Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

los cullen en la luna, por angelcullenswanblack

4 participantes

Ir abajo

los cullen en la luna, por angelcullenswanblack  Empty los cullen en la luna, por angelcullenswanblack

Mensaje por Lia Vie 11 Mayo 2012, 21:08

Miss Angelcullenswanblack aparece por el fandom de Twilight para mostrarnos cómo el ser original no tiene límite alguno en el arte de escribir fics. Un cuento infantil, un vampiro y el deseo de viajar a la luna es lo que la conducirá a escribir los cullen en la luna, una historia que nos contará por qué no hay que dejar leer a un vampiro aburrido y poco inteligente un libro para críos de tres años.

por que los vampiros no van a la luna?, no comen por una semana, no respiran si no quieren, y casi no sineten frio-dijo emmett a su famili

El resumen es uno de los diálogos que no encontraremos más adelante. Sí, con él la autora nos deja bastante claro en qué clase de historia nos vamos a meter, pero el problema aquí es su presentación. Su apariencia, vamos. Uno lo lee y se pregunta: ¿qué significa la palabra “sineten”? ¿Por qué el nombre de Emmet está en minúsculas? ¿Qué motivo le llevó a la autora a dejar solo a ese pobre signo de interrogación? Y más importante aun. ¿Dónde demonios está la -a de la palabra familia?. En teoría, cuando una serie de palabras no caben en el lugar requerido, hay que hacer unos ajustes a la frase para que ésta, digamooos… quepa en el lugar requerido. ¿Todo apuntado? Pues seguimos.

Pese a contar por ahora con dos capítulos, el fic en sí no llega a superar las cuatrocientas palabras. Sí, vale, ¡muy bien!, todos sabemos que la longitud de una historia no tiene absolutamente nada que ver con su calidad. Es más, una persona capaz de escribir una buena historia en cien palabras debe ser muy buena. Ahora, ¿qué pasa cuando cada uno de los capítulos carece de significado? Pues esto:
Esto aburrido, estoy aburrido, estoy aburrido…ESTOY ABURRIDO.

Yo Emmett Cullen estoy muy aburrido, Nessie se fue de luna de miel con Jacob, Alice esta de compras con mi Rose y Jazz, y desde que Bella es vampira Edward no la deja sola y ya no tengo a nadie con quien peliar…

¡Ya sé! Voy a leer un libro…

Mmm…cual será…

¡Sii! Este es, justo el que buscaba

Me acuerdo como si fuera en el pasado…

Flash back:

Estaba yo con la pequeña Nessie, yo, el mejor tío del mundo estaba a cargo de leerle un cuento para hacerla dormir…era la misión de mi vida.

Elegí mi cuento favorito: risitos de oros y los tres osos.

Yo muy pacientemente le conté a mi sobrinita favorita el cuento.
Fin flash back.


Cuando iba a la mitad del cuento me pregunte a mi mismo ¿mismo, por que no vas a la luna?

Después de pensarlo lógicamente –como todo lo que hago- pensé que seria genial ir a marte…
Para empezar, me gustaría recordar el uso que tienen los flash backs: recordar un hecho importante ocurrido hace tiempo. Sí, ahí cumple de manera correcta su función. Emmet se aburre, ve un libro y recuerda cómo éste llegó a ser su favorito. Ahora, algo que no cumple: ¿es importante para la historia? No, en serio. ¿Lo es de verdad? ¿Acaso es eso un hecho sin el cual la historia carecería de sentido? Yo digo que no; porque para mi, la autora simplemente eligió poner un flash back ahí porque le hacía ilusión ver cómo quedaba esto, pasando por alto el hecho de haber podido poner exactamente lo que puso pasando de los carteles y pasando de las cursivas, siguiendo el curso normal de la historia.

