Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

unas vacaciones en la casa Potter, por Gii3-DaydreamOfABeliever

4 participantes

Ir abajo

unas vacaciones en la casa Potter, por Gii3-DaydreamOfABeliever Empty unas vacaciones en la casa Potter, por Gii3-DaydreamOfABeliever

Mensaje por Morrigan Dom 16 Nov 2008, 18:26

Fic: unas vacaciones en la casa potter
Autor: Gii3.Kipit-Sicret

Buenas tardes estimas víboras de este honroso Antro. He estado leyendo un fic bastante "indescifrable" por lo que lo he traído para que ustedes lo vean.

Ya era el primer dia de vacaciones!! No podia creerlo!! Esperaba a qe sus padres llegaran a la estacion de el tren mientras hablaba con sus amigas natalia, gali y ana. Justo en ese momento los cuatro chicos k ella concideraba los mas odiosos se acercaron a ellas

Oh, la narración esta lánguida y la ortografía pésima. Pone mal los signos bilaterales y la trama es demasiado cliché.

No me voy a poner a copiar y pegar todos los diálogos, pero falta descripción en general en este primer capítulo.

La puntuación en general es un tanto escasa y también la falta de inteligencia por parte de los personajes, por lo que hay un tanto de OoC. Faltan mayúsculas y los signos bilaterales están completamente mal utilizados; cabe decir que no pone tildes diacríticos y acorta las palabras.

-ah... me dejas mas tranquila...

Abusa de los puntos suspensivos en general y hay uno que otro emoticon, supongo que ambos echan a perder la estética nula del fic.

aaaaaaaaaaaaah!!!!!!!!!!-grito fuertemente y luego, antes de irse le pego una cachetada

alarga palabras y sobre-valora los signos exclamatorios.

-¡EVANS, ABREME EN ESTE INSTANTE!

Pone mayúsculas en reiteradas ocasiones para representar un "grito" u otras cosas. Casi no hay narración en los diálogos por lo que quedan espacios enormes en la trama y en los personajes.

Esto es lo que sucede en los primeros tres capítulos. en los siguientes se ve un poco de narración, que era necesaria en esos casos.

Mirad el Capítulo 4 , esta completamente desconfigurado. Exageró en la narración y no separó los diálogos. Párrafos inmensos y reabundantes.

No puedo creerLoo!! TermineE!! Sii al fin!! Puedo morir en paz!!(Aunque tendría que revivir después para terminar el fic pero esos son efectos secundarios) bueno, nos vemos, la próxima no hablo mucho para poder publicar rapidooO!! xD dejen revs que eso me anima a continuar rápido con el otro chappie! Que por cierto no tengo aun el titulo ni el tema bien elegido porque tengo varias ideas no se con cual empezar pero probablemente se llame “Lo primero que digo…” bueno nos vemos pronto*espero* bEsos de chocolate para todos!!!

El fic acaba de ser terminado y sugiero una rápida revisión, beteo en general y sugerencias varias por parte de ustedes.

Archivo


Última edición por Ethmir el Dom 13 Jun 2010, 13:11, editado 2 veces (Razón : Editar título, colocar bien los links, agregar atalayado/cambio de nick)

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

unas vacaciones en la casa Potter, por Gii3-DaydreamOfABeliever Empty Re: unas vacaciones en la casa Potter, por Gii3-DaydreamOfABeliever

Mensaje por Pecosa Dom 16 Nov 2008, 19:51

-hola-saludo sirius

-qe qieres??-pregunto naty

-nada, solo venia saludando por aki k acaso no puedo??

-si bueno ya sirius-corto james-y diganme... k van a hacer este verano??

-nada qe te incumba-dijo cortante gali

De entrada Naty y Gali, perdón, naty y gali, parecen tener problemas hormonales, o algo parecido.

Lo que me llama la atención, además de eso obviamente, es que "que" unas veces lo pone "qe" y otras "k". Y ambos están mal, por cierto. La falta de comas y tildes es desesperante.

-ah mira... mis padres ya estan alli-dijo gali-bye chicas...adios-dijo dirigiendose a remus james sirius y peter

No, no se trata de una persona que se llama así, son cuatro personas: Remus, James, Sirius y Peter. Además de faltar las comas en la redacción, faltas las de ennumeración -que van por regla, no porque a mí se me ocurra.

-como estas-dijo. Luego la paro y la beso en ese mismo instante

-qe haces??-dijo cuando por fin se habian separado

-je...tome medidas drasticas-dijo mientras se dibujaba una sonrisa en su cara-aunque no sabia que me iba a gustar tanto...

