Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La llegada de una Rival, por Mr. GEORGE (Star vs the Forces Of Evil)

3 participantes

Ir abajo

La llegada de una Rival, por Mr. GEORGE (Star vs the Forces Of Evil) Empty La llegada de una Rival, por Mr. GEORGE (Star vs the Forces Of Evil)

Mensaje por punto-punto-punto Sáb 26 Mar 2016, 03:55

¡Saludos, nobles víboras ántricas que pasean y me leen con mi sexy voz que jamás han escuchado! De vuelta en la cacería porque hay cositas que, sinceramente, te hacen leer en inglés en el fandom por razones más que justas. Creador del fic.

Ahora, tengo tiempo de no hacerlo pero vamos a divertirnos. Cool

Título original Star VS sun, veremos como la llegada de otra princesa, pondrá las cosas un poco en movimiento, lose dije que me tomaría una vaciones y que regresaría pronto, aquí me tienen siempre dando sorpresas jeje

... sí, bueno, después de las sorpresas (j3j3) que nos depara el sumario (y que nos deja convencidos que el fic es un MUST READ porque se ve que traerá cosas interesantes), este pequeño aventurero decide echar un vistazo y me sumergo en la inteligente lectura del fic. Y lo digo en serio, la complejidad de las frases, desde la primer línea, nos hacen la lectura pesada pero interesante (como si leyésemos La Divina Comedia). ¿No me creen? Desconfiados Razz, pero tal vez lleven un punto:

Hay estábamos en el reino de Sun Flowers, donde se encontraban el Rey Sun Caterpillar y la Reina Sun Caterpillar, ellos tenían una hija recatada y con buenos modales el nombre de esta princesa era Sun Caterpillar y que en su 14 cumpleaños le conferían la varita real, por mientras en otro Lado en una habitación.

Ándate cuidando el poto, Dante, viene tu sucesor y tal vez te derroque de tu trono.

¿Muy exagerado? Bueno, cierto, esto es más como leer a Julio Cortázar y su increíble genio, ¿no?... ¿No? Bueno, bueno, exigentes ofidios Razz, es más cercano a, hm, ¿La Chupitos? ¿Chris Rock? ¿Dross? Razz Razz Razz Es que esta forma tan... original de contarnos la introducción (LA INTRODUCCIÓN) obviamente nos centra y nos presenta a los personajes no-canónicos y que necesitamos mucha descripción y contexto para entender al menos quiénes son... ¿que no lo hace? Bueno, de nuevo llevan razón, víboras de finísimo gusto. Razz

Lo pondré así: estamos tratando con un fic donde no sólo se habla de los personajes canónicos (esto eso, los originales de la serie) sino se nos introducen personajes originales (a los que llamaremos OC) que aparentemente toman un rol importante en el fic. Si se hace una introducción tan... hueca de estos personajes originales da igual que se llame Sun o Pancha o Mictlantecuhtli, no hay nada especial en ese personaje porque básicamente no hay historia.

En fin. Después de la ilustre introducción (literalmente, ese párrafo es todo lo que vamos a saber de esos personajes antes de lanzar diálogos como cotorros) continuamos con el fic y vemos que están en una especie de ceremonia donde a Sun Caterpillar (no a Rey Sun Caterpillar o a Reina Sun Caterpillar. Sun Caterpillar. Si se pierden con el linaje y esas weas no se preocupen, perderse parece ser la clave para leer el fic) le es entregada una varita mágica que pasa de generación en generación en su catorceavo cumpleaños (¿no les suena familiar, fans de SvsFOE? ¿Algo así como, oh, no lo sé, LA FAMILIA DE LA PROTAGONISTA? A lo mejor alucino solo :v). Hay una celebración, blablabla y de repente OH, QUÉ ES ESTO:

Sun solo cerro los ojos y pidió un deseo – deseo conocer un chico que me lleve a muchas aventuras ─., Sun soplo las velas y como si de arte de magia se tratare delante de ella y de sus padres se abría un portal y de el salía un ogro grande y feo que tomo con una mano a la princesa.