Sin embargo, me voy a centrar más en los hechos: Emmet se aburre. Todos están ocupados. Él decide leer un libro infantil. Se le ocurre ir a la luna. Y aquí viene la pregunta clave: ¿por qué conectarlo todo de esa manera?“Oh, sí. Como soy el idiota de la familia y me aburro, he decidido que quiero viajar a la luna”. ¡Un poquito de imaginación, por favor! Pensar en una buena introducción no matará a nadie; dar detalles sobre una situación no matará a nadie; y desde luego, dedicarte a pensar una historia coherente antes de empezar a escribir NO MATARÁ A NADIE.
Ahora… Venga, va. ¿Cuál es la base? Quiero enviar a los vampiros a la luna. ¿Protagonista? Emmet. Pues con los dos puntos clave ya listos, le empezaremos a dar vueltas a la cabeza buscando cómo conectarlo. Peeero antes que nada, preparemos una introducción. Situaremos al lector. Le daremos detalles para hacerle ver en qué momento de los cuatro libros nos encontramos. Es decir: prepararemos el terreno para que la historia tenga sentido. Seguimos: ¿cómo se le ocurre? A través de un cuento. ¿Ricitos de oro? No. Es una tontería querer unir un viaje a la luna con una chica que se aprovecha de una familia de osos. ¿Qué no se te ocurre un libro? ¡Pues pasamos del libro! Existen más cosas que puedan inspirar a alguien: canciones, películas, paisajes… ¿Sigo?

No sé si ir a por el segundo capítulo o cortar ya. Mal vamos si empezamos mal, y claramente lo mejor sería borrar y empezar de nuevo teniendo en cuenta lo ya dicho.

En fin… El segundo está narrado con el punto de vista de Bella. ¿Es OoC? Pues yo diría que sí, pero como ya he leído sobre tantas Bellas diferentes mi cerebro ha decidido olvidar la original.
Aquí las primeras líneas:
Amo a mi esposo, eso es la verdad pero desde que Nessie se fue de luna de miel, no se despega de mí ¡NUNCA!

Estoy aprovechando que Edward fue a cazar, para ver que están haciendo los demás.
Por lo que veo, Alice Jasper y Rose -si, al fin le puedo decir así a Rosalie-, están de compras; Carlisle y Esme están en el Hospital –los dos trabajan ahí, querían pasar mas tiempo juntos-de el pueblito de Alaska que estamos ahora y Emmett… ¿esta leyendo?

Al igual que con el primer capítulo, la autora decidió basar su introducción en una breve descripción de qué están haciendo todos y cada uno de los personajes. No está mal, pero ya que nos ponemos con ello, podríamos hacerlo mejor.
En teoría, Bella aprovecha un momento que el pesado de su marido la deja sola para… ¿Para? No lo sabemos. Bueno, sí: para hablarnos de qué están haciendo todos. Sí, un hobby entretenido, pero mejor busquémosle otro. Está sola… ¿paseando? ¿Leyendo? ¿Viendo la TV? ¿Escuchando música? Sea lo que sea que esté haciendo, estaría bien utilizarlo para situar al lector (exacto, igual que con Emmet). Vamos, ni siquiera sabemos si está o no en casa de los Cullen. Espero que sepas, autora, que un edificio se derrumbará fácilmente si sus cimientos son de mala calidad (¿se dice así? Oh, no importa…). El punto es que Bella “ayudará” a Emmet a ir a la luna. No sé cómo tratará este tema, pero antes de que lo haga le recomiendo que se lo piense bien todo. Algo así es complicado de tratar sin terminar haciendo parecer imbéciles a los personajes. Emmet es alegre, simpático y competitivo, no un niño de tres años.

Cambio completo de tema: mala estructura de las frases, notas de autora inútiles e inexistencia de mayúsculas a principio de diálogo. Vamos, que se nota que usa corrector Word. Sin embargo recuerda, angelcullenswanblack, que el que no aparezca la dichosa rayita roja no significa que algo esté bien.
-hermanito favorito… Oh Emmett –dije al ver que no respondía- e voy a ayudar hacer una broma o a lo que tu quieras si eso me desaburre (ni idea si así se escribe esa palabra, acepto correcciones de cualquier cosa que no este bien escrita).

¿Qué hay de malo ahí? Oh, pues no mucho: utilizar la raya en vez del guion corto, colocar comas cuando sea necesario, asegurarse de que las frases son coherentes y pasar de las notas de autora. Y claro, si desconoces si una palabra existe o no, mejor no esperes a que alguien te lo diga. Búscalo en el diccionario (y en respuesta a tu no-pregunta: no, la palabra “desaburrirse” no existe).
—Hermanito favorito… Oh, Emmet —dije, al ver que no respondía—. Te voy a ayudar a hacer una broma o cualquier cosa que tú quieras, si con eso consigo no aburrirme.