La historia, además de eso, es casi todo diálogo. Pero uno precario y mal trabajado, que no tiene descripción gestual, o de las voces, o cosas que refuercen las actitudes de los personajes. Es plano.

retoseso

Ok...en el capitulo pasado lily se entero que tendria que pasar las siguientes semanas en la casa potter y que tendria que soportar a james y sirius, sus nuevos compañeros de piso.

fin retroseso

Eso es casi como "Escenas del capítulo anterior"... bastante innecesario, ya que si no recordara lo que pasó, yo solita iría al otro capítulo a ver.

----------

El capítulo dos, se encuentra truncado con estas divisiones. Con un poco de narrativa, se podría hacer mejor que eso...

Además de los OoC mencionados, no tengo más que agregar.
Pecosa
Pecosa
Desmoderador

Femenino

Géminis Dragón
Mensajes : 82
Edad : 35
Localización : Enroscada en mi cuerpo, dentro de mi cueva.
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

unas vacaciones en la casa Potter, por Gii3-DaydreamOfABeliever Empty Re: unas vacaciones en la casa Potter, por Gii3-DaydreamOfABeliever

Mensaje por Perséfone Dom 16 Nov 2008, 22:19

-hola-saludo sirius

-qe qieres??-pregunto naty

-nada, solo venia saludando por aki k acaso no puedo??

-si bueno ya sirius-corto james-y diganme... k van a hacer este verano??

Un pequeño fragmento, sin embargo plagado de tantos errores, como la falta de tildes, los nombres propios siempre deben ir con mayúscula, y esas abreviaciones salen sobrando, escribir dos letras más no implica un esfuerzo sobrehumano.

Justo en ese momento los cuatro chicos k ella concideraba los mas odiosos se acercaron a ellas.

Oh sí, odia tanto a Remus pero en el fondo muere por estar con él ¿me equivoco?

-como estas-dijo. Luego la paro y la beso en ese mismo instante

-qe haces??-dijo cuando por fin se habian separado

-je...tome medidas drasticas-dijo mientras se dibujaba una sonrisa en su cara-aunque no sabia que me iba a gustar tanto...

Supongo que no es un AU por lo que asumo que trata de mantenerse en el cannon, digo trata porque es obvio que ha fallado miserablemente al pintar a Remus de esa forma, es un licantropo por lo que siempre ha sido reservado no va por ahí besando a chicas -especialmente si nunca se les a visto el pelo en ningún libro-

-ehm...Gali tu...me gustas-se apresuro a decir al ver la cara de fastidio de la chica-de verdad me gustas!-claro que quedarse sin respuesta no fue de lo mejor para el chico pero se sintio “bien” al notar el pequeño sonrojo que habia causado su declaracion en la cara de la chica, claro que ella intento ocultarlo y figio indiferencia asi que Remus se paro y se fue un tanto feliz. Dejando a Gali confundida.

¿No se los dije? Es obvio que muere por estar con él ¿Qué esperaban es una Mary Sue?


Vi algunos emoticones regados por el fic, está prohibido y desmejora la narración que -de por si- es bastante deficiente:

retoseso

Ok...en el capitulo pasado lily se entero que tendria que pasar las siguientes semanas en la casa potter y que tendria que soportar a james y sirius, sus nuevos compañeros de piso.

fin retroseso
¿Se supone que eso es un anuncio de algún tipo?
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

unas vacaciones en la casa Potter, por Gii3-DaydreamOfABeliever Empty Re: unas vacaciones en la casa Potter, por Gii3-DaydreamOfABeliever

Mensaje por Morrigan Lun 17 Nov 2008, 00:22

Mi review para el Autor:

Buenas Noches GAAR:
Soy Morrigan y vengo del foro "Los malos Fics y sus autores". El link a tu historia, que esta siendo criticada es:

h t t p : / / malosfics . foroes . net / azkaban - fanfics - de - harry - potter - f8 / unas - vacaciones - en - la - casa -potter - oo - gaar - oo - t4012 . htm

(Retira los espacios entre los simbolos del link y puedes entrar)

He estado buscando y leyendo historias en la red, cuando me he topado con tu fic; ya finalizado por cierto. He notado que contiene numerosos e incontables errores de redacción, gramática, trama y narración en general.

Sé que haces lo mejor que puedes, es lo que has dicho en el primer capítulo, pero en éste mundo aquello no es suficiente: tienes que esforzarte más aún.

He notado que alargas palabras, otras las acortas y las otras las pones en mayúsculas. error, aquello es poco estético y sale de la realidad e idioma presente.

Los signos bilaterales son dos, veo que en los signos de exclamación utilizas sólo uno. Error también.

La ortografía: le dedicaría más palabras a esta sección pero creo que estoy un tanto...espantada con la falta de tildes diacríticos y normales que hacen falta, cómo no, en tu historia.

La trama y narración siempre van ligados ¿eso lo sabes verdad? Pues bien, en este caso la falta de narración, en algunos casos (en le principio) afecta a la trama y, al final, la poca cohesión y coherencia de ideas afecta también. Esta claro qué es lo que sucede pero no sabemos en dónde (descripción específica) y para qué has hecho todo aquello.