─ No se queden ahí hagan algo ─ les decían los Reyes a sus escuderos, pero como estos vieron que el ogro estaba muy grande y fuerte para ellos mejor decidieron huir.

─ Hija, utiliza tu varita ─ le decía la reina a su hija

─ No puedo, él me tiene bien agarrado ─ le contestaba Sun a su Mama.

Los padres vieron como este ogro feo y grande apretaba más la mano donde tenía y como esta se desmayaba, cuando los padres creían que todo estaba perdido para su hija que de repente de la nada algo le grito al ogro.

─ ¡Tú ogro feo!, ¡suéltala! ─ decía un misterioso chico que salía del portal y que de una patada en la cara haciendo que este soltara a la princesa Sun y este ultimo la agarraba por los aires.

Los minutos pararon el ogro feo y grande ya hacía en el suelo, la princesa Sun despertaba de su desmallo, lo primero que vio fue al chico que la tenía en sus brazos.

─ ¿Quién eres tú? ─ preguntaba la princesa Sun.

─ Si, ¿Quién eres tú? ─ preguntado los reyes Sun, al chico que acaba de salvar la vida a su hija.

─ disculpen todo este aborto, yo soy Marco Ubaldo Díaz ─ decía Marco.

¡Marco Ubaldo Díaz viene al rescate! No importa que lleguemos al punto crítico del capítulo en apenas unos párrafos o unas líneas, no. Lo importante es que Marco Ubaldo Díaz llegó cuando la aparentemente inútil princesa era estrujada por un ogro mientras el resto veía la vida pasar (o algo así, hay tan poca narración que pareciera es una escena normal en ese reino, ¿saben? En plan "Mira, cielo, otro ogro." "Es el cuarto esta semana, querida."). Y no voy a criticar la oportuna aparición de Marco Ubaldo Díaz y el cálculo tan exacto al atraparla en el aire y caer de pie con ambos sanos y salvos (se critican solos, i mean), tampoco el absurdo ritmo ni la superficialidad de los personajes que nos están presentando. Si hay algo importante que criticar de la escena es que Marco Ubaldo Díaz se presente como Marco Ubaldo Díaz. C'mon, es tan ochentero. Razz Razz Razz

Pero continuemos. Si la escena que puse arriba (donde se pueden ver muchísimos de los grandes fallos técnicos del fic como la deficiente ortografía, mala puntuación, narración mediocre y apenas entrando en detalles ÚTILES) no fue suficiente lo que sigue es peor... pero sintetizaré, no quiero abrumar a nadie. Razz Pese a que la familia Caterpillar tiene un ogro en lo que parece ser el desván de su humilde choza (¿o será un palacio lujoso como antaño, con un gran comedor y un banquete de ensueño?, jamás lo sabremos gracias al toque misterioso del autor) ¡y es decir, un ogro!, un monstruo que podrían domesticar para hacer más millones y subsistir del espectáculo... o un monstro que podrían matar y desaparecer de allí porque ESA COSA CASI MATA A SU HIJA Y HA SALIDO DE LA NADA, prefieren entablar conversación con Marco Ubaldo Díaz no sobre su aparente trabajo de tiempo completo como superhéroe de princesas en peligro (aunque si me preguntan parece fraude, su timing fue impecable Razz) ni del cómo demonios ha llegado allí o supo del ataque del ogro, no. Los Caterpillar (que de ahora en adelante les llamaré Rey Idiota, Reina Idiota y Princesa Idiota porque eso son, idiotas) preguntan de dónde es Marco Ubaldo Díaz y la Princesa Idiota lo ve con ojos de idiota y le sonríe idiotamente y al parecer está idiotamente enamorada. Haces honor a tu nombre, Princesa Idiota. Razz Y cómo no, porque la historia obviamente está apuntando hacia allá:

─ Bueno Sun me tengo que ir, fue un placer conocerte ─ Marco despidiéndose de Sun.

Sun con algo de tristeza se despidió de Marco, los padres de Sun notaron que su hija se puso triste.

