Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

uso de un narrador poco convencional...

+4
Esfinge
Akai
Kirry
kyonides
8 participantes

Ir abajo

uso de un narrador poco convencional... Empty uso de un narrador poco convencional...

Mensaje por kyonides Miér 28 Mayo 2008, 08:14

Supongamos que llego yo y me inspiro de tal manera que redacto todo un fanfiction u original que presenta a un narrador muy peculiar, uno que inicia siendo muy objetivo, omnisciente y que termina con un estilo de primera persona que no es el protagonista. Ya sé que uds. dirán que uno perfectamente puede cambiar de narrador en una historia, pero no me refiero a algo así de simple. En realidad tengo en mente algo más curioso, el narrador sería "el mismo", expresándose con las mismas palabras o tono, pero su "estado mental" se va deteriorando y eso se convierte en la causa del cambio de narrador en varias ocasiones durante el desarrollo de la historia, un narrador que de una u otra manera no logra engañar al lector con el cuento de que se cambió del relato de un testigo de los hechos al de un acompañante del protagonista o un anciano con alzheimer que confunde más de lo que informa a la gente.

no sé si me habrán entendido o si lo que entendieron les pareció algo conveniente o cuerdo, pero espero que me den su opinión al respecto, pues se podría convertir en un buen reto para quien sea...

kyonides
Desmoderador

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

uso de un narrador poco convencional... Empty Re: uso de un narrador poco convencional...

Mensaje por Kirry Miér 28 Mayo 2008, 09:48

No entendi muy bien el punto, de verdad. Quizás no supe leerlo o quizás no supiste explicarte.
Pero, las cosas originales y curiosas *.* me animan mucho... si solo entendiera bien que propusiste te daría una opinión mejor.


Quizás es la hora, que no me funcionan bien las neuronas xD

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

uso de un narrador poco convencional... Empty Re: uso de un narrador poco convencional...

Mensaje por Akai Miér 28 Mayo 2008, 16:59

¿Lo que trataste de decir fue si era conveniente poner distintos tipos de narración en un fic y de esa manera hacerlo más original?

Si esa era la pregunta a mi en lo personal me parece que uno debe mantener solamente un tipo de narración siempre, porque me ha tocado leer fics que mezclan narraciones en tercera persona y luego en primero y francamente me confunden y no me parece que sea correcto.

En fin, esa es mi opinión, pero no sé si era eso lo que tratabas de decirnos Razz.
Akai
Akai
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 307
Localización : Al extremo del mundo
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

uso de un narrador poco convencional... Empty Re: uso de un narrador poco convencional...

Mensaje por Esfinge Miér 28 Mayo 2008, 17:24

Yo creo que es algo muy delicado, pero puede hacerse si pretendes llevar la trama por el lado psicológico del personaje. Sería original, desde luego. Pero tendrías que esforzarte bastante para que no pierda la coherencia y el desarrollo no se vuelva caótico.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

uso de un narrador poco convencional... Empty Re: uso de un narrador poco convencional...

Mensaje por Pat Peeves Jue 29 Mayo 2008, 00:19

Yo prefiero que me mantengan un tipo de narrador. Es menos problemático. Con los libros no tengo problemas, pero con un texto que esta en la pantalla del ordenador es cansador, sobre todo para los ojos; cuando leo un fic, no me gusta reflexionar mucho.
Pat Peeves
Pat Peeves
Cazador de Badfics

Femenino

León Gato
Mensajes : 164
Edad : 36
Localización : Montréal (Canada)
Fecha de inscripción : 21/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1093728/Pat_Peeves

Volver arriba Ir abajo

uso de un narrador poco convencional... Empty Re: uso de un narrador poco convencional...

Mensaje por Astarot Jue 29 Mayo 2008, 00:37

Por ahí leí que los que sufren de Esquizofrenia no eran capaces de diferenciar sus propios pensamientos de lo que escuchaban de otras personas, por eso de las alucinaciones.

