Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NAVIDAD AL ESTILO EMMETT CULLEN de Lore Cullen Vulturi

3 participantes

Ir abajo

NAVIDAD AL ESTILO EMMETT CULLEN de Lore Cullen Vulturi  Empty NAVIDAD AL ESTILO EMMETT CULLEN de Lore Cullen Vulturi

Mensaje por Naiara Sáb 17 Dic 2011, 15:14

Sí, es Navidad. O más bien está muy cerca esta fecha, tan sumamente cerca, que si había alguna posibilidad de que los fics de Crepúsculo fueran medianamente aceptables se han esfumado junto con mis ganas de vivir después de leer este apasionante relato donde hay tanta coherencia y lógica que lo van a nombrar premio Novel de Literatura.

La autora, muy maja ella, nos regala el fic "Navidad al estilo Emmett Cullen", cuya historia contiene un OoC más grande que la ilusión de un niño pequeño antes de abrir los regalos el Día de Reyes. Aparte de ser un relato con trama estúpida y mal ambientada, trae de por si (debían de hacer un 3x1 en ela tienda de trollfics), un bonito concepto de tiempo por parte de la autora y lírica.

Pero antes de eso, el summary. Ya veréis, os vais a quedar de piedra amigos:

Emmett está empeñado en creer en Santa, Nessie dice creer en él para no romperle el corazón a su tío pero.. ¿qué pasará cuando Emmett "duerma" y el verdadero Santa no se presente? el menos pensado saldrà al rescate.

No queridas víboras mías, no están teniendo pesadillas ni son alucinaciones por la fiebre. De verdad están viendo con sus ojitos satánicos una incoherencia como está.

Supuestamente, la historia nos cuenta como Emmett "intenta" crear ambiente navideño en una casa llena de vampiros que fácilmente todos juntos pueden superar en antigüedad a la propia Tierra, un hombre-lobo y una híbrida que sabe que Papá Noel no existe. Aun así consigue que nuestro Edward Cullen se vista de Santa para no ver a su hermanastro llorar.

¿Alguien más lo ve raro, anormal y cliché? Porque yo si.


-Bienvenidos,... se estarán preguntando ¿qué demonios hace Bella vestida de Santa? pues bien, está fue una idea de Emmett... Hoy les contaré una historia ¿estarán dispuestos a oirla?- me acomodé en el sillón junto al resto de los Cullen -Dice así...-

*FLASH BACK*

1 DIA ANTES DE LA NAVIDAD...

24 de Diciembre, 7:00 am Año 2011...

-Oh Jingle bells,

jingle bells Jingle all the way,

Oh what fun it is to ride In a one-horse open sleigh,

O Jingle bells,

jingle bells Jingle all the way,

Oh what fun it is to ride In a one-horse open sleigh.-


Y la voz de Emmett retumbaba por toda la casa, ¿es posible lo que escuhaban mis oidos?

-Dashing through the snow

In a one-horse open sleigh

Through the fields we go

Laughing all the way.

Bells on bob-tail ring

Making spirits bright

What fun it is to ride and sing

A sleighing song tonight-

Aquí a simple vista hay varios problemas. Uno de ellos es que al contener lírica, pasa de ser un fic normal y corriente a ser un SongFic, los cuales son ilegales en FF.net. Te recomiendo autora que te leas las normas de la página antes de publicar. Aquí te dejo un sucedáneo en español para que no tengas la excusa de decir que no las leíste porque estaban en inglés si es que, soy majísima.

Dejando eso claro pasamos a otro tema de ilegalidad: la falta de Disclaimer. ¿Qué es eso? Te preguntarás, pues yo te respondo. Es una frase cortita y que no quita tiempo, donde explicas que los personajes no te pertenecen, que son de S. Meyer y que los utilizas si animo de lucro. Parece un gesto tonto e insignificante, pero hace que tú y tu experimento no sean reportados. También viene en las normas de la página.

Aclarados los temas de legalidad, Copyright y Derechos Reservados estipulados por FF.net, pasemos ya a lo que sería la ortografía, la trama, la narrativa y el OoC.

-Resignate Belli-Bells- y su sonrisa socarrona adornó su rostro –Ven Renesme, iremos al Polo Norte- extendió su mano hacia ella.

