Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Starstruck, por Kareen Cullen Salvatore.

+4
Lady Eevee
Evarne
Riria
Aguseliz
8 participantes

Ir abajo

Starstruck, por Kareen Cullen Salvatore. Empty Starstruck, por Kareen Cullen Salvatore.

Mensaje por Aguseliz Vie 27 Ago 2010, 23:27

Link al fic (Starstruck).
Link al perfil de la autora (Kareen Cullen Salvatore).

Créditos por la caza a Art y gracias, por pasármelo, a Pat (ella no quiere que le de crédito porque es demasiado modesta Rolling Eyes)

Les tengo una increíble novedad, gente del Antro, y es que el fic esta vez sí posee disclaimer. Aplaudo a la ficker por recordarlo, pero leyendo una y otra vez las palabras escritas allí noto un pequeño detalle:
Disclaimer:esta historia no es un plagio de los personajes de la saga de crepúsculo de Stephenie Meyer . Esta historia está basada en la película con el mismo nombre que el titulo (starstruck: my boyfriend is a super star)
Primero que nada, quiero aclarar que si bien está bien que alguien en el mundo recuerde al bendito disclaimer, decir que una historia "está basada" en otra con el mismo nombre no quiere decir que sea correcto escribir una historia completamente igual a la película. Eso no es una historia inspirada, sino una historia copiada de una película, pues es exactamente igual.

Dejando de lado ese detalle que me veía en la necesidad de comentar, prosigo a contarles de qué va el fic. Bella es una chica que recientemente tiene que mudarse de ciudad junto a sus padres y su hermana, Tanya, que está completamente loca por Edward Cullen, un cantante muy reconocido... y luego ya puedes imaginarse lo que sucede; Edward y Bella se encuentran, se enamoran, Edward comente alguna estupidez y Bella se enfada con él. Al final, los terminan juntos y felices, con Tanya muerta de envidia en un rincón. Es demasiado predecible para mi gusto, pero qué va a ser.

Los personajes, está de más decir, muestran una buena cantidad de Ooc (especialmente, me gustaría recalcar, Tanya). La narración es demasiado apresurada y hay capítulos que no veo qué aporten al fic además de conocer un par de nombres que luego no veremos nunca más. Además, la trama (como dije arriba) es terriblemente predecible —aunque la trama de la película también lo sea, esto no quiere decir que la ficker deba decidir escribir casi textualmente los diálogos que hay allí, convirtiéndola en algo aún más predecible.

Y heme aquí tapándole la vista a mi hermana, ella estaba viendo otra veznoticias de Edward Cullen, Tanya ya se estaba desesperando que yo no me moviera y me dijo:

-Isabella! Muevetee!

-Oh lo siento Tanya, ¿te estoy bloqueando la vista de cómo se llame?- le conteste de una manera un poco sarcástica.

-Muevete o piérdete hermana!- me grito Tanya ya realmente enfadada, yo solo le rode los ojos.
Esto es prácticamente el comienzo del fic, luego de que Isabella se presentara completamente en un párrafo al que le faltan una buena cantidad de comas, puntos y acentos. Al leer estas pocas líneas nos damos cuenta de los problemas que ya, desde el principio, tendrá esta historia.
En primer lugar, la narración. Esto es demasiado complicado de entender. ¿Dónde están los puntos que deben separar oraciones, para que cuando intentemos leerlas no nos embrollemos con nuestras propias palabras? Además, los diálogos no deben escribirse con el guión corto, sino con el guión largo que se consigue con la convinación ALT+0151 (—). Hay un montón de cosas que puedo llamar dedazos, pero al verlas repetidas una y otra vez imagino que son realmente errores.

Corregiré una oración, para demostrar cómo debería quedar en el caso de que estuviera bien escrita:
—Oh, lo siento, Tanya. ¿Te estoy bloqueando la vista de... como sea que se llame? —le contesté, de una manera algo sarcástica.