Es decir, yo pienso y sé exactamente que estoy pensando, un esquizofrénico piensa y cree que es alguien que le está hablando.

Eso en cuanto a estados mentales, hacer un relato donde cambia la voz del personaje, (si es que he entendido bien la pregunta) podría hacerse al estilo de Gollum, pero la gente con múltiple personalidad suele usar nombres diferentes para cada una de sus personalidades, entonces aunque el realto fuera en primera persona, se tendría que referir a la otra personalidad en tercera.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

uso de un narrador poco convencional... Empty Re: uso de un narrador poco convencional...

Mensaje por kyonides Jue 29 Mayo 2008, 01:06

entiendo lo que dicen, pero en el caso de pat debo decir que no me gusta mucho la idea de escribir cosas que no hagan reflexionar al lector aunque sea un poco... bueno tampoco me gusta lo romántico, pero eso ya es otro tema je je je

tal vez solo deba limitar la evolución psíquica del personaje como personaje y no como narrador para que la gente no me encasille como badficker je je je

de todos modos pueden borrar la pregunta cuando gusten, no me gusta dejar algo que confunda más a los pobres lectores je je je

kyonides
Desmoderador

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

uso de un narrador poco convencional... Empty Re: uso de un narrador poco convencional...

Mensaje por Ariadna Jue 29 Mayo 2008, 15:53

Pienso como ha dicho Esfinge, sería algo complicado y desde luego deberías intentarlo por enfrentarte al reto. Es cierto que un sólo tipo de narrador es más sencillo y menos confuso, pero es bueno innovar y ver qué sale que no probar siquiera.
A mí también me ha confundido tu forma de explicarte, sobre todo el final, pero lo de "engañar al lector" me ha sonado muy atractivo. Siempre me han gustado esos libros, como el caso de Snape en los de JK.

Por cierto, ¿este tema no estaría mejor en la sección del Taller de ayuda?
Ariadna
Ariadna
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 226
Edad : 35
Localización : En la luna de Valencia...
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/623348/

Volver arriba Ir abajo

uso de un narrador poco convencional... Empty Re: uso de un narrador poco convencional...

Mensaje por kyonides Vie 30 Mayo 2008, 03:05

no creo, solo era una pregunta que no alcanzó a ser encuesta je je je

kyonides
Desmoderador

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

uso de un narrador poco convencional... Empty Re: uso de un narrador poco convencional...

Mensaje por anto-chan Jue 05 Jun 2008, 01:27

Seria mas o menos como una pelicula en la que un tipo durante toda la pelicula crees que es el bueno y su abogado tambien (quien lo defendia de un crimen) que hasta se declaro con problemas mentales hasta el final que ganaron el caso el tipo de dijo al abogado "muchas gracias, todo nos salio perfecto".

Seria interesante leer uno así, podrias intentarlo aunque sea por el reto.
anto-chan
anto-chan
Rastreador de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 468
Edad : 30
Localización : por ahí
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

uso de un narrador poco convencional... Empty Re: uso de un narrador poco convencional...

Mensaje por Esfinge Jue 05 Jun 2008, 01:50

Coincido en que podría estar en el Taller como duda.

Y reincido en que la idea me parece interesante, todo lo que sea innovar debe ser potenciado. Si quieres hacerlo y te atreves, agénciate un buen Beta que te ayude a verlo desde un punto más objetivo.

Astarot escribió:Por ahí leí que los que sufren de Esquizofrenia no eran capaces de diferenciar sus propios pensamientos de lo que escuchaban de otras personas, por eso de las alucinaciones.

Es decir, yo pienso y sé exactamente que estoy pensando, un esquizofrénico piensa y cree que es alguien que le está hablando.
Desgraciadamente, como alguien que ha sufrido eso de forma temporal puedo asegurar que sí. De hecho, se escuchan voces que proceden de la mente y suenan completamente reales.

PD: Lo muevo a nueva sección creada en el Taller.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

uso de un narrador poco convencional... Empty Re: uso de un narrador poco convencional...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.