─ Hija, ¿quieres ir a donde se fue ese muchacho? ─ Los Reyes preguntado a su hija si quiere ir a la Tierra.

─ ¡claro!, ¿me dejarían ir? ─ Sun respondiendo y preguntado a sus papas si la dejaban ir a la Tierra.

─ Claro que si hija, prepara tus cosas porque iras a la Tierra ─ Los Reyes diciéndole a su hija que va ir a la Tierra.

¡Díganlo, se esperaban este plot twist! cheers

... ¿no? ¿No lo esperaban? ¡Pero si la historia es clarísima! Una adolescente, Princesa Idiota, le es entregada una varita inútil que no puede usar en un ataque ante un ogro para que Marco Ubaldo Díaz la rescate y ella se enamore, pregunte dónde vive y vaya a vivir junto a su amado. Simple. La llegada de una Rival, por Mr. GEORGE (Star vs the Forces Of Evil) 998884 Y no se atrevan a decir que el desarrollo del fic es acelerado porque la historia es clara. Tampoco se atrevan a decir que todo es ilógico porque no hay descripciones que nos ayuden a imaginar mejor el curso de la historia o las personalidades de los OC que nos presentan para que la historia sea mucho más digerible y, no lo sé, COMPRENSIBLE.

Por si fuera poco hay un capítulo dos. Rolling Eyes No lo haré más largo y lo sintetizaré: Princesa Idiota se va a vivir a la Tierra y Marco Ubaldo Díaz es asignado como su guía escolar (¿HOLAAAAAA? ¿PRIMER CAPÍTULO ORIGINAL DE LA SERIE HABLANDO?). Princesa Idiota está enamorada de Marco Ubaldo Díaz pero, CHAN CHAN CHAN, la protagonista original de la serie, quien solo fue mencionada en el primer capítulo, APARECE y se pone celosa al ver a Princesa Idiota convivir tan cercanamente con Marco Ubaldo Díaz porque, CHAN CHAN CHAN, ¡está enamorada de él en secreto! cheers Pero lo niega porque en el canon tiene un crush con otro chico y bueno, hay que darle profundidad y complejidad haciéndola debatirse si le gusta Marco Ubaldo Díaz o su crush Oscar.

¿Me entendieron? Descuiden, chicos, les digo que no entender un poto es la clave para leer este fic. Razz

Antes de terminar quiero hablar de Marco y Star. Sí, los shippeo que jode, son la pareja más bonita que puede haber porque comenzaron como mejores amigos y no son pareja pero la amistad que comparten es preciosa. Final de primer temporada y no hay señales de atracción romántica. POR ENDE, como han pasado mucho y su amistad es fuerte sin señales de atracción romántica es importantísimo saber de dónde carajos estamos partiendo en este fic. ¿Después de la primer temporada? Bien, no hay nada escrito en el canon así que PÓNGANOS EN CONTEXTO. Por lo que dije, no hay atracción entre ellos dos. ¿Cuándo comenzó la atracción de Star a Marco? No sabemos nada, autor, necesitamos que esas emociones se vayan trabajando con tiempo. No es tan simple como poner "y a Star le gusta Marco so deal with it Cool" porque no hace el fic creíble porque no hay profundidad en el personaje. ¿Quiere que a Star le guste Marco? ¡Genial!, pero por favor un poco de contexto. Recordemos que la chica lo ve como un amigo cercano, alguien confiable y con quien puede contar. Alguien que la apoya pese a lo irresponsable que es y alguien que le ha enseñado que la vida no es blanco y negro. Alguien por quien sacrificó su varita para salvar su vida. Alguien cuya amistad ha estado forjando desde el principio y que en poco tiempo se volvió importante para ella. Sin embargo, no se ha vuelto importante en el sentido de pareja. Ella lo apoya mucho con su crush en Jackie y su baja autoestima y, además, le falta madurar (parece tener cierta fijación con el tropo de "bad boy" porque aún es inmadura y salvaje).