Luego, el Ooc en los personajes. ¿Desde cuándo Tanya es una chica caprichosa que grita así a las personas para que le permitan ver la televisión? ¿Desde cuándo está tan encaprichada con Edward Cullen? Es cierto que en los libros se habla de que ella intentó acercársele durante un tiempo, pero eso no demuestra que ella actúe de una forma tan infantil. Además, ¿cuándo hemos visto a Bella gritarle a Tanya, o a cualquier otra persona, de esa forma? Lo más problable es que le dijese que creía que estaba siendo exagerada y cumpliera con la petición de su hermana, pues Isabella no es de esas personas que buscan problemas y contestan de una manera tan sarcástica a las personas. Mucho menos si es su hermana. ¿Desde cuándo Bella y Tanya lo son? No tengo ni la menor idea.

Me llamo Edward Cullen tengo 17 años y actualmente soy el cantante mas cotizado, mi vida cambio radicalmente hace un año, hace un año yo me encontraba cantando en los bares, rogando porque alguien me escuchara, pero entonces una persona del bar donde yo cantaba me ofreció un contrato donde podía realizar mi disco, y promocionarme y todo lo demás.
En el segundo capítulo, conocemos a Edward. Bonita presentación. A ver, esa no creo que sea la forma de presentar a una persona pese a que ya se ha visto en muchos casos de fics. Para mostrar un persona al lector, hay varias opciones; pero utilizar un párrafo describiendo en cortas oraciones y palabras cómo es aquella persona no creo que sea la más viable. Además, un lector no quiere que toda la información de dicha persona sea dada de golpe; es mejor ir narrando poco a poco y, contando curiosidades sobre su vida a lo largo del capítulo o los capítulos, para que la persona que lee lo que uno escribe pueda ir conociendo al personaje.

Con respecto a la trama, aún no consigo encontrar el fin del fic. ¿Cumplir el sueño de una adolescente de conocer a su estrella favorita? No lo creo. Se me hace una historia que no tiene sentido; ¿dónde está la emoción en todo esto? No son más que capítulos, sin coherencia el uno del otro, repetitivos, en donde vemos una y otra vez a los mismos personajes haciendo casi las mismas cosas. Cuando por fin los dos principales se conocen, Belle vomita en los zapatos de un chico que no se qué va en la historia y va con Edward a un hospital, donde Emmett, su hermano, es médico. ¿Desde cuándo Emmett se interesa al menos un poco en la medicina? Actualmente el fic tiene siete capítulos y en el último ambos están encerrados en el hospital, pues el mismo está repleto de reporteros. Qué emoción.

Lo demás, lo dejo para ustedes. Les deseo suerte, pues la necesitarán.

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Starstruck, por Kareen Cullen Salvatore. Empty Re: Starstruck, por Kareen Cullen Salvatore.

Mensaje por Riria Mar 31 Ago 2010, 00:03

La historia tiene su hogar en Disneyland, jo, que digo, en la Atalaya. Ahora, no veo el punto de ver el OOC en esto, ya que es una mera adaptación, pero si se precisa lo haré yo luego.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Starstruck, por Kareen Cullen Salvatore. Empty Re: Starstruck, por Kareen Cullen Salvatore.

Mensaje por Evarne Miér 01 Sep 2010, 05:18

No estaría mal que se complete la crítica por aquí, pero han pasado los dos días reglamentarios, so galleta dejada:

Buenas, Kareen.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para avisarte de que tu historia está siendo criticada allí. También me gustaría señalarte que deberías cuidar un poco las tildes (te dejas muchas) y los signos bilaterales (¿? ¡!), que van a ambos lados de la frase, tú sólo usas los de cierre. Igualmente te faltan comas y la puntuación es mejorable, quizás un beta podría ayudarte con eso.

Te dejo el link al tema en el foro para que te puedas pasar, recuerdas que para acceder hay que retirar los espacios. h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/starstruck-por-kareen-cullen-salvatore-t9863.h t m

Un saludo.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Starstruck, por Kareen Cullen Salvatore. Empty Re: Starstruck, por Kareen Cullen Salvatore.