¿Quién sigue?
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

los cullen en la luna, por angelcullenswanblack  Empty Re: los cullen en la luna, por angelcullenswanblack

Mensaje por Lia Lun 14 Mayo 2012, 09:01

Galletas de soborno enviadas a las Hordas correspondientes y galleta de chocolate para la autora:

Muy buenas Angelcullenswanblack.

Mira, me paso a dejarte este review por dos razones que espero que entiendas.

Primero: el fic en si. No tiene sentido. Has cambiado la forma de ser de los personajes que aparecen y con eso lo único que has conseguido es crear situaciones que simplemente no podrían ocurrir de haber sido estos tal y como Meyer los pintó. Emmet no es un niño pequeño. Ni siquiera es infantil, solo competitivo. Con esto no digo que no se le pudiese ocurrir ir a la luna, pero todo sería más creíble si eso se le ocurriese de una manera más acorde a su personalidad. ¿Un libro infantil? Con eso lo rebajamos a ser el vampiro tonto de la familia. El pequeño al que le gusta comportarse como el niño de tres años que no es. Y lo mismo pasa con Bella. ¿Acaso se hartaría de la compañía de su marido, al que quiere y adora? Quiso convertirse en vampiro por él, ¿y ahora simplemente se alegra de tenerlo lejos? Me parece que no…

Pero dejando a un lado esto, tienes algún problema más: usas Word (o algún corrector por el estilo) y crees ciegamente en él. A veces hacemos faltas que él simplemente no sabe captar, como la mayúscula después de un guion. Con este tema, te recomiendo que sí, sigas usando Word, pero que después tú misma le pegues un repaso al fic antes de subirlo.

Estoy segura de que hay más cosas que iría bien señalar, pero mejor pasa por el siguiente link:

h t t p : / / malosfics . foroes . net/t13025-los-cullen-en-la-luna-por-angelcullenswanblack (junta los espacios para acceder).

Te explico. Eso te llevará al foro Los Malos Fics y Sus Autores, una página donde nos dedicamos a señalar señalar los errores que los fics puedan tener. Claro, que después esperamos que se tengan en cuenta para mejorarlos.

En fin, ahí queda.

¡Te esperamos!
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

los cullen en la luna, por angelcullenswanblack  Empty Re: los cullen en la luna, por angelcullenswanblack

Mensaje por MilyV Lun 14 Mayo 2012, 15:54

Guardiana hace acto de presencia.

Emmett POV:

¡Qué bonita forma de empezar el fic! Con un cartel muy estético, ¿eh? No, autora. Te voy a pedir que lo elimines, más que nada, porque resulta muy molesto. Lo que pudiste hacer es simplemente comenzar la historia y a través de la narración, darnos pista de quién es el personaje que lo está relatando.

Yo Emmett Cullen estoy muy aburrido, Nessie se fue de luna de miel con Jacob, Alice esta de compras con mi Rose y Jazz, y desde que Bella es vampira Edward no la deja sola y ya no tengo a nadie con quien peliar…

Acá ya nos has mencionado quién es, otra razón para eliminar el cartel en cuestión.

Por otro lado, yo no sé en dónde se encuentra Emmet en este momento. Me hubiera gustado que nos ambientaras un poco más las circunstancias que rodean a la historia. ¿Está en la casa de los Cullen, en el bosque, flotando en el espacio...? ¡No lo sé, porque no nos das la información necesaria! Estos detalles son importantísimos.

Flash back:

En lugar de poner un cartel avisándonos del flashback, hubiese preferido que nos contarás un poco más. ¿Qué fue lo qué hizo que Emmet recordara la escena que nos vas a relatar? ¿Cuál es la sensación que le produce a él?

Elegí mi cuento favorito: risitos de oros y los tres osos.
[...]
Cuando iba a la mitad del cuento me pregunte a mi mismo ¿mismo, por que no vas a la luna?