-Espera… ¿qué?- Edward reía mirando a su hermano –Emmett no seas ridículo, Santa no existe-

-¡Callate Edward! arruinas la infancia de tu hija- y cubrió sus oídos teatralmente dejando los de Renesme descubierto, por supuesto, tan típico de Emmett.

-No llevaras a Renesme a ningún Polo Norte-

-Claro que no Bella, solo le mandaremos una carta a Papá Noel- gesticuló como si fuera lo más evidente, suspiré resignada a pasar una AUTENTICA NAVIDAD CON LOS CULLEN.. o mejor dicho "Una Auténtica Navidad con Emmett Cullen".

A tu favor, autora, tengo que decir que tu ortografía es bastante buena. Solo te fallan algunas tildes, los signos de puntuación, algunas las mayúsculas, los números en letra y los guiones cortos.

Me imagino que las tildes que faltan son dedazos ya que solo las tienes en algunas palabras que también las tienes escritas bien, aun así te dejo este link por si acaso.

Los guiones que pones son cortos cuando tendrían que ser largos, comúnmente llamados raya, que se consiguen alternando las teclas Alt + 0151 (—). También tiendes a poner el guión pegado al parlamento cuando debería estar pegado a la narración. Tal que así:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Los números fáciles de escribir (cuatro, cinco, veinte, treinta y cinco, cincuenta, cien, etc) se escriben en letra. Por lo tanto cuando pones 4:30, sería cuatro y media.

—Resígnate Belli-Bells —y su sonrisa socarrona adornó su rostro— .Ven Renesmee, iremos al Polo Norte —extendió su mano hacia ella.

—Espera… ¿qué? —Edward reía mirando a su hermano— Emmett no seas ridículo. Santa no existe.

—¡Cállate Edward! Arruinas la infancia de tu hija —cubrió sus oídos teatralmente dejando los de Renesmee descubierto. Por supuesto, tan típico de Emmett.

—No llevarás a Renesmee a ningún Polo Norte.

—Claro que no Bella, solo le mandaremos una carta a Papá Noel —gesticuló como si fuera lo más evidente. Suspiré resignada a pasar una auténtica Navidad con los Cullen... o mejor dicho una auténtica Navidad con Emmett Cullen.


Ahora viene lo peliagudo: el OoC.

-No pretenderas salir así vestido ¿o si?- Rosalie señalaba el ridículo traje de reno que Emmett se había empeñado en usar el día de navidad.
[…]
-¿Eso es todo?- Emmett miraba el camión que Alice y Esme habían encargado.

-¿Te parece poco?- Rosalie veía la escena desde una esquina refunfuñando.

-¡Claro que es poco!- y ahí estaba otra vez ese puchero -¡Quiero MAS! ¡muho más!- y corrió hacia el interior de la casa trancándonos la puerta con Renesme y Jacob adentro.

-¡Emmett!- lo miré fulminandolo -Abre esa puerta ahora-

-No hasta que no regresé el siguiente camión con más adornos- suspiré mirando a Esme.

-Lo haré- rodó los ojos mientras llamaba a la tienda, ¿que acaso Emmett no iba a descansar hoy? cierto, era un vampiro.
[…]
-Perro, tu comeras las galletas- Rosalie miró a Jacob, quien solo asintió caminando detrás de Edward, los miré marcharse escaleras arriba y minutos después solo escuché un grito de júbilo en una de las habitaciones, Edward solo corrio a cambiarse y Emmett bajó las escaleras con Nessie en brazos.

-¡Papá Noel no se ha olvidado de nosotros!- corría por toda la casa, Rose solo sonreia.
Después de todo, la navidad servía para unir a las familias, y aquí estabamos todos, brindándo una Navidad al Estilo Emmett Cullen...

A ver, recapacitemos. Emmett es un vampiro muy alegre, vivaz y bromista, pero no es un niño chico que solo piensa en jugar y jugar. Al ser un inmortal ha vivido más años de los que parece, es decir, ha madurado y sabe perfectamente que Papá Noel no existe, al igual que sabe que no es normal hacer comprar dos camiones llenos de adornos a tu madre adoptiva, simplemente porque quieres hacer el memo.