Mensaje por Lady Eevee Vie 03 Sep 2010, 11:29

Volando voy, volando vengo y criticando la narrativa estoy~

El fanfic es una mezcla de errores narrativos graves y no tan graves. Perfectamente puede eliminar los PoV's, porque simplemente dando dos o tres indicaciones mediante la narración se puede ver sin problemas quién es quién. Se olvida de los puntos finales y puntúa bastante mal. Generalmente usamos las comas para enumerar cosas (me gusta el chocolate, las palomitas, y el café.) y empleamos los puntos para separar acciones. Además, en el capítulo cinco emplea la negrita para resaltar cosas, cuando lo mejor es emplear la cursiva porque no tiene un gran impacto sobre la vista y marca una cierta diferencia.

Aquí podemos ver los problemas mencionados:

Bella pov:

Bueno que les puedo decir acerca de mi vida, bueno mi nombre es Isabella Swan, tengo 17 años, y poseo unos padres maravillosos llamados Charlie y Renne Swan pero desafortunadamente tengo una hermana mayor de 18 llamada Tanya que esta obsesionada con Edward Cullen el cantante de moda, el sueño de toda chica, claro excepto el mio, no se como pueden "enamorarse" de alguien asi, ni siquiera lo conocen, pero bueno he estado organizando mis maletas para poder irnos a Los Ángeles California donde vive mi abuela, pero claro mi "queridísima" hermana solamente quiere ir para poder ver a Edward Cullen, créanme he suplicado, llorado, sobornado, he hecho de todo para no ir a Los Ángeles, no es que no quiera ir a ver a mi abue pero presiento que algo va a pasar cuando ya estemos ahí.

Vemos que suele emplear la palabra "bueno" varias veces. No solo en éste párrafo, sino a lo largo de todo el fanfic. Hay ocasiones en las que poner la misma palabra muy junta dos veces es inevitable. En este caso, podría omitirla haciendo uso de la puntuación (que como veis abusa de comas). Ya que buceamos en el tema de las redundancias, se repite demasiadas veces que Bella odia a Edward. Cada vez que aparece el nombre del chico, sale Bella diciendo que le odia. Es demasiado repetitivo. No se ve natural.

La frase marcada en rojo no debería suponer un problema, en un principio. Ciertamente, suena a como si Bella quisiera ir a Los Ángeles. Unas líneas más abajo se ve que no es así. He de decir que debería haber especificado un poco más en la primera parte el ligero detalle de no querer irse.

La coherencia sigue faltando en muchos puntos. Para mencionar otro detalle, en el capítulo dos, Cullen comenta el "odio" hacia todo el mundo por querer algo de él (citación 2) aunque más tarde, dice que ama a sus fans porque es lo que es gracias a ellos y lo dice seriosamente (citación 3).

Citación 2:

No sé como paso pero de la noche a la mañana mi single se encontraba en los primero 10 lugares de canciones más escuchadas, a partir de eso no podía salir a la calle porque todas las chicas gritaban como locas pidiéndome un autógrafo, un beso, etcétera. Aunque no lo quiera admitir es eso lo que más me molesta, todo mundo quiere algo de mí, inclusive mis padres, he llegado a pensar que ellos me quieren más por todo el dinero que les puedo dar y no por lo que soy.

Citación 3:

le contesto ahora no por cortesía, sino con agradecimiento, ya que gracias a mis admiradoras hoy soy lo que soy, nunca podre agradecerles infinitamente por todo su apoyo, realmente adoro a mis fans.

Este tipo de lagunas se puede ver en cada capítulo.

Tiene problemas para enlazar los tiempos verbales. A veces emplea presente, luego pasado, vuelve al presente y se remite, de nuevo, al pasado. Eso se debe a que explica un suceso, emplea la partícula "ahora" para describirse en esos momentos y luego vuelve al pasado. Una vez llegas al presente, no puedes seguir avanzando hacia el futuro en pasado.