Claro, porque esto tiene tanto sentido. Yo no sé si pretendía escribir humor o algo por el estilo, pero si lo era, fallaste miserablemente. El cuento en cuestión no tiene nada que ver con el viaje a la Luna, ¿por qué a Emmet se le ocurriría semejante cosa? Si quieres que nos creamos las acciones de los personajes, fundaméntalo. En lugar de ese cuento, ¿por qué no es "De la Tierra a la Luna" de Julio Verne? Tendría mucho más sentido.

Por lo que veo, Alice Jasper y Rose -si, al fin le puedo decir así a Rosalie-, están de compras; Carlisle y Esme están en el Hospital –los dos trabajan ahí, querían pasar mas tiempo juntos-de el pueblito de Alaska que estamos ahora y Emmett… ¿esta leyendo?

Esa oración que subrayé está muy mal construida. Es más, tuve que leerla varias veces para poder descifrar qué es lo que nos quieres decir, autora. Yo te recomiendo que le hagas revisión a lo que estás escribiendo. ¿Te parece que eso está bien redactado? Cuidado, sé un poco más ordenada y organizada con las ideas.

-hermanito favorito… Oh Emmett –dije al ver que no respondía- e voy a ayudar hacer una broma o a lo que tu quieras si eso me desaburre (ni idea si así se escribe esa palabra, acepto correcciones de cualquier cosa que no este bien escrita).

A eliminar esa nota de autor en negrita lo más rápido que puedas. Lo único que consigues es molestar al lector en su intento de comprender qué está pasando en la historia. Y si no sabes cómo se escribe una palabra, te recomiendo que lo busques en la página de la rae: Aquí.

-¡Bella!-dijo, bueno grito mi hermano.

-¿si?-ahora me tenía que hacer la interesante…

Dios, la incoherencia en esta historia es demasiado... En el primer capítulo, Emmet se queja de que Bella siempre está con Edward. Sin embargo, en el segundo, aparentemente ella está sola. Yo sigo sin entender en dónde esto ocurre y en qué momento. La falta de ambientación hace que toda esta historia sea realmente confusa. Necesita explicar más, porque las escenas cambian a la velocidad de la luz.

Por cierto, está no es la manera de construir un diálogo. Lo ideal es utilizar el guión largo [—], que se consigue presionado Alt+0151 o Alt+196. Modo de empleo:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Sugerencia:
—¡Bella! —Escuché que gritó Emmet, quien se acercó a toda velocidad.
—¿Sí? —Le pregunté, intentando parecer desinteresada.


Conclusión: La incoherencia ha hecho estragos en esta historia. Autora, tienes que fundamentar todas las escenas para que sean verosímiles. No te contradigas: En un capítulo, Emmet se queja de que Bella está siempre con Edward y en el siguiente, ella está completamente sola. Deberías redactar mejor, porque la verdad es que hay oraciones que no tienen sentido. Ordena tus ideas y lo que nos quieres trasmitir, de esa forma, evitarás que el lector se confunda.

Espero haber ayudado con la crítica. los cullen en la luna, por angelcullenswanblack  828801
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

los cullen en la luna, por angelcullenswanblack  Empty Re: los cullen en la luna, por angelcullenswanblack

Mensaje por Shrezade Mar 15 Mayo 2012, 16:32

Os presento el camino a la sala de la autora en la Atalaya. Sed buenos y hacedle alguna que otra visita. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

los cullen en la luna, por angelcullenswanblack  Empty Re: los cullen en la luna, por angelcullenswanblack

Mensaje por wiengirl Miér 16 Mayo 2012, 01:31

Estoy aqui para revisar a la Sra. Ortografía y bueno, son pocos capítulos pero tenemos algunos errores como son:

Hablando de las mayúsculas, en algunos casos las estas omitiendo como en este ejemplo:
-hermanito favorito… Oh Emmett –dije al ver que no respondía
Lo primero que te reitero es lo que te dijeron arriba, hay que usar el guión de diálogo y posteriormente iniciarlo con mayúscula, así:
—Hermanito favorito... Oh Emmet —dije al ver que no me respondía.