Otro paréntesis: que Star se preocupe mucho por Marco es factible después de la serie (es un tema interesante a explotar porque el chico casi muere y ella sacrificó su magia para salvar su vida. Que se vuelva algo obsesiva con su seguridad no sólo es un interesante cambio de roles, pues Marco suele ser así con ella, sino un punto para profundizar mucho y hacer a Star un personaje más complejo), SIN EMBARGO, que utilicen ese miedo a perderlo por celos... c'mon, el chiste se cuenta solo.

Hasta aquí lo dejo, chicos, espero no haberlos dormido mucho :v Hay un caso de OoC en Star marcadísimo por lo que he dicho. Marco apenas y parece construido xD (me choca bastante la confianza que tiene con la chica nueva pues él es alguien bastante inseguro, paranoico y obseso con la seguridad, lo que me parece raro que no muestre en el fic), pero lo catalogo como OoC también. Muchos problemas con la narra y la trama... gosh, más cliché y mal manejada no puede estar.

Allí lo dejo, víboras, disfruten analizando el fic. Saludos. La llegada de una Rival, por Mr. GEORGE (Star vs the Forces Of Evil) 232423

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La llegada de una Rival, por Mr. GEORGE (Star vs the Forces Of Evil) Empty Re: La llegada de una Rival, por Mr. GEORGE (Star vs the Forces Of Evil)

Mensaje por Good_luck! Sáb 26 Mar 2016, 18:10

Hay estábamos

Esto debería ser suficiente razón para dar media vuelta y largarnos pitando.

Voy a revisar la narra porque puntiwi ya ha hecho lo propio con la trama. Veamos si todavía me queda el traje de Guardián.

Para comenzar, el primerísimo párrafo es de una profundidad que ni Cortázar podría lograr:

Hay estábamos en el reino de Sun Flowers, donde se encontraban el Rey Sun Caterpillar y la Reina Sun Caterpillar, ellos tenían una hija recatada y con buenos modales el nombre de esta princesa era Sun Caterpillar y que en su 14 cumpleaños le conferían la varita real, por mientras en otro Lado en una habitación.

La puntuación es un horror. La estructura de una oración es sujeto+verbo+predicado, como nos debieron haber enseñado en la primaria. Una vez que ha terminado el predicado y se desea comenzar una nueva oración (digamos "el nombre de esta princesa era Sun Caterpillar) debemos colocar un elemento de puntuación. Si las oraciones tienen relación entre sí, por ejemplo, si se va a hacer una aclaración sobre la oración anterior o si se va a emplear algún elemento de la misma, se utiliza una coma. Cuando hay relación pero la oración nueva toma un sentido distinto se emplea el punto y seguido. En este caso deberíamos emplear un punto y seguido.

Ahora bien, el uso de la conjunción "y que" es aclaratorio, esto es que debe haber una oración en contra sentido de lo que se va a decir a continuación. No hay una relación contraria entre "el nombre" y "le dieron su varita" por lo que deberíamos quitar el "que".

Barbarismos como este se repiten por todo el fic y podría ir desmenuzando palabra por palabra (como, por ejemplo, "por mientras") pero no es el objetivo hacer de Beta en el fic así que sirvan estos dos ejemplos, nada más entrar al fic, para hablar acerca de los errores de redacción que existen en la historia.

La ortografía es bastante decente, debo decirlo, sin embargo nos encontramos con frecuencia a lo largo del fic un mal empleo de las mayúsculas:

en otro Lado en una habitación

[...]

─ has dicho ¿reino de Mewni? ─ Los padres de Sun pregúntale a Marco a cerca de Mewni.

[...]

─ ¡claro!, ¿me dejarían ir? ─ Sun respondiendo y preguntado a sus papas si la dejaban ir a la Tierra.

Las mayúsculas se emplean en tres instancias básicas: Inicio de oración, nombres propios y siglas. Aquí no se respeta el inicio de oración y por ello el texto se ve poco estético.

Ahora vamos a la parte que me repatea las bolas:

Sun con algo de tristeza se despidió de Marco, los padres de Sun notaron que su hija se puso triste.