Muchos diálogos no aportan más que líneas de relleno. Se podría poner un párrafo de ambientación y entonces emplear el diálogo, pero en su caso no es posible ya que queda tan poco detallado, que no hace más que estorbar.

Un final apunte a la autora: En los E.U.A. la edad para conducir es 16 años. En según que estado, a partir de los 14 ya puedes hacerlo con un adulto a tu lado. En Los Ángeles no es necesario esperar hasta los 25.
Lady Eevee
Lady Eevee
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 18
Localización : Charlando con doña Cafetera.
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Starstruck, por Kareen Cullen Salvatore. Empty Re: Starstruck, por Kareen Cullen Salvatore.

Mensaje por Nadezhda Sáb 04 Sep 2010, 03:49

Como la ortografía es un aspecto que puede variar mucho de un capítulo a otro, me decantaré para únicamente señalar errores en los últimos dos capítulos.

Quizás muchas personas crean que los problemas de puntuación son exclusivos de la narración (ya que alteran su ritmo), pero no saber colocar una coma cuando toca es una falta, también. Empecemos por ahí:

-¿Desde cuando te gustan las fiestas de mis padres?-le pregunte, la verdad la curiosidad me había invadido ya que yo sabía que mi amigo era un buen chico y todo lo demás pero no creí que tanto.

Partiré de la coma señalada en rojo para señalar los errores de esta oración. Mirad: la acción que hace Cullen a la hora de preguntar no se asemeja en nada a la siguiente, además de no ser una enumeración. Tampoco están lo suficientemente desligadas entre ellas para que parezcan ser dos escenas distintas, es decir; nuevo párrafo. Por tanto, si no es enumeración ni punto aparte, es punto seguido. Hay que tener en cuenta que el "pero" siempre lleva coma delante, pues podría asemejarse a una enumeración que se contradice (por ejemplo: quiero peras, pero prefiero manzanas).

-¿Estas bromeando?, trajeron comida desde Alemania, ¡Alemania! Y van a servir un exquisito bistec- me contesto, ja!, ya sabía las verdaderas intenciones de mi amigo, donde la primera palabra sea "comida" el estará hay presente, la verdad, preferiría estar en la fiesta de mis papas pero le prometí a Jessica que hay estaría.

Para empezar, los diálogos se inician con el guión largo (—) y no la barrita (-). Ah, y no solo se inician, sino que se emplean ésos para cualquier aclaración que desees comentar.

Quizás no seas una crack de la ortografía, pero como sabes leer y entonar podrías ahorrarte las faltas del verbo "estar" leyendo las palabras en voz alta. Piensa que cuando te refieres al verbo, la sílaba tónica recae sobre la última (dicho en otras palabras: es aguda) en comparación a cuando es un determinante, que entonces cae en la primera (es llana).

Un error muy común reside en el uso de la tercera persona en singular del pretérito perfecto. Suena raro, ¿no? Pues es tan simple como el "él comió, ella cantó". La gran mayoría llevan tilde en la "o", pues son agudas terminadas en vocal. Si no recuerdas las normas básica, Esfinge junto con un grupo de usuarios, recopilaron una serie de links interesantes: Reglas fundamentales de la ortografía. Está muy bien.

-Si, igual para mi Dereck.- le conteste, y después hicimos nuestro saludo "secreto", lo inventamos cuando estábamos en la primaria y todavía sigue siendo nuestro saludo.

Algo espeso, pero que cogerás rápido si prestas un poco de atención: Palabras homónimas.

Su definición básica es: "Palabras que se escriben y pronuncian igual". Para diferenciarlas se aplica la conocida tilde diacrítica. Esta tilde no se rige por normas ortográficas, sino por la memoria. Hay un listado de palabras homónimas muy empleadas que, recordando su significado, puedes ahorrarte muchos errores ortográficos.

