Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Podran con unas vacaciones?, por NaomsyEms [Skins]

3 participantes

Ir abajo

¿Podran con unas vacaciones?, por NaomsyEms [Skins] Empty ¿Podran con unas vacaciones?, por NaomsyEms [Skins]

Mensaje por Marya Lun 30 Ago 2010, 16:01

This is the dawning of the rest of our lives on holiday~

Mira que hay pocos fics de Skins, pero de 5 que hay, lo mismo un 70% son badfics. Hoy me estaba paseando de nuevo por el fandom y me he encontrado con esta joya de la corona (ya querría la Lomana) que se ha publicado hoy mismo. Se llama ¿Podran con unas vacaciones? y la autora es NaomsyEms. De primeras, lo que llama la atención es el summary:

Mi primer fic ... m e demorado en escrivirlo... pero creo que no esta malo, aunque la recomendacion biene de muy serca no cren? xD Bueno solo espero que sean honesto y que me digan si os gusta... deveras espero que si

Bichitos, preparaos. Mucho. Y bueno, a grandes rasgos, problemas gordos de narración (incluyendo como tres líneas de diálogo separadas como de tres personas pero que son de la misma), y creo que la trama igual puede sacar algo también, aunque lo cierto es que sigue la línea de la serie, así que soy muy subjetiva en este aspecto. Echadle un vistazo y decidís. Para la Inquisición tengo algo parecido a una Sue llamada Avril. Es de nivel 1, pero podéis tomarla de tentempié. Es algo largo, para ser sinceros, a pesar de ser un capítulo sólo. Yo me voy a meter con los personajes porque una cosa es escribir un Naomily y otra que éstas sean una gran bola de azúcar. Here I go.

Antes de analizar a los personajes como tales: hay errores GORDOS en nombres canon. Veamos, "Kaite" no es la gemela de Emily, ésta es Katie. Cambia una letra, pero esa vocal cambia un nombre propio. Luego, "Kiera" tampoco es nada; el novio de la madre de Naomi se llama Kieran, con la 'n' final. El apellido de Katie y Emily (Emily, una de las protagonistas) no es "Fich" sino "Fitch" (por eso hacían el juego de palabras de "Get fit, get Fitch" en la serie).

Spoiler:

Bueno, vamos a comenzar por mi querido Cookie Monster. No voy a quotear porque el OoC en él no está tanto en algo que dice como en dónde y con quién se encuentra. Veamos, Emily, en una de sus frases narrativas dice lo siguiente: "Camino a casa vi una cafetería nueva, me pareció muy mona y viendo que me demore menos de lo esperado en casa, desidi parar. Cuando estaba dando mi primer sorbo, veo a Cook despidiéndose de una chica." La tal chica es la supuesta novia de Cook, ya que cuando Emily le pregunta sobre ello, la autora y Cookie dan a entender que están saliendo. Vale, lo primero: Cook no va a cafeterías. Nunca. Y lo segundo: Cook no sale con chicas a menos que se llamen Elizabeth Stonem. La gracia de Skins es que sus protagonistas viven una vida de decadencia, y su mayor ejemplo es Cook. Cook no sale de los pubs, nunca tiene nada "bonito" (como podría ser esa cafetería) porque se ha destrozado la vida con las drogas y las mierdas que se mete. Si hablásemos de Pandora y Thomas, o de JJ en la segunda temporada, podrían haber ido a la cafetería; incluso cabría pensar que Naomi y Emily, tan enamoradas como están, se han pasado por ahí. No así Cook, porque vive en la calle (no literalmente) y lo único que bebe, prácticamente, es cerveza.

Eso me lleva al hecho de Cook con novia. Veamos, Cook vive para drogarse, beber y follar. (Y perdón por la expresión y tal, que conste que es mi personaje preferido de esta generación). Estuvo teniendo una relación -ya que no se puede considerar que saliesen- con Effy, sí, pero es la única chica de la que está y ha estado enamorado. Porque es como él, porque se necesitan mutuamente y, aunque sea una relación autodestructiva, irremediablemente siempre va a volver a ella. La cosa no cuajó y Freddie y ella acabaron juntos, pero ese hecho no volvió a Cook un enamoradizo, al contrario. Siguió empleando a las chicas como objetos sexuales, sin enamorarse. De hecho, un gran ejemplo es cuando, en casa de Naomi y cuando es buscado por la policía, se está tirando a una chica que ha conocido en la estación de autobuses (no recuerdo el nombre de ella) y ésta le pregunta si lo volverá a ver mientras él la echa de la casa. Minutos antes Cook ha estado intentando convencer a sus amigos de que le gustaba y este gesto no hace sino confirmar lo que ellos le dicen: que no está enamorado, que no le gusta ninguna chica que no sea Effy porque Cook no es una persona que, en ese momento de su vida, esté preparada para el amor.