Los demás Cullen's también son serios, y sobretodo, previsores con su forma de ser para no llamar la atención, ¿vosotros creéis que alguien que compra dos camiones puede pasar desapercibido? Pues va a ser que no. ¿Veis al serio de Edward poniéndose un disfraz únicamente por hacer el tonto?

Además, ¿qué si Emmett no deja entrar a nadie por la puerta? ¿Acaso un cerradura puede más que la fuerza de un vampiro?¿Y de toda una familia de ellos más un hombre-lobo?

EL DIA DE LA NAVIDAD

25 de Diciembre, 7:00 pm, año 2011

-We wish you a Merry Christmas,

We wish you a Merry Christmas,

We wish you a Merry Christmas,

And a Happy New Year.-

y las risas no se hicieron esperar cuando Emmett subió a la mesa con Nessie en sus brazos..

*FIN DEL FLASH BACK*

ESPEREN! ¿dije Nessie?

-¿Nessie?- Edward me miró confundido.

-Creo que ya me adapté... - le sonreí.

-¡Is time!- Emmett regresaba con una bandeja de copas.

10..

9..

8..

7..

6..

5..

4..

3..

2..

1..

y nuetras copas chocaron al unísono..

-Feliz Año nuevo Edward- susurré..

-Feliz Año nuevo Bella- me sonrió acomodando a Renesme entre nosotros.

-¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!- grito mi niña riendo mientras corría hacia Jake que acababa de llegar con el resto de la manada.

Sí, creanselo. Esto es toda la narración que encontrarán en el fic.

No hay narrativa por ningún sitio, se fue junto con la coherencia, la lógica y el sentido común del fic. Los puntos aparecen y desaparecen por obra del mismísimo Dios, las comas se las han comido y esta cosa, a la que la autora llama historia, se sustenta a base de diálogos y más diálogos impregnados de OoC sin sentido.

No se explica nada, ni se ambienta ni nothing de plasty. No se entiende nada y los carteles de POV's, FlashBack y de fechas matan definitivamente toda la narrativa existente.

Por desgracia no tiene arreglo.

La trama es un cliché total en el que el mastodonte de Emmett no hace nada más que monerías y gilipolleces haciendo que todo el mundo le siga el rollo. Un intento de comedia un tanto tonto, frustrado y malo.

Por último le recomendaría ala autora que borre la atrocidad que ha escrito y que si quiere volver a subirla que NARRE mucho más, quite los carteles, devuelva las personalidades correspondientes a los personajes y empiece desde cero con una trama sólida y argumentada. Pero sigo diciendo que este fic no tiene salvación.

Sin más me despido. Mamporros y demás en PM.

Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NAVIDAD AL ESTILO EMMETT CULLEN de Lore Cullen Vulturi  Empty Re: NAVIDAD AL ESTILO EMMETT CULLEN de Lore Cullen Vulturi

Mensaje por Smiling Girl Dom 18 Dic 2011, 03:22

Sonrisas reportándose lista para bañar a los personajes *saca su esponja y una botella con agua bendita* ¡Que nadie se mueva!

A ver, siento que esto va a ser ligeramente complicado porque no entiendo muy bien de qué viene la historia. ¿Se trata de Navidad o de año nuevo (porque la autora empieza hablando del primero y termina con el segundo)? ¿Por qué la reacción de Emmet? ¿O la de Renesmee? Y es que todo pasa pésimamente estructurado. No digo que a la velocidad luz porque no pasa así, no: pasa y punto. Sin explicaciones, todo son diálogos y situaciones inverosímiles que pretenden orientarnos en... algún momento de la vida de los vampiros.
[Lírica, plagio e ilegalidad]

Y la voz de Emmett retumbaba por toda la casa, ¿es posible lo que escuhaban mis oidos?

[Más lírica, plagio e ilegalidad]

- Y sí, Emmett seguía cantando un villancico de navidad.

-Emmett, ¿podrías callarte?- la voz irritada de Rosalie nos hizo sobresaltarnos a todos, hasta la pequeña Renesme se estremeció en mis brazos.
Mi querida compañera Naiara ya lo ha dicho arriba, pero yo me tomaré la libertad de repetirlo: Emmet no es un crío como yo. Destila alegría y optimismo por los poros, sí, y parece que a veces no se toma las cosas en serio, pero no estaría cantando por la casa de los Cullen un villancico como nenaza inocentona. Él es relajado, sí, e incluso podría llegar a tomarse ciertas cosas a modo de broma, pero hay formas y formas de llevar su juguetona personalidad, formas de no ponerlo tan OOC como aquí (o sea haciendo el ridículo).