Mirando lo que he citado, te llamo la atención en "si", pues es la partícula que indica condición. En tu caso, no expresa condición alguna; más bien responde a una afirmación, ¿no crees? Ahí reside el quid de la cuestión: Cuando es condicional, sin tilde. Cuando es afirmación, con tilde. Hay bastantes palabras de este tipo. Un link útil: Acento diacrítico. Está hecho por Rowssie [PD] con ayuda de otros usuarios.

-NOOOOO! Son mis zapatos favoritos!.- me contesto el chico. Realmente sentía lo de sus zapatos.

Los signos siempre son bilaterales.

Comentarte que putúas mal los diálogos. Te mostraré el porqué:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

*Gracias al Ejército por tan valioso esquema.

Finalmente, he notado que empleas mal las mayúsculas. Aunque solo a veces. Y no comprendo tus motivos. Quizás es que no lo tienes del todo claro. Las normas generales son éstas:

- Se emplea mayúscula a principio de cualquier oración.
- Se emplea mayúscula después de cada punto.
- Dentro de los signos bilaterales (¿? ¡!) la primera palabra siempre va en mayúscula.
- Los nombres propios y/o sobrenombres llevan mayúscula.
- Se emplean para gritar, pero entonces se omiten los signos de exclamación.

Resumiendo (por si te has perdido): Tildes diacríticas, verbos en pasado y puntuación son cosas importantes a revisar. Mayúsculas quedan en un segundo plano, aunque son importantes.
Nadezhda
Nadezhda
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Starstruck, por Kareen Cullen Salvatore. Empty Re: Starstruck, por Kareen Cullen Salvatore.

Mensaje por Kaolla Mar 14 Sep 2010, 21:41

Bueno, yo venía dispuesta a aguabenditear el asunto, pero resulta que esto no es adaptación, si no un plagio. La autora se ha dedicado a copiar palabra por palabra los diálogos de la película "Starstruck" (creedme, mis primas me han hecho verla catorce veces) añadiendo narración raquítica de su cosecha y cambiando los nombres por los de Twilight. No hay más.

Dado que los personajes que aparecen de Crepus sólo tienen de propios el nombre, y los de "Starstruck" son un plagio descarado por todo el morro, vengo a dejar constancia de que no se puede criticar el OoC.

Saludos, coleguis.
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Starstruck, por Kareen Cullen Salvatore. Empty Re: Starstruck, por Kareen Cullen Salvatore.

Mensaje por Ethmir Jue 24 Feb 2011, 23:34

Aunque Evarne nunca recibió respuesta al review, la ficker ha dejado un anuncio en su perfil (actualizado el 10-1-2011) que deja claras sus intenciones, tanto sobre no hacer ni caso de las críticas como de proseguir con el plagio.

AVISO: me vale "10 de mayo" que critiquen mis historias, si no les gustan simplemente NO las lean, creanme que me dolio ver el comentario en ese foro, pero luego pense, que diablos estoy haciendo? dejar que unas insignificantes niñitas me critiquen? hastaaaa creen corazones!! porfavor, si les gustan mis historias bien, y si no tambien, ese foro, ha hecho que muy buenas autoras dejen de escribir, realmente lo siento, pero yo no sere una de ellas, NO dejare inconclusa ninguna historia, solamente que ahorita no he podido actualizar.
Quizá alguien debería recordarle aquello de la ilegalidad del copy&past...
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Starstruck, por Kareen Cullen Salvatore. Empty Re: Starstruck, por Kareen Cullen Salvatore.

Mensaje por Good_luck! Jue 24 Feb 2011, 23:45

YO.

Gracias.




Mi azúcar viene empacada en PM.

Buenas Tardes, señorita Kareen Cullen Salvatore.

Me encuentro aquí por parte del Foro Los Malos Fics y Sus Autores, seguro que nos recuerda, para hablar con usted sobre su fic, en son de paz y particularmente hacerle ver algunos puntos sobre nuestro esfuerzo.