Por cierto, esto de que Cook las llame "lesbianas" cada dos segundos tampoco es canon. Puede ser un irrespetuoso, pero Naomi es su mejor amiga, y Emily la novia de su mejor amiga; hasta él tiene un límite.

Continuemos en esta ocasión con la madre de Emily, Jenna:

-Si, mira Emily, estuve pensado ir de vacaciones toda la familia incluida el o la novia d mi hija…

La abrase y mi felicidad era enorme, estaba muy contenta, sin pensarlo accedí a la idea de mama.

No hay nada más OoC en la señora Fitch que esto. Dos temporadas repudiando a Naomi porque no acepta que su hija sea lesbiana, instando a Emily que salga con chicos y ahora, sin más, la acepta porque quiere irse de vacaciones con su familia. Bien, en la serie, Emily se llega a ir de casa a la de Naomi por una discusión con su madre sobre este tema; no es hasta que los Fitch necesitan de la hospitalidad de la novia de su hija, hasta que Jenna comienza (comienza, repito) a aceptar que su hija sea lesbiana. Y aún así sigue reticente y la generación acaba con la familia de Emily sin terminar de aceptar este hecho. Cuando Emily se fue de casa, Jenna no cambió de parecer, y es que esta intolerancia es la base de la relación madre-hija que aparece en la serie. Si la señora Fitch hubiese aceptado desde un principio abiertamente esta condición sexual, no habría trama para Emily. Así de simple.

Continuando, esta vez con la parejita. Personalmente creo que son la más pastelona que ha pasado por Skins, pero sí es cierto que no llegaban al extremo de llamarse "amor" cada dos segundos. Tampoco era todo tan de color de rosa como nos lo quiere pintar la ficker. Además de los problemas gordos, tenían pequeñas discusiones prácticamente todos los días, ya que Naomi, en un principio, no estaba segura de la relación, y luego, a raíz de la infidelidad de ésta, Emily pasó por la misma etapa. Sus momentos cariñosos lo son y mucho en la serie, pero tras cada uno de ellos viene la tormenta y las discusiones, cosa que no plasma la ficker. Para mí, el OoC en ellas estaría en que se está perfeccionando demasiado su relación, dejando de lado las inseguridades y pequeños baches.

Aparte, Emily, en el fic, le pone los cuernos a Naomi con una chica a la que acaba de conocer.

Cuando estábamos en la playa besándonos. No puedo decir como llegamos a esa situación, mis recuerdos son náufragos y poco claros. Vi como Cook se acercaba a nosotros y detenía a una chica rubia bellísima, mierda era Naomi.

Avril quien estaba encima mío, al ver que Cook le asía unos gestos con el fin de advertirla de Naomi, ella se levanto de encima mío y se paro arreglándose la ramera. Yo no pude hacer lo mismo y seguí recostada en la arena, pero esta vez con mi mirada perdida en los pasos decididos de Naomi.

Está claro que la autora lo ha querido basar en aquella vez donde, teniendo una crisis de las suyas las dos chicas, Emily buscó refugio en otra chica. Se emborrachó, pero no terminó pasando nada porque, aunque al día siguiente Emily se despertase pensando que había puesto los cuernos a Naomi, la chica le confesó que no se habían acostado porque Emily no paraba de repetir el nombre de Naomi. Inconscientemente, Emily no quería ser infiel. Además, esa reacción fue como venganza a lo hecho anteriormente por Naomi (ponerle los cuernos con Sophia), luego, si ésta no hubiese sido infiel anteriormente, Emily ha demostrado a lo largo de la serie que a pesar de los problemas no es una persona promiscua y que sólo quiere a Naomi.