Eso sería de manera comprimida lo que es tu fic, a mis ojos y de otras personas. Es por eso que he decidido llevar tu historia al foro, de seguro te damos algunas soluciones simples para tu fic.

Esperamos alguna respuesta.
Adiós.

Espero alguna respuesta.

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

unas vacaciones en la casa Potter, por Gii3-DaydreamOfABeliever Empty Re: unas vacaciones en la casa Potter, por Gii3-DaydreamOfABeliever

Mensaje por Morrigan Mar 18 Nov 2008, 16:52

La Respuesta del Autor:

Title: unas vacaciones en la casa potter
Chapter: 1
Story URL: http://www.fanfiction.net/s/3475058/1/
Author URL: http://www.fanfiction.net/u/1115205/
--------------------

Hola, morrigan.
bueno, antes que nada, gracias por comentarme algo que yo... ya sabia!
el principio de este fic(lease el primer capitulo) yo los escribi hace mucho
y para ese entonces yo no tenia sentido de la estetica respecto a la
escritura(aun ahora me queda mucho por aprender y lo se) pero si lees el 5
capitulo que fue el que escribi mas recientemente te puedes dar cuenta de que
en relacion con los otros capitulos he mejorado mucho y para ser sinceras
tenia la idea de revisar y arreglar los demas capitulos hasta que quedaran
medianamente bien... lo otro es que, yo tampoco soy perfecta y no es que me
vaya a dedicar a gran escritora o ande diciendo que soy muy buena en eso. Esta
historia la hice hace muche y en realidad yo no tenia una trama sino que fue
una idea de el momento.
y con respecto a lo de las tildes y eso si en los primeros capitulos
brillaban por su ausencia es por que mi teclado esta en ingles y mi word no
tenia corrector asi que no le daba mucha mente y publicaba igual, de todas
formas gracias de nuevo y adios

--------------------
Do not reply to this email. Visit member's profile to reply back.

FanFiction.Net Messaging Service

Voy a ver si le mando un MP para sugerirle que busque un beta, porque por muy teclado en ingles que tenga igual requiere de una revisión profunda.


Última edición por Morrigan el Jue 20 Nov 2008, 02:16, editado 1 vez

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

unas vacaciones en la casa Potter, por Gii3-DaydreamOfABeliever Empty Re: unas vacaciones en la casa Potter, por Gii3-DaydreamOfABeliever

Mensaje por Perséfone Mar 18 Nov 2008, 19:33

[i]
para ser sinceras
tenia la idea de revisar y arreglar los demas capitulos hasta que quedaran
medianamente bien...

¿Tenía o tiene la intención de arreglar el fic? Su respuesta me parece más una evasiva... de cualquier forma esperemos que reaccione bien a tu PM Morry.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

unas vacaciones en la casa Potter, por Gii3-DaydreamOfABeliever Empty Re: unas vacaciones en la casa Potter, por Gii3-DaydreamOfABeliever

Mensaje por Ludejong Mar 18 Nov 2008, 22:13

No lo he revisado muy a fondo porque lo leí hace tiempo, pero acabo de entrar y ha corregido bastantes errores; sobre todo ortográficos. Por lo que aprecio a simple vista, sigue siendo casi todo diálogo, pero el que haya reaccionado así es un punto a favor.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

unas vacaciones en la casa Potter, por Gii3-DaydreamOfABeliever Empty Re: unas vacaciones en la casa Potter, por Gii3-DaydreamOfABeliever

Mensaje por Morrigan Mar 18 Nov 2008, 22:21

Ya le he enviado un Mp solicitándole de manera explícita el cuándo y cómo de su edición.

Éste es el Mensaje:
Buenas Noches GAAR:
He recibido tu mensaje, muchas gracias por contestar tan "Completamente" a mi
review.
Me has dicho que tenías pensado editar, me sonó a algo lejano y fuera del
tiempo que piensas dedicarle a esas cosas, un modo de evadir ¿quizas?

En fin, me has contestado el mensaje, escondiendo tu orgullo de escritora y
todas esas cosas, pero no me has contestado a la pregunta que te he hecho ni
tampoco a la aceptación total de la crítica señalada.

Creo que es necesario una inmediata revisión de tu fic, en especial de
ortografía y estética. Sólo deseo saber el cuándo y el cómo, ya que si
deseas te puedo conseguir un beta calificado del foro para que haga la labor
de instruirte en el tema.

Esperando tu respuesta, se depide.

Atte.

Morrigan

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

unas vacaciones en la casa Potter, por Gii3-DaydreamOfABeliever Empty Re: unas vacaciones en la casa Potter, por Gii3-DaydreamOfABeliever

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.