Por ende jamás se vestiría de reno y voltearía la casa Cullen patas arriba para cumplir su caprichito navideño, haciendo que Esme y Alice reventaran sus tarjetas de crédito y dos camiones inmensos llegaran retacados de adornos que llamarían un montón la atención, mandando al bote toda la discreción y el halo cuidadoso que define a esta peculiar familia. Bella lo dijo, incluso Renesmee sabe que Santa Calus no existe, ¿por qué Emmet habría de actuar de manera semejante? Autora, hay diferentes maneras de darle una Navidad feliz a la gente.

A partir de ahí la historia se desarrolla en la misma línea surrealista OOCada caga-personalidades que la convierten en algo no-creíble, pues todo gira alrededor de las acciones forzadas de Cullen-oso, generando una Rosalie mucho más agresiva de lo que ella es en realidad, unos vampiros totalmente despreocupados (a excepción de la sobreprotección excesiva de Bella) y otro montón de inverosimilidades.
-Por supuesto que sí, Nessie y yo tenemos una misión- nos miró a todos con gran interés.

-Renesme, se llama Renesme- no pude evitar corregirlo.
Y yo, autora, no puedo evitar corregirte a ti. Bella ya estaba acostumbrada desde el final de Amanecer a que llamaran a su hija Nessie, incluso ella misma le dice así cuando ganan la "pelea" contra los Volturis.

Y ya que estamos, ¿por qué la vampiresa está tan tensa? Es normal que se preocupe por su hija, pero ésta está con Jacob y Emmet, el primero su mejor amigo y el segundo su "hermano" favorito, ¿qué tanto riesgo puede correr? ¡Vamos, hermana! ¡Déjala vivir su infancia!
-El Grinch no es tan malo después de todo- Sacó un gran traje rojo de una bolsa -Edward, es tu turno- miré atónita como Edward desaparecía hacia su habitación y volvía vestido de... ¿Papá Noel?
¿Edward Cullen? ¿El mismo? Vaya, yo que lo había etiquetado como un hombre serio y tradicional; sinceramente no lo veo haciendo semejante ridiculez.

Y a Rosalie no le concibo toda esa bipolaridad y mal humor.

Me gustaría saber también, a todo esto, ¿dónde están Carlisle y Jasper? Y, ¿qué le pasó a Esme y Alice? Solamente fueron por los adornos y luego desaparecieron. A mi parecer hay dos tipos de personajes en esta historia: los mal llevados y los inexistentes. Los mal llevados son aquellos que hablan (aunque sea una vez. Por ejemplo Bella, Emmet, Rosalie, etc). Los inexistentes son o aquellos que ni en polvito aparecen (Carlisle, Jasper) o aquellos que dicen fu y luego se van (Esme, Alice, etc).

En fin, ese es mi aporte. Smile
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

NAVIDAD AL ESTILO EMMETT CULLEN de Lore Cullen Vulturi  Empty Re: NAVIDAD AL ESTILO EMMETT CULLEN de Lore Cullen Vulturi

Mensaje por Insomnia Lun 19 Dic 2011, 13:23

La Navidad ha llegado a FF.net y este archivo a su lugar correspondiente en la Atalaya.


Esperaré un poco por si alguien se ofrece a enviar review, si no, yo misma me encargo. Smile
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

NAVIDAD AL ESTILO EMMETT CULLEN de Lore Cullen Vulturi  Empty Re: NAVIDAD AL ESTILO EMMETT CULLEN de Lore Cullen Vulturi

Mensaje por Naiara Lun 19 Dic 2011, 15:53

Como el fic en cuestión es mio, me ofrezco a enviar el review.

Vuelvo en menos que dicen troll. xD

¿Sabes lo que significa narrar, argumentar, explicar o relatar una historia?¿Sí, en serio? Pues me parece a mí que no, querida. Si lo hubiese sabido no estaría yo aquí para decirte que tu intento de historia está en Los Malos Fics y Sus Autores.