So, that's it, básicamente. Realmente los problemas más gordos están en los otros campos, así que esperaré un par de días antes de mandar la galleta como dijo Esfinge, pero luego me gustaría que se completase todo, ya que parece necesitar mucho trabajo. Gracias, viborillas : D
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

¿Podran con unas vacaciones?, por NaomsyEms [Skins] Empty Re: ¿Podran con unas vacaciones?, por NaomsyEms [Skins]

Mensaje por Darkovsky Lun 30 Ago 2010, 18:12

Mi sotana y yo venimos a cumplir con el deber: El archivo.

Por cierto, la ficker tiene otra publicación de nombre algo diferente -e incomprensible- ("¿Reciste su amor uans Vacaciones?") que es el mismo fic. Tiene que borrar alguna de las versiones.

Ya pasando a lo mío, echo una manita a la vieja Marya para que no tenga que andar persiguiendo víboras por ahí.

La redacción es mala, igual que la puntuación y la narración en general.

Tal como en mis pesadillas mi felicidad dependiendo de sentimientos ajenos.
¿Dónde está el verbo aquí? La autora no construye las oraciones con sentido.

Cuando estábamos en la playa besándonos. No puedo decir como llegamos a esa situación, mis recuerdos son náufragos y poco claros. Vi como Cook se acercaba a nosotros y detenía a una chica rubia bellísima, mierda era Naomi.
La primera frase está incompleta y ese final... no sé quién será la chica, pero decir que "Naomi era mierda" me parece un poco fuerte. ¿Bashing? No, más bien inutilidad sintáctica.

Vamos con los signos de interrogación. En el mejor de los casos aparece uno:

-Ems, tu hiciste todo sola?- dije sorprendida y extrañada
Que bueno, nos falta el de apertura, pero al menos el lector intuye que ahí hay una pregunta.

Y luego, en la otra versión, las interrogaciones hay que imaginárselas:

-Asíque, Naomi tu eres la novia de mi hija cierto… cuanto tiempo llevan juntas - dijo el padre de Emily
Corrigiendo...

—Así que, Naomi, tú eres la novia de mi hija, ¿cierto? ¿Cuánto tiempo llevan juntas?

Personalmente debo decir que no entendí gran parte del texto. No sé quién habla cuándo, la ausencia de los guiones iniciales de los parlamentos no ayuda y el que el formato sea tan raro tampoco. Si apenas habrá nada fuera de los diálogos, lo mínimo es escribirlos de forma legible.

La autora también redunda mucho. Al comienzo lo único que sabemos es que ambas chicas se sienten felices y la ficker vuelve a eso una y otra vez. Sonrió feliz, dijo felizmente, mi felicidad se notaba. Ok, pero no te pongas tan densa. Si ese personaje no es capaz de experimentar ninguna otra emoción -cosa en sí muy pobre- límitate a decirlo un par de veces y déjalo estar. El lector no es bobo, ya habrá captado la idea.

Los tiempos verbales no concuerdan. Bailan los presentes y pasados sin sentido.

- Pues que quieres que diga, las lesbianas tenes suerte, dijo y río un buen rato

- aaaja tienes to…. – me interrumpe

- Sabes Naoms, no es mi idea asustarte ni menos causar molestias, pero me párese que esa chica tiene una intención algo seria con Ems

Me doy una vuelta muy rápida y observo a Ems bailando muy apegada a Avril.
"Río" es primera persona y presente, luego no pinta nada ahí, pero supongo que la señorita autora se contenta con poner la tilde donde caiga. "Dijo" es pasado, "interrumpe" presente. A lo largo del texto aparecen ambos tiempos y los saltitos de uno a otro no se deben a otra cosa que descuido (o falta de relectura o flojera o lo que sea, pero no es intencionado, vamos).

Para terminar: la ortografía da bastante miedo. Y la última frase brilla por su coherencia:

Cuando me dirijo a ellas Ems
Grandioso cierre para un capítulo desastroso.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Podran con unas vacaciones?, por NaomsyEms [Skins] Empty Re: ¿Podran con unas vacaciones?, por NaomsyEms [Skins]

Mensaje por Marya Miér 01 Sep 2010, 14:51

Dos días han pasado, así que, como buena Oruga, mando el review y sigo a la espera de que pasen el resto de hordas Wink

Muy buenas, NaomsyEms.