Hija, ¿quieres ir a donde se fue ese muchacho? ─ Los Reyes preguntado a su hija si quiere ir a la Tierra.

En apenas dos líneas se ha repetido la palabra "hija" en tres ocasiones, y si nos fijamos bien podremos notar que la única forma en que el rey y la reina se dirigen a la protagonista es diciendo "hija" cada vez que hablan. De hecho, una búsqueda rápida revela que existen quince repeticiones de la misma palabra apenas en el primer capítulo. Es bastante molesto andar leyendo "hija" pero también existe el componente psicológico: cuando vemos una palabra muy repetida el cerebro tiende a omitirla. No me pregunten por qué pero es así.

Para evitar estos problemas podemos recurrir a los sinónimos, gracias: en lugar de decirle "hija", los reyes podrían usar su nombre e incluso simplemente hablarle sin usar vocativos.

─ No te vallas, no te puedes quedar ─ la princesa Sun tomándole el brazo a Marco.

Valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.

─ No te estacas hincadas en el suelo, no te puedes quedar

lol!

Ahora, volvamos a la importancia de los signos de puntuación: por un lado, la princesa le dice a Marco que no se vaya pero por otro lado que no se puede quedar.

Y por eso las mujeres son difíciles.

En fin, que debería ser "─ No te vayas. ¿No te puedes quedar?"

Veamos, pues la completa falta de inflexión en los personajes. No hay emoción en los diálogos y eso se debe a la pobre ambientación de la historia. No conocemos los paisajes ni nos presentan a los personajes; en sus respuestas sólo hay neutralidad, sin gritar, llorar o alegrarse.

Y esto se traslada al segundo capítulo (y profetizo que igual se irá a los siguientes):

─ claro Sun, te mostrare la escuela ─ Marco sonriéndole a Sun

Ahí estaba Marco mostrándole la escuela a Sun, Sun por su parte estaba tan sorprendida por todo lo que estaba en la escuela, en eso sonó el timbre del recreo y Sun se agarró más fuerte del brazo de Marco, Marco noto esto.

─ tranquila Sun solo es el timbre del recreo ─ Marco consolando a Sun.

¿Qué debería haber aquí? Miedo, angustia, sorpresa, incredulidad, incluso un poco de shippeo para el objetivo del fic.

Pero no.

Que baste con decir "estaba sorprendida" para que todo quede igual.

El problema fundamental del autor radica en su incapacidad de tomarse el tiempo en explorar a los personajes. Urge que le baje a la velocidad del fic y que busque transmitir algo más allá de diálogos acartonados.

Es decir, la mitad del segundo capítulo son diálogos insulsos que no llevan a nada para rematar, en unas dos o tres líneas, en el conflicto básico del fic con Sun y Star que van a pelear por Marco... I mean, no necesito el primer capítulo para llegar a eso porque ni siquiera es un planteamiento.

Con esto basta por hoy, el autor tiene muchas habilidades que reforzar; en particular verificar lo que realmente quiere decir:

─ O baya entonces tu eres una princesa recata y con buenos modales

─ Conjunción disyuntiva que denota diferencia tipo de fruto carnoso con semillas rodeadas de pulpa entonces tu eres una princesa acción de recatar y con buenos modales.

La redacción tiene sus patinadas espantosas; deberíamos poder diferenciar lo anterior de:

─ ¡Oh, vaya! Entonces ¿tú eres una princesa recatada y con buenos modales?

Noten las tildes diacríticas, por piedad de Dios.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

La llegada de una Rival, por Mr. GEORGE (Star vs the Forces Of Evil) Empty Re: La llegada de una Rival, por Mr. GEORGE (Star vs the Forces Of Evil)

Mensaje por Good_luck! Dom 27 Mar 2016, 19:44

Cookie time

EDIT: Been there, done that:

Me encantaría poder decir que este es el fic más genialoso de todo el planeta mundo mundial, que he podido conectar con tus personajes y que la narración me ha atrapado.

