archivos se cierran (a ver, si le quedan cuatro tildes por poner, o sigue con el guión corto también ¿eh? XD que eso ya son fallos muy mínimos).

Así que si ayudas a Lady R. y vemos que las mejoras son impresionantes se cerrará (eso sí, no lo hacemos al momento, sino que le damos dos revisiones - cuatro meses - más o menos por si hace otro fic sin beta y esas cosas).
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

lluvia, por Luna Lovegood83 Empty Re: lluvia, por Luna Lovegood83

Mensaje por Esfinge Dom 29 Ago 2010, 05:58

El fic ha sido borrado y además la autora se ha cambiado el nick a Luna Lovegood83.

No sé si la ficker lo ha borrado para corregirlo o qué, pero como sea, de haber republicación, aviso al staff.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

lluvia, por Luna Lovegood83 Empty Re: lluvia, por Luna Lovegood83

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.