Soy Marya y vengo del foro "Los malos fics y sus autores", donde tu historia está siendo criticada.

Hemos visto fallos en varios flancos. Te los paso a resumir: para empezar, pecas de OoC (Out of Character, cuando los personajes no atienden al canon. La serie, en este caso) por ejemplo en Cook (¿Cook con novia?) y la señora Fitch (¿De verdad acepta sin más que Emily tenga novia a pesar de haber estado tantísimo tiempo luchando entre ellas?). También escribes nombres mal, como "Fich" en lugar de "Fitch" o "Kaite" en lugar de "Katie".

Por otra parte, tienes un problema con la puntuación, lo que hace que la redacción y la narración sean algo deficientes: en ocasiones las oraciones son de lo más confusas y el lector se pierde leyendo. A veces faltan verbos, normalmente te dejas los signos de interrogación o exclamación, pasas de pasado a presente sin dar explicaciones... en fin, un caos que, con unas cuantas revisiones y un buen beta, podría solucionarse.

También tienes faltas gravísimas de ortografía. Una solución sería pasar el texto por un corrector (word o incluso uno online gratuito) para no cometer esos fallos tan garrafales que desacreditan la historia.

Puedes leer esto y más en el siguiente link (quita los espacios para acceder): http : http://malosfics.foroes . net/juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18/podran-con-unas-vacaciones-por-naomsyems-skins-t9876 . htm

Un saludo.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

¿Podran con unas vacaciones?, por NaomsyEms [Skins] Empty Re: ¿Podran con unas vacaciones?, por NaomsyEms [Skins]

Mensaje por Nadezhda Dom 05 Sep 2010, 15:03


Permítanme mordisquear la trama. Hay que decir que está muy mal llevada y que es totalmente previsible.

El inicio se situa en la casa de Naomi, donde Emily está pensando en que su razón de vivir es, al mismo tiempo, su pesadilla: Naomi. Mantienen una breve conversa del estilo "te amo y te beso" y suena el móbil del Emily. Es su hermana, quien la reclama en su casa. Un vez llega allí, su madre le dice (de golpe y porrazo) que acepta su relación con Naomi y, además, la invita a unas vacaciones familiares.

Después de esta breve visita y de recibir la estupenda noticia, Emily se encuentra con Cook en una cafetería. Tras una conversa, Emily sigue hacia casa de su novia y, una vez allí, mantienen sexo. Dos líneas rapidillas, que el tiempo corre y ya nos encontramos a la mañana siguiente; día de la partida hacia la playa.

Claro, como somos tan chachis, podemos permitirnos el lujo de que ayer nos digan que hoy nos vamos de vacaciones y, en vez de llegar a casa y hacer las maletas, nos metemos en la cama y desayunamos tan tranquilamente. Por supuesto. Las maletas se hacen solas; la nueva moda.

Al llegar a la playa, su hermano las pilla en un momento de "calor", comen y deciden los planes de mañana y, luego, las dos protagonistas mantienen más roces detrás de la casa de los vecinos.

Al día siguiente, se van a la playa y la vecina, porque sí, las invita a una fiesta que se celebrará esta noche. Obviamente, nada de arreglarse. Chasqueando los dedos ya estamos vestidos y en el lugar donde se celebra la fiesta. Guay, ¿eh? En dicha fiesta, Emily tiene ciertos problemas con Cook y, a la mañana siguiente, despierta en casa de Avril (la vecina que las ha invitado).

Corriendo, van a casa de la familia Fitch. Allí. Naomi está cabreada con Emily. Rompen su relación y Emily siente como el frío se apodera de ella. Dramático, ¿eh?


Se ve cómo la autora no sabe manejar correctamente los cambios. Las tres grandes partes de una historia (inicio, nudo, desenlace) se ven claramente, pero el paso de una a otra de ellas es realmente brusco. En sí, el objetivo del fic no es otro que hacer el típico drama adolescente: Nos enamoramos, X mete la pata y acabamos mal. Luego, si acaso, nos perdonamos.

Lo que sería recomendable es narrar mucho más. Con eso, la trama podría pasar a ser normal y no deficiente.
Nadezhda
Nadezhda
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Podran con unas vacaciones?, por NaomsyEms [Skins] Empty Re: ¿Podran con unas vacaciones?, por NaomsyEms [Skins]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.