Pero mi madre me enseñó a no decir mentiras y si te dijera algo así seguro que me iría derechito al infierno.

Hola, ¿qué tal?

Vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores donde tu historia está siendo comentada debido a los fallos consistentes que presenta. Para empezar debo decirte que la ortografía no es la mejor aunque se nota que usas el autocorrector de word. Es el primer paso, sin embargo "baya", "valla" y "vaya" son tres palabras bien distintas que no has aprendido a diferenciar.

La narración es escasa y te apresuras demasiado en contarnos la historia. Apenas nos enteramos quién es este personaje metido a patadas que quiere quedarse con Marco y ya la lanzaste directo a pelear con Star.

¿Serías tan amable de intentar NARRAR algo con tu historia? He pasado un momento bastante aburrido leyéndolo y me gustaría ver algo mejor que esto.

En fin, si quieres leer los comentarios que se han hecho sobre tu historia la dirección del foro es h. t. t. p. : / / malos fics . foro es . o r g /t16649-la-llegada-de-una-rival-por-jorge-armando-star-vs-the-forces-of-evil Si tienes problemas para entrar al foro sólo googlea tu nick.

Si tienes algo que decir, te esperamos con las puertas abiertas.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

La llegada de una Rival, por Mr. GEORGE (Star vs the Forces Of Evil) Empty es curioso ver por segunda vez unas de tus historias en un foro

Mensaje por eljorge100 Lun 28 Mar 2016, 05:55

hola amigos soy jorge armando de fanfiction, es curioso esta es la segunda vez que unas de mis historias está en un foro como estos, pero bueno creo que tendré que regresar a mi antiguo formato de historia, un ejemplo Star - Marco, ¿quién es esa chica?, bueno uno no es perfecto, pero cuando ves que por segunda ocasión unas de tus historias es criticada creo que algo estoy haciendo bien, pero bueno chicos esto no me desalienta, es más me llena mas de fuerza para seguir con mis historias, les agradezco sus críticas

eljorge100
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La llegada de una Rival, por Mr. GEORGE (Star vs the Forces Of Evil) Empty Re: La llegada de una Rival, por Mr. GEORGE (Star vs the Forces Of Evil)

Mensaje por punto-punto-punto Lun 28 Mar 2016, 06:50

Hola, jorge, bienvenido al foro. Smile

Admiro tu dedicación a seguir escribiendo después de leernos (casi nadie de los que critico lee mis críticas y, diablos, soy genial para que no lo hagan Razz) aunque no sé si entendiste las razones que estábamos criticando. Dices que quieres volver a tu antiguo formato de historia... por el ejemplo que pones supongo que es el formato teatral. Dos razones por la que es una mala idea:

1) Ese tipo de formato está prohibido por las reglas de FanFiction. Sé que hay muchos fics escritos en ese formato pero hay una razón de peso por la que es una decisión mala (y es el punto dos):

2) Quita mucho peso narrativo. No sé si leíste la crítica de Luck y mía pero ambos mencionamos que había problemas en la lectura, ritmo, contexto, situación espacio-tiempo, caracterización y ambiente porque es una de las cosas en las que más flaqueas. Ahondo en lo que Lucky dijo arriba:

¿Qué debería haber aquí? Miedo, angustia, sorpresa, incredulidad, incluso un poco de shippeo para el objetivo del fic.

Pero no.

Que baste con decir "estaba sorprendida" para que todo quede igual.

Utilizando el formato teatral (o script, como lo define FanFiction) de tu ejemplo ("Star - Marco, ¿quién es esa chica?") se pierden todos los detalles que menciona Lucky en la primer línea, dando por resultado que no haya empatía ni credibilidad ni emociones ni caracterización en los personajes. Es MUY diferente si pones, aunque sea de forma sosa, algo como esto:

—Marco, ¿quién es esa chica? —preguntó Star un poco suspicaz, no soltando la manga del chico.