Es un ejemplo pero siempre es importante iniciar el diálogo con mayúscula. Lo mismo aquí:
yo te quería pedir si tu me… ¿querías ayudar a ir a la luna?
—Yo te quería pedir si ¿podrías ayudarme a llegar a la Luna?

En general noto que las mayúsculas no te fallan pero hay que darle una releída para poner las que faltan. Wink

Del capítulo uno veo que usas mucho los puntos suspensivos [...] y en algunas oraciones realmente no hacen falta, es mejor quitarlos y dejar un simple punto (.).

¡Ya sé! Voy a leer un libro

Mmmcual será
Podríamos ponerlo así:
—¡Ya sé! Voy a leer un libro —exclamó triunfante— Mmm, ¿cuál será bueno?

De esta forma hemos omitido tantos puntos suspensivos.

Así mismo te faltan varias comas, miremos aquí:
Yo Emmett Cullen estoy muy aburrido
Aquí bien podríamos poner una coma entre el "Yo" y "Emmet": "Yo, Emmet Cullen, estoy muy aburrido". Es una sugerencia de como ponerlo.

Por ejemplo:
Estaba yo con la pequeña Nessie, yo, el mejor tío del mundo estaba a cargo de leerle un cuento para hacerla dormir…era la misión de mi vida.
Podríamos hacerle unos cambios con las comas y algunas palabras que están demás:
"Estaba con la pequeña Nessie. Yo, el mejor tío del mundo tenia encargado leerle un cuento para hacerla dormir, era la misión de mi vida".

Como ves se ve mejor si quitamos el "estaba" que se repite y el "Yo". Wink

Así como aquí:
Después de pensarlo lógicamente –como todo lo que hago- pensé que seria genial ir a marte…
Sería "Después de analizarlo lógicamente, como todo lo que suelo hacer, llegué a la conclusión de que sería genial ir a Marte". Nada más una cosa con esa oración, ¿iba Emmet a la Luna o a Marte? scratch

Aquí te dejo un enlace para que puedas leer un poco más sobre el uso de las comas: La coma.

Hay que tener cuidado con los plurales:
Elegí mi cuento favorito: risitos de oros y los tres osos.
Sería "Elegí mi cuento favorito: Ricitos de oro y los tres osos". "Ricitos" es el nombre de la protagonista del cuento, va con mayúscula. Wink

Mira esto:
Cuando iba a la mitad del cuento me pregunte a mi mismo ¿mismo, por que no vas a la luna?
scratch
Esto podrías ponerlo mejor de otra forma: "Cuando iba a la mitad del cuento me pregunté a mi mismo ¿por qué no vas a la Luna?". Se entiende la idea pero ese "mismo" está demás salvo que hayas querido darle otro sentido pero no quedó muy claro cual. No

De igual forma te recuerdo que las preguntas "¿Qué?", "¿Quién?", ¿Cómo?", "¿Cuándo?", ¿Cuál?", "¿Por qué?" llevan acento; así mismo los verbos en pasado y tercera persona, recuerda que no es lo mismo "Yo pregunto" a "Yo pregunté" o bien "él preguntó".

Te dejo el enlace de la RAE correspondiente: El acento.

Ahora veamos lo siguiente:
-hermanito favorito… Oh Emmett –dije al ver que no respondía- e voy a ayudar hacer una broma o a lo que tu quieras si eso me desaburre (ni idea si así se escribe esa palabra, acepto correcciones de cualquier cosa que no este bien escrita).
Hay varios errores en la oración principalmente en la que le sigue al argumento. scratch

No sería mejor:
—Hermanito favorito, oh Emmet —dije al ver que no me respondía—, te ayudaré a hacer una broma a quién tú quieras si eso te quita lo aburrido.
Supongo que era eso lo que querías decir.

Por úiltimo puse en verde esas anotaciones tuyas que no deberían ir ahí, se ven mal. Es mejor ponerlas al final del capítulo.

Yo te sugiero una releída de todo tu texto y corregir lo que tiene mal para que quede mucho mejor. Un saludo y suerte. Very Happy
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

los cullen en la luna, por angelcullenswanblack  Empty Re: los cullen en la luna, por angelcullenswanblack

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.