Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo mantener un narrador?

4 participantes

Ir abajo

¿Cómo mantener un narrador? Empty ¿Cómo mantener un narrador?

Mensaje por MeiYua Lun 10 Oct 2011, 08:31

Tengo problemas para mantener el narrador en las historias. Empiezo con un narrador apoyado en un personaje, sabe solo lo que él sabe, mira solo lo que él mira, y termino con un omnisciente.

¿Esto es malo?

Lo que pasa es que a la hora de estar escribiendo me lio completamente. Jamas eh aprendido a identificar perfectamente a los narradores, pero me gustaria saber como mantenerlos. saber si esta bien o mal cambiarlos con el transcurso de la historia


Última edición por MeiYua el Mar 11 Oct 2011, 01:36, editado 2 veces (Razón : Ortografía)
MeiYua
MeiYua

Libra Cabra
Mensajes : 7
Edad : 32
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mantener un narrador? Empty Re: ¿Cómo mantener un narrador?

Mensaje por LilyLunaPotter Lun 10 Oct 2011, 15:56

¡Esto es muy interesante! Ya que a mí me pasa lo mismo, regularmente, pero pasa.
Se me hace muy molesto volver a leer mi capítulo y encontrar errores tan profundos.
Si alguien sabe, ayuuuda.
LilyLunaPotter
LilyLunaPotter
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 21
Edad : 30
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mantener un narrador? Empty Re: ¿Cómo mantener un narrador?

Mensaje por Kurumiya Lun 10 Oct 2011, 16:24

Bueno, intentaré dar mi opinión por puntos, si no les molesta, para ver si puede esto ser de ayuda :}

1.-
MeiYua escribió:
Tengo problemas para mantener el narrador en las historias. Empiezo con un narrador apoyado en un personaje, sabe solo lo que él sabe, mira solo lo que él mia, y terminó con un omnisciente.

En el libro "Crónicas de una muerte anunciada" de Grabriel García Marques, él es un narrador parcialmente omnisciente, pues se va enterando de lo que pasó con su amigo Santiago Nasar. (en la pelicula el narrador es otro personaje de la novela, lo que puede dar a entender que un personaje que se involucra tanto en la novela puede ser un buen narrador también) .Todo depende si explicas de "dóde" o por "quién" sabe lo que sabe, por que si de la nada el narrador, que es un personaje, comienza a saber con precisión los pensamientos de los demás, entonces sí da una sensación no muy grata.

2.-
MeiYua escribió:
Lo que pasa es que a la hora de estar escribiendo me lio completamente. Jamas eh aprendido a identificar perfectamente a los narradores, pero me gustaria saber como mantenerlos. saber si esta bien o mal cambiarlos con el transcurso de la historia

En caso de cambiar narradores, ya sea porque te párese mejor, porque la historia lo necesita, o porque te está costando trabajo mantener una perspectiva más general desde el punto de visa del personaje, puedes cambiarlo por la segunda persona, que vendría siendo el narrador Omnisciente que no tiene que ver en la historia o por otro personaje. Con eso no veo problema, pues si lo sabes meter -como por ejemplo, cambiar la fuente o separarle un capitulo- se entiende perfectamente. Recordemos el caso de Stephanie Meyer. Que En Eclipse le guarda el capitulo final a Jacob y en Amanecer un tercio del libro es totalmente de él.

No creo que esto haya podido disipar totalmente tu duda, pero una opinión extra no está demás. Y recuerda que al final la decisión siempre es tuya (:

Saludos. Kurumiya.
Kurumiya
Kurumiya

Femenino

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mantener un narrador? Empty Re: ¿Cómo mantener un narrador?

Mensaje por Callixte Lun 10 Oct 2011, 17:37

Hola, chicas, aquí vengo a meter mi cuchara pues creo que nos hemos liado un poquito.

Kurumiya escribió:En caso de cambiar narradores, ya sea porque te párese mejor, porque la historia lo necesita, o porque te está costando trabajo mantener una perspectiva más general desde el punto de visa del personaje, puedes cambiarlo por la segunda persona, que vendría siendo el narrador Omnisciente que no tiene que ver en la historia o por otro personaje.

Nop, no va por ahí. Lo primero que puso está correctamente bien puesto; siempre y cuando tu justifiques coherentemente los cambios no creo que haya problema. Por otro lado, con respecto al quote que puse, el narrador omnisciente pertenece o hace alusión a la tercera persona de la narración. La segunda persona de la narración es la que hace que el lector se vuelva parte activa de la historia siendo un personaje. Aunque aquí de lo que estamos hablando es, que se está narrando en primera persona y que puede ser omnisciente o no.

Me explico de una manera más sencilla. El narrador en tercera es un narrador que no es parte de la historia como personaje, solo va explicando y ambientando a la trama; además por lo general no nos damos cuenta que está ahí.

El narrador en segunda es cuando hacemos creer al lector que es un personaje de la historia y que él vive la trama. Ejemplo de ello es el final de la Historia sin Fin, cuando el pequeño (no recuerdo su nombre ahora) se da cuenta que es Atrellu (¿se escribe así?).

El narrador en primera lo usamos cuando contamos la historia desde la perspectiva de un personaje y puede ser omnisciente o no.

Podemos hacer cambios de narradores, siempre y cuando estén justificados. Aunque viéndolo bien, la pregunta fue "¿Cómo mantener un narrador?", lo que yo respondería diciendo que para que se mantenga habrá que tener bien planteada la historia. La trama deberá estar bien organizada y tendrás que saber primero lo que se contará antes de escribirlo, en qué momento ponerlo dentro de la narración, por qué el lector debe saberlo y lo más importante cómo se lo vas a dar a conocer.

Con eso es muy improbable que un narrador "se revele" y no obedezca a lo que el autor quiere contar, a mí me pasaba que se me salía de control la historia y como que "se trababa de revelar". Se resolvió cuando comencé a hacer mis Story Boards. Wink Suerte y espero que sirva.

La Novicia.


Última edición por CaliDark el Lun 10 Oct 2011, 17:51, editado 1 vez (Razón : corregir cosas.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mantener un narrador? Empty Re: ¿Cómo mantener un narrador?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.