Hay una ENORME diferencia entre tu ejemplo y el mío por un simple detallito: yo estoy describiendo (y de forma sosa) la reacción de Star. Mientras en uno sólo se lee el diálogo en el otro se lee el diálogo y da un poco de margen para imaginarnos a los personajes moviéndose, hablando e incluso con inflexiones en la voz. Ese es el objetivo de escribir: relatar una historia donde el lector no participó y, por ende, se imagina todo lo que sucede mediante las palabras, que es el recurso que utiliza el autor. Si limitamos las palabras, limitamos la imagen mental del lector y la lectura se vuelve vaga (satiricé eso en mi post con lo del ogro irrumpiendo el castillo de los Caterpillar).

Y sin embargo, relatar una historia no es hacer una lista de hechos. Es también lo que mencioné arriba: haciéndonos sentir empatía con personajes ficticios. Creernos que tienen emociones y personalidad propia, que se manejan, de nuevo, con descripciones narrativas. Es muy diferente decir que Star es una chica irresponsable, por ejemplo, a ver a Star transformar a Skullnik en un troll por obtener una A. Todo eso es lo que debe lograr el autor en base a las personalidades y manías y formas de hablar que tienen los personajes de la serie. Para ello se utilizan descripciones (que no enlistadas) a la hora de relatar la aventura (o romance) de turno.

Por esto, que pienses que estés haciendo un buen trabajo porque te han criticado dos veces me parece un poco absurdo. Es decir, tienes errores gramaticales y de construcción de oraciones básicas que hacen muy difícil leerte, mucho menos entender qué estás escribiendo. No pudiste plantearnos la situación inicial (como dice Luck) porque no puedes describir adecuadamente una escena. Son muchos fallos técnicos que no son propios de un buen trabajo si me preguntan xD

No espero convencerte, que conste. Sólo estoy solidificando mi punto de vista en las críticas y por tu comentario. Al final, como siempre digo, sabrás si tomar lo que te decimos o hacerlo a un lado, me da igual. Admiro, de nuevo, tu determinación por seguir escribiendo pero tienes demasiados errores técnicos (ni hablemos de contenido) para sugerir que vas por buen camino.

Y eso era lo que tenía que decir. El tema está abierto por si quieres contestar a mi post (o no, no es obligatorio xD). Saludos. La llegada de una Rival, por Mr. GEORGE (Star vs the Forces Of Evil) 232423

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La llegada de una Rival, por Mr. GEORGE (Star vs the Forces Of Evil) Empty Re: La llegada de una Rival, por Mr. GEORGE (Star vs the Forces Of Evil)

Mensaje por Insomnia Vie 01 Abr 2016, 23:09

He mirado la fecha del post varias veces porque de verdad no me creía que estuviéseis aquí de nuevo :__)

Dejo el archivo aunque me gustaría mencionar que hay un tercer capítulo en el que el autor ha decidido que lo mejor para su historia es un script guionizado con comillas. Así, el combo. Tampoco veo que haya arreglado nada de lo demás y la narración es casi más invisible que antes.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La llegada de una Rival, por Mr. GEORGE (Star vs the Forces Of Evil) Empty Re: La llegada de una Rival, por Mr. GEORGE (Star vs the Forces Of Evil)

Mensaje por punto-punto-punto Dom 10 Abr 2016, 01:27

Holi, pipol, pasaba a dejar constancia que el autor borró el fic:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

El autor se ha cambiado el nick a Mr. GEORGE y tiene un fic nuevo publicado donde utiliza el formato script y sigue en la misma línea de errores peeeeero ya no corresponde a este thread. ¿Un candado, plis? Te chantajeo si quieres, Ins, regálame un candadito, anda. Razz

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La llegada de una Rival, por Mr. GEORGE (Star vs the Forces Of Evil) Empty Re: La llegada de una Rival, por Mr. GEORGE (Star vs the Forces Of Evil)

Mensaje por Insomnia Dom 17 Abr 2016, 16:54

A vuestro servicio. I love you
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La llegada de una Rival, por Mr. GEORGE (Star vs the Forces Of Evil) Empty Re: La llegada de una Rival, por Mr. GEORGE (Star vs the Forces Of Evil)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.