Me permito tomar lo que usted misma ha colocado en su perfil, como respuesta/mensaje/lo-que-sea hacia nosotros:

"me vale "10 de mayo" que critiquen mis historias, si no les gustan simplemente NO las lean,"

La verdad es que me niego a caer en el cinismo de "si no te gusta, no lo leas". Es precisamente porque nos gusta leer que hacemos las críticas; para nosotros sus problemas narrativos y los problemas con la puntuación, la ausencia de tildes y todos los errores que mis compañeras le han indicados son asuntos graves que deben erradicarse. Si usted viera a un criminal cometiendo algo mal ¿lo detendría? Para nosotros es lo mismo, la forma de quitar esos problemas es mostrándoselos a los autores ¿o de qué otra forma usted lo descubriría?

"creanme que me dolio ver el comentario en ese foro,"

Qué lástima que le haya dolido, pero la verdad es que, como dicen por ahí, "La verdad no peca pero incomoda". El punto aquí es que usted tiene dos caminos: Ignorarnos y seguir escribiendo como siempre, con los errores perpetuándose o tomar esas críticas para mejorar. Por supuesto, eso es cuestión de cada quien.

"pero luego pense, que diablos estoy haciendo? dejar que unas insignificantes niñitas me critiquen?"

Me parece un poco sexista que crean que sólo existen mujeres en el fandom siendo que yo soy un chico. Y no, usted no nos "dejó" criticarla; lo que yo creo que pasó es que se dejó caer cuando la realidad de su escrito le fue evidente por nuestras criticas. Simplemente nos gustaría verla mejorar, ¿es eso demasiado pedir?

"hastaaaa creen corazones!! porfavor, si les gustan mis historias bien, y si no tambien,"

Curiosamente, el gusto es cosa aparte. Si nos gusta el fic o no es cosa nuestra, los hechos son inegables y mis compañeras han sido muy claras aportando ejemplos y posibles correcciones. Si se fija, en las críticas hechas por mis compañeras ellas se alejan de los gustos personales. Nadie ha dicho que nos guste o no su fic. Vemos errores y los comentamos.

"ese foro, ha hecho que muy buenas autoras dejen de escribir,"

¿Le consta? Si es así, supongo que siempre hay muchas versiones para una misma historia; como le he dicho, cómo tomar las críticas es cuestión de cada quien. Es cierto que algunas autoras han decidido dejar de escribir luego de ver nuestras críticas pero eso ha sido decisión de ellas; nadie las obligó. Además, si fueran buenas autoras, sus historias no habrían llegado al foro. Seguramente tenían problemas, sea de ortografía, de narrativa, de trama, de personajes o algún otro; pero claro, es más sencillo dejar de escribir/ignorarnos que mejorar, ¿no lo cree?

"realmente lo siento, pero yo no sere una de ellas, NO dejare inconclusa ninguna historia, solamente que ahorita no he podido actualizar."

Comprendo que no haya podido actualizar y nadie le ha pedido que deje de escribir ¿o sí? En realidad sólo le pedimos que mejore su redacción para sí convertirlo en una experiencia mejor para sus lectores, ¿eso es malo?

"gracias por su atencion y tomarse el tiempo de leer esto."

Al contrario, gracias por leer nuestros comentarios. Sería bueno que trabajara en sus fallas pues sus lectoras ansían leerla de nuevo.

Un saludo.

Good Luck!

Sr. Ethmir, no hay copy/paste; es una película y no he encontrado evidencia de que los diálogos/el script esté(n) disponibles en la red (por lo menos, no en español). Una adaptación, cuando mucho :S. Eso sí, eso provoca un OoC espantoso.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Starstruck, por Kareen Cullen Salvatore. Empty Re: Starstruck, por Kareen Cullen Salvatore.

Mensaje por Ethmir Vie 25 Feb 2011, 01:29

Hmm. Bueno, asumí plagio porque Kaolla dijo plagio, si no lo es, pues se agradece saberlo.

Corregiré el archivo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Starstruck, por Kareen Cullen Salvatore. Empty Re: Starstruck, por Kareen Cullen Salvatore.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.