A parte de tu deficiente narración y demás cosas que expondré más tarde, tengo que decirte que tu fic es reportable, tambiéns ilegal, por no tener Disclaimer y contener lírica (prohibida por FF.net).

Tu ortografía es aceptable, dentro de lo que cabe claro. Es una pena que todo lo demás no sea igual.

Empezando por la narrativa, que es lo que peor está, diré que un poco más y la canción es lo único que describe algo. ¿En serio crees qué los diálogos pueden sustentar una historias ellos solos, sin el apoyo de algo que explique lo que ocurre? Si has contestado que si, no tienes remedio ni perdón. Si quedaba algo de narración después de tantos diálogos estúpidos e inservibles, la mataste en el momento que decidiste colocar carteles POV's, FlashBack y de fechas (todos inútiles ya que los lectores ni somos tontos, ni mucho menos cortitos).

Los signos de puntuación sirven para algo en está vida. Tienen unas normas para colocarlos en su correspondiente lugar para su correspondiente función, no para que tu los coloques a diestro y siniestro, como te de la gana y sin miramientos.

Todo esto en conjunto, hace que la trama no se entienda por la falta de argumentación a los hechos del relato. Tu no puedes saber si 'B' ha hecho tal cosa sino te lo han explicado antes. Y para explicar hace falta narrar, cosa que tu te saltaste a la torera.

Y ya para terminar, que me estoy aburriendo de tanto hacerte comprender, el OoC es un gran pecado contra los personajes. ¿Qué es eso tan raro qué me está contando la grillada esta? Pues muy sencillo, el OoC (Out Of Character, o en español, Fuera de Caracter) es el echo de cambiar de personalidad a un personaje sin motivo o disculpa aparente. Todos los Cullen, y por que no, todos tus personajes de esta historia sufren de esta horrible enfermedad.

Para saber más y ver la crítica completa, entra en este link (junta los espacios para poder acceder): http : / / malosfics . foroes . net / t12135-navidad-al-estilo-emmett-cullen-de-lore-cullen-vulturi

Sin más me despido,

Naiara Fainello
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NAVIDAD AL ESTILO EMMETT CULLEN de Lore Cullen Vulturi  Empty Re: NAVIDAD AL ESTILO EMMETT CULLEN de Lore Cullen Vulturi

Mensaje por Naiara Lun 19 Dic 2011, 17:25

Doble post, porque yo lo valgo.

Eres libre de pensar lo que te de la regalada gana, de verdad que no me preocupo por lo que tengas que decir; no eres absolutamente nadie como para tratarme de esa manera, y si esperarabas que me deprimiera o más aun, que borrara el fic, pues te informo que no, no lo voy a borrar.
Nosé si aun no te ha quedado claro el nombre de la pagina, pero este no es un sitio donde escritores "Estrellas" dan a conocer los argumentos de las historias que quieren crear, somos aficionados, incluuendome; y si cometí algun error, gracias por tomarte la molestia de recalcarlo, pero yo decido como redactar, y si no te gusta, es muy facil, en la parte izquierda de tu monitor, de seguro habrá una flecha que apunta hacia atrás, ahi le puedes dar y aquí no ha pasado nada.
Verás, soy muy paciente, y acpeto criticas constructivas, pero tu manera tan despectiva y altanera me cansó, cuando vea tu primer fic y considere que eres mejor que yo, Hablamos.

A parte de ser la respuesta más rápida que me han dado en la vida, también es la más común.

¿Cuándo comprenderán los fickers que publicar en una página de todos, es decir publica, equivale a críticas quieran o no?

Hay que ver, la libertad de expresión es únicamente para lo que nos es combeniente. Qué pena de verdad.

¿Alguien se ofrece voluntario o voluntaria para hacerla comprender? Porque como lo intente yo, los malos modales van a salir a raudales.

O.T. Smil:


Última edición por Naiara el Lun 19 Dic 2011, 18:20, editado 1 vez
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NAVIDAD AL ESTILO EMMETT CULLEN de Lore Cullen Vulturi  Empty Re: NAVIDAD AL ESTILO EMMETT CULLEN de Lore Cullen Vulturi

Mensaje por Smiling Girl Lun 19 Dic 2011, 17:36

Yo voy encantada, Nai. Smile

Ya regreso.
Hola, Lore Cullen Vulturi, ¿cómo estás?

Verás, me gustaría aclarar ciertos, a mi parecer, malentendidos que tuviste con mi compañera Naiara Fainello del foro Los Malos Fics y Sus Autores.

Es cierto que FanFiction es un lugar para escritores aficionados que desean mostrar sus creaciones al mundo, y el valor que se requiere para publicar una historia es muchísimo; por ende es totalmente respetable que tú seas de esas personas que se atrevieron a hacerlo.

Sin embargo, al publicar en un sitio que es, valga la redundancia, público, te estás ateniendo a que no todos los comentarios sobre tu trabajo sean completamente positivos. Y ello no está mal, para nada, pues todos tenemos errores, y lo mejor cuando alguien nos los remarca es aceptarlos y hacer de ellos algo positivo (mejorar, aprender).

Por medio de nuestras críticas no pretendemos en primera instancia que borres el fic o cambies tu manera de escribir, para nada. Nuestras críticas son sólo eso: críticas, y puedes hacer con ellas lo que decidas.

Personalmente te aconsejaría que las leyeras y consideraras mejorar, pues no es sólo porque a nosotros se nos ocurrió decir que el fic tiene tales y tales errores, sino que éstos están ahí, independientemente de que a uno le guste o no.

A mi recientemente me corrigieron un aspecto que yo no había visto en una de mis historias y, luego de releer, me di cuenta de ello.

Mi compañera ya te habló de la lírica en tu historia y que ello no es legal dentro de Fan Fiction. Esa es una de las cosas que de verdad deberías considerar editar.

Además deberías considerar agregar más narración, pues la falta de ella complica mucho a que el lector se haga una buena idea de lo que pasa en la historia (se ambiente), así como el llevar mal a los personajes o la trama a una velocidad acelerada entorpecen mucho el ritmo de la historia.

Podrás encontrar de esos aspectos, junto con los que mi compañera te señaló, más detalle en el foro, donde te invito que pases para que te sea de ayuda y puedas mejorar.

Y repito que ésto no es sólo para nosotros, sino que te sirve mucho a ti también, así como a los lectores, para que puedan apreciar en su totalidad tus obras.

Piénsalo cuidadosamente.
Se te espera en el foro.

Saludos y que tengas felices fiestas.

Smiling Girl.
Soy un amor, lo sé XD

PD: fue PM
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

NAVIDAD AL ESTILO EMMETT CULLEN de Lore Cullen Vulturi  Empty Re: NAVIDAD AL ESTILO EMMETT CULLEN de Lore Cullen Vulturi

Mensaje por Smiling Girl Vie 23 Dic 2011, 19:03

Dobleposteando...
Buenas tardes Smiling Girl, antes que nada, disculpa que tardara tanto en responderte, pero ya vez que con los preparativos navideños es un poco dificil contactarme.

Gracias por tomarte la molestia de aclarar estos puntos, pero ya me he encargado de tratarlos con tu compañera y estoy feliz de decirte que no hay nada de que preocuparse, ella personalmente se ha disculpado y yo he hecho lo mismo, en vista de que sé, no fui muy diplomática ni abierta a sus opiniones.

Creo que tu mensaje repite de una forma más pausada y calmada lo que el mensaje de Naiara Fainello decia, pero claro que lo tomaré en cuenta para proyectos futuros, y tal vez, no tarde mucho en arreglar el desastre de este fic.

Por cierto, muy bueno el foro y que tengas Felices fiestas.
57mins ago
Y eso.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

NAVIDAD AL ESTILO EMMETT CULLEN de Lore Cullen Vulturi  Empty Re: NAVIDAD AL ESTILO EMMETT CULLEN de Lore Cullen Vulturi

Mensaje por Naiara Lun 02 Ene 2012, 15:59

Bueno, traigo noticias del fic.

La autora recapacito y se tomo la molestia de reeditar el fic, el cual es practicamente una historia en condiciones.

Narra más, eliminó la lírica, el OoC ha desaparecido completamente (excepto una pizca que radica en Ed, pero nada importante) y ha mejorado la ortografía considerablemente.

También cambio la trama, pero más o menos habla de lo mismo. Esta vez, la que se disfraza es Bella por una apuesta que hizo su marido con Emmett para ver si es tan buena madre como la pintan.


Uno de los pocos problemas que sigue existiendo es este:

La tarde con Papá y con Sue pasó extremadamente lenta; yo con mi gran vestido de Señora Claus, evitaba por todos los medios tener que responder las preguntas de Charlie acerca de por qué debía ponerme el traje; Rosalie y Nessie llegaron apenas una hora después de la llegada de nuestros visitantes, la niña había ido a la cabaña a cambiarse por un nuevo vestido; el puchero de Alice me hizo pensar que había deseado ser ella quien eligiera el nuevo traje de Renesme, pero decidí no prestarle atención.
[...]

—Calma Bella, es solo una broma—, Rosalie había dicho, pero no, no lo era, se trataba de algo más un "juego sucio".

La ficker sigue teniendo problemas con la puntuación por lo que la recomiendo pasarse por aquí, sitio donde se explica el uso de cada signo de puntuación.

Los guiones, aun que largos, están mal estructurados. La raya debe estar pegada a la narración, no al parlamento y la puntuación se ponen después del segundo dialogo, no en el primero.

Aquí te dejo la plantilla:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¿Diálogo? —narración.
—¡Diálogo! —narración—, ¿diálogo?


Otra cosa que quería comentar son algunas incoherencias que cometes por no releerlo:

La tarde con Papá y con Sue pasó extremadamente lenta; yo con mi gran vestido de Señora Claus, evitaba por todos los medios tener que responder las preguntas de Charlie acerca de por qué debía ponerme el traje; Rosalie y Nessie llegaron apenas una hora después de la llegada de nuestros visitantes, la niña había ido a la cabaña a cambiarse por un nuevo vestido; el puchero de Alice me hizo pensar que había deseado ser ella quien eligiera el nuevo traje de Renesme, pero decidí no prestarle atención.

Quitando que ese "papá" es con minúsculas, nunca dices que Rose se lleva a la niña por lo tanto suena raro que, sin nosotros saber que la niña se fue a cambiar, llegue de repente una hora después. Tienes que narrar esa parte para que podamos entender que pasa por tu cabeza.

Por lo demás creo que la autora ha hecho un gran logro y se ve que se ha esforzado por mejorar. ¿Persona con tiempo para enviar un rr con felicitación y recomendación incluidas?
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NAVIDAD AL ESTILO EMMETT CULLEN de Lore Cullen Vulturi  Empty Re: NAVIDAD AL ESTILO EMMETT CULLEN de Lore Cullen Vulturi

Mensaje por Smiling Girl Jue 05 Ene 2012, 20:14

Yo lo iba a hacer el otro día y se me fue el rollo. Menos mal que no reservé. XD

Ya regreso. Volví. Smile
Hola de nuevo, Lore.

Seguro me recuerdas, Smiling Girl, del foro Los Malos Fics y Sus Autores.

Me alegra mucho que hayas tomado a bien nuestras críticas y editaras, la historia tiene una mejoría altamente palpable, tanto a nivel técnico como estético. Muchas felicidades por ello y ojalá sigas así.

Lo único que te faltaría terminar de pulir es la puntuación, que te sigue fallando algo y el uso de los guiones, que son correctos, pero están mal usados.

Mira aquí:

«—Gracias—, dijo mirándonos, mi mano viajó a su mejilla y mis dedos rozaron su piel.»

Si te fijas, lo utilizas pegado al diálogo cuando va pegado a la narración. Además, la puntuación (coma, punto, etc) va después. Así quedaría:

«—Gracias —dijo mirándonos. Mi mano viajó a su mejilla y mis dedos rozaron su piel.»

Y ten cuidado por ahí, que hay dos o tres incongruencias o posibles confusiones en la narración.
Por lo demás, excelente.

Permíteme volver a felicitarte, hiciste un gran trabajo.

Quedas invitada al foro de nuevo para terminar de pulir esos detallitos.

Un saludo y espero que sigas así.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

NAVIDAD AL ESTILO EMMETT CULLEN de Lore Cullen Vulturi  Empty Re: NAVIDAD AL ESTILO EMMETT CULLEN de Lore Cullen